DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Neopala

Cual es el procedimiento biblico (me refiero a evidencia) de que un cristiano re-casado no puede tener un liderazgo (liderar los caballeros, ó ser maestro de escuela biblica, o dirigir el evangelismo, etc), dirigir (quizas un comite', un grupo, etc) ó ministrar (palabra amplia que puede implicar muchas cosas, entre ellas, ministrar un don, orar por los enfermos, etc). Que porciones biblicas utilizan para sustentar que un re-casado no puede hacer NADA, excepto limpiar los baños, guiar un bus, y testificar, evangelizar u orar FUERA del local llamado templo, y solo a INCONVERSOS.

Pregunto esto, porque al hermano no lo estan dejando hacer esto en el lugar de reunion de hermanos, que no es lo mismo que IGLESIA. Ese hermano ES parte de la iglesia del Señor y dondequiera que ese hermano se pare, allí esta "la iglesia", porque él es la iglesia. Entonces no se trata de que el hermano no lo dejen hacer X cosas "en la iglesia" sino que no le estan permitiendo hacer unas cosas en la reunion de los SANTOS, del cual obviamente parece que ya él no forma parte ó no es considerado como tal, sino un "santo con defecto" que "sirve para unas cosas" mas no para otras cosas.

Por tanto, si de evidencia bíblica se trata, de donde se obtiene esa disciplina para ese hermano re-casado? Es ironico que no se puedan usar ejemplos que en la antiguedad y ACTUALMENTE era parte de lo que EXISTIA Y EXISTE en la iglesia del Señor. A no ser que se crea que en "aquella epoca" no habian divorciados, ni parejas en convivencia. Ignorar una realida existente antes y ahora sería solo querer manipular adrede y malciosamente un tema y a conveniencia. Por eso le hago preguntas, porque son cosas que exisitan y que siguen existiendo en medio nuestro y que a claras luces se ha trabajado como "cada cual cree e interpreta" sin importar nada mas. Si estos ejemplos no se pueden tocar porque "la Biblia no muestra un recasado" entonces no deben permitirles ni siquiera la entrada en la congregación. No me sorprendería que algun legalista, fariseo e hipocrita creyente deseara que asi fuera. :Twitch_an

1 Timoteo 3:2 debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada malo. "debe tener una sola esposa"....

Y hay una tercera razón bíblica:

1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

Bendiciones

Dice, "SEPARESE" No dice "DIVORCIESE". ADEMAS, EN QUE PARTE DICE: "RECASESE"??

1 Timoteo 3:2 debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada malo. "debe tener una sola esposa"....

Neopala, como sabras ese texto se refiere UNICAMENTE a quienes anhelen OBISPADO. A no ser que en este caso quieran abarcar a todo RECASADO, en ese texto, para decir que no puede hacer NADA.

De todas formas, la interpretacion de ese texto son dos. Una, que es la que usted alude, o sea, que el que anhele obispado solo haya sido marido de una sola mujer. La otra, es que solo tenga una esposa y no dos, como culturalmente muchos hacian.

Sin importar cual interpretacion le quiera brindar, porque usa ese texto que aplica solo al que anhela obispado? Un recasado que no anhele obispado, tampoco puede testificar, evangelizar, orar por los enfermos, etc?

Hermana, no haga eso. Usted no me conoce, y seria usted muy injusta si se deja llevar por lo que otro, que tampoco me conoce, le diga. Yo jamas haria algo para entramparla, no es mi espiritu, no es mi corazon. Soy mujer, igual a usted, y tengo un corazon sincero, amo a Dios, y amo trabajar para El. No me juzgue de querer entramparla, solo porque alguien le dijo tal cosa. De lo contrario usted habra perdido su objetividad y buen juicio.

Los ejemplos son necesarios porque es lo que EXISTIO ANTES Y EXISTE AHORA. Porque no pueden usarse ejemplos actuales de lo que estamos viviendo para precisamente aplicar la Palabra? Realmente lamento la respuesta que brindo. Pero si es asi, entonces agradezco su intercambio, y lo damos por finalizado ya que yo no le he juzgado, mas usted acaba de hacerlo. Dios le bendiga.

Perdon pero yo, tome el consejo del hermano y se lo agradeci. Si, yo sintiera o creeria que usted me quiera tender una trampa: ya le dejaria de responder. Sin, embargo, creo que son otros quienes lo hacen y creo, tambien..que no tienen interes de entender la enseñanza que nos dejo Jesus y que encontramos todos los dias. pienso que quieren converncer lo imposible.... no estoy afirmando que yo, tengo la razon.Tambien, pienso que a usted le interesa mi testimonio y creame que tambien, aprendo. No soy una experta ni mucho menos. Recien estoy dando mis primeros pasos y me resulta interesante ver que mucha gente necesita una palabra de Dios y que hay mucha ceguera espiritual

Neopala, como sabras ese texto se refiere UNICAMENTE a quienes anhelen OBISPADO. A no ser que en este caso quieran abarcar a todo RECASADO, en ese texto, para decir que no puede hacer NADA.

De todas formas, la interpretacion de ese texto son dos. Una, que es la que usted alude, o sea, que el que anhele obispado solo haya sido marido de una sola mujer. La otra, es que solo tenga una esposa y no dos, como culturalmente muchos hacian.

Sin importar cual interpretacion le quiera brindar, porque usa ese texto que aplica solo al que anhela obispado? Un recasado que no anhele obispado, tampoco puede testificar, evangelizar, orar por los enfermos, etc?

AHA..YO, TENGO DOS BIBLIAS. UNA, ES LA DE LENGUAJE ACTUAL Y LA USO PARA ESTUDIAR Y LA OTRA ES REINA VALERA..Y CLARO, EN MI BIBLIA DE LENGUAJE ACTUAL SE TITULA: LOS LIDERES DE LA IGLESIA.

AFIRMÉ:

Es más...una persona recasada en su antigua vida ....ya en Cristo...no puede ser un hermano de responsabilidad al frente de la asamblea...la Escritura se lo impide...

...y presenté escrituras para respaldar lo dicho:

1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
Tit 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tit 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios;

Y usted...haciendo caso omiso de estas escrituras salta la cerca como una cabra montés y se introduce en el campamento judío para traernos un disparate más:

Entonces, no sabía usted; QUE EN LA CULTURA JUDíA, y conforme a la ley de Moisès, un hombre podía tener más de una mujer. Y eran reconocidas COMO ESPOSAS. ¿Què de David, Salomón, entre otros? ¿Cree usted, que ellos no conocían LA LEY DE MOISèS? Y esa concesión dada por Pablo, era un buen consejo, y para detener el divorcio por cualquier causa y al que Cristo abolió.

¿Conforme a la ley de Moisés?

No hable disparates...cese ya de torcer los caminos santos del Señor.

Antes de la ley, el caso de Abraham y su concubina y de otros, como Jacob (Gén.29:21-29) se exoneran por cuanto el Señor no había dado aún ley, como está escrito:

Rom 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Los casos de David y Salomón no se exoneran por cuanto la ley prohíbe la bigamia y la poligamia, aún en su condición de reyes de Israel, leemos:

Deuteronomio 17:17, y dice: "Ni aumentará para sí mujeres, para que su corazón no se desvíe".

Y si esta ley no le satisface...entonces apelo a Mi Señor:

Mat 5:27 "Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.

Ni en el antiguo ni en el nuevo Testamento la práctica de tener muchas esposas jamás agradó al Señor, lo pertinente es preguntar ahora, con la práctica de tener otras esposas ya en Cristo:

"¿Permite Dios que Sus siervos tengan más de una esposa en tiempos del Nuevo Testamento (tiempos modernos)?"

Los que están a favor del recasamiento tienen que empezar por comprar tijeras...

¿Cómo?

Claro...para que recorten los versículos que les presenté arriba...y su conciencia quede tranquila...para con ellos.

Pero no para con Dios quien al enseñar una sola carne... está hablando de 2 personas y nada más que de 2. Es asombroso el pensamiento de Dios que hace pedazos cualquier otra interpretación en cuanto a su institución del matrimonio

Una vez que un hombre se ha unido a su esposa, Dios ve una sola carne, compuesta de lo masculino y lo femenino.

¿Cómo puede entonces un hombre ya hecho una sola carne con su esposa, volver a ser una sola carne con otra mujer?

Estamos hablando dentro de la Iglesia de Cristo...porque muchos pastores recasados piensan que su ministerio es aprobado por Dios...al no reconocer que se hallan en adulterio consentido por el clero de su iglesia, pero rechazado por la misma Escritura.

Hesed1

Perdon pero yo, tome el consejo del hermano y se lo agradeci. Si, yo sintiera o creeria que usted me quiera tender una trampa: ya le dejaria de responder. Sin, embargo, creo que son otros quienes lo hacen y creo, tambien..que no tienen interes de entender la enseñanza que nos dejo Jesus y que encontramos todos los dias. pienso que quieren converncer lo imposible.... no estoy afirmando que yo, tengo la razon.Tambien, pienso que a usted le interesa mi testimonio y creame que tambien, aprendo. No soy una experta ni mucho menos. Recien estoy dando mis primeros pasos y me resulta interesante ver que mucha gente necesita una palabra de Dios y que hay mucha ceguera espiritual

Neopala, cuando alguien lleva tiempo en los foros, conoce la intencion detras del consejo.

Yo la he leido, y no creo que usted necesite ese tipo de advertencias porque parece usted ser una persona objetiva, justa, e inteligente.

Tampoco estoy de acuerdo cuando usted dice que esos otros quieren convencer lo imposible y no quieren entender. Creo que todos, " ellos" y los demas (incluyendole) entienden que lo que creen es lo correcto. Por eso de igual forma, usted no admite nada contrario a lo que usted decidio creer.

Los ejemplos hay que colocarlos, porque precisamente para eso se analiza el tema, y como dije, existieron y existen divorciados y recasados en medio nuestro. Por tanto, que se hace? Jamas pondria un ejemplo para entrampar a alguien (he sido yo quien mas ejemplos he colocado y usted misma contando sus enriquecedoras experiencias). De estas experiencias es que hemos aprendido y crecido. Por tanto, hay recasados en medio nuestro, estan alli, llegan asi, otros siendo cristianos se divorcian y se recasan. Debe ser asi? NO, pero tristemente sucede y hay que continuar hacia adelante, con el perdon, con la sanidad, con la restauracion, y NO con una condenacion perpetua. Asumir o concluir que se ense~na sobre divorcio o recasamiento como algo que a Dios le agrada y " permite" seria una vil mentira, y una manipulacion magistral del tema. Ese no es el tema, sino que sucede, que se hace, con esta situacion que existe en la iglesia. Sabemos claramente la voluntad de Dios acerca del matrimonio, que es una union permanente e indisoluble, sin embargo, por el pecado y por la DUREZA del corazon del ser humano existen unas " permisiones " (si asi pudiera llamarse).

Como dijo Israel, muchos matrimonios ni preguntan. Usted compartio su experiencia, y hablo con sus pastores, pero cuantos matrimonios no cuentan sus problemas y simplemente un dia tomaron la decision de divorciarse sin dar la oportunidad a Dios y/o sus lideres espirituales a trabajar con la situacion? Por experiencia propia te puedo decir que AUN aconsejando a matrimonios a la restauracion, deciden divorciarse. Cuando una pareja ya han tomado decisiones, no importa cuanto les ensenes, cuanto les digas, haran lo que decidieron hacer.

Cuantos matrimonios salvables hemos visto que terminan en divorcio? Yo personalmente he visto varios. Y aun cuando no deberian volver a casarse con otra pareja, lo HACEN. Ni siquiera preguntan o piden consejo, simplemente LO HACEN. Pero luego de eso, que sucederia? Los condenamos de por vida? Los tratamos como una especie diferente? Los aislamos, no fisicamente, sino espiritualmente? O sea, los seguimos tratando con amor, los saludamos, que se sientan "amados" pero que no ejerzan ningun don, talento, ministerio dado por Dios porque se recasaron? No se trata de permitir, o pasar la mano en la espalda a quienes insisten en divorciarse y recasarse pues tal conclusion es una vil manipulacion del tema o un craso malentendido (queriendo pensar que no es adrede).

Saludos en Cristo

King's Daughter>>>>No entiendo, al igual que tu, el porque no se pueden tomar estos claros ejemplos que tenemos en la actualidad.

Israel>>>No solo si se pueden sino que tambien se deben, pienso que todos tenemos nuestros limites y no querer meter en la hornaza de la prueba lo que teoricamente creo, es dudar del kilataje de nuestra teologia y es la practica la que define que es genuino y que no, la Escritura dice; que no solo oidores sino tambien hacedores de su palabra.

bendiciones

la paz de Dios

AHA..YO, TENGO DOS BIBLIAS. UNA, ES LA DE LENGUAJE ACTUAL Y LA USO PARA ESTUDIAR Y LA OTRA ES REINA VALERA..Y CLARO, EN MI BIBLIA DE LENGUAJE ACTUAL SE TITULA: LOS LIDERES DE LA IGLESIA.

Comprendo estimada.

Lo que pasa es que lo que usted me indica, son versiones. Pero en el original griego, si especifica que es alguien que anhele el oficio de obispo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Queridos hermanos :
Sinceramente es un tema que me revuelve el estomago , porque la Palabra de Dios es totalmente anti-divorcista como en Mateo 19:6 " Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre" y además confirmado por el Señor Jesús en Mateo 5:32 "Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Entonces tenemos una sola escusa para divorciarnos y debo creer en los testimonios de muchos cristianos que siendo víctimas de adulterio , Dios ha bendecido su re casamiento , tengo que ser crédulo y son muchos casos de ministerios importantes.
Mis bendiciones.

Okey, como usted lo crea..yo, no lo creo asi. Ahora, respondame por que los curas no pueden casarse? y los pastores, si?

Los curas no se casan por cuestiones de la iglesia católica. Son sus estamentos aparentemente nacidos de la conveniencia de la institución, para que los bienes de la iglesia no pasen a las viudas en caso de fallecimiento de los curas.
Pero está Escrito:

1Timoteo 4: 1-3 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Bendiciones.

Dice, "SEPARESE" No dice "DIVORCIESE". ADEMAS, EN QUE PARTE DICE: "RECASESE"??

Dice que NO SE CASE, pero que si se casa NO PECA, aunque tendrán aflicción de la carne y Pablo la quería evitar.

La Bibla fue escrita originalmente en griego. Por eso consultar el griego suele a veces aclarar ciertos puntos.
"Libre de mujer"

Libre es: λύω lúo; verbo aflojar, soltar de las cadenas, derribar, desatar, deshacer, destruir, quebrantar, quitar, soltar.

"libre" es en el sentido de alguien que se ha soltado o desatado de algo. Eso es lo que la Palabra originalmente decía.

Cuando se habla de los solteros dice:

1Co 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;

Solteros se traduce de otra palabra griega:

ἄγαμος ágamos; no casado:-soltero, sin casar.

Hay difernencia entre ambos términos. Si Pablo hubiera querido decir "soltero" hubiera usado la palabra "ágamos". Pero no usó esa palabra, sino que usó "lúo" que quiere decir liberado, desatado.

y el consejo principal es: o que se quede solo o que se arregle con la esposa.
Pero si se casó, NO PECA.

y te aclaro que no defiendo el divorcio de ninguna manera, y estoy casada hace 25 años siempre con el mismo marido y con un buen matrimonio. O sea, sólo procuro entender lo que está escrito para no ir detrás de pensamientos ni estamentos de hombres.

Bendiciones!

Esto es así en todo debate estimado pastor,... para usted yo tuerzo las Escrituras;... para mí, es usted quien las tuerce...

Ni usted ni yo, somos Dios.<o:p></o:p>

¿Mentira? Lea: "La mujer no se aparte del marido. Y si se apartáre, que se quede sin casar, O RECONCÍLIESE CON SU MARIDO".. (1 Cor. 7:10,11)

¿Se atreve usted amado pastor, de llamar a Jesús mentiroso???????

¿Porqué Cristo no prohibió el divorció?... ¡¡¡PERO SI EL DIVORCIO ESTÁ PROHIBÍDO DESDE EL PRINCIPIO!! Desde el mismo instante que establece el matrimonio... Dios prohibió el divorcio... y Jesús es Dios... a no ser que usted no crea que Jesús es Dios.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Nunca dejó mandamientos para el divorcio y recasamiento?????????????????<o:p></o:p>

¿Y esto que es? : "Serán dos en una carne" ¿Que crée usted que es ésta expresión de Dios?

¿Y ésto que dijo Jesús Dios?: "Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne?
Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre" (Mateo 19:4-6)

Jesús consideró indivisible UNA CARNE.... Y entendió perfectamente que el término UNA CARNE, significa SIN DIVORCIO.

Bien, acabo de demostrarle que "no hay sabiduría" en lo que usted proponía.

Y... ¿quien le dijo a usted que Jesús permitió el divorcio????????????????? Por favor, dígame en donde Jesús permitió el divorcio... Créale a Moisés (aunque eso lo deja en la categoría de los duros de corazón), Búsquele resquicio a Pablo,... ¡¡pero no diga que Jesús permitió el divorcio!!... <o:p></o:p>

Le insisto amado pastor, ¡¡NO META A CRISTO EN LA PERMISIÓN DE DIVORCIO!!... Jesús está en lo que Dios dijo al principio. Jesús nunca pisotéo el mandamiento de Dios; lo apoyó: "Más al principio NO FUE ASÍ"...<o:p></o:p>

<o:p></o:p> Jesús solo restringió una permisión que ya estaba dada, él no promulgó el divorcio como algo suyo, restringió, limitó, la permisión de Moisés.

Claro que Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviera solo, por eso le dió UNA COMPAÑERA PARA TODA LA VIDA.

Saludos y bendiciones

Estimado:Dagoberto Juan.

Ciertamente, la palabra de Dios es clara y no deja duda, que el divorcio entre parejas; NO DEBE EXISTIR. Pero, el mismo Jesús, explicó la razón del porque existe. El dijo: "POR LA DUREZA DEL CORAZóN DE LOS HOMBRES".

POR TANTO, hno.Dagoberto, usted no contestó la pregunta: ¿PORQUE CRISTO NO PROHIBIó EL DIVORCIO?.. USTED, evade la pregunta, con una opinión. Y al decir que Jesús al ser Dios: Sí LO PROHIBIó. Entonces, mencione el pasaje bíblico donde lo dijo así; y como usted lo interpreta. O sea, YO JESúS PROHIBO EL DIVORCIO CON MOTIVO O SIN MOTIVO. Le doy un milenio para que lo busques. Aunque estamos de acuerdo, que sí prohibe el divorcio por cualquier causa, y hace una enmienda que pusó a temblar a los abusadores judíos.

Sin embargo, una cosa es, LO QUE JESúS LES EXPLICA A LOS FARISEOS, Y DEL PORQUE NO DEBE EXISTIR EL DIVORCIO ENTRE ELLOS, y aunque Moisès LO HUBIERA PERMITIDO. Y otra cosa es, LO QUE JESúS ENMIENDA DE LA LEY SOBRE EL DIVORCIO; y para terminar con el abuso de los divorcios que ellos practicaban POR CUALQUIER CAUSA. ¿LO VES?

Por tanto, en Mateo 19:3 dice: "Entonces vinieron a EL los fariseos, tentándole y dicièndo: ¿ES LíCITO AL HOMBRE REPUDIAR A SU MUJER POR CUALQUIER CAUSA? ¿Lo ves? Entonces, no hay que añadir intepretaciones de hombres, y para quitar lo que ha sido ya revelado. Esto fue y sin lugar a dudas; LO QUE CRISTO PROHIBIó. O sea, el divorcio por cualquier causa; Y QUE ERA CONTRARIO A LA CONCESIóN DADA POR MOISèS AL PERMITIR EL DIVORCIO. ¿No decía la ley; Y POR HABER HALLADO ALGUNA COSA INDECENTE EN LA MUJER?

Ahora bien, estamos de acuerdo que; NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE EXISTA EL DIVORCIO ENTRE LAS PAREJAS. NI CREYENTES NI INCRèDULAS. !Eso está claro! Es como decir; ¿Cuál es el mejor deseo o la voluntad del doctor para los enfermos? Que se mantengan sanos, y se cuiden. !NO ES CIERTO!

Finalmente, su prejuicio antidivorcista es tal, que no lo deja ver la verdad revelada, y al decirme:
Le insisto amado pastor, ¡¡NO META A CRISTO EN LA PERMISIÓN DE DIVORCIO!!... Jesús está en lo que Dios dijo al principio. Jesús nunca pisotéo el mandamiento de Dios; lo apoyó: "Más al principio NO FUE ASÍ"..

Entonces, ¿QUIèN ESTá MINTIENDO? Y, SI NO METEMOS A CRISTO EN LA PERMISIóN DEL DIVORCIO; Y POR CAUSA DE FORNICACIóN.

Por tanto, Nadie esta diciendo que Jesús pisotèo el mandamiento de Dios, y que no apoyó la voluntad del Padre para el matrimonio. !ESO ESTA CLARO! Lo que Jesús no hizo fue prohibir del divorcio por causa de infidelidad sexual, PERO, Sí, EL ABUSO DE LA LEY SOBRE EL DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA.

FINALMENTE, una cosa es; PERMITIR el divorcio POR UNA CAUSA, y otra cosa es; NO PERMITIR EL DIVORCIO POR NINGUNA CAUSA.

Y por último,
Claro que Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviera solo, por eso le dió UNA COMPAÑERA PARA TODA LA VIDA.
Jesús solo restringió una permisión que ya estaba dada, él no promulgó el divorcio como algo suyo, restringió, limitó, la permisión de Moisés.
Pero: !CLARO QUE NO PROMULGó EL DIVORCIO ! Y TAMPOCO; LO ABOLIó POR CAUSA DE INFIDELIDAD SEXUAL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Yo como cristiano en principio, estoy contra el divorcio. Pero cuando una pareja rompe ¿quién es el que se divorcia en realidad? Porque tal vez uno sea el que lo pide, pero muy bien pudiera ser el otro el causante de la situación.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A este respecto, recordar lo que ocurrió cuando Jesús pidió agua una la mujer en el pozo de Jacob; al final fue ella la que pidió Agua Viva a Jesús, y este le dice: ve a casa, busca a tu marido y venid los dos aquí. Ella responde: no tengo marido. Y Jesús le dice: en verdad dices que no tienes marido; porque cinco has tenido, y el que ahora tienes no puede decirse que sea tu marido; en eso has dicho verdad.<o:p></o:p>
Igualmente, si una mujer está casada por ejemplo, con un hombre que se emborracha y que le propina grandes palizas, ¿merecería tal hombre llamarse marido de esa mujer? Y este es un caso extremo, para que se comprenda la situación; pero sin duda se podrían poner muchos más en los que habría que hablar de divorcio de hecho.<o:p></o:p>
El divorcio es un fracaso, porque representa un malogro en la convivencia y en lo que deberían ser las relaciones cristianas. Y generalmente con repercusiones muy negativas. Pero el divorcio legal puede ser sólo el final inevitable del proceso de deterioro de las relaciones; y esto último es lo que habría que evitar.<o:p></o:p>
Yo como cristiano, soy fuertemente antidivorcista; porque creo que esa es la posición del Evangelio. Ahora bien, en cada caso particular habría que dejar el juicio sobre la situación a los propios interesados; si se dicen cristianos, que procuren juzgar ellos mismos de acuerdo con los principios del Evangelio.<o:p></o:p>
Y no creo que sea misión de las Iglesias cristianas meterse en la conciencia de las personas, muchas veces ignorándolo casi todo, y definir que es pecado y que no lo es, haciendo una lista de ellos. En esto parece que algunas Iglesias hubieran copiado los vicios de la Católica. Las Iglesias deberían difundir el Evangelio, y después las personas que juzguen su situación particular de acuerdo con el Evangelio; si es que son verdaderamente cristianas.<o:p></o:p>

El divorcio es un fracaso, porque representa un malogro en la convivencia y en lo que deberían ser las relaciones cristianas. Y generalmente con repercusiones muy negativas. Pero el divorcio legal puede ser sólo el final inevitable del proceso de deterioro de las relaciones; y esto último es lo que habría que evitar.<o:p></o:p>

Usted trajo un punto muy importante. Aveces queremos y creemos que con el matrimonio se arregla el marido golpeador, el marido ebrio, etc. El matrimonio no "arregla" a la otra persona. Y aun asi muchas congregaciones le dicen a mujeres que andan en convivencia, que se casen solo para legalizar su union aunque el matrimonio este despedazadado, aunque el conyuge sea un ateo, aunque el conyuge le haga la vida de cuadros. Y si tienen familia mas aun, solo importa que legalice su union para que este "bien" delante de Dios, y lo demas, que se arregle despues. Es como si algunos pensaran que para Dios "intervenir" en ese conyuge, ella tiene primero que "casarse" para que Dios "reconozca" esa union, y LUEGO asi Dios trabajar con ese hombre o esa mujer incredulo.

Esto es mas serio y profundo que eso y espero que se entienda lo que quiero decir.

Yo como cristiano, soy fuertemente antidivorcista; porque creo que esa es la posición del Evangelio. Ahora bien, en cada caso particular habría que dejar el juicio sobre la situación a los propios interesados; si se dicen cristianos, que procuren juzgar ellos mismos de acuerdo con los principios del Evangelio.<o:p></o:p>
Y no creo que sea misión de las Iglesias cristianas meterse en la conciencia de las personas, muchas veces ignorándolo casi todo, y definir que es pecado y que no lo es, haciendo una lista de ellos. En esto parece que algunas Iglesias hubieran copiado los vicios de la Católica. Las Iglesias deberían difundir el Evangelio, y después las personas que juzguen su situación particular de acuerdo con el Evangelio; si es que son verdaderamente cristianas.<o:p></o:p>

Otro punto importante. Creo que todos en el tema estamos de acuerdo que el matrimonio debe ser una relacion permanente e indisoluble, y que el divorcio no es la voluntad de Dios para ninguna pareja, pero creo que la Biblia habla claramente de las "permisiones" por la dureza del corazon del hombre. Aun cuando se ense~na, se predica, y se instruye sobre el noviazgo en yugo igual, el matrimonio, y el divorcio como algo que no debe existir (me refiero al divorcio) en cristianos, algunos hacen lo contrario. Que se hace? Se segregan? Se aislan solo porque no "obedecieron" lo que se les ense~no? Muchos matrimonios salvables se divorcian porque nunca quisieron consultar a un consejero matrimonial y/o a su pastor. Aveces pienso que lo que mas molesta a algunos "ministros" es que esas parejas no hicieron lo que "el les dijo" y como "el se los dijo" o porque simplemente "no le consultaron". Algunos "ministros" creen que deben conocer cada decision, cada situacion de los miembros de su congregacion y tener control de ellas de lo contrario, esos miembros quedan "excomulgados" (como la iglesia catolica) y casi expulsados (como los Testigos de Jehova), porque aunque con "mucho amor y misericordia les permiten sentarse en las bancas de la iglesia con su "pecado de recasamiento" , les tratan con amor, y para que no se quejen o no se sientan aislados del todo, se le permite limpiar la iglesia, los ba~nos, y guiar el bus, pero por no haber hecho consultado al 'ministro' o por no haber buscado ayuda y tomar la decision de divorciarse y recasarse quedo limitado y aislado de por vida dentro de su Familia en la Fe, dentro de la congregacion de los SANTOS (de lo cual este dejo de ser, por haberse recasado, sino que es un santo con pecado, un santo limitado) siendo asi que este no puede testificar, orar por los enfermos, no puede usar los dones (si tiene don de sanidad, don de milagros, don de profecia, etc!!) sino que los puede usar fuera de la congregacion con inconversos y pecadores, que seria la poblacion a la cual es "digno y apto" para ministrar.

Yo como cristiano en principio, estoy contra el divorcio. Pero cuando una pareja rompe ¿quién es el que se divorcia en realidad? Porque tal vez uno sea el que lo pide, pero muy bien pudiera ser el otro el causante de la situación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A este respecto, recordar lo que ocurrió cuando Jesús pidió agua una la mujer en el pozo de Jacob; al final fue ella la que pidió Agua Viva a Jesús, y este le dice: ve a casa, busca a tu marido y venid los dos aquí. Ella responde: no tengo marido. Y Jesús le dice: en verdad dices que no tienes marido; porque cinco has tenido, y el que ahora tienes no puede decirse que sea tu marido; en eso has dicho verdad.<o:p></o:p>
Igualmente, si una mujer está casada por ejemplo, con un hombre que se emborracha y que le propina grandes palizas, ¿merecería tal hombre llamarse marido de esa mujer? Y este es un caso extremo, para que se comprenda la situación; pero sin duda se podrían poner muchos más en los que habría que hablar de divorcio de hecho.<o:p></o:p>

"Y no creo que sea misión de las Iglesias cristianas meterse en la conciencia de las personas"

Buen punto.

Porque no es una organización, tampoco ningún sistema religioso....es Cristo.

¿Por qué el Señor?

Porque la conciencia no es un aval seguro, en algunos ha sido cauterizada:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

1Ti 4:3 prohibirán casarse

...en Cristo estamos completos...porque en él están todos los tesoros de la sabiduría.

Hesed1

Saludos en Cristo

pastor Hdz.>>>Entonces, ¿QUIèN ESTá MINTIENDO? Y, SI NO METEMOS A CRISTO EN LA PERMISIóN DEL DIVORCIO; Y POR CAUSA DE FORNICACIóN.

Por tanto, Nadie esta diciendo que Jesús pisotèo el mandamiento de Dios, y que no apoyó la voluntad del Padre para el matrimonio. !ESO ESTA CLARO! Lo que Jesús no hizo fue prohibir del divorcio por causa de infidelidad sexual, PERO, Sí, EL ABUSO DE LA LEY SOBRE EL DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA.

FINALMENTE, una cosa es; PERMITIR el divorcio POR UNA CAUSA, y otra cosa es; NO PERMITIR EL DIVORCIO POR NINGUNA CAUSA.

Israel>>>Eso se oye bien, y los recasados? que es la otra mitad del tema.

Dejemos pues el A.T. y naveguemos en las turbulentas aguas del N.T.

Un matrimonio que se divorcia, ya no con todas las de la ley sino con "todas las de Jesus" o por causa de fornicacion, sabemos que la repudiada no se debe de casar porque la nueva pareja que se una a ella adultera, pero que del que quedo libre y que no hay advertencia de adulterio por una nueva union? porque sino se puede casar entonces de cual libertad habla?

bendiciones

la paz de Dios

¿RECASAMIENTO PERMIDO EN LA IGLESIA DE CRISTO?

¿RECASAMIENTO PERMIDO EN LA IGLESIA DE CRISTO?

Hola a todos:

El tema del recasamiento permitido por el clero de algunas asambleas del mundo denominacional...nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo.

Cuando el Señor legisló sobre este tema...los que le entendieron...respondieron:

"Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse"

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.(D)

Mat 19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

Mat 19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

Mat 19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Re: ¿RECASAMIENTO PERMIDO EN LA IGLESIA DE CRISTO?

Re: ¿RECASAMIENTO PERMIDO EN LA IGLESIA DE CRISTO?

Saludos en Cristo

Pero porque no me entiendo con este hermanito?

Hedesi>>>>El tema del recasamiento permitido por el clero de algunas asambleas del mundo denominacional...nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo.

Israel>>>Dice el hermano que el clero que manda es donde esta el, te aconsejo que no te apropies de la Iglesia de Cristo y te avoques al tema sin descalificativos acuerdate de la cancion, "....cuando mas alto volamos Mariana, nos duele mas la caida"

Hedesi>>>Cuando el Señor legisló sobre este tema...los que le entendieron...respondieron:

"Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse"

Israel>>>Claro, les habian cortado las alas de divorciarse por cualquier cosa, como permitia Moises.

Hedesi>>>>
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.(D)

Israel>>>Jesus penso que entenderian pero... aqui va lo mismo solo agregare lo que no entendiste. ok? solo cambiare el salvo por () que es lo que en realidad quizo decir Jesus, Are you ready?

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer(salvo por causa de fornicación) y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.(D)

Voy a decir lo mismo pero con otras palabras, listos? y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, "por cualquier cosa" y se casa con otra adulktera y el que se caso con la repudiada adultera tambien, el unico caso que se salvo es el que repudia por adulterio, por eso dice; salvo por causa de fornicacionCuando dice SALVO esta excluyendo al divorcio por causa de fornicacion, hasta ahi llega el fantasma de la fornicacion, a menos que tu quieras imponer sobre lo que Jesus dijo, "que salvo ni que salvo, el que se divorcia por fornicacion tampoco se salva y tampoco no se puede casar"

Crei que tu habias hablado de la mentada doctrina de demonios de prohibir casarse y ahora quieres adoctrinarnos?

Bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

pastor Hdz.>>>Entonces, ¿QUIèN ESTá MINTIENDO? Y, SI NO METEMOS A CRISTO EN LA PERMISIóN DEL DIVORCIO; Y POR CAUSA DE FORNICACIóN.

Israel>>>Eso se oye bien, y los recasados? que es la otra mitad del tema.

Dejemos pues el A.T. y naveguemos en las turbulentas aguas del N.T.

Un matrimonio que se divorcia, ya no con todas las de la ley sino con "todas las de Jesus" o por causa de fornicacion, sabemos que la repudiada no se debe de casar porque la nueva pareja que se una a ella adultera, pero que del que quedo libre y que no hay advertencia de adulterio por una nueva union? porque sino se puede casar entonces de cual libertad habla?

bendiciones

la paz de Dios

Estimado:Israel Robles.

Es un grato placer compartir con usted.

POR TANTO, su escenario; ES MUY INTERESANTE PARA ANALIZARLO Y COMPRENDERLO y donde usted dice y cito:

Sin embargo, vamos ir calmando las aguas del N.T. y CON SU ESCENARIO TURBULENTO.
1. ¿Què fue lo que realmente Jesús abolió del recasamiento bajo la ley Mosaica? Ciertamente, fue; EL DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA. Y no el recasamiento que permitía Moisès, Y POR CAUSA INDECENTE EN LA MUJER. !ESTO ES IMPORTANTE ENTENDERLO!
2. Entonces, ¿ABOLIó CRISTO EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO DE LA LEY MOSAICA? En ninguna manera. Pero ciertamente, LA LEY DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO BAJO MOISèS, sufre un golpe, Y POR DECRETO DEL SJ: "MAS YO OS DIGO"... Y SE ESTABLECE UNA ENMIENDA CONSTITUCIONAL para el divorcio QUE FUE AñADIDO A LA LEY.
3. Entonces, ¿CUáL FUE ESA ENMIENDA? La del divorcio ilícito: POR CUALQUIER CAUSA.
4. Entonces, ¿Què pasaba con los HOMBRES Y MUJERES DIVORCIADOS POR EL DIVORCIO ILíCITO? Jesús les dijo: El hombre que así lo haga: COMETE ADULTERIO Y SI SE RECASA. Y el hombre que se casa con la mujer divorciada COMETE ADULTERIO DE IGUAL MANERA.
5. Entonces, ¿Por què Cristo dijo: que el que se divorcia por el pecado de inmoralidad sexual NO SE PUEDE VOLVER A CASAR? !OJO!......Jesús no enseño eso, y de ninguna manera lo dio a entender así. Eso lo enseñan: LOS ANTIDIVORCISTAS.
6. ¿Y que dio a entender Jesús, si ocurriera un divorcio por causa de fornicación? Ciertamente, NO DIJO QUE SE CASE, pero, tampoco dijo; QUE NO SE RECASE.

Finalmente, si a la ley de moisès, Jesús lo que enmienda fue; EL DIVORCIO ILíCITO POR CUALQUIER CAUSA, entonces; ¿POR QUè NO ENTENDER EL LENGUAGE DEL SJ, si hay divorcio LíCITO por fornicación? ¿No da a entender el mismo Jesús, que el prohibió el recasamiento POR CAUSA ILíCITA?

Paz y gracia del SJ