DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?



Tus ocurrencias no tienen sentido, ya que el sabado antecede a la existencia de los judios.

Pero si puedes da el texto que diga tu disparate de que el sabado es hebreo.

Cuando lo hagas, abordame con Palabra de Dios y no con tonterias.

Bendiciones.



Con tus respuestas, marcelino, no se si sentarme a reir de tu supuesta "sabiduría" o a llorar por tu ignorancia.

¡¡¡ Eres patético !!!

Mira como se le responde a un necio como tú:

  1. ...el sabado antecede a la existencia de los judios
    Eso es exactamente lo que tienes que probar. No bastan ni tus palabras ni las enseñanzas de tu mentirosa secta porque ya han demostrado, ampliamente, el gran desconocimiento que tienen de la realidad bíblica.

    Entonces, muestra con un solo versículo, uno solo basta, que algún ser humano, mira bien: algún ser humano (es decir, QUE NO SEA DIOS O JEHOVÁ) haya guardado el shabat antes de su promulgación en el éxodo israelita. Si no puedes, mejor cierra el pico porque de esto no tienes ni idea.

  2. ...da el texto que diga tu disparate de que el sabado es "hebreo".
    • ¿ Que es ser "hebreo" ? . El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo define así:
      • Se dice del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina, también llamado israelita y judío.
      • Perteneciente o relativo a este pueblo.
      • Se dice de la lengua semítica hablada en Israel y en otras comunidades judías del mundo.
      • Perteneciente o relativo a esta lengua.
      • Que profesa la ley de Moisés.
      • Perteneciente o relativo a quienes la profesan.
    • Versículos que relacionan a Abraham o al pueblo israelita con el hecho de ser "hebreos":
      • A Abraham:
        Génesis 14:13: Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el HEBREO, que habitaba en el encinar de Mamre ...
      • A Moisés:
        Éxodo 2:6: Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los HEBREOS es éste.
      • Al pueblo:
        Éxodo 9:1: Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los HEBREOS, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
    • Versículos donde se instituye la observancia del shabat, única y exclusivamente para los "hebreos".
      • Exodo 16: 15 - 27; pero remarco:
        Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.

        Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

        Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.

        Así el pueblo reposó el séptimo día.

      • Ley para los "hebreos":
        Exodo 20: 8 - 10: Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

¿ Te queda lo suficientemente claro que NO HUBO NADIE QUE GUARDARA EL DÍA DE REPOSO ANTES DE LA LEY, o que EL MANDATO DE GUARDAR EL DÍA DE REPOSO ES EXDCLUSIVAMENTE PARA LOS HEBREOS ?

Espero que respondas a mi pregunta y no salgas con las babosadas a que nos tienes acostumbrados.

¿ Los asirios, o los egipcios, o los romanos, o los griegos, guardaban el shabat ?


Gracia y paz.

 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?


marcelino:

¿ Puedes demostrar que los romanos guardaban el shabat ?

¿O los giegos ?

¿O los arameos ?

¿O los egipcios ?

Si tu respuesta es SI, entonces, demuéstralo; pero si es diferente, entonces es que no puedes demostrarlo; y como los únicos pueblos que guardan el shabat son los descendientes carnales de Abraham, árabes (musulmanes) y judíos, entonces es porque el tal shabat es hebreo (no judío exclusivamente, pero sí hebreo).

Espero tu respuesta, si es que puedes darla.


Gracia y paz.



Act 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.

Act 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.

¿Que usted cree que hacían en la iglesia en sábado...? ¿haciendo pan...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Para Circonbrillante.

¿Donde dice la biblia que no debemos adulterar antes del Sinaí...?
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Con tus respuestas, marcelino, no se si sentarme a reir de tu supuesta "sabiduría" o a llorar por tu ignorancia.

¡¡¡ Eres patético !!!

Mira como se le responde a un necio como tú:


[*]...el sabado antecede a la existencia de los judios
Eso es exactamente lo que tienes que probar. No bastan ni tus palabras ni las enseñanzas de tu mentirosa secta porque ya han demostrado, ampliamente, el gran desconocimiento que tienen de la realidad bíblica.

Entonces, muestra con un solo versículo, uno solo basta, que algún ser humano, mira bien: algún ser humano (es decir, QUE NO SEA DIOS O JEHOVÁ) haya guardado el shabat antes de su promulgación en el éxodo israelita. Si no puedes, mejor cierra el pico porque de esto no tienes ni idea.

circonbrillante


Es sabado antecede a la existencia del pueblo hebreo y tu aporte no demuestra lo contrario.

Puedes decirme las tonterias que te inspire tu ''espiritu santo'',

pero mi cuestionamiento sigue en pie.​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

[*]¿ Que es ser "hebreo" ? . El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo define así:
  • Se dice del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina, también llamado israelita y judío.
  • Perteneciente o relativo a este pueblo.
  • Se dice de la lengua semítica hablada en Israel y en otras comunidades judías del mundo.
  • Perteneciente o relativo a esta lengua.
  • Que profesa la ley de Moisés.
  • Perteneciente o relativo a quienes la profesan.
[*]Versículos que relacionan a Abraham o al pueblo israelita con el hecho de ser "hebreos":
  • A Abraham:
    Génesis 14:13: Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el HEBREO, que habitaba en el encinar de Mamre ...
  • A Moisés:
    Éxodo 2:6: Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los HEBREOS es éste.
  • Al pueblo:
    Éxodo 9:1: Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los HEBREOS, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
[*]Versículos donde se instituye la observancia del shabat, única y exclusivamente para los "hebreos".
  • Exodo 16: 15 - 27; pero remarco:
    Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.

    Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

    Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.

    Así el pueblo reposó el séptimo día.

  • Ley para los "hebreos":
    Exodo 20: 8 - 10: Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
[/LIST]
¿ Te queda lo suficientemente claro que NO HUBO NADIE QUE GUARDARA EL DÍA DE REPOSO ANTES DE LA LEY, o que EL MANDATO DE GUARDAR EL DÍA DE REPOSO ES EXDCLUSIVAMENTE PARA LOS HEBREOS ?

Espero que respondas a mi pregunta y no salgas con las babosadas a que nos tienes acostumbrados.

¿ Los asirios, o los egipcios, o los romanos, o los griegos, guardaban el shabat ?

Gracia y paz.

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

circonbrillante


El sabado NO es hebreo y aunque has hecho un esfuerzo digno de mejor causa,

no has demostrado que el sabado sea hebreo.

No hay texto BIBLICO que diga que el sabado es hebreo.

Asi que mi cuestionamiento sigue en pie.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

por otra parte no has responddo ,,,

crees que los creyentes en Cristo debemos circuncidarnos aunque no seamos hebreos???


Hector:



El asunto del epigrafe, no es la circucision, sino el dia santo de Dios, el sabado.

Ademas: La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

1 Corintios 7:19:
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

el sabado que tu hablas no es el sabado ceremonial semanal de 24 horas ..

el sabado de Dios es otro ,,, lee el libro de hebreos capitulo 4 donde dice que si el sabado que tenian los hebreos era el sabado de Dios entonses no tendrian que recibir otro sabado .

el sabado de Dios aunque comenso el 7mo dia desde la creacion nunca termino hasta hoy ,,,

es un sabado eterno ,,y este sabado solo lo disfrutan los creyentes que descansan en una relacion de amor ,fe confiansa y entrega total al rey del universo por la fe en Cristo ,,y esto es siempre todos los dias incluyendo el dia que llamas sabado ,,sabe Dios que dia en realidad es con tantos cambios en los calendarios ..

Hector:

El sabado del que yo estoy hablando es del septimo dia de la semana, el cual Dios reposo bendijo y santifico (tiempo pasado);

y que posteriormente Dios incluyo en su ley escrita.

Lo que dices del sabado eterno, es una interpretacion tuya que no consta en las santas escrituras.

Y lo de los cambios del calendario, es una estrategia sin fundamento, ya que si bien ha habido cambios de fecha,

el ciclo semanal no ha sido alterado.

Y casi estoy seguro que aunque comprobaras esto, como quiera rechazarias el dia santo de Dios.​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?


circonbrillante

Puedes decirme las tonterias que te inspire tu ''espiritu santo'',



Padre:

Gracias por oírme hoy, yo sé que siempre me oyes pero hoy es diferente, esta oración debe ser oída por todos.

No le tomes en cuenta la blasfemia a marcelino porque es un tipo que realmente no sabe lo que hace, ni lo que dice, ni como se expresa; mas bien, ayúdalo a entender la verdadera santidad a la cual estamos llamados todos, inclusive él.

Ahora está en tus preciosas manos de acuerdo con la intención que ha puesto en mi corazón tu Santo Espíritu.

En el nombre de tu Hijo Jesucristo, así se haga.


 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Los que comen verduras, igual les aprovecha y dan gracias a Dios por eso.

Los que gustan de algo más mejor, lo mismo. ¿Por qué hay rencillas entre unos y otros por un asunto como éste?

Bueno, en realidad los adventistas tienen miedo. La ley dominical demuestra que temen por su vida.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Padre:

Gracias por oírme hoy, yo sé que siempre me oyes pero hoy es diferente, esta oración debe ser oída por todos.

No le tomes en cuenta la blasfemia a marcelino porque es un tipo que realmente no sabe lo que hace, ni lo que dice, ni como se expresa; mas bien, ayúdalo a entender la verdadera santidad a la cual estamos llamados todos, inclusive él.

Ahora está en tus preciosas manos de acuerdo con la intención que ha puesto en mi corazón tu Santo Espíritu.

En el nombre de tu Hijo Jesucristo, así se haga.



circonbrillante:


El que aparta su oído para no oír la LEY, Su oración también es abominable.

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas

de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Proverbios 28:9; Mateo 6:5
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Los que comen verduras, igual les aprovecha y dan gracias a Dios por eso.

Los que gustan de algo más mejor, lo mismo. ¿Por qué hay rencillas entre unos y otros por un asunto como éste?

Bueno, en realidad los adventistas tienen miedo. La ley dominical demuestra que temen por su vida.


horizonte:


¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?

Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

En el amor no hay trmor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo.

De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Mateo 12:34; 2 Timoteo 1:7; 1 Juan 4:18.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?


Con tus respuestas, marcelino, no se si sentarme a reir de tu supuesta "sabiduría" o a llorar por tu ignorancia.

¡¡¡ Eres patético !!!

Mira como se le responde a un necio como tú:

Espero que respondas a mi pregunta y no salgas con las babosadas a que nos tienes acostumbrados.

Gracia y paz.



circonbrillante:

de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36, 37.​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?


Hector:

El sabado del que yo estoy hablando es del septimo dia de la semana, el cual Dios reposo bendijo y santifico (tiempo pasado);

y que posteriormente Dios incluyo en su ley escrita.

Lo que dices del sabado eterno, es una interpretacion tuya que no consta en las santas escrituras.

Y lo de los cambios del calendario, es una estrategia sin fundamento, ya que si bien ha habido cambios de fecha,

el ciclo semanal no ha sido alterado.

Y casi estoy seguro que aunque comprobaras esto, como quiera rechazarias el dia santo de Dios.​

no ,,estas equivocado ,,,el sabado en que el reposo no es de 24 horas ,,el sabado que exigio para los hebreos es una ceremonia de 24 horas que esta bien lejos de cumplir el espiritu real de la intencion de Dios para que el hombre repose pues es solo una sombra como todas las fiestas y ceremonias hebreas .. ..
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

no ,,estas equivocado ,,,

el sabado en que el reposo no es de 24 horas ,,

el sabado que exigio para los hebreos es una ceremonia de 24 horas


que esta bien lejos de cumplir el espiritu real de la intencion de Dios para que el hombre repose pues es solo una sombra como todas las fiestas y ceremonias hebreas .. ..

je je je primero preparas a tus lectores diciendoles que estoy equivocado.

Esto es una treta psicologica, porque ni siquiera lo has demostrado.

Pero vayamos al punto:

¿ Cuanto tiempo duro el sabado que dices que Dios REPOSO ??

¿ Donde dice la Biblia que elsabado es hebreo ??

¿ Que es una sombra ??

¿ La sombra antecede a la realidad, o la realidad antecede a la sombra ??​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿ Cuanto tiempo duro el sabado que dices que Dios REPOSO ??

para comensar sabado y reposo son sinonimos ,,de hecho pudieras llamarle dia sabado o pudieras llamarle dia de reposo ,,por lo tanto decir que Dios reposo un sabado es una redundancia ,,,,

Dios reposo el 7mo dia y hasta hoy sigue en ese reposo ,,,,o si prefieres ,,Dios entro en sabado el 7mo dia y hasta ahora continua en sabado . el sabado o reposo de Dios es eterno igual que el sabado o reposo de los creyentes en el nuevo pacto. lamento que no lo entiendas .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿ Donde dice la Biblia que elsabado es hebreo ??

el sabado como ua fiesta o ceremonia de 24 horas fue dada solo a israel en el pacto mosaico ..


o dime a quien Dios le dio esa ordenansa que no fuera hebreo???

espero .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿ Que es una sombra ??

¿ La sombra antecede a la realidad, o la realidad antecede a la sombra ??


en el contexto biblico una sombra representa una verdad divina y universal pero velada ,oculta ,nublada ,representativa pero en un reflejo

en el caso del evangelio la sombra del nuevo pacto antecede su manifestacion .

pero si prefieres seguir en la sombra pues nadie te lo impide ,,
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿ Cuanto tiempo duro el sabado que dices que Dios REPOSO ??

para comensar sabado y reposo son sinonimos ,,de hecho pudieras llamarle dia sabado o pudieras llamarle dia de reposo ,,por lo tanto decir que Dios reposo un sabado es una redundancia ,,,,

Dios reposo el 7mo dia y hasta hoy sigue en ese reposo ,,,,o si prefieres ,,Dios entro en sabado el 7mo dia y hasta ahora continua en sabado . el sabado o reposo de Dios es eterno igual que el sabado o reposo de los creyentes en el nuevo pacto. lamento que no lo entiendas
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

para comensar sabado y reposo son sinonimos ,,de hecho pudieras llamarle dia sabado o pudieras llamarle dia de reposo ,,por lo tanto
decir que Dios reposo un sabado es una redundancia ,,,,

Si es asi, entonces no andes escribiendo redundancias

el sabado en que el [Dios] reposo no es de 24 horas ,

Dios reposo el 7mo dia y hasta hoy sigue en ese reposo ,,,,

Ponte de acuerdo contigo mismo, primero escribiste que Dios reposo (tiempo pasado) y ahora dices que permanece en ese reposo.(tiempo presente continuo)

lamento que no lo entiendas .

je je je, te entiendo tan bien, que hasta descubri tus incongruencias.