DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Apreciado: Dagoberto Juan

Los Antidivorcistas, NO han querido entender; LO REVELADO EN LAS ESCRITURAS en 1Corintios 7:15; y donde la enseñana dada por Pablo es clara; y NO ES DE CONFUSIóN. La enseñanza sobre el divorcio y recasamiento de algunos creyentes, ESTA BIEN EXPLICADA ALLí. Pablo hace referencia a SEMEJANTES CASOS, y revela sin lugar a dudas;¿ EL POR QUè DE DICHOS DIVORCIOS? Simple, esos divorcios fueron ejecutados: POR LAS PAREJAS INCRèDULAS, que decidieron en vida separarse de ellos; Y MEDIANTE EL DIVORCIO.

AHORA BIEN, no se explica allí, QUE EN SEMEJANTES CASOS, los esposos creyentes YA NO ESTáN SUJETO A SERVIDUMBRE para seguir siendo esclavos de la ley que decia: "Y LA MUJER ESTA LIGADA POR LEY A SU MARIDO MIENTRAS EL MARIDO VIVE O HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE". En otras palabras, SI EL ESPOSO O ESPOSA NO CREYENTES INSISTEN EN SEPARARSE POR EL DIVORCIO, pues, QUE ASí LO HAGAN. Entonces, si el incrèdulo SE DIVORCIA a los tales(LOS ESPOSOS CREYENTES), quedan libres de esa ley: "HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE". ¿Y para que quedan libres de ese mandamiento? SE SOBREENTIENDE, QUE PARA EL RECASAMIENTO; y si así lo deciden; PORQUE DIOS NOS HA LLAMADO A VIVIR EN PAZ.

SIN EMBARGO, al aconsejar A TENER DOMINIO PROPIO a los creyentes que fueron divorciados POR SUS PAREJAS INCRèDULAS, y que quedaron libres del mandamiento de la ley: "hasta que la muerte los separe" es; por los consejos que daba Pablo a los que tambièn quedaban viudos y querían casarse CON QUIENES QUERíAN. PERO, PABLO LES ORDENABA A VOLVERSE A CASAR CON TAL QUE SEA EN EL SEñOR O CON PAREJAS CREYENTES(1Co.7:39).

Por tanto, al conocimiento de las verdades escrituraria, hay que aplicarle tambièn: EL DOMINIO PROPIO. Para no pecar despuès de haber conocido la verdad.

Paz y gracia del SJ

Estimado pastor

Y si es así, .... ¿porque le da miedo desarrollar el tema... versículo por versículo,... para ver esta "verdad" que usted nos presenta?..

Vamos... hágalo... Asi podremos compartir de su palabra y llegar realmente a la verdad escrituraría..

Espero, por favor...

Gracias

Apreciado: Dagoberto Juan

Los Antidivorcistas, NO han querido entender; LO REVELADO EN LAS ESCRITURAS en 1Corintios 7:15;
Estimado pastor Hernández

...Veamos 1 Corintios 7:15.... veámoslo sin apasionamientos, sin parcialidad, sin manipulación, sin supuestos, ni conjeturas, ni interpretaciones hipotéticas:...... Sólo lo que dice...

"Pero si el infiel se aparta, apártese: que no es el hermano ó la hermana sujeto á servidumbre en semejante caso; antes á paz nos llamó Dios" (1 Cor. 7:15)

Primero dice: "Pero si el infiel se aparta" ¿A quien le da la opción y decisión de separarse?.. ¡¡Al infiel!! ....

Es decir, en un matrimonio constituído por un creyente y un no creyente (infiel), indistintamente sea el varón o la mujer;... se le concede al incrédulo o "infiel", la decisión de separarse o divorciarse. ¿Si?... eso es exactamente lo que dice su Palabra.

Luego dice: "que no es el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, antes a paz nos llamó Dios" ... ... Es decir, si la pareja infiel (no creyente), del creyente (hermano, hermana) decide separarse, el hermano (si es el varón el cristiano) o la hermana (si es la mujer la cristiana), debe aceptar la tal separación, que puede ser por cualquier causa, no importa.

Cuando su palabra habla en ese tono "que no es el hermano sujeto a servidumbre en semejante caso", es porque da por sentado, que si el infiel NO DECIDE SEPARARSE, el creyente, es decir, el hermano, debe seguir con el o ella.

Aun cuando la pareja esté constituída por un creyente y un infiel; así y todo, se debe respetar la voluntad de Dios,... en éste caso, por el hermano-a;... porque obviamente es el que tiene el conocimiento de la voluntad de Dios, y a pesar que el hermano o hermana, sabe que el matrimonio es para toda la vida, si el infiel decide separarse, ...debe aceptar tal decisión.

Eso es exactamente lo que su Palabra enseña. Sin quitarle, ni añadirle. Eso dice 1 Corintios 7:15.

y donde la enseñana dada por Pablo es clara; y NO ES DE CONFUSIóN. La enseñanza sobre el divorcio y recasamiento de algunos creyentes, ESTA BIEN EXPLICADA ALLí.
¡¡¡Épale!!!! ... ¿¡está bien explicada allí?!... allí, mi estimado pastor Hernandez, sí habla de separación; PERO NO HABLA DE RECASAMIENTO... ¿porque entonces dice usted que "el recasamiento está bien explicado allí"?

Pablo hace referencia a SEMEJANTES CASOS, y revela sin lugar a dudas;¿ EL POR QUè DE DICHOS DIVORCIOS? Simple, esos divorcios fueron ejecutados: POR LAS PAREJAS INCRèDULAS, que decidieron en vida separarse de ellos; Y MEDIANTE EL DIVORCIO.
Correcto... ... Esto que dice ahora, sí es ajustado a la Palabra de Dios...

AHORA BIEN, no se explica allí, QUE EN SEMEJANTES CASOS, los esposos creyentes YA NO ESTáN SUJETO A SERVIDUMBRE para seguir siendo esclavos de la ley que decia: "Y LA MUJER ESTA LIGADA POR LEY A SU MARIDO MIENTRAS EL MARIDO VIVE O HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE". En otras palabras, SI EL ESPOSO O ESPOSA NO CREYENTES INSISTEN EN SEPARARSE POR EL DIVORCIO, pues, QUE ASí LO HAGAN. Entonces, si el incrèdulo SE DIVORCIA a los tales(LOS ESPOSOS CREYENTES), quedan libres de esa ley: "HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE".
Correcto... sigue usted haciendo un correcto análisis...

¿Y para que quedan libres de ese mandamiento? SE SOBREENTIENDE, QUE PARA EL RECASAMIENTO; y si así lo deciden; PORQUE DIOS NOS HA LLAMADO A VIVIR EN PAZ.
INCORRECTO...

NO SE SOBREENTIENDE NADA mi amado pastor... Nada de lo que usted está suponiendo; eso es de su propia cosecha, la Palabra de Dios NO DICE lo que usted "sobreentiende"... Sea como sea, por la razón que sea, si el infiel decidió separarse del hermano o hermana; el divorcio es lícito,... pero SIEMPRE seguirá el hermano o creyente, estando sujeto a la ensenza de la Palabra de Dios.
Y la Palabra de Dios dice:

"La mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUÉDESE SIN CASAR".... ...Esto lo dice también 1 Corintios 7:10,11.... ¿Es que esto usted no lo ve?

Y luego sigue diciendo:... "Que se quede sin casar... O RECONCÍLIESE CON SU MARIDO" ... (vers. 11)

Pero en el caso antes mencionado de 1 Cor. 7:15;.. como el infiel, decidió divorciarse; por tanto, la creyente o hermana, no puede volver a reconciliarase con su marido,... ¿Que queda entonces para la hermana si la Palabra de Dios da solamente DOS OPCIONES??...

¡¡QUEDARSE SIN CASAR!!
SIN EMBARGO, al aconsejar A TENER DOMINIO PROPIO a los creyentes que fueron divorciados POR SUS PAREJAS INCRèDULAS, y que quedaron libres del mandamiento de la ley: "hasta que la muerte los separe" es; por los consejos que daba Pablo a los que tambièn quedaban viudos y querían casarse CON QUIENES QUERíAN. PERO, PABLO LES ORDENABA A VOLVERSE A CASAR CON TAL QUE SEA EN EL SEñOR O CON PAREJAS CREYENTES(1Co.7:39).

Por tanto, al conocimiento de las verdades escrituraria, hay que aplicarle tambièn: EL DOMINIO PROPIO. Para no pecar despuès de haber conocido la verdad.

Paz y gracia del SJ
Esto último que dice usted, realmente no se lo entiendo... está demasiado confuso, con Palabra de Dios y con palabra suya... ¿¿sería tan amable de exponer nuevamente y más ampliamente este parte de su aporte???..

Gracias

Dios le bendiga

Saludos en Cristo hermanos

Es imposible vertir nuestras opiniones y evadir las responsabilidades, si yo fuera inflexible en la Palabra, sin quererme dar cuenta que la gran mayoria de los matrimonios que llegan a los pies del Se~or, llegan despedazados y no se les puede aplicar el rigor de la Palabra porque sus vidas matrimoniales YA ESTAN retorcidas y necesitan un remiendo, la pregunta es viejo o nuevo? bueno eso depende de como este lo que vas a remendar, si el matrimonio esta "nuevo" pero tuvieron problemas de ruptura, pues usa uno nuevo(obvio) pero si el hermanito llego con su pareja y no se pueden casar porque tiene cuentas pendientes con otra mujer e hijos y otros mas regados por alla, que remiendo le quiere poner? que se vaya a otra congregacion porque aqui somos gentiles redimidos y ellos son como "los gentiles" de los gentiles.

Les platico un caso, llego a la Iglesia una pareja bastante golpeada por la vida, el tenia sida(cuando llego con nosotros ya llego sano) y ella no podia tener hijos, se entregan a Cristo y daban su testimonio de como Dios los rescato, la Iglesia oro por ellos y al cabo de unos 15 meses tubo un hijo, y todo bien pero del matrimonio no querian hablar nada, sucede que el "angelito" ya tenia tres hijos y mujer que abandono en su tierra cuando emigro a USA, que remiendo se le puede poner a esto? regresate con tu antigua mujer y abandona a esta? sigue olvidado de aquella y olvida tus responsabilidades? y que se rompa el trapo.

No seria un secreto decir que si actuo asi que en la congregacion que precido, no habria cabida para divorciados y menos recasados, el problema es que si esos son la mayoria, entonces para la mayoria de la gente no habria lugar donde yo pastoreo, que aunque no lo diga directamente, mi predica se encargara de hacerles entender que aqui no hay medicina a sus males, aunque la haya, yo podria pensar que soy diestro en la Palabra pero es presisamente ahi donde esta mi limitacion, pues la Palabra dice en armas de justicia a diestra y siniestra, que es la siniestra? el remiendo viejo, el sentido comun, el plan b, la carta de repudio aunque al principio no fuese asi, la prudencia que el hijo de luz no usa como los hijos de este mundo por parecerle pecado, la excepcion a la regla.

Es como si llega un calvo a cortarse el pelo con el peluquero de Elvis Presley, y este le pregunta, y como va a querer su corte? pues dejemelo asi como Elvis. PUES NO ESTAS VIENDO!!!:Wow1: Aqui se corta el pelo no se hacen milagros:toothless

Ahora vamos al otro extremo, sino me interesa la veracidad de la Palabra por temor a perder los client...ejm,..ejm,.. digo la grey, y la tengo que rebajar de su lugar ante las exigencias de hombre, entonces el problema se pone serio, porque si por no incomodarlos no menciono la palabra pecado, porque a los que estan torcidos les es ofensivo, entonces tendre que dar cuentas de mi mayordomia, del porque hice un burdel de la casa de Dios, no se puede hacer de la congregacion una cueva de ladrones y paraiso con un "evangelio light" que no saben lo que es pecado, justicia y juicio.

Bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo hermanos

Es imposible vertir nuestras opiniones y evadir las responsabilidades, si yo fuera inflexible en la Palabra, sin quererme dar cuenta que la gran mayoria de los matrimonios que llegan a los pies del Se~or, llegan despedazados y no se les puede aplicar el rigor de la Palabra porque sus vidas matrimoniales YA ESTAN retorcidas y necesitan un remiendo, la pregunta es viejo o nuevo? bueno eso depende de como este lo que vas a remendar, si el matrimonio esta "nuevo" pero tuvieron problemas de ruptura, pues usa uno nuevo(obvio) pero si el hermanito llego con su pareja y no se pueden casar porque tiene cuentas pendientes con otra mujer e hijos y otros mas regados por alla, que remiendo le quiere poner? que se vaya a otra congregacion porque aqui somos gentiles redimidos y ellos son como "los gentiles" de los gentiles.

Les platico un caso, llego a la Iglesia una pareja bastante golpeada por la vida, el tenia sida(cuando llego con nosotros ya llego sano) y ella no podia tener hijos, se entregan a Cristo y daban su testimonio de como Dios los rescato, la Iglesia oro por ellos y al cabo de unos 15 meses tubo un hijo, y todo bien pero del matrimonio no querian hablar nada, sucede que el "angelito" ya tenia tres hijos y mujer que abandono en su tierra cuando emigro a USA, que remiendo se le puede poner a esto? regresate con tu antigua mujer y abandona a esta? sigue olvidado de aquella y olvida tus responsabilidades? y que se rompa el trapo.

No seria un secreto decir que si actuo asi que en la congregacion que precido, no habria cabida para divorciados y menos recasados, el problema es que si esos son la mayoria, entonces para la mayoria de la gente no habria lugar donde yo pastoreo, que aunque no lo diga directamente, mi predica se encargara de hacerles entender que aqui no hay medicina a sus males, aunque la haya, yo podria pensar que soy diestro en la Palabra pero es presisamente ahi donde esta mi limitacion, pues la Palabra dice en armas de justicia a diestra y siniestra, que es la siniestra? el remiendo viejo, el sentido comun, el plan b, la carta de repudio aunque al principio no fuese asi, la prudencia que el hijo de luz no usa como los hijos de este mundo por parecerle pecado, la excepcion a la regla.

Es como si llega un calvo a cortarse el pelo con el peluquero de Elvis Presley, y este le pregunta, y como va a querer su corte? pues dejemelo asi como Elvis. PUES NO ESTAS VIENDO!!!:Wow1: Aqui se corta el pelo no se hacen milagros:toothless

Ahora vamos al otro extremo, sino me interesa la veracidad de la Palabra por temor a perder los client...ejm,..ejm,.. digo la grey, y la tengo que rebajar de su lugar ante las exigencias de hombre, entonces el problema se pone serio, porque si por no incomodarlos no menciono la palabra pecado, porque a los que estan torcidos les es ofensivo, entonces tendre que dar cuentas de mi mayordomia, del porque hice un burdel de la casa de Dios, no se puede hacer de la congregacion una cueva de ladrones y paraiso con un "evangelio light" que no saben lo que es pecado, justicia y juicio.

Bendiciones

la paz de Dios

Considero que el asunto con los incrédulos y sus divorcios ya ha sido suficientemente explicado...las consecuencias de una vida desordenada tienen que ver con las legislaciones de sus paises de origen...como el mantenimiento de los hijos menores y otras obligaciones subyacentes.

Pero en Cristo, como nueva criatura...nadie le puede impedir desarrollar su nueva vida en Cristo.

De lo contrario, las cosas viejas no han pasado, siguen atados a ellas, como es el resultado de aplicar la Palabra sin ciencia. De este modo, se condena a la persona a un celibato obligado y esto ya es una doctrina de demonios.

Hesed1

ummm... me sigue pellizcando la cabeza el destino de los separados jóvenes sin dominio propio........especialmente el varón abandonado por la esposa y que se lleva (usualmente) los hijos con ella y el padrastro......que vejez solitaria.......y no son pocos los casos....

ummm... me sigue pellizcando la cabeza el destino de los separados jóvenes sin dominio propio........especialmente el varón abandonado por la esposa y que se lleva (usualmente) los hijos con ella y el padrastro......que vejez solitaria.......y no son pocos los casos....

No sería mucho solicitarle...que cuando plantee un caso como el que acaba de describir...identifique el terreno donde ocurre, para que los lectores conozcan bien la diferencia entre incrédulos y el pueblo del Señor.

Hesed1

No sería mucho solicitarle...que cuando plantee un caso como el que acaba de describir...identifique el terreno donde ocurre, para que los lectores conozcan bien la diferencia entre incrédulos y el pueblo del Señor.

Hesed1

Pues me refiero a los matrimonios cristianos donde uno de los dos adultera y el otro decide separarse....generalmente la mujer que queda sola tiene mas dominio propio (bueno eso es lo que se cree no) a diferencia del varón....Si me refiero al terreno cristiano que es del que estamos tratando en este debate. Gracias por la aclaración.

Pues me refiero a los matrimonios cristianos donde uno de los dos adultera y el otro decide separarse....generalmente la mujer que queda sola tiene mas dominio propio (bueno eso es lo que se cree no) a diferencia del varón....Si me refiero al terreno cristiano que es del que estamos tratando en este debate. Gracias por la aclaración.

Pero por favor...no podemos hablar de divorcios entre cristianos...pensé que ya tenía esto bien claro.

¿Acaso el poder de Cristo es una mentira?

Una cosa son personas profesantes...que están en la asamblea dos o tres años...han sido bautizados...pero al venir la prueba por la causa que fuese...tropiezan...y lo que hacen es blasfemar el buen nombre de Cristo...lea:

"Mírelo...dizque cristiano y abandonó la esposa para casarse con otra..."

Jamás fueron auténticos...genuinos...se burlaron del Señor...

No niego que problemas hay en los matrimonios cristianos...pero siempre el Señor tiene la solución adecuada...porque no es un convidado de piedra....y a pesar de los problemas...siempre el creyente es sensible a la Palabra de Cristo.

Espero que le haya quedado claro este punto.

Hesed1

Pero por favor...no podemos hablar de divorcios entre cristianos...pensé que ya tenía esto bien claro.

¿Acaso el poder de Cristo es una mentira?

Una cosa son personas profesantes...que están en la asamblea dos o tres años...han sido bautizados...pero al venir la prueba por la causa que fuese...tropiezan...y lo que hacen es blasfemar el buen nombre de Cristo...lea:

"Mírelo...dizque cristiano y abandonó la esposa para casarse con otra..."

Jamás fueron auténticos...genuinos...se burlaron del Señor...

No niego que problemas hay en los matrimonios cristianos...pero siempre el Señor tiene la solución adecuada...porque no es un convidado de piedra....y a pesar de los problemas...siempre el creyente es sensible a la Palabra de Cristo.

Espero que le haya quedado claro este punto.

Hesed1

Creo que no ha leído mi ejemplo del caso expuesto anteriormente.....matrimonio cristiano donde la esposa cae en adulterio con el pastor y forman toldo aparte.....bueno falsa esposa cristiana y falso pastor, puede ser...pero el varón que quedó separado....en sus cuarenta y tantos años......le espera la vejez en solitario...

Creo que no ha leído mi ejemplo del caso expuesto anteriormente.....matrimonio cristiano donde la esposa cae en adulterio con el pastor y forman toldo aparte.....bueno falsa esposa cristiana y falso pastor, puede ser...pero el varón que quedó separado....en sus cuarenta y tantos años......le espera la vejez en solitario...

A la verdad, son casos especiales....y debiese de aplicarse:

Mat 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

NO SE PUEDE CONDENAR A UN CELIBATO OBLIGADO A QUIEN ES INOCENTE...

Hesed1......amigo.... le falta sutileza para poder plantear este tipo de preguntas
tal ves usted quiso preguntar de esta forma

19:5

Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne?

19:6

Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

¿y si no fue DIOS quien los junto? ¿COMO LE ASEMOS???

porque le sacan la vuelta .....los sabios
bien saben que ai matrimonios que no fue DIOS QUIEN LOS UNIÓ

Estimado:DAGOBERTO JUAN

Por lo visto, USTED ES ANTIDIVORCISTA Y SU PREJUICIO ES NOTABLE.

Por tanto, el que está tratando de manipular la biblia, con apasionamientos, conjeturas e interpretaciones propias y fuera de contexto, ES USTED...

Veamos 1 Corintios 7:15.... veámoslo sin apasionamientos, sin parcialidad, sin manipulación, sin supuestos, ni conjeturas, ni interpretaciones hipotéticas:...... Sólo lo que dice...

Pero si el infiel se aparta, apártese: que no es el hermano ó la hermana sujeto á servidumbre en semejante caso; antes á paz nos llamó Dios" (1 Cor. 7:15)
Pienso que aquí radica su confusión al usar la expresión "APARTARSE' como si fuera un abandono del infiel. Y el significado de separarse, ES DIVORCIARSE.

Ahora bien, la enseñanza del SJ fue clara, para el que practicaba: EL DIVORCIO de su mujer, Y POR CUALQUIER CAUSA que fuera un capricho del marido; y que no era en realidad, LA RAZóN que permitía Moisès y que era: POR HABERSE HALLADO ALGUNA COSA INDECENTE EN LA MUJER.

Primero dice: "Pero si el infiel se aparta" ¿A quien le da la opción y decisión de separarse?.. ¡¡Al infiel!! ....

ES CORRECTO... !EL NO CREYENTE O INFIEL! era el que podía tomar la decisión final de separarse definitivamente POR EL DIVORCIO, y no el creyente. !ESO NO SE DISCUTE!

Una cosa es el abandonar el infiel a su mujer, y otra cosa es EL DIVORCIARSE DE SU MUJER.

Por tanto, EL QUE ESTA INCORRECTO ES USTED, y suponiendo que la biblia no da a entender; lo que sí se sobreentiende, pero, para un creyete sin prejuicios como veo que es usted; y cito: INCORRECTO...
NO SE SOBREENTIENDE NADA mi amado pastor... Nada de lo que usted está suponiendo; eso es de su propia cosecha, la Palabra de Dios NO DICE lo que usted "sobreentiende"...

Entonces, sigamos con su confusión y al suponer LO QUE LA BIBLIA NO DICE.
Sea como sea, por la razón que sea, si el infiel decidió separarse del hermano o hermana; el divorcio es lícito,...

En otras palabras, usted reconoce, QUE EL DIVORCIO ES LíCITO SI VIENE DE PARTE DEL INFIEL. !CIERTO! Pero, entonces, y según el evangelio de Dagoberto Juan; EL CREYENTE que fue divorciado por su pareja infiel; NO PUEDE VOLVER A CASARSE. Y PORQUE SIEMPRE ESTARá LIGADO A SERVIDUMBRE, y porque ASí LO DICE LO INTERPRETA el evangelio según Dagoberto Juan, y al imponer:
pero SIEMPRE seguirá el hermano o creyente, estando sujeto a la ensenza de la Palabra de Dios.

O sea, el hermano creyente NO QUEDARá NUNCA LIBRE DEL MATRIMONIO ANTERIOR. Y de así, creerlo: estará sujeto tambièn a la enseñanza que dice: HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE. !QUE IRONíA E INJUSTICIA!

Finalmente, sigues suponiendo que el evangelio de Dagoberto Juan es el correcto; y al citar lo siguiente:
"
La mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUÉDESE SIN CASAR".... ...Esto lo dice también 1 Corintios 7:10,11.... ¿Es que esto usted no lo ve?

Pero, el que no ve lo correcto es usted. Vamos por parte y conteste lo siguiente: ¿NO SE HA DADO CUENTA del pensamiento del consejo de Pablo a los que están unidos en matrimonio, PERO, DONDE AMBOS SON CREYENTES y ya que citas 1Co.7:10? O lo haces solo para citar lo que te interesa de tu ley antidivorcista, y por el: QUÉDESE SIN CASAR".... ...Y donde el ordena POR EL MISMO CONTEXTO A LOS DOS CREYENTES CASADOS , y de parte del Señor: QUE EL MARIDO CREYENTE NO DEBE DIVORCIARSE NI ABANDONAR A SU MUJER CREYENTE DE IGUAL MANERA, y de acuerdo al contexto del verso 11: Y QUE EL MARIDO(pero creyente), NO ABANDONE A SU MUJER.
¿NO LO VES? !Pienso que no! PERO; POR EL PREJUICIO ANTIDIVORCISTA.

Y luego sigue diciendo:... "Que se quede sin casar... O RECONCÍLIESE CON SU MARIDO" ... (vers. 11)

CORRECTO....En otras palabras, que si el creyente decide abandonar a su pareja o divorciarse de ella, entonces: SE LE APLICA LA REVELACIóN: "QUèDESE SIN CASAR O RECONCíLIESE CON SU MARIDO." "SUENA FUERTE VERDAD", pero, solo para los creyentes.

Luego, la palabra de Dios en el verso 12 al 15 revela que el apóstol Pablo cambia el tono de la enseñanza fuerte para ambos creyentes, y explica el caso de mis comentarios que lo han confundido a usted y por lo que dice en la introducción: Y A LOS DEMáS YO DIGO, NO EL SEñOR.... Y lo que significa: UN HERMANO CREYENTE y su mujer que no lo es, Y DE UNA MUJER CREYENTE y un hermano que no lo es. ¿LO VES AHORA? PIENSO QUE NO...

¿Que queda entonces para la hermana si la Palabra de Dios da solamente DOS OPCIONES??...

Incorrecto.... !Sí! Queda una opcion; Y PARA EL MARIDO O LA MUJER CREYENTE, y donde la pareja no creyente, rompe las reglas del consejo del Señor, ABANDONANDO Y DIVORCIANDOSE DEL CREYENTE; Y SOLO, EN SEMAJANTES CASOS. Y cito de la versión popular el verso 15: "Ahora bien, si el esposo o la esposa no creyentes insisten en separarse(DIVORCIARSE), que lo hagan. En estos casos, el hermano o la hermana quedan en libertad....

Por tanto; ¿EN LIBERTAD DE QUE? De servidumbre o esclavitud DE LA LEY QUE DECíA: "EL HOMBRE O LA MUJER ESTAN LIGADOS A SUS PAREJAS MIENTRA ESTOS VIVEN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado pastor Hernández

Voy a confidenciarle algo, ... yo soy nulo en lo que a computación se refiere; pero hice un gran esfuerzo en aprender a citar los mensajes a responder, de modo que mis aportes no parezcan una ensalada de palabras. Le ruego, haga usted lo mismo.

Asimismo, me esfuerzo sobremanera, en responder de manera entendible, aunque me explaye, trato de que el que lée, ¡me entienda! ¿Es mucho pedirle un esfuerzo en ésto?... porque sinceramente, pongo a Dios por testigo, que hay muchos mensajes suyos que realmente no entiendo, y no sé si en algunos está diciendo SI, o está diciendo NO.

Creo que la capacidad de que un ministro se haga entender con facilidad, no es una virtud ni una cualidad; ¡viene a ser un requisito!
Estimado:DAGOBERTO JUAN

Por lo visto, USTED ES ANTIDIVORCISTA Y SU PREJUICIO ES NOTABLE.
¡Amén!... Así es...

Por tanto, el que está tratando de manipular la biblia, con apasionamientos, conjeturas e interpretaciones propias y fuera de contexto, ES USTED...
¡Demuéstrelo!

Pienso que aquí radica su confusión al usar la expresión "APARTARSE' como si fuera un abandono del infiel. Y el significado de separarse, ES DIVORCIARSE.

Ahora bien, la enseñanza del SJ fue clara, para el que practicaba: EL DIVORCIO de su mujer, Y POR CUALQUIER CAUSA que fuera un capricho del marido; y que no era en realidad, LA RAZóN que permitía Moisès y que era: POR HABERSE HALLADO ALGUNA COSA INDECENTE EN LA MUJER.
Aquí comienza mi tortura de tratar de entenderle...

Parece que usted dice que yo me confundo al malentender la palabra "apartarse", con divorciarse... ¿es eso?

Pero... usted está colocando tres expresiones (que resalté en rojo), que ... para usted... serían distintas:
Apartarse
Separarse
Divorciarse

¿Podría (aunque tardemos el debate) explicarme mejor ésto?... ¿que pasa con estas tres palabras: separarse, apartarse, divorciarse...?
ES CORRECTO... !EL NO CREYENTE O INFIEL! era el que podía tomar la decisión final de separarse definitivamente POR EL DIVORCIO, y no el creyente. !ESO NO SE DISCUTE!
"Separarse por el divorcio".... umnnn.... trato de entenderle, pero usted me confunde cuando antes me señalaba que yo confundía separarse, con divorcio y con apartarse...

¿Que hago? ... ¿como interpreto su respuesta? espero su respuesta sobre el "apartarse, separarse, divorciarse".... gracias

Una cosa es el abandonar el infiel a su mujer, y otra cosa es EL DIVORCIARSE DE SU MUJER
Uuuffff.... ya aquí por lo menos algo le entiendo. ¿cual es la diferencia entre abandonar (¿en que versículo aparece la palabra "abandonar"?), y divorciarse? ... le ruego me explíque por favor.

Por tanto, EL QUE ESTA INCORRECTO ES USTED, y suponiendo que la biblia no da a entender; lo que sí se sobreentiende, pero, para un creyete sin prejuicios como veo que es usted; y cito: INCORRECTO...
¡¡Aquí por Dios que no le entiendo!!

Entonces, sigamos con su confusión y al suponer LO QUE LA BIBLIA NO DICE.
???????????????...

En otras palabras, usted reconoce, QUE EL DIVORCIO ES LíCITO SI VIENE DE PARTE DEL INFIEL. !CIERTO! Pero, entonces, y según el evangelio de Dagoberto Juan; EL CREYENTE que fue divorciado por su pareja infiel; NO PUEDE VOLVER A CASARSE. Y PORQUE SIEMPRE ESTARá LIGADO A SERVIDUMBRE, y porque ASí LO DICE LO INTERPRETA el evangelio según Dagoberto Juan, y al imponer: pero SIEMPRE seguirá el hermano o creyente, estando sujeto a la ensenza de la Palabra de Dios.
Si, según "mi evangelio", (como decía Pablo), si el infiel decide separarse, el creyente, debe aceptarlo.

Luego por tanto, al separarse el infiel, el creyente queda libre de estar sujeto a él o ella. ¡Pero no libre de haber contraído matrimonio!!... ¿me entiende?... el hermano que se separó porque el infiel se lo pidió, ¡no queda soltero!, queda en calidad de "divorciado"... ¿me entiende?

El infiel podrá seguir su vida PORQUE EL NO RESPETA LA VOLUNTAD DE DIOS.

Pero el fiel (creyente), tendrá que seguir respetando la voluntad de Dios, ahora en calidad de divorciado o separado;... ¿cual es esa voluntad?... para el que queda ahora como "divorciado", Dios tiene enseñanzas: "Y si se apartare, que se quede sin casar"... (1 Corintios 7:11) ..¿que parte no entiende?

¿O es que según usted, el divorciado no existe?... existen solo los solteros???

¿O es que acaso, porque el creyente tuvo que separarse, ya no vale todo lo que Dios dice sobre el matrimonio y el divorcio, o se acaban también las enseñanzas de Dios, solo porque el hermano se separó??? O sea, según usted, porque el hermano se separó o divorció, ...¡comámos y bebámos, que mañana moriremos!

O sea, el hermano creyente NO QUEDARá NUNCA LIBRE DEL MATRIMONIO ANTERIOR
¡¡POR SUPUESTO QUE NO!!... ¿que cree usted?? O sea para usted, si el hermano se casó, y el infiel no decide apartarse o separarse, el hermano está casado.. ¿cierto?... y al separarse, ¿nunca se casó???

O sea que Dios, al unirlo en matrimonio, tomó en cuenta el estado civil, es decir, que habían cumplido con la Ley terrenal, pero como ahora se separaron, entonces Dios, también tiene que anular el haber sido testigo de ése matrimonio y haberlos unido.??????

¡¡¡Pero si Dios no acepta el divorcio!!!!! "Lo que Dios unió , NINGÚN... NINGÚN... NINGÚN hombre los separe"

(continúo en un aporte siguiente)

Y de así, creerlo: estará sujeto tambièn a la enseñanza que dice: HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE. !QUE IRONíA E INJUSTICIA!
No mi amado pastor;.. no queda sujeto al "hasta que la muerte los separe";... sino sujeto al "y si se apartare, QUÉDESE SIN CASAR"

¡Que ironía e injusticia!!???? ... Pues así es. Cuando respetamos la voluntad de Dios, y nos guiamos por esa voluntad ¡¡TODO VA BIEN!!... ¡Dios no se equivoca!!

Muchos matrimonios "cristianos", se unen en contra de la voluntad de Dios, no toman en cuenta los consejos de la Palabra de Dios, las prevenciones de Dios, y la Palabra de Dios queda de lado al momento de contraer matrimonio.

Muchos jóvenes creyentes solo obedecen a su propio corazón, y cambian a Cristo, bien supremo, por un joven o señorita no cristianos.

Dios dice en su Palabra que no debemos unirnos en yugo con los infieles (2 Cor. 2:14); y que al unirse en matrimonio con infieles, ellos serán por tropiezo a nosotros: "si concertáreis matrimonio con ellos, serán por lazo, por tropiezo, por azote a vuestros costados, y por espinas a vuestros ojos" (Deut. 7:23)

Cuando se cambia a Cristo por los deseos de nuestra carne y en oposición abierta a la Palabra de Dios, contraemos matrimonio incorrecto, no solo cambiamos a Cristo, sino que también quedamos entregados a nuestro propio discernimiento, sin Cristo como nuestro guía y apoyo, es fácil sucumbir a las tentaciones e inclinaciones de aquellos que no son de Cristo. ¿Como podremos llevar a buen término un matrimonio que partió mal?

Muchos que se casan, ignoran el consejo de los padres, de hermanos, de ministros... simplemente en ése momento, solo importa la persona de la cual "se piensa" estar enamorado... Se olvidan los consejos de la palabra de Dios, y miramos una cara y un cuerpo bonito y ¡al matrimonio!...

Muchos jóvenes, se ponen de "noviazgo", permitido por superficiales ministros; ... y estos amancillan a una y otra jovencita de la iglesia; pues el "noviazgo" duró apenas un par de meses, y luego viene otro "noviazgo" y otro y... hasta que se contrae matrimonio con quien sea,... ¿que augurio de felicidad tiene estos matrimonios?

Muchos, dejan el consejo de Dios a un lado, y buscan de su propio corazón a "su pareja"; e incluso, algunos creen que casandose con un joven o señorita cristiano "todo está bien"... Noooooo,... hay muchos jóvenes o señoritas que Dios soporta toda la vida; pero que nosotros, ... no toleraríamos ni un par de meses... y... ¡zas! el divorcio.

Dios tiene directrices en su Palabra que no podemos obviar... Solo se trata de obedecer a la Palabra de Dios.
Para Dios, no existe el "noviazgo", pero en las iglesias se insiste en ésto... y se permite todo tipo de liberalidades, sin importar las consecuencias, total "éste si que es un buen pastor,... no como los anticuados"...

El "lo que Dios unió, ningún hombre lo separe";... es la voluntad de Dios, ... y el aducir que tal o cual matrimonio no estaba unido por Dios, es solo una astucia de quienes contrajeron matrimonio inconsideradamente.
Bien o mal, equivocados, o sinceramente equivocados o no, .. cuando ponemos a Dios por testigo, entonces, se está cumpliendo el "lo que Dios unió" Si nos equivocamos, deberemos asumir las consecuencias para toda la vida, si hicimos lo correcto, gozaremos de la bendición de Dios.

¿Cuantos padres lloraron cuando sus hijos no quisieron oír consejo?... ¿Cuantos ignoraron soberbiamente el consejo del mismo Dios?... ¿Cuantos, por amor a la carne, cambiaron a Cristo? ... ¿Cuantos cerraron sus ojos, sus oídos, su razonamiento etc. etc. y contrajeron matrimonio sin pensar en el futuro???

¿Y luego nos escandalizamos y decimos:.. "!QUE IRONíA E INJUSTICIA!"?????... Luego, olvidando todo, lo pasado, todos los errores cometidos, ¿debemos arreglar el entuerto de los que desobedecieron, fueron soberbios y sin miramientos se casaron a como diera lugar?

Ahora, debemos anularles las consecuencias de sus errores, y hacerles felices, porque tienen derecho a "rehacer" sus vidas??????????????????????????????? ... ¿Y donde quedaron aquellos que menospreciaron el consejo, que pisotearon a Dios y su Palabra, que cambiaron a Cristo por la carne????

¡¡¡¿Cuanto daño, dejan aquellos luego cuando se divorcian, hijos destrozados, confundidos, marcados por siempre por el sufrimiento y la confusión, familias de parte de cada uno de los divorciados, deshechos, y asumiendo las consecuencias de la locura de aquellos que se casaron sin miramiento alguno... y... ¡¡Que ironia e injusticia no???? Después hay que aparejarles el camino, solucionarles sus propios errores, y ¡¡hacerles felices!!

O sea entonces,.... ¡pisoteémos la Palabra de Dios, menospreciemos a Dios en todo lo que él nos prepara, nos enseña enseña, nos instruye;... total, si nos equivocamos... ¡¡NO TIENE QUE HABER IRONÍA E INJUSTICIA!!

Todos aquellos que se separan o divorcian, TODOS, sin distinción, bien o mal, equivocados o no; necesitan atención espiritual y ayuda para superar tal estado, ¡¡Pero no se las pongamos en bandeja, carguemos con el muertito, y luego digamos que es una injusticia!!

Saludos

(Continúo con mi respuesta)

Finalmente, sigues suponiendo que el evangelio de Dagoberto Juan es el correcto; y al citar lo siguiente:
"La mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUÉDESE SIN CASAR".... ...Esto lo dice también 1 Corintios 7:10,11.... ¿Es que esto usted no lo ve?

Pero, el que no ve lo correcto es usted. Vamos por parte y conteste lo siguiente: ¿NO SE HA DADO CUENTA del pensamiento del consejo de Pablo a los que están unidos en matrimonio, PERO, DONDE AMBOS SON CREYENTES y ya que citas 1Co.7:10? O lo haces solo para citar lo que te interesa de tu ley antidivorcista, y por el: QUÉDESE SIN CASAR".... ...Y donde el ordena POR EL MISMO CONTEXTO A LOS DOS CREYENTES CASADOS , y de parte del Señor: QUE EL MARIDO CREYENTE NO DEBE DIVORCIARSE NI ABANDONAR A SU MUJER CREYENTE DE IGUAL MANERA, y de acuerdo al contexto del verso 11: Y QUE EL MARIDO(pero creyente), NO ABANDONE A SU MUJER.
¿NO LO VES? !Pienso que no! PERO; POR EL PREJUICIO ANTIDIVORCISTA.
Estas ensaladas de palabras son las que me cuesta entender estimado pastor, en ocasiones no se si está hablando usted o está citando mis palabras. Sin embargo trataré de seguirle...

Usted dice que el "si se separa, quédese sin casar" es solo para los matrimonios de creyentes ¿es así?

¿Y?. ¿Donde la Palabra de Dios libera de ésta sentencia al matrimonio, cuando solo uno es creyente? ¿Se contrajo matrimonio bajo diferentes requisitos?, ¿existe el matrimonio para cuando los dos son creyentes ;... y otro matrimonio para cuando solo uno es creyente?.... Si todos los matrimonios están sujetos a los mismos requisitos, exigencias, responsabilidades y etc. etc. etc. ¿porque han de tomarse de distinta manera, cuando estos se divorcian?

Cuando su Palabra hace distingo entre matrimonio de creyentes y en donde uno solo es creyente; es solo para explicar, que la decisión del divorcio, solo le corresponde tomarla al no creyente, ¡¡es todo!! ¿De donde supone usted o de que parte de la Palabra de Dios se afirma usted, para entender que el que se divorcia de su pareja no creyente, queda libre para casarse de nuevo????

¿Sabe que es lo que usted pregona y alimenta y fomenta con éste tipo de entendimiento e interpretación???... ¡¡Que los hermanos, solo busquen NO CREYENTES para casarse!!; ... Total, ¡si se divorcian!.. ¡Quedan completa y absolutamente libres!... Entonces saldría mejor casarse solo con no creyentes... ¡¡Que discernimiento!!

Luego, la palabra de Dios en el verso 12 al 15 revela que el apóstol Pablo cambia el tono de la enseñanza fuerte para ambos creyentes, y explica el caso de mis comentarios que lo han confundido a usted y por lo que dice en la introducción: Y A LOS DEMáS YO DIGO, NO EL SEñOR.... Y lo que significa: UN HERMANO CREYENTE y su mujer que no lo es, Y DE UNA MUJER CREYENTE y un hermano que no lo es. ¿LO VES AHORA? PIENSO QUE NO...
¡¡No le entiendo ni medio!! Explíquese mejor por favor se lo ruego...

¿Que queda entonces para la hermana si la Palabra de Dios da solamente DOS OPCIONES??...

Incorrecto.... !Sí! Queda una opcion; Y PARA EL MARIDO O LA MUJER CREYENTE, y donde la pareja no creyente, rompe las reglas del consejo del Señor, ABANDONANDO Y DIVORCIANDOSE DEL CREYENTE; Y SOLO, EN SEMAJANTES CASOS. Y cito de la versión popular el verso 15: "Ahora bien, si el esposo o la esposa no creyentes insisten en separarse(DIVORCIARSE), que lo hagan. En estos casos, el hermano o la hermana quedan en libertad....
Ya se lo dije; MEJOR CASÉMONOS LOS CRISTIANOS SOLAMENTE CON NO CREYENTES!!!

¡¡A poner un aviso en la iglesia de la conveniencia de casarse solo con no creyentes!!

Usted ve tres opciones, y yo solo dos...

Veamos: "Más a los que están juntos en matrimonio" ¿Donde dice aquí que el consejo que va a dar es solo para matrimonios cristianos? ¡¡¿¿donde!!??

"Más a los que está juntos en matrimonio, denuncio no yo SINO EL SEÑOR; que la mujer NO SE APARTE DEL MARIDO; y si se apartare, que se quede sin casar" (1 Cor. 7:10,11)

Esta enseñanza, amado pastor, es PARA TODOS LOS QUE ESTÁN UNIDOS EN MATRIMONIO, ... aquí, su Palabra no hace acepción... "A los que están juntos en matrimonio"... ¿ó usted ve de otra manera??? ... "denuncio, no yo SINO EL SEÑOR, que la mujer no se aparte del marido"... ¡Ésta es la voluntad de Dios, del Señor: "que la mujer no se aparte del marido" (hombre o mujer)... ¿que mujer u hombre no se aparte?.. ¡"aquellos que estan juntos en matrimonio"! ¡¡Todo hombre o mujer que está unido en matrimonio, llámese como se llame, creyente o no creyente,... si se unió en matrimonio, y puso a Dios por testigo (se casó por la iglesia)... ¡¡NO SE SEPARE!!... ¡NO SE DIVORCIE!!

Un creyente casado con una no creyente... ¿no están unidos en matrimonio?...

Más abajo, enseña solo de la libertad que tiene el no creyente de escoger la opción, o tomar la decisión, de divorciarse:

"Y á los demás yo digo, no el Señor: si algún hermano tiene mujer infiel, y ella consiente en habitar con él, no la despida.

Y la mujer que tiene marido infiel, y él consiente en habitar con ella, no lo deje.

Porque el marido infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos.

Pero si el infiel se aparta, apártese: que no es el hermano ó la hermana sujeto á servidumbre en semejante caso; antes á paz nos llamó Dios
" (1 Cor. 7:12-15)

Por tanto; ¿EN LIBERTAD DE QUE? De servidumbre o esclavitud DE LA LEY QUE DECíA: "EL HOMBRE O LA MUJER ESTAN LIGADOS A SUS PAREJAS MIENTRA ESTOS VIVEN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
La libertad de volverse a casar, es solo de su peculio mi amado pastor, eso no lo enseña la Biblia, el creyente que se separó porque su conyuge no creyente lo decidió así, QUEDA EN LIBERTAD DEL MATRIMONIO, libre de los compromisos y responsabilidades que se contraen con el matrimonio, ... pero jamás LIBRE PARA VOLVERSE A CASAR, como enseña usted.

Ya se lo dije... Si así fueran las reglas, ¡¡entonces casémonos solo con no cryentes!! ¡¡que ventaja no??

Dios le bendiga

7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

Creo, y espero poder ser clara en algo: Pablo se está dirigiendo a personas que ya está practicando el evangelio, criaturas nuevas que aceptaron a Jesús como su Señor y Salvador, y no creo estar errada.

Para sólo dos tipos de hombres tiene diferentes consejos: Para el casado que siga con su mujer... tal vez dicho sea de paso, a Pablo le llegaban como a Moises en sus días, quejas... cualquiera... es obvio que ninguna de esa queja fue por infidelidad, lo sé porque creo que Pablo hubiera sido muy severo con los creyentes tachandolos de hipocritas... pero esa es sólo mi percepción.

Dice Pablo a los demás es obvio que se refiere a los solteros una advertencia: casense, pero si se casan con un o una no creyente y conciente vivir con uds, adelante no lo dejen. Y si no fuera posible retener a la persona no creyente, pues dejelo libre.

Hermanos no se nos olvide que Pablo está tratando asunto de caracter sexual, así como se lee... muchos veían a las relaciones como perversas y se obligaban a mantener una vida apartada de tal, pero cuando (obviamente) no lo soportaban iban y tenía relaciones con una persona, pero se resistian al matrimonio, para ver si algún día podian tener dominio de su propio cuerpo. POr eso Pablo habla de los dones, mantenerse soltero para servir a Dios es un don que sólo Dios puede otorgar, y mantenerse casado siendo fiel a una sola persona, sin desear dejarla o apartarla también es un don de Dios.

Ahora bien, Pablo con mente de Cristo no excuso a las personas que se habían casado con personas no creyentes y ahora estaban arrependidas, y deseaban casarse con personas cristianas, porque el interes de Pablo es que los conyuges siempre esten en unidad.

No veo a Pablo hablar de las personas divorciadas, aunque muchos afirman que entran en la condición de solteros, pues no sé la verdad que decir al respecto, sinceramente lo expreso no lo sé.

Ahora: Pablo también dice más adelante;

20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.

7:24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.

Yo estoy ( y lamento mucho si molesto e incomodo a alguien) encontra de las personas que conociendo a Dios (por gracia y misericordia) siguen experimentado e intentando a la primera, a la segunda, a la tercera, etc.

Es estoy a favor de las personas que no conociendo a Dios (bien, o al menos sabia que habia un Dios, pero no le conocian aun) se juntaron con incredulos iguales a ellos, e hicieron de sus vidas un infierno, y se repudiaron, para después por la misericordia de Dios conocerle, hacerle una nueva criatura, y regalarle una vida plena, ya sea en matrimonio o no.

Y tomese mi caso: Yo cristiana evangelica, casada con católico... e increiblemente avanzando hacia la verdad que está en Cristo Jesús.

Pues antes debo advertir que oré al Señor por mi pareja, y estoy casada con ella, pero al principio me dije: acaso es un chiste?, no ahora estoy convencida que vivir plenamente como cristiana no depende de con quien estar casada, sino ver lo que Dios hace con los que le temen.

Como dice:

127:1 Si Elohim no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;

Bendiciones!

Saludos en Cristo

Hesed1>>>Considero que el asunto con los incrédulos y sus divorcios ya ha sido suficientemente explicado...las consecuencias de una vida desordenada tienen que ver con las legislaciones de sus paises de origen...como el mantenimiento de los hijos menores y otras obligaciones subyacentes.

Pero en Cristo, como nueva criatura...nadie le puede impedir desarrollar su nueva vida en Cristo.

De lo contrario, las cosas viejas no han pasado, siguen atados a ellas, como es el resultado de aplicar la Palabra sin ciencia. De este modo, se condena a la persona a un celibato obligado y esto ya es una doctrina de demonios.

Israel >>>Sumamente explicado? Con los países? No compliques la cosa con ejemplos extremos sino con realidades presentes ya dentro de las Iglesias.

Si mal no recuerdo fue Pablo el que dijo que algunas cosas tienen “cierta reputación de ser algo” y que “se destruyen con el uso” esto se aplica también a su propio hablar? Veamos…

Quien de nosotros ha hecho decisión sobre su hija, de casarla o dejarla soltera? Hemos tomado nosotros mismos las desiciones de nuestras hijas, se sujetan ellas a eso? o desobedeciendo lo que Pablo dijo, son ellas mismas las que eligieron su pareja? Que poder tiene en nuestros días esto que escrito esta? Que realidad estamos viviendo? Es aplicable aquello de que, “ahora asi es pero en un principio no fue asi” Afecta el tiempo ciertas partes de la Escritura o la hemos de aplicar a rajatabla?

Ayudame con este caso hno. Hesed1. Que no es “de incrédulos y sus divorcios” como dices.

En la congregación hay una pareja nueva, ella trae tres hijos y tiene otros tres alla por California, el no tiene hijos y asi la acepto, :--DeepThiesta bien le gusta el recalentado, ah! Y todos los hijos son de diferentes papas(me imagino que :bicho:pa’que no se peleen)han estado viviendo juntos por meses pero por causa de la “pierdicacion” y aquello de no vivir en pecado, fue lo que removió sus conciencias asi que decidieron apartarse por un tiempo para hacer “las cosas bien” me imagino que piensan en casarse formalmente, pero que arreglo se le puede hacer a estas nuevas criaturas? A veces me pregunto, como se le ocurre a Dios salvar gente asi, je, je, je, que no se que trastorna mi cordura religiosa.:kaffeetri

La cosa no es tan simple, como bien apunta nuestro hermano Dagoberto que dice;

Dagoberto>>>algunos creen que casandose con un joven o señorita cristiano "todo está bien"... Noooooo,... hay muchos jóvenes o señoritas que Dios soporta toda la vida; pero que nosotros, ... no toleraríamos ni un par de meses... y... ¡zas! el divorcio.

Israel>>>La gran pregunta es; que tan grave es que algún ministro meta la mano con su consejo y separe lo que Dios todavía no ha dejado de soportar? O que tolere lo que Dios aborrece, pero el(ministro) todavía no? Pues no hay garantía alguna de estar en lo cierto ya sea a favor o en contra.

De modo que mi consejo no solo es ir a la Palabra sino también al Espiritu, porque nos podemos agarrar a bibliazos sin llegar a nada, porque mejor no entender que si a Cristo mismo le pusieron un jaque con aquello de la carta de repudio, licito o no? Su respuesta fue, Si! Ellos dijeron ah entonces, SI? luego aclaro SI, pero en un principio NO fue asi, sino que por causa de vuestro pecado. De modo que la respuesta sabia fue Si pero No????? Yo pregunto, Porque no prevalecio el NO que estaba desde el principio? afecto el pecado lo que escrito estaba? pues aqui vemos que si. Que caso tan raro, pues aqui vemos enfrentarse dos hablares, Lo que Dios dijo al principio contra lo que escribio Moises para nuestra ensenanza, cual de los dos "escrito esta" tomaremos? Thats the question.

Tomado de cuentos chinos je, je, je, Dicen que le preguntaron a un maestro chino muy sabio, oye Chin chung y porque dices que Jung Sua es mas recto que tu si tu eres su maestro?
Si el todavia tiene ese problema porque no conoce el poder de la flexibilidad:Duel:

Bendiciones

La paz de Dios

[
QUOTE=Dagoberto Juan;1136349]Estas ensaladas de palabras son las que me cuesta entender estimado pastor, en ocasiones no se si está hablando usted o está citando mis palabras. Sin embargo trataré de seguirle...

Es cierto. Habló en muchas ocasiones, y citando: SUS OPINIONES=ANTIDIVORCISTAS.

Usted dice que el "si se separa, quédese sin casar" es solo para los matrimonios de creyentes ¿es así?

!Sí!... hermano Dagoberto Juan; Y, ES LO QUE PABLO DA A ENTENDER, cuando le escribe: A LOS CREYENTES DE CORINTIOS. O sea, a los cristianos. Entonces, de no ser así; ¿PARA QUIèNES ERAN ESTAS INSTRUCCIONES ACERCA DEL DIVORCIO? Por tal motivo, el apóstol comienza su enseñanza EN CONTRA DEL DIVORCIO ENTRE LOS CREYENTES, y recordándoles que la voluntad y el mandamiento del SJ para el MATRIMONIO ENTRE CRISITANOS era claro; QUE EL MARIDO CREYENTE NO DEBE PRACTICAR EL DIVORCIO, NI LA MUJER CREYENTE DEL MARIDO.

¿Y?. ¿Donde la Palabra de Dios libera de ésta sentencia al matrimonio, cuando solo uno es creyente?
PRIMERAMENTE, el matrimonio no es una sentencia, ES UNA UNION DE PAREJAS. Y no cabe duda, que el matrimonio, NO ES SOLO UNION DE PAREJAS CREYENTES.

Por lo tanto; CON RESPECTO A SUS PREGUNTAS:
¿Se contrajo matrimonio bajo diferentes requisitos?,
En ninguna manera. El requisito es el amor entre parejas; Y NO NECESARIAMENTE EL AMOR CRISTIANO.
¿existe el matrimonio para cuando los dos son creyentes ;... y otro matrimonio para cuando solo uno es creyente?....
TALES ARGUMENTOS; SON UNOS DISPARATES. Ya le explique, que el matrimonio es: LA UNION ENTRE PAREJAS, Y CREYENTES O NO. Aunque es cierto, lo que usted presenta, pero; SUJETOS A LOS MISMOS REQUISITOS QUE CONLLEVA EL MATRIMONIO. O sea, el deber conyugal, el respetuo mutuo, suplir las necesitades del hogar, ect, ect.

Ahora bien, al preguntar;
Si todos los matrimonios están sujetos a los mismos requisitos, exigencias, responsabilidades y etc. etc. etc. ¿porque han de tomarse de distinta manera, cuando estos se divorcian? Precisamente, PORQUE EL QUE NO ES CREYENTE: NO TIENE EL AMOR DE CRISTO. !Simple, verdad! Sin embargo, se le ordena al creyente; QUE NO SE DIVORCIE DEL NO CREYENTE.

Me preguntas:
¿De donde supone usted o de que parte de la Palabra de Dios se afirma usted, para entender que el que se divorcia de su pareja no creyente, queda libre para casarse de nuevo????
Pues, de la misma enseñanza de Pablo, y al expresar su punto de vista; NO PARA LOS CRISTIANOS. Sino, para el hermano o hermana que tiene marido o mujer "NO CRISTIANOS". Pero, siguiendo su consejo cuando el dice: ESTO LO DIGO YO; Y NO EL SEñOR. En otras palabras, EL INOCENTE NO PAGARá POR EL CULPABLE. Y ya que en tales casos: DIOS NO ES INJUSTO; Y PARA OBLIGAR AL INOCENTE CRISTIANO A QUEDARSE SIN CASAR. ¿Y cómo se va a reconciliar despuès que el marido incrèdulo SE RECASO NUEVAMENTE?

Finalmente, y en cuanto a su opinión
:¿Sabe que es lo que usted pregona y alimenta y fomenta con éste tipo de entendimiento e interpretación???... ¡¡Que los hermanos, solo busquen NO CREYENTES para casarse!!; ... Total, ¡si se divorcian!.. ¡Quedan completa y absolutamente libres!... Entonces saldría mejor casarse solo con no creyentes...
Eso es otro: DISPARATE DE SU PARTE, Y POR SU PREJUICIO ANTIDIVORCISTA. Ya que el matrimonio de parejas; NO ES ASUNTO DE CREYENTES O INCRèDULOS.

Y por último; NO VAS A ENTENDER SI SIGUES CON TU PREJUICIO, Y YA TE LO EXPLIQUE. "EL QUE TIENE OIDO, QUE OIGA".
¡
No le entiendo ni medio!! Explíquese mejor por favor se lo ruego...Ya se lo dije; MEJOR CASÉMONOS LOS CRISTIANOS SOLAMENTE CON NO CREYENTES!!!
¡¡A poner un aviso en la iglesia de la conveniencia de casarse solo con no creyentes!!
!QUE ENSEñANZA Y CONSEJO TAN ABSURDO! Es antibíblico, tal proliferación.

Esta enseñanza, amado pastor, es PARA TODOS LOS QUE ESTÁN UNIDOS EN MATRIMONIO, ... aquí, su Palabra no hace acepción... "A los que están juntos en matrimonio"...
!Claro! aquí es la diferencia.

¿ó usted ve de otra manera???
... !Claro que hay otro consejo a los no creyentes!

"denuncio, no yo SINO EL SEÑOR, que la mujer no se aparte del marido"... ¡Ésta es la voluntad de Dios, del Señor:
!Claro! este es el consejo PARA LOS CREYENTES. "

que la mujer no se aparte del marido" (hombre o mujer)... ¿que mujer u hombre no se aparte?.. ¡"aquellos que estan juntos en matrimonio"!
!CLARO! ese es el mandamiento del Señor para los cristianos.

¡¡Todo hombre o mujer que está unido en matrimonio, llámese como se llame, creyente o no creyente,... si se unió en matrimonio, y puso a Dios por testigo (se casó por la iglesia)... ¡¡NO SE SEPARE!!... ¡NO SE DIVORCIE!!
!Claro! Ni cristianos Ni incrèdulos deben divorciarse; Y PORQUE AMBOS PUENDEN VIVIR JUNTOS HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, Y SI HAY RESPETO MUTUO Y AMOR DE PAREJAS.

Un creyente casado con una no creyente... ¿no están unidos en matrimonio?...
!CLARO QUE Sí! El que diga lo contrario, es un corrupto de entendimiento.

Más abajo, enseña solo de la libertad que tiene el no creyente de escoger la opción, o tomar la decisión, de divorciarse:[
!ESO ES CIERTO!

B]Y á los demás yo digo, no el Señor: si algún hermano tiene mujer infiel, y ella consiente en habitar con él, no la despida.Y la mujer que tiene marido infiel, y él consiente en habitar con ella, no lo deje.Porque el marido infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos.
!CLARO ESO ES CIERTO!...pero, !AQUí RADICA SU PREJUICIO! Entonces, que significa: ¿Y a los demás! O sea, al creyente QUE TIENE MUJER INCRèDULA O A LA MUJER QUE TIENE MARIDO INCRèDULO Y QUE NO SON LOS DOS CREYENTES
.
[
COLOR="red"]Pero si el infiel se aparta, apártese[/COLOR]: que no es el hermano ó la hermana sujeto á servidumbre en semejante caso; antes á paz nos llamó Dios
" (1 Cor. 7:12-15) !ES CORRECTO!...Si el infiel se divorcia y se vuelve a recasar, ¿POR QUE IMPONERLE AL "CRISTIANO" UN CASTIGO PERPETUO; Y DE NO VOLVERSE A CASAR?

[
La libertad de volverse a casar, es solo de su peculio mi amado pastor, eso no lo enseña la Biblia, el creyente que se separó porque su conyuge no creyente lo decidió así, QUEDA EN LIBERTAD DEL MATRIMONIO, libre de los compromisos y responsabilidades que se contraen con el matrimonio, ... pero jamás LIBRE PARA VOLVERSE A CASAR, como enseña usted.

!CLARO QUE Sí! LA LIBERTAD PARA CASARSE ES LO QUE SIGNIFICA DICHO ASUNTO. Y EN SEMAJANTE CASO, por lo que usted mismo confirma: QUEDA EN LIBERTAD DEL MATRIMONIO POR EL DIVORCIO DEL INFIEL.

Ya se lo dije... EL QUE TENGA OIDO, OIGA. Dios le bendiga.
LUEGO LE EXPLICO ALGO MAS....DE LOS DISPARATES QUE USTED FOMENTA Y CITO:
Ya se lo dije... Si así fueran las reglas, ¡¡entonces casémonos solo con no cryentes!! ¡¡que ventaja no??

PAZ Y GRACIA.

Ya tengo mi posición definida al respecto pero seguiré el debate y cuando considere intervendré.....Bendiciones a todos...