Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?
Yo estoy hablando del sábado como descanso,de no trabajar el sábado.
Después de la muerte de Jesús, sus apóstoles no ordenaron en ningún momento que se observase el sábado. Tampoco se incluyó como requisito cristiano ni en Hechos 15:28,29 ni posteriormente.No instituyeron un nuevo sábado, un día del Señor.
Aunque Jesús fue resucitado en el día que actualmente llamamos domingo, en ningún lugar indica la Biblia que deba conmemorarse este día de su resurrección como un nuevo sábado o algo semejante.
Se han citado 1 Corintios 16:2 y Hechos 20:7 para apoyar la observancia del domingo como un sábado o día de descanso.
Sin embargo, el primer texto meramente indica que Pablo dio instrucciones a los cristianos para que cada primer día de la semana pusiesen aparte en sus casas una cierta cantidad para sus hermanos necesitados de Jerusalén.
No tenían que entregar el dinero en su lugar de reunión, sino guardarlo hasta la llegada de Pablo.En cuanto al segundo texto, era lógico que Pablo se reuniese con los hermanos de Troas el primer día de la semana, puesto que partía al día siguiente.
Lo antedicho deja claro que la observancia literal de días y años sabáticos no formaba parte del cristianismo del primer siglo. No fue sino hasta 321 E.C. cuando Constantino decretó que el domingo en latín:dies Solis,un título antiguo relacionado con la astrología y la adoración del Sol, no Sabbatum sábado o el dies Domini día del Señor fuese un día de descanso para todos excepto para los agricultores
Hola humillado cordialmente.Saludos Alfa...
vamos por partes, primero lo primero...
¿Cual sábado...? ¿el que estaba escrito en los 10 mandamientos o los siete sábados ceremoniales...?
Yo estoy hablando del sábado como descanso,de no trabajar el sábado.
Después de la muerte de Jesús, sus apóstoles no ordenaron en ningún momento que se observase el sábado. Tampoco se incluyó como requisito cristiano ni en Hechos 15:28,29 ni posteriormente.No instituyeron un nuevo sábado, un día del Señor.
Aunque Jesús fue resucitado en el día que actualmente llamamos domingo, en ningún lugar indica la Biblia que deba conmemorarse este día de su resurrección como un nuevo sábado o algo semejante.
Se han citado 1 Corintios 16:2 y Hechos 20:7 para apoyar la observancia del domingo como un sábado o día de descanso.
Sin embargo, el primer texto meramente indica que Pablo dio instrucciones a los cristianos para que cada primer día de la semana pusiesen aparte en sus casas una cierta cantidad para sus hermanos necesitados de Jerusalén.
No tenían que entregar el dinero en su lugar de reunión, sino guardarlo hasta la llegada de Pablo.En cuanto al segundo texto, era lógico que Pablo se reuniese con los hermanos de Troas el primer día de la semana, puesto que partía al día siguiente.
Lo antedicho deja claro que la observancia literal de días y años sabáticos no formaba parte del cristianismo del primer siglo. No fue sino hasta 321 E.C. cuando Constantino decretó que el domingo en latín:dies Solis,un título antiguo relacionado con la astrología y la adoración del Sol, no Sabbatum sábado o el dies Domini día del Señor fuese un día de descanso para todos excepto para los agricultores