DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Necesita ir afuera y predicarles a los animales que trabajan en sábado... ¿Te imaginas? Ningún ave volando en sábado, bueno a lo mejor vuelan "un vuelo en sábado"


Si quieres hacer sarcasmo de la Palabra del Señor, el que te juzgue.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Y cual era la ley escrita en los corazones de los gentiles ??
Ademas donde dice LA BIBLIA que descansar del trabajo fisisco es un RITUAL ??
Lo que citas del diccionario no dice nada acerca del sabado y ademas eso no es Palabra de Dios.​
Eso hasta tu lo debes de saber, pues apoyas que los gentiles estaban sin ley...

Dios creó al ser humano con una conciencia capaz de distinguir entre el bien y el mal. Es lo que llamamos la ley natural escrita en la conciencia de todo ser humano por Dios mismo. Adán y Eva tenían perfectamente claro, que debían obediencia y amor a Aquel que les había dado la vida y todo cuanto tenían. Igualmente, Caín sabía que no debía matar a su hermano Abel, porque eso estaba mal, y Dios le reprendió y castigó por ello. Por tanto, de Adán a Moisés no existió ley externa, sino únicamente la ley moral natural escrita en el corazón de cada ser humano, que es común a toda la humanidad, en todos los tiempos. De la misma habla Pablo en Romanos 2:15: “mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,”.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Eso hasta tu lo debes de saber, pues apoyas que los gentiles estaban sin ley...

Dios creó al ser humano con una conciencia capaz de distinguir entre el bien y el mal. Es lo que llamamos la ley natural escrita en la conciencia de todo ser humano por Dios mismo. Adán y Eva tenían perfectamente claro, que debían obediencia y amor a Aquel que les había dado la vida y todo cuanto tenían. Igualmente, Caín sabía que no debía matar a su hermano Abel, porque eso estaba mal, y Dios le reprendió y castigó por ello. Por tanto, de Adán a Moisés no existió ley externa, sino únicamente la ley moral natural escrita en el corazón de cada ser humano, que es común a toda la humanidad, en todos los tiempos. De la misma habla Pablo en Romanos 2:15: “mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,”.



Y cuando y donde dije que los gentiles estaban sin ley ??

Y ya que mencionas a Cain y Abel, dime como supieron ellos que debian ofrecer ofrenda a Jehova ??

Fue este acto el cumplimiento de una ley ritual o de una una ley moral ??
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Si quieres hacer sarcasmo de la Palabra del Señor, el que te juzgue.
Discúlpame pero no es sarcasmo a la palabra de Dios, cuando he ofendido he pedido perdón aunque no es mi entencion, que tu quieras acusarme de algo que no te creo capaz ni yo tampoco eso es levantar falso.

Analiza lo que escribiste y verás que no lo dije a la palabra de Dios, fue a tu comentario, mejor dicho a tu ocurrencia...
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

1.- Y cuando y donde dije que los gentiles estaban sin ley ??

1.- Y ya que mencionas a Cain y Abel, dime como supieron ellos que debian ofrecer ofrenda a Jehova ??

3.- Fue este acto el cumplimiento de una ley ritual o de una una ley moral ??

1.- Sólo tienes que decir que no apoyas que los gentiles estaban sin ley de los 10 mandamientos.

2. Te preguntarás como y de donde saco Dios las pieles, pues es el primer sacrificio registrado en la Biblia. De ahí aprendieron. Para poder cubrir sus pecados. Abel y Caín sabían como, pero Caín lo hiso a su manera.

Genesis 3
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.22Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

3.- Tu debes de saber, la palabra es clara un rito es el cumplimiento de algo sistemático; tiempo, espacio y elementos (sábado). Lo moral tiene que ver con el comportamiento humano frente al bien y al mal.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Discúlpame pero no es sarcasmo a la palabra de Dios, cuando he ofendido he pedido perdón aunque no es mi entencion, que tu quieras acusarme de algo que no te creo capaz ni yo tampoco eso es levantar falso.

Analiza lo que escribiste y verás que no lo dije a la palabra de Dios, fue a tu comentario, mejor dicho a tu ocurrencia...


daud:

Generalmente cuando nos excusamos nos acusamos.

mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;

no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu BESTIA,

ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Éxodo 20:10.


Si tu quieres hacer mofa de la intencion que tengo al compartir la Palabra de Dios, que sea Dios quien te juzgue.​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

1.- Sólo tienes que decir que no apoyas que los gentiles estaban sin ley de los 10 mandamientos.

Hasta donde sabemos, la ley se dio en forma esctrita hasta la epoca de Moises, sin embargo esto no significa que antes de moises Dios no tuviera ley.​

2. Te preguntarás como y de donde saco Dios las pieles, pues es el primer sacrificio registrado en la Biblia. De ahí aprendieron. Para poder cubrir sus pecados. Abel y Caín sabían como, pero Caín lo hizo a su manera. Genesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.22Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Si el ejemplo es valido, entonces dado que Dios reposo al final de los seis dias creativos y que ademas bendijo y santifico el sabado o septimo dia, entonces tambien podemos deducir que sabado es conocido como un dia especial desde el Eden.
Falta me digas si el ofrendar de Cain y Abel, era un acto ritual o moral.​

3.- Tu debes de saber, la palabra es clara un rito es el cumplimiento de algo sistemático; tiempo, espacio y elementos (sábado). Lo moral tiene que ver con el comportamiento humano frente al bien y al mal.

Queda pendiente des la referencia biblica de tu afirmacion.

Tambien dime si Dios tiene prohibido todo tipo de ritual.​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Necesita ir afuera y predicarles a los animales que trabajan en sábado... ¿Te imaginas? Ningún ave volando en sábado, bueno a lo mejor vuelan "un vuelo en sábado"

Jajaja , efectivamente quiza Marcelinoc predica el sabado a las vacas o bueyes rebeldes...jaja.A la Iglesia de Cristo no le fue dado este precepto del sabado si no aIrael es facil de poderlo leer, es un error doctrinal de los indoctos en los asuntos de la fe.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Jajaja , efectivamente quiza Marcelinoc predica el sabado a las vacas o bueyes rebeldes...jaja.

A la Iglesia de Cristo no le fue dado este precepto del sabado si no aIrael

es facil de poderlo leer, es un error doctrinal de los indoctos en los asuntos de la fe.

No seas indocto plataforma, el sabado no fue hecho por causa de Israel, sino por causa del hombre en general.
Marcos 2:27, 28.

Tu y muchos tienen vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1Timoteo 1:6,7.

mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;

no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia,

ni tu extranjero
que está dentro de tus puertas. Exodo 20:10.


Ahora dime plataforma, la bestia referida era isaraelita ????

 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Jajaja , efectivamente quiza Marcelinoc predica el sabado a las vacas o bueyes rebeldes...jaja.A la Iglesia de Cristo no le fue dado este precepto del sabado si no aIrael es facil de poderlo leer, es un error doctrinal de los indoctos en los asuntos de la fe.


No lo creerás pero Marcelino predica el Sábado no a las vacas, pero si a un buen montón de burros.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Necesita ir afuera y predicarles a los animales que trabajan en sábado...

¿Te imaginas? Ningún ave volando en sábado, bueno a lo mejor vuelan "un vuelo en sábado"


daud:

En ningun aporte dije que hay que predicarles a los animales. Tampoco dije que las aves no deben o volar en sabado.

Pero al parecer tu ignoras que hay animales que son de utilidad nuestra, ya sea para llevar cargas o para tirar el arado, etc. etc.

Y es en este caso que hay que beneficiarlos haciendoles descansar de sus labores en dia sabado.

Tu dices que esto es una ocurrencia mia, pero no es asi; esto se le ocurio a Dios el todopoderoso y esta escrito en Exodo 20:10.

Por eso insisto en que si tu quieres hacer sarcasmo, no lo estas haciendo a mi, sino a la palabra de Dios.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

No lo creerás pero Marcelino predica el Sábado no a las vacas, pero si a un buen montón de burros.

Ury:

Probablemente lo que sucede con plataforma y daud es que no han leido Exodo 20:10;

o tal vez no le creen a la Palabra de Dios, o quiza suceda con ellos, lo que sucedio con el pueblo de antaño:

El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. Isaias 1:3.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

El Sábado -perdón por la intromisión- ha de cumplirse dentro del hombre, es como un compromiso de descansar o de 'entrar en el descanso' que es confiar a fin de cuentas plenamente en Dios. Pero si la contienda de algún desaguisado espíritu de asno, o laborioso buey, o ave imaginativa, o... fatalmente la tensión de la serpiente lo impide suceden al menos dos cosas.
1/Dios no habita en nosotros porque no nos hemos liberado ni sacudido el yugo ni limpiado, ni hemos admitido dones y frutos. Cuando la Bliblia en efesios explica que Jesús une y reconcilia todo.
2/ el 7 es un número apocalíptico para unos, como lo será de santificación para otros pocos.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?



Je, je, je, entonces tambien el Dios de Israel, era nadamas para la nacion de Israel.

El sabado fue dado hasta para beneficio de los animales.

mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú... ni tu bestia,
ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Exodo 20:10.


Apoco crees que los animales tambien son israelitas ?????​
Ahí están tus palabras, predicales; en primera no te entenderán, en segunda fuera de contexto lo de los animales.
Ya esta dicho, Cristo cumplió toda la ley, al cumplirse "PASA" Jesús mismo puso esa condición.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Ahí están tus palabras, predicales; en primera no te entenderán, en segunda fuera de contexto lo de los animales.
Ya esta dicho, Cristo cumplió toda la ley, al cumplirse "PASA" Jesús mismo puso esa condición.


Y por que tengo que predicarles ??

Y porque tengo que atender a tu herejia ??

Mejor si quieres, sigue haciendo mofa de lo establecido por Dios.

Solo atente al juicio de Dios.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?




daud:

En ningun aporte dije que hay que predicarles a los animales. Tampoco dije que las aves no deben o volar en sabado.

Pero al parecer tu ignoras que hay animales que son de utilidad nuestra, ya sea para llevar cargas o para tirar el arado, etc. etc.

Y es en este caso que hay que beneficiarlos haciendoles descansar de sus labores en dia sabado.

Tu dices que esto es una ocurrencia mia, pero no es asi; esto se le ocurio a Dios el todopoderoso y esta escrito en Exodo 20:10.

Por eso insisto en que si tu quieres hacer sarcasmo, no lo estas haciendo a mi, sino a la palabra de Dios.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿Hay todavía quien piensa que predicarle al Ave... es predicarle al pájaro loco?
A Woody Woodpecker? Ave maría!? El buey es amplio... no hay duda, es como predicarle a un borracho o a un compadre arrepentido. A un asno solitario y tozudo, férreo en sus extravaganzas y contradicciones es conveniente decirle que todo el conocimiento que es su menaje acabará,.. Y de la Serpiente mejor ni hablo, esta persona desprecia con orgullo nuestras palabras.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

El sábado falsamente enseñado que era una ley moral y no una ley ceremonial.


Ellos dicen: "Todos los otros días especiales judíos, tiempos mensuales, semanales y festivales anuales son ceremoniales, pero no el día de reposo semanal!" Sin embargo, la observancia del sábado "es por definición una ley ceremonial. Sólo los que no quieren creerlo se esfuersan demasiado para no verlo!


El sábado no es una ley moral, porque:
-El sábado no es una ley moral porque los sacerdotes se les permitía profano: Mateo 12:5; Números 28:9-10; Josh 6:15; 1 Reyes 20:29; Juan 5:10
-El sábado no es una ley moral, porque un hombre podía romper sin pecado para salvar a un animal de un hoyo.
-El sábado no es una ley moral porque Jesús partió el sábado sin pecado en Juan 5:18 .
-El sábado no es una ley moral porque Dios nunca quiso que toda la humanidad lo guardara: Dios nunca acusó a los gentiles por no guardarlo, y mucho menos aún lo mantiene. Sólo los Judios esperan que se mantenga. Es interesante que Dios acusa a los gentiles en muchas ocasiones para romper todos los mandamientos 9 moral en las tablas de piedra, pero ni una sola vez dice algo acerca de la violación del sábado!
-Si el sábado es moral, entonces ¿porqué Dios se cansa de aquellos lo retienen? Dios nunca dijo que estaba cansado de ellos por robar o cometer adulterio. Pero Dios le dijo que no podía soportar su observancia del sábado:
Isaías 1
"13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. lea solemne. Odio tus fiestas de luna nueva y vuestras fiestas solemnes. Se han convertido en una carga para mí. "

Tal nunca se dice de cualquier orden moral en la Biblia! Piensa en ello!
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

El sábado falsamente enseñado que era una ley moral y no una ley ceremonial.


Ellos dicen: "Todos los otros días especiales judíos, tiempos mensuales, semanales y festivales anuales son ceremoniales, pero no el día de reposo semanal!" Sin embargo, la observancia del sábado "es por definición una ley ceremonial. Sólo los que no quieren creerlo se esfuersan demasiado para no verlo!


El sábado no es una ley moral, porque:
-El sábado no es una ley moral porque los sacerdotes se les permitía profano: Mateo 12:5; Números 28:9-10; Josh 6:15; 1 Reyes 20:29; Juan 5:10
-El sábado no es una ley moral, porque un hombre podía romper sin pecado para salvar a un animal de un hoyo.
-El sábado no es una ley moral porque Jesús partió el sábado sin pecado en Juan 5:18 .
-El sábado no es una ley moral porque Dios nunca quiso que toda la humanidad lo guardara: Dios nunca acusó a los gentiles por no guardarlo, y mucho menos aún lo mantiene. Sólo los Judios esperan que se mantenga. Es interesante que Dios acusa a los gentiles en muchas ocasiones para romper todos los mandamientos 9 moral en las tablas de piedra, pero ni una sola vez dice algo acerca de la violación del sábado!
-Si el sábado es moral, entonces ¿porqué Dios se cansa de aquellos lo retienen? Dios nunca dijo que estaba cansado de ellos por robar o cometer adulterio. Pero Dios le dijo que no podía soportar su observancia del sábado:
Isaías 1
"13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. lea solemne. Odio tus fiestas de luna nueva y vuestras fiestas solemnes. Se han convertido en una carga para mí. "

Tal nunca se dice de cualquier orden moral en la Biblia! Piensa en ello!

daud:

Te hace falta conocer mucho el contexto general de las santas escrituras.

Dios no se cansa de o por la obediencia que a el se le rinde, sino de la hipocresia con que se hace.

asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré;llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos y limpiaos;

quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio,

restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.Isaias 1:15-17.


Dios nunca propuso que su pueblo dejara de guardar el sabado, tampoco propuso que dejaran de ORAR,

sino que la propuesta de Dios fue y es:

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaias 1:18.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

El sábado falsamente enseñado que era una ley moral y no una ley ceremonial.


Ellos dicen: "Todos los otros días especiales judíos, tiempos mensuales, semanales y festivales anuales son ceremoniales, pero no el día de reposo semanal!" Sin embargo, la observancia del sábado "es por definición una ley ceremonial. Sólo los que no quieren creerlo se esfuersan demasiado para no verlo!


El sábado no es una ley moral, porque:
-El sábado no es una ley moral porque los sacerdotes se les permitía profano: Mateo 12:5; Números 28:9-10; Josh 6:15; 1 Reyes 20:29; Juan 5:10
-El sábado no es una ley moral, porque un hombre podía romper sin pecado para salvar a un animal de un hoyo.
-El sábado no es una ley moral porque Jesús partió el sábado sin pecado en Juan 5:18 .
-El sábado no es una ley moral porque Dios nunca quiso que toda la humanidad lo guardara: Dios nunca acusó a los gentiles por no guardarlo, y mucho menos aún lo mantiene. Sólo los Judios esperan que se mantenga. Es interesante que Dios acusa a los gentiles en muchas ocasiones para romper todos los mandamientos 9 moral en las tablas de piedra, pero ni una sola vez dice algo acerca de la violación del sábado!
-Si el sábado es moral, entonces ¿porqué Dios se cansa de aquellos lo retienen? Dios nunca dijo que estaba cansado de ellos por robar o cometer adulterio. Pero Dios le dijo que no podía soportar su observancia del sábado:
Isaías 1
"13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. lea solemne. Odio tus fiestas de luna nueva y vuestras fiestas solemnes. Se han convertido en una carga para mí. "

Tal nunca se dice de cualquier orden moral en la Biblia! Piensa en ello!


daud:
Te hace falta conocer mucho el contexto general de las santas escrituras.
Dios no se cansa de o por la obediencia que a el se le rinde, sino de la hipocresia con que se hace.
asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré;llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos y limpiaos;
quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio,
restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.Isaias 1:15-17.

Dios nunca propuso que su pueblo dejara de guardar el sabado, tampoco propuso que dejaran de ORAR,
sino que la propuesta de Dios fue y es:
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaias 1:18.

Lee bien y argumenta, es una ley moral, demuestra que es una ley moral, es un estudio bien estructurado y bíblico, así es como debes de responder.