DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Apreciados y Estimados:FORISTAS<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Ciertamente, el debate sobre este tema del divorcio y el recasamiento, son realmente; DIFíCILES DE ENTENDER PARA MUCHOS CREYENTES, y donde los indoctos, tuercen LAS MISMAS INSTRUCCIONES REVELADAS sobre dicho tema; y por no tener; UNA MADUREZ ESPIRITUAL. <o:p></o:p>

Por tanto, si los antidivorcistas piden claridad al preguntar; ¿POR QUè CRISTO NUNCA PERMITIó EL RECASAMIENTO o lo enseño claramente? entonces, hay que preguntar de igual manera y con claridad; ¿POR QUè CRISTO TAMPOCO PROHIBIó EL DIVORCIO POR NINGUNA CAUSA? Ya que los antidivorcistas alegan; QUE CRISTO ENSEñABA; QUE EL QUE SE DIVORCIA POR CAUSA DE INMORALIDAD SEXUAL, NO PUEDE RECASARTE NUEVAMENTE. Y lo han complicado aún más, y al pedirle al que da el divorcio por fornicación, a reconciliarse con su marido, Y DESPUèS DEL DIVORCIO. Y si quiere volver a casarse. !QUE MENTIRA DE LOS ANTIDIVORCISTAS!

AHORA BIEN, todos estamos de acuerdo; QUE DIOS NUNCA DEJó MANDAMIENTOS PARA EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO DE LA PRIMERA PAREJA; y aunque fueron creados perfectos para entender; TODO LO QUE DIOS LES EXPLICABA DE LA CREACIóN DEL MUNDO y sin el conocimiento del pecado. De igual manera: EL PROPóSITO DEL MATRIMONIO entre los hombres creados en Gn.2:24; y lo que significaba: "EL MISTERIO DE LOS DOS SERáN UNA SOLA CARNE"; y por la unión conyugal.<o:p></o:p>

Por tanto, !AQUí HAY SABIDURíA! para comenzar a entender este tema; DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO, y despuès del pecado de la primera pareja. Y por el contrario, debemos preguntarnos y sin prejuicios doctrinales; ¿POR QUè MOISèS, CRISTO Y PABLO, dieron instrucciones PARA PERMITIR EL DIVORCIO en algunos casos; Y POR VíA DE CONCESIóN. Y no por INSTRUCCIONES DEL PADRE como fue al principio.<o:p></o:p>

FINALMENTE, ¿ Si Moisès había dado el permiso PARA EL RECASAMIENTO y por causa del pecado, Y POR VíA DE CONCESIóN, Y NO POR MANDAMIENTO DEL PADRE; ¿Por què no aceptar que Cristo y Pablo, Y POR VíAS DE CONCESIONES permitieron tambièn; EL RECASAMIENTO en algunos casos; Y NO POR MANDAMIENTOS DEL PADRE?<o:p></o:p>

POR úLTIMO, ¿Por què creen los ANTIDIVORCISTAS que Jesucristo: NO PERMITIó POR NINGUNA CAUSA EL RECASAMIENTO, pero, sí, que enseño instrucciones claras; PARA EL DIVORCIO POR CAUSA DE FORNICACIóN? Y cuando EL mejor que nadie entendía; LA RAZóN PRIMORDIAL DEL MATRIMONIO y cuando su Padre dijo al principio: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTè SOLO. <o:p></o:p>

PAZ Y GRACIA DEL SJ<o:p></o:p>

Apreciados y Estimados:FORISTAS<o:p></o:p>

Ciertamente, el debate sobre este tema del divorcio y el recasamiento, son realmente; DIFíCILES DE ENTENDER PARA MUCHOS CREYENTES, y donde los indoctos, tuercen LAS MISMAS INSTRUCCIONES REVELADAS sobre dicho tema; y por no tener; UNA MADUREZ ESPIRITUAL. <o:p></o:p>

Por tanto, si los antidivorcistas piden claridad al preguntar; ¿POR QUè CRISTO NUNCA PERMITIó EL RECASAMIENTO o lo enseño claramente? entonces, hay que preguntar de igual manera y con claridad; ¿POR QUè CRISTO TAMPOCO PROHIBIó EL DIVORCIO POR NINGUNA CAUSA? Ya que los antidivorcistas alegan; QUE CRISTO ENSEñABA; QUE EL QUE SE DIVORCIA POR CAUSA DE INMORALIDAD SEXUAL, NO PUEDE RECASARTE NUEVAMENTE. Y lo han complicado aún más, y al pedirle al que da el divorcio por fornicación, a reconciliarse con su marido, Y DESPUèS DEL DIVORCIO. Y si quiere volver a casarse. !QUE MENTIRA DE LOS ANTIDIVORCISTAS!

AHORA BIEN, todos estamos de acuerdo; QUE DIOS NUNCA DEJó MANDAMIENTOS PARA EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO DE LA PRIMERA PAREJA; y aunque fueron creados perfectos para entender; TODO LO QUE DIOS LES EXPLICABA DE LA CREACIóN DEL MUNDO y sin el conocimiento del pecado. De igual manera: EL PROPóSITO DEL MATRIMONIO entre los hombres creados en Gn.2:24; y lo que significaba: "EL MISTERIO DE LOS DOS SERáN UNA SOLA CARNE"; y por la unión conyugal.<o:p></o:p>

Por tanto, !AQUí HAY SABIDURíA! para comenzar a entender este tema; DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO, y despuès del pecado de la primera pareja. Y por el contrario, debemos preguntarnos y sin prejuicios doctrinales; ¿POR QUè MOISèS, CRISTO Y PABLO, dieron instrucciones PARA PERMITIR EL DIVORCIO en algunos casos; Y POR VíA DE CONCESIóN. Y no por INSTRUCCIONES DEL PADRE como fue al principio.<o:p></o:p>

FINALMENTE, ¿ Si Moisès había dado el permiso PARA EL RECASAMIENTO y por causa del pecado, Y POR VíA DE CONCESIóN, Y NO POR MANDAMIENTO DEL PADRE; ¿Por què no aceptar que Cristo y Pablo, Y POR VíAS DE CONCESIONES permitieron tambièn; EL RECASAMIENTO en algunos casos; Y NO POR MANDAMIENTOS DEL PADRE?<o:p></o:p>

POR úLTIMO, ¿Por què creen los ANTIDIVORCISTAS que Jesucristo: NO PERMITIó POR NINGUNA CAUSA EL RECASAMIENTO, pero, sí, que enseño instrucciones claras; PARA EL DIVORCIO POR CAUSA DE FORNICACIóN? Y cuando EL mejor que nadie entendía; LA RAZóN PRIMORDIAL DEL MATRIMONIO y cuando su Padre dijo al principio: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTè SOLO. <o:p></o:p>

Hola, al leer su aporte...sale a relucir una confusión mayúscula...usted no está claro respecto a la imposibilidad del recasamiento en la Iglesia de Cristo sencillamente porque no vincula a la Iglesia como la futura Esposa del Cordero...es cierto que es una simbología...pero Dios toma muy en serio estas figuras...recuerde como Moisés se le prohibió entrar a la tierra prometida por haber destruido la figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez...

Dios perdona todos nuestros divorcios habidos antes de conocerle...ya como nuevas criaturas...estamos en otro terreno...un terreno santo.

Es más...una persona recasada en su antigua vida ....ya en Cristo...no puede ser un hermano de responsabilidad al frente de la asamblea...la Escritura se lo impide...

1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
Tit 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tit 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios;

Claro Pastor Hernández...que su teoría de recasamiento usted la puede implementar en la Iglesia de su propiedad...pero no venga aquí a Pontificar sobre cosas que no conoce presumiendo que sabe mucho...

Hesed1

Estimada:noepaola.

Me parece que usted lo que desea es, encontrar citas; QUE APOYEN SU POSTURA ANTIDIVORCISTA. Y eso es; HIPOCRESíA RELIGIOSA. Por tal motivo, le aconsejo a continuar con su pregunta del mensaje #366 y con sentido escriturario.

SIN EMBARGO, le vuelvo a repetir mis consejos en el mensaje #371; y no busque textos para apoyar su postura antidivorcista. ¿No tiene sentido esa recomendación? PUES, ESO ES CORRECTO ANTE DIOS Y LOS HOMBRES TAMBIèN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Me gustaria que ya no me acuse mas con que soy antidivorcionista, que enseño una falsa enseñanza, que trato a Jesus de mentiroso, que tengo una hipocrecia religiosa..Yo, le quiero aclarar mi lugar en la iglesia de Dios y no es para justificarme, tan solo para que me trate con respeto.
Hace casi dos años que estoy en la iglesia. Antes era catolica y solo sabia que existia Dios, Jesus y decenas de Santos y Virgenes. Actualmente estoy cursando la escuela de vida que mi iglesia lo hace con mucho esfuerzo para instruir a gente que recien comienza y aprenda para que en el dia de mañana sean grandes lideres, y si Dios quiere, pastores.
Ahora, mi postura no es antidivorcionista. Si fuera asi, yo no estaria de acuerdo que la gente se divorcie por fornicacion. Y sin embargo, estoy de acuerdo porque eso fue lo que dijo Jesus.
En segundo lugar, yo no busco citas que apoyen mi postura (en realidad si la biblia dijera lo contrario a mi postura seria muy clara con el tema del recasamiento y yo, no tendria esa fortuna de mostrar citas que respondan mi creencia).
En tercer yo, me tuve que casar con un vestido de color marfil (que, no sea blanco) porque antes de contraer matrimonio yo, quede embarazada de mis mellizos. Y yo, se lo cuestione a mi lider. Y mi lider respondio: esa es la consecuencia del pecado! No llegar pura al matrimonio..en que parte d ela biblia dice que las que no llegan puras al matrimonio no deben usar el blanco, sino otro color?...no me tome el trabajo de buscarlo, tan solo respeto que los que trabajan para el señor desde hace 15 y 20 años tienen mas experiencia (por eso, el Señor les bendice enormemente)
En cuarto lugar, Dios no estuvo de acuerdo con el recasamiento desde antes de las leyes de Moises. Fijese, usted que la iglesia no acepta lideres que sean recasados. Porque El marido es la cabeza y la esposa es el cuerpo. La esposa debe sujetarse al marido como la iglesia se sujeta a Jesus y el marido debe dar la vida por su esposa como jesus lo dio por su iglesia..yo, me pregunto..un hombre recasado 2 veces, tiene 2 cabezas?..con que educacion le podria enseñar a sus hijos lo que a Dios le agrada si ve que su propio padre se recasa porque cree que Pablo lo dice cuando dice que el que este ligado no es pecado que se case!!..y no olvidemos que el hombre es la imagen de Jesus en el hogar.
Cuando nosotros nos casamos, no estamos haciendo un pacto ante Dios cuando decimos: hasta que la muerte nos separe...
Estamos pactando con nuestra esposa y nuestro esposo y el mismo Dios dice que la rotura de ese pacto Dios no lo acepta. Aunque te recases, para Dios la unica esposa es la primera..la segunda..y las siguientes es fornicacion.
Y por ultimo, quiero enfocarme en la samaritana. Jesus le reconocio los 5 matrimonios de sus maridos ya difuntos pero Jesus le hizo hincapie en cuanto al marido que estaba conviviendo con ella. Pues, no le pertenecia porque el, le pertenecia a su primera esposa (aunque estaba separado de ella)...lo mismo sucedio con Juan el bautista cuando le dijo a Herodes que estaba cometiendo adulterio por tomar a la esposa de su hermano (ellos, tambien estaban divorciados) y antes Dios eso no era correcto.
Con David paso otra cosa. Dios se enojo porque el le robo esposa..pero que sucedio despues? aunque David mismo lo mando a matar para quedarse con ella...David, se humillo ante Dios pidiendole perdon y Dios lo perdono. Y David continuo su matrimonio con esta mujer y Dios lo bendijo pero porque su anterior marido estaba muerto y por lo tanto era legal ante Dios ese matrimonio.
Yo, no estoy buscando citas que avalen lo que yo digo. Esta muy claro en la biblia que Juan el bautista le cortaron su cabeza por opinar en contra de ese matrimonio adultero.

No soy antidivorcionista. No acepto el recasamiento porque asi Dios lo establece.
Solamente pueden contraer matrimonio: los viudos y solteros....nadie mas!!!!

solo pueden divorciarse: por causa de fornicacion, nada mas!!!!
Si un matrimonio se divorcia porque el marido la golpea, no es aconsejable porque ambos pueden caer en el pecado del adulterio. Por que? porque tanto el hombre como la mujer divorciada se recasan.
Ese matrimonio divorciado debe permanecer sin pareja.

Si, me equivoco que el Señor me juzgue pero mientras yo, no tenga pruebas de que Dios acepta el recasamiento seguire con mi postura. yo trato de aprender de la biblia y mi biblia no es satanica como para sacar concluciones demoniacas. Eso depende de tu discernimiento espiritual. Nosotros debemos apoyar a que las familias esten unidad y no, esperanzar a matrimonios que pactan "hasta que la muerte los separe..." que si algo no le gusta de su esposa o esposo busquen la solucion de divorciarse y casarse con otra persona.

Apreciados y Estimados:FORISTAS<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

a mi me llamaron antidivorcista asi que voy a contestar una cosa. Al menos, yo no estoy de acuerdo con que si un matrimonio se divorcia por fornicacion , deben perdonarse y volver!!! Jesus dice que por ese motivo pueden divorciarse..pero eso no significa que deben volver. Si una de las partes cree que lo va a perdonar, entonces que no se divorcie..y lo permite por eso porque el hombre y la mujer es un solo espiritu!!! cuando se juntan sexualmente, es una sola carne!...sabian que uno se contamina de demonios y espiritus cuando se mantiene relaciones fuera del matrimonio.
Eso es una inmoralidad! pero si mi marido me golpea, me maltrata, me miente, etc...eso no es motivo de divorcio.
Y otra cosa, Jesus mismo dijo que no se da carta de divorcio por otra razon..y al volver a casarse estaria cometiendo adulterio. Por favor, lean bien las palabra de Jesus. En ninguna parte dice que los divorciados por fornicacion tienen derecho volverse a casar. Y el mismo Pablo aclaro que solo son libres para casarse: los viudos!!

neopala

Saludos mi amada hermana. Quisiera preguntarle.
Si a su congregacion se convierte un matrimonio, y por razones que usted desconoce, se divorcian. Al tiempo el hermano conoce a otra persona y se casa con ella.
Que pasaria con ese hermano? Lo tratan como a leproso? Lo colocan en disciplina y lo sientan de por vida? Ese hermano "perdió" todo "privilegio" para ser contado como hermano y es desechado sin poder tan siquiera dar un testimonio? Usted particularmente, como lo trataría? Como un desahuciado?

Existe en la Biblia una pauta de como tratar a estos "re-casados" (independientemente las razones)? O si es recasado por viudez, el trato es igual, pero si es por adulterio ó cualquier otra razón merece "otro tipo de trato u contacto"?

Una vez visité una congregación dónde había un hermano que hacía varias funciones, muy activo. Se había divorciado (no recuerdo las razones) y al tiempo se casó con una hermana por lo que los líderes congregacionales dicidieron colocarlo en disciplina y que no ejerciera ninguna función en la congregación. Ese hombre, con su nuevo matrimonio, tuvieron hijos y una relación/familia estable, saludable y duradero matrimonio. Pasaron 20 años, y AUN el hermano no podía hacer NADA en la iglesia, porque era considerado un adúltero, excepto LIMPIAR LA IGLESIA Y GUIAR EL AUTOBUS para llevar a los hermanos. Al parecer, esas "tareas denigrantes" son las que un "recasado cristiano considerado adultero" son las que se merece y si puede hacer.

Una vez visité una congregación dónde había un hermano que hacía varias funciones, muy activo. Se había divorciado (no recuerdo las razones) y al tiempo se casó con una hermana por lo que los líderes congregacionales dicidieron colocarlo en disciplina y que no ejerciera ninguna función en la congregación. Ese hombre, con su nuevo matrimonio, tuvieron hijos y una relación/familia estable, saludable y duradero matrimonio. Pasaron 20 años, y AUN el hermano no podía hacer NADA en la iglesia, porque era considerado un adúltero, excepto LIMPIAR LA IGLESIA Y GUIAR EL AUTOBUS para llevar a los hermanos. Al parecer, esas "tareas denigrantes" son las que un "recasado cristiano considerado adultero" son las que se merece y si puede hacer.

En nada se distancian y se diferencian a los tan criticados Testigos de Jehová, precisamente por evangélicos cristianos. Los Testigos de Jehová expulsan de su congregación hasta a alguien que se case por primera vez, con otra persona que no sea de su misma religión. Y que conste que lo que yo estoy tocando es la parte de "que hacen" ante estos casos y que evidencia biblica utilizan para sustentar sus procedimientos.

Un cordial saludo

Saludos en Cristo

Dagoberto>>>Jaja... lo primero, lo de "entonces digo"... fue una humorada hermano...

Israel>>>pues je, je, je, pero entonces si? la Biblia si habla de recasados? je, je, je,

Dagoberto>>>>
Pero lo otro no... ¿Tampoco entiendes que Pablo está hablando del matrimonio y soltería, de los casados y solteros?
¿Podrías decirme cual es el contexto de la enseñanza de Pablo en 1 Corintios 7

Israel>>>Si el Se~or dice ID pues VE, para que buscar la excusa en el contexto?

Acaso no esta claro lo que dice el interlinial griego? hermano si estas batallando para reconocer que la Biblia si habla de recasados y te saliste por la tangente con "entonces digo" y un ja, ja, ja, y quieres ver en el contexto una segunda opcion, el asunto de los recasados no son la regla sino la excepcion que cada dia van engordando mas de tal manera que ya son demasiados en nuestras congregaciones, nosotros tambien creemos y predicamos el matrimonio para toda la vida, pero no descartamos el recibir 30 del que debe 100 para dar cuentas de nuestra mayordomia

Dagoberto>>>
¿Puedes explicarme que relación, armonía, congruencia tiene el que Pablo úna a la soltera con un recasado???????

Israel>>>Cuando preguntas cosas asi intuyo que si sabes que ahi habla del divorciado con derecho a volverse a casar sin que sea pecado, pero indagas en el contexto y que armonia logra Pablo al permitir la union soltera-divorciado, pienso que es poco lo rescatable, ya no estan para hacer una boda de sociedad, ni vestido blanco, sino que el botin sera unir sus vidas y que se vayan de luna de miel,...o cuarto menguante pero que se vayan.

Aun asi te contestare, me imagino que atender algo asi, es parchar con trapo viejo una situacion de uno que cayo en desgracia, lo triste seria que ella o el se casara ignorando que ya esta usado/a, pero si lo sabe y asi lo acepta, el que saldria ganando seria el divorciado o la divorciada que se recasa.

bendiciones

la paz de Dios

Estimado Israel

Dejando atrás el "entonces digo:" lo que consideré una humorada, al respónderlo inmediatamente que tu me custionabas sobre que ya estaba escrito,... respondí al instante y sin más explicaciones; de que el Nuevo Testamento NO LO DICE...

Ahora, estimado Israel... lo trataré en serio, explicado, extendido....

En el Nuevo Testamento, en el Nuevo pacto, en el tiempo de la Gracia, para los creyentes en Cristo, para la Iglesia de Cristo...¿está escrita la autorización para recasarse? ¡¡NO!!

Ahora escribo para todos...

¡¡¿¿Que!!?? ¿somos de Cristo o somos de Moisés?

Cristo Jesús vino cambiando muchas cosas, sino todas; las que se encontraban en el Viejo Pacto, como figura de lo que se había de establecer después;... viene cambiando incluso el sistema de relación para con Dios en el Santuario Celestial, que dejó obsoleto el Santuario Mundano de la Ley.

Jesús decía, "oísteis que fue dicho... más yo os digo"... eso, significa cambios...

Jesús establece un nuevo órden de cosas, el verdadero, y deja por viejo lo que pertenecía al Antiguo Pacto.

Jesús, cuando comienza su ministerio y se presenta como el cumplimiento de la promesa de Dios, leyó lo siguiente:
"El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
Para predicar el año agradable del Señor
" (Lucas 4:18,19)

¿Que decía realmente la cita leída por Jesús en Isaías?:

"EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;
A promulgar año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro
" (Isaías 61;1,2)

¿Que fue lo que omitió deliberadamente el Señor en la lectura de Isaías: "Y día de venganza del Dios nuestro"

Jesús se detuvo justo, cuando Isaías hablaba del "...y día de venganza del Dios nuestro"
La Gracia, manifestada ahora al pueblo de Dios, no incluía venganza; ésta (la venganza) no era el carácter de la Gracia de Dios, ... Jesús establece cambios rotúndos..

"Oísteis que fue dicho: aborrecerás a tus enemigos... más yo os digo, amad a vuestros enemigos"... "Ojo por ojo, diente por diente , mano por mano, pie por pie... más yo os digo ...si te hieren una mejilla, pon la otra...el que te cargare una milla, ve con él dos..."

Estos son cambios, absolutamente distintos... Jesús cambió muchos conceptos de la Ley.... otros... quedaron en el ámbito espiritual como corresponde realmente al ámbito del Santuario Celestial, en que vivimos y nos movemos los creyentes del Nuevo Pacto.

Jesús introduce otro de sus muchos cambios. "También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio
" (Mateo 5:31,32)

Jesús cambia la "permisión" de Moisés, y la restringe,... no solo la restringe a una única causal...sino que restringe la posibilidad de recasamiento que permitía Moisés.... Jesús no mencionó absolutamente las posibilidades que daba Moisés de volverse a casar; al contrario, dijo:
"el que la repudia hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada comete adulterio"

Palabras de Jesús.

Jesús también dijo: "LA MUJER NO SE APARTE DEL MARIDO; Y SI SE APARTARE, QUÉDESE SIN CASAR"

Palabras de Jesús.

Cambios, cambios que obedecen a la nueva y más excelsa y cómoda condición del creyente del Nuevo Pacto... Lo que Dios toleraba antiguamente, obedecía a la precaria condición del creyente antiguo... el creyente antiguo NO ERA NUEVA CRIATURA, por tanto, no podía cumplir con la voluntad de Dios,... nosotros sí....

El creyente antiguo, no tenía un corazón transformado; nosotros sí... en el corazón de los antiguos creyentes, se anidaba la dureza, por la misma imposibilidad de cumplir con los mandatos de Dios, hubo que usar flexibilidad...
Al que no tiene dinero.... se le da crédito...
Nosotros los creyentes del Nuevo Pacto, ..tenemos dinero.. Dios no nos ha cambiado nuestro duro corazón, para que se vea más bonito... lo ha cambiado para que podamos cumplir su voluntad, obedecerle porque ahora sí es posible obedecerle, cumplir, porque ahora cumplir la voluntad de Dios nos resulta agradable.

Por tanto, las garantías que por la flaqueza de los antiguos Dios concedía, ahora no están...

"Y darles he un corazón, y espíritu nuevo daré en sus entrañas; y quitaré el corazón de piedra de su carne, y daréles corazón de carne. Para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis juicios y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea á ellos por Dios." (Ez. 11:19)

Muchas veces nos ufanamos de ser "nuevas criaturas", nos llenamos la boca con ser nuevos en Cristo, y llenos de autoridad divina... pero nos agrada vivir como la vieja criatura. Pisotéamos al diablo, sanamos enfermos, resucitamos muertos, echamos fuera demonios... pero no somos capaces de mantenernos en la voluntad de Dios en el matrimonio... Somos inmensamente fuertes en Cristo,... todo lo podemos y tenemos autoridad sobre las enfemedades, los demonios , la pobreza, las amarguras, el sufrimiento... pero no soportamos vivir sin mujer y sin hombre... y debemos ser consolados con un nuevo matrimonio... porque Dios no puede ser tan cruel para no permitirnos rehacer nuestras vidas... y dejarnos sufriendo sin relaciones sexuales.

¿Donde está la nueva criatura... donde estan los victoriosos en Cristo, que deben ser por cabeza y no por cola?

EL NUEVO TESTAMENTO NO CONTEMPLA EL RECASAMIENTO... lo dijo Jesús...

Nadie encontrará apoyo escriturario para un recasamiento... si es que no recurre a los artilugios de los resquicios que nos presta el hebreo, griego y arameo... porque a Dios, se le olvidó inspirar a los traductores, y no tuvo capacidad para traer al mundo actual, la Palabra de Dios genuina... porque antiguamente... no había visionarios iluminados, que indagaran en el griego, hebreo y arameo para reconvenir a Dios y hacerle notar su torpeza de no conservar para nosotros, los nuevos creyentes, una Palabra en que confiar tranquilamente.

Bendiciones.

Young's Literal Translation:

27Hast thou been bound to a wife? seek not to be loosed; hast thou been loosed from a wife? seek not a wife.

28But and if thou mayest marry, thou didst not sin;

Has estada atado a una esposa? No busca soltarte. Has estado desatado de una esposa. No buscas casarte. Pero si te casas, no has pecado.

Acuérdate que la palabra para mujer y esposa en el griego es la misma palabra. Versículo 27 habla de esposas. Ligado a esposa, libre de esposa.

Bendiciones

neopala

Si a su congregacion se convierte un matrimonio, y por razones que usted desconoce, se divorcian. Al tiempo el hermano conoce a otra persona y se casa con ella.
Que pasaria con ese hermano? Lo tratan como a leproso? Lo colocan en disciplina y lo sientan de por vida? Ese hermano "perdió" todo "privilegio" para ser contado como hermano y es desechado sin poder tan siquiera dar un testimonio? Usted particularmente, como lo trataría? Como un desahuciado?

Existe en la Biblia una pauta de como tratar a estos "re-casados" (independientemente las razones)? O si es recasado por viudez, el trato es igual, pero si es por adulterio ó cualquier otra razón merece "otro tipo de trato u contacto"?

Le voy a contar desde la experiencia de mi mama. Ella se caso con mi papa, cuando yo, cumpli los dos años mi papa se fue con otra mujer con la cual tuvo otra familia. Mi mama se junto con otro hombre y con el tuvo 4 hijos mas. Aun, esta con el.Ella es catolica y un dia me acompaño a mi iglesia. En la puerta de mi iglesia estaban mis lideres y ella le comento a ellos que se quiere separar de quien es su pareja y que no quiere saber mas nada. Por lo que ellos le respondieron: Vos, deberias casarte.
El tema es el siguiente. Mi mama ya no puede volver con mi papa porque el, ya formo otra familia y el no puede abandonar esa familia para volver con mi mama. Con mi mama pasa lo misma.
Hay una diferencia entre ellos. Que mi mama, recien el año pasado recibio a cristo y por lo tanto ella fue perdonada por haberse juntado con este hombre habiendo estado casada. Y El señor la llamo, asi. Con un hombre nuevo y 4 hijos mas (es asi como el Señor la quiere) El tema es que mi mama no quiere estar mas con esta pareja. Entonces lo que debe hacer es respetar la escritura: separarse y no volverse a juntar con nadie.
Por lo tanto, mientras mi papa no reciba a Cristo en su vida seguira siendo un adultero.

Esto es lo que plantea mi iglesia. Por lo cual yo estoy de acuerdo con que si mi mama no quiere estar mas con esta pareja y acepta quedarse sola hasta el ultimo dia de su vida es porque Dios le esta dando esa gracia de endurecer su corazon y servirle solo al Señor.
Por otro lado, si una pareja ya divorciada intenta casarse sabiendo que eso no se puede (es decir, se conocen luego de ser nueva criatura) mi iglesia, lo que hace es hablar con ellos para explicarle que eso no es correcto. Luego ellos, decidiran lo que quieren hacer pero si deciden casarse (por supuesto, que no por iglesia) seguiran siendo hermanos para nosotros, solo que no podran ejercer liderazgo o dirigir o ministrar.

En 1 Cor. 7:28, si Pablo habla a los 'solteros' (nunca casados) y dice que el casarse no es pecado........eso no tiene sentido! Claro que el casarse no es pecado. Es el plan de Dios!!!! Por eso es obvio que Pablo no habla de los solteros, sino habla a los divorciados. No va a decir a los solteros que el casarse no es pecado. Sería ridículo. Desde el princípio Dios ha establecido la unión del matrimonio. ¿Cómo va a llegar a ser pecado? No es posible.

Pablo habla a los divorciados en v. 28, los 'libres,' 'desatados,' 'divorciados.' Mejor que no se casen, pero si se casan, no han pecado.

Saludos

Neopala

El caso de su mamá es distinto al que yo planteé. Le pido amablemente que lea las preguntas que hice, y el caso que planteé y me diga como usted y su congregación procedería. Muchas gracias por su paciencia y comprensión.

Apreciados y Estimados:FORISTAS<o:p></o:p>

Ciertamente, el debate sobre este tema del divorcio y el recasamiento, son realmente; DIFíCILES DE ENTENDER PARA MUCHOS CREYENTES, y donde los indoctos, tuercen LAS MISMAS INSTRUCCIONES REVELADAS sobre dicho tema; y por no tener; UNA MADUREZ ESPIRITUAL
Esto es así en todo debate estimado pastor,... para usted yo tuerzo las Escrituras;... para mí, es usted quien las tuerce...

Ni usted ni yo, somos Dios.<o:p></o:p>

¿Mentira? Lea: "La mujer no se aparte del marido. Y si se apartáre, que se quede sin casar, O RECONCÍLIESE CON SU MARIDO".. (1 Cor. 7:10,11)

¿Se atreve usted amado pastor, de llamar a Jesús mentiroso???????

¿Porqué Cristo no prohibió el divorció?... ¡¡¡PERO SI EL DIVORCIO ESTÁ PROHIBÍDO DESDE EL PRINCIPIO!! Desde el mismo instante que establece el matrimonio... Dios prohibió el divorcio... y Jesús es Dios... a no ser que usted no crea que Jesús es Dios.

AHORA BIEN, todos estamos de acuerdo; QUE DIOS NUNCA DEJó MANDAMIENTOS PARA EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO DE LA PRIMERA PAREJA; y aunque fueron creados perfectos para entender; TODO LO QUE DIOS LES EXPLICABA DE LA CREACIóN DEL MUNDO y sin el conocimiento del pecado. De igual manera: EL PROPóSITO DEL MATRIMONIO entre los hombres creados en Gn.2:24; y lo que significaba: "EL MISTERIO DE LOS DOS SERáN UNA SOLA CARNE"; y por la unión conyugal.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Nunca dejó mandamientos para el divorcio y recasamiento?????????????????<o:p></o:p>

¿Y esto que es? : "Serán dos en una carne" ¿Que crée usted que es ésta expresión de Dios?

¿Y ésto que dijo Jesús Dios?: "Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne?
Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre" (Mateo 19:4-6)

Jesús consideró indivisible UNA CARNE.... Y entendió perfectamente que el término UNA CARNE, significa SIN DIVORCIO.

Por tanto, !AQUí HAY SABIDURíA! para comenzar a entender este tema; DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO, y despuès del pecado de la primera pareja.
Y por el contrario, debemos preguntarnos y sin prejuicios doctrinales; ¿POR QUè MOISèS, CRISTO Y PABLO, dieron instrucciones PARA PERMITIR EL DIVORCIO en algunos casos; Y POR VíA DE CONCESIóN. Y no por INSTRUCCIONES DEL PADRE como fue al principio
Bien, acabo de demostrarle que "no hay sabiduría" en lo que usted proponía.

Y... ¿quien le dijo a usted que Jesús permitió el divorcio????????????????? Por favor, dígame en donde Jesús permitió el divorcio... Créale a Moisés (aunque eso lo deja en la categoría de los duros de corazón), Búsquele resquicio a Pablo,... ¡¡pero no diga que Jesús permitió el divorcio!!... <o:p></o:p>

FINALMENTE, ¿ Si Moisès había dado el permiso PARA EL RECASAMIENTO y por causa del pecado, Y POR VíA DE CONCESIóN, Y NO POR MANDAMIENTO DEL PADRE; ¿Por què no aceptar que Cristo y Pablo, Y POR VíAS DE CONCESIONES permitieron tambièn; EL RECASAMIENTO en algunos casos; Y NO POR MANDAMIENTOS DEL PADRE?
Le insisto amado pastor, ¡¡NO META A CRISTO EN LA PERMISIÓN DE DIVORCIO!!... Jesús está en lo que Dios dijo al principio. Jesús nunca pisotéo el mandamiento de Dios; lo apoyó: "Más al principio NO FUE ASÍ"...<o:p></o:p>

POR úLTIMO, ¿Por què creen los ANTIDIVORCISTAS que Jesucristo: NO PERMITIó POR NINGUNA CAUSA EL RECASAMIENTO, pero, sí, que enseño instrucciones claras; PARA EL DIVORCIO POR CAUSA DE FORNICACIóN? Y cuando EL mejor que nadie entendía; LA RAZóN PRIMORDIAL DEL MATRIMONIO y cuando su Padre dijo al principio: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTè SOLO.
<o:p></o:p>
Jesús solo restringió una permisión que ya estaba dada, él no promulgó el divorcio como algo suyo, restringió, limitó, la permisión de Moisés.

Claro que Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviera solo, por eso le dió UNA COMPAÑERA PARA TODA LA VIDA.

Saludos y bendiciones

<o:p></o:p>

En 1 Cor. 7:28, si Pablo habla a los 'solteros' (nunca casados) y dice que el casarse no es pecado........eso no tiene sentido! Claro que el casarse no es pecado. Es el plan de Dios!!!! Por eso es obvio que Pablo no habla de los solteros, sino habla a los divorciados. No va a decir a los solteros que el casarse no es pecado. Sería ridículo. Desde el princípio Dios ha establecido la unión del matrimonio. ¿Cómo va a llegar a ser pecado? No es posible.

Pablo habla a los divorciados en v. 28, los 'libres,' 'desatados,' 'divorciados.' Mejor que no se casen, pero si se casan, no han pecado.

Saludos

Dice que no es pecado , porque Pablo le esta aconsejando a los casados que asi se queden, y a los solteros que asi se queden pero si se casan NO ES PECADO!!
Por que aclara que no es pecado? porque el, aconseja a los solteron que no se casan pero aclara que no es pecado porque es solo un consejo.
Y quiero corregir un error tuyo, no es el plan de Dios que todos nos casemos. Hay muchos hijos de Dios que nacieron con el plan de no casarse. Asi que, aunque Dios establecio la union del matrimonio, la establecio para algunos,no..para todos! por eso Pablo dice: que no es pecado casarse! (eso va para algunos curas, tambien que se mantienen en celibato por obligacion y no, porque realmene lo desean. Y muchos de ellos son despedidos de su cargo porque se quieren casar con una mujer y la iglesia catolica no lo acepta, pero Pablo dijo: no es pecado!)

neopala

Con la primer pregunta que me hace. No, para nada. Nosotros, los mortales, no somos jueces de los pecados ajenos. Yo, me embarace estando en la iglesia y en fornicacion. Sin embargo, me trataban muy amablamente. Solo que un dia, me dijeron que que si nosotros realmente nos amamos y estamos enamorados debemos casarnos y no dejar pasar mas tiempo porque no esta clase de relacion lo que Dios quiere para nosotros. Y nos casamos. Pero ellos, nos preguntaron si deseamos casarnos (porque el casamiento es muy importarte, ese pacto ya no tiene marcha atras) no me obligaron. Por ende, a ese hermano tambien. Aunque haya cometido una falta, es una falta que cometio con el Señor y no, con nosotros.
Y en segunda pregunta por lo que me conto sobre este hermano que no le permitian realizar ninguna funcion salvo, estas que nombro. En mi iglesia, es lo mismo. Solo que son muy amables. Nadie se ha sentido menos preciado. Y todos sabemos de entrada que solo los solteros o casados una sola vez (sin estar divorciado) pueden realizar un liderazgo y ministrar dentro de la congregacion.

Dice que no es pecado , porque Pablo le esta aconsejando a los casados que asi se queden, y a los solteros que asi se queden pero si se casan NO ES PECADO!!
Por que aclara que no es pecado? porque el, aconseja a los solteron que no se casan pero aclara que no es pecado porque es solo un consejo.
Y quiero corregir un error tuyo, no es el plan de Dios que todos nos casemos. Hay muchos hijos de Dios que nacieron con el plan de no casarse. Asi que, aunque Dios establecio la union del matrimonio, la establecio para algunos,no..para todos! por eso Pablo dice: que no es pecado casarse! (eso va para algunos curas, tambien que se mantienen en celibato por obligacion y no, porque realmene lo desean. Y muchos de ellos son despedidos de su cargo porque se quieren casar con una mujer y la iglesia catolica no lo acepta, pero Pablo dijo: no es pecado!)

Hermana, No tiene sentido decir a los solteros que no es pecado casarse. El matrimonio es algo establecido por Dios. Obvio que no sea pecado.

La palabra 'libre' de 'esposa' implica un divorciado. No hablo de cualquier divorciado. Existen por lo menos 2 razones Bíblicas para el divorcio: Adulterio y abandono. En tales casos la persona inocente (la víctima) es libre para casarse de nuevo.

Bendiciones

Le voy a contar desde la experiencia de mi mama. Ella se caso con mi papa, cuando yo, cumpli los dos años mi papa se fue con otra mujer con la cual tuvo otra familia. Mi mama se junto con otro hombre y con el tuvo 4 hijos mas. Aun, esta con el.Ella es catolica y un dia me acompaño a mi iglesia. En la puerta de mi iglesia estaban mis lideres y ella le comento a ellos que se quiere separar de quien es su pareja y que no quiere saber mas nada. Por lo que ellos le respondieron: Vos, deberias casarte.

En este caso particular, porque le dijeron que debería casarse si no apoyan el recasamiento? O si puede "re-casarse" si es una divorciada que llega en "fornicación" a los pies de Jesucristo? En otras palabras, si llego divorciada y conviviendo con otro hombre, entonces como "nueva criatura" procede el RE-CASARSE y por consiguiente en ese caso SI PUEDE ministrar, dirigir, testificar, y todo lo demas? El re-casamiento es valido cuando "se llega a Cristo" divorciado y con otra pareja, donde se esta en convivencia, se tiene hijos de esa relación, etc?

Las preguntas son para esclarecer.

El tema es el siguiente. Mi mama ya no puede volver con mi papa porque el, ya formo otra familia y el no puede abandonar esa familia para volver con mi mama. Con mi mama pasa lo misma.

Entonces, en este caso, la iglesia considera que si está permitido recasarse, porque ella "llegó asi"? No se supone que aun en este caso la iglesia mantenga su postura, ya que ella es nueva criatura, y le diga que esta en fornicación y adulterio, y que debe dejar a su pareja, y mantenerse sola? Que Escritura utilican para decirle a una persona que LLEGA divorciada a los pies de Jesucristo pero que tiene pareja (convivencia, fornicación) que se RE-CASE para arreglar su situacion? O es que acaso el matrimonio anterior, no siendo convertida, ante Dios no cuenta?

Hay una diferencia entre ellos. Que mi mama, recien el año pasado recibio a cristo y por lo tanto ella fue perdonada por haberse juntado con este hombre habiendo estado casada. Y El señor la llamo, asi. Con un hombre nuevo y 4 hijos mas (es asi como el Señor la quiere) El tema es que mi mama no quiere estar mas con esta pareja. Entonces lo que debe hacer es respetar la escritura: separarse y no volverse a juntar con nadie.
Por lo tanto, mientras mi papa no reciba a Cristo en su vida seguira siendo un adultero.

Ese "el Señor la llamó así" hay que tener cuidado con la interpretación que se le da. Eso lo que significaría en mi país es que YO estaba en esa condición cuando me convertí a Jesus.

Ahora aqui el meollo de este asunto que es mas complejo todavia y puedo ver claramente como los parametros se establecen de acuerdo a que persona es.
Porque quiere tu mamá separarse? Porque segun lo que usted misma ha planteado aqui, NO HAY RAZONES para separarse a no ser las que la Biblia unicamente expone. Entonces la iglesia le dijo que se 're-case' (porque ya su madre habia sido casada) pero su mamá no quiere. Porque razón?

Esto es lo que plantea mi iglesia. Por lo cual yo estoy de acuerdo con que si mi mama no quiere estar mas con esta pareja y acepta quedarse sola hasta el ultimo dia de su vida es porque Dios le esta dando esa gracia de endurecer su corazon y servirle solo al Señor.

No entendi a que usted se refiere que Dios "le estan dando esa gracia de endurecer su corazon y servirle solo a El"

Por otro lado, si una pareja ya divorciada intenta casarse sabiendo que eso no se puede (es decir, se conocen luego de ser nueva criatura) mi iglesia, lo que hace es hablar con ellos para explicarle que eso no es correcto. Luego ellos, decidiran lo que quieren hacer pero si deciden casarse (por supuesto, que no por iglesia) seguiran siendo hermanos para nosotros, solo que no podran ejercer liderazgo o dirigir o ministrar.

En que se basa la iglesia para decirle a esos recasados que no pueden liderar, dirigir ó ministrar (palabra amplia, que me imagino se refiere usted unicamente a ejercer ministerio) pero si pueden barrer la iglesia, guiar el autobus, cantar coros, alabar a Dios, levantar sus manos? Pueden evangelizar? Pueden diezmar y ofrendar? (me imagino que esa no importa cuantas veces se haya casado, jejejeje).

O sea, que es como una segregación. Unas cosas "puede hacer" pero otras no.

Interpreté correctamente amada hermana?

Saludos

Por supuesto que Pablo explica que casarse no es pecado.... PORQUE LOS CORINTIOS ESTABAN CREYENDO QUE SÍ LO ERA; por esa razón le preguntaron a Pablo sobre el matrimonio y soltería...

Usted que gusta de los libros y comentarios de diccionarios y concordancias...sabe que que lo que digo es así...¿o no?

Los nuevos convertidos corintios creían que mantener relaciones sexuales con sus esposas era pecado; por la liberalidad y perversión sexual que existía en la cultura corintia... Lo que los corintios conocían como relaciones sexuales era una pervesión de las relaciones sexuales.
Por eso los casados comenzaron a evitar las relaciones sexuales con sus esposas... y los solteros comenzaron a mirar el matrimonio como algo feo que los llevaría a mantener relaciones sexuales, lo que ahora lo veían como malo.
Por eso pablo les enseña que el marido no es dueño de su cuerpo sino la mujer y..al revés... y por tanto no debían negarse el uno al otro (mantener relaciones sexuales)
Y por otro lado enseña a los solteros que casarse no es pecado...

¿O usted;... para decir lo que está diciendo;.. ¿no ha leído lo que dice Pablo: "Y si la doncella se casare no pecó"? (1 Cor. 7:28)

¿No tiene sentido lo que Pablo dice de las solteras;... que casarse no es pecado?...

¿Es ovbio que Pablo no habla a los solteros?... Y entonces, ¿a quien le habla aquí??: "Y si la doncella se casare no pecó"? (1 Cor. 7:28) ¡¡¡¡Es ridículo??? ¿¿¿no es posible???

Ya le dije en un aporte anterior estimado Faihtman... no trate de arreglar el entuerto que usted postula, de que allí le habla a los divorciados,... porque cada vez que intente arreglarlo...le quedará peor...

Saludo

Por supuesto que Pablo explica que casarse no es pecado.... PORQUE LOS CORINTIOS ESTABAN CREYENDO QUE SÍ LO ERA; por esa razón le preguntaron a Pablo sobre el matrimonio y soltería...

Usted que gusta de los libros y comentarios de diccionarios y concordancias...sabe que que lo que digo es así...¿o no?

Los nuevos convertidos corintios creían que mantener relaciones sexuales con sus esposas era pecado; por la liberalidad y perversión sexual que existía en la cultura corintia... Lo que los corintios conocían como relaciones sexuales era una pervesión de las relaciones sexuales.
Por eso los casados comenzaron a evitar las relaciones sexuales con sus esposas... y los solteros comenzaron a mirar el matrimonio como algo feo que los llevaría a mantener relaciones sexuales, lo que ahora lo veían como malo.
Por eso pablo les enseña que el marido no es dueño de su cuerpo sino la mujer y..al revés... y por tanto no debían negarse el uno al otro (mantener relaciones sexuales)

¿O usted;... para decir lo que está diciendo;.. ¿no ha leído lo que dice Pablo: "Y si la doncella se casare no pecó"? (1 Cor. 7:28)

¿No tiene sentido lo que Pablo dice de las solteras;... que casarse no es pecado?...

¿Es ovbio que Pablo no habla a los solteros?... Y entonces, ¿a quien le habla aquí??: "Y si la doncella se casare no pecó"? (1 Cor. 7:28) ¡¡¡¡Es ridículo??? ¿¿¿no es posible???

Ya le dije en un aporte anterior estimado Faihtman... no trate de arreglar el entuerto que usted postula, de que allí le habla a los divorciados,... porque cada vez que intente arreglarlo...le quedará peor...

Saludo

Cuan grande es tu imaginación!!

Hermana, No tiene sentido decir a los solteros que no es pecado casarse. El matrimonio es algo establecido por Dios. Obvio que no sea pecado.

La palabra 'libre' de 'esposa' implica un divorciado. No hablo de cualquier divorciado. Existen por lo menos 2 razones Bíblicas para el divorcio: Adulterio y abandono. En tales casos la persona inocente (la víctima) es libre para casarse de nuevo.

Bendiciones

Saludo