DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

El sábado semanal hermano David, tenía un orden de culto como cualquier otro día en la semana y eso no hacía ceremoniales los días, no se le conoce de esa manera, se le llama sábados ceremoniales a los 7 sábados festivos como la pascua, panes sin levadura, gavilla mecida, pentecostes, trompetas, día de la expiación y cabañas, nada mas. El sábado semanal no era parte de esas festividades como usted muy bien sabe, decir otra cosa es mentir o no saber.

Es mas, para prueba un botón es suficiente:

Todo para que hector vea:

Hermano David...
¿es el sábado semanal igual a los otros sábados..? Si o No..?

No varon, la pregunta no es esa, la pregunta es; ¿Donde se le llama "ceremonial" a los sabados festivos? y ¿Por que usted les llama así..?

¿Que le cuesta responder... ? ¿O me vas a enrredar en el jueguito de pregunticas..? Por favor, ponte serio... YO entiendo perfectamente que quieres decir con "ceremonial" pero eso, desde mi punto de vista, es una terminologia inventada para hacer una diferencia, cuando a la verdad es que NO hace ninguna falta hacer la diferencia inventandose terminos, las escrituras son claras y esppecificas con respecto a las diferencias de esos dias de descanso...

Yo estoy claro de que existe una abismal diferencia entre el Shabat semanal, (septimo dia) y los Shabat festivos.... yo creo que Hector no está discutiendo eso, o por lo menos no lo he leido, aunque no he podido leer todos los aportes...

David

PD; Mis disculpas por la orttografia, estoy escribiendo muy rapido, y sin tiempo de rectificar lo escrito.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Pues yo coincido con usted; El Shabat NO fue dado a los gentiles, sino a TODA la humanidad... y este pàsaje lo prueba;


2 Bendecido el hombre que hace esto,
el hijo del hombre (Ben Adam) que lo abraza:
que guarda el sábado para no profanarlo,
y que guarda su mano de hacer lo malo.

Como es evidente, aqui se declara que es Bendecido el Descendiente de Adam que guarda el Shabat...

El Judaismo afirma que el Shabat solo fue dado a Israel, sin embargo este pasaje expòne como YHWH se goza en TODO ser humano que observa el Shabat... Pero aun dandole al Judiasmo la razon (que creo que NO la tiene), aun asi, tendriamos que preguntarnos; ¿Que somos? ¿A que Pueblo pertenecemos?
Romanos 11 deja claro que el gentil es injertado al Olivo Natural (que representa a Israel), y esto concuerda perfectamente con Efesios 2, donde se declara que ANTES, los gentiles NO tenian NI Elohim, NI esperanzas, NI promesas, NI pactos, NI CIUDADANIA DE ISRAEL.. ¿Por que...? Por que TODAS estas cosas fueron dadas UNICA y Exclusivamente a Israel, a los gentiles NO se les dio nada... Para luego declarar en el verso 19 que Ya NO SOMOS (refiriendose a los gentiles) NI forasteros, NI extranjeros, sino; CONCIUDADASNOS de los Santos... Está mas que clatro que si antes se dijo que no se tenia Ciudadania de Israel, y ahora se me dice que soy conciudadano, es por que la ciudadania de esa Nacion nos fue otorgada. Aqui el Pasaje;

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
19Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,





Por eso, si el mandamiento fue dado a Israel, y somo Israelitas (carnales o espirituales, Naturales o Injertados) entonces el Shabat Tambien lo es para nosotros...

David

david ,,como pudiera el sabado ser observado por quienes jamas recibieron esa ordenansa???

aunque fuera cierto que la observancia del sabado fue dada a toda la humanidad lo evidente es que al ser una ceremonia no esta incluida en el espiritu de la ley por la naturalesa del que vive sin ley ,,me explico ,,

podra un salvaje amasonico respetar la mujer de su progimo por la ley natural pero jamas se le ocurriria guardar el sabado por esa ley .. podra saber un indigena que es malo matar pero jamas se le ocurriria celebrar el sucot .

me entiendes ???

bueno .. te espero en el otro epigrafe saul versus Jesucrristo
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

bueno .. te espero en el otro epigrafe saul versus Jesucrristo

Pasame el link, porfa.. que no lo veo en la lista..

David
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Por eso, si el mandamiento fue dado a Israel, y somo Israelitas (carnales o espirituales, Naturales o Injertados) entonces el Shabat Tambien lo es para nosotros...

David



si es asi entonses tenemos tambien que ser circuncidados en la carne com o todo buen judio .

por ende el rabino shaul esta totalmente equivocado .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Y yo pregunto; ¿De donde sacas el disparate de que el milenio será en el cielo...?

Solo por curiosidad...

Mañana comento si me respondes...

David

Saludos,

Vamos a comenzar por aquí:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Que entiende usted con este texto...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos,

Vamos a comenzar por aquí:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Que entiende usted con este texto...?

Pues lo mismo que cuando se dijo; "El celo por Tu Casa me consumirá"...

Existen varios ejemplos en las escrituras donde se habla de "la casa" y es una clara referencia al Templo....

Por lo que creo que EL Mesias subió al Cielo, Para preparar las MORADAS de aquellos que irian a vivir EN SU CASA; El Templo, ese templo que DESCIENDE del Cielo y se establece EN LA TIERRA...

David
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

No varon, la pregunta no es esa, la pregunta es; ¿Donde se le llama "ceremonial" a los sabados festivos? y ¿Por que usted les llama así..?

¿Que le cuesta responder... ? ¿O me vas a enrredar en el jueguito de pregunticas..? Por favor, ponte serio... YO entiendo perfectamente que quieres decir con "ceremonial" pero eso, desde mi punto de vista, es una terminologia inventada para hacer una diferencia, cuando a la verdad es que NO hace ninguna falta hacer la diferencia inventandose terminos, las escrituras son claras y esppecificas con respecto a las diferencias de esos dias de descanso...

Yo estoy claro de que existe una abismal diferencia entre el Shabat semanal, (septimo dia) y los Shabat festivos.... yo creo que Hector no está discutiendo eso, o por lo menos no lo he leido, aunque no he podido leer todos los aportes...

David

PD; Mis disculpas por la orttografia, estoy escribiendo muy rapido, y sin tiempo de rectificar lo escrito.

David, es una terminología en base a lo que se hacía en dichos días (ceremonias especiales), esos días son festivos como tu muy bien dices, es decir, no hay ningún problema en llamarlos ceremoniales y festivos, pero hector dice otra cosa. El hermano hector dice que el sábado semanal se le conoce como ceremonial o era también festivo (mensaje # 139). Eso es un error kilométrico. Decir tal cosa es desconocer sobre el tema. Usted le dice que yo no estoy para admitir errores, pero ¿que error debo admitir en lo que he dicho...? mas bien enseñele a hector sobre el tema.

Saludos.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Pues lo mismo que cuando se dijo; "El celo por Tu Casa me consumirá"...

Existen varios ejemplos en las escrituras donde se habla de "la casa" y es una clara referencia al Templo....

Por lo que creo que EL Mesias subió al Cielo, Para preparar las MORADAS de aquellos que irian a vivir EN SU CASA; El Templo, ese templo que DESCIENDE del Cielo y se establece EN LA TIERRA...

David

y quiero aclarar que esto ocurrira despues del milenio no durante ni antes
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Por eso, si el mandamiento fue dado a Israel, y somo Israelitas (carnales o espirituales, Naturales o Injertados) entonces el Shabat Tambien lo es para nosotros...

David



si es asi entonses tenemos tambien que ser circuncidados en la carne com o todo buen judio .

por ende el rabino shaul esta totalmente equivocado .

PUes no lo creo, el mandamiento de la circuncicion a Israel es algo FISICO, que de hecho, NO es anulado, sencillamente los gentiles NO estan sujetos a este mandamiento fisico, aunque si se cumple en ellos la circuncicion....

En cambio, el Shabat NO es algo fisico, es algo que se practica, no es una marca corporal, siempre ha sido una marca espiritual.... Es evidente que en el caso de la circunsicion, existieron los dos conceptos de circuncision; carnal, y espiritual. La del prepucio, y la del corazon. Existe una abismal diferencia. Desde mi punto de vista, claro.

David
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

David, es una terminología en base a lo que se hacía en dichos días (ceremonias especiales), esos días son festivos como tu muy bien dices, es decir, no hay ningún problema en llamarlos ceremoniales y festivos, pero hector dice otra cosa. El hermano hector dice que el sábado semanal se le conoce como ceremonial o era también festivo (mensaje # 139). Eso es un error kilométrico. Decir tal cosa es desconocer sobre el tema. Usted le dice que yo no estoy para admitir errores, pero ¿que error debo admitir en lo que he dicho...? mas bien enseñele a hector sobre el tema.

Saludos.

esto fue lo que escribi ,,,


del antiguo testamento .....


Lev_23:3 Seis días se trabajará, y el séptimo día será sábado de reposo, convocación santa; ninguna obra haréis; sábado es del SEÑOR en todas vuestras habitaciones


ceremonia= reunion solemne ,convocación,o Acto público prescrito por ley, estatuto o costumbre en celebración de una solemnidad.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

David, es una terminología en base a lo que se hacía en dichos días (ceremonias especiales), esos días son festivos como tu muy bien dices, es decir, no hay ningún problema en llamarlos ceremoniales y festivos, pero hector dice otra cosa. El hermano hector dice que el sábado semanal se le conoce como ceremonial o era también festivo (mensaje # 139). Eso es un error kilométrico. Decir tal cosa es desconocer sobre el tema. Usted le dice que yo no estoy para admitir errores, pero ¿que error debo admitir en lo que he dicho...? mas bien enseñele a hector sobre el tema.

Saludos.

En el Shabat semanal TAMBIEN se hacian "ceremomnias especiales", humillado.. ¿O es que no sabes que en Shabat existian ordenzas de culto en el templo, que implicaban todo un caudal ceremonial de sacrificios y libaciones... Por favor, que "duro" eres... ¿Tan dificil es entender que NO existe base para llamar "ceremonial" a los Shabat festivos... ¿O la biblia lo declara en alguna ocasion...? A ver,muestreme, esos pasajes..

David
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Pues lo mismo que cuando se dijo; "El celo por Tu Casa me consumirá"...

Existen varios ejemplos en las escrituras donde se habla de "la casa" y es una clara referencia al Templo....

Por lo que creo que EL Mesias subió al Cielo, Para preparar las MORADAS de aquellos que irian a vivir EN SU CASA; El Templo, ese templo que DESCIENDE del Cielo y se establece EN LA TIERRA...

David

Muy bien, se establece en la tierra despues de mil años, pero antes de los mil años, la biblia dice que no.

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

¿Donde...? "En la casa de mi Padre" Juan 14:2

Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Despues que descienda del cielo la santa Jerusalén entonces es que acontecerá lo siguiente:

Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

David, es una terminología en base a lo que se hacía en dichos días (ceremonias especiales), esos días son festivos como tu muy bien dices, es decir, no hay ningún problema en llamarlos ceremoniales y festivos, pero hector dice otra cosa. El hermano hector dice que el sábado semanal se le conoce como ceremonial o era también festivo (mensaje # 139). Eso es un error kilométrico. Decir tal cosa es desconocer sobre el tema. Usted le dice que yo no estoy para admitir errores, pero ¿que error debo admitir en lo que he dicho...? mas bien enseñele a hector sobre el tema.

Saludos.

Ademas NO es NINGUN error llamar "festivo" al Shabat Semanal, de hecho es la Primera Moed (FIESTA) citada en Levitico 23: 2 y 3.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

esto fue lo que escribi ,,,


del antiguo testamento .....


Lev_23:3 Seis días se trabajará, y el séptimo día será sábado de reposo, convocación santa; ninguna obra haréis; sábado es del SEÑOR en todas vuestras habitaciones


ceremonia= reunion solemne ,convocación,o Acto público prescrito por ley, estatuto o costumbre en celebración de una solemnidad.

en la correcta definicion no esta mal decir que la celebracion del sabado semanal es una ceremonia prescrita por ley o un estatuto o costumbre en celebracion de una solemnidad ,,,en este caso se celebra el hecho de que Dios descanso el 7mo dia y lo santifico .. cuando termino la creacion

en otras palabras ,,es una celebracion es una ceremonia es un estatuto perpetuo y representa algo solemne igual que todas las otras fiestas judias .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Muy bien, se establece en la tierra despues de mil años, pero antes de los mil años, la biblia dice que no.

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

¿Donde...? "En la casa de mi Padre" Juan 14:2

Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Despues que descienda del cielo la santa Jerusalén entonces es que acontecerá lo siguiente:

Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Varon, ¿Donde se cumple y CUANDO, las profecias de Isaias;

1 Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
2 y reposará sobre él el espíritu de Jehová:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos
ni resolverá por lo que oigan sus oídos,
4 sino que juzgará con justicia a los pobres
y resolverá con equidad a favor de los mansos de la tierra.
Herirá la tierra con la vara de su boca
y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus caderas,
y la fidelidad ceñirá su cintura.


6 Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
7 La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
8 El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
9 No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,
como las aguas cubren el mar.

POr favor, lee y medita primero, antes de responder..

Gracias de antemano.

David
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

En el Shabat semanal TAMBIEN se hacian "ceremomnias especiales" humillado.. ¿O es que no sabes que en Shabat existian ordenzas de culto en el templo, que implicaban todo un caudal ceremonial de sacrificios y libaciones... Por favor, que "duro" eres...,

También el jueves y el viernes y el domingo y cualquier otro día, pero eso no lo hacía festivos, sino los días que Dios dijo que eran festivos.

¿eran los otros días de la semana festivos orque se hacían ceremonias y sacrifícios etc.....? Si o No...?

¿Tan dificil es entender que NO existe base para llamar "ceremonial" a los Shabat festivos... ¿O la biblia lo declara en alguna ocasion...? A ver,muestreme, esos pasajes..

David

Hermano David, ya lo mencioné en el pasado mensaje, es una terminología aceptada por los eventos que se hacían en dichos días, el punto no es en como debemos llamarlos, es si eran o no ceremoniales o festivos, el semanal vs los otros sábados, cosa que hector insiste en que si.

Podemos llamarlos el sábado A vs los sabados B y como quiera NO son lo mismo, ese es el "meollo" del asunto, no es si se le llaman ceremoniales o no. Usted y yo guardamos el sábado semanal y hector no lo guarda y el dice que el sabado semanal es también uno festivo anulado en la cruz del calvario.

Me entiende ahora...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Ademas NO es NINGUN error llamar "festivo" al Shabat Semanal, de hecho es la Primera Moed (FIESTA) citada en Levitico 23: 2 y 3.

Hermano, de verdad que ya esto raya la locura. El sabado era un día para guardarlo, un día muy especial, día llamado fiesta pero nada que ver con las otras fiestas. NADA que ver con los otros sábados, era muy diferente a los otros. Hermano, no insita, que ese no es el punto, el punto es que hector desea incluirlo con los demás y .