DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Saludos y bendiciones

Estimado:Dagoberto Juan.

Ciertamente, la palabra de Dios es clara y no deja duda, que el divorcio entre parejas; NO DEBE EXISTIR. Pero, el mismo Jesús, explicó la razón del porque existe. El dijo: "POR LA DUREZA DEL CORAZóN DE LOS HOMBRES".

POR TANTO, hno.Dagoberto, usted no contestó la pregunta: ¿PORQUE CRISTO NO PROHIBIó EL DIVORCIO?.. USTED, evade la pregunta, con una opinión. Y al decir que Jesús al ser Dios: Sí LO PROHIBIó. Entonces, mencione el pasaje bíblico donde lo dijo así; y como usted lo interpreta. O sea, YO JESúS PROHIBO EL DIVORCIO CON MOTIVO O SIN MOTIVO. Le doy un milenio para que lo busques. Aunque estamos de acuerdo, que sí prohibe el divorcio por cualquier causa, y hace una enmienda que pusó a temblar a los abusadores judíos.

Sin embargo, una cosa es, LO QUE JESúS LES EXPLICA A LOS FARISEOS, Y DEL PORQUE NO DEBE EXISTIR EL DIVORCIO ENTRE ELLOS, y aunque Moisès LO HUBIERA PERMITIDO. Y otra cosa es, LO QUE JESúS ENMIENDA DE LA LEY SOBRE EL DIVORCIO; y para terminar con el abuso de los divorcios que ellos practicaban POR CUALQUIER CAUSA. ¿LO VES?

Por tanto, en Mateo 19:3 dice: "Entonces vinieron a EL los fariseos, tentándole y dicièndo: ¿ES LíCITO AL HOMBRE REPUDIAR A SU MUJER POR CUALQUIER CAUSA? ¿Lo ves? Entonces, no hay que añadir intepretaciones de hombres, y para quitar lo que ha sido ya revelado. Esto fue y sin lugar a dudas; LO QUE CRISTO PROHIBIó. O sea, el divorcio por cualquier causa; Y QUE ERA CONTRARIO A LA CONCESIóN DADA POR MOISèS AL PERMITIR EL DIVORCIO. ¿No decía la ley; Y POR HABER HALLADO ALGUNA COSA INDECENTE EN LA MUJER?

Ahora bien, estamos de acuerdo que; NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE EXISTA EL DIVORCIO ENTRE LAS PAREJAS. NI CREYENTES NI INCRèDULAS. !Eso está claro! Es como decir; ¿Cuál es el mejor deseo o la voluntad del doctor para los enfermos? Que se mantengan sanos, y se cuiden. !NO ES CIERTO!

Finalmente, su prejuicio antidivorcista es tal, que no lo deja ver la verdad revelada, y al decirme:

Entonces, ¿QUIèN ESTá MINTIENDO? Y, SI NO METEMOS A CRISTO EN LA PERMISIóN DEL DIVORCIO; Y POR CAUSA DE FORNICACIóN.

Por tanto, Nadie esta diciendo que Jesús pisotèo el mandamiento de Dios, y que no apoyó la voluntad del Padre para el matrimonio. !ESO ESTA CLARO! Lo que Jesús no hizo fue prohibir del divorcio por causa de infidelidad sexual, PERO, Sí, EL ABUSO DE LA LEY SOBRE EL DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA.

FINALMENTE, una cosa es; PERMITIR el divorcio POR UNA CAUSA, y otra cosa es; NO PERMITIR EL DIVORCIO POR NINGUNA CAUSA.

Y por último, Pero: !CLARO QUE NO PROMULGó EL DIVORCIO ! Y TAMPOCO; LO ABOLIó POR CAUSA DE INFIDELIDAD SEXUAL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Jesús no prohibió el divorcio????? ¿quiere que le conteste eso???

Aquí va la respuesta:

"MÁS A LOS QUE ESTÁ JUNTOS EN MATRIMONIO, DENUNCIO, NO YO SINO EL SEÑOR: QUE LA MUJER NO SE APARTE DEL MARIDO." (1 Cor. 7:10)

¿Que parte no entiende? ... ¿Acaso esto no es una prohibición?.... ¿o usted desea ver la palabra "prohibición"??

Dios le bendiga

Aquí va la respuesta:

"MÁS A LOS QUE ESTÁ JUNTOS EN MATRIMONIO, DENUNCIO, NO YO SINO EL SEÑOR: QUE LA MUJER NO SE APARTE DEL MARIDO." (1 Cor. 7:10)

¿Que parte no entiende? ... ¿Acaso esto no es una prohibición?.... ¿o usted desea ver la palabra "prohibición"??

Dios le bendiga

"MÁS A LOS QUE ESTÁ JUNTOS EN MATRIMONIO, DENUNCIO, NO YO SINO EL SEÑOR:... EL MARIDO NO DESPIDA A SU MUJER" (1 Cor. 7:11)

En 1 Cor. 7:28, si Pablo habla a los 'solteros' (nunca casados) y dice que el casarse no es pecado........eso no tiene sentido! Claro que el casarse no es pecado. Es el plan de Dios!!!! Por eso es obvio que Pablo no habla de los solteros, sino habla a los divorciados. No va a decir a los solteros que el casarse no es pecado. Sería ridículo. Desde el princípio Dios ha establecido la unión del matrimonio. ¿Cómo va a llegar a ser pecado? No es posible.

Pablo habla a los divorciados en v. 28, los 'libres,' 'desatados,' 'divorciados.' Mejor que no se casen, pero si se casan, no han pecado.

Saludos

Hermana, No tiene sentido decir a los solteros que no es pecado casarse. El matrimonio es algo establecido por Dios. Obvio que no sea pecado.

La palabra 'libre' de 'esposa' implica un divorciado. No hablo de cualquier divorciado. Existen por lo menos 2 razones Bíblicas para el divorcio: Adulterio y abandono. En tales casos la persona inocente (la víctima) es libre para casarse de nuevo.

Bendiciones
Por supuesto que Pablo explica que casarse no es pecado.... PORQUE LOS CORINTIOS ESTABAN CREYENDO QUE SÍ LO ERA; por esa razón le preguntaron a Pablo sobre el matrimonio y soltería...

Usted que gusta de los libros y comentarios de diccionarios y concordancias...sabe que que lo que digo es así...¿o no?

Los nuevos convertidos corintios creían que mantener relaciones sexuales con sus esposas era pecado; por la liberalidad y perversión sexual que existía en la cultura corintia... Lo que los corintios conocían como relaciones sexuales era una pervesión de las relaciones sexuales.
Por eso los casados comenzaron a evitar las relaciones sexuales con sus esposas... y los solteros comenzaron a mirar el matrimonio como algo feo que los llevaría a mantener relaciones sexuales, lo que ahora lo veían como malo.
Por eso pablo les enseña que el marido no es dueño de su cuerpo sino la mujer y..al revés... y por tanto no debían negarse el uno al otro (mantener relaciones sexuales)
Y por otro lado enseña a los solteros que casarse no es pecado...

¿O usted;... para decir lo que está diciendo;.. ¿no ha leído lo que dice Pablo: "Y si la doncella se casare no pecó"? (1 Cor. 7:28)

¿No tiene sentido lo que Pablo dice de las solteras;... que casarse no es pecado?...

¿Es ovbio que Pablo no habla a los solteros?... Y entonces, ¿a quien le habla aquí??: "Y si la doncella se casare no pecó"? (1 Cor. 7:28) ¡¡¡¡Es ridículo??? ¿¿¿no es posible???

Ya le dije en un aporte anterior estimado Faihtman... no trate de arreglar el entuerto que usted postula, de que allí le habla a los divorciados,... porque cada vez que intente arreglarlo...le quedará peor...

Saludo
Cuan grande es tu imaginación!!
¡¡¡¡NADA MÁS TIENE QUE DECIR?????

REFÚTELO BÍBLICAMENTE...

Saludos

Originalmente enviado por Faihtman

Lo he hecho una y otra vez. Siempre te huyas de las definiciones de las palabras.
Estimado Faihtman

¡No se escabulla tan burdamente!...

De ésto le estoy pidiendo razones bíblicas de que usted aseguró que Pablo no habla a los solteros que casarse no es pecado... Usted dijo que era imposible, que era ridículo, que no tenía sentido, "que Pablo hablara a los solteros que casarse no era pecado..."

Explíqueme porque entonces Pablo dice a las doncellas (SOLTERAS) que casarse no es pecado, cuando usted dice que esto es "imposible, ridículo y sin sentido.."

¡¡Eso refútelo biblicamente, estoy esperando!!

Saludos

Saludos en Cristo Dagoberto

Pufff! que bueno que por fin admites que por "palabras de Jesus" se confirma que lo recasados siempre fueron una realidad del A.T. a esos se refiere Jesus cuando dice, parafraseando claro, "ya no repudien a la mujer por cualquier cosa, porque el que se case con ella adultera" porque repudiar a la mujer por cualquier cosa, era cortar el matrimonio por mano de hombre y no Dios.
Estimado Israel

No se necesita siquiera las palabras de Jesús, para reconocer una realidad, de antes, hoy, y sin dudas, mañana.. existen los recasados.. ¿Cual es el problema?.
Que Jesús se refiera a los recasados, no implica autorización ni respaldo.
Dejarse llevar por la imparcialidad, solo nos permite ver lo que queremos ver.... y no lo que es en realidad.

Jesús también dijo: "La mujer NO SE APARTE DEL MARIDO... y si SE APARTARE... quédese sin casar"

¿Que interpretas aquí estimado hermano? ¿Tu interpretas que Jesús dijo: "no se separe, .. pero sepárese"????? ¿Crees que Jesús dijo: "esto es blanco... pero es negro"?

Jesús reconoció una realidad,... la realidad, que mientras Dios y él (Jesús) enseñan que "la mujer NO SE APARTE del marido"..... existe la realidad que han habido, hay y habrán separados... "Y si se apartaré"...

Dios dice "lo que Dios unió, ningún hombre lo separe",... pero los desunen... ¿o no?... ¡Acaso por ello, Dios deja de decir lo que ha dicho?

El "Si se apartáre"... es una realidad, no es un consentimiento de Jesús mi amado hermano... Parafraseando lo que Jesús dijo con: "la mujer no se aparte del marido, y si se apartáre",... queda así: "La mujer no se aparte del marido;... pero yo sé que aún a pesar de éste mandato que refleja fielmente la voluntad de mi Padre, siempre habrán quienes se separan;... por tanto, si se separa, ...entonces quédese sin casar"...

¿Estoy yo a favor de los recasados?..¡¡NO!!... ¡pero existen los recasados, aunque yo y medio mundo esté en contra de los recasados" ¿entiendes?

Yo pregunto, quien se casa con el que repudio a la adultera, tambien adultera? claro que no, pues ya es libre, entendiste? que en un matrimonio haya adulterio inposibilita a el o la adultero/a pero el quedo libre para volver a empezar y quien se case con el NO adultera, el no es el repudiado sino el repudiador
Esto es absurdo... este pensamiento no resiste lógica alguna.

¿Crees tu que en un divorcio; uno va a andar preguntando a los divorciados ¿quien tuvo la culpa?... ¿quien dejó a quien?...

Una pareja que se divorcia, LOS DOS entran en la categoría de divorciados. ¡punto!

¿O... preguntaremos quien dejó a quien, para luego decirle: "ahhh...usted no es divorciado, usted es soltero"?

Cierto, pero los recasados que hacemos con ellos? no se porque dices, o como es que tu "ayudas" a este tipo de gente, si los divorciados con dificultad se logran donde aparecera el recasado tan pecador? yo no veo con que ayuda les puedas dar aparte de separarlos(la familia no cuenta) por estar completamente en pecado, te puse unos ejemplos de familias muy enrredadas y tu diste tu parecer "que se separen", yo no haria jamas eso, porque cuando un matrimonio se da~a las prioridades cambian.

El que oigo decir ahora "oiste que fue dicho mas yo os digo" es al Espiritu Santo, ya se que la reaccion de muchos de ustedes sera de escandalo, al igual que se escandaliza el judio con el "...mas yo os digo" de Jesus y nosotros le tenemos compacion por ciego, mientras ellos nos tratan de blasfemos.

Es Dios el que esta llamado gante inmunda, no yo, pues escrito esta, "al que Cristo recibio vosotros recibidle" y "asi como fuiste llamado asi permanece" pero ellos cual creyentes a los leones son despedazados o separados, aunque se viole lo que escrito esta, por otro escrito esta, no hermano tu no tienes madicina para los recasados, porque para ti es pecado, gente inmunda, inmundicia que les quitas separandolos y condenandolos a ser un solteron/na vitalicio, no digas aqui tratamos con ellos, es mas seria bueno preguntarle a Dios; Como se le ocurre llamar a gente tan inmunda?
¡¡Cuidado hermano!!... no puedes tu permitirte semejante lujo... de asumir hipotética y gratuitamente lo que yo hago y como lo hago. ¡ciñete al debate!

¿No has leido mis aportes?... y si los has leído, ¿que parte no entendiste hermano? ...Yo he dicho un par de veces que como sea "por bueno o por malo", debemos ayudar a quienes están el el divorcio o recasamiento... ¿que es bueno o malo?... quiero decir con razón o sin ella, ajustado a lo permitido por las Escrituras o pisotéandolas...

¿O es que tenemos algún pecado permitido? ¿existe el homicidio malo y el buen homicidio?

Atiendo o ayudo a un homicída, porque el homicidio que cometió era bueno?... ¿que entiendes hermano? ¿Con que derecho te permites éste examen: "no tienes medicina para los recasados, porque para ti es pecado, gente inmunda, inmundicia que les quitas separandolos y condenandolos a ser un solteron/na vitalicio, no digas aqui tratamos con ellos, es mas seria bueno preguntarle a Dios; Como se le ocurre llamar a gente tan inmunda?"

¿O acaso tu atiendes y ayudas a adulteros buenos, ladrones buenos, homicidas buenos, mentirosos buenos, blasfemos buenos, fornicarios buenos etc. etc. etc.?????

¡¡Por Dios hermano!... ¡¡No pierdas el norte!!

Una simple pregunta, habia tantos recasados en tiempo de Cristo como ahora? pues no.

Habia tanto pecado en tiempo de Cristo como ahora? pues tampoco.

Como se te ocurre que el Espiritu Santo no va a adoptar el "oiste que fue dicho mas yo os digo" o que? no esta escrito abunda el pecado sobreabunda la gracia, ahora se necesita mas gracia y misericordia que ayer. o tu que dices?
¿Porqué más gracia que ayer?

.... esto digo...

La gracia de Dios mi amado hermano, te llega desde lo alto para sacarte del pecado; pero la gracia de Dios no te sigue toda la vida para ayudarte en el pecado. ¿que crees?..
¿O sea que el creyente antiguo que no tenía nada con que salir del pecado, que vivió con el pecado, que vivió llevando palominos y animales a los sacerdotes, porque no podía de otra manera batallar con el pecado;... ?......
Y ahora nosotros que tenemos la abundancia de la gracia, el respaldo del Espíritu Santo que estará con nosotros hasta la consumación de los siglos; que hemos sido libertados de la naturaleza pecaminosa, que tenemos a Cristo como sacerdote y pontífice eterno, que hemos nacido de nuevo, que todo lo podemos en Cristo; que hemps sido lavados con la sangre de Cristo y no de animales... ....¿necesitamos más gracia y misericordia que ayer????? ...más gracia y misericordia que los desvalídos antiguos creyentes que solo se ampararon bajo la sombra y no la imagen misma de las cosas como nosotros?????

???????????????????

bendiciones hermano

la paz de Dios

Igualmente bendiciones y paz.

Estimado Hesed

Aunque le duela;... esto es así... NO EXISTE EL DIVORCIO NI RECASAMIENTO...

Por eso Jesús;... cuando sus discípulos le reclamaron y le dijeron que si así era el asunto del casamiento, entonces era mejor no casarse;... él les dijo a sus discípulos: "No todos reciben ésta palabra"

Y les aconsejó no casarse; parafraseando: "A quien no le agrada esto, entonces quédese soltero, si es capaz de hacerlo"...

Saludos y bendiciones.
Buen día hermano Juan:
Acá la Biblia dice: La controversia de si el divorcio y segundo casamiento son permitidos de acuerdo con la Biblia, gira principalmente alrededor de las palabras de Jesús en Mateo 5:32 y 19:9. La frase “excepto en caso de infidelidad conyugal” es lo único en la Escritura, que posiblemente da el permiso de Dios para el divorcio. Muchos intérpretes entienden esta “cláusula de excepción” como refiriéndose a “infidelidad conyugal” durante el período de “desposorio”. En la costumbre judía, un hombre y una mujer se consideraban casados, aún mientras todavía estaban comprometidos “prometidos”. La inmoralidad durante este período de “desposorio” debería entonces ser la única razón válida para un divorcio.
Mi pregunta que hice en otro sitio y no me respondieron es:
Si el matrimonio se realiza en la iglesia católica y hay divorcio, cuenta ese casamiento.?
Gracias
saludos y sea más que bendecido

Buen día hermano Juan:
Acá la Biblia dice: La controversia de si el divorcio y segundo casamiento son permitidos de acuerdo con la Biblia, gira principalmente alrededor de las palabras de Jesús en Mateo 5:32 y 19:9. La frase “excepto en caso de infidelidad conyugal” es lo único en la Escritura, que posiblemente da el permiso de Dios para el divorcio. Muchos intérpretes entienden esta “cláusula de excepción” como refiriéndose a “infidelidad conyugal” durante el período de “desposorio”. En la costumbre judía, un hombre y una mujer se consideraban casados, aún mientras todavía estaban comprometidos “prometidos”. La inmoralidad durante este período de “desposorio” debería entonces ser la única razón válida para un divorcio.
Mi pregunta que hice en otro sitio y no me respondieron es:
Si el matrimonio se realiza en la iglesia católica y hay divorcio, cuenta ese casamiento.?
Gracias
saludos y sea más que bendecido

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> El matrimonio es compromiso mutuo entre el hombre y la mujer y es por eso que no solo es un compromiso religioso sino que lo excede y queda registrado en la justicia civil , que esta despojado de toda religiosidad pero se ajusta a la Ley con las responsabilidades y los beneficios que se asume ante el Estado , el gobierno del pueblo.

Hermanos/as: Los he leído a todos. Con algunos estoy más de acuerdo que con otros y porsupuesto con la Palabra de Dios, en su totalidad.
Todo lo que han expuesto está de acuerdo con lo que pasa hoy día?
Quiero comentar sobre lo que ocurre en la realidad.! Hay iglesias, donde no solo se ministra desde el púlpito (líderes) predicando la Palabra y están en "pareja" algunos con 8 hijos de su primera esposa. Luego se "junta" ese es el término, y tienen hijos con la segunda. Y siguen en la iglesia...ministrando, siendo levantados líderes.
¿Qué del pastor que permite esto?
¿Qué del que está divociado, separado y vuelto a juntar, porque no puede casarse según la ley. en algunos casos, por segunda vez?
¿Qué de esos hijos nacidos de esos padres adulteros, que pueden estar en la iglesia sirviendo al Señor en alguna área?
Hay cosas que van más allá del pecado mismo y personal y familiar...¿qué cuando pasa este tema espiritual a la iglesia?
Dios es misericordioso, lo sabemos, nadie es dueño de "tirar la primera piedra" pero existen estos casos...y no podemos negarlos.
Hay otras situaciones también con los que nacieron en Cristo siendo divorciados, estos si se quedan en esta condición, no pecan?
¿Pueden volver a casarse o por estar casados por primera vez bajo el rito católico, no puden hacerlo como cristianos?
La lógica y el sentido común muchas veces no van de la mano de la Palabra.
Sean bendecidos.!

Hermanos/as: Los he leído a todos. Con algunos estoy más de acuerdo que con otros y porsupuesto con la Palabra de Dios, en su totalidad.
Todo lo que han expuesto está de acuerdo con lo que pasa hoy día?
Quiero comentar sobre lo que ocurre en la realidad.! Hay iglesias, donde no solo se ministra desde el púlpito (líderes) predicando la Palabra y están en "pareja" algunos con 8 hijos de su primera esposa. Luego se "junta" ese es el término, y tienen hijos con la segunda. Y siguen en la iglesia...ministrando, siendo levantados líderes.
¿Qué del pastor que permite esto?
¿Qué del que está divociado, separado y vuelto a juntar, porque no puede casarse según la ley. en algunos casos, por segunda vez?
¿Qué de esos hijos nacidos de esos padres adulteros, que pueden estar en la iglesia sirviendo al Señor en alguna área?
Hay cosas que van más allá del pecado mismo y personal y familiar...¿qué cuando pasa este tema espiritual a la iglesia?
Dios es misericordioso, lo sabemos, nadie es dueño de "tirar la primera piedra" pero existen estos casos...y no podemos negarlos.
Hay otras situaciones también con los que nacieron en Cristo siendo divorciados, estos si se quedan en esta condición, no pecan?
¿Pueden volver a casarse o por estar casados por primera vez bajo el rito católico, no puden hacerlo como cristianos?
La lógica y el sentido común muchas veces no van de la mano de la Palabra.
Sean bendecidos.!

Estimada hermana

Absolutamente de acuerdo con su pensamiento.

Eso es precisamente lo que estamos tratando de dilucidar. Seguramente lo más peligroso de todo, es cuando los ministros tienen inclinaciones hacia la liberalidad y están en pecados como los que usted expone,... porque eso significa que de una o de otra forma, buscarán el justificar lo que a todas luces es de interés personal.

Un ministro que está en similares situaciones a las que usted presenta, NO DEBIERA MINISTRAR las cosas de Dios, pues, ¿con que fidelidad y moral lo hará, si él es parte interesada?

Si un ministro no es honesto y no puede someterse a la Palabra de Dios,...¿que enseñará? ...¿como llevará al terreno de la Palabra a la congregación?

Si realmente queremos entender la voluntad de Dios, y hacer su voluntad;... debemos aceptar que ella nos corte los ganchos secos y que saque la escoria que pueda haber en nuestra vida.
Buscar que en todo nos apoye la Palabra, aún nuestras flaquezas, debilidades o pecados... ...es astucia...

Dios le bendiga

PD. el matrimonio, que es considerado como tal, no es aquel que realizado por la iglesia; como muy bien expone rey pacifico;... sino, es aquel que se ha hecho ante las autoridades legales.... el compromiso legal que se hace ante la sociedad y las leyes terrenas. ...Luego ante Dios.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> El matrimonio es compromiso mutuo entre el hombre y la mujer y es por eso que no solo es un compromiso religioso sino que lo excede y queda registrado en la justicia civil , que esta despojado de toda religiosidad pero se ajusta a la Ley con las responsabilidades y los beneficios que se asume ante el Estado , el gobierno del pueblo.

Gracias hermano...espero no se ofenda, pero no responde mi pregunta. Para el hombre civil y toda la ley queda más que claro y venimos con información del mundo. La pregunta es para Dios un casamiento bajo el rito católico, existe, es de su agrado? y en caso de divorcio, se puede una persona volver a casar.
Saludos

Estimada hermana

Absolutamente de acuerdo con su pensamiento.

Eso es precisamente lo que estamos tratando de dilucidar. Seguramente lo más peligroso de todo, es cuando los ministros tienen inclinaciones hacia la liberalidad y están en pecados como los que usted expone,... porque eso significa que de una o de otra forma, buscarán el justificar lo que a todas luces es de interés personal.

Un ministro que está en similares situaciones a las que usted presenta, NO DEBIERA MINISTRAR las cosas de Dios, pues, ¿con que fidelidad y moral lo hará, si él es parte interesada?

Si un ministro no es honesto y no puede someterse a la Palabra de Dios,...¿que enseñará? ...¿como llevará al terreno de la Palabra a la congregación?

Si realmente queremos entender la voluntad de Dios, y hacer su voluntad;... debemos aceptar que ella nos corte los ganchos secos y que saque la escoria que pueda haber en nuestra vida.
Buscar que en todo nos apoye la Palabra, aún nuestras flaquezas, debilidades o pecados... ...es astucia...

Dios le bendiga

PD. el matrimonio, que es considerado como tal, no es aquel que realizado por la iglesia; como muy bien expone rey pacifico;... sino, es aquel que se ha hecho ante las autoridades legales.... el compromiso legal que se hace ante la sociedad y las leyes terrenas. ...Luego ante Dios.

Estoy de acuerdo.
Recién comprendo lo de rey pacífico..Gracias Dagoberto.
Bendicones

Recién entendí...Gracias rey pacífico
Bendiciones

Saludos en Cristo

Dagoberto>>>
Jesús también dijo: "La mujer NO SE APARTE DEL MARIDO... y si SE APARTARE... quédese sin casar"
¿Que interpretas aquí estimado hermano?

Israel>>>Hay muchos que se separan impulsivamente, sin medir las consecuencias y luego se andan reconciliando solitos, este ejemplo psoiblemente se referia a un matrimonio nornal que lo que le faltaba era esperar en Dios, es logico aconsejar a alguien que con mucha facilidad se divorcia, pues ya no te cases, no por que tenga con que contenerse luego sino para ver si madura en el miserable concepto que tiene del metrimonio.

Dagoberto>>>¿Estoy yo a favor de los recasados?..¡¡NO!!... ¡pero existen los recasados, aunque yo y medio mundo esté en contra de los recasados" ¿entiendes?

Israel>>>Gracias por reconocer esa realidad, y ahora lo mas complicado no son los recasados sino aquellos que se quieren recasar, Que haremos con ellos? Les diremos "no se puede" pero como que no si tu mismo estas aceptando a los recasados? pues si, a unos si pero a otros no.

Israel dijo>>>>>
-------------------------------------------------------------------------------
Yo pregunto, quien se casa con el que repudio a la adultera, tambien adultera? claro que no, pues ya es libre, entendiste? que en un matrimonio haya adulterio inposibilita a el o la adultero/a pero el quedo libre para volver a empezar y quien se case con el NO adultera, el no es el repudiado sino el repudiador
--------------------------------------------------------------------------------
Dagoberto>>>Esto es absurdo... este pensamiento no resiste lógica alguna.
¿Crees tu que en un divorcio; uno va a andar preguntando a los divorciados ¿quien tuvo la culpa?... ¿quien dejó a quien?...
Una pareja que se divorcia, LOS DOS entran en la categoría de divorciados. ¡punto!
¿O... preguntaremos quien dejó a quien, para luego decirle: "ahhh...usted no es divorciado, usted es soltero"?

Israel>>>>Eso no dice el Se~or, y perdoname pero no caen en la misma categoria, depende de las cuasas del divorcio un queda libre(ofendido) y otro(ofensor) atado e imposibilitado para volverse a casar.
Uno quedo libre y otro atado, esto es estar en la misma categoria?

La union llega por la atraccion, nadie pregunta por el estatus legal y conforme a este despues se atrae, si la atraccion llega primero que el conocer la condicion legal, ya pa'cuando llegue la informacion legal muy posiblemente asta ya no importe, quien va a andar viendo lo legal, ni que fueran todos fariseos. bien dijiste, esto es absurdo.

Dagoberto>>>
¿O sea que el creyente antiguo que no tenía nada con que salir del pecado, que vivió con el pecado, que vivió llevando palominos y animales a los sacerdotes, porque no podía de otra manera batallar con el pecado;... ?......
Y ahora nosotros que tenemos la abundancia de la gracia, el respaldo del Espíritu Santo que estará con nosotros hasta la consumación de los siglos; que hemos sido libertados de la naturaleza pecaminosa, que tenemos a Cristo como sacerdote y pontífice eterno, que hemos nacido de nuevo, que todo lo podemos en Cristo; que hemps sido lavados con la sangre de Cristo y no de animales... ....¿necesitamos más gracia y misericordia que ayer????? ...más gracia y misericordia que los desvalídos antiguos creyentes que solo se ampararon bajo la sombra y no la imagen misma de las cosas como nosotros?????

???????????????????

Israel>>>En que capitulo vas? La mayor gracia sobre abuna donde el pecado abunda, no solamente despues de la ley, ahi donde vemos que el pecado aflora es tiempo de la sobreabundante gracia, tiempo de dejar de cargar solo tu 50% y ayudar con la milla extra a los desgraciados hermanitos, no es mas gracia para los devalidos antiguos sino para los nuevos con mente antigua, aquellos que creen que ya renovaron su mente y que no ven que es una constante renovacion.....creo que andamos fuera del tema

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Hay muchos que se separan impulsivamente, sin medir las consecuencias y luego se andan reconciliando solitos, este ejemplo psoiblemente se referia a un matrimonio nornal que lo que le faltaba era esperar en Dios, es logico aconsejar a alguien que con mucha facilidad se divorcia, pues ya no te cases, no por que tenga con que contenerse luego sino para ver si madura en el miserable concepto que tiene del metrimonio.
Correcto ... el verdadero concepto del matrimonio, muchas veces nos es oculto porque quienes debieran instruir en el concepto divino del matrimonio, ..no lo hacen... o lo hacen mal;... consciente o insconcientemente.

Gracias por reconocer esa realidad, y ahora lo mas complicado no son los recasados sino aquellos que se quieren recasar, Que haremos con ellos? Les diremos "no se puede" pero como que no si tu mismo estas aceptando a los recasados? pues si, a unos si pero a otros no.
Yo acepto que existen los recasados, pero no estoy de acuerdo con ellos.. ... el aceptar su existencia no significa aprobación. ...tu, ¿aceptas que existen los homicidas, los homosexuales, los violadores?
Eso no dice el Se~or, y perdoname pero no caen en la misma categoria, depende de las cuasas del divorcio un queda libre(ofendido) y otro(ofensor) atado e imposibilitado para volverse a casar.
¡¡¡Por supuesto!!
El matrimonio es responsabilidad compartida... si se llega a buen término... es mérito de ámbos... si fracasa, ..es culpa compartida...los dos no supieron salir adelante:... "en la pobreza o enfermedad, ora rico, ora pobre, ora sano, ora enfermo... ..hasta que la muerte nos separe..."

De otro modo, sería como en la cárcel... nadie es culpable...

La union llega por la atraccion, nadie pregunta por el estatus legal y conforme a este despues se atrae, si la atraccion llega primero que el conocer la condicion legal, ya pa'cuando llegue la informacion legal muy posiblemente asta ya no importe, quien va a andar viendo lo legal, ni que fueran todos fariseos. bien dijiste, esto es absurdo.
jejeje... ni que fuéramos niños... que se nos embauca con un caramelo...
En que capitulo vas? La mayor gracia sobre abuna donde el pecado abunda, no solamente despues de la ley, ahi donde vemos que el pecado aflora es tiempo de la sobreabundante gracia, tiempo de dejar de cargar solo tu 50% y ayudar con la milla extra a los desgraciados hermanitos, no es mas gracia para los devalidos antiguos sino para los nuevos con mente antigua, aquellos que creen que ya renovaron su mente y que no ven que es una constante renovacion.....creo que andamos fuera del tema
La abundancia de la gracia sobre nuestros pecados es una sola vez... la primera... luego....

"¿Pues qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca ¡¡En ninguna manera!! Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Romanos 6:1,2)

Bendiciones

Aquí va la respuesta:

Dios le bendiga

Apreciado:Dagoberto Juan.

Tenga por seguro, que estoy de acuerdo con usted, Y QUE DE NINGUNA MANERA se debe promover el divorcio NI ENTRE CREYENTES NI INCRèDULOS.

Sin embargo, el pasaje que usted cita en 1Co.7:10 y donde dices; QUE CRISTO AHí PROHIBIó EL DIVORCIO, es una mala interpretación de su parte, y por no decir que es un disparate.

Ahora bien, "MÁS A LOS QUE ESTÁ JUNTOS EN MATRIMONIO, DENUNCIO, NO YO SINO EL SEÑOR: QUE LA MUJER NO SE APARTE DEL MARIDO." (1 Cor. 7:10)

Entonces, usted está de acuerdo conmigo, que El Señor Jesús le reveló a Pablo, LO MISMO QUE EL PADRE DIJO AL PRINCIPIO. O sea, QUE LOS MATRIMONIOS NO SE SEPAREN NI SE DIVORCIEN. Pero; ¿QUIèN DIO PERMISO PARA DIVORCIAR A ALGUNOS MATRIMONIOS al principio. Si la respuesta es MOISèS, entonces, ¿Es Moisès ministro de pecado y al desobedecer la orden del Padre; Y AL PERMITIR QUE LOS MATRIMONIOS SE SEPAREN? De ninguna manera.

Por lo tanto, el pasaje de Pablo; NO ES CONTRARIO a lo que Jesús enseño, y como la voluntad del Padre para los matrimonios. Entonces; ¿Por què el pasaje de 1Co.7:10 NO ES BASE PARA DICIR QUE EL SJ PROHIBIó EL DIVORCIO? Porque allí; NO SE ABROGó LA LEY QUE PERMITIó MOISèS PARA EL DIVORCIO. Sino que se recuerda a los creyentes; QUE NO DEBEN SEPARARSE NI DIVORCIARSE, Y PORQUE ESA ES LA VOLUNTAD DEL PADRE COMO LO FUE AL PRINCIPIO. !Simple Verdad!

Por tal motivo, el SJ en ninguna parte de las Escrituras, DIJO: YA NO HAY MáS DIVORCIO BAJO LA LEY DE MOISèS. Ni por causa lícita, DE FORNICACIóN COMO YO DIGO. Y porque Yo Jesús; ESTOY ABOLIENDO LA LEY DEL DIVORCIO DE MOISèS, Y LA MíA. ¿LO VES?

Finalmente, ¿Por què Jesús no prohibió la separación: POR CAUSA DE FORNICACIóN? !Simple! Porque solamente, Jesús enmendó la ley ilícita del divorcio, Y POR CUALQUIER CAUSA; y bajo la ley Mosaica.

POR úLTIMO, recomendar(LA MUJER NO SE SEPARE DEL MARIDO O EL MARIDO DE LA MUJER), no implica que Jesús; abolió o prohibió el divorcio. Es todo lo contrario, Jesús recomienda a permanecer en matrimonio; Y TANTO A CREYENTES COMO A LOS INCRèDULOS. Y como lo hacemos sus ministros competentes del Nuevo Pacto.

Paz y Gracia del SJ

Saludos en Cristo

Dagoberto>>Yo acepto que existen los recasados, pero no estoy de acuerdo con ellos.. ... el aceptar su existencia no significa aprobación. ...tu, ¿aceptas que existen los homicidas, los homosexuales, los violadores?

Israel>>>Entonces los homosexuales pueden llegar a ser nuevas criaturas pero los recasados no?

Israel dijo;
--------------------------------------------------------------------
Eso no dice el Se~or, y perdoname pero no caen en la misma categoria, depende de las cuasas del divorcio un queda libre(ofendido) y otro(ofensor) atado e imposibilitado para volverse a casar.
----------------------------------------------------------------------
Dagoberto>>>¡¡¡Por supuesto!!
El matrimonio es responsabilidad compartida... si se llega a buen término... es mérito de ámbos... si fracasa, ..es culpa compartida...los dos no supieron salir adelante:... "en la pobreza o enfermedad, ora rico, ora pobre, ora sano, ora enfermo... ..hasta que la muerte nos separe..."
De otro modo, sería como en la cárcel... nadie es culpable...

Israel>>>Pues peor el remedio que la enfermedad, del otro modo esta peor.

Entonces el problema se complica porque si Dios desposo a su amada Israel y esta le fue infiel, tambien Dios fue culpable?

Bendiciones

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :

Hemos visto que un grupo de hermanos son susceptibles a facilitar el divorcio y la exegesis bíblica predispone a mantener el vinculo y luchar por las causas que provocan la separación y hasta en casos de adulterios ocasionales o sin daños colaterales y que efectuado el perdón del causante y la aceptación de la victima han vuelto con Cristo a ser felices .

Mis bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :

Hemos visto que un grupo de hermanos son susceptibles a facilitar el divorcio y la exegesis bíblica predispone a mantener el vinculo y luchar por las causas que provocan la separación y hasta en casos de adulterios ocasionales o sin daños colaterales y que efectuado el perdón del causante y la aceptación de la victima han vuelto con Cristo a ser felices .

Mis bendiciones.

No sé si usted ha leído mis ultimos aportes, donde he mencionado la cantidad de matrimonios SALVABLES, que no han permitido que Dios y ninguna persona les ayude en su restauración.

Hay muchas mujeres, también hombres, que simplemente no perdonan una infidelidad. Y las Escrituras NO LES OBLIGAN. Sin embargo, lo primero que se debe tratar es el arrepentimiento, el perdón, y la reconciliación. Hay quienes solo realizan las primeras dos, más aun así no la reconciliación (continuar con el matrimonio). Porque? Precisamente allí entra lo de la DUREZA del corazón.

El matrimonio permanente e indisoluble es la voluntad de Dios. Eso nadie lo duda. Sin embargo, existe quienes se divorcian y se recasan, ya sea antes ó despues de conocer a Cristo. Que no debe contemplar el divorcio? no. Que no debe casarse nuevamente? no. Pero lo hacen, con ó sin (casi siempre sin) consultar a lideres espirituales para ello. Y están en las congregaciones, donde se les trata como una especie aparte, una manzana podrida, aun cuando Cristo ya le ha perdonado. Muchas veces hablamos del perdón, pero muchos han creado un Dios "que perdona pero no olvida".

Recuerdo la parabola del hijo prodigo. Ese hijo MERECÍA ser tratado como un jornalero, bajo el criterio nuestro. Ese hijo NO MERECIA, continuar con los mismos "beneficios y privilegios" dado a que habia gastado ya lo que legitimamente se le habia dado. Sin embargo, el amor de Su Padre lo llevó a ser restituido en el lugar de HIJO y no de Jornalero, aun cuando ante nosotros "merecia" todo lo contrario. Me doy a entender?

Bendiciones

</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>

Saludos en Cristo

rey pacifico>>>Hemos visto que un grupo de hermanos son susceptibles a facilitar el divorcio y la exegesis bíblica predispone a mantener el vinculo y luchar por las causas que provocan la separación y hasta en casos de adulterios ocasionales o sin daños colaterales y que efectuado el perdón del causante y la aceptación de la victima han vuelto con Cristo a ser felices .

Israel>>>Asi deberia de ser pero tambien hay casos donde alguno de los conyuges penso "mia o de nadie mas" ah y le echo Biblia, hasta que la muerte nos separe e hizo descansar en los delicados pastos del cementerio a su pareja.

bendiciones

la paz de Dios

Hay muchas mujeres, también hombres, que simplemente no perdonan una infidelidad. Y las Escrituras NO LES OBLIGAN.

Debo aclarar ese punto. Perdonar si, mas no reconciliar (permanecer unida con el que causó una infelidad). La Biblia no obliga a la victima a permanecer al lado del adultero/a.

Debo aclarar ese punto. Perdonar si, mas no reconciliar (permanecer unida con el que causó una infelidad). La Biblia no obliga a la victima a permanecer al lado del adultero/a.

Estimada:King's Daughter

"Bienaventurada eres, HNA.KING'S DAUGHTER. Y es por esa razón, que Jesús no prohibió el divorcio EN TALES CASOS, y no necesariamente, por la dureza del corazón. Sino, porque tal pecado rompe el pacto del compromiso al matrimonio; "Y LOS DOS SERáN UNA SOLA CARNE" y hasta que la muerte los separe.

Ahora bien, ¿Por què los antidivorcistas quieren cambiar está verdad? ¿Acaso en la ley de Moisès, Y EN LA LEY DE CRISTO se ordenaba al divorciado A RECONCILIARSE CON SU PAREJA?

Y finalmente, no se debe olvidar que Dios, NO ACEPTABA LA RECONCILIACIóN PARA RECASARSE CON LA MISMA PAREJA y como al principio, Y DESPUèS DEL DIVORCIO?

Paz y Gracia del SJ