DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Con la primer pregunta que me hace. No, para nada. Nosotros, los mortales, no somos jueces de los pecados ajenos. Yo, me embarace estando en la iglesia y en fornicacion. Sin embargo, me trataban muy amablamente. Solo que un dia, me dijeron que que si nosotros realmente nos amamos y estamos enamorados debemos casarnos y no dejar pasar mas tiempo porque no esta clase de relacion lo que Dios quiere para nosotros. Y nos casamos. Pero ellos, nos preguntaron si deseamos casarnos (porque el casamiento es muy importarte, ese pacto ya no tiene marcha atras) no me obligaron. Por ende, a ese hermano tambien. Aunque haya cometido una falta, es una falta que cometio con el Señor y no, con nosotros.
Y en segunda pregunta por lo que me conto sobre este hermano que no le permitian realizar ninguna funcion salvo, estas que nombro. En mi iglesia, es lo mismo. Solo que son muy amables. Nadie se ha sentido menos preciado. Y todos sabemos de entrada que solo los solteros o casados una sola vez (sin estar divorciado) pueden realizar un liderazgo y ministrar dentro de la congregacion.

Agradezco su amabilidad y paciencia. Hermana, que lindo se expresa, aunque en muchas cosas no estoy de acuerdo con lo que ha expuesto, pero comprendo que a eso usted ha estado expuesta por estos dos años, por tanto, eso cree y defiende. La comprendo y que bueno que se anima a entrar a un foro de expresión para compartir puntos de vista diferentes. La felicito.

Sin embargo, me apena sobremanera lo último que dice en el caso del ejemplo que puse. O sea, que este hermano no puede tan siquiera orar por un enfermo en la congregación, aunque seguramente fuera de ella lo puede hacer, en un claro uso de una doble vara. O sea que ese hermano no puede tomar un microfono para testificar a sus HERMANOS un milagro de Dios en su vida (porque Dios claramente le sigue bendiciendo a pesar de sus faltas) pero la iglesia NO lo ha perdonado impidiendole hablar y compartir las grandezas del Señor. Ese hermano no puede tocar el microfono de la iglesia, más si puede testificar en su trabajo, o sea, a inconversos y/o pecadores (precisamente como lo tratan a él mismo). O sea, que lo colocan en un territorio de igual con los pecadores e inconversos que es a quien les puede puede testificar, puede evangelizar, puede "ministrar" (orar, predicar, ) pero no asi a sus HERMANOS en la Fe, porque "pecó" casándose de nuevo y aunque ha sido "perdonado" por Dios y la iglesia está "limitado". Que terrible!!! Para serle honesta, me pregunto de donde obtienen el procedimiento a seguir.

Un cordial saludo

Estimada Noepaola

Te aconsejo estimada hermana, que no debatas con experiencais, ni aunque sean supuestas..HAZLO BÍBLICAMENTE,...presenta los textos bíblicos que hablan del matrimonio y recasamiento....

Porque tratarán siempre de tergiversar tus palabras, cambiarles el sentido y "pillarte", en lo que dices o expresas...

Dios te bendiga.

¿¿Es absurdo que Pablo enseñe a los solteros en 1 Corintios 7, que casarse no es pecado??? ...es absurdo??? ...es ridículo???? ...no es posible????

¿Y ESTO QUE ES????

"Mas también si tomares mujer, no pecaste; y si la doncella se casare, no pecó: pero aflicción de carne tendrán los tales; mas yo os dejo" (1 Corintios 7:28)

"Mas, si á alguno parece cosa fea en su hija virgen, que pase ya de edad, y que así conviene que se haga, haga lo que quisiere, no peca; cásese." (1 Corintios 7:36)

...es absurdo??? ...es ridículo???? ...no es posible????

Saludos

DIOS ES "ANTIDIVORCISTA"

"Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre." (Mateo 19:6)

"Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece que sea repudiada" (Mal. 2:16)

Los "divorcistas"… ¿NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESTO?

Saludos

DIOS ES "ANTIDIVORCISTA"

"Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre." (Mateo 19:6)

"Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece que sea repudiada" (Mal. 2:16)

Los "divorcistas"… ¿NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESTO?

Saludos

Estoy muy de acuerdo. Pero Dios no odia a los divoricados, y en casos del divorcio por razones de adulterio o abandono, la víctima puede rehacer su vida y casarse.

Hola, al leer su aporte...sale a relucir una confusión mayúscula...usted no está claro respecto a la imposibilidad del recasamiento en la Iglesia de Cristo sencillamente porque no vincula a la Iglesia como la futura Esposa del Cordero...es cierto que es una simbología...pero Dios toma muy en serio estas figuras...recuerde como Moisés se le prohibió entrar a la tierra prometida por haber destruido la figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez...

Dios perdona todos nuestros divorcios habidos antes de conocerle...ya como nuevas criaturas...estamos en otro terreno...un terreno santo.

Es más...una persona recasada en su antigua vida ....ya en Cristo...no puede ser un hermano de responsabilidad al frente de la asamblea...la Escritura se lo impide...

1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
Tit 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tit 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios;

Claro Pastor Hernández...que su teoría de recasamiento usted la puede implementar en la Iglesia de su propiedad...pero no venga aquí a Pontificar sobre cosas que no conoce presumiendo que sabe mucho...

Hesed1

Estimado:Hesed1, Me sorprende su forma de razonamiento; Y SUS CONTRADICCIONES. Entonces, ¿Para que es el debate sobre este tema? Es para probar y aclarar; LO QUE ESTA OCULTO A LA VISTA DE LOS HOMBRES, Y POR NO TENER LOS SENTIDOS ESPIRITUALES EJERCITADOS. Lea Proverbios 25:2

AHORA BIEN, el tema del divorcio y el recasamiento, NO ES UNA TEORíA. Es una verdad establecida en la palabra de Dios, Y SIN CONTRADICCIONES. Aunque no le voy a decir; QUE ES UN POCO DIFíCIL PARA ENTENDER PARA MUCHOS CREYENTES. Pero, POR SER INDOCTOS E INCOMPETENTES EN EL EVANGELIO DEL SJ. Y porque su interès no es aprender; SINO DISCUTIR SOBRE OPINIONES.

FINALMENTE, y sobre su consejo lleno de hipocresía religiosa y cito:
Pastor Hernández...que su teoría de recasamiento usted la puede implementar en la Iglesia de su propiedad...pero no venga aquí a Pontificar sobre cosas que no conoce presumiendo que sabe mucho..
Entonces, NO SE HAGA USTED MAESTRO, Y PORQUE RECIBIRáS MAYOR CONDENACIóN, y al despreciar la opinión de los maestros de las congregaciones; Y DADAS POR UN PASTOR COMPETENTE(Eclesiastès 12:11).

Por último; ¿No será que mi teoría y como usted le llama, está siendo para su conciencia: COMO CLAVOS HINCADOS, Y COMO AGUIJONES para sus opiniones antidivorcistas?

Por lo tanto, si usted es el que presume que sabe mucho, Y AL PONTIFICAR CON SUS OPINIONES ANTIDIVORCISTAS LO SIGUIENTE'
Es más...una persona recasada en su antigua vida ....ya en Cristo...no puede ser un hermano de responsabilidad al frente de la asamblea...la Escritura se lo impide...
1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

Entonces, no sabía usted; QUE EN LA CULTURA JUDíA, y conforme a la ley de Moisès, un hombre podía tener más de una mujer. Y eran reconocidas COMO ESPOSAS. ¿Què de David, Salomón, entre otros? ¿Cree usted, que ellos no conocían LA LEY DE MOISèS? Y esa concesión dada por Pablo, era un buen consejo, y para detener el divorcio por cualquier causa y al que Cristo abolió.

!Claro! esto es otro tema.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estoy muy de acuerdo. Pero Dios no odia a los divoricados, y en casos del divorcio por razones de adulterio o abandono, la víctima puede rehacer su vida y casarse.

De acuerdo

Puntualizo, por causa de fornicación hai se rompe el vinculo matrimonial y ser una sola carne.Lo del abandono pues.... si la persona que se separa se une en una sola carne con otra ajena , pues según lo que entiendo de la escritura y del caracter de Dios también puede recasarse la victima del abandono. Aunque yo soy soltero :Hypocrit:

Saludos en Cristo Dagoberto

Dagoberto>>>Jesús decía, "oísteis que fue dicho... más yo os digo"... eso, significa cambios...

Israel>>>Escucha bien, tu crees que el Espiritu Santo que le "vio" a Cristo decir, "oiste que fue dicho mas yo os digo" tambien hace lo mismo? porque escrito esta; que las cosas que el hizo el las hara tambien y aun mayores, refiriendose a El o ya sea nosotros por el Espiritu Santo, Pablo por el Espiritu trajo libertad de conciencia en el asunto de la comida, diciendo implicitamente "oiste que fue dicho esto es inmundo, mas yo os digo que nada es inmundo si se come con accion de gracias, asi que come" de donde tomo esa autoridad? del Espiritu Santo

Dagoberto>>>>
Jesús cambia la "permisión" de Moisés, y la restringe,... no solo la restringe a una única causal...sino que restringe la posibilidad de recasamiento que permitía Moisés.... Jesús no mencionó absolutamente las posibilidades que daba Moisés de volverse a casar; al contrario, dijo: "el que la repudia hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada comete adulterio"

Palabras de Jesús.

Israel>>>Pufff! que bueno que por fin admites que por "palabras de Jesus" se confirma que lo recasados siempre fueron una realidad del A.T. a esos se refiere Jesus cuando dice, parafraseando claro, "ya no repudien a la mujer por cualquier cosa, porque el que se case con ella adultera" porque repudiar a la mujer por cualquier cosa, era cortar el matrimonio por mano de hombre y no Dios.

Yo pregunto, quien se casa con el que repudio a la adultera, tambien adultera? claro que no, pues ya es libre, entendiste? que en un matrimonio haya adulterio inposibilita a el o la adultero/a pero el quedo libre para volver a empezar y quien se case con el NO adultera, el no es el repudiado sino el repudiador.

Dagoberto>>>
Cambios, cambios que obedecen a la nueva y más excelsa y cómoda condición del creyente del Nuevo Pacto... Lo que Dios toleraba antiguamente, obedecía a la precaria condición del creyente antiguo... el creyente antiguo NO ERA NUEVA CRIATURA, por tanto, no podía cumplir con la voluntad de Dios,... nosotros sí....

Israel>>>Cierto, pero los recasados que hacemos con ellos? no se porque dices, o como es que tu "ayudas" a este tipo de gente, si los divorciados con dificultad se logran donde aparecera el recasado tan pecador? yo no veo con que ayuda les puedas dar aparte de separarlos(la familia no cuenta) por estar completamente en pecado, te puse unos ejemplos de familias muy enrredadas y tu diste tu parecer "que se separen", yo no haria jamas eso, porque cuando un matrimonio se da~a las prioridades cambian.

El que oigo decir ahora "oiste que fue dicho mas yo os digo" es al Espiritu Santo, ya se que la reaccion de muchos de ustedes sera de escandalo, al igual que se escandaliza el judio con el "...mas yo os digo" de Jesus y nosotros le tenemos compacion por ciego, mientras ellos nos tratan de blasfemos.

Es Dios el que esta llamado gante inmunda, no yo, pues escrito esta, "al que Cristo recibio vosotros recibidle" y "asi como fuiste llamado asi permanece" pero ellos cual creyentes a los leones son despedazados o separados, aunque se viole lo que escrito esta, por otro escrito esta, no hermano tu no tienes madicina para los recasados, porque para ti es pecado, gente inmunda, inmundicia que les quitas separandolos y condenandolos a ser un solteron/na vitalicio, no digas aqui tratamos con ellos, es mas seria bueno preguntarle a Dios; Como se le ocurre llamar a gente tan inmunda?

Una simple pregunta, habia tantos recasados en tiempo de Cristo como ahora? pues no.

Habia tanto pecado en tiempo de Cristo como ahora? pues tampoco.

Como se te ocurre que el Espiritu Santo no va a adoptar el "oiste que fue dicho mas yo os digo" o que? no esta escrito abunda el pecado sobreabunda la gracia, ahora se necesita mas gracia y misericordia que ayer. o tu que dices?

bendiciones hermano

la paz de Dios

Neopala

Cual es el procedimiento biblico (me refiero a evidencia) de que un cristiano re-casado no puede tener un liderazgo (liderar los caballeros, ó ser maestro de escuela biblica, o dirigir el evangelismo, etc), dirigir (quizas un comite', un grupo, etc) ó ministrar (palabra amplia que puede implicar muchas cosas, entre ellas, ministrar un don, orar por los enfermos, etc). Que porciones biblicas utilizan para sustentar que un re-casado no puede hacer NADA, excepto limpiar los baños, guiar un bus, y testificar, evangelizar u orar FUERA del local llamado templo, y solo a INCONVERSOS.

Pregunto esto, porque al hermano no lo estan dejando hacer esto en el lugar de reunion de hermanos, que no es lo mismo que IGLESIA. Ese hermano ES parte de la iglesia del Señor y dondequiera que ese hermano se pare, allí esta "la iglesia", porque él es la iglesia. Entonces no se trata de que el hermano no lo dejen hacer X cosas "en la iglesia" sino que no le estan permitiendo hacer unas cosas en la reunion de los SANTOS, del cual obviamente parece que ya él no forma parte ó no es considerado como tal, sino un "santo con defecto" que "sirve para unas cosas" mas no para otras cosas.

Por tanto, si de evidencia bíblica se trata, de donde se obtiene esa disciplina para ese hermano re-casado? Es ironico que no se puedan usar ejemplos que en la antiguedad y ACTUALMENTE era parte de lo que EXISTIA Y EXISTE en la iglesia del Señor. A no ser que se crea que en "aquella epoca" no habian divorciados, ni parejas en convivencia. Ignorar una realida existente antes y ahora sería solo querer manipular adrede y malciosamente un tema y a conveniencia. Por eso le hago preguntas, porque son cosas que exisitan y que siguen existiendo en medio nuestro y que a claras luces se ha trabajado como "cada cual cree e interpreta" sin importar nada mas. Si estos ejemplos no se pueden tocar porque "la Biblia no muestra un recasado" entonces no deben permitirles ni siquiera la entrada en la congregación. No me sorprendería que algun legalista, fariseo e hipocrita creyente deseara que asi fuera. :Twitch_an

Saludos en Cristo hermanos

No es bueno usar la mitad de la verdad como si fuera todo lo escrito, es cierto que puede conseguir una orden de aprension con el "quedese sin casar" pero hay amparo con "asi como fuiste llamado permaneced en el" asi entran por la puerta los recasados recien llegados, pero que de los tenemos en la congregacion y no dejamos que se casen?

Un pasajero de un avion pregunto;

Oiga se~orita puedo fumar un cigarrillo?

No se~or, esta prohibido.

Ah! y como aquel pasajero esta fumando

Es que el no pidio permiso

Muchos no pidieron permiso solo asi nos llegaron, que hacemos? vamos a separar las familias, mandarlos con la primera esposa, de donde salieron porque hubo mayores problemas? y los hijos?

Asi caemos en la incongruencia de aceptar los que Cristo recibio y prohibir a los que pregunten si pueden casarse, entonces te diran; y porque no puedo, si aquel si esta recasado? je, je, no vayan a pensar, ah si es asi entonces necesito irme al mundo y luego entrar por la puerta de atras ya recasado.:--DeepThi

Hay que echarle un telefonazo al Se~or como los astronautas cuando vienen en picada Houston! Houston! We got'it problems. Mayday! Mayday! Que hacemos Dios?

O los separamos a todos y les dejamos la condena de "ustedes olvidense de amores, pa'ustedes ya no hay de eso", pero si a la pareja todavia esta en edad de merecer y se les alborotan las hormonas y aun les funciona la concupiciencia, los vamos a orillar a un celibato obligatorio? ustedes creen que ministros asi seremos sin mancha?

Pero esta el otro lado, callar el pecado y perimtir el recasamiento sin hacerles saber que viven la excepcion y no la regla, que estan siendo llevados la milla extra, que sepan que las cosas no debrian de ser asi, que el matrimonio es para siempre, :bicho:a ver si en este si llegan, y que ya no les de por estrenar amor con nuevo millaje a cada rato, porque a santidad hemos sido llamados y no se puede usar la libertad como libertinaje.

Dagoberto tu consejo a la hermana de no compartir su experiencia personal, nos habla del gran problema de aterizar tu tologia, si lo que creemos no se puede llevar a la practica, como aconsejaremos con algo que no se puede aplicar?

Bendiciones hermano

la paz de Dios

Hermana, No tiene sentido decir a los solteros que no es pecado casarse. El matrimonio es algo establecido por Dios. Obvio que no sea pecado.

La palabra 'libre' de 'esposa' implica un divorciado. No hablo de cualquier divorciado. Existen por lo menos 2 razones Bíblicas para el divorcio: Adulterio y abandono. En tales casos la persona inocente (la víctima) es libre para casarse de nuevo.

Bendiciones

Y hay una tercera razón bíblica:

1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

Bendiciones

En nada se distancian y se diferencian a los tan criticados Testigos de Jehová, precisamente por evangélicos cristianos. Los Testigos de Jehová expulsan de su congregación hasta a alguien que se case por primera vez, con otra persona que no sea de su misma religión. Y que conste que lo que yo estoy tocando es la parte de "que hacen" ante estos casos y que evidencia biblica utilizan para sustentar sus procedimientos.

Un cordial saludo

Lo que sucede es que los testigos de jehova son una rama de los evangelistas. Por su puesto que tal vez se asemejen en eso con respecto al matrimonio pero conociendo a algunos ex testigos de Jehova,s e apartaron porque eran muy duros en cuanto a exigencias biblicas de ellos (la biblia de ellos no es igual a la nuestra "ATALAYA") Ellos directamente te obligan (por eso se lo denomina como secta) a hacer cosas que va en contra de la voluntad de uno o de Dios y si no lo respetas o no lo cumplis "te despiden de la congragacion" y lo peor es que te implementan miedo: como que a partir de ahora perdes la salvacion por no hacer tal cosa.... (en el matrimonio son sumamente estrictos y severos)

Hermana, No tiene sentido decir a los solteros que no es pecado casarse. El matrimonio es algo establecido por Dios. Obvio que no sea pecado.

La palabra 'libre' de 'esposa' implica un divorciado. No hablo de cualquier divorciado. Existen por lo menos 2 razones Bíblicas para el divorcio: Adulterio y abandono. En tales casos la persona inocente (la víctima) es libre para casarse de nuevo.

Bendiciones

Okey, como usted lo crea..yo, no lo creo asi. Ahora, respondame por que los curas no pueden casarse? y los pastores, si?

En este caso particular, porque le dijeron que debería casarse si no apoyan el recasamiento? O si puede "re-casarse" si es una divorciada que llega en "fornicación" a los pies de Jesucristo? En otras palabras, si llego divorciada y conviviendo con otro hombre, entonces como "nueva criatura" procede el RE-CASARSE y por consiguiente en ese caso SI PUEDE ministrar, dirigir, testificar, y todo lo demas? El re-casamiento es valido cuando "se llega a Cristo" divorciado y con otra pareja, donde se esta en convivencia, se tiene hijos de esa relación, etc?

Las preguntas son para esclarecer.

Entonces, en este caso, la iglesia considera que si está permitido recasarse, porque ella "llegó asi"? No se supone que aun en este caso la iglesia mantenga su postura, ya que ella es nueva criatura, y le diga que esta en fornicación y adulterio, y que debe dejar a su pareja, y mantenerse sola? Que Escritura utilican para decirle a una persona que LLEGA divorciada a los pies de Jesucristo pero que tiene pareja (convivencia, fornicación) que se RE-CASE para arreglar su situacion? O es que acaso el matrimonio anterior, no siendo convertida, ante Dios no cuenta?

Ese "el Señor la llamó así" hay que tener cuidado con la interpretación que se le da. Eso lo que significaría en mi país es que YO estaba en esa condición cuando me convertí a Jesus.

Ahora aqui el meollo de este asunto que es mas complejo todavia y puedo ver claramente como los parametros se establecen de acuerdo a que persona es.
Porque quiere tu mamá separarse? Porque segun lo que usted misma ha planteado aqui, NO HAY RAZONES para separarse a no ser las que la Biblia unicamente expone. Entonces la iglesia le dijo que se 're-case' (porque ya su madre habia sido casada) pero su mamá no quiere. Porque razón?

No entendi a que usted se refiere que Dios "le estan dando esa gracia de endurecer su corazon y servirle solo a El"

En que se basa la iglesia para decirle a esos recasados que no pueden liderar, dirigir ó ministrar (palabra amplia, que me imagino se refiere usted unicamente a ejercer ministerio) pero si pueden barrer la iglesia, guiar el autobus, cantar coros, alabar a Dios, levantar sus manos? Pueden evangelizar? Pueden diezmar y ofrendar? (me imagino que esa no importa cuantas veces se haya casado, jejejeje).

O sea, que es como una segregación. Unas cosas "puede hacer" pero otras no.

Interpreté correctamente amada hermana?

Le estaba escribiendo y se me borro todo...bueno, voy a hacerlo breve, jaja.
Recien, acabo de venir de mi iglesia. Resulta que mis lideres no sabian que mi mama estaba casada legalmente con mi papa. Eso lo consulte porque, tambien me entro duda.
Me refiero con que por gracia endurecio el corazon de mi mama porque ella prefiere agradar a Dios. Ella ni siquiera esta divorciada. Mi papa la abandono por otra mujer. Y por lo tanto, aunque tuvo 4 hijos con este hombre. Lamentablemente mi mama sigue perteneciendo a mi papa hasta que la muerte los separe. Ella pidio perdon.Y esta perdonada como fue perdonada la samaritana.

Un pasajero de un avion pregunto;

Oiga se~orita puedo fumar un cigarrillo?

No se~or, esta prohibido.

Ah! y como aquel pasajero esta fumando

Es que el no pidio permiso

Muchos no pidieron permiso solo asi nos llegaron, que hacemos? vamos a separar las familias, mandarlos con la primera esposa, de donde salieron porque hubo mayores problemas? y los hijos?

Asi caemos en la incongruencia de aceptar los que Cristo recibio y prohibir a los que pregunten si pueden casarse, entonces te diran; y porque no puedo, si aquel si esta recasado? je, je, no vayan a pensar, ah si es asi entonces necesito irme al mundo y luego entrar por la puerta de atras ya recasado.:--DeepThi

Hay que echarle un telefonazo al Se~or como los astronautas cuando vienen en picada Houston! Houston! We got'it problems. Mayday! Mayday! Que hacemos Dios?

O los separamos a todos y les dejamos la condena de "ustedes olvidense de amores, pa'ustedes ya no hay de eso", pero si a la pareja todavia esta en edad de merecer y se les alborotan las hormonas y aun les funciona la concupiciencia, los vamos a orillar a un celibato obligatorio? ustedes creen que ministros asi seremos sin mancha?

Pero esta el otro lado, callar el pecado y perimtir el recasamiento sin hacerles saber que viven la excepcion y no la regla, que estan siendo llevados la milla extra, que sepan que las cosas no debrian de ser asi, que el matrimonio es para siempre, :bicho:a ver si en este si llegan, y que ya no les de por estrenar amor con nuevo millaje a cada rato, porque a santidad hemos sido llamados y no se puede usar la libertad como libertinaje.

Dagoberto tu consejo a la hermana de no compartir su experiencia personal, nos habla del gran problema de aterizar tu tologia, si lo que creemos no se puede llevar a la practica, como aconsejaremos con algo que no se puede aplicar?

Bendiciones hermano

la paz de Dios

A mi no me cuadra el como se critican hasta los diccionarios pero alegan que 1 Corintios 7 se referia a los hombres y mujeres casados que no se atrevian a tener relaciones sexuales luego de haber conocido el evangelio. Eso no lo dice el capitulo por tanto DE ALGUN LADO, llamese libro, historia, estudio o documentacion, salio tal argumento. Entonces, si se necesita conocer el contexto, y buscar informacion para saber de que se trata o no?

Pero bien has dicho, los recasados estaban antes, y estan ahora. Que se hace? Los segregamos, los botamos porque en la Biblia " no dice " que hacer con ellos? O sea, se supone que un casado se mantenga como tal y no se divorcie, NADIE DISCUTE ESO. Se supone que no haya divorcio y que un cristiano no incurra en tal cosa, pero LO HACEN. Entonces que se hace? Se les trata como a leprosos, se les castiga de por vida por algo que se supone no hicieron, pero que hicieron, solo porque no preguntaron, o no les importo preguntar? Que barra la iglesia, que guie el bus, pero hasta alli... las demas labores no son "dignas" para realizar por un recasado. Si se caso de nuevo, para satisfacer su "carne" , que entonces se aguante de por vida, porque perdio los "privilegios" para hacer cualquier cosa para Dios excepto aquello que no tenga que ver con microfono, testificar, orar, etc. En otras palabras, dejenle el trabajo " sucio y denigrante" que no incurra en tener contacto con otros u abrir la boca. :mecry:

No entiendo, al igual que tu, el porque no se pueden tomar estos claros ejemplos que tenemos en la actualidad.

Estimada Noepaola

Te aconsejo estimada hermana, que no debatas con experiencais, ni aunque sean supuestas..HAZLO BÍBLICAMENTE,...presenta los textos bíblicos que hablan del matrimonio y recasamiento....

Porque tratarán siempre de tergiversar tus palabras, cambiarles el sentido y "pillarte", en lo que dices o expresas...

Dios te bendiga.

Gracias por su consejo, ..esto me recuerda cuando los fariseos quisieron ponerle trampa a Jesus.

Lo que sucede es que los testigos de jehova son una rama de los evangelistas. Por su puesto que tal vez se asemejen en eso con respecto al matrimonio pero conociendo a algunos ex testigos de Jehova,s e apartaron porque eran muy duros en cuanto a exigencias biblicas de ellos (la biblia de ellos no es igual a la nuestra "ATALAYA") Ellos directamente te obligan (por eso se lo denomina como secta) a hacer cosas que va en contra de la voluntad de uno o de Dios y si no lo respetas o no lo cumplis "te despiden de la congragacion" y lo peor es que te implementan miedo: como que a partir de ahora perdes la salvacion por no hacer tal cosa.... (en el matrimonio son sumamente estrictos y severos)

Los testigos de Jehova no son ramas de los evangelistas. Son los adventistas los que se adjudican la procedencia de los Testigos de Jehova.
La Biblia de los Testigos de Jehova es diferente, mas el ATALAYA es solo una revista que usan para predicar sus doctrinas, y tambien la usan para ensenar.
Y si, son estrictos en todo lo relacionado al noviazgo, matrimonio. Expulsan cuando no se hacen como ellos han establecido y prohiben hasta los familiares a compartir con un expulsado.

Gracias por su consejo, ..esto me recuerda cuando los fariseos quisieron ponerle trampa a Jesus.

Hermana, no haga eso. Usted no me conoce, y seria usted muy injusta si se deja llevar por lo que otro, que tampoco me conoce, le diga. Yo jamas haria algo para entramparla, no es mi espiritu, no es mi corazon. Soy mujer, igual a usted, y tengo un corazon sincero, amo a Dios, y amo trabajar para El. No me juzgue de querer entramparla, solo porque alguien le dijo tal cosa. De lo contrario usted habra perdido su objetividad y buen juicio.

Los ejemplos son necesarios porque es lo que EXISTIO ANTES Y EXISTE AHORA. Porque no pueden usarse ejemplos actuales de lo que estamos viviendo para precisamente aplicar la Palabra? Realmente lamento la respuesta que brindo. Pero si es asi, entonces agradezco su intercambio, y lo damos por finalizado ya que yo no le he juzgado, mas usted acaba de hacerlo. Dios le bendiga.