DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Saludos en Cristo hermanos

Asi parece mejor, sin descalificaciones ni posicionamientos de la Verdad, entendiendo que no es intencion de los hermanos vertir el error y sabiendo que nuestros limites son diferentes, al igual que nuestra comprencion, si cada uno esta convencido en su propia mente de estar en la Verdad, eso no nos da derecho de descalificar al que es mas libre que nosotros, ni de exigir al que viene atras, total habemos del 30, 60 y 100.

Ni personalismos ni viejas rencillas deberian de aflorar en temas nuevos, que ya traen en si mismos bastante grado de dificultad, creo que si estaran de acuerdo conmigo es que al ver que se levanta la nube del tabernaculo, hay que movernos mas alla de nuestras fundamentos porque sino nos quedamos sin Dios.

Seria bueno saber tambien que si mis argumentos escasean, es porque estoy a punto de encontrarme con una verdad mas alla de lo que tenia al comenzar el debate, y la promeza de Dios de "mas alla de lo que pedimos o entendemos" se desvanece y es aqui donde se atora la carreta, pues "yo no entre al tema para ser corregido" sino para educar a los demas.

Se que con lo que dire, algunos se razgaran las vestiduras, pero mejor sigamos con nuestras guerras santas o de familia y "peliemonos" como Dios manda, sin consumirnos, recordando que nadie se sienta a jugar poker sino tiene nada que apostar, tal vez es un mal ejemplo pero muy ilustrativo, porque le exigimos al otro que pague con honestidad y reconocimiento lo que nosotros no estamos dispuestos a saldar? el ser inmovible no es don en el que debate sino la razon que los debates se prolonguen hasta lo infructifero.

Mientras seguire usando mi discernimiento para saber quienes son de Dios y quienes no, quienes mis hermanos y quienes hijos del diablo por mas correcto y gentiles que estos sean.

bendiciones hermanos

la paz de Dios

Asi parece mejor, sin descalificaciones ni posicionamientos de la Verdad, entendiendo que no es intencion de los hermanos vertir el error y sabiendo que nuestros limites son diferentes, al igual que nuestra comprencion, si cada uno esta convencido en su propia mente de estar en la Verdad, eso no nos da derecho de descalificar al que es mas libre que nosotros, ni de exigir al que viene atras, total habemos del 30, 60 y 100.

Ni personalismos ni viejas rencillas deberian de aflorar en temas nuevos, que ya traen en si mismos bastante grado de dificultad, creo que si estaran de acuerdo conmigo es que al ver que se levanta la nube del tabernaculo, hay que movernos mas alla de nuestras fundamentos porque sino nos quedamos sin Dios.

Seria bueno saber tambien que si mis argumentos escasean, es porque estoy a punto de encontrarme con una verdad mas alla de lo que tenia al comenzar el debate, y la promeza de Dios de "mas alla de lo que pedimos o entendemos" se desvanece y es aqui donde se atora la carreta, pues "yo no entre al tema para ser corregido" sino para educar a los demas.

Se que con lo que dire, algunos se razgaran las vestiduras, pero mejor sigamos con nuestras guerras santas o de familia y "peliemonos" como Dios manda, sin consumirnos, recordando que nadie se sienta a jugar poker sino tiene nada que apostar, tal vez es un mal ejemplo pero muy ilustrativo, porque le exigimos al otro que pague con honestidad y reconocimiento lo que nosotros no estamos dispuestos a saldar? el ser inmovible no es don en el que debate sino la razon que los debates se prolonguen hasta lo infructifero.

Mientras seguire usando mi discernimiento para saber quienes son de Dios y quienes no, quienes mis hermanos y quienes hijos del diablo por mas correcto y gentiles que estos sean.

bendiciones hermanos

la paz de Dios

No falta sino que solicite adoración también...

yo, no estoy en contra del divorcio porque Jesus, mismo hablo sobre el...yo, no estoy de acuerdo con volverse a casar. Eso, no se puede!! y a eso yo, me refiero demoniaco. No, necesito mostrar ningun texto. Todo que no venga de Dios, viene del enemigo.

Estimada:noepaola.

Pues, AHí RADICA EL PROBLEMA DE LOS ANTIDIVORCISTAS. Que imponen sus opiniones como doctrinas de Dios, y eso; NO SE PUEDE HACER; Y PORQUE NO VIENE DE DIOS. Tampoco voy a decir; QUE TAL OPINIóN ES DEMONIACA.

Sin embargo, sus contradiciones son patentes, y me parece que necesitas mejor entendimiento escriturario sobre dicho tema.

Por ejemplo,
usted dice y cito: yo, no estoy en contra del divorcio porque Jesus, mismo hablo sobre el...
Entonces; ¿Porque no entender el lenguage de SJ sobre el divorcio y su permiso para el mismo en algunos casos? Y así mismo, como lo permitió Moisès por la ley, y en algunos casos.

Por tanto, como es posible que usted dice no estar en contra del divorcio, y por otra parte, hablas en contra del mismo y al decir:
yo, no estoy de acuerdo con volverse a casar. Eso, no se puede!! y a eso yo, me refiero demoniaco.

En otras palabras, que su enseñanza es una opinión personal. Y no es la enseñanza que establece Jesús para el que se divorcia: "POR INMORALIDAD SEXUAL". Luego, usted da a entender con sus opiniones; QUE CRISTO TENíA UNA ENSEñANZA FALSA. Y que El fue el que dijo: EL QUE SE DIVORCIA POR INMORALIDAD SEXUAL; JAMAS PUEDE CASARSE OTRA VEZ.
!ESO ES UNA MENTIRA DISFRAZADA DE RELIGIóN!

FINALMENTE, usted no cree que de ser su opinión verdad; JESUS LO HUBIESE DICHO EN ESA FORMA.

Paz y Gracia del SJ

Pues, AHí RADICA EL PROBLEMA DE LOS ANTIDIVORCISTAS. Que imponen sus opiniones como doctrinas de Dios, y eso; NO SE PUEDE HACER; Y PORQUE NO VIENE DE DIOS. Tampoco voy a decir; QUE TAL OPINIóN ES DEMONIACA.

Sin embargo, sus contradiciones son patentes, y me parece que necesitas mejor entendimiento escriturario sobre dicho tema.

Por ejemplo, Entonces; ¿Porque no entender el lenguage de SJ sobre el divorcio y su permiso para el mismo en algunos casos? Y así mismo, como lo permitió Moisès por la ley, y en algunos casos.

Por tanto, como es posible que usted dice no estar en contra del divorcio, y por otra parte, hablas en contra del mismo y al decir:

En otras palabras, que su enseñanza es una opinión personal. Y no es la enseñanza que establece Jesús para el que se divorcia: "POR INMORALIDAD SEXUAL". Luego, usted da a entender con sus opiniones; QUE CRISTO TENíA UNA ENSEñANZA FALSA. Y que El fue el que dijo: EL QUE SE DIVORCIA POR INMORALIDAD SEXUAL; JAMAS PUEDE CASARSE OTRA VEZ.
!ESO ES UNA MENTIRA DISFRAZADA DE RELIGIóN!

FINALMENTE, usted no cree que de ser su opinión verdad; JESUS LO HUBIESE DICHO EN ESA FORMA.

Paz y Gracia del SJ

Perdon, muestreme en donde dije que Jesus enseño que QUE CRISTO TENíA UNA ENSEñANZA FALSA. Y que El fue el que dijo: EL QUE SE DIVORCIA POR INMORALIDAD SEXUAL; JAMAS PUEDE CASARSE OTRA VEZ.
Si eso es lo que di a entender pido perdon. Pero a lo que me refiero es que Jesus al no citar que se puede volver a recasar..y luego leyendo los consejos de Pablo en 1Corintios 7, comprendi que no es pecado divorciarse por fornicacion pero por otras razones no se justifica el divorcio.. y en segundo lugar no estoy a favor del recasamiento. Nuevamente pido perdon al Señor si es que hermanos leyeron de mis escritos que Jesus enseñaba una falsa doctrina.
Sepan entender que los foros son una buena herramienta de dialogo pero no es el medio para enseñar y aprender. Si, en la biblia o alguna de ustedes me pueden mostrar un texto en el cual se diga bien claro que el divorciado puede volver a contraer matrimonio cuantas veces se le plazca Acepto mi error.
Hasta ahora dice que solo los viudos pueden volver a contraer matrimonio.
Y otra cosa que le quiero decir es que la ley de Moises no es la ley cristiana.

Perdon, muestreme en donde dije que Jesus enseño que QUE CRISTO TENíA UNA ENSEñANZA FALSA. Y que El fue el que dijo: EL QUE SE DIVORCIA POR INMORALIDAD SEXUAL; JAMAS PUEDE CASARSE OTRA VEZ.
Si eso es lo que di a entender pido perdon. Pero a lo que me refiero es que Jesus al no citar que se puede volver a recasar..y luego leyendo los consejos de Pablo en 1Corintios 7, comprendi que no es pecado divorciarse por fornicacion pero por otras razones no se justifica el divorcio.. y en segundo lugar no estoy a favor del recasamiento. Nuevamente pido perdon al Señor si es que hermanos leyeron de mis escritos que Jesus enseñaba una falsa doctrina.
Sepan entender que los foros son una buena herramienta de dialogo pero no es el medio para enseñar y aprender. Si, en la biblia o alguna de ustedes me pueden mostrar un texto en el cual se diga bien claro que el divorciado puede volver a contraer matrimonio cuantas veces se le plazca Acepto mi error.

Si, en la biblia o alguna de ustedes me pueden mostrar un texto en el cual se diga bien claro que el divorciado puede volver a contraer matrimonio cuantas veces se le plazca Acepto mi error.

Hermana querida...un inconverso no conoce la doctrina del Señor...es más ni siquiera conoce al apóstol Pablo...y en su andar por este mundo...tiene toda suerte de divorcios...mayormente si pertenece a al farándula o es actor o actriz en Holliwood...y que decir de los pobres... que juntan y se rejuntan con varias mujeres y dejan hijos regados por doquier...

¿Como le vamos aplicar la Doctrina a estas personas como un freno para ser admitidos dentro del rebaño cuando creen al Señor?

Cada uno en el estado en que fue llamado...así se quede...ahora...si vive en concubinato lo lógico es que organize su vida delante del Señor...con la mujer con quien convive, es obvio.

Pero ya en el terreno de la Iglesia...que alegremente se expida carta de divorcio...eso lo que arroja es descrédito al Señor...y es inaceptable que alguien que llamándose hermano o hermana, abandone a su pareja para irse con otra persona...la parte inocente...que se queda en la asamblea, quiera echar mano de un sustituto para paliar su soledad, para atenuar su sufrimiento moral y satisfacer su natural pero ilegítimo apetito sexual..., difícil de reconocer...pero ilegítimo al fin y al cabo...ya que se cae en adulterio.

Los ojos en esta situación, de la parte inocente...no están puestos en Jesús...sino en sus propios deseos carnales.

La única vía es la reconciliación y el perdón con su legítima pareja...pero ese precio no muchos lo pagan...por el qué dirán ...pues se convierten en la comidilla de los que conocen el caso.

Que bueno sería que pudiésemos, los que se hallen en tal situación...aceptar las palabras del apóstol cuando recomienda quedarse solo por causa de Cristo...para servirle con mayor libertad...pero es claro que esta oportunidad de glorificar al Señor no se contempla sino más bien... el reclamo de sus derechos carnales....pues no se puede hablar de "rehacer" una vida ya estando en Cristo...por cuanto no se puede ser nueva criatura dos veces.

Hesed1

Marcos 10:10 Vueltos a casa, los discípulos le preguntaron a Jesús sobre este asunto. 11 --El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera --respondió--. 12 Y si la mujer se divorcia de su esposo y se casa con otro, comete adulterio.

Marcos 10:10 Vueltos a casa, los discípulos le preguntaron a Jesús sobre este asunto. 11 --El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera --respondió--. 12 Y si la mujer se divorcia de su esposo y se casa con otro, comete adulterio.

Gracias Señor por guiarme a esta cita biblica..Ahora que nadie venga a contradecir porque esta re escrito y dicho por el mismo Jesus!!! MARCOS 10

Saludos en Cristo

Hedesi>>>No falta sino que solicite adoración también...

Israel>>>Tu no pescas ni fiado, hablo con sarcasmo denunciando NUESTRA incapacidad de llegar a un concenso.

bendiciones

la paz de Dios

Estimada:noepaola

Es bueno mostrar celo en las cosas de Dios y sus doctrinas, pero, NO UN CELO sin ciencia; y del conocimiento REVELADO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, y de cualquier asunto que a vida eterna pertenece.

Por tanto, observe muy bien sus conclusiones sobre este tema. Primero, usted defiende a capa y espada que el divorciado: NO PUEDE VOLVERSE A CASAR; aunque toleras el divorcio sin entender la doctrina al 100%. Segundo, usted defiende esa postura ciegamente, y que es antidivorcista; Y SIN CRISTO HABERLA AUTORIZADO a hacerlo de la manera que lo hacen todos los antidivorcistas. Tercero, Pablo en 1Co.7 en ningún momento habla del divorcio por la causa de la fornicación. Sino, de su parecer Y NO POR MANDATO DE DIOS sobre un divorcio del incrèdulo HACIA EL HERMANO O HERMANA CREYENTE. ¿LO VES HNA.?

Finalmente, usted no fue la que dijo; que Jesús enseñaba una falsa doctrina. Fue mi pregunta hacia usted, y por sus conclusiones antidivorcistas. En otras palabras, si usted dice QUE EL QUE SE DIVORCIA NO PUEDE VOLVERSE A CASAR NI POR CAUSA DE FORNICACIóN. Entonces, usted quiere decir que Jesús enseñaba lo mismo. Y esa doctrina es la que es falsa. Jesús, y al igual que Moisès y Pablo, Sí... dieron instrucciones y permitieron el divorcio en algunos casos.

Por último, usted pregunta y cito;
Si, en la biblia o alguna de ustedes me pueden mostrar un texto en el cual se diga bien claro que el divorciado puede volver a contraer matrimonio cuantas veces se le plazca Acepto mi error.

Yo le digo, con humildad, QUE ESA PREGUNTA ES CONTRARIA A LA VERDAD DEL ASUNTO EN DEBATE. Nadie aceptaría esa mentira: QUE EL DIVORCIADO PUEDE CASARSE CUANTAS VECES SE LE PLAZCA. NI POR LA LEY DE DIOS, NI DE LOS HOMBRES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pero a lo que me refiero es que Jesus al no citar que se puede volver a recasar..y luego leyendo los consejos de Pablo en 1Corintios 7, comprendi que no es pecado divorciarse por fornicacion pero por otras razones no se justifica el divorcio.. y en segundo lugar no estoy a favor del recasamiento. Nuevamente pido perdon al Señor si es que hermanos leyeron de mis escritos que Jesus enseñaba una falsa doctrina.

Saludos en Cristo

Hedesi>>>No falta sino que solicite adoración también...

Israel>>>Tu no pescas ni fiado, hablo con sarcasmo denunciando NUESTRA incapacidad de llegar a un concenso.

bendiciones

la paz de Dios

!eres todo un sarcasmo!!

!eres todo un sarcasmo!!

Perdon, contestaste mi pregunta? si te referis a mi persona, lamento mucho que creas eso sin siquiera conocerme. Soy una mujer que llego al Señor con muchos problemas y tengo mucho amor por el projimo. De la misma manera en que Dios trato conmigo, yo, trato a los demas. Creo que deberias hacer un retsiro espiritual o liberacion. Yo, envie un versiculo en el que explica claramente que Dios no acepta el recasamiento, no yo..y si te resulto hironico que dijera: gracias Señor por esta cita biblica..es porque aveces uno ya, no sabe de donde sacar palabras para que la gente entienda que recasarse es pecado.. lamento herir tus sentimientos.

Perdon, contestaste mi pregunta? si te referis a mi persona, lamento mucho que creas eso sin siquiera conocerme. Soy una mujer que llego al Señor con muchos problemas y tengo mucho amor por el projimo. De la misma manera en que Dios trato conmigo, yo, trato a los demas. Creo que deberias hacer un retsiro espiritual o liberacion. Yo, envie un versiculo en el que explica claramente que Dios no acepta el recasamiento, no yo..y si te resulto hironico que dijera: gracias Señor por esta cita biblica..es porque aveces uno ya, no sabe de donde sacar palabras para que la gente entienda que recasarse es pecado.. lamento herir tus sentimientos.

El mensaje 363 que es el que tomo para responder, aparece a nombre de Israel Robles...y no a su nombre....

Bueno...a usted que le parece correcto ante Dios? con respecto a este tema.

Estimada:noepaola

Bueno...para empezar, la felicito con esa pregunta tan sabia, y porque tiene apoyo escriturario. SIEMPRE HE DICHO; que haciendo preguntas claras, SE CLARIFICAN LAS DUDAS.

Por lo tanto, lo correcto ante Dios y con respecto a este tema del divorcio y el recasamiento, es; NO AñADIR A LO QUE YA ESTá REVELADO NI QUITARLE A LO YA ESTABLECIDO; y sobre este tema.

Ahora bien, le sugiero que cuando estudie este tema, NO LO HAGA CON PREJUICIOS. Y solamente, buscando textos para apoyar su postura antidivorcista. Por ejemplo, si usted toma el pasaje de Marcos 10:11-12 o el de Lucas 16:18; como base A SU POSTURA ANTIDIVORCISTA; y para hacer referencia que el SJ enseño allí: "QUE EL QUE SE DIVORCIA Y SE VUELVE A CASAR COMETE ADULTERIO CONTRA SU PAREJA". Entonces; ¿QUE ES LO CORRECTO ANTE DIOS, Y PARA ENTENDER ESTE ASUNTO? Bueno.... LO PRIMERO, es que tienes que buscar el pasaje de esa conversación PARA VER CóMO FUE LA PREGUNTA INICIAL DE LOS FARISEOS, y porque Jesús dicto esa sentencia CONTRA ELLOS. ¿No tiene sentido esa recomendación? PUES, ESO ES CORRECTO ANTE DIOS Y LOS HOMBRES TAMBIèN.

Por lo tanto, luego de estudiar en Mateo 19:3-12; te daras cuenta de lo siguiente: QUE PRECISAMENTE; AHí CRISTO TERMINó CON LA ENSEñANZA FALSA DE LOS FARISEOS, Y DE AñADIR LO INCORRECTO. O sea, DAR EL DIVORCIO POR CUALQUIER MOTIVO, y de lo que había sido revelado sobre: EL TEMA DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO; y cuál era la causa que podría dar paso a un divorcio y el recasamiento; Y CONFORME A MOISèS(DEUTERONOMIO 24:1-4).

Y notarás mejor: ¿Porque los Judíos y sus propios apóstoles, ENTENDIERON MEJOR ESA ENMIENDA DE LA LEY DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO? PERO; ¿Cuál enmienda de la ley sobre el divorcio y el recasamiento? Interesante pregunta....

LUEGO TE LA EXPLICARè.... y si deseas continuar APRENDIENDO LO QUE ES CORRECTO ANTE DIOS Y CON RESPECTO A ESTE TEMA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Saludos en Cristo

Hesedi>>>El mensaje 363 que es el que tomo para responder, aparece a nombre de Israel Robles...y no a su nombre....

Israel>>>Asi como tu le explicas a ella tambien mi mensaje iba por otro rumbo, pero sino me incluyo me tacharian de afrentoso, que es mejor decir con sarcasmo "yo estoy aqui para ense~ar y no para aprender" o decirles "acaso solo vienen a ense~ar y no para aprender"

Hermana decir "no pescas ni fiado" es alguien que le es muy dificil entender y si entiende lo hace mal.

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Hesedi>>>El mensaje 363 que es el que tomo para responder, aparece a nombre de Israel Robles...y no a su nombre....

Israel>>>Asi como tu le explicas a ella tambien mi mensaje iba por otro rumbo, pero sino me incluyo me tacharian de afrentoso, que es mejor decir con sarcasmo "yo estoy aqui para ense~ar y no para aprender" o decirles "acaso solo vienen a ense~ar y no para aprender"

Hermana decir "no pescas ni fiado" es alguien que le es muy dificil entender y si entiende lo hace mal.

bendiciones

la paz de Dios

quote_icon.png
Originalmente enviado por Israel Robles

bendiciones hermanos

la paz de Dios

Pues que juzguen los lectores...empieza haciendo defensa del debate honesto, sin descalfiicaciones...y si habla en sarcasmo...como va a hacernos creer que lo que empieza a decir como honesto...termina en un sarcasmo...

!eres todo un sarcasmo!!

Saludos en Cristo

A que hermanito este.

Hedesi>>>Pues que juzguen los lectores...empieza haciendo defensa del debate honesto, sin descalfiicaciones...y si habla en sarcasmo...como va a hacernos creer que lo que empieza a decir como honesto...termina en un sarcasmo...

!eres todo un sarcasmo!!

Israel>>> Si hubiera detectado un:003: diablillo entre el reba~o me hubiera dedicado a "atenderlo como se merece", si esto te consuela, no creo que haya un diablo entre nosotros, ni entre los que piensan diferente, solo somos hermanos que no nos funciona el dominio propio, hasta tu me pareces buen hermano,....y pues respecto a que soy un sarcasmo, pues muchas gracias por el elogio, ese es como,...digamos mi genero literario, je, je, je, que estes bien hermanito.:kaffeetri

bendiciones

la paz de Dios

Gracias Señor por guiarme a esta cita biblica..Ahora que nadie venga a contradecir porque esta re escrito y dicho por el mismo Jesus!!! MARCOS 10

Me parece que usted lo que desea es, encontrar citas; QUE APOYEN SU POSTURA ANTIDIVORCISTA. Y eso es; HIPOCRESíA RELIGIOSA. Por tal motivo, le aconsejo a continuar con su pregunta del mensaje #366 y con sentido escriturario.

SIN EMBARGO, le vuelvo a repetir mis consejos en el mensaje #371; y no busque textos para apoyar su postura antidivorcista. ¿No tiene sentido esa recomendación? PUES, ESO ES CORRECTO ANTE DIOS Y LOS HOMBRES TAMBIèN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ