DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Lo que sucedio fue: que la iglesia misma me dijo que lo denunciara..y cuando tuve otro enfrentamiento con mi marido yo le dije: si me volves a tocar un pelo, te denuncio..y el me respondio: antes de ir preso, me vuelo la cabeza de un tiro y vos vas a ser la culpable por el resto de tu vida. Entonces yo, le dije a mi iglesia que no soportaria que el se suicide delante mio y tampoco soportaria cargar con esta culpa por el resto d emi vida...y ellos me consolaron diciendome: Dios, nunca te va a poner en una situacion que no puedas superar. Y el, se va a matar si Dios quiere pero hay algo en tu favor eres una hija y es preferible que denunciarlo que vivir apartada al Señor..yo, les pregunte: a que se refiere con que si Dios quiere el, se va a matar?!! y respondieron: porque el, no busca ayuda en Dios y Si Dios sabe que nada lo va a hacer cambiar, ya no lo va a proteger mas!
Le explico, para que entienda la postura que tomo mi iglesia en mi caso.

Gracias por explicarme. Definitivamente el argumento de su esposo es el que acostumbran los maltratantes. Eso se llama manipulación. Admiro que usted haya preguntado. Muchas se callan este tipo de cosas. En su caso usted hizo lo correcto, no me cabe duda, independientemente de que no le hayan aconsejado correctamente (en el caso del policia compañero de su esposo). Aun asi, Dios honró su acción y su oración.

Muchos piensan que Pablo estaba casado antes de ser apóstol porque era una regla de ser fariseo. Pero por una razón u otra quedó separado, o viudo, o divorciado. Pero nos falta la evidencia. Solamente es una conclusión basada en las reglas de ser fariseo.

Sí, eso lo sé. Pero la pregunta viene para preguntar "quien esta cualificado" para testificar ó ensenar a otros sobre X ó Y asunto.

O sea, un soltero no puede ensenar sobre matrimonio porque no es casado?
Un recasado es evidencia de un fracasado matrimonial que no tiene moral para hablarle a otros? (sin importar si es viudez ó adulterio)
Una persona casada, por unica vez, pero es maltrante, golpeador, mentiroso, adultero en el corazon, si puede aconsejar a otro matrimonio porque "solo se caso una vez"?

O sea, esto es por cuestion de apariencias. Puedes tener 34 años de casados, por unica vez, y eso te hace apto para hablarle a otros del matrimonio aunque seas el peor ejemplo de un marido y por consiguiente todo lo demas. Por supuesto que te estoy tomando de ejemplo porque tu testimonio es todo lo contrario.

Saludos en Cristo

Dagoberto>>>Jaja... lo primero, lo de "entonces digo"... fue una humorada hermano...

Israel>>>pues je, je, je, pero entonces si? la Biblia si habla de recasados? je, je, je,

Dagoberto>>>>
Pero lo otro no... ¿Tampoco entiendes que Pablo está hablando del matrimonio y soltería, de los casados y solteros?
¿Podrías decirme cual es el contexto de la enseñanza de Pablo en 1 Corintios 7

Israel>>>Si el Se~or dice ID pues VE, para que buscar la excusa en el contexto?

Acaso no esta claro lo que dice el interlinial griego? hermano si estas batallando para reconocer que la Biblia si habla de recasados y te saliste por la tangente con "entonces digo" y un ja, ja, ja, y quieres ver en el contexto una segunda opcion, el asunto de los recasados no son la regla sino la excepcion que cada dia van engordando mas de tal manera que ya son demasiados en nuestras congregaciones, nosotros tambien creemos y predicamos el matrimonio para toda la vida, pero no descartamos el recibir 30 del que debe 100 para dar cuentas de nuestra mayordomia

Dagoberto>>>
¿Puedes explicarme que relación, armonía, congruencia tiene el que Pablo úna a la soltera con un recasado???????

Israel>>>Cuando preguntas cosas asi intuyo que si sabes que ahi habla del divorciado con derecho a volverse a casar sin que sea pecado, pero indagas en el contexto y que armonia logra Pablo al permitir la union soltera-divorciado, pienso que es poco lo rescatable, ya no estan para hacer una boda de sociedad, ni vestido blanco, sino que el botin sera unir sus vidas y que se vayan de luna de miel,...o cuarto menguante pero que se vayan.

Aun asi te contestare, me imagino que atender algo asi, es parchar con trapo viejo una situacion de uno que cayo en desgracia, lo triste seria que ella o el se casara ignorando que ya esta usado/a, pero si lo sabe y asi lo acepta, el que saldria ganando seria el divorciado o la divorciada que se recasa.

bendiciones

la paz de Dios

Neopala

Me permite preguntarle algo?

Crees que Pablo es autoridad para ensenarle sobre el matrimonio, cuando la Biblia no muestra que sea casado?

Porque si no es casado, con que "moral" puede enseñar respecto al matrimonio?

O sea, que solo los casados pueden tomar consejos de otros casados por primera y unica vez aunque estos sean maltratantes, dictadores, mentirosos, adulteros en el corazon (no de carne), malos proveedores, etc? Signfiica eso que Pablo queda descalificado para aconsejar un matrimonio por ser soltero?

Cual es su opinion al respecto estimada? Quiero conocer su pensamiento. Gracias por compartir conmigo.

Yo, opino que Pablo tiene autoridad de aconsejar porque el, aconseja con humildad.En 1 corintios 7:9 dice mando, no yo, sino el Señor.
De todas maneras, Jesus dijo: el que se casa con la repudiada comete adulterio y la repudiada tambien (con eso es suficiente para entender que Jesus no esta de acuerdo con el recasamiento. Y que solo permite el divorcio en caso de fornicacion)

Estimado Faihtman

¿Me contestó que es adulterio?... ¿cuando estoy en adulterio?... es pecado el adulterio?

Saludos

"Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."

Y....aquí es la Palabra del Señor para los adúteros: "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti."

¿Cuántos ojos tienes actualmente, hermano? ¿Cumples con la Palabra del Señor, o no?

Lo siento hermana, pero estás equivocada. Busca las palabras 'ligado' y 'libre.' Libre es el opuesto de ligado. Un soltero no es 'libre.' Es soltero. Libre implica que antes no era libre. Era ligado. Así lo dice en griego, español, e inglés.

Bendiciones

Lea 1 Corintios 7:39: dice: la mujer casada esta ligada por la Ley...o sea que cuando habla de estar ligado (sin nombrar la Ley) es un soltero. Pablo, aclara a que clase de ligadura se refiere con los casados (nombra "por la Ley") y dice bien clarito que si su marido muriese "libre" es para casarse...esto no lo aclara para los divorciados.

Yo, opino que Pablo tiene autoridad de aconsejar porque el, aconseja con humildad.En 1 corintios 7:9 dice mando, no yo, sino el Señor.
De todas maneras, Jesus dijo: el que se casa con la repudiada comete adulterio y la repudiada tambien (con eso es suficiente para entender que Jesus no esta de acuerdo con el recasamiento. Y que solo permite el divorcio en caso de fornicacion)

Entonces no ve usted problema con que un soltero ó libre, aun cuando no sea casado, le aconseje biblicamente. Correcto? No se trata del "estado" sino del testimonio. Correcto?

"Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."

Y....aquí es la Palabra del Señor para los adúteros: "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti."

¿Cuántos ojos tienes actualmente, hermano? ¿Cumples con la Palabra del Señor, o no?

Aaaahhhhh...

Entonces si yo estando casado, mantengo relaciones con otra mujer y aún me voy con aquella otra mujer;... mientras no mire a una mujer para codiciarla... ¿no estoy en adulterio?

¿Cuantos ojos tengo actualmente?... Bueno... los mismos que tenía en el pasado.... cuatro...

Saludos

Lea 1 Corintios 7:39: dice: la mujer casada esta ligada por la Ley...o sea que cuando habla de estar ligado (sin nombrar la Ley) es un soltero. Pablo, aclara a que clase de ligadura se refiere con los casados (nombra "por la Ley") y dice bien clarito que si su marido muriese "libre" es para casarse...esto no lo aclara para los divorciados.

Bueno, creo que vamos a seguir en desacuerdo.

Te aseguro que no estoy a favor del divorcio para nada, pero siempre busco la restauración de los caídos y dolidos, sean 'libres' o 're-casados.'

Aaaahhhhh...

Entonces si yo estando casado, mantengo relaciones con otra mujer y aún me voy con aquella otra mujer;... mientras no mire a una mujer para codiciarla... ¿no estoy en adulterio?

¿Cuantos ojos tengo actualmente?... Bueno... los mismos que tenía en el pasado.... cuatro...

Saludos

No puedo opinar acerca de tus amistades y tu corazón, hermano. Dios sabe.

El asunto de 4 ojos me interesa.

No puedo opinar acerca de tus amistades y tu corazón, hermano. Dios sabe.

El asunto de 4 ojos me interesa.

Pues se lo aclaro... ya que a mal entendedor muchas palabras... dice el dicho...

Si yo mantengo relaciones sexuales con otra mujer, y dejo a mi esposa y me voy a vivir con la otra mujer;... mientras no mire a alguna mujer para codiciarla... ¿no estoy en adulterio?

¿Los cuatro ojos? Pues desde que conozco al Señor que tengo cuatro:

"Lo que era desde el principio, lo que hemos visto con nuestros ojos (dos ojos de carne) lo que hemos mirado (dos ojos más, del alma), y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida" (1 Juan 1:1)

Saludos

Lo siento hermana, pero estás equivocada. Busca las palabras 'ligado' y 'libre.' Libre es el opuesto de ligado. Un soltero no es 'libre.' Es soltero. Libre implica que antes no era libre. Era ligado. Así lo dice en griego, español, e inglés.

Bendiciones

dice: estas ligado a mujer? no procures soltarte (habla del soltero que esta en pareja)...estas libre de mujer? no procures casarte (habla del soltero que no tiene pareja)...No procures casarte (es un consejo)...mas, tambien si te casa, no pecas: se refiere a que si quiere casarse, no es pecado que lo haga pero los tales tendran afliccion en la carne (aqui no esta hablando de un recasamiento)

Entonces no ve usted problema con que un soltero ó libre, aun cuando no sea casado, le aconseje biblicamente. Correcto? No se trata del "estado" sino del testimonio. Correcto?

no veo problema. Claro que el Señor lo pondra en el lugar que corresponde. Yo, pienso que con todo lo que vivi me veo ministrando matrimonios y niños..pero nadie que este bien con el Señor puede privarse de dar una opinion. Dios , tambien,usa a las personas para enviar un mensaje y puede venir de un niño, de un anciano, etc..por eso es muy importante tenerlo en cuenta.

Pues se lo aclaro... ya que a mal entendedor muchas palabras... dice el dicho...

Si yo mantengo relaciones sexuales con otra mujer, y dejo a mi esposa y me voy a vivir con la otra mujer;... mientras no mire a alguna mujer para codiciarla... ¿no estoy en adulterio?

¿Los cuatro ojos? Pues desde que conozco al Señor que tengo cuatro:

"Lo que era desde el principio, lo que hemos visto con nuestros ojos (dos ojos de carne) lo que hemos mirado (dos ojos más, del alma), y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida" (1 Juan 1:1)

Saludos

Que interesante!!! ¿Eres capaz de tener relaciones sexuales con una mujer sin codiciarla? Bueno.....podría decir muchas cosas ahora, pero es un foro de hombres y mujeres...........pero realmente es fascinante.

Doy gracias al Señor que fuimos lavados, santificados y justificados en el nombre del Señor (1 Cor. 6:11), del adulterio entre otras cosas.

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen. (1 Cor. 6:12)

Incluso el re-casarse (1 Cor. 7:27-28)

Que interesante!!! ¿Eres capaz de tener relaciones sexuales con una mujer sin codiciarla? Bueno.....podría decir muchas cosas ahora, pero es un foro de hombres y mujeres...........pero realmente es fascinante.

Doy gracias al Señor que fuimos lavados, santificados y justificados en el nombre del Señor (1 Cor. 6:11), del adulterio entre otras cosas.

??????????????????????????????????????????????.....................

¿Bueno, en que quedamos!!

¿¿Entonces no existe el adulterio????

Uuuuffff....

¡De nuevo! (A mal entendedor muchas palabras)

Si yo me voy con otra mujer, y la miro codiciandola y tengo relaciones sexuales con ella; Y me quedo a vivir con ella ¿es adulterio o no?

Saludos

(Señor... permita que ahora me entienda el hermano...Amén)

??????????????????????????????????????????????.....................

¿Bueno, en que quedamos!!

¿¿Entonces no existe el adulterio????

El adulterio existe, y comienza en el corazón, no con la acción.

Los legalistas se fijan en la acción solamente, y Jesús los mostró que eran culpables solamente por el pensamiento. Por eso necesitamos un Redentor que nos lave y nos restaure, y que nos invite al trono de la gracia cada vez que fracasamos.

¿Qué diría Dios a un re-casado cuando se acerque al trono de la gracia?

El adulterio existe, y comienza en el corazón, no con la acción.

Los legalistas se fijan en la acción solamente, y Jesús los mostró que eran culpables solamente por el pensamiento. Por eso necesitamos un Redentor que nos lave y nos restaure, y que nos invite al trono de la gracia cada vez que fracasamos.

¿Qué diría Dios a un re-casado cuando se acerque al trono de la gracia?

¡¡¡¡POR FÍN...!!!!!! GRACIAS SEÑOR!!!!

Correcto....

Ahora, yo, hipotéticamente, con el corazón y con la acción, me voy con otra mujer... y vivo con ella...unos....dos años..... y llego a tener un hijo con ella...

Pero luego... le pido perdón a Dios, me humillo, y le digo que me perdone, ¿me perdona Dios?

Y como Dios es misericordioso, me perdona ¿cierto? (no se olvide del trono de la gracia).. entonces ahora perdonado por Dios, con el perdón divino sigo con ella.... aunque dejé a mi esposa con 6 hijos... ... porque no puedo volverme atrás, ya que el hijo que tengo con "mi nueva mujer", es pequeño... y me necesita...

¿Está bien?

Saludos

¡¡¡¡POR FÍN...!!!!!! GRACIAS SEÑOR!!!!

Correcto....

Ahora, yo, hipotéticamente, con el corazón y con la acción, me voy con otra mujer... y vivo con ella...unos....dos años..... y llego a tener un hijo con ella...

Pero luego... le pido perdón a Dios, me humillo, y le digo que me perdone, ¿me perdona Dios?

Y como Dios es misericordioso, me perdona ¿cierto? (no se olvide del trono de la gracia).. entonces ahora perdonado por Dios, con el perdón divino sigo con ella.... aunque dejé a mi esposa con 6 hijos... ... porque no puedo volverme atrás, ya que el hijo que tengo con "mi nueva mujer", es pequeño... y me necesita...

¿Está bien?

Saludos

Nada de eso 'está bien,' hermano. Dejar a tu familia no está bien. Unirte con otra mujer no está bien. ¿Hay perdón? Claro que sí. Y....ahora eres responsable por 7 hijos. Es probable que tu esposa te 'libre' del matrimonio porque rompiste el pacto. Mejor que no te cases con la otra mujer. Pero si tu esposa te divorcia, puedes seguir 'libre,' o puedes casarte aún cuando no te conviene.

Nada de eso 'está bien,' hermano. Dejar a tu familia no está bien. Unirte con otra mujer no está bien. ¿Hay perdón? Claro que sí. Y....ahora eres responsable por 7 hijos. Es probable que tu esposa te 'libre' del matrimonio porque rompiste el pacto. Mejor que no te cases con la otra mujer. Pero si tu esposa te divorcia, puedes seguir 'libre,' o puedes casarte aún cuando no te conviene.

uuuufffff....Dagoberto con siete hijos...en dos mujeres y procurando también el sacerdocio (Num.16:10), es decir, ministrando ???

1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;