-¡Por supuesto! ¿No habías notado?...
¿Eres dispensacionalista?
-¡Por supuesto! ¿No habías notado?...
¿Eres dispensacionalista?
-Tú mismo puedes ayudarme a mantenerme en el tema y no quedar off topic, si evitas proclamar victoria antes de lograrla. Aunque te asista razón en lo que discutes, es petulante presumir con el "te derroté". Eso me distrae porque me desvía a hacer una observación que creo pertinente. Me has hecho acordar a cierta vez que mi hermano jugaba una partida de ajedrez con un amigo nuestro. Este colocó su dama junto al rey de mi hermano y proclamó muy ufano ¡jaque mate! Impasible, mi hermano se la quitó del tablero diciéndole sosegadamente: -Te la como con el caballo. Nuestro amigo, entonces, tomó el tablero con ambas manos y lo estrelló contra el techo, volando las piezas por toda la sala.Off topic. Mantente en el tema...
[Robespengler]
-¿Cómo te las arreglas para derrotar a los demás si leyéndote ni nos damos cuenta? No basta que lo digas.
[Robespengler]
-No alcanza conque tú mismo cantes victoria y proclames la derrota de tu ocasional adversario. Eso es cosa que quienes te leemos tendríamos que darnos cuenta. De no ser así, al menos perderás lectores.
Si no te gusta leerme, no me leas más y asunto arreglado. Yo voy a seguir en mi misma línea.-Tú mismo puedes ayudarme a
-Cierto, te leo a disgusto; pero como al menos sueles ser breve ¡me siento invitado!Si no te gusta leerme, no me leas más y asunto arreglado. Yo voy a seguir en mi misma línea.
Asi es
Lamentablemente por ahí el Miniyo y otros siguen los pasos del gurú del anti-dispensacionalismo el tal César Vidal un tipo controvertido de gran sobrepeso, voz pausada y envolvente, propia para mentes susceptibles que no disfraza ni tantito su paranoia conspiranoica.
Desde la creación hasta el tiempo presente Dios se ha relacionado con la humanidad de varias diferentes maneras, y aún queda otra dispensación en el futuro.Los tratos de Dios con la raza humana, desde Génesis hasta Apocalipsis, no pertenece a un bloque monolítico, se nota claramente su distinción.
Curioso que un ciudadano de los Estados Unidos, que vendía habichuelas mágicas descubrió eso después de miles de años de seres humanos dedicados a la Fe revelada.Desde la creación hasta el tiempo presente Dios se ha relacionado con la humanidad de varias diferentes maneras, y aún queda otra dispensación en el futuro.
Es de suma importancia saber en qué dispensación estamos en la actualidad, para conocer cuál es la voluntad de Dios para nosotros hoy.
Ignorar esto conlleva a una tremenda confusión, mezclando cosas que pertenecen al pasado o al futuro con las de la dispensación actual.
Y cuando se distinguen las dispensaciones, las Escrituras armonizan.
Pienso que, si se separase la dispensación de la ley que finaliza con la muerte de Cristo, los judaizantes gentiles, dejarían de estar colocando signos de interrogación a su salvación.
Lo que entiendo al mirar las maneras como los juicios de Dios han caído sobre la faz de la tierra, es que Dios busca la manera de ayudar de a los sobrevivientes del juicio mediante un una nueva forma de gobierno o de administraciónCurioso que un ciudadano de los Estados Unidos que vendía habichuelas mágicas descubrió eso después de miles de años de dedicación a la Fe revelada.
Podrías señalar inconsistencias o graves fallas en la relación entre Dios y los hombres si usamos la dispensación del cumplimiento de los tiempos, que como bien enseña, cada tiempo tiene un cumplimiento distinto, de lo contrario, no se usaría la expresión "dispensación" pues no valdría la pena al observar un solo trato de Dios, o la ley o la gracia, pero no las dos formas de administración juntas.Curioso que un ciudadano de los Estados Unidos, que vendía habichuelas mágicas descubrió eso después de miles de años de seres humanos dedicados a la Fe revelada.
Luego, ¿como podemos pretender criticar a los católicos por irse inventando tradiciones cuando algunas denominaciones que se proclaman protestantes hacen lo mismo?
Tu como herramienta de estudio puedes emplear una estrategia de "separar periodos bíblicos" y etiquetarlos, eso lo puedes hacer a manera de estudio, NO como dogma sino como herramienta pero, el problema es cuando usas esa "herramienta" para meter herejías y crear un culto segregacionista.Podrías señalar inconsistencias o graves fallas en la relación entre Dios y los hombres si usamos la dispensación del cumplimiento de los tiempos, que como bien enseña, cada tiempo tiene un cumplimiento distinto, de lo contrario, no se usaría la expresión "dispensación" pues no valdría la pena al observar un solo trato de Dios, o la ley o la gracia, pero no las dos formas de administración juntas.
PUEDES AMPLIAR ESTE PUNTO.el problema es cuando usas esa "herramienta" para meter herejías y crear un culto segregacionista.
1 La iglesia de Cristo existe, el deber ser es que tu asistas humildemente a un salón en donde te sientas bien y críes a tu familia allí. Lo que NO debes hacer es estar inventando iglesias con doctrinas nuevas porque te salga del forro, eso es segregacionista, división dentro de la Iglesia, ese es el punto 1. Si cada vez que una persona le pasa algo por la cabeza va a salir corriendo a abrir una iglesia nueva ¿donde vamos a parar? En el judaísmo nunca se hizo así, esa división comenzó desde el tiempo mismo de los apóstoles y Pablo lo reprendió.PUEDES AMPLIAR ESTE PUNTO.
Y coloca los ejemplos de herejías, cuya fuente es el dispensacionalismo.
O sea que todavía estamos bajo la ley.No gracias, ya pase 2 meses demostrándole a católicos que María no es omnipresente, lo cual aparentemente logré ... NO quiero pasar 2 meses mas demostrandole a otro colectivo que sus dogmas son falsos....Ya Uds estan grandesitos.
Enfocate en lo primero, en que NO debemos andar abriendo nuevas iglesias con doctrinas nuevas porque nos sale del forro, por los diezmos o por lo que sea... concéntrate en eso que esta mas interesante, nadie habla de eso, merece ser abordado. Lo de las doctrinas de Darby eso ha sido súper discutido.O sea que todavía estamos bajo la ley.
Si Darby NO hubiese nacido NADIE andaría por el mundo diciendo que hay 7 dispensaciones, es tan obvio...