DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

el reposo semanal tambien es una sombra del reposo verdadero y eterno de Dios,,

Dios habitando en el hombre en una relacion de amor perpetua por la fe en Cristo donde el creyente experimenta un descanso eterno en la salvacion el cuidado y la provicion del rey del universo . .

AMÉN.

En Hebreos 4:3,13, ESTÁ ESCRITO:
-ENTREMOS, pues, EN EL DESCANSO los que hemos CREÍDO, según que DIJO: "Como juró en su cólera: NO ENTRARÁN EN MI DESCANSO", aunque estuviesen ACABADAS LAS OBRAS DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO.
-Pues en cierto pasaje ASÍ HABLA del DÍA SÉPTIMO: "Y DESCANSÓ DIOS EN EL DÍA SÉPTIMO DE TODAS SUS OBRAS".
-Y en ÉSTE DICE DE NUEVO: "NO ENTRARÁN EN MI DESCANSO."
-Queda, pues, a algunos ENTRAR EN EL DESCANSO, y aquellos a quienes primero SE LES COMUNICÓ LA BUENA NUEVA NO ENTRARON A CAUSA DE SU CONTUMACIA;
-de NUEVO SEÑALA UN DÍA: "HOY", declarando por David después de tanto tiempo lo que ARRIBA QUEDA DICHO: "SI HOY OYERES SU VOZ, NO ENDUREZCÁIS vuestros CORAZONES".
-Pues si Josué los hubiera INTRODUCIDO EN EL DESCANSO, NO HABLARÍA David de OTRO DÍA, DESPUÉS DE LO DICHO.
-Por tanto, QUEDA OTRO DESCANSO PARA EL PUEBLO DE DIOS.
-Y el que ha ENTRADO EN SU DESCANSO, también DESCANSA de sus obras, como DIOS DESCANSÓ de las SUYAS.
-DÉMONOS PRISA, pues, a ENTRAR EN ÉSTE DESCANSO, a fin de que NADIE CAIGA en éste EJEMPLO de DESOBEDIENCIA.
-Que LA PALABRA DE DIOS ES VIVA, EFICAZ y TAJANTE más que una espada de dos filos, y PENETRA HASTA la DIVISIÓN DEL ALMA y DEL ESPÍRITU, hasta las coyunturas y la médula, y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS y las INTENCIONES DEL CORAZÓN.

En Mateo 11:28, JESÚS DICE:
-VENID A MÍ los que estáis FATIGADOS y CARGADOS, que YO OS ALIVIARÉ.
-TOMAD sobre vosotros MI YUGO y APRENDED DE MÍ, que SOY MANSO y HUMILDE DE CORAZÓN, y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS,
-pues MI YUGO ES BLANDO y MI CARGA LIGERA.

El SEÑOR JESUCRISTO ES, y EN ÉL ESTÁ, EL DESCANSO...TODOS LOS DIAS...
GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga CON SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

bueno volviendo al tema entonses ,,,,si ,,Dios ordeno en el pacto que hiso con israel que se guardara el sabado semanal como tal ,igualmente ordeno guardar todas las demas fiestas ,no obstante la nueva ley de cristo al ser superior cumple todo esto en la experiencia Cristiana en el espiritu detras de esas sombras ,,ya ni tienes que matar un becerro y ofreser su sangre como tampoco tienes que observar los dias meses tiempos y anos como lo hacen los judios .

todo se cumple en Cristo del cual todas esas ordenansas eran sombras . ni que tengas que dejar al verdadero para nuevamente ir tras su sombra . de ninguna forma estoy en contra de quienes observan estas fiestas ,,,siempre y cuando se tenga una clara conciencia de que son sombras que de ninguna manera los gentiles estan obligados a guardar . .




Hector:

No todo lo que esta en la ley necesariamente es simbolo de algo.

Y no necessariamante cada simbolo se debe dejar de guardar, por el simple hecho de ser simbolo.

En Cristo se cumplio solamente lo que la ley decia acerca de EL. Asi lo dijo Jesus:

Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese

todo lo que está escrito de mí en la LEY de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44.​

 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Si eres Judío o Israelita por fuera,y no crees que Jesús cumplió con toda la ley de Dios,entonces si te digoque tiénes que guardar el sábado, como también toda la Ley.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

la ley de la fe

Saludos hermano hector.

¿Otra opinión...? no puede ser, ¿todas sus doctrinas son opiniones...?

hermano, TEXTO BIBLICO.

¿Donde dice que Abraham guardó la ley de la fe...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

el reposo semanal tambien es una sombra del reposo verdadero y eterno de Dios,,

Dios habitando en el hombre en una relacion de amor perpetua por la fe en Cristo donde el creyente experimenta un descanso eterno en la salvacion el cuidado y la provicion del rey del universo . .

Hector, resumiré en un solo mensaje los tres mensajes pasados.

Mira... El pueblo de Israel debía guardar el sábado semanal y entrar en el reposo de Jehová, son dos cosas diferentes. Veamos la evidencia:


Pueblo de Israel:
Psa 95:11 Por tanto, juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo.
Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Es decir, el pueblo de Israel debía guardar el santo mandamiento y también entrar en el reposo de Jehová. SON DOS COSAS MUY DIFERENTES.

Para Los hijos de Dios hoy día es lo mismo, debemos guardar sus mandamientos y también entrar en su reposo. ¿Será posible guardar el sábado pero no estar en el reposo de Jehová...? Claro que SI, ya vez al pueblo de Israel, que guardaba el sábado y no entraron en el reposo de Jehová.

Por lo tanto hermano, si usted no desea guardar los mandamientos de Dios eso es otra cosa.

Jas 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

DTB
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Si eres Judío o Israelita por fuera,y no crees que Jesús cumplió con toda la ley de Dios,entonces si te digoque tiénes que guardar el sábado, como también toda la Ley.

Saludos Alfa...

¿Desde cuando el sábado semanal es santo...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿ DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?


Si tienes dudas al respecto he de decirte que no se mandó a los cristianos nada excepto amar.El sabado se dió a una nacion terrenal que es Israel.Es importante que distingas que los cristianos gentiles no somos Israel,ni el Israel de Dios tampoco.

Un saludo espero te sirva para tu alimento espiritual.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿ DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?


Si tienes dudas al respecto he de decirte que no se mandó a los cristianos nada excepto amar.El sabado se dió a una nacion terrenal que es Israel.Es importante que distingas que los cristianos gentiles no somos Israel,ni el Israel de Dios tampoco.

Un saludo espero te sirva para tu alimento espiritual.

Gracias por su opinión.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos Alfa...

¿Desde cuando el sábado semanal es santo...?
Para mi todos los días son válidos e iguales,da igual el domingo Católico que el sábado Adventista del séptimo día.
La noche que realmente es diferente para los Testigos de Jehová es el 14 de Nisan que nos reunimos años tras años para conmemorar la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Este años coincide el 26 de marzo después de la puesta del sol.

Saludos humillado
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Para mi todos los días son válidos e iguales,da igual el domingo Católico que el sábado Adventista del séptimo día.
La noche que realmente es diferente para los Testigos de Jehová es el 14 de Nisan que nos reunimos años tras años para conmemorar la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Este años coincide el 26 de marzo después de la puesta del sol.

Saludos humillado

Por lo general esto es lo que sucede cuando se hace una pregunta directa, no la responden.

Gracias por tu opinión.

DTB
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Por lo general esto es lo que sucede cuando se hace una pregunta directa, no la responden.

Gracias por tu opinión.

DTB
Si no te explicas mejor,yo no soy adivino, (está prohibido por Jehová Dios).
El sábado bíblico comenzaba con la puesta de sol del viernes y terminaba con la puesta de sol del sábado,¿te refieres a eso?.
Y si no explícamelo que para eso estamos dialogando.

Saludos
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?






Hector:

No todo lo que esta en la ley necesariamente es simbolo de algo.

Y no necessariamante cada simbolo se debe dejar de guardar, por el simple hecho de ser simbolo.

En Cristo se cumplio solamente lo que la ley decia acerca de EL. Asi lo dijo Jesus:

Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese

todo lo que está escrito de mí en la LEY de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44.​


el libro de hebreos dice que el reposo de Dios se cumple por la fe en cristo
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Si no te explicas mejor,yo no soy adivino, (está prohibido por Jehová Dios).
El sábado bíblico comenzaba con la puesta de sol del viernes y terminaba con la puesta de sol del sábado,¿te refieres a eso?.
Y si no explícamelo que para eso estamos dialogando.

Saludos

Me refiero a esto...

Gen 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

¿Para quien santificó Dios el sábado...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Si no te explicas mejor,yo no soy adivino, (está prohibido por Jehová Dios).
El sábado bíblico comenzaba con la puesta de sol del viernes y terminaba con la puesta de sol del sábado,¿te refieres a eso?.
Y si no explícamelo que para eso estamos dialogando.

Saludos

Me parece que es exactamante de esa manera que los ASD observan el día de reposo
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Me refiero a esto...

Gen 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

¿Para quien santificó Dios el sábado...?

Es decir hermano Alfa...

¿desde cuando es santo el sabado semanal...? (Genesis 2:1-3)
¿Para quien santificó Dios el sábado...? (Marcos 2:27)
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Si no te explicas mejor,yo no soy adivino, (está prohibido por Jehová Dios).
El sábado bíblico comenzaba con la puesta de sol del viernes y terminaba con la puesta de sol del sábado,¿te refieres a eso?.
Y si no explícamelo que para eso estamos dialogando.

Saludos

Pues si no le entendiste a humillado, le hubieras preguntado antes de responder lo que no corresponde
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?


No estoy cuestionando nada respecto al descanso que Cristo ofrece.

Mas bien el tema es del descanso que Cristo nos pide realizar.​

lo unico que nos pide Cristo es que recibamos el descanso que el ofrese ,,,

y este descanso que el ofrese es el mismo del cual la ceremonia sabatica era solo una sombra.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?


No estoy cuestionando nada respecto al descanso que Cristo ofrece.

Mas bien el tema es del descanso que Cristo nos pide realizar.​

por otra parte ..

cual es el descanso que Cristo pide que tu realises????

el descanso sabatico ceremonial????

entonses prefiero mejor el descanso eterno que Cristo ofrese.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?


No estoy cuestionando nada respecto al descanso que Cristo ofrece.

Mas bien el tema es del descanso que Cristo nos pide realizar.​

si el sabado ceremonial era tan trasendente e importante ,,podrias decirme ,,,,,


de tantas cosas que enseno Jesus ,,donde le pidio a algun creyente que guardara el sabado ceremonial judio????

cita porfavor .