DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Y leer que en este tema, cuando entras, sale un "banner" en la parte superior que dice DIVORCIOS $400.

Sí, sé que esos "banners" no pertenecen al foro, ni el foro se solidariza con esos anuncios. Simplemente es como una ironía de la red si asi pudiera llamarse, jajajaja.

Perdonen, pero fue que me dió risa "la casualidad".

Bendiciones!

Su determinación y carácter son buenos, lástima que no entendió las Buenas Nuevas del Reino.
Cristo cargó con todos sus pecados y gracias a Él somos salvos de la ira. Jesús ha tomado su lugar y cargó el castigo que le correspondía.

Ahora ¿cómo aconsejan en su congregación los casos de mujeres casadas con psicópatas golpeadores??
¿Prohibido divorciarse?

Bendiciones.

Yo, ya no voy a responder mas a aquellas personas que insisten con que el volverse a casar esta super bien, porque ya lo explique..voy a responder este mensaje muy interesante. Mi marido me golpeaba y el habia aceptado a Jesus 5 años antes de conocerme y luego se aparto. Yo, sin saber nada de Cristo me quise separar y no volver a verlo. Hace casi dos años que asisto a la iglesia y fue la iglesia quien apoyo mi situacion. Ellos me dijeron: nosotros no estamos a favor del divorcio y tampoco te apoyaremos en esa decision. Pero si, te ayudaremos a que tu marido sea transformado por el poder del espiritu santo...si, ustedes supieran que por amor a Dios yo, me segui quedando al lado de mi marido. Era de terror todo lo que el, me hacia vivir y aveces sentia odiarlo. El, es policia y yo pensaba: ojala no vuelva nunca mas!!, hasta que se lo comente a mi lider y mi lider me empezo a ministrar y yo, me empece a entregar cada vez mas al Señor que ya no sentia odio. Sentia compasion ver a mi marido asi, escuchar a mi marido palabras horrible hacia mi persona. Y hoy, despues de tanyos meses de oracion yo lo veo distinto. Ya no me golpea y veo en el, un esfuerzo para cambiar. Aveces llora pidiendome que lo ayude.
Ven, El diablo quiere destruir familias para que pequen y pierdan la bendicion de Dios pero me di cuenta que si buscas al Señor y tenes fe como un grano de mostaza todo es posible. y no es necesario el divorcio.

¿Cuál es la Palabra Inspirada de Dios? ¿Fueron acaso Casiodoro de Reina y Cirpriano de Valera los receptores originales de la Palabra de Dios?
No!!! Dagoberto... no, no y no.

Usted puede poner TODA su confianza en la Palabra de Dios, pero es un error poner TODA la confianza en traductores. Por más buena voluntad y por más hijos de Dios que ellos hayan sido, no dejaron de ser personas con tendencias y con muchas cosas por aprender como usted y como yo.

Un griego podría tener un concepto mucho mejor y más acabado de lo que dicen los textos griegos que usted y yo.

Esto NO SE TRATA DE DUDAR DE LA PALABRA DE DIOS, se trata de buscarla SINCERAMENTE y PROFUNDAMENTE en la forma en que Dios la reveló a los Santos hombres de Dios que fueron inspirados de primera mano por el Espíritu Santo.

Usted ha decidido conformarse con lo una "revisión" de la traducción de Reina y Valera. Tuve oportunidad de leer el castellano antiguo en que Reina tradujo el 1er Nuevo Testamento. Le aseguro que los arcaísmos lo hacen ilegible. Y usted imagínese que esa versión fue revisada y actualizada tiempo después por Valera. Y luego vinieron otros y la revisaron y de ahí que usted tiene una versión 1909 y hay revisiones de la Reina Valera hasta nuestros días.

Usted ha decidido ser estrecho. Pues séalo, pero no manipule las consciencias tergiversando la decisión de algunos otros que buscamos con honestidad lo que Dios realmente inspiró. Y esto no tiene que ver con defender una "postura" o una "religioncita" que nos quede cómodos a nuestra forma de pensar.
se trata de aquello que Dios engrandeció por sobre todo: Su Palabra.

Reina y Valera, revisión 1909 es la inspiración de Dios para usted? Adelante!
Pero el negado es usted; es su problema.

Bendiciones.

¿Usted es mejor que Dios? ¿Tiene usted más capacidad que Dios?... ¿no pudo Dios hacernos llegar la palabra a nuestras vidas, sino que el diablo nos trajo solo traducciones, para hacernos errar y no comprender la voluntad de Dios?

¡¡Por Dios que menosprecia usted a Dios estimada hermana!!

Hasta hoy, sin griego, arameo, ni hebreo... millones y millones han entrado a la presencia de Dios. Yo no necesito el griego, el hebreo, el arameo, para saber que Dios me ama y que Cristo murió por mí....

Seguramente sí, que aquellos que no pueden vivir sin la carne... tendrán que buscar y rebuscar en el griego, el arameo y el hebreo para recasarse.. y satisfacer sus apetitos... Pero, para salvarse, usted solo necesita creer en Cristo. Y para predicar a Cristo, no necesito ir a una bibliotéca, Universidad, Seminario, Instituto, ni saber todos los idiomas...

Hasta el más lego y ciego encuentra a Cristo, sin griego, hebreo, arameo.... "para que palpando le hallen..." ¡que sencillo no?

Para presentar la verdadera salud al hombre, al ser humano, solo se necesita un corazón dispuesto, sensible a la voz del Espíritu de Dios y luego enseñar que Cristo salva.

¿Usted quiere llevar al creyente al cielo para traer abajo a Cristo?, ¿o hacer descender al creyente al abismo para traer a Cristo de entre los muertos?...

Pues yo no mi amada hermana: solo recorro diez centímetros para ser salvo... "del corazón a la boca"... "Que si confesares con tu boca al Señor Jesús,... y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos SERÁS SALVO".... 10 centímetros, del corazón a la boca...

Dios no envió a su Hijo Jesucristo a proveerle mujer al hombre para que no sufra, vino a buscar y a salvar lo que se había perdido; no vino a darle nueva carne al recasado que no puede vivir sin ella;... vino a dar vida y vida en abundancia...

"Esto empero digo, hermanos, que el tiempo es corto: lo qe resta es, que los que tiene mujeres sean como los que no las tienen"... (1 Cor. 7:29)

Léanlo en hebreo, griego y arameo... y vean si son capaces de ésto los recasados, especialmente los ministros recasados que no pueden vivir sin carne para servir a Cristo... y luego hacen alarde de tener autoridad divina por el Espíritu Santo.

Saludos

¡¡Cuanta razón tenia yo!!!

Este y no otro, era el tema que le interesaba a Faithman y compañía.
Llegar nuevamente al foro con otro tema, era solo un bluf... aquí ya están los tres amigos.... defendiendo el recasamiento...

Este tema estaba siendo debatido con limpieza, con honestidad, sinceridad, por aquellos que buscamos saber de la palabra de Dios... Pero Faitman y cía, tienen intereses creados... y sus posturas no obedecen a una verdadera necesidad de saber que dice la palabra de Dios, sino, defender intereses personales... ¡eso ya es problema de la conciencia mi estimado Faithman!!...
Y usted ni nadie, puede acallar la conciencia con el griego, el hebreo y el arameo...

Un ministro recasado, ni siquiera debiera tener cara de defender el divorcio y recasamiento.... Si un ministro no fue capaz de salir adelante con su matrimonio...¿que consejo le puede dar a quienes tienen problemas matrimoniales?... ¿Con que moral van a "ministrar" matrimonios o preparar jóvenes para el matrimonio?... ¿van a aconsejar que se pueden divorciar y para no seguir sufriendo, se pueden recasar???

¡¡Un ministro recasado es una verdadera verguenza para el evangelio!!.... ¡¡Ese es el resultado del griego, hebreo y arameo... justificar el pecado!! ...esos son los métodos y fórmulas de los ministros de la letra...

Antes de luchar contra el pecado, lo justifican... porque está en sus propias vidas...

Saludos

Yo, ya no voy a responder mas a aquellas personas que insisten con que el volverse a casar esta super bien, porque ya lo explique..voy a responder este mensaje muy interesante. Mi marido me golpeaba y el habia aceptado a Jesus 5 años antes de conocerme y luego se aparto. Yo, sin saber nada de Cristo me quise separar y no volver a verlo. Hace casi dos años que asisto a la iglesia y fue la iglesia quien apoyo mi situacion. Ellos me dijeron: nosotros no estamos a favor del divorcio y tampoco te apoyaremos en esa decision. Pero si, te ayudaremos a que tu marido sea transformado por el poder del espiritu santo...si, ustedes supieran que por amor a Dios yo, me segui quedando al lado de mi marido. Era de terror todo lo que el, me hacia vivir y aveces sentia odiarlo. El, es policia y yo pensaba: ojala no vuelva nunca mas!!, hasta que se lo comente a mi lider y mi lider me empezo a ministrar y yo, me empece a entregar cada vez mas al Señor que ya no sentia odio. Sentia compasion ver a mi marido asi, escuchar a mi marido palabras horrible hacia mi persona. Y hoy, despues de tanyos meses de oracion yo lo veo distinto. Ya no me golpea y veo en el, un esfuerzo para cambiar. Aveces llora pidiendome que lo ayude.
Ven, El diablo quiere destruir familias para que pequen y pierdan la bendicion de Dios pero me di cuenta que si buscas al Señor y tenes fe como un grano de mostaza todo es posible. y no es necesario el divorcio.

Me alegro en el Señor que su caso haya tenido una tranformación Noepaola y realmente es mi oración y deseo que este hombre se afirme cada día más y pueda renovar plenamente su mente a la Palabra de Dios.

Sólo me resta decir, que no todos los casos terminan igual como dije antes. El libre albedrío de algunos, no busca un cambio y en esos casos, el diablo podría realmente destruir no un matrimonio, sino la vida de una hija de Dios. Por eso es esencial la sabiduría en el Señor para aconsejar ya que cada caso debe ser evaluado con cuidado.

Pero en cuanto a la Biblia, seguirá diciendo que si se casa nuevamente habrá aflicción de al carne, pero no peca.

Bendiciones.

Aquellos que no tienen el don para vivir solteros, deberían casarse. La versión Latinoamericana dice “A los solteros y a las viudas, les digo que sería bueno para ellos quedarse así como yo... eso dijo Pablo refiriendose a las viudas y solteros. Muy bien!!

El divorcio no debería existir en la comunidad cristiana, sin embargo existe. Cosa que el mismo Pablo admite al decir “y si se separa”. Y esto puede ocurrir por muchísimos motivos, algunos justificados y otros no, por lo cual no condena a los separados, pero les recuerda un mandamiento de Dios. 1corintios 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

Estimada: noepaola.

Por lo que acabo de leer, ERES ANTIDIVORCISTA. Sin embargo, demuèstre un texto en las Escrituras, que den a entender; QUE LA ENSEñANZA DEL RECASAMIENTO ES UNA DOCTRINA DE DEMONIOS. ¿NO MáS BIEN ES LO CONTRARIO? O sea, es una enseñanza bíblica, Y EN ALGUNOS CASOS.

FINALMENTE, ¿TENíA MOISèS DOCTRINA DE DEMONIOS AL PERMITIRLO?

POR úLTIMO, estoy de acuerdo con usted en lo siguiente:

Y COMO LOS ANTIDIVORCISTAS, que tuercen el sentido de las enseñanzas sobre lo que enseñaron Moisès, Cristo y Pablo sobre el divorcio y el recasamiento. Y bastante difíciles para entender por algunos indoctos; Y PARA IMPONER MENTIRAS RELIGIOSAS COMO DOCTRINAS DE DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

yo, no estoy en contra del divorcio porque Jesus, mismo hablo sobre el...yo, no estoy de acuerdo con volverse a casar. Eso, no se puede!! y a eso yo, me refiero demoniaco. No, necesito mostrar ningun texto. Todo que no venga de Dios, viene del enemigo.

¡¡Cuanta razón tenia yo!!!

Llegar nuevamente al foro con otro tema, era solo un bluf... aquí ya están los tres amigos.... defendiendo el recasamiento...

Puedo preguntar a que "TRES amigos" se refieren que estan en este tema "defendiendo" el recasamiento? :Twitch_an

Su determinación y carácter son buenos, lástima que no entendió las Buenas Nuevas del Reino.
Cristo cargó con todos sus pecados y gracias a Él somos salvos de la ira. Jesús ha tomado su lugar y cargó el castigo que le correspondía.

Ahora ¿cómo aconsejan en su congregación los casos de mujeres casadas con psicópatas golpeadores??
¿Prohibido divorciarse?

Bendiciones.

Solo te podes divorciar si tu conyugue mantuvo relaciones sexuales con otra persona. Para nada me puedo divorciar por ser golpeada...con tu criterio de que Cristo cargó con todos sus pecados y gracias a Él somos salvos de la ira entonces esta buenisimo divorciarse y recasarse todo lo que quieras...total, gracias a Jesus somos salvos!!!! ...te agradezco..yo, prefiero seguir con mi postura.

Solo te podes divorciar si tu conyugue mantuvo relaciones sexuales con otra persona. Para nada me puedo divorciar por ser golpeada...con tu criterio de que Cristo cargó con todos sus pecados y gracias a Él somos salvos de la ira entonces esta buenisimo divorciarse y recasarse todo lo que quieras...total, gracias a Jesus somos salvos!!!! ...te agradezco..yo, prefiero seguir con mi postura.

Usted cree que una esposa puede y debe quedarse con un esposo que la golpee hasta matarla, en obediencia a Dios?

Reciba un afectuoso saludo

Estimados hermanos

Es impresionante ver el fundamento de algunos creyentes. La palabra de Dios ha sido y será siempre el fundamento del creyente;… sin embargo, es realmente impresionante como muchos cristianos están pendiendo de un hilo y se encuentran suspendidos en el aire. Cuando dudamos de la Palabra de Dios, de un versículo de un capítulo, o de una porción …cuando le hacemos decir lo que no dice, o la acomodamos a nuestros intereses, cuando buscamos una y mil traducciones, …la que más nos acomode a nuestros intereses o posturas del momento;….. eso quiere decir sencillamente que estamos en el aire… que pendemos apenas de un hilo…

El trabajo de muchos foristas que de una o de otra manera fomentan la duda en la Palabra, que un texto está, que el otro está añadido, que el otro dice lo que no dice; que el hebreo dice así, que el griego asá y el arameo acá y etc. etc. etc. …ese trabajo,. no hace sino develar quien es quien. Prestarse, consciente o inconscientemente para presentar dudas en la Palabra; de cualquier forma que se haga, es prestarse a los intereses del mismo satanás; es él quien está interesado en hacer tambalear la Palabra de Dios para finalmente el que debiera fundarse en ella, no sepa en cual versículo o porción de las Escrituras confiar… lo que lo hace estar ..¡en el aire!...

Si hiciéramos caso a lo que presenta una gran mayoría de los foristas, en cuanto a lo que está o no en su palabra, cuales son añadiduras puestas por los hombres, que libro es dudoso, cual no es inspirado, cual es tergiversado, que uno lo escribió, que otro no fue el que lo escribió, que tal o cual palabra no es correcta porque dice lo contrario de lo que está traducido, que aquí, que allá. Etc. … ¡¡tendríamos destruida toda la Biblia!!...

Extraer la verdad del evangelio, sus doctrinas, sus enseñanzas, y lo que es más, la parte que a nosotros los que hemos llegado al conocimiento del evangelio nos corresponde declarar, interpretar y enseñar… es una tarea delicada;… Requiere honestidad, imparcialidad primero con nosotros mismos; y lo más importante, hacerlo bajo la dirección divina.

Todo método, principios de teología, exégesis, homilética, hermenéutica y todos los terminados en “éutica”, fórmulas y etc. … no son los métodos divinos; Dios no se complace en el camino que algunos toman para interpretar su Palabra; o lo hacemos bajo la dirección, voluntad y forma divina; bajo la inspiración del Espíritu Santo, el autor de las Escrituras… o no lo estamos haciendo… Su verdad permanecerá inmutable delante de nuestros ojos, pero no la podremos tocar; … tendremos conocimiento, letra, pero la verdad permanecerá allí inmutable ante nuestros ojos velados.

Su Palabra nos enseña que no a cualquiera le es dada la capacidad de interpretar su Palabra, no es el conocimiento, no es el estudio teológico, no es el tiempo, no son fórmulas ni métodos;… es Dios, es la intervención de Dios, es el Espíritu Santo, su inspiración, es la obra de Dios en el hombre, es la unción de Dios en el creyente.

Aquellos hombres de Dios que desarrollaron doctrina, que pusieron en orden la historia de los acontecimientos de los primeros tiempos de su iglesia, que transmitieron la verdad del evangelio, no estudiaron en Institutos, Seminarios, Universidades ni cosa semejante… ellos fueron hechos por Diosministros de la Palabra” (“Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron MINISTROS DE LA PALABRA” (Luc. 1:2) … ni tampoco se dieron la libertad de aplicar su propia exégesis de la verdad y del conocimiento de Dios.

Si al hombre, por muy creyente que sea, no le es dado de parte de Dios conocer la genuina verdad del evangelio, … nunca la entenderá;… si no es Dios quien interviene directamente, llevaremos letra y nada más que letra, pero ausente del espíritu. Para que los discípulos pudiesen entender estas verdades, fue necesario inevitablemente, que Jesús los capacitara; sin el “toque” divino no hubieran entendido las Escrituras: “Entonces LES ABRIÓ EL SENTIDO, para que entendiesen las Escrituras” (Lucas 24:45) Si no es Cristo, Dios, quien nos abre el sentido espiritual para entender las Escrituras… no lo hará jamás el griego, el hebreo, el araméo, el Instituto, la Universidad, el Seminario o la teología... solo nos desvaneceremos en nuestros vanos discursos.

A falta de ser “ministros de la Palabra” y de que no se nos haya abierto el “sentido” para entender las Escrituras, solo nos queda “torcer”, e interpretar a nuestro antojo las enseñanzas de Dios e insistir en posturas equivocadas.

Dios les bendiga

Tiene mucha razon!! sucede que los que dudan de ciertas palabras son aquellas no beneficiosas para la vida del que las lee. Yo, como mujer casada y que paso por una situacion de casi "divorcio" puedo decir que si amo a Dios me tieneque importar lo que el quiere y no, lo que mi carne pide.ya, todo esta escrito!

Dagoberto... va a tener que pedir perdón por sus pecados.
Está usted pasándose de listo.

Los tres amigos que usted acusa tienen buenos matrimonios y en primeras nupcias ¿qué es lo que quiere decir? King's ni siquiera aportó su postura.

La falta de argumentos lo pone agresivo?

¿Es al agresión gratuita suya una muestra de su gran espiritualidad y relación con Dios?
Por qué no deja de mirarnos a nosotros y continúa debatiendo?
Todo lo lleva al plano personal.
Usted podría ser fuerte en sus argumentos, pero su constante inferencia en cuestiones personales con nosotros me deja leer en entre líneas que nos aborrece ¿por qué? porque miramos el griego y hebreo y usted no?

Lúo, que fue traducida por Reina y Valera como "libre" es una palabra que expresa librarse de algo a lo que estaba atado:
λύω lúo; verbo prim.; aflojar, soltar, soltar de las cadenas, derribar, desatar, deshacer, destruir, quebrantar, quitar
Y el contexto habla del matrimonio.

Esto que estamos haciendo es una DISCUSIÓN GENUINA acerca de un tema.
USTED ESTÁ DETRÁS DE DONDE VAYAMOS PARA HACER DEGRADARNOS Y HACER UN CHUSMERÍO DE CUALQUIER COSA QUE ESCRIBAMOS para luego acusarnos a nosotros.

¿tendré que dejar de leerlo otra vez como antes? uffff
APORTE Y NO SEA CHUSMA QUE LE QUEDA FEO. Es hombre ¿no?
ok

Bendiciones.

Usted cree que una esposa puede y debe quedarse con un esposo que la golpee hasta matarla, en obediencia a Dios?

Reciba un afectuoso saludo

yo, souy una de ellas y le puedo decir que Si..ese marido golpeador solo puede matarla si Dios quiere, pero para ello nosotras tenemos que Orar y con fiar en el. Se que Dios me puso en este lugar porque sabia lo que iba a suceder y le agradezco porque puedo decir que hoy soy muy fuerte. Yo, si quiero lo puedo denunciar o mandar a la carcel (eso queda en manos de Dios lo que se decida con ese hombre) pero jamas me podria divorciar por eso!

yo, souy una de ellas y le puedo decir que Si..ese marido golpeador solo puede matarla si Dios quiere, pero para ello nosotras tenemos que Orar y con fiar en el. Se que Dios me puso en este lugar porque sabia lo que iba a suceder y le agradezco porque puedo decir que hoy soy muy fuerte. Yo, si quiero lo puedo denunciar o mandar a la carcel (eso queda en manos de Dios lo que se decida con ese hombre) pero jamas me podria divorciar por eso!

¿Usted piensa que Dios decide "que un marido asesine a golpes" a una esposa?
¿esa es la imagen que Cristo nos dejó de Dios en los Evangelios?

yo, soy una de ellas y le puedo decir que Si..ese marido golpeador solo puede matarla si Dios quiere, pero para ello nosotras tenemos que Orar y con fiar en el.

Esa postura es suya, o tambien la comparte la congregación en la cual usted asiste y pidio ayuda?

Se que Dios me puso en este lugar porque sabia lo que iba a suceder y le agradezco porque puedo decir que hoy soy muy fuerte. Yo, si quiero lo puedo denunciar o mandar a la carcel (eso queda en manos de Dios lo que se decida con ese hombre) pero jamas me podria divorciar por eso!

Amada, usted no escogió estar en ese lugar, o sea, con ese hombre maltratante? Usted entiende que Dios la colocó deliberada y soberanamente con un hombre golpeador con algun proposito divino?

Fíjese, este asunto lo considero mas grave que el del divorcio ó recasamiento (sin restarle merito al asunto que quede claro). Considero mas importante el que se "pase la vista larga" a esposas que viven lo que usted vive, y que se les enseñe que deben permanecer siendo golpeadas, maltratadas, y si "Dios quiere", terminen asesinadas. Eso, a mi entender, es diabolico.

Realmente lo lamento tanto hermana y no sabe cuanto se entristece mi corazón con lo que usted acaba de exponer. Oraré por usted y pido a Dios liberte toda mente cautiva, en el nombre de Jesus. Bendiciones

=Dagoberto Juan;1139535]¡¡Cuanta razón tenia yo!!!

Llegué al foro para hablar de nuestra autoridad en Cristo, la sanidad, el poder de Dios, etc. Vi el tema del divorcio, y conociendo tu postura decidí ofrecer la posición Bíblica para balancear la religiosidad que ofreces. No necesito el griego, hermano. El español y el inglés lo dice claramente. El problema es que tomaste una posición firme antes de entender lo que está escrito, y antes de entender el corazón de Dios.

Este tema estaba siendo debatido con limpieza, con honestidad, sinceridad, por aquellos que buscamos saber de la palabra de Dios... Pero Faitman y cía, tienen intereses creados... y sus posturas no obedecen a una verdadera necesidad de saber que dice la palabra de Dios, sino, defender intereses personales... ¡eso ya es problema de la conciencia mi estimado Faithman!!...
Y usted ni nadie, puede acallar la conciencia con el griego, el hebreo y el arameo...

Tal vez la palabra 'limpieza' para ti significa 'sin oposción ninguna.' No sé. Tal vez voy a buscar el diccionario. El único que ha perdido la paciencia y me ha acusado una y otra vez eres tu, estimado hermano. Y me sigues acusando y lanzando palabras feas. ¿Limpieza?

Un ministro recasado, ni siquiera debiera tener cara de defender el divorcio y recasamiento....

Pablo dice que aquellos que son libres de una mujer (desatados, divoriciados) no deben casarse de nuevo por las aflicciones en la carne, pero si se casan, no han pecado. No importa el ejemplo que pones, si es ministro o miembro.

Si un ministro no fue capaz de salir adelante con su matrimonio...¿que consejo le puede dar a quienes tienen problemas matrimoniales?...

Mejor preguntarle si su esposa le dejó y tuvo relaciones con otro hombre. En tal caso, capaz que el ministro tenga mucho que decir para ayudar a otras parejas en sus matrimonios. Depende del ministro, las circunstancias, y si tiene un corazón transformado por la gracia de Dios.

¿Con que moral van a "ministrar" matrimonios o preparar jóvenes para el matrimonio?... ¿van a aconsejar que se pueden divorciar y para no seguir sufriendo, se pueden recasar???

Debe mostrar los propósitos divinos del matrimonio (terrenal, celestial y espiritual) Sin duda ya sabes los propósitos divinos del matrimonio. Sus propias circunstancias pueden servir como advertencia a los jóvenes. Es vital que ambos tengan una revelación de lo que significa el matrimonio. Si uno entra en el pacto sin certeza, los problemas van a llegar y uno de ellos posiblemente pueda pecar y salir del matrimonio. Triste.

¡¡Un ministro recasado es una verdadera verguenza para el evangelio!!....

He visto a muchos ministros casados que son verdaderas verguenzas para el evangelio. Sus esposas sufren bajo la mano dictadora de abuso emocional y hasta físico. La restauración de una vida afectada por el divorcio no es una verguenza. Es una manifestación de la gracia de Dios.

¡¡Ese es el resultado del griego, hebreo y arameo... justificar el pecado!! ...esos son los métodos y fórmulas de los ministros de la letra...

Nadie está justificando el pecado. Simplemente estamos leyendo lo que está escrito. El hombre que se encuentra libre de una mujer, y vuelve a casar, no ha pecado. Punto.

Antes de luchar contra el pecado, lo justifican... porque está en sus propias vidas...

Ahh.....que fea la acusación. Llevo casi 34 años casado. De la abundancia del corazón habla la boca.

Igualmente

Me alegro en el Señor que su caso haya tenido una tranformación Noepaola y realmente es mi oración y deseo que este hombre se afirme cada día más y pueda renovar plenamente su mente a la Palabra de Dios.

Sólo me resta decir, que no todos los casos terminan igual como dije antes. El libre albedrío de algunos, no busca un cambio y en esos casos, el diablo podría realmente destruir no un matrimonio, sino la vida de una hija de Dios. Por eso es esencial la sabiduría en el Señor para aconsejar ya que cada caso debe ser evaluado con cuidado.

Pero en cuanto a la Biblia, seguirá diciendo que si se casa nuevamente habrá aflicción de al carne, pero no peca.

Bendiciones.

¿Cual es la aflicción de carne de un recasado?

Saludos

Los tres amigos que usted acusa tienen buenos matrimonios y en primeras nupcias ¿qué es lo que quiere decir? King's ni siquiera aportó su postura.

La falta de argumentos lo pone agresivo?

¿Es al agresión gratuita suya una muestra de su gran espiritualidad y relación con Dios?
Por qué no deja de mirarnos a nosotros y continúa debatiendo?
Todo lo lleva al plano personal.
Usted podría ser fuerte en sus argumentos, pero su constante inferencia en cuestiones personales con nosotros me deja leer en entre líneas que nos aborrece ¿por qué? porque miramos el griego y hebreo y usted no?

Lúo, que fue traducida por Reina y Valera como "libre" es una palabra que expresa librarse de algo a lo que estaba atado:
λύω lúo; verbo prim.; aflojar, soltar, soltar de las cadenas, derribar, desatar, deshacer, destruir, quebrantar, quitar
Y el contexto habla del matrimonio.

Esto que estamos haciendo es una DISCUSIÓN GENUINA acerca de un tema.
USTED ESTÁ DETRÁS DE DONDE VAYAMOS PARA HACER DEGRADARNOS Y HACER UN CHUSMERÍO DE CUALQUIER COSA QUE ESCRIBAMOS para luego acusarnos a nosotros.

¿tendré que dejar de leerlo otra vez como antes? uffff
APORTE Y NO SEA CHUSMA QUE LE QUEDA FEO. Es hombre ¿no?
ok

Bendiciones.

No se preocúpe estimada Grasshopper... mi vida está ante la presencia de Dios... Puede llamarme de lo quiera... no se preocúpe.... Dios conoce mi verdadera intención.

Lo que sí me extraña, es que usted me mande a pedir perdón por mis pecados;... cuando Faithman, enseña que uno no debe arrepentirse, y no está en pecados, porque Cristo ya los perdonó hace 2000 años y no debemos arrepentirnos porque eso sería crucificar de nuevo a Cristo...

Y gracias por reconocer que soy fuerte en mis argumentos...

Dios le bendiga

Grass, si lo hubieses escrito tu, te hubiesen EXIGIDO evidencias de donde manifestó su postura, y luego una disculpa por no haber podido presentar esa evidencia.
Ciertamente aquí no he escrito, sólo leo, con sinceridad por una SOLA usuaria, me mantengo leyendo y orando en este tema. Fuera de allí lo que fantaseen sobre una "teoria de conspiracion" me tiene sin cuidado. Grass, no puedo evitar reirme. Entramos a este foro nuevamente... para propagar una doctrina de divorcio y recasamiento, jajajajaja. This is hilarious!!!!

Saludos en Cristo Dagoberto

Eso de "Faithman y cia. tienen derechos propios" y "Faithman y sus tres amigos" me da derecho de hablar directamente en estricta defensa propia pues sigo considerando un error apropiarse de la verdad y un verdadero faul a este deporte del debate.

Dagoberto>>> El divorcio está permitido solamente cuando existe causa de fornicación; la separación, por voluntad del conyuge infiel. Pero es absolutamente FALSO que el divorciado o separado pueda volver a casarse. Eso no está escrito.

Israel>>>Se que recasarse no es la regla pero si esta escrito, me extra~a que no hayas leido Dt.24:1-4 donde la ley permite el divorcio y aparte de eso, el volverse a casar.

Dagoberto>>> Y si mal no recuerdo usted y "los suyos" defendían con vehemencia que la Palabra de Dios no está sujeta a las realidades... ¿recuerda?

Israel>>>Que le quieres decir a Faithman con "usted y los suyos" pienso que cada uno puede responder bien o mal, como tu lo estas haciendo de si mismo.

Dagoberto>>>Nadie está juzgando estimado, nadie. Solo estamos buscando la verdad; paralelamente a la verdad, siempre habrá que prestar ayuda a quienes la necesiten; aunque estén abiertamente en contra de la Palabra de Dios, nunca se les negará la ayuda;...

Israel>>>Asi pienso, pero ayudar al que esta equivocado este resultando mas complejo que al recasado, la realidad de este debate es que tu estas tratando de ayudar a los que aceptamos a los recasados, tratando de sacarnos del error y nosotros a ti, asi que si suprimimos las acusaciones llegaremos hermanos.

Dagoberto>>Nadie le está negando la ayuda y la comprensión a quienes han caido en falta; pero por palmotearle la espalda al pecador, usted no le puede decir que no tiene pecado,... cual mayordomo infiel,... que está bien, que no se preocúpe, que la palabra lo apoya... que no debe cien, que solo debe treinta...

Israel>>>>Andale! aqui creo que si tienes razon, no le deberias de decir que pague solo 30, pero si insistes en cobrarle los 100 y no tienen con que llenar tu estricta justicia, de seguro te quitan la mayordomia por no estar dispuesto a entregar cuentas mochas, asi es con los recasados que son como cuentas mochas, este tipo de maniobras o malabares fueron alabadas por el amo y no condenadas, es ahi que sale la penosa realidad que los hijos de este mundo SON MAS ASTUTOS QUE LOS HIJOS DE LUZ, pero esto no es ninguna justificacion para que seamos de lento pensar, pues el mismo Pablo se declaraba a si mismo astuto, era hijo de este mundo? No.....o tal vez lo que nos quizo decir es que desde que somos hombres de fe ya no pensamos?

Bendiciones

La paz de Dios

Llegué al foro para hablar de nuestra autoridad en Cristo, la sanidad, el poder de Dios, etc. Vi el tema del divorcio, y conociendo tu postura decidí ofrecer la posición Bíblica para balancear la religiosidad que ofreces. No necesito el griego, hermano. El español y el inglés lo dice claramente. El problema es que tomaste una posición firme antes de entender lo que está escrito, y antes de entender el corazón de Dios.
Evidentemente el verdadero interés suyo era éste tema... ¿Que mejor evidencia el que ya está definitivamente aquí y ...olvidó el "otro" tema?.. (que ahora posiblemente irá a resucitarlo, para que no parezca ser cierto lo que digo)
Tal vez la palabra 'limpieza' para ti significa 'sin oposción ninguna.' No sé. Tal vez voy a buscar el diccionario. El único que ha perdido la paciencia y me ha acusado una y otra vez eres tu, estimado hermano. Y me sigues acusando y lanzando palabras feas. ¿Limpieza?
¡¡De testimonio de las palabras feas!!

Pablo dice que aquellos que son libres de una mujer (desatados, divoriciados) no deben casarse de nuevo por las aflicciones en la carne, pero si se casan, no han pecado. No importa el ejemplo que pones, si es ministro o miembro.
¿Cuales son esas "aflicciones de la carne"?

El casarse y no pecan, es para los solteros...
Mejor preguntarle si su esposa le dejó y tuvo relaciones con otro hombre. En tal caso, capaz que el ministro tenga mucho que decir para ayudar a otras parejas en sus matrimonios. Depende del ministro, las circunstancias, y si tiene un corazón transformado por la gracia de Dios.
Si a un ministro su esposa le dejó porque se fue con otro hombre, ES INCOMPETENTE COMO MINISTRO DE DIOS.

No existen circunstancias para un ministro;... Un ministro no puede ir a combatir contra el pecado, "dependiendo de las circunstancias"

Y lo que menos será capaz de decir un ministro divorciado y recasado, es como llevar bien un matrimonio sin que termine en divorcio.... ni como un divorciado puede mantenerse fiel a Dios... sin mujer.

Si, eso, si, puede un ministro tener un corazón transformado por la gracia de Dios, no hay dudas... hasta el más nuevo de los creyentes lo tiene... Pero será incompetente como ministro.

Si un mecánico no ha sido capaz de arreglar su propio vehículo; ¿como podré confiar en él para que arregle el mío? ...¡es incompetente!
Debe mostrar los propósitos divinos del matrimonio (terrenal, celestial y espiritual) Sin duda ya sabes los propósitos divinos del matrimonio.
No, ¿cuales son?
Sus propias circunstancias pueden servir como advertencia a los jóvenes.
Equivocado, un ministro divorciado y recasado, es un fracaso... ¡UN FRACASO! .. con todas sus letras. Todos en la iglesia buscamos un ministro ejemplar con su propia vida; no un fracasado... si no solucionó su propio problema... ¿como solucionará el mío?
Es vital que ambos tengan una revelación de lo que significa el matrimonio. Si uno entra en el pacto sin certeza, los problemas van a llegar y uno de ellos posiblemente pueda pecar y salir del matrimonio. Triste.
No le entiendo...

He visto a muchos ministros casados que son verdaderas verguenzas para el evangelio.
No lo dudo, es así...
Sus esposas sufren bajo la mano dictadora de abuso emocional y hasta físico.
Tampoco lo dudo, acontece esto...
La restauración de una vida afectada por el divorcio no es una verguenza. Es una manifestación de la gracia de Dios
Correcto... no hay dudas... Yo no he dicho lo contrario.
Nadie está justificando el pecado. Simplemente estamos leyendo lo que está escrito. El hombre que se encuentra libre de una mujer, y vuelve a casar, no ha pecado. Punto.
FALSO, un divorciado no puede casarse, ESO NO LO DICE LA BIBLIA...

Cuando al pecado no le decimos pecado, ... y al contrario decimos que el pecado no es pecado...estamos justificándolo... cuando le restamos importancia al pecado, ... lo estamos justificando... Cuando a lo malo, no le decimos malo...estamos justificando el pecado...

Ahh.....que fea la acusación. Llevo casi 34 años casado. De la abundancia del corazón habla la boca.
No es tan fea mi estimado hermano: "No particípes en pecados ajenos".... "Porque el que le dice bienvenido, particípa de sus malas obras"...

Saludos