Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO
Yo, no me aguante a que mi marido me golpee. Si, la situacion requeria que yo le hiciera la denuncia, lo hiba a hacer.
Hermana, aunque usted expuso su caso, no me refiero a usted unicamente cuando hablo de mujeres maltratadas. Sin embargo, quiero preguntarle, cuando creia usted que era el limite para denunciarlo? Cuanto habia que aguantar para tomar la decision de denunciarlo? Espero que pueda ver que tengo un genuino interes en casos de mujeres maltratadas. Trabajo con mujeres maltratadas, y ayudo en un HOGAR para mujeres maltratadas. He visto de todo. Por eso mi interés.
Le comento que mi marido es policia..y cuando el, me hizo sangrar la boca de un golpe fui a la comisaria a hacerle la denuncia. Y un agente se me acerco y me dijo: si vos, le haces la denuncia, lo van a echar d ela policia y tu familia va a quedar desamparada. Yo, no quiero justificar lo que te hizo pero te aconsejo que hagas una exposicion y si el, sigue golpeandote. Entonces, denuncialo...y eso fue lo que hice: una exposicion..Mi marido se entero en seguida porque el comisario lo llamo. Y nunca lo echaron por eso, pero recapacito!...y miren, eso es dejar en manos de Dios. Si, yo no hubiese orado ni confiado en el Señor estariamos peor que antes porque tengo dos hijos y mi marido mantienen la casa y seguramente el, no me perdonaria que lo echen de la policia...Las cosas de Dios son perfectas..yo, vivi golpes pero fortalecio mi espiritu y mi vida, se que voy a ser un gran testimonios para las victimas..y a mi marido le sano el corazon..la unica solucion a mi problema fue recurrir a las autoridades de mi pais para que lo discuplinen y acptar que estaba en medio de una guerra espiritual y que tan solo debia batallar,pero jamas al divorcio.Amo profundamente a mi esposo y no me duele en absoluto ese pasado porque El Señor me libro de toda esa carga...y quiero aclarar que aquellas hijas de Dios que fueron destruidas por el Diablo, fue porque no supieron utilizar las armas que Dios les da para ganar la batalla..Mi arma fue recurrir a la policia (que verguenza para el, que siendo policia su mujer lo denuncie delante de sus compañeros!! que verguenza que un policia supuestamente su deber es cuidar al ciudadano y maltrata a su esposa!!, no..no lo denucies, no te das cuenta que si lo denuncias te va a matar de verdad!: textuales palabras de Satanas para que yo me siga sometiendo) y asi es como te destruye.
Hermana, cada caso es individual. Su esposo recapacitó. No asi otros. Sin embargo, censuro y repudio la acción del policia que debió protegerla a usted y no al maltratante esposo. Ese policía era responsable de proteger a la victima, a usted. Pero el policía actuó como amigo y compañero de su esposo, mas no como un oficial del orden, que protege a las victimas de delincuencia y crimen. Por policías como el que le aconsejo, es que sigue el maltrato en muchos lugares.
Muchas mujeres se mantienen con maridos maltratantes por muchas razones, entre ellas, las economicas. Bien dice usted, que hubiese pasado si lo hubiese denunciado porque sus hijos, y el marido en contra, los que sostienen el hogar. Eso son pensamientos que mantienen a muchas mujeres atadas al maltrato, porque creen que "han de morir de hambre" si ese marido ó los hijos no estan.
Lei una anecdota, de una familia que tenia una vaca, y con eso se sustentaban. Llego un hombre con su ayudante al hogar de esta familia. Ese hombre se dedicaba a mejorar la calidad de vida de las personas atraves de ideas y modos de productividad. Ese hombre le preguntó al padre de familia porque no vendia su vaca. El padre de familia le dijo: "como he de vender el unico medio de sustento que tenemos?" El hombre salio de la casa, y en el camino se encontró la vaca y le pidió a su ayudante que echara a la vaca por el risco. El ayudante, aunque titubeó, obedeció. Tiró la vaca. Al año el ayudante regresó, con el deseo de pedirle disculpas por lo hecho, y encontró una casa nueva, animales, un lugar diferente. El ayudante entró al hogar, y preguntó para la familia que vivió allí hace un año atras. El padre de familia dijo: "somos nosotros". El ayudante sorprendido preguntó: "como es que han hecho todo estos cambios"? El padre de familia le respondio: "hace un año atrás, nuestra vaca cayó por un risco, y murió. Eso nos obligó a buscar otros métodos de sustento y tuvimos que ponernos a producir. Nos dimos cuenta de que eramos utiles, teniamos creatividad, talentos, y los pusimos a trabajar, y este ha sido el resulado." El ayudante solo sonrió y se fue del lugar gozoso, entendiendo la acción de su jefe.
Asi sucede con muchas victimas de maltrato. Creen que sin él, van a fracasar, o morir de hambre. El problema es mas grave, y comienza en la mente.
Me regocija que usted no tuvo un desenlace horrible. Me regocija, que su caso especifico haya tenido otro fin. Creame que si.
Pero me pregunto que efecto esto tiene tambien en sus hijos, porque lo que papá hace, hijo hará igual. Esto va mucho mas alla de lo que no vemos.
Dios le bendiga