DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

También el jueves y el viernes y el domingo y cualquier otro día, pero eso no lo hacía festivos, sino los días que Dios dijo que eran festivos.

¿eran los otros días de la semana festivos orque se hacían ceremonias y sacrifícios etc.....? Si o No...?



Hermano David, ya lo mencioné en el pasado mensaje, es una terminología aceptada por los eventos que se hacían en dichos días, el punto no es en como debemos llamarlos, es si eran o no ceremoniales o festivos, el semanal vs los otros sábados, cosa que hector insiste en que si.

Podemos llamarlos el sábado A vs los sabados B y como quiera NO son lo mismo, ese es el "meollo" del asunto, no es si se le llaman ceremoniales o no. Usted y yo guardamos el sábado semanal y hector no lo guarda y el dice que el sabado semanal es también uno festivo anulado en la cruz del calvario.

Me entiende ahora...?

yo guardo el sabado ,,,,me esta levantando falsos .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hermano, de verdad que ya esto raya la locura. El sabado era un día para guardarlo, un día muy especial, día llamado fiesta pero nada que ver con las otras fiestas. NADA que ver con los otros sábados, era muy diferente a los otros. Hermano, no insita, que ese no es el punto, el punto es que hector desea incluirlo con los demás y .

hermano ,de verdad que se nesecita mucha paciencia con usted ,,

esto es lo que digo y digame en que estoy equivocado y porque ,,,


en la correcta definicion no esta mal decir que la celebracion del sabado semanal es una ceremonia prescrita por ley o un estatuto o costumbre en celebracion de una solemnidad ,,,en este caso se celebra el hecho de que Dios descanso el 7mo dia y lo santifico .. cuando termino la creacion

en otras palabras ,,es una celebracion es una ceremonia es un estatuto perpetuo y representa algo solemne igual que todas las otras fiestas judias .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Varon, ¿Donde se cumple y CUANDO, las profecias de Isaias;

1 Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
2 y reposará sobre él el espíritu de Jehová:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos
ni resolverá por lo que oigan sus oídos,
4 sino que juzgará con justicia a los pobres
y resolverá con equidad a favor de los mansos de la tierra.
Herirá la tierra con la vara de su boca
y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus caderas,
y la fidelidad ceñirá su cintura.


6 Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
7 La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
8 El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,
como las aguas cubren el mar.

POr favor, lee y medita primero, antes de responder..

Gracias de antemano.

David

Hermano David, el Señor tenía grandes planes para la nación hebrea cuando fue establecida. Tenía el propósito de que fuera mensajera de luz y verdad para el mundo, y que su influencia benéfica aumentara hasta que abarcase toda la tierra, trasmitiendo vida y paz a todos sus habitantes. Pero, por su desobediencia, la nación sería humillada y llevada en cautiverio. A pesar de todo esto, por medio de la descendencia de David se levantaría un Rey que llevaría a cabo lo que David y sucesores en el trono de Judá no habían logrado hasta ese momento. Cuando la nación fuera cortada y no quedara mas que la cepa, de esas raíces aparentemente sin vida brotaría un Retoño que crecería y florecería (Isa 4:2; 53:2; Apo 5:5; 22:16).

El cuadro que aquí se presenta es el de la futura edad de oro, de gozo esplendor cuando toda la tierra se regocijará en la justicia y los enemigos de la rectitud y la paz será completa y, eternamente destruidos. Vez tras vez Isaías describe esta escena (cap. 35: 6-10; 65: 17-25; 66: 22-23). La figura de Jesús como el "Renuevo" de justicia también se encuentra en Jer. 23: 5- 6; 33: 15-17; Zac. 3: 8; 6: 12-13. etc, etc.

En los vers. 1-5 se bosqueja con claridad la naturaleza y la misión del Mesías (Isa 61:1-3; Mat 3:16-17; Juan 1: 33) Jesús se gozaría en hacer la voluntad de Dios. Sus pensamientos serían los pensamientos divinos; su voluntad sería la voluntad divina (Juan 10: 30; 14: 10). Hermano David, notese como está hablando del Mesías venidero en su segunda venida. Cristo reveló su divinidad y vivió la justicia de Dios ante los hombres. En verdad, esta fue una de las razones por las cuales vino al mundo (Mat 1:23; Luc.2: 49). Notese también que sobre los jueces eran corruptos y se aprovechaban de los pobres y desvalidos, al paso que los ricos oprimían a las viudas y los huérfanos (Isa 1:23; 10:1-2; Jer 5:28; Amós 2:6; 4:1; 5:10-11; 8:4-6; Zac. 7: 10). Había un notable contraste entre el espíritu del Mesías prometido Y el espíritu de aquella época. En la descripción del rey ideal (Sal 72: 2-3, 12-14) siempre se hace resaltar la justicia, la equidad, la misericordia y la comprensiva consideración de las necesidades de los pobres y oprimidos.

Isaías describe al Mesías que viene a la tierra para subyugar a sus enemigos y para tomar el reino (Dan. 2: 43-44; Apoc. 19: 11-21; cf. Apoc. 12: 5; 14: 14-20). Cuando Cristo vuelva a la tierra "herirá" a los impíos gobernantes del mundo. Cuando establezca su reino "desmenuzará y consumirá" a todas las naciones de la tierra (Dan. 2: 44), las "regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero" (Apoc. 2: 27; cf. Sal. 2: 8-9). En Apoc. 1: 16 se presenta a Cristo como si tuviera una "espada aguda de dos filos" en la boca, y 2 Tes. 2: 8 dice que destruirá al "inicuo" con "el espíritu de su boca" (Ose. 6: 5). Así como Cristo creó todas las cosas por la palabra de su boca (Sal. 33: 6-9; Juan 1: 1-3), así también destruirá todo lo malo de la misma manera. Teniendo en cuenta que en el reino del Mesías cambiará la conducta tanto en los animales como entre los seres humanos. No más crueldad ni derramamiento de sangre. Los instintos naturales de los animales serán enteramente transformados. La ley del reino de Dios será la ley de vida y amor. No se conocerá allí ninguna forma de muerte, enfermedad ni dolor. El reino de Cristo que henchirá toda la tierra (Dan. 2: 35). Será santo porque Dios es santo y porque sus habitantes compartirán la naturaleza divina. Entonces "no habrán mal ni dañarán" porque los intereses de unos no estarán en pugna con los de otros. El bienestar de unos será el bienestar de todos. El egoísmo será cosa del pasado. El único pensamiento del hombre será hacer bien a su prójimo y vivir para la gloria de Dios.

Definitivamente hermano David, esta es una profecía acerca de Cristo y de la predicación del Evangelio a todo el mundo. En todas partes de la tierra se mostrará ante hombres y mujeres que Cristo, el Mesías, es el medio para ser salvos del pecado. Los mensajeros de Cristo se presentarán ante la gente como representantes de él, que señalan a Jesús como portaestandarte para guiar a las gentes por el camino de la luz y la bendición.

Ahora, ya sabe cual es el pensar adventista, dicho sea de paso... ¿nunca ha escuchado sobre el Israel espiritual...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

hermano ,de verdad que se nesecita mucha paciencia con usted ,,

esto es lo que digo y digame en que estoy equivocado y porque ,,,


en la correcta definicion no esta mal decir que la celebracion del sabado semanal es una ceremonia prescrita por ley o un estatuto o costumbre en celebracion de una solemnidad ,,,en este caso se celebra el hecho de que Dios descanso el 7mo dia y lo santifico .. cuando termino la creacion

en otras palabras ,,es una celebracion es una ceremonia es un estatuto perpetuo y representa algo solemne igual que todas las otras fiestas judias .

A ver... ¿como se celebraba el sábado semanal...? ¿que se hacía en él...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

A ver... ¿como se celebraba el sábado semanal...? ¿que se hacía en él...?

Es mas, vamos por parte...

  1. ¿Como se celebraba el sábado semanal desde que Dios lo instituyó en la creación hasta el Sinaí...?
  2. ¿Como se celebraba el sábado semanal desde el Sinaí hasta la muerte de Cristo...?
  3. ¿Como se celebraba el sábado semanal desde la muerte de Cristo hasta nuestros días..?

Espero su respuesta.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Ademas NO es NINGUN error llamar "festivo" al Shabat Semanal, de hecho es la Primera Moed (FIESTA) citada en Levitico 23: 2 y 3.


Hermano, comienzo a creer que usted es de los que cree que Dios tiene dos pueblos.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hermano, de verdad que ya esto raya la locura. El sabado era un día para guardarlo, un día muy especial, día llamado fiesta pero nada que ver con las otras fiestas. NADA que ver con los otros sábados, era muy diferente a los otros. Hermano, no insita, que ese no es el punto, el punto es que hector desea incluirlo con los demás y .

y para usted el dia de la expiacion (yom kippur ) no tambien es un dia muy especial ???? tan especial como el sabado semanal???

o el dia de bikkurim,, el pesach el yom teruah ??
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Es mas, vamos por parte...

  1. ¿Como se celebraba el sábado semanal desde que Dios lo instituyó en la creación hasta el Sinaí...?
    .


  1. no existe evidencia biblica ni historica que Dios halla ordenado por decreto de ley el guardarse el sabado antes de la ley dada a moises .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

A ver... ¿como se celebraba el sábado semanal...? ¿que se hacía en él...?

El Shabat, es el día que el Eterno otorgó al pueblo judío, para descansar de la actividad cotidiana, y abocarse a la espiritualidad.

Esto consta explícitamente en la Biblia, pues es el cuarto de los diez mandamientos otorgados por el Eterno a Israel: “Recuerda el día de Shabat para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor, y al día séptimo es Shabat para el Eterno, tu Di-s; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, tu animal, y el peregrino que esté en tus portones. Porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo, por eso bendijo el Eterno al día de Shabat y lo santificó” (Éxodo 20: 2)

Como vimos, se trata de un precepto muy importante, por lo tanto, se debe hacer mucho hincapié en la correcta observancia del mismo.

ALGUNOS DETALLES

El Shabat comienza cuando cae la tarde del Viernes, y se prolonga hasta la salida de las estrellas del Sábado.

Por lo tanto, antes del atardecer del Viernes, todos los integrantes de la casa se asean en honor al Shabat. Luego, cuando se acerca la caída de la tarde, las mujeres encienden las velas y acondicionan la mesa para la cena. En tanto los varones, asisten al Beit Hakneset, que es el lugar de reunión de la congregación, en el cual entonarán canciones para recibir al Shabat, y recitarán alabanzas. Luego todos se saludan, se desean un “Shabat Shalom”, y retornan a sus casas.

Al regresar, encuentran las velas encendidas, la mesa servida, y las mujeres aguardando ansiosas para comenzar la velada. En ese momento, los presentes entonan las estrofas de “Shalom Aleijem”, una canción que se canta para recibir a los ángeles que acompañaron a los varones hasta la casa. (Talmud Shabat 119)

Tras entonar el Shalom Aleijem se comienza el “Eshet Jail”, un himno compuesto en homenaje a la mujer virtuosa, que es comparada a la Torá.

Tras estas canciones, el anfitrión recita las palabras del Kidush, que es el homenaje de santificación del Shabat, sosteniendo una copa de vino. Al culminar toma asiento, bebe la mayoría de lo que hay en la copa, y reparte un poco de vino a cada uno de los presentes, para que participen del precepto.

Inmediatamente después, todos realizan la ablución de manos, y se sientan a la mesa para comer pan, dando comienzo a través de ello, a la cena del Shabat.

Se disfrutan de las delicias que hay sobre la mesa, y al acabar el primer plato, se entonan hermosas canciones que hablan del Shabat como así del deleite y la santidad de ese día. También se pronuncian palabras alusivas o comentarios sobre la sección del Pentateuco que se lee en esa semana.

A continuación, se sirve el segundo plato, se entonan más canciones y también se platica amenamente. Finalmente llega el tercer plato, si lo hay, y por último el postre.

Tras la cena, se recita la bendición final para después de comer pan, y se da por culminada la velada. En ese momento, cada uno disfruta del Shabat según el programa que elaboró. Algunos deciden estudiar en ese tiempo, otros descansar, y están aquellos que prefieren salir a caminar y disfrutar de la paz reinante en este día, sin pensar en trabajo ni otras cuestiones propias de los días hábiles. Este día es distinto a todos los demás, solo hay en él placer y espiritualidad.

Shalom y hatzalajá

R' David ben Israel
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿No es la ley acaso para el independiente y para aquel que se gobierna a si mismo?
¿No eligió el hombre ser su propio juez y rechazó de una el vivir por fe?

¿No le fue dada la ley a la descendencia de Adán?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿Bajo que ley esta aquel que hace la voluntad de otro y está bajo su gobierno y autoridad?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Si yo hago todo lo que Davidben me dice y no me salgo para nada de su autoridad...
¿Acaso me puede el imputar de alguna responsabilidad?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

yo guardo el sabado ,,,,me esta levantando falsos .

¿Como lo guarda...? ¿acaso es un día diferente para usted...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Pero si yo me le planto a Davidben y le digo:

Salmito:
Mirá David estaba pensando que esto de hacer siempre lo que me decís, si bien es completamente descansado, porque es simplemente obedecer, se me hace que yo podría hacer otras cosas y decidir por mi mismo lo que esta bien y lo que está mal.

David me diría: Mirá Salmito no te hagas el gil. Sabés que yo se todas las cosas y lo que siempre te ordeno es por tu propio bien.
Solo tenés que creerme y todo irá bien. Yo nunca te voy a mentir.

Salmito:
Si yo te entiendo pero en realidad quiero hacer la mia. Pero quedate tranquilo que aunque yo no haga mas tu voluntad y decida por mi mismo lo que esta bien y lo que está mal, igual vas a ver que t voy a agradar.

David:
Imposible. Te vas a equivocar porque vos no sabés nada.

Salmito:
Vos no te hagas problema por mi. Decimes que es lo que querés que haga, anotadito en un papel y yo me encargo.

David:
Bueno si vos lo decís.... acá te dejo la lista de las cosas que tendrás que hacer. Le llamaremos la Ley de David.

Pero David sabia muy bien que desde el mismo momento en que Salmito se apartó de estar bajo su autoridad, esa ley solo serviría para demostrarle su necedad.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

y para usted el dia de la expiacion (yom kippur ) no tambien es un dia muy especial ???? tan especial como el sabado semanal???

o el dia de bikkurim,, el pesach el yom teruah ??

No, esas fiestas eran emblemáticas, sombra de una realidad. Ya no es necesario guardarlas. Hermano, ¿usted sabe tan siquiera lo que representaba la fiesta de la pascua...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

no existe evidencia biblica ni historica que Dios halla ordenado por decreto de ley el guardarse el sabado antes de la ley dada a moises .

Entonces.. ¿que ley guardó Abraham...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿Como lo guarda...? ¿acaso es un día diferente para usted...?

lo guardo por la ley del espiritu de vida en Cristo donde descanso en la salvacion, la provicion y el cuidado de Dios en una relacion de amor eternamente .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

lo guardo por la ley del espiritu de vida en Cristo donde descanso en la salvacion, la provicion y el cuidado de Dios en una relacion de amor eternamente .

y en cuanto a si es un dia diferente??

a lo menos diferente al sabado ceremonial segun la ley dada a moises en el sentido de que el sabado ceremonial termina al salir las estrellas del sabado ,,en cambio mi sabado segun la nueva ley del espiritu de vida en cristo se cumple en nosotros de una manera mas plena pues nunca termina desde que se entra en el.
cristo es el sabado y quien tiene el espiritu de cristo cumple hasta la saciedad el 4to mandamiento.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

No, esas fiestas eran emblemáticas, sombra de una realidad. Ya no es necesario guardarlas. Hermano, ¿usted sabe tan siquiera lo que representaba la fiesta de la pascua...?

el reposo semanal tambien es una sombra del reposo verdadero y eterno de Dios,,

Dios habitando en el hombre en una relacion de amor perpetua por la fe en Cristo donde el creyente experimenta un descanso eterno en la salvacion el cuidado y la provicion del rey del universo . .