DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

no, las escritura lo dice muy claramente, de hecho Dios mismo se divorcio de su esposa y se volvio a casa de nuevo, si eso no fuera permitido, porque Dios lo hiso? buscate las prefesias de Ezequier y veras

Caracas Venezuela 21 de diciembre.
Hay una muy mala interpretación de ustedes con relación a los cristianos fundamentalistas y católico ortodoxo donde dicen que el divorcio no es permitido, Jesús nunca dijo eso, solo mostro que no te puedes estar divorciando por cualquier cosas o motivo, como eran en los tiempo de antes.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Un hombre judío podía repudiar a su mujer solo por no saber cocinar bien, o atender bien a los niños, eso evidentemente no era excusas validad para un verdadero divorcio, según Jesús tenía que a ver “fornicación” palabra que denota actos lascivos con otra persona hombre o mujer con actos indecorosos llámame oraciones sexuales expleisiars, u oracionales anales o orales , besos o carisias en las partes intimas..

<o:p></o:p>
En la comunidad judía “fornicación” es una palabra muy amplia que denota varias actos sexuales tales como lo que se venden en una casa de prostitución con objeto del placer sexual, evidentemente por el relajo sexual de aquella época Jesús tenia esto muy presente cuando dijo las palabras den Mateo, cap. 19, no se trataba de cualquier acto, se trataba de “fornicación”.
<o:p>
fondos-de-chicas.jpg
</o:p>

Y sobre lo que yo te compara de Dios, las escritura asemeja a su nación Israel como su esposa, y tal como una mujer abandona a su esposo y le fue infiel con varios hombres, así mismo hiso políticamente la nación de Israel con Dios aunque era su dueño marital.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Dios nunca dejo de cumplir su acuerdo con su esposa así lo muestra tanto Jeremías como Ezequiel, el libro de Isaías también menciona este hecho.

Que tuvo que hacer Dios con su nación?

Divorciase de ella, y volverse a casar de nuevo, con quien’ con la nación del Israel espiritual la iglesia que Jesús compro con su sangre presionas, eso muestra lo justo y valió del divorcio.
jesusorillaanmiada.gif

¡¡Que lindo discernimiento!!

Comparar a Dios, Santo y tres veces Santo.... quien habita en el monte de Sión, versus un matrimonio humano...????????????????

Lo que usted olvida en su abismal comparación, es que Dios nuevamente "se reconciliará y casará" con su esposa antigua. Y que tanto ellos, (judíos), como nosotros (gentiles) formamos UN SOLO CUERPO.

saludos

Jamas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso es totalmente falso.<o:p></o:p>
Dios repudio a su nacion isrrael, jamas la compra de nuevo, si eso fuera asi en el banquete de boda no se habria invitado a los gentiles, o gentes de las naciones.<o:p></o:p>
Vestido%20de%20Novia.jpg

Y sobre lo que yo te compara de Dios, las escritura asemeja a su nación Israel como su esposa, y tal como una mujer abandona a su esposo y le fue infiel con varios hombres, así mismo hiso políticamente la nación de Israel con Dios aunque era su dueño marital.

Dios nunca dejo de cumplir su acuerdo con su esposa así lo muestra tanto Jeremías como Ezequiel, el libro de Isaías también menciona este hecho.

Que tuvo que hacer Dios con su nación?

Divorciase de ella, y volverse a casar de nuevo, con quien’ con la nación del Israel espiritual la iglesia que Jesús compro con su sangre presionas, eso muestra lo justo y valió del divorcio.
jesusorillaanmiada.gif

Hay un punto que no armoniza con su planteamiento...y es el siguiente:

Los tratos divinos de Dios con la nación de Israel tuvieron como propósito mostrar la Soberanía de Dios sobre toda la tierra mediante el nombre de Jehová de los ejercitos:

Eze 36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Eze 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.

Pero estando ya presente Cristo...es otra forma de tratar Dios con la raza humana, es otra ley, es otro sacerdocio, como está escrito:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Es en este contexto de Gracia, que debido al rechazo de la nación de Israel Su Mesías Rey, Dios da a su Hijo una Esposa pura, sin mancha ni arruga:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Aquí no hay lugar para el divorcio de sus miembros. Tal práctica es una mancha que arroja descrédito a la honra de Cristo.

¿Me hice entender?

Y la comparacion de Dios con el matrinomio no la hago yo, es biblico y usted lo sabe, si es que ha leido la biblia,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Si no le gusta reclameselo al Señor, el usa comparaciones humanas para que entendamo su palabra, de hecho se dicen que hasta habla, tiedo ojos, oidos, y boca, cosas que evidentemente no son asi, porque el campo espiritual no se necesita eso, solo en el campo materiar.<o:p></o:p>

Pero solo usa eso como comparaciones.<o:p></o:p>

Los tratos divinos de Dios con la nación de Israel tuvieron como propósito mostrar la Soberanía de Dios sobre toda la tierra mediante el nombre de Jehová de los ejercitos:

Eze 36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Eze 39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.

Pero estando ya presente Cristo...es otra forma de tratar Dios con la raza humana, es otra ley, es otro sacerdocio, como está escrito:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Es en este contexto de Gracia, que debido al rechazo de la nación de Israel Su Mesías Rey, Dios da a su Hijo una Esposa pura, sin mancha ni arruga:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Aquí no hay lugar para el divorcio de sus miembros. Tal práctica es una mancha que arroja descrédito a la honra de Cristo.

¿Me hice entender?

Ya va.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Esperate un `poquito”.<o:p></o:p>

Estas confundiendo los terminos, una cosa el el isrrael carnal, y otra es el isrrael espiritual, la santa jerusalen que deseinde desde Dios mismo en su monte santo de sion.<o:p></o:p>

El estado de Isrrael no tiene pacto con Dios, ni el con ninguna nacion sobre la tierra, eso acabo hace mas de 2000 años.

368Israel-Templo.jpg

¿Me hice entender?

Y aunque estemos dentro del “olivo” simbolico, Dios si puede “divorcirse ” de miembro individulaes de su pueblo, de hecho el dice que los borra de su libro, como cunado se divorcia y te dan un sertificado , de hecho si uno no cuida su relacion con Dios no vas, te quedas fuera

divorcio1.jpg

Hay que recordar que el pacto o acuerdo con Dios es “bilateral” o sea donde las dos parte llegan a un acuerdo o compromiso, no es un trato “unilateral “donde solo uno opina y dar su consentimiento.
El trato con Dios conllevan responsabilidades de las dos partes, y se puede romper o anular por parte de alguna de las dos parte, como sabemos Dios nunca aria un acuerdo para después romperlo o incumplir alguna de sus partes, jamás.
Pero nosotros si podemos y de hecho lo hacemos a diario, no cumplimos los acuerdos programados.
De allí que para recibir las recompensa prometidas debemos cumplir con el acuerdo o promesa hecha de lo contrario es nulo los acuerdo.
divorcio.jpg

¿Diferente a lo que dice la Biblia?...

"Mas á los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido;
Y si se apartare, que se quede sin casar(1), ó reconcíliese con su marido(2); y que el marido no despida á su mujer
" (1 Cor.7:10,11)
¡¡Dios??

"Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés... Moisés... Moisés... os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así" (Mat. 19:8)

Por la dureza de vuestro corazón MOISÉS... (No DIOS)

Más al principio (DIOS no Moisés) ..no fue así...

Igualmente pastor... Dios le bendiga

Apreciado:Dagoberto Juan.

Es importante que entiendas mi postura. YO; NO PROMUEVO EL DIVORCIO; NI ENTRE CREYENTES NI INCRèDULOS. Pero, no impongo una postura antidivorcista. Ya que entiendo QUE LA CONDICIóN DEL CORAZóN DEL HOMBRE sigue siendo igual.

Ahora bien, si vas a contender sobre TUS OPINIONES ANTIDIVORCISTAS, Y NO QUIERES ENTENDER, que la palabra de Dios es la que establece; QUE EN CIERTOS CASOS, PUEDE EXISTIR EL DIVORCIO entre creyentes o incrèdulos, entonces, NO VALE LA PENA seguir con la cantaleta de; MOISèS... MOISèS... y solo MOISèS.. Y NO DIOS, fue el que permitió el divorcio. Pues, eso; ES UNA VERDAD INDISCUTIBLE. O sea, QUE NO FUE DIOS, el que ordenó el Divorcio entre: LAS PAREJAS UNIDAS EN MATRIMONIO. Eso es tan simple de comprenderlo, QUE NO REQUIERE DISCUSIóN.

SIN EMBARGO, usted no debe de contradecir; LO QUE MOISèS PERMITIó, y fue aprobado como mandamiento y ley sobre el asunto: DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO PARA LOS ISRAELITAS; Y POR LA DUREZA DEL CORAZóN, y como Jesús les explicó muy bien a todos sus discípulos.

Por tal motivo, no me cabe duda; QUE MOISèS Sí RECIBIó GUIANZA POR DIOS sobre este particular, y le consultó a Jehová como profeta de Dios, Y PARA DAR INSTRUCCIONES SOBRE EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO entre el pueblo santo de Dios.

Finalmente, el pasaje que usted cita de 1Co.7:10,11; NO TIENE RELEVANCIA con la verdad que Moisès enseñaba en Dt.24:4; y donde JEHOVá NO PERMITíA EL RECASAMIENTO. O usted va a decirme; QUE TAL MANDAMIENTO VINO POR LA MENTE CARNAL DE MOISèS.

En otras palabras, QUE EL PRIMER MARIDO PODíA RECONCILIARSE Y TOMAR NUEVAMENTE A SU PRIMERA MUJER; y luego de haberle dado el divorcio: POR LA DUREZA DEL CORAZóN.
¿Por favor?.....

POR úLTIMO; El pasaje bíblico en 1Co.7:10,11, es la clave, PARA QUE TODO CREYENTE O INCRèDULO que desea unirse en matrimonio, pues, ENTIENDA LA VOLUNTAD DE DIOS AL PRINCIPIO. Y eso no se discute. Entonces, y precisamente allí; Pablo establece claramente, QUE NO DESEA QUE NINGúN CREYENTE PRACTIQUE EL DIVORCIO. AUNQUE TAMPOCO PROMOVíA EL MATRIMONIO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Estimados foristas.

Yo entiendo, que no es fácil para los antidivorcistas, EL DIáLOGO, y donde se puedan convencer que la misma exègesis que involucra una interpretación crítica y completa de un texto, es; LA QUE DA A ENTENDER, que Cristo y Pablo: NO ABOLIERON DEL TODO EL DIVORCIO PERMITIDO EN LA LEY MOSAICA.

Ahora bien, se sobreentiende que ciertamente: JESúS HIZO UNA ENMIENDA A LA LEY DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO que permitía Moisès a los israelitas. Por lo tanto, JESúS dejó y sin lugar a dudas, en la mente de los Judíos y sus discípulos; QUE EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO que ellos practicaban injustamente, Y POR CUALQUIER CAUSA, no iba a continuar más y de esa manera. Entonces; ¿JESúS ESTABA ABOLIENDO LA LEY DEL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO POR LA RAZóN LICíTA? De ninguna manera; y porque Jesús como judío conocía lo que Moisès en Dt.24:1 había recomendado a los israelitas.

NO OBSTANTE, no es difícil entender entonces la razón por la que el mismo Jesús se sintió indignado: DE TALES ACCIONES POR LOS HOMBRES JUDíOS, y que lo hizo enmendar dicha practica y por ser duros de corazón. O sea, el de añadir algo que no les era licíto hacer, y si deseaban dar carta de divorcio a sus mujeres POR HABER HALLADO ALGUNA COSA INDECENTE EN SUS ESPOSAS. Por tal motivo, fue hecha una enmienda constitucional a la ley Mosaica sobre dicha practica deshonesta. Y por tal razón, los judíos quedaron asombrados al oir de labios del profeta e Hijo de Dios tales argumentos: "MAS YO OS DIGO"...que cualquiera que repudia a su mujer(POR CUALQUIER CAUSA ILíCITA), Y SE CASA CON OTRA, ADULTERA.....
!OJO!!! aquí hay que tener cuenta con no alterar lo que Jesús respondía a la pregunta maliciosa, Y QUE HICIERON LOS FARISEOS; ¿Es lícito el divorcio POR CUALQUIER MOTIVO?
!OJO!!!! (aquí hay que tener en cuenta QUE EXISTíA UN DIVORCIO LíCITO, pero ellos añadieron algo que no era licíto en su pregunta), Y luego que el SJ les explica; QUE LA VOLUNTAD DEL PADRE NO ES QUE LOS MATRIMONIOS SE DIVORCIEN, ellos; vuelven a preguntarle a Jesús: ¿Por què, Moisès mandó a dar carta de divorcio, y permitió el recasamiento? La respuesta fue clara: POR LA DUREZA DE SUS CORAZONES, y porque Jesús sabía que ellos habían añadido lo que no era lícito.

SIN EMBARGO, si analizamos sin prejuicios, lo que ya ha sido revelado de dicha conversación nos daremos cuenta; ¿QUE FUE LO QUE JESúS PROHIBIó DE LA LEY MOSAICA SOBRE EL DIVORCIO? En otras palabras, el divorcio ilícito:pOR CUALQUIER MOTIVO, y que ellos habían añadido a la ley sobre el divorcio.

Finalmente, esa es la razón, y la sorpresa que recibieron los fariseos maliciosos. QUE CRISTO PROHIBIó EL DIVORCIO POR CUALQUIER CAUSA. Y se sobreentiende, que el que se divorciaba por cualquier motivo; EXPONíA A SU PAREJA AL ADULTERIO. De ahí la expresión: SI ESTá ENMIENDA A LA LEY ES ASí...entonces, NO CONVIENE CASARSE.

Paz y Gracia del SJ

Dagoberto Juan;1144312]

¡¡Dios??

"Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés... Moisés... Moisés... os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así" (Mat. 19:8)

Por la dureza de vuestro corazón MOISÉS... (No DIOS)

Más al principio (DIOS no Moisés) ..no fue así...

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Dagoberto, ¿por qué tuerces el sentido de lo que está escrito para apuntalar tu actitud legalista?.Jesús de Nazaret no está diciendo que la ley del divorcio fue un invento de Moisés; Moisés no se ideó ninguna ley. La ley del divorcio se encuentra en un contexto de leyes humanitarias, dadas por Dios a Moisés para que éste las diera al pueblo (Dt. 24: 1-4). Jesús dice que Moisés les permitió, pues fue él quien dispensó esa ley; Moisés es sinónimo de ley. En otras ocasiones se habla de la ley de Moisés, pero se sabe que Moisés no ideó ninguna ley, sino que lo que le llaman ley de Moisés, es en realidad la ley de Dios, los 613 mandamientos que Dios les dio a los israelitas por medio de Moisés.

Existen varios pasajes que se le atribuyen a Moisés palabras de Dios, como ya te mostré con anterioridad; pero para refrescar memorias aquí están de nuevo alguno de ellos:

[FONT=&quot]...y le preguntaron,[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 24[/FONT]</sup>[FONT=&quot]diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano. Mt.22:23[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Quien dijo aquello en realidad Moisés o Dios?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]2[/FONT]</sup>[FONT=&quot]En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.[/FONT] Mt.23

¿Cátedra de Moisés o de Dios? ¿Y quién le dio esa cátedra a Moisés?

<sup>[FONT=&quot]10[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;[/FONT] y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

¿Quien fue en realidad el que dio ese mandamiento?. Dios, pero ahí dice que fue Moisés el que dijo aquello; y en eso no hay ningún conflicto, porque todos los judíos entienden que cuando se dice que Moisés dijo algo, no es que se lo inventó Moisés, sino algo que Dios le dio para que él lo transmitiera al pueblo. Esto lo sabe hasta un recién convertido.

<sup>[FONT=&quot]8[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó 2R.21[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]15[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová. 1Crónicas 15[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]2[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y les dijo: Vosotros habéis guardado todo lo que Moisés siervo de Jehová os mandó, Josué 22[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Todo lo que Moisés os mandó? [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]44[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación [/FONT][FONT=&quot]lo que Moisés mandó[/FONT][FONT=&quot],[/FONT] para testimonio a ellos. Mr.1

¿Lo que Moisés mandó?

¿Tú crees que algún israelita interpretaría la expresión «Moisés mandó» como que fue un mandamiento ideado por Moisés como tú arbitrariamente lo haces?

Ahora a la luz de los pasajes anteriores leamos esto:

<sup>[FONT=&quot]7[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús y sus interlocutores sabían perfectamente el lenguaje que estaban hablando; pero evidentemente tú no lo has entendido, o peor, no lo quieres entender. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Dagoberto, ¿por qué tuerces el sentido de lo que está escrito para apuntalar tu actitud legalista?.Jesús de Nazaret no está diciendo que la ley del divorcio fue un invento de Moisés; Moisés no se ideó ninguna ley. La ley del divorcio se encuentra en un contexto de leyes humanitarias, dadas por Dios a Moisés para que éste las diera al pueblo (Dt. 24: 1-4). Jesús dice que Moisés les permitió, pues fue él quien dispensó esa ley; Moisés es sinónimo de ley. En otras ocasiones se habla de la ley de Moisés, pero se sabe que Moisés no ideó ninguna ley, sino que lo que le llaman ley de Moisés, es en realidad la ley de Dios, los 613 mandamientos que Dios les dio a los israelitas por medio de Moisés.

Existen varios pasajes que se le atribuyen a Moisés palabras de Dios, como ya te mostré con anterioridad; pero para refrescar memorias aquí están de nuevo alguno de ellos:

[FONT=&quot]...y le preguntaron,[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 24[/FONT]</sup>[FONT=&quot]diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano. Mt.22:23[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Quien dijo aquello en realidad Moisés o Dios?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]2[/FONT]</sup>[FONT=&quot]En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.[/FONT] Mt.23

¿Cátedra de Moisés o de Dios? ¿Y quién le dio esa cátedra a Moisés?

<sup>[FONT=&quot]10[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;[/FONT] y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

¿Quien fue en realidad el que dio ese mandamiento?. Dios, pero ahí dice que fue Moisés el que dijo aquello; y en eso no hay ningún conflicto, porque todos los judíos entienden que cuando se dice que Moisés dijo algo, no es que se lo inventó Moisés, sino algo que Dios le dio para que él lo transmitiera al pueblo. Esto lo sabe hasta un recién convertido.

<sup>[FONT=&quot]8[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó 2R.21[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]15[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová. 1Crónicas 15[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]2[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y les dijo: Vosotros habéis guardado todo lo que Moisés siervo de Jehová os mandó, Josué 22[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Todo lo que Moisés os mandó? [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]44[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación [/FONT][FONT=&quot]lo que Moisés mandó[/FONT][FONT=&quot],[/FONT] para testimonio a ellos. Mr.1

¿Lo que Moisés mandó?

¿Tú crees que algún israelita interpretaría la expresión «Moisés mandó» como que fue un mandamiento ideado por Moisés como tú arbitrariamente lo haces?

Ahora a la luz de los pasajes anteriores leamos esto:

<sup>[FONT=&quot]7[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Jesús y sus interlocutores sabían perfectamente el lenguaje que estaban hablando; pero evidentemente tú no lo has entendido, o peor, no lo quieres entender. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

Estimado:Leal

Muy Buenos tus comentarios. Me hicistes recordar las palabras de Jesús a Natanael; "He aquí un verdadero israelita".

Esperando que el hno.Dagoberto Juan, entienda lo que Moisès y Dios: QUIEREN DECIRLE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ya va.<o:p></o:p>
Esperate un `poquito”.<o:p></o:p>

Estas confundiendo los terminos, una cosa el el israel carnal, y otra es el israel espiritual, la santa jerusalen que desciende desde Dios mismo en su monte santo de sion.<o:p></o:p>

Que pena...pero la Escritura impide aceptar su opinión personal.

El estado de Isrrael no tiene pacto con Dios, ni el con ninguna nacion sobre la tierra, eso acabo hace mas de 2000 años.

Que pena...pero la Escritura impide aceptar su opinión personal.

Abra otro epígrafe donde podamos presentar las Escrituras por cuanto aquí es divorcio y recasamiento.

Hesed1

368Israel-Templo.jpg

Para pastor Hernández y Leal.

Debatir con el ánimo de que realmente podamos aprender y NO para "ganar", debe ser la disposición de cada uno de nosotros, para edificarnos a nosotros y a los que nos leen... que por último, es prácticamente imposible que alguno de nosotros cambiemos de postura;... pero sí, los que leen en ánimo de aprender, sabrán sacar sus conclusiones.

Por lo que, eso de calificar a otros y entrar en personalismos... nunca será bueno... uno me considera "fariseo", "saduceo", y en tono despectivo "antidivorcista" (amén de otras linduras como "mentiroso", "inmaduro", "indocto";... mensaje 375).... el otro, legalista, solo para comenzar... pues ya conozco a Leal cuando pierde la compostura...

¿Es bueno esto?... ¿cuanto nos edificamos?... tal pareciera que lo que empezamos como hermanos, ... finalmente nos hacer participar como enemigos?????

Si no existe una honesta intención y ánimo constructivo... no vale la pena debatir...

El apóstol Pablo tuvo el cuidado de hacer la gran diferencia entre lo que él decía, aunque "también tenía el Espíritu de Dios", y lo que dijo Jesús.

¿Que nos enseña ésto?... ¿será lo mismo que Pablo enseñe porque era un hombre de Dios, y lo que era una enseñanza directa de Jesús?

Moisés claramente acomodó muchas enseñanzas que solo le fueron dadas como un "cheque en blanco",... que él se encargó de declarar; como en el caso citado; con algunas "facilidades" de acuerdo a algunas situaciones como la "dureza del corazón" de los judíos por ejemplo.

Los cientos de mandamientos enseñanzas, leyes con todas y sus muchas variantes... y etc. que Moisés entregó a los israelitas, no fueron dictados por Dios literalmente uno por uno,... De ahí, que Jesús dijo: "Moisés os permitió"...

La Palabra directa de Dios, versus la palabra de cualquiera de nosotros como hombres de Dios, NO ES IGUAL... aunque hablemos por Espíritu de Dios. Y la evidencia más clara, es que Jesús cambió conceptos y "leyes" del antiguo Testamento, diciendo "Oísteis que fue dicho... empero YO os digo". Esto trae implícito que los hombres que hablaron de parte de Dios, bien pudieron aplicar su propio criterio (limpio en intención) en algunas enseñanzas de Dios, pero con un "toque" personal.

NO existe nadie sobre esta tierra que haya respetado la Palabra de Dios como lo hizo Jesús,... Él lo dijo reiteradas veces. "Yo hablo lo que he oído de mi Padre", "Lo que he oído de él, ésto hablo"... "Más como el Padre me enseñó, ésto hablo", "Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo" .....etc. etc.

De modo que Jesús jamás se hubiese atrevido a desautorizar al Padre o cambiar algún mandamiento de Dios... Jesús corrigió enseñanzas que fueron derivadas de "cambiar el cheque" dado por Dios.... pero no palabras personales de Dios.

De modo que atribuir como procedente de Dios el divorcio, recasamiento y resquicios y derivados aunque estén en la Ley de Moisés, ... es prácticamente considerar a Dios ambiguo, inestable, equivocado, que primero dice una cosa, y después la cambia a 180 grados...

¿No es mejor ser honesto y sin apasionamientos de acalorados debates, interpretar en su justa dimensión lo que "está escrito"?...

Leal, muchas veces has desautorizado a los escritores bíblicos,... pero ahora, presentas a Moisés como si fuera la boca de Jehová... ¿porqué?

Saludos

Debatir con el ánimo de que realmente podamos aprender y NO para "ganar", debe ser la disposición de cada uno de nosotros, para edificarnos a nosotros y a los que nos leen... que por último, es prácticamente imposible que alguno de nosotros cambiemos de postura;... pero sí, los que leen en ánimo de aprender, sabrán sacar sus conclusiones.

Por lo que, eso de calificar a otros y entrar en personalismos... nunca será bueno... uno me considera "fariseo", "saduceo", y en tono despectivo "antidivorcista" (amén de otras linduras como "mentiroso", "inmaduro", "indocto";... mensaje 375).... el otro, legalista, solo para comenzar... pues ya conozco a Leal cuando pierde la compostura...

¿Es bueno esto?... ¿cuanto nos edificamos?... tal pareciera que lo que empezamos como hermanos, ... finalmente nos hacer participar como enemigos?????

Si no existe una honesta intención y ánimo constructivo... no vale la pena debatir...

El apóstol Pablo tuvo el cuidado de hacer la gran diferencia entre lo que él decía, aunque "también tenía el Espíritu de Dios", y lo que dijo Jesús.

¿Que nos enseña ésto?... ¿será lo mismo que Pablo enseñe porque era un hombre de Dios, y lo que era una enseñanza directa de Jesús?

[QUOTE]Moisés claramente acomodó muchas enseñanzas que solo le fueron dadas como un "cheque en blanco",... que él se encargó de declarar; como en el caso citado; con algunas "facilidades" de acuerdo a algunas situaciones como la "dureza del corazón" de los judíos por ejemplo.

Los cientos de mandamientos enseñanzas, leyes con todas y sus muchas variantes... y etc. que Moisés entregó a los israelitas, no fueron dictados por Dios literalmente uno por uno,... De ahí, que Jesús dijo: "Moisés os permitió"...

La Palabra directa de Dios, versus la palabra de cualquiera de nosotros como hombres de Dios, NO ES IGUAL... aunque hablemos por Espíritu de Dios. Y la evidencia más clara, es que Jesús cambió conceptos y "leyes" del antiguo Testamento, diciendo "Oísteis que fue dicho... empero YO os digo". Esto trae implícito que los hombres que hablaron de parte de Dios, bien pudieron aplicar su propio criterio (limpio en intención) en algunas enseñanzas de Dios, pero con un "toque" personal.

NO existe nadie sobre esta tierra que haya respetado la Palabra de Dios como lo hizo Jesús,... Él lo dijo reiteradas veces. "Yo hablo lo que he oído de mi Padre", "Lo que he oído de él, ésto hablo"... "Más como el Padre me enseñó, ésto hablo", "Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo" .....etc. etc.

De modo que Jesús jamás se hubiese atrevido a desautorizar al Padre o cambiar algún mandamiento de Dios... Jesús corrigió enseñanzas que fueron derivadas de "cambiar el cheque" dado por Dios.... pero no palabras personales de Dios.

De modo que atribuir como procedente de Dios el divorcio, recasamiento y resquicios y derivados aunque estén en la Ley de Moisés, ... es prácticamente considerar a Dios ambiguo, inestable, equivocado, que primero dice una cosa, y después la cambia a 180 grados...

¿No es mejor ser honesto y sin apasionamientos de acalorados debates, interpretar en su justa dimensión lo que "está escrito"?...

Leal, muchas veces has desautorizado a los escritores bíblicos,... pero ahora, presentas a Moisés como si fuera la boca de Jehová... ¿porqué?

Saludos[/QUOTE]

"Moisés claramente acomodó muchas enseñanzas que solo le fueron dadas como un "cheque en blanco",... que él se encargó de declarar; como en el caso citado; con algunas "facilidades" de acuerdo a algunas situaciones como la "dureza del corazón" de los judíos por ejemplo."

Apreciado Dagoberto...es palabra inspirada...TODA LA ESCRITURA es inspirada...incluso cuando Pablo dice: "Digo yo, no el Señor" es Palabra inspirada.

El Señor ha estado siempre vigilante de lo que han de decir sus siervos...algunas veces para mostrar la "carnalidad" de algunos...otras...para señalr una circunstancia específica del tiempo del profeta...otras...redirecciona el mensaje a otro tópico, como ocurre con Judas, quien tenía el propósito inicial de hablarnos de la común salvación y resulta denunciando a los falsos maestros...

Hesed1

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Jesucristo en el Evangelio, dice que el que repudia a su mujer la induce al adulterio, y el que se casa con la repudiada lo comete. El divorcio representa un gran fracaso en la convivencia y en el comportamiento cristianos. El Evangelio es fuertemente antidivorcista.<o:p></o:p>
No obstante, algunos evangelios, (S. Mateo y S. Lucas), Jesús pone como excepción a la licitud del divorcio precisamente la del adulterio. En efecto, en este caso no cabría hablar de in-ducir a un adulterio que ya se ha cometido.<o:p></o:p>
También en otra parte, refiriéndose al matrimonio, se dice: "lo que Dios une, no lo separe el hombre"; y esta se da como razón para no permitir el divorcio ni un nuevo matrimonio. Pero cuando la separación de hecho, ya se ha producido, bien a causa del adulterio o por otro motivo, parece natural que los seres humanos busquen la compañía de una pareja. Por ejemplo, tal vez estaría mal formar pareja con una persona que se ha separado hace pocos meses; porque el hacerlo puede poner una dificultad más para que se re-concilie con su antiguo cónyuge. Pero si se trata de una persona que se ha divorciado hace 20 años, no resulta razonable pensar que se va a volver a unir con su antiguo cónyuge.<o:p></o:p>
¿Se puede decir que esta manera de pensar es antievangélica? No lo creo por varias razones: En primer lugar, como el mismo Jesucristo dice lo que importa es el Espíritu y no la letra. Lo importante, y lo que debe primar, es la tendencia a la no ruptura del matrimonio; pero si este ya está roto, esta razón ya no exis-te. Por otro lado, desde el punto de vista de la misericordia, resultaría cruel condenar a una persona a la soledad por el resto de su vida.<o:p></o:p>
Y además, ese modo de pensar tampoco contradice la letra del Evangelio si se interpreta bien; ya que cuando la ruptura se ha consolidado, se puede hacer la misma interpretación que Jesús hizo con la mujer en el pozo de Jacob; la de que en realidad no tenía marido.<o:p></o:p>

Moisés claramente acomodó muchas enseñanzas que solo le fueron dadas como un "cheque en blanco",... que él se encargó de declarar; como en el caso citado; con algunas "facilidades" de acuerdo a algunas situaciones como la "dureza del corazón" de los judíos por ejemplo.

Saludos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Sigues nadando en tus conjeturas.

¿Como si fuera?, no, Moisés fue la boca de Jehová desde el principio de su ministerio:

[FONT=&quot]...¿No soy yo Jehová?[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 12[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.....[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]...<sup> 15</sup>[/FONT][FONT=&quot]Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 16[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. Ex.4[/FONT]

<sup>3</sup>Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:...
... <sup>7</sup>Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.<sup> 8</sup>Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos.... Ex.19

<sup>[FONT=&quot]18[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 19[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.....[/FONT]
[FONT=&quot]..... [/FONT]<sup>[FONT=&quot] 22[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Dt.20[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]5[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;[/FONT] Heb.3

<sup>[FONT=&quot]19[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los... Heb.9[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Y para darle conclusión a este caso, lee esto:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]1</sup>[FONT=&quot]Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.[/FONT][/FONT]<sup>[FONT=&quot] 2</sup>[FONT=&quot]No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,[/FONT][/FONT] para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. Dt.4

Ahora si quieres, puedes seguir conjeturando y torciendo el sentido de lo que esta escrito.[FONT=&quot][/FONT]