DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

si el sabado ceremonial era tan trasendente e importante ,,podrias decirme ,,,,

de tantas cosas que enseno Jesus ,,donde le pidio a algun creyente que guardara el sabado ceremonial judio????

cita porfavor .


Hector:

La expresion sabado ceremonial no es una expresion biblica.

La expresion sabado judio tampoco es una expresion biblica.

Que yo sepa Jesus NO vino a repetir la ley mandato por mandato.

No se en que seminario te enseñaron tal cosa.​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

lo unico que nos pide Cristo es que recibamos el descanso que el ofrese ,,,

y este descanso que el ofrese es el mismo del cual la ceremonia sabatica era solo una sombra.


No hay texto que diga que el dia santo de Dios o sabado era una sombra.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

por otra parte ..

cual es el descanso que Cristo pide que tu realises????

el descanso sabatico ceremonial????

entonses prefiero mejor el descanso eterno que Cristo ofrese.



Claro que si Hector, tu puedes hacer lo que prefieras, incluso rechazar a Cristo.

Es un derecho que nadie te debemos impedir.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?




No hay texto que diga que el dia santo de Dios o sabado era una sombra.

Si lo hay; Colocenses 2:16, 17.

Alli NO Puede estarse refiriendo a los sábados que estaban incluidos en las fiestas. Para ahorrar tiempo copio un fragmento del mensaje que le dirigí a humillado en otro epígrafe;



A ver humillado; Los Sabados que tu llamas "ceremoniales", y que yo llamo "Festivos" ¿No estan DENTRO de las fiestas? ¿NO forman PARTE de las fiestas, Humillado?

MUestrame un SOLO Shabat "ceremonial" que NO esté incluido DENTRO de las fiestas humillado...

!NINGUNO Verdad....!

Entonces ¿QUE NECESIDAD TIENE PABLO DE REDUNDAR O REITERAR LA MISMA COSA, EN UN MISMO VERSICULO?

Mira el pasaje;

"nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo"

¿Acaso en esos dias de fiesta, no estaban incluidos los "sabados ceremoniales"? ¿por que redundar en lo mismo humillado?

Asi que, como puedes ver, el contexto INMEDIATO, derrumba tu tesis interpretativa; Si Pablo ya incluía en las fiestas los Sabados "ceremoniales, NO tenia por que repetirlo, así que este "Sábado" al que se refiere, es al SEMANAL... !NO hay NADA que contradiga esta realidad..!

David
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Me refiero a esto...

Gen 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

¿Para quien santificó Dios el sábado...?
Ahora te entiendo humillado.
Y Dios descansó...Jehová Dios lo santificó y Pablo indicó Pablo que aún se vivía en ese día, en Hebreos 4:1-11 se refirió a las palabras que había pronunciado David tiempo atrás,Sl 95:11 y al pasaje de Génesis 2:2, e instó:Hagamos, por lo tanto, lo sumo posible para entrar en ese descanso
De manera que para el tiempo del apóstol,el séptimo día había durado miles de años y todavía no había terminado.
El reinado de mil años de Jesucristo,a quien la Biblia llama Señor del sábado en Mateo 12:8, debe ser parte del gran sábado o día de descanso de Dios,Rev 20:1-6.
Un saludo cordial.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Ordeno, así es, el sábado semanal. Pero ordeno en la ley, nada dice que para quienes les concedio perdon de pecados por fe se les impuso esto de la ley.

Aquí Pablo establece bien este asunto, para mi queda claro.

Gal 4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley,
Gal 4:5 para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.
Gal 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.
Gal 4:7 Así es que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero, gracias a Dios.
Gal 4:8 Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos a los que por naturaleza no son dioses.
Gal 4:9 Pero ahora que han llegado a conocer a Dios, o, más bien, ahora que han llegado a ser conocidos por Dios, ¿cómo es que se vuelven de nuevo a las débiles y miserables cosas elementales y quieren servirles como esclavos otra vez?
Gal 4:10 Están observando escrupulosamente días y meses y sazones y años.
Gal 4:11 Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes.
Gal 4:12 Hermanos, les ruego: Háganse como yo, porque yo también antes era como ustedes. Ustedes no me hicieron ninguna injusticia.

Bien, para entender mejor el asunto tenemos que ver que Pablo dice "sirviendo a los que no son dioses" y luego dice "yo también era como ustedes". En ese momento no habla de un ser sino de los días que son guardados.

Algunos piensan que guardar días sirve para la salvación, por tanto quien no guarda el sábado como hacen quienes están bajo la ley es porque están perdidos sin esperanza si no lo guardan. Pero la salvación no depende de eso, ahora quien guarda un día porque piensa que es su manera de Honrar a Dios, mientras no haga algo contra lo que Dios desaprueba entonces no hace nada mal, está bien.
Por eso yo aparto el sábado, y trato de que sea un día exclusivo para cosas de Dios y evitar todos los otros trabajos. Pero no critico tampoco al que guarda el domingo, si con eso piensa que honra a Dios, más no lo hace como por ley.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Ordeno, así es, el sábado semanal. Pero ordeno en la ley, nada dice que para quienes les concedio perdon de pecados por fe se les impuso esto de la ley.

Saludos JFB;

¿El NT dice algo sobre NO poner tropieso al ciego, maldecir al sordo, prostituir a nuestra hija, hacernos marcas en nuestro cuerpos, usar balanzas falsas etc..?

!Por que TODO eso estaba en La Ley, y NO se hace mención en el NT! ¿Cumple usted estos (y decenas mas) de mandamientos que ESTABAN en La ley, y que NO ESTAN en en NT?

David
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Saludos JFB;

¿El NT dice algo sobre NO poner tropieso al ciego, maldecir al sordo, prostituir a nuestra hija, hacernos marcas en nuestro cuerpos, usar balanzas falsas etc..?

!Por que TODO eso estaba en La Ley, y NO se hace mención en el NT! ¿Cumple usted estos (y decenas mas) de mandamientos que ESTABAN en La ley, y que NO ESTAN en en NT?

David

Cuando se habla de ley dudo que Pablo este hablando de todo el antiguo testamento, sino solo del yugo impuseto en Sinaí para frenar al pueblo hasta el cumplimiento de la promesa.

Hacer cosas de la ley no son malas mientras no se guarden con el proposito de salvación, Pablo es claro. A nadie se le obliga a guardar esos días sopena de perder o no la salvación.

Cumplo con lo que dices, aunque no niego que eh tenido tropiezos en otras cosas. Así que si tratas de probar que la ley de Sinaí es necesaria para la salvación, no es a mi a quien contradices sino a Pablo.

Además el NT si abarca cosas así, solo es cuestión de entender, Jesús mismo dice (por ejemplo) que no debemos incitar al pecado a otros, y otros pasajes hablan contra la prostitución, y sobre cuidar nuestro cuerpo, no hacer trampas, ni odiar a nadie.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Cuando se habla de ley dudo que Pablo este hablando de todo el antiguo testamento, sino solo del yugo impuseto en Sinaí para frenar al pueblo hasta el cumplimiento de la promesa.

Hacer cosas de la ley no son malas mientras no se guarden con el proposito de salvación, Pablo es claro. A nadie se le obliga a guardar esos días sopena de perder o no la salvación.

Cumplo con lo que dices, aunque no niego que eh tenido tropiezos en otras cosas. Así que si tratas de probar que la ley de Sinaí es necesaria para la salvación, no es a mi a quien contradices sino a Pablo.

Además el NT si abarca cosas así, solo es cuestión de entender, Jesús mismo dice (por ejemplo) que no debemos incitar al pecado a otros, y otros pasajes hablan contra la prostitución, y sobre cuidar nuestro cuerpo, no hacer trampas, ni odiar a nadie.

Pero es que esas leyes que te he mencionado FUERON dadas en SINAÍ, como pautas a CUMPLIR por todo Israelita como parte del Pacto celebrado... O lo desechas TODO, o lo aceptas TODO.. Entiendo que el tema de sacrificios, libaciones y similares, en vista a que Apuntaban a la obra redentora del Mesias, no haya que guardarlas, pero y ¿lo otro?

Por otra parte;

¿Podrias citarme DONDE se dice que si guardas el Sábado pierdes la salvación..?

Otra cosa; YO no estoy diciendo que la Obediencia de la Ley salva, lo que Salva es la Obra redentora... Aqui un ejemplo; ¿Salva NO robar...? ¿A que no? Sin embargo obedecemos este y cientos de mandamientos mas, aunque en realidad NO salvan... Yo no contradigo a Pablo, por que NO afirmo que guardar los mandamientos Salva, digo que debemos obedecer los mandamientos como EVIDENCIA de que hemos sido salvos (o llamados a serlo); "por sus frutos los conecereis" y "todo arbol que no da ben fruto, es echado al fuego"... La Obediencia es la evidencia de nuestro fruto, si eres desobedientes.. ya sabes... asi de sencillo, asi que por favor, no tergiverses mis palabras, ni les atribuyas "conclusiones" que estan muy alejadas de mis planteamientos.

Gracias de antemano.

David
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Pero es que esas leyes que te he mencionado FUERON dadas en SINAÍ, como pautas a CUMPLIR por todo Israelita como parte del Pacto celebrado... O lo desechas TODO, o lo aceptas TODO.. Entiendo que el tema de sacrificios, libaciones y similares, en vista a que Apuntaban a la obra redentora del Mesias, no haya que guardarlas, pero y ¿lo otro?

Por otra parte;

¿Podrias citarme DONDE se dice que si guardas el Sábado pierdes la salvación..?

Otra cosa; YO no estoy diciendo que la Obediencia de la Ley salva, lo que Salva es la Obra redentora... Aqui un ejemplo; ¿Salva NO robar...? ¿A que no? Sin embargo obedecemos este y cientos de mandamientos mas, aunque en realidad NO salvan... Yo no contradigo a Pablo, por que NO afirmo que guardar los mandamientos Salva, digo que debemos obedecer los mandamientos como EVIDENCIA de que hemos sido salvos (o llamados a serlo); "por sus frutos los conecereis" y "todo arbol que no da ben fruto, es echado al fuego"... La Obediencia es la evidencia de nuestro fruto, si eres desobedientes.. ya sabes... asi de sencillo, asi que por favor, no tergiverses mis palabras, ni les atribuyas "conclusiones" que estan muy alejadas de mis planteamientos.

Gracias de antemano.

David

Hacer cosas de la ley no son malas mientras no se guarden con el proposito de salvación, Pablo es claro. A nadie se le obliga a guardar esos días sopena de perder o no la salvación.
Si guardas esos días o no eso no implica que te salves o que no.

Pues Pablo no incluye robar y tantas otras cosas, yo leo que habla de día, meses, fechas.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hacer cosas de la ley no son malas mientras no se guarden con el proposito de salvación, Pablo es claro. A nadie se le obliga a guardar esos días so pena de perder o no la salvación.
Si guardas esos días o no eso no implica que te salves o que no.

Gracias por la respuesta;
Totalmente de acuerdo. Guardar los mandamientos creyendo que por ello te salvaras, es un craso error.

Pues Pablo no incluye robar y tantas otras cosas, yo leo que habla de día, meses, fechas.

¿Me puedes dar la cita por favor...?

David
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Gracias por la respuesta;
Totalmente de acuerdo. Guardar los mandamientos creyendo que por ello te salvaras, es un craso error.



¿Me puedes dar la cita por favor...?

David

Es esta

Gal 4:10 Están observando escrupulosamente días y meses y sazones y años.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Es esta

Gal 4:10 Están observando escrupulosamente días y meses y sazones y años.

Me lo imaginaba, por eso ya había elaborado esto;

Contextualicemos el pasaje, y veamos si se está refiriendo a los dias festivos que La Torah ordenaba;

[SUP]8[/SUP]Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de seres que en realidad no son dioses.

Primer punto; Declara que ANTES:. O sea, cuando AUN NO HABIAN conocido al Eterno, ni la Obra redentora….;

[SUP]9[/SUP]Pero ahora que ustedes han conocido a Dios, o mejor dicho, ahora que Dios los ha conocido a ustedes, ¿cómo es posible que vuelvan a someterse a esos débiles y pobres poderes, y a hacerse sus esclavos?

“¿Cómo es posible que VUELVAN”?.. Parece ser que se está refiriendo a PRACTICAS del Pasado…. Yo pregunto;
¿EN el pasado, cuando los Galatas NO habian conocido Al Eterno, guardaban los dias de Yom Kipur, de Sucot, de Shavuot, de Pesaj etc (todas fiesta hebreas)... ¿A que NO? entonces…;

[SUP] 10[/SUP]Ustedes celebran ciertos días, meses, fechas y años. . .[SUP] 11[/SUP]¡Mucho me temo que mi trabajo entre ustedes no haya servido de nada!

Estos dias, meses y años NO PUEDE ESTAR haciendo alusion a las fiestas Hebreas, sino a las que como Paganos y por el servicio de OTROS dioses, los Galatas celebraban ANTES de conocer al Eterno.

Me parece que contextualizar es MUY importante para interpretar correctamente las escrituras.

Ha sido un placer.

David
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Me lo imaginaba, por eso ya había elaborado esto;

Contextualicemos el pasaje, y veamos si se está refiriendo a los dias festivos que La Torah ordenaba;

[SUP]8[/SUP]Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de seres que en realidad no son dioses.

Primer punto; Declara que ANTES:. O sea, cuando AUN NO HABIAN conocido al Eterno, ni la Obra redentora….;

[SUP]9[/SUP]Pero ahora que ustedes han conocido a Dios, o mejor dicho, ahora que Dios los ha conocido a ustedes, ¿cómo es posible que vuelvan a someterse a esos débiles y pobres poderes, y a hacerse sus esclavos?

“¿Cómo es posible que VUELVAN”?.. Parece ser que se está refiriendo a PRACTICAS del Pasado…. Yo pregunto;
¿EN el pasado, cuando los Galatas NO habian conocido Al Eterno, guardaban los dias de Yom Kipur, de Sucot, de Shavuot, de Pesaj etc (todas fiesta hebreas)... ¿A que NO? entonces…;

[SUP] 10[/SUP]Ustedes celebran ciertos días, meses, fechas y años. . .[SUP] 11[/SUP]¡Mucho me temo que mi trabajo entre ustedes no haya servido de nada!

Estos dias, meses y años NO PUEDE ESTAR haciendo alusion a las fiestas Hebreas, sino a las que como Paganos y por el servicio de OTROS dioses, los Galatas celebraban ANTES de conocer al Eterno.

Me parece que contextualizar es MUY importante para interpretar correctamente las escrituras.

Ha sido un placer.

David

Jeje, que pagano era Pablo antes Gal 4:12 Hermanos, les ruego: Háganse como yo, porque yo también antes era como ustedes. Ustedes no me hicieron ninguna injusticia.

¿O es? Gal 4:12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.

Seguro que de ahí se inicio el paganismo católico entonces

Galatas 4:5 habla de ley ¿que ley guardaban los paganos entonces?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Pero es que esas leyes que te he mencionado FUERON dadas en SINAÍ, como pautas a CUMPLIR por todo Israelita como parte del Pacto celebrado... O lo desechas TODO, o lo aceptas TODO.. Entiendo que el tema de sacrificios, libaciones y similares, en vista a que Apuntaban a la obra redentora del Mesias, no haya que guardarlas, pero y ¿lo otro?

Por otra parte;

¿Podrias citarme DONDE se dice que si guardas el Sábado pierdes la salvación..?

Otra cosa; YO no estoy diciendo que la Obediencia de la Ley salva, lo que Salva es la Obra redentora... Aqui un ejemplo; ¿Salva NO robar...? ¿A que no? Sin embargo obedecemos este y cientos de mandamientos mas, aunque en realidad NO salvan... Yo no contradigo a Pablo, por que NO afirmo que guardar los mandamientos Salva, digo que debemos obedecer los mandamientos como EVIDENCIA de que hemos sido salvos (o llamados a serlo); "por sus frutos los conecereis" y "todo arbol que no da ben fruto, es echado al fuego"... La Obediencia es la evidencia de nuestro fruto, si eres desobedientes.. ya sabes... asi de sencillo, asi que por favor, no tergiverses mis palabras, ni les atribuyas "conclusiones" que estan muy alejadas de mis planteamientos.

Gracias de antemano.

David

hermano david ,,,la confucion parte de el traducir mal las 10 palabras del testimonio ,,con los diez mandamientos ,,de alguna forma no comprenden que el proposito de las tablas del testimonio (las diez palabras ) era servir de testigo de que toda la ley es decir los 613 mandamientos de YAHWEH no fueron un invento de moises . sino que fueron dictados por Dios mismo ,,,

y de alguna manera separan las diez palabras del testimonio con el resto de todos los mandamientos igualmente ordenados por YAHWEH


shalom.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?





Claro que si Hector, tu puedes hacer lo que prefieras, incluso rechazar a Cristo.

Es un derecho que nadie te debemos impedir.

bueno a ver quien en realidad descansa ,,,,

el que recibe el descanso que cristo ofrese o el que obra su propio descanso en forma de cumplir un presepto o mandamiento. .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?



Hector:

La expresion sabado ceremonial no es una expresion biblica.

La expresion sabado judio tampoco es una expresion biblica.

Que yo sepa Jesus NO vino a repetir la ley mandato por mandato.

No se en que seminario te enseñaron tal cosa.​

aunque esa expresion no es biblica si corresponde am una verdad ,, el sabado semananl como las fiestas judias son ceremonias ,convocaciones ,foiestas observadas por ley ,las cuales son decretos ordenados por YAHWEH

el sabado de Dios no es una ceremonia ,,,es mas bien un regalo y una experiencia eterna donde el creyente descansa en la salvacion la provicion y el cuidado del rey del universo en una relacion de amor perpetua y eterna ..

de ese sabado trasendente es que todos los sabados judios son una sombra .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Si lo hay; Colocenses 2:16, 17.

Alli NO Puede estarse refiriendo a los sábados que estaban incluidos en las fiestas. Para ahorrar tiempo copio un fragmento del mensaje que le dirigí a humillado en otro epígrafe;



David

david este argumento ya se los he requetedado y no quieren entender ,,,se hacen ciegos y sordos dando vueltas en lo mismo.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Ordeno, así es, el sábado semanal. Pero ordeno en la ley, nada dice que para quienes les concedio perdon de pecados por fe se les impuso esto de la ley.

Aquí Pablo establece bien este asunto, para mi queda claro.

Gal 4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley,
Gal 4:5 para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.
Gal 4:6 Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”.
Gal 4:7 Así es que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero, gracias a Dios.
Gal 4:8 Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos a los que por naturaleza no son dioses.
Gal 4:9 Pero ahora que han llegado a conocer a Dios, o, más bien, ahora que han llegado a ser conocidos por Dios, ¿cómo es que se vuelven de nuevo a las débiles y miserables cosas elementales y quieren servirles como esclavos otra vez?
Gal 4:10 Están observando escrupulosamente días y meses y sazones y años.
Gal 4:11 Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes.
Gal 4:12 Hermanos, les ruego: Háganse como yo, porque yo también antes era como ustedes. Ustedes no me hicieron ninguna injusticia.

Bien, para entender mejor el asunto tenemos que ver que Pablo dice "sirviendo a los que no son dioses" y luego dice "yo también era como ustedes". En ese momento no habla de un ser sino de los días que son guardados.

Algunos piensan que guardar días sirve para la salvación, por tanto quien no guarda el sábado como hacen quienes están bajo la ley es porque están perdidos sin esperanza si no lo guardan. Pero la salvación no depende de eso, ahora quien guarda un día porque piensa que es su manera de Honrar a Dios, mientras no haga algo contra lo que Dios desaprueba entonces no hace nada mal, está bien.
Por eso yo aparto el sábado, y trato de que sea un día exclusivo para cosas de Dios y evitar todos los otros trabajos. Pero no critico tampoco al que guarda el domingo, si con eso piensa que honra a Dios, más no lo hace como por ley.

ningun cristiano que tenga la experiencia del sabado de Dios podria decirte que guarda el domingo ,,, para guardar un dia en el termino "guardar" como "cumpliendo la ordenansa de el 4to mandamiento" es preferible que mejor entonses guarde el sabado y no el domingo ,,tendria mas sentido si es que el asunto se trata de guardar un dia . . aunque sabemos que guardar un dia en el contexto judio es mucho mas que ir a la iglesia los sabados o los domingos .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Ahora te entiendo humillado.
Y Dios descansó...Jehová Dios lo santificó y Pablo indicó Pablo que aún se vivía en ese día, en Hebreos 4:1-11 se refirió a las palabras que había pronunciado David tiempo atrás,Sl 95:11 y al pasaje de Génesis 2:2, e instó:Hagamos, por lo tanto, lo sumo posible para entrar en ese descanso
De manera que para el tiempo del apóstol,el séptimo día había durado miles de años y todavía no había terminado.
El reinado de mil años de Jesucristo,a quien la Biblia llama Señor del sábado en Mateo 12:8, debe ser parte del gran sábado o día de descanso de Dios,Rev 20:1-6.
Un saludo cordial.

no tienes que esperar hasta el milenio ...

hoy es sabado y manana tambien en el contexto del sabado de Dios el cual aunque comenso un sabado todavia hoy no a terminado ....

te invito a que entres en ese reposo eterno hoy aunque hoy no sea sabado ,,para Dios si lo es desde que descanso luego de haber creado el mundo.