DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos Alfa...
vamos por partes, primero lo primero...
¿Cual sábado...? ¿el que estaba escrito en los 10 mandamientos o los siete sábados ceremoniales...?
Hola humillado cordialmente.
Yo estoy hablando del sábado como descanso,de no trabajar el sábado.

Después de la muerte de Jesús, sus apóstoles no ordenaron en ningún momento que se observase el sábado. Tampoco se incluyó como requisito cristiano ni en Hechos 15:28,29 ni posteriormente.No instituyeron un nuevo sábado, un día del Señor.
Aunque Jesús fue resucitado en el día que actualmente llamamos domingo, en ningún lugar indica la Biblia que deba conmemorarse este día de su resurrección como un nuevo sábado o algo semejante.

Se han citado 1 Corintios 16:2 y Hechos 20:7 para apoyar la observancia del domingo como un sábado o día de descanso.
Sin embargo, el primer texto meramente indica que Pablo dio instrucciones a los cristianos para que cada primer día de la semana pusiesen aparte en sus casas una cierta cantidad para sus hermanos necesitados de Jerusalén.

No tenían que entregar el dinero en su lugar de reunión, sino guardarlo hasta la llegada de Pablo.En cuanto al segundo texto, era lógico que Pablo se reuniese con los hermanos de Troas el primer día de la semana, puesto que partía al día siguiente.
Lo antedicho deja claro que la observancia literal de días y años sabáticos no formaba parte del cristianismo del primer siglo. No fue sino hasta 321 E.C. cuando Constantino decretó que el domingo en latín:dies Solis,un título antiguo relacionado con la astrología y la adoración del Sol, no Sabbatum sábado o el dies Domini día del Señor fuese un día de descanso para todos excepto para los agricultores
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos hermano:

Veamos que te traes...

La biblia dice:

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Igual bendiciones,
No, no me traigo nada nuevo, porque esto comenzó después de la cruz.

Mi pregunta fue clara: ¿dónde dice que el sábado es santo?
lee los versos que pusiste en ninguno dice que el sábado es santo. Podrás decir o deducir pero no lo dice. El texto dice:

Genesis 2
2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Consulta el hebreo y verás que por ningún lado dice sábado.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Igual bendiciones,
No, no me traigo nada nuevo, porque esto comenzó después de la cruz.
Mi pregunta fue clara: ¿dónde dice que el sábado es santo?
lee los versos que pusiste en ninguno dice que el sábado es santo. Podrás decir o deducir pero no lo dice. El texto dice:
Genesis 2
2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Consulta el hebreo y verás que por ningún lado dice sábado.

daud:

Si retrajeres del sábado tu pie,
de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová;

y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te

haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Isaias 58:13, 14.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Ser santo es ser... 'Otro' (Dios es otro)
sería como yo en este ejemplo; Quien me ve pensaría; ”Este hombre, nomás de verlo, es capaz de hacer cualquier cosa, así que cuidado con él!... pero no, porque soy otro distinto al que piensan que soy.
Igual que como Dios tardo para la ira,... (aunque de todos modos se enoje) que otras personifican.

Cosa mas fácil caballeros, déjense ya de tanto arguende.
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE Y VENGA TU REINO...
es en mi persona donde el nombre del Señor se santifica, en su Reino, ya por supuesto.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos hermano:

Veamos que te traes...

La biblia dice:

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

...

daud:

Si retrajeres del sábado tu pie,
de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová;

y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te

haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Isaias 58:13, 14.
¿Dime dónde en Génesis dice sábado? Recuerda no te exijo solo si puedes contestar y de ahí partimos.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos hermano:

Veamos que te traes...

La biblia dice:

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

...

DTB

Igual bendiciones,
No, no me traigo nada nuevo, porque esto comenzó después de la cruz.

Mi pregunta fue clara: ¿dónde dice que el sábado es santo?
lee los versos que pusiste en ninguno dice que el sábado es santo. Podrás decir o deducir pero no lo dice. El texto dice:

Genesis 2
2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Consulta el hebreo y verás que por ningún lado dice sábado.

daud:
Primero dime si ya aceptaste que el sabado es santo.
Y de alli partimos.
Hola,
Por eso te puse el contexto de la plática con humillado, mi pregunta inicial en rojo es a lo que me referí y no a lo que tu reclamas.

Ahora, a tu respuesta, el sábado cuando fue instituido en éxodo fue santo, que ahora lo es, no.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?




daud:

Primero dime si ya aceptaste que el sabado es santo.
Y de alli partimos.


¿Estas seguro?
Veamos lo que enseñó Pablo a los Romanos
Rom. 14;1
1.- Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2.- Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3.- El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4.- ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5.-Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6.- El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.


¿Con que autoridad Marcelinoc te permites juzgar a criado ajeno?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hola,
Por eso te puse el contexto de la plática con humillado, mi pregunta inicial en rojo es a lo que me referí y no a lo que tu reclamas.

Ahora, a tu respuesta, el sábado cuando fue instituido en éxodo fue santo, que ahora lo es, no.

Saludos hermano.

El Texto dice:

Veamos que dice Dios...

Dios...¿que sucedió en el último día de la creación...?

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Dios... ¿cual es el día séptimo...? ¿será "el primer día de la semana"? es que muchos van a la iglesia ese día... ¿será que ellos están bien ...?

Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo (sabbath H7676) para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas (todo lo que tengas dominio).
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Señor, ¿podrías darme otra evidencia...?

Exo 16:22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
Exo 16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo (sabbathH7676), el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Mi Dios, GRANDE MARAVILLOSO... ¿guardaremos el sábado por la eternidad...?

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo (sabbathH7676) en día de reposo(sabbathH7676), vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Dios te bendiga y te haga entender que el sábado semanal siempre fué diferente a los ceremoniales y ha sido es y será parte de los 10 mandamientos (ley de Dios).

Dios te bendiga.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿Estas seguro?
Veamos lo que enseñó Pablo a los Romanos
Rom. 14;1
1.- Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2.- Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3.- El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4.- ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5.-Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6.- El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.


¿Con que autoridad Marcelinoc te permites juzgar a criado ajeno?


Saludos..

No está hablando del sábado sino a los días de ayuno y las carnes sacrificadas a los ídolos. Ni siquiera menciona el día sábado. Pablo guardaba el sábado.

Hechos 13:42-44
Hechos 17:2
Hechos 18:4
 
DIOS NO ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO.

DIOS NO ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO.

Igual bendiciones,
No, no me traigo nada nuevo, porque esto comenzó después de la cruz.

Mi pregunta fue clara: ¿dónde dice que el sábado es santo?
lee los versos que pusiste en ninguno dice que el sábado es santo. Podrás decir o deducir pero no lo dice. El texto dice:

Genesis 2
2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Consulta el hebreo y verás que por ningún lado dice sábado.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos hermano.

...

Mi Dios, GRANDE MARAVILLOSO... ¿guardaremos el sábado por la eternidad...?

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo (sabbathH7676) en día de reposo(sabbathH7676), vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Dios te bendiga y te haga entender que el sábado semanal siempre fué diferente a los ceremoniales y ha sido es y será parte de los 10 mandamientos (ley de Dios).

Dios te bendiga.
Hola hermano en Cristo,
Leeamos Isaías 66
21Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Analiza lo que estas diciendo:
el verso 21 dice que habrá Sacerdotes y Levitas. ¿Entonces este pasaje dice que en el cielo permanece el sacerdocio también?

Ahora dice el texto: "de mes en mes, de día de reposo en día de reposo..." Para suceder eso necesitamos que en el cielo esté la luna y el sol, o ¿cómo se van a contar los días?

Apocalipsis 21
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

Todo el tiempo será día.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hola hermano en Cristo,
Leeamos Isaías 66
21Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Analiza lo que estas diciendo:
el verso 21 dice que habrá Sacerdotes y Levitas. ¿Entonces este pasaje dice que en el cielo permanece el sacerdocio también?

¿Acaso no haz leído 1 Pedro 2:9-10...?

9
Pero vosotros sois linaje elegido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
10
Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia.

Según la biblia no hay ningún problema con ser sacerdotes de Dios.

Ahora dice el texto: "de mes en mes, de día de reposo en día de reposo..." Para suceder eso necesitamos que en el cielo esté la luna y el sol, o ¿cómo se van a contar los días?

Apocalipsis 21
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

Todo el tiempo será día.

De la misma manera que pasarán mil años.

Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Dicho sea de paso, en la nueva Tierra habrá sol y luna, todo debe ser restaurado a como era en el princípio. De que la lGLORIA de Dios sobrepuje a la luz del sol es otra cosa, no es que no haya sol ni luna...

Rev 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

¿Como habrán meses si no hay luna como tu dices...?

DTB
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hola hermano en Cristo,
Leeamos Isaías 66[SUP]20 [/SUP]Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.
21Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.



¿Y los levitas?
Ve el verso 20, no esta hablando del cielo.


Aquí están seis cosas que este pasaje que comienza con el capitulo 65-66 contradice a la Biblia sí lo interpretas como cielo: sábado semanal, Nueva luna Festival, la luna, la noche, la muerte a la edad de 100, pecadores:



  1. Si Isa 66:23 enseña que vamos a mantener el Sabbath judío en el cielo, entonces también enseña que vamos a seguir la fiesta judía de Luna Nueva en el cielo! Lo que prueba demasiado no prueba nada en absoluto! "Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de sábado en sábado,toda la humanidad vendrá a postrarse delante de mí, dice el Señor" Isaías 66:23. ¿Tendrás la fiesta judía luna nueva en el cielo: Isa 66:23?¡No! Suprimido Col 2:16
  2. Si Isa 66:23 enseña que vamos a mantener el sábado judío en el cielo, entonces también enseña en Isaías 66:21 que los sacerdotes levitas estarán en el cielo, ya que también se mencionan. ¿Hay sacerdotes levitas en el cielo: Isa 66:21? ¡No! Sacerdocio cambiado Heb 7:12.
  3. ¿Tienes noche en el cielo Isa 66:23? ¡NO! (Lunas nuevas requieren noche) Apocalipsis dice que no hay noche en el cielo. Rev. 21: 23; 22:5. No se puede tener "luna nueva a luna nueva" sin día y noche!
  4. Es. 65:20: ¿Qué tipo de cielo sería cuando el niño muere a los 100? (Ver Apocalipsis 21:4, 27; 22:14,15)
  5. Es. 65:20: ¿Existen los pecadores en el cielo? ¿El que fallesca a los 75 años sera es un pecador maldito?
  6. Sábado semanal fue abolida, en Col 2:14-16. No se puede utilizar Isa 66 a probar el sábado es para hoy, ni para el cielo.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hola hermano en Cristo,
Leeamos Isaías 66[SUP]20 [/SUP]Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.
21Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.



¿Y los levitas?
Ve el verso 20, no esta hablando del cielo.


Aquí están seis cosas que este pasaje que comienza con el capitulo 65-66 contradice a la Biblia sí lo interpretas como cielo: sábado semanal, Nueva luna Festival, la luna, la noche, la muerte a la edad de 100, pecadores:



  1. Si Isa 66:23 enseña que vamos a mantener el Sabbath judío en el cielo, entonces también enseña que vamos a seguir la fiesta judía de Luna Nueva en el cielo! Lo que prueba demasiado no prueba nada en absoluto! "Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de sábado en sábado,toda la humanidad vendrá a postrarse delante de mí, dice el Señor" Isaías 66:23. ¿Tendrás la fiesta judía luna nueva en el cielo: Isa 66:23?¡No! Suprimido Col 2:16
  2. Si Isa 66:23 enseña que vamos a mantener el sábado judío en el cielo, entonces también enseña en Isaías 66:21 que los sacerdotes levitas estarán en el cielo, ya que también se mencionan. ¿Hay sacerdotes levitas en el cielo: Isa 66:21? ¡No! Sacerdocio cambiado Heb 7:12.
  3. ¿Tienes noche en el cielo Isa 66:23? ¡NO! (Lunas nuevas requieren noche) Apocalipsis dice que no hay noche en el cielo. Rev. 21: 23; 22:5. No se puede tener "luna nueva a luna nueva" sin día y noche!
  4. Es. 65:20: ¿Qué tipo de cielo sería cuando el niño muere a los 100? (Ver Apocalipsis 21:4, 27; 22:14,15)
  5. Es. 65:20: ¿Existen los pecadores en el cielo? ¿El que fallesca a los 75 años sera es un pecador maldito?
  6. Sábado semanal fue abolida, en Col 2:14-16. No se puede utilizar Isa 66 a probar el sábado es para hoy, ni para el cielo.

  1. El texto de Isaias 66:20 Lo que quiere decir es, cuando estén establecidos los cielos nuevos y la tierra nueva y los salvados sean de entre todas las naciones y vivamos con Dios mismo en su santo monte (Apocalipsis 21:1-7), No es que estén literalmente los levitas, sin que Dios nos ha hecho sacerdotes (1 Pedro 2:9), es decir, lo que representaba los levitas en la antiguedad. Dicho sea de paso, si Dios nos ha hecho sacerdotes... ¿De que orden somos...?
  2. A lo que se refiere la biblia con "luna nueva a luna nueva" es al mes, es decir, en el hebreo para decir un mes tienes que decir "luna nueva a luna nueva" ¿porque debemos de ir cada mes...?
    Rev 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
  3. Vuelves y traes un ejemplo sobre sol y luna pues te pregunto entonces... ¿como reinaremos con Cristo mil años sino hay sol...? (Apo 20:4) ¿Como debemos de ir cada mes a comer del arbol de la vida si no hay luna...? (Apo 22:2)

Saludos
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

  1. El texto de Isaias 66:20 Lo que quiere decir es, cuando estén establecidos los cielos nuevos y la tierra nueva y los salvados sean de entre todas las naciones y vivamos con Dios mismo en su santo monte (Apocalipsis 21:1-7), No es que estén literalmente los levitas, sin que Dios nos ha hecho sacerdotes (1 Pedro 2:9), es decir, lo que representaba los levitas en la antiguedad. Dicho sea de paso, si Dios nos ha hecho sacerdotes... ¿De que orden somos...?
  2. A lo que se refiere la biblia con "luna nueva a luna nueva" es al mes, es decir, en el hebreo para decir un mes tienes que decir "luna nueva a luna nueva" ¿porque debemos de ir cada mes...?
    Rev 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
  3. Vuelves y traes un ejemplo sobre sol y luna pues te pregunto entonces... ¿como reinaremos con Cristo mil años sino hay sol...? (Apo 20:4) ¿Como debemos de ir cada mes a comer del arbol de la vida si no hay luna...? (Apo 22:2)

Saludos
Que pasará después de esos mil años, abra un cielo nuevo y una tierra nueva, entonces mil años se refiere al tiempo en la tierra porque aún existe. En el cielo no hay tiempo es la eternidad.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hola,
Por eso te puse el contexto de la plática con humillado, mi pregunta inicial en rojo es a lo que me referí y no a lo que tu reclamas.

Ahora, a tu respuesta, el sábado cuando fue instituido en éxodo fue santo, que ahora lo es, no.

Je je je, yo no estoy reclamandote NADA.

Solo estoy preguntando si aceptas que Dios dice que el sabado es SANTO; SI o NO ??

Si crees que ya no es santo, entonces muestrame donde dice que Dios le quito la santidad.

Ademas te aclaro que el sabado no se inicia en Exodo, sino antes.

 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿Estas seguro?
Veamos lo que enseñó Pablo a los Romanos Rom. 14;
1.- Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2.- Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3.- El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4.- ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5.-Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6.- El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.

¿Con que autoridad Marcelinoc te permites juzgar a criado ajeno?


Tobi


No inventes, que yo no te estoy juzgando, ni te estoy menospreciando.

Acaso tu eres debil en la FE ?? O crees que yo soy debil en la FE ??
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Je je je, yo no estoy
reclamandote
NADA.Solo estoy preguntando si aceptas que Dios dice que el sabado es SANTO; SI o NO ??
Si crees que ya no es santo, entonces muestrame donde dice que Dios le quito la santidad.
Ademas te aclaro que el sabado no se inicia en Exodo, sino antes.



Bueno ya sabes y te lo he puesto, y no contestas, el sábado esta en los 10 mandamientos = antiguo pacto, primer pacto, ministerio de muerte, leyes y estatutos escritos en tablas de piedra... El cual se envejece y esta a punto de desaparecer.

Ahora me preguntas ¿que sí es santo? Cómo parte del día de la semana lo es, igual como todos los días son santos. El sábado individualmente no lo es más que los otros.

No se cómo le vas a hacer porque ni siquiera se encuentra la palabra sábado antes del éxodo. Podrás deducir pero no esta tal palabra en Génesis.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

[/CENTER]
Bueno ya sabes y te lo he puesto, y no contestas, el sábado esta en los 10 mandamientos = antiguo pacto, primer pacto, ministerio de muerte, leyes y estatutos escritos en tablas de piedra... El cual se envejece y esta a punto de desaparecer.

Ahora me preguntas ¿que sí es santo? Cómo parte del día de la semana lo es, igual como todos los días son santos. El sábado individualmente no lo es más que los otros.

No se cómo le vas a hacer porque ni siquiera se encuentra la palabra sábado antes del éxodo. Podrás deducir pero no esta tal palabra en Génesis.

Algo mas:

El sábado es una ley ritual y no entra en lo moral, la simple prueba lo dice:

Si una persona de cualquier parte del mundo Mata a su próximo; su conciencia lo acusa de que hiso mal.

Si una persona de cualquier parte del mundo no guarda el sábado; su conciencia no le dice nada.