DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

todo judio mecianico ensena que la ley de jesus es el espiritu de la ley de la tora ,,y explican muchas cosas al respecto tocante al espiritu detras de la letra de la ley ,,mas cuando llegan al 4to mandamiento digo ummmmupppsss pero ,,,,

que que ,,,,,,,,,finalmente dicen ,,,

no hay nada que decir del espiritu de esa ley ,,ummm ,,tienes que guardar el sabado ceremonial como siempre blablabla .

en fin ,,niegan que detras del 4to mandamiento en realidad el espiritu de esa ley consista en que el creyente deb edescansar en la provicion salvacion y cuidado del rey del universo en una constante y eterna relacion de amor ,y esto es 24 /7 y no solamente 24e horas cada semana en el sabado ceremonial . .

Saludos Hector;

Pues esto me toca de cerca... NO por lo de "judio mesianico" sino por el Shabat... (ja ja)..

¡Podrias ser un poco mas especifico o claro con este planteamiento, con el fin de poder argumentar..?

Gracias de antemano...
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

fue respondido en el aporte #106

Entonces... debes de estar preparado para darme estudios sobre el milenio.

Te pregunto:

¿Que quiere decirnos este texto...?

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

¿De donde viene el caballo...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

ummmm ,,creo que estas malinterpretando las palabras de mi conciervo ,,,

"abolido" no nesesariamente significa "eliminado" hay dos formas en que una ley puede ser abolida ,,,

1 eliminandola







​ Veras hector la cuestión no es lo que tu pienses sobre la ley ( de hecho lo que dices sobre la opción 2 no cambia la ley solo la hace mas comprensible) aquí la cuestión es que Cristo no cumplió toda la ley y los profetas y daud afirma lo contrario.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Entonces... debes de estar preparado para darme estudios sobre el milenio.

Te pregunto:

¿Que quiere decirnos este texto...?

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

¿De donde viene el caballo...?




Chico no me extraña que te llames humillado. me temo que terminaras hablando de la prensa deportiva.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Entonces... debes de estar preparado para darme estudios sobre el milenio.

Te pregunto:

¿Que quiere decirnos este texto...?

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

¿De donde viene el caballo...?

Es mas, adentrémosnos en el estudio. ¿donde vive el Padre...? ¿en la tierra o en el cielo...? te doy un lá (Mateo 6:9)


Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Chico no me extraña que te llames humillado. me temo que terminaras hablando de la prensa deportiva.

Hermano, a falta de argumentos "ataquen al mensajero".
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos Hector;

Pues esto me toca de cerca... NO por lo de "judio mesianico" sino por el Shabat... (ja ja)..

¡Podrias ser un poco mas especifico o claro con este planteamiento, con el fin de poder argumentar..?

Gracias de antemano...

el libro de hebreos dedica un a serie de pasajes que aclaran que el sabado de Dios es eterno ,no de 24 horas .. lo que hace el sabado ceremonial una sombra del verdadero sabado eterno de Dios el cual aunque comenso el 7mo dia ,,nunca termino pues Dios desde entonses no a vuelto a crear nada nuevo .

al jesus decir que el sabado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sabado se refirio a que el 4to mandamiento mas que una ordenansa era un regalo de Dios donde el deseo de Dios es que el hombre repose en la salvacion ,cuidado y probision del rey del universo en una relacion de amor constante y eterna todo el tiempo ,obviamente esas cosas tan trasendentes no las puede dar un "sabado ceremonial ' en resumen ,,,Jesus es el sabado y quien tiene el espiritu de Cristo esta en el eterno y verdadero reposo de Dios . no se trata de ir sabado o domingo a un lugar a adorar . se trata de una vida en constante adoracion a Dios en una relacion de amor que es eterna ..ese es el espiritu detras del 4to mandamiento y quien reposa en el reposo de Dios cumple hasta la saciedad el 4to mandamiento aunque no practique el observar la fiesta del sabado ni las celebraciones judias en el contexto de celebraciones religiosas ..

de ninguna forma estoy diciendo que un judio mesianico hace mal en celebrarlas . siempre y cuando lo haga en el contexto de que son sombras de lo que ya cristo perfecciono .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

el libro de hebreos dedica un a serie de pasajes que aclaran que el sabado de Dios es eterno ,no de 24 horas .. lo que hace el sabado ceremonial una sombra del verdadero sabado eterno de Dios el cual aunque comenso el 7mo dia ,,nunca termino pues Dios desde entonses no a vuelto a crear nada nuevo .

al jesus decir que el sabado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sabado se refirio a que el 4to mandamiento mas que una ordenansa era un regalo de Dios donde el deseo de Dios es que el hombre repose en la salvacion ,cuidado y probision del rey del universo en una relacion de amor constante y eterna todo el tiempo ,obviamente esas cosas tan trasendentes no las puede dar un "sabado ceremonial ' en resumen ,,,Jesus es el sabado y quien tiene el espiritu de Cristo esta en el eterno y verdadero reposo de Dios . no se trata de ir sabado o domingo a un lugar a adorar . se trata de una vida en constante adoracion a Dios en una relacion de amor que es eterna ..ese es el espiritu detras del 4to mandamiento y quien reposa en el reposo de Dios cumple hasta la saciedad el 4to mandamiento aunque no practique el observar la fiesta del sabado ni las celebraciones judias en el contexto de celebraciones religiosas ..

de ninguna forma estoy diciendo que un judio mesianico hace mal en celebrarlas . siempre y cuando lo haga en el contexto de que son sombras de lo que ya cristo perfecciono .

¿de donde saca usted que el sabado semanal era ceremonial...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

el libro de hebreos dedica un a serie de pasajes que aclaran que el sabado de Dios es eterno ,no de 24 horas .. lo que hace el sabado ceremonial una sombra del verdadero sabado eterno de Dios el cual aunque comenso el 7mo dia ,,nunca termino pues Dios desde entonses no a vuelto a crear nada nuevo .

al jesus decir que el sabado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sabado se refirio a que el 4to mandamiento mas que una ordenansa era un regalo de Dios donde el deseo de Dios es que el hombre repose en la salvacion ,cuidado y probision del rey del universo en una relacion de amor constante y eterna todo el tiempo ,obviamente esas cosas tan trasendentes no las puede dar un "sabado ceremonial ' en resumen ,,,Jesus es el sabado y quien tiene el espiritu de Cristo esta en el eterno y verdadero reposo de Dios . no se trata de ir sabado o domingo a un lugar a adorar . se trata de una vida en constante adoracion a Dios en una relacion de amor que es eterna ..ese es el espiritu detras del 4to mandamiento y quien reposa en el reposo de Dios cumple hasta la saciedad el 4to mandamiento aunque no practique el observar la fiesta del sabado ni las celebraciones judias en el contexto de celebraciones religiosas ..

de ninguna forma estoy diciendo que un judio mesianico hace mal en celebrarlas . siempre y cuando lo haga en el contexto de que son sombras de lo que ya cristo perfecciono .

Saludos Hector;

Estoy algo apurado, pero ya veremos;

Primer punto; No tengo reparos en que el Shabat sea Eterno, sin embargo, le recuerdo que semanalmente, aun en el mundo venidero, se seguirá observando cuidadosamente el septimo dia (Isaias 66)

Continuo...
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hermano, a falta de argumentos "ataquen al mensajero".








​No te hagas el humillado lo que te ocurre es que la chica esta del rubí te pego una pedrada en la frente y ahora quieres marear la perdiz.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Entonces... debes de estar preparado para darme estudios sobre el milenio.

Te pregunto:

¿Que quiere decirnos este texto...?

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

¿De donde viene el caballo...?

bueno ,,no entiendo que relevancia pueda tener tu pregunta ,,,, pero me imagino que por el hecho de que Jesus viene del cielo asumes que reinara sobre el cielo ,,, nada que ver .. viene del cielo a reinar sobre la tierra ,,,esta tierra ,,la misma tierra en que vivimos hoy .. en la cual hay un sol y una luna que miden los dias y los tiempos ..

no obstante despues de los mil anos esta tierra sera desecha y quemada y Dios dara unos nuevos cielos y nueva tierra donde no existe el sol ni la luna . ni tiempos ni sabados extext.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos Hector;

Estoy algo apurado, pero ya veremos;

Primer punto; No tengo reparos en que el Shabat sea Eterno, sin embargo, le recuerdo que semanalmente, aun en el mundo venidero, se seguirá observando cuidadosamente el septimo dia (Isaias 66)

Continuo...

para contextualisar isaias 66 como algo a cumplirse en la eternidad tendrias que contextualisar tambien estos textos del mismo pasaje ,,

Isa 66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice el SEÑOR.


levitas??? ni hablar que el sacerdocio eterno de melquisedec sera cambiado por el sacerdocio inferior y defectuoso de los levitas .. obviamente no se trata de cosas literales sino representaciones con connotaciones espirituales ..
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿de donde saca usted que el sabado semanal era ceremonial...?

quieres una referencia del nuevo o del viejo testamento???
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

siempre estaremos viendo el rostro de Dios ,,no nesecitamos sabados ni templos ,,estaremos en el eterno sabado de Dios y habitaremos en su templo para siempre ..
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

​No te hagas el humillado lo que te ocurre es que la chica esta del rubí te pego una pedrada en la frente y ahora quieres marear la perdiz.

Amigo... que le puedo decir...

Por favor argumente y deje de hablar sandeces. Digale a la chica que argumente de donde saca el disparate que el milenio será en la tierra. Eso es todo. Así mismo estoy haciendo, exponiendo los textos de donde se extrae que el milenio será en los cielos. ¿Es mucho pedir...?

No sé que ha sucedido para que usted diga tal cosa.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

bueno ,,no entiendo que relevancia pueda tener tu pregunta ,,,, pero me imagino que por el hecho de que Jesus viene del cielo asumes que reinara sobre el cielo ,,, nada que ver .. viene del cielo a reinar sobre la tierra ,,,esta tierra ,,la misma tierra en que vivimos hoy .. en la cual hay un sol y una luna que miden los dias y los tiempos ..

no obstante despues de los mil anos esta tierra sera desecha y quemada y Dios dara unos nuevos cielos y nueva tierra donde no existe el sol ni la luna . ni tiempos ni sabados extext.

Pero porque anular lo que la biblia dice respecto a los sábados...? En Isaías 66:23 dice: Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Notese que se está hablando de los cielos nuevos y la tierra nueva.

Dicho sea de paso, ¿usted está diciendo que en la tierra nueva no habrá sol ni luna..? Si es así explíque me este texto..


Rev 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

¿acaso es usted pentecostal...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿de donde saca usted que el sabado semanal era ceremonial...?

del antiguo testamento .....


Lev_23:3 Seis días se trabajará, y el séptimo día será sábado de reposo, convocación santa; ninguna obra haréis; sábado es del SEÑOR en todas vuestras habitaciones


ceremonia= reunion solemne ,convocación,o Acto público prescrito por ley, estatuto o costumbre en celebración de una solemnidad.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Pero porque anular lo que la biblia dice respecto a los sábados...? En Isaías 66:23 dice: Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Notese que se está hablando de los cielos nuevos y la tierra nueva.

Dicho sea de paso, ¿usted está diciendo que en la tierra nueva no habrá sol ni luna..? Si es así explíque me este texto..


Rev 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

¿acaso es usted pentecostal...?

un dia es como mil anos ,,,, en la eternidad nunca habra que esperar un mes para ser sanado .. tendras un cuerpo incorruptible .