DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

un dia es como mil anos ,,,, en la eternidad nunca habra que esperar un mes para ser sanado .. tendras un cuerpo incorruptible .

Bueno eso suena bonito, pero es solo su opinión al no tener base bíblica. Lamento decirle entonces que su comentario no es el que prevalece.

En cuanto al texto de Levitico 23:3 debo decirle que hay muchos foristas locos y tratando de votar la pelota con argumentos como el suyo, por favor no se añada usted mismo a la lista. ¿Que es eso de que santa convocación es ceremonial...? ¿de donde saca usted semejante disparate...?

¿Es usted pentecostal...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Bueno eso suena bonito, pero es solo su opinión al no tener base bíblica. Lamento decirle entonces que su comentario no es el que prevalece.

En cuanto al texto de Levitico 23:3 debo decirle que hay muchos foristas locos y tratando de votar la pelota con argumentos como el suyo, por favor no se añada usted mismo a la lista. ¿Que es eso de que santa convocación es ceremonial...? ¿de donde saca usted semejante disparate...?

¿Es usted pentecostal...?

bueno en cuanto al texto que presentas ,,si es tu opinion que nuestros cuerpos incorruptibles han de enfermarse pues alla tu ,,por otra parte ,, en cuanto a que una ceremonia es sinonimo de el sabado cemanal ,pues me ayano no a lo que tu ni yo digamos sino al diccionario .


ceremonia= reunion solemne ,convocación,o Acto público prescrito por ley, estatuto o costumbre en celebración de una solemnidad.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

bueno en cuanto al texto que presentas ,,si es tu opinion que nuestros cuerpos incorruptibles han de enfermarse pues alla tu ,,por otra parte ,, en cuanto a que una ceremonia es sinonimo de el sabado cemanal ,pues me ayano no a lo que tu ni yo digamos sino al diccionario .


ceremonia= reunion solemne ,convocación,o Acto público prescrito por ley, estatuto o costumbre en celebración de una solemnidad.

Mi hermano, el sabado semanal era el unico sabado fuera de los ceremoniales, nadie exepto usted llama al sabado semanal como cermonial. De hecho es la primera vez que oigo tal cosa en los años que llevo "foriando". Por favor, no invente a estas alturas.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

podrias citar algun texto que separe o defina tales diferencias entre lo que has llamado la "ley moral" y "ley ceremonial"????a mi pareser tanto la una como la otra son preseptos eternos de Dios que deben guardarse perpetuamente .. podrias citar donde Dios dice que alguna ordenansa 'ceremonial' caduca??

espero .

Como le dije a daud, el tema del epigrafe, no es ley moral versus ley ceremonial.

Tampoco me he referido en este epugrafe a la caducidad de la ley.

Ademas el tema del epigrafe es acerca del santo sabado.​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Mi hermano, el sabado semanal era el unico sabado fuera de los ceremoniales, nadie exepto usted llama al sabado semanal como cermonial. De hecho es la primera vez que oigo tal cosa en los años que llevo "foriando". Por favor, no invente a estas alturas.

texto biblico que avale que el sabado semanal era diferente a las otras fiestas en cuanto a que eran ceremonias????

ummm espero .

de hecho pablo las mete en el mismo bote ,,

guardad los dias los mesese los tiempos y los anos .

dias = sabados

meses =dias de luna nueva
tiempos =fiestas solemnes
anos = ano sabatico
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

texto biblico que avale que el sabado semanal era diferente a las otras fiestas en cuanto a que eran ceremonias????

ummm espero .

de hecho pablo las mete en el mismo bote ,,

guardad los dias los mesese los tiempos y los anos .

dias = sabados

meses =dias de luna nueva
tiempos =fiestas solemnes
anos = ano sabatico

todas y cada una de ellas era igualmen te un presepto perpetuo de YAHWEH

eternas y segun la ley deben observarse para siempre . tanto el sabado como cada ordenansa en cuanto a los dias solemnes ano sabatico fiesta de los tabernaculos el dia de la expiacion extext.

creo que quien esta inventando eres tu ,,,aunque nadie en este foro te halla debatido tu invento de wque el sabado semanal no era un mandato perpetiuo y una ceremonia como todas las demas,las cuales igualmente al sabado semanal son ordenansas y preseptos eternos que deben guardarse por ley . .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?


Como le dije a daud, el tema del epigrafe, no es ley moral versus ley ceremonial.

Tampoco me he referido en este epugrafe a la caducidad de la ley.

Ademas el tema del epigrafe es acerca del santo sabado.​

es que eso de ley moral y ley espiritual es una burla y un invento adventista .. preguntale a cualquier rabino ..

ley es ley sea lo que fuere ,ordenansa es una ordenansa y si es perpetua es perpetua sea no cometeras adulterio como guardaras el sucot .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

es que eso de ley moral y ley espiritual es una burla y un invento adventista .. preguntale a cualquier rabino ..

ley es ley sea lo que fuere ,ordenansa es una ordenansa y si es perpetua es perpetua sea no cometeras adulterio como guardaras el sucot .


Pues no se que pretendas con tu alegato. porque en este epigrafe, no he dicho nada ni de rabinos, ni de adventistas, ni de ley

moral o ceremonial. Creo que debiste leer cuidadosamente mi aporte a daud, antes de colgarte de mi respuesta a dicho forista.​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Pero porque anular lo que la biblia dice respecto a los sábados?

nadie lo esta anulando ,,mas bien todo lo contrario,el creyente bajo la nueva ley del espiritu de vida por la fe en Cristo cumple el sabado pero no en la letra sino en el espiritu de lo que en la ley de la tora Dios anhelaba ,,,un sabado 24/7 en una relacion eterna de amor y descanso .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?




Pues no se que pretendas con tu alegato. porque en este epigrafe, no he dicho nada ni de rabinos, ni de adventistas, ni de ley

moral o ceremonial. Creo que debiste leer cuidadosamente mi aporte a daud, antes de colgarte de mi respuesta a dicho forista.​

bueno volviendo al tema entonses ,,,,si ,,Dios ordeno en el pacto que hiso con israel que se guardara el sabado semanal como tal ,igualmente ordeno guardar todas las demas fiestas ,no obstante la nueva ley de cristo al ser superior cumple todo esto en la experiencia Cristiana en el espiritu detras de esas sombras ,,ya ni tienes que matar un becerro y ofreser su sangre como tampoco tienes que observar los dias meses tiempos y anos como lo hacen los judios .

todo se cumple en Cristo del cual todas esas ordenansas eran sombras . ni que tengas que dejar al verdadero para nuevamente ir tras su sombra . de ninguna forma estoy en contra de quienes observan estas fiestas ,,,siempre y cuando se tenga una clara conciencia de que son sombras que de ninguna manera los gentiles estan obligados a guardar . .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

el libro de hebreos dedica un a serie de pasajes que aclaran que el sabado de Dios es eterno ,no de 24 horas .. lo que hace el sabado ceremonial una sombra del verdadero sabado eterno de Dios el cual aunque comenso el 7mo dia ,,nunca termino pues Dios desde entonses no a vuelto a crear nada nuevo .

al jesus decir que el sabado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sabado se refirio a que el 4to mandamiento mas que una ordenansa era un regalo de Dios donde el deseo de Dios es que el hombre repose en la salvacion ,cuidado y probision del rey del universo en una relacion de amor constante y eterna todo el tiempo ,obviamente esas cosas tan trasendentes no las puede dar un "sabado ceremonial ' en resumen ,,,Jesus es el sabado y quien tiene el espiritu de Cristo esta en el eterno y verdadero reposo de Dios . no se trata de ir sabado o domingo a un lugar a adorar . se trata de una vida en constante adoracion a Dios en una relacion de amor que es eterna ..ese es el espiritu detras del 4to mandamiento y quien reposa en el reposo de Dios cumple hasta la saciedad el 4to mandamiento aunque no practique el observar la fiesta del sabado ni las celebraciones judias en el contexto de celebraciones religiosas ..

de ninguna forma estoy diciendo que un judio mesianico hace mal en celebrarlas . siempre y cuando lo haga en el contexto de que son sombras de lo que ya cristo perfecciono .

hermano david ben de ninguna manera deseo que me malinterpretes ,,,

no estoy en contra de que una persona celebre el sabado ceremonial o cualquier otra de las fiestas judias las cuales son ordenansas perpetuas de YAHWEH , el rabino shaul las obserbava ,, solo estoy en contra al igual que el rabino shaul que los gentiles sean obligados a guardarlas cuando nunca estubieron bajo esos pactos . a menos que ellos mismos y voluntariamente decidan celebrarlas sin perder de perspectiva que son solo sombras de la experiencia Cristiana.

shalom
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

texto biblico que avale que el sabado semanal era diferente a las otras fiestas en cuanto a que eran ceremonias????

ummm espero .

de hecho pablo las mete en el mismo bote ,,

guardad los dias los mesese los tiempos y los anos .

dias = sabados

meses =dias de luna nueva
tiempos =fiestas solemnes
anos = ano sabatico

Saludos.

¿Cree usted que esos días se refieren a sábados...? Increíble su forma de pensar. De hecho, si fueran sábados, ¿se refiere al sábado semanal...? No mi hermano, esa es su interpretación del texto.

No hay ni una cita que anule el sábado semanal al igual que los otros 9 mandamientos. Lo demás son inventos suyos.

DTB
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

todas y cada una de ellas era igualmen te un presepto perpetuo de YAHWEH

eternas y segun la ley deben observarse para siempre . tanto el sabado como cada ordenansa en cuanto a los dias solemnes ano sabatico fiesta de los tabernaculos el dia de la expiacion extext.

creo que quien esta inventando eres tu ,,,aunque nadie en este foro te halla debatido tu invento de wque el sabado semanal no era un mandato perpetiuo y una ceremonia como todas las demas,las cuales igualmente al sabado semanal son ordenansas y preseptos eternos que deben guardarse por ley . .

Saludos hector...

te pregunto... ¿que ceremonia se celebraba en el sábado semanal para hacerlo ceremonial...?

Esper o tu respuesta.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

nadie lo esta anulando ,,mas bien todo lo contrario,el creyente bajo la nueva ley del espiritu de vida por la fe en Cristo cumple el sabado pero no en la letra sino en el espiritu de lo que en la ley de la tora Dios anhelaba ,,,un sabado 24/7 en una relacion eterna de amor y descanso .

¿Donde puedo conseguir yo esto que usted dice en la biblia...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos.

¿Cree usted que esos días se refieren a sábados...? si 100 por 100 seguro ,,,

el truco adventista de decir que se refiere al ano sabatico seria una redundancia pues ya menciona las celebraciones anuales ...es obvio que al decir guardad los dias se refiere al sabado semanal y no al ano sabatico pues este esta implisito cuando dice "guardad los anos" .





DTB
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos.

¿Cree usted que esos días se refieren a sábados...? DTB

si 100 por 100 seguro ,,,

el truco adventista de decir que se refiere al ano sabatico seria una redundancia pues ya menciona las celebraciones anuales ...es obvio que al decir guardad los dias se refiere al sabado semanal y no al ano sabatico pues este esta implisito cuando dice "guardad los anos" .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿Donde puedo conseguir yo esto que usted dice en la biblia...?

Heb 4:1 TEMAMOS, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado.
Heb 4:2 Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oir la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.
Heb 4:3 Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
Heb 4:4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fué anunciado no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Heb 4:11 Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos hector...

te pregunto... ¿que ceremonia se celebraba en el sábado semanal para hacerlo ceremonial...?

Esper o tu respuesta.

El Shabat, es el día que el Eterno otorgó al pueblo judío, para descansar de la actividad cotidiana, y abocarse a la espiritualidad.

Esto consta explícitamente en la Biblia, pues es el cuarto de los diez mandamientos otorgados por el Eterno a Israel: “Recuerda el día de Shabat para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor, y al día séptimo es Shabat para el Eterno, tu Di-s; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, tu animal, y el peregrino que esté en tus portones. Porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo, por eso bendijo el Eterno al día de Shabat y lo santificó” (Éxodo 20: 2)

Como vimos, se trata de un precepto muy importante, por lo tanto, se debe hacer mucho hincapié en la correcta observancia del mismo.

ALGUNOS DETALLES

El Shabat comienza cuando cae la tarde del Viernes, y se prolonga hasta la salida de las estrellas del Sábado.

Por lo tanto, antes del atardecer del Viernes, todos los integrantes de la casa se asean en honor al Shabat. Luego, cuando se acerca la caída de la tarde, las mujeres encienden las velas y acondicionan la mesa para la cena. En tanto los varones, asisten al Beit Hakneset, que es el lugar de reunión de la congregación, en el cual entonarán canciones para recibir al Shabat, y recitarán alabanzas. Luego todos se saludan, se desean un “Shabat Shalom”, y retornan a sus casas.

Al regresar, encuentran las velas encendidas, la mesa servida, y las mujeres aguardando ansiosas para comenzar la velada. En ese momento, los presentes entonan las estrofas de “Shalom Aleijem”, una canción que se canta para recibir a los ángeles que acompañaron a los varones hasta la casa. (Talmud Shabat 119)

Tras entonar el Shalom Aleijem se comienza el “Eshet Jail”, un himno compuesto en homenaje a la mujer virtuosa, que es comparada a la Torá.

Tras estas canciones, el anfitrión recita las palabras del Kidush, que es el homenaje de santificación del Shabat, sosteniendo una copa de vino. Al culminar toma asiento, bebe la mayoría de lo que hay en la copa, y reparte un poco de vino a cada uno de los presentes, para que participen del precepto.

Inmediatamente después, todos realizan la ablución de manos, y se sientan a la mesa para comer pan, dando comienzo a través de ello, a la cena del Shabat.

Se disfrutan de las delicias que hay sobre la mesa, y al acabar el primer plato, se entonan hermosas canciones que hablan del Shabat como así del deleite y la santidad de ese día. También se pronuncian palabras alusivas o comentarios sobre la sección del Pentateuco que se lee en esa semana.

A continuación, se sirve el segundo plato, se entonan más canciones y también se platica amenamente. Finalmente llega el tercer plato, si lo hay, y por último el postre.

Tras la cena, se recita la bendición final para después de comer pan, y se da por culminada la velada. En ese momento, cada uno disfruta del Shabat según el programa que elaboró. Algunos deciden estudiar en ese tiempo, otros descansar, y están aquellos que prefieren salir a caminar y disfrutar de la paz reinante en este día, sin pensar en trabajo ni otras cuestiones propias de los días hábiles. Este día es distinto a todos los demás, solo hay en él placer y espiritualidad.

Shalom y hatzalajá

R' David ben Israel
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

si 100 por 100 seguro ,,,

el truco adventista de decir que se refiere al ano sabatico seria una redundancia pues ya menciona las celebraciones anuales ...es obvio que al decir guardad los dias se refiere al sabado semanal y no al ano sabatico pues este esta implisito cuando dice "guardad los anos" .

Amado hermano...

No se refiere al sabado semanal sino a los ceremoniales, el sábado semanal NUNCA se le llamó ceremonial. Ya le hice una pregunta.

¿que ceremonia se celebraba en sábado semanal para que fuera entonces llamado ceremonial...?

Dicho sea de paso...

¿Donde dice que el sábado semanal ya está anulado por haber entrado en su reposo según Hebreos 4:1-11...?

Esper su respuesta.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

El Shabat, es el día que el Eterno otorgó al pueblo judío, para descansar de la actividad cotidiana, y abocarse a la espiritualidad.

Esto consta explícitamente en la Biblia, pues es el cuarto de los diez mandamientos otorgados por el Eterno a Israel: “Recuerda el día de Shabat para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor, y al día séptimo es Shabat para el Eterno, tu Di-s; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, tu animal, y el peregrino que esté en tus portones. Porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo, por eso bendijo el Eterno al día de Shabat y lo santificó” (Éxodo 20: 2)

Como vimos, se trata de un precepto muy importante, por lo tanto, se debe hacer mucho hincapié en la correcta observancia del mismo.

ALGUNOS DETALLES

El Shabat comienza cuando cae la tarde del Viernes, y se prolonga hasta la salida de las estrellas del Sábado.

Por lo tanto, antes del atardecer del Viernes, todos los integrantes de la casa se asean en honor al Shabat. Luego, cuando se acerca la caída de la tarde, las mujeres encienden las velas y acondicionan la mesa para la cena. En tanto los varones, asisten al Beit Hakneset, que es el lugar de reunión de la congregación, en el cual entonarán canciones para recibir al Shabat, y recitarán alabanzas. Luego todos se saludan, se desean un “Shabat Shalom”, y retornan a sus casas.

Al regresar, encuentran las velas encendidas, la mesa servida, y las mujeres aguardando ansiosas para comenzar la velada. En ese momento, los presentes entonan las estrofas de “Shalom Aleijem”, una canción que se canta para recibir a los ángeles que acompañaron a los varones hasta la casa. (Talmud Shabat 119)

Tras entonar el Shalom Aleijem se comienza el “Eshet Jail”, un himno compuesto en homenaje a la mujer virtuosa, que es comparada a la Torá.

Tras estas canciones, el anfitrión recita las palabras del Kidush, que es el homenaje de santificación del Shabat, sosteniendo una copa de vino. Al culminar toma asiento, bebe la mayoría de lo que hay en la copa, y reparte un poco de vino a cada uno de los presentes, para que participen del precepto.

Inmediatamente después, todos realizan la ablución de manos, y se sientan a la mesa para comer pan, dando comienzo a través de ello, a la cena del Shabat.

Se disfrutan de las delicias que hay sobre la mesa, y al acabar el primer plato, se entonan hermosas canciones que hablan del Shabat como así del deleite y la santidad de ese día. También se pronuncian palabras alusivas o comentarios sobre la sección del Pentateuco que se lee en esa semana.

A continuación, se sirve el segundo plato, se entonan más canciones y también se platica amenamente. Finalmente llega el tercer plato, si lo hay, y por último el postre.

Tras la cena, se recita la bendición final para después de comer pan, y se da por culminada la velada. En ese momento, cada uno disfruta del Shabat según el programa que elaboró. Algunos deciden estudiar en ese tiempo, otros descansar, y están aquellos que prefieren salir a caminar y disfrutar de la paz reinante en este día, sin pensar en trabajo ni otras cuestiones propias de los días hábiles. Este día es distinto a todos los demás, solo hay en él placer y espiritualidad.

Shalom y hatzalajá

R' David ben Israel

Hermano... ¿de donde saca usted esto...? Ni siquiera es una ceremonia, esto es lo que los judíos mesiánicos hacen hoy día y no todos, son algunos y no de la misma manera.

¿me está tratando de tomar el pelo...?