DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

La Torah ordena descanzar el séptimo día y ese día es denominado en hebreo Shabbatt; la semana hebrea pues culimina en el shabbat (7º día). Si hacemos un experimiento mental entenderemos la diferencia entre "el séptimo día " y "el sabado".

1. Un evento cósmico sin precedentes cambia la forma de medir el tiempo (e.g uno similar a Josue 10:13-14; Habacuc 13:11; 2 Re 20:9-11)...
2. Expertos determinan que en el anterior calendario, el día que este evento ocurrió era el tercer día de la semana civil del calendario gregoriano
3. ¿qué día caé sabado en este nuevo orden?
4.¿Qué día debe guardarse?
En esos pasajes solo los días en que sucedió fueron más largos, si fue un jueves ese jueves fue largo y no llego el viernes hasta que paso el jueves.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

El calendario "SEMANAL" es de Dios, y EL ha hecho que permanezca así en su orden, para que el día séptimo
caiga en el sábado de todos los calendarios hoy día utilizados.

Asi que no hay escusa, los que creen en Dios lo reposaran y los incredulos no lo aran y punto [Romanos 14:5,6]

y asi como lo hacen los adventistas? desde las 6 de la tarde del dia anterior como habria sido en tiempos antiguos?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

y asi como lo hacen los adventistas? desde las 6 de la tarde del dia anterior como habria sido en tiempos antiguos?

Hasta donde yo se, los adventistas descansan el sabado desde que el sol se oculta el viernes, hasta que se oculta el sabado y no de seis a seis como tu dices.​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

y asi como lo hacen los adventistas? desde las 6 de la tarde del dia anterior como habria sido en tiempos antiguos?


Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba......Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; Marcos 1:21,32.


Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento. Lucas 23:54-56.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hasta donde yo se, los adventistas descansan el sabado desde que el sol se oculta el viernes, hasta que se oculta el sabado y no de seis a seis como tu dices.​

Interesante... tengo un amigo de viaje en alaska en este momento, se ha ido a ofrecer soporte tecnico...
en ese lugar la luz solar solo dura 6 horas... el resto es noche.....

Como fuincionaria el Dia de reposo en alaska?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Interesante... tengo un amigo de viaje en alaska en este momento, se ha ido a ofrecer soporte tecnico...
en ese lugar la luz solar solo dura 6 horas... el resto es noche.....

Como fuincionaria el Dia de reposo en alaska?


No se como le hagan en los paises nordicos.

El principio biblico es de tarde a tarde. Levitico 23:32.

Sin duda que cada creyente tratara de ser leal, sin violar este principio.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Bueno mi colega me ha indicado que en verano simplemente no hay noche en fairbanks alaska.
siempre es de dia el y el sol nunca se pone, por lo cual los judios residentes en fairbanks
asignan una hora para poder cumplir con su tradición.

6gm5MDC.png


y tengo entendido que en otras partes del mundo no hay dia por semanas y hasta meses.....
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Interesante... tengo un amigo de viaje en alaska en este momento, se ha ido a ofrecer soporte tecnico...
en ese lugar la luz solar solo dura 6 horas... el resto es noche.....
Como fuincionaria el Dia de reposo en alaska?
Cuando mi padre fue a Alaska, me dijo que es hasta que se cierren las cortinas del cuarto, así que para saber...

de todas maneras, el sábado como se encuentra en la ley ritual queda fuera del nuevo pacto.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Es interesante leer algunos aportes ya que son algo...mmm....como decirlo.. Por ejemplo: ¿Como sabemos que el sábado es sábado...? sencillo, de la misma manera que sabemos que domingo es domingo. El siclo semanal no ha cambiado, lo que ha cambiado es el número del día.

¿Como se guarda en lugares donde el sol dura 4 o 5 horas?, pues de la misma que se guarda aquí donde el sol dura 12 horas+/-. Si el día tiene 5 horas de sol pues tendrá 19 de oscuridad pero seguiran siendo aproximadamente 24 horas +/- del día sábado. En donde el sol no se oculta pues guardarlo de la misma manera que se guardaría un martes tomando en cuenta la inclinación del sol.

Dicho sea de paso, según la evidencia bíblica es IMPOSIBLE que el sábado haya dejado de ser santo.

Si alguien desea saber el porque pues estoy presto al igual que muchos aquí para explicar por "1,903,476" veces sobre el tema.

Dios les bendiga.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Es interesante leer algunos aportes ya que son algo...mmm....como decirlo.. Por ejemplo: ¿Como sabemos que el sábado es sábado...? sencillo, de la misma manera que sabemos que domingo es domingo. El siclo semanal no ha cambiado, lo que ha cambiado es el número del día.

¿Como se guarda en lugares donde el sol dura 4 o 5 horas?, pues de la misma que se guarda aquí donde el sol dura 12 horas+/-. Si el día tiene 5 horas de sol pues tendrá 19 de oscuridad pero seguiran siendo aproximadamente 24 horas +/- del día sábado. En donde el sol no se oculta pues guardarlo de la misma manera que se guardaría un martes tomando en cuenta la inclinación del sol.
Dicho sea de paso, según la evidencia bíblica es IMPOSIBLE que el sábado haya dejado de ser santo.
Si alguien desea saber el porque pues estoy presto al igual que muchos aquí para explicar por "1,903,476" veces sobre el tema.
Dios les bendiga.

Hola humillado,
Entoces damos por sentado que de domingo a viernes no son santos. ¿Cómo se le llamarían en contraste con el sábado, "medio santos, un 10% santos, o definitivamente pecadores?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hola humillado,
Entoces damos por sentado que de domingo a viernes no son santos. ¿Cómo se le llamarían en contraste con el sábado, "medio santos, un 10% santos, o definitivamente pecadores?

De la misma forma como era en la antiguedad... ¿crees que Dios al dar el sábado santo de la creación significaba para el pueblo de Israel que los demás días podían alejarse de Dios...? No, definitivamente no. Todos los días son para estar en comunión con el Señor, pero el sábado es santo porque EL lo dijo.... no porque nosotros lo digamos. ¿Porque el fruto que comió la pareja del Edén era apartado...? Porque Dios lo dijo y punto, así con el sábado...

¿Porque crees que la biblia dice que el sábado se guardará en los cielos nuevos y en la tierra nueva...?

Saludos.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

De la misma forma como era en la antiguedad... ¿crees que Dios al dar el sábado santo de la creación significaba para el pueblo de Israel que los demás días podían alejarse de Dios...? No, definitivamente no. Todos los días son para estar en comunión con el Señor, pero el sábado es santo porque EL lo dijo.... no porque nosotros lo digamos. ¿Porque el fruto que comió la pareja del Edén era apartado...? Porque Dios lo dijo y punto, así con el sábado...
¿Porque crees que la biblia dice que el sábado se guardará en los cielos nuevos y en la tierra nueva...?
Saludos.

¿Dónde dice que el sábado es santo? O qué Dios dijo solo el sábado es santo.

¿y donde dice que se guardará en los cielos? Creo qué interpretas mal los pasajes.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Es interesante leer algunos aportes ya que son algo...mmm....como decirlo.. Por ejemplo: ¿Como sabemos que el sábado es sábado...? sencillo, de la misma manera que sabemos que domingo es domingo. El siclo semanal no ha cambiado, lo que ha cambiado es el número del día.

¿Como se guarda en lugares donde el sol dura 4 o 5 horas?, pues de la misma que se guarda aquí donde el sol dura 12 horas+/-. Si el día tiene 5 horas de sol pues tendrá 19 de oscuridad pero seguiran siendo aproximadamente 24 horas +/- del día sábado. En donde el sol no se oculta pues guardarlo de la misma manera que se guardaría un martes tomando en cuenta la inclinación del sol.

Dicho sea de paso, según la evidencia bíblica es IMPOSIBLE que el sábado haya dejado de ser santo.

Si alguien desea saber el porque pues estoy presto al igual que muchos aquí para explicar por "1,903,476" veces sobre el tema.

Dios les bendiga.

caray que bien llevas la cuenta....

humillado estoy seguro de que si Dios dio un mandamiento también vio el modo
en que sus hijos pudieran cumplir con este.... Yo mismo eh conversado con amigos ASD
y ellos fueron los que me dijeron que se guarda desde una hora específica, lo cual me parece
coherente y necesario... y es lo que estaba señalando antes de entrar aquella discusión sin sentido
de que como se hace para observar el dia de reposo según la puesta del sol y no una hora específica.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

caray que bien llevas la cuenta....

humillado estoy seguro de que si Dios dio un mandamiento también vio el modo
en que sus hijos pudieran cumplir con este.... Yo mismo eh conversado con amigos ASD
y ellos fueron los que me dijeron que se guarda desde una hora específica, lo cual me parece
coherente y necesario... y es lo que estaba señalando antes de entrar aquella discusión sin sentido
de que como se hace para observar el dia de reposo según la puesta del sol y no una hora específica.

Claro que no es fácil, pero tampoco es imposible entenderlo. Las cosas con Dios son difíciles; el espíritu se dispone y la carne no y a veces... me atrevo a aseguralo, tampoco el espíritu está tan dispuesto que digamos.

Es la verdad, y tal vez ese fue un motivo para los judíos abandonaran los estatutos de Jehová y se fueran en pos de aun mas extrañas costumbres con los pueblos vecinos.

Cuando he hecho Luna Nueva o Sabbath yo mismo - es mi dedicación- pongo hora de inicio, término, ofrenda y salmo. Eso lo determino yo mismo y lo tengo que cumplir sin demora:

•me visto de azul y blanco, me baño.
•memorizo un canto (con algunas palabras en hebreo)
•aflijo la carne ayunado y ofreciendo la ofrenda de paz (y de sal) etc,.
La luna... oh la luna y su misterio!

¿Resultado? siento que...


Dios me mira desde arriba.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

La Palabra nos dice: Estad siempre en oración, no dejéis de orar, etc...

Nuestro Sabbath es Cristo Jesús, en el reposamos y en el descansamos, cada día y cada segundo. Pues ya no somos la asamblea de Israel que guarda un día para Jehová; sino el pueblo de Dios que guarda todos sus días, como sacrificio vivo y racional, encomendando al Divino Creador todas las obras de nuestras manos, todo el descanso, todo pensamiento y acto.

Siempre es Sabbath.

Pero desde un punto práctico, hay que entender también, que la norma del sábado nos habla de "dedicación de un tiempo especial a Dios" aparte de los afanes y trabajos, que si bien son también causa de nuestra santificación, no son suficiente: Hay que retirarse y orar.

Lo cierto es que vivimos la Nueva Alianza sellada con la Sangre de Cristo, y fue la Iglesia la que decidió guardar y celebrar el domingo como el día del Señor, de ahí la expresión "Domingo" (Domunus dies), pues en ella celebramos la vida nueva que Cristo conquistó a la muerte, y es en esa vida nueva en la que tenemos nuestra esperanza, nuestra paz, nuestro descanso. Por eso es bueno, seguir esta bíblica tradición y congregarnos y evitar trabajar (excepto en lo necesario) ese día. Vivirlo en familia, orar, en iglesia.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

La Palabra nos dice: Estad siempre en oración, no dejéis de orar, etc...

Nuestro Sabbath es Cristo Jesús, en el reposamos y en el descansamos, cada día y cada segundo. Pues ya no somos la asamblea de Israel que guarda un día para Jehová; sino el pueblo de Dios que guarda todos sus días, como sacrificio vivo y racional, encomendando al Divino Creador todas las obras de nuestras manos, todo el descanso, todo pensamiento y acto.

Siempre es Sabbath.

Pero desde un punto práctico, hay que entender también, que la norma del sábado nos habla de "dedicación de un tiempo especial a Dios" aparte de los afanes y trabajos, que si bien son también causa de nuestra santificación, no son suficiente: Hay que retirarse y orar.

Lo cierto es que vivimos la Nueva Alianza sellada con la Sangre de Cristo, y fue la Iglesia la que decidió guardar y celebrar el domingo como el día del Señor, de ahí la expresión "Domingo" (Domunus dies), pues en ella celebramos la vida nueva que Cristo conquistó a la muerte, y es en esa vida nueva en la que tenemos nuestra esperanza, nuestra paz, nuestro descanso. Por eso es bueno, seguir esta bíblica tradición y congregarnos y evitar trabajar (excepto en lo necesario) ese día. Vivirlo en familia, orar, en iglesia.


Si pero no es suficiente. Si decimos que Cristo es nuestro descanso... ¿Por qué su carga en nosotros es ligera? no es suficiente porque una cosa es seguir a la luz, que obedecer a la LUZ (Padre e Hijo, a la vez)

Muchas cosas nuevas y maravillosas descubrimos cuando cumplimos con
1Mandamientos.
2Preceptos.
3Estatuos.

Esto representa vida eterna en Cristo Jesús cuando no muchos, muchísimos no están en Cristo. dicen estarlo -por fe es aceptable- pero en la realidad maravillosa del único Dios no lo están... ni lo estarán nunca porque no se cumple una cosa, si no pueden cumplir con ambas. A Ver...


la Puerta Estrecha

¿Qué es? seguro estoy que no lo saben, pero al menos lo supieran aceptar si -como Judá Nahum 1:14- celebraran sus fiestas.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿Dónde dice que el sábado es santo? O qué Dios dijo solo el sábado es santo.


Saludos hermano:

Veamos que te traes...

La biblia dice:

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

¿Que sábado ordenó Dios al pueblo de Israel a que guardaran...?

Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

¿Cuando dejó de ser santo para que en el Sinaí Dios lo volviera a hacer santo...?

¿y donde dice que se guardará en los cielos? Creo qué interpretas mal los pasajes.

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Hermano Daud, yo creo que mas claro no canta un gallo.

DTB
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

La Palabra nos dice: Estad siempre en oración, no dejéis de orar, etc...

Nuestro Sabbath es Cristo Jesús, en el reposamos y en el descansamos, cada día y cada segundo. Pues ya no somos la asamblea de Israel que guarda un día para Jehová; sino el pueblo de Dios que guarda todos sus días, como sacrificio vivo y racional, encomendando al Divino Creador todas las obras de nuestras manos, todo el descanso, todo pensamiento y acto.

Siempre es Sabbath.

Pero desde un punto práctico, hay que entender también, que la norma del sábado nos habla de "dedicación de un tiempo especial a Dios" aparte de los afanes y trabajos, que si bien son también causa de nuestra santificación, no son suficiente: Hay que retirarse y orar.

Lo cierto es que vivimos la Nueva Alianza sellada con la Sangre de Cristo, y fue la Iglesia la que decidió guardar y celebrar el domingo como el día del Señor, de ahí la expresión "Domingo" (Domunus dies), pues en ella celebramos la vida nueva que Cristo conquistó a la muerte, y es en esa vida nueva en la que tenemos nuestra esperanza, nuestra paz, nuestro descanso. Por eso es bueno, seguir esta bíblica tradición y congregarnos y evitar trabajar (excepto en lo necesario) ese día. Vivirlo en familia, orar, en iglesia.

Saludos hermano.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabría distinguir entre "Dios dijo" y "aparentemente dice", la biblia dice que el sábado es santo y aún en el nuevo testamento hay evidencia de su santidad, no así con el "primer día de la semana" que aparenta (para algunos) tener santidad. En toda la escritura no hay evidencia alguna de tal cambio, mas aún, si hay evidencia de que dicho cambio fué enseñado por Satanás.

DTB
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿Por qué se abolió la ley del sábado?
Después de liberar de Egipto a los israelitas,Dios estableció la observancia del sábado y, posteriormente, la incorporó a la Ley mosaica,Éxodo 16:22-30; 20:8-10.
Sin embargo, el apóstol Pablo explicó que Jesús, al ofrecerse como sacrificio,abolió la Ley de mandamientos que consistía en decretos y borró el documento manuscrito ,Efesios 2:15;Colosenses 2:14.
¿Estaba la ley del sábado entre los mandamientos que fueron abolidos? Sí, pues Pablo también indicó:Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado,Colosenses 2:16.
Entonces, ¿por qué dictó Jehová la Ley mosaica que incluía la observancia del sábado si luego habría de ser abolida?
Porque, como explica Pablo, la Ley era un tutor que conducía a Cristo. Y cuando este llegó, ya no fue necesario seguir bajo tutor,Gálatas 3:24,25. Por tanto, al abolir el mandamiento de guardar el sábado, Dios no estaba rectificando su opinión, pues dicho mandamiento era una medida temporal. Se estableció con el objetivo de enseñar al pueblo la importancia de dedicar tiempo regularmente a reflexionar en temas espirituales. Además, prefiguró el tiempo en que la humanidad descansará por fin de todos los males físicos y espirituales,Hebreos 4:10;Revelación Apocalipsis 21:1-4.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿Por qué se abolió la ley del sábado?

Saludos Alfa...

vamos por partes, primero lo primero...

¿Cual sábado...? ¿el que estaba escrito en los 10 mandamientos o los siete sábados ceremoniales...?