DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿ Donde dice la Biblia que elsabado es hebreo ??

el sabado como ua fiesta o ceremonia de 24 horas fue dada solo a israel en el pacto mosaico ..

o dime a quien Dios le dio esa ordenansa que no fuera hebreo???

espero .

Lo que dices No demuestra que el septimo dia sabado, sea hebreo.

En el mismo mandamiento tambien se les dijo a los israelitas que debian trabajar seis dias

y no por eso vamos a decir que la semana es hebrea.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿ Que es una sombra ??

¿ La sombra antecede a la realidad, o la realidad antecede a la sombra ??


en el contexto biblico una sombra representa una verdad divina y universal pero velada ,oculta ,nublada, representativa pero en un reflejo

en el caso del evangelio la sombra del nuevo pacto antecede su manifestacion .

pero si prefieres seguir en la sombra pues nadie te lo impide ,,


Siendo asi, entonces segun tu, quienes vivieron antes del nuevo pacto, nunca tuvieron el reposo de Dios

y te contradices porque habias dicho que el sabado o reposo es eterno.

Si es eterno para que quiere sombras ??
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿ Cuanto tiempo duro el sabado que dices que Dios REPOSO ??

para comensar sabado y reposo son sinonimos ,,de hecho pudieras llamarle dia sabado o pudieras llamarle dia de reposo ,,por lo tanto decir que Dios reposo un sabado es una redundancia ,,,,

Dios reposo el 7mo dia y hasta hoy sigue en ese reposo ,,,,o si prefieres ,,Dios entro en sabado el 7mo dia y hasta ahora continua en sabado . el sabado o reposo de Dios es eterno igual que el sabado o reposo de los creyentes en el nuevo pacto. lamento que no lo entiendas


je je je vuelves a decir las mismas incongruencias.

Mira lo que dice la escritura y aprende:

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?




Siendo asi, entonces segun tu, quienes vivieron antes del nuevo pacto, nunca tuvieron el reposo de Dios

y te contradices porque habias dicho que el sabado o reposo es eterno.

Si es eterno para que quiere sombras ??

estas en lo correcto ,,totalmente ,,, las personas que vivieron en el antiguo pacto ,,ninguno de ellos experimento el reposo de Dios de la manera trasendente que un creyente en el nuevo pacto experimenta.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?



Si es asi, entonces no andes escribiendo redundancias

veo que ahora te dedicas a una caseria de brujas con mis palabras ,,,no tienes mas en que aprovechar tu tiempo>??? no obstante tiene una explicacion ,,, en algunos de mis aportes hablo en tu idioma para que me entiendas ,,,en esos aportes hablo en terminos epistemologicos donde como bien sabes ,,,,7mo dia = dia de reposo = sabado ..

no obstante cuando analisamos los significados en terminos ontologicos ,,,sabado es sinonimo de reposo pero 7mo dia no es sinonimo de reposo .

si en lugar de haser caseria de brujas en mis palabras desearas en verdad entender el espiritu de mi argumento no te enredarias tanto ,,pero al pareser no tienes interes ninguno en descubrir la verdad tocante a este tema .
Ponte de acuerdo contigo mismo, primero escribiste que Dios reposo (tiempo pasado) y ahora dices que permanece en ese reposo.(tiempo presente continuo)



je je je, te entiendo tan bien, que hasta descubri tus incongruencias.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?



Si es asi, entonces no andes escribiendo redundancias





Ponte de acuerdo contigo mismo, primero escribiste que Dios reposo (tiempo pasado) y ahora dices que permanece en ese reposo.(tiempo presente continuo)



je je je, te entiendo tan bien, que hasta descubri tus incongruencias.

veo que ahora te dedicas a una caseria de brujas con mis palabras ,,,no tienes mas en que aprovechar tu tiempo>??? no obstante tiene una explicacion ,,, en algunos de mis aportes hablo en tu idioma para que me entiendas ,,,en esos aportes hablo en terminos epistemologicos donde como bien sabes ,,,,7mo dia = dia de reposo = sabado ..

no obstante cuando analisamos los significados en terminos ontologicos ,,,sabado es sinonimo de reposo pero 7mo dia no es sinonimo de reposo .

si en lugar de haser caseria de brujas en mis palabras desearas en verdad entender el espiritu de mi argumento no te enredarias tanto ,,pero al pareser no tienes interes ninguno en descubrir la verdad tocante a este tema .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

je je je vuelves a decir las mismas incongruencias.

Mira lo que dice la escritura y aprende:

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Hebreos 4:4.

por cuanto tiempo lleva Dios reposando desde que fundo el mundo>???????

has visto que Dios alla creado mares nuevos,cielos nuevos y tierra nueva desde entonses???
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

estas en lo correcto ,,totalmente ,,,
las personas que vivieron en el antiguo pacto ,, ninguno de ellos experimento el reposo de Dios
de la manera trasendente que un creyente en el nuevo pacto experimenta.


Solo hay un metodo efectivo de salvacion tanto para los antiguos como para los del nuevo pacto.

Si algunos no entraron en el reposo de Dios, fue porque no quisieron,

pero no porque Dios no haya hecho provision del reposo espiritual para ellos, como para nosotros.​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

veo que ahora te dedicas a una caseria de brujas con mis palabras ,,,no tienes mas en que aprovechar tu tiempo>??? no obstante tiene una explicacion ,,, en algunos de mis aportes hablo en tu idioma para que me entiendas ,,,en esos aportes hablo en terminos epistemologicos donde como bien sabes ,,,,7mo dia = dia de reposo = sabado ..

no obstante cuando analisamos los significados en terminos ontologicos ,,,sabado es sinonimo de reposo pero 7mo dia no es sinonimo de reposo .

si en lugar de haser caseria de brujas en mis palabras desearas en verdad entender el espiritu de mi argumento no te enredarias tanto ,,pero al pareser no tienes interes ninguno en descubrir la verdad tocante a este tema .



jejeje, ahora resulta que segun tu, no te entiendo y ademas estoy enredado; No hay ni lo primero ni lo segundo.

Si te cuestiono es porque entiendo tus mensajes.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

has visto que Dios alla creado mares nuevos,cielos nuevos y tierra nueva desde entonses???

La Biblia no lo dice, sin embargo tu dices que desde el septimo dia de la creacion el reposo de Dios se extiende por la eternidad.

Esto es incorrecto ya que Dios va a interrumpir ese reposo que tu dices que es eterno. Asi esta escrito:

Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra;

y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Isaías 65:17


Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Apocalipsis 21:1.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Lumbreras te suenan estas palabras ,,mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo,,que no tenteras de naaa

el reposo de Dios fue de su obra creativa ,,como el reposo nuestro es tambien de nuestras obras personales ,,por eso vivimos por la fe y no por nuestras obras ,,,al nuestra fe descansar en el verbo eterno entonses trabajamos incansablemente cumpliendo su voluntad siempre ,,,

Dios trabaja en su providencia eterna = el mantenimiento que Dios le da a su creacion ,,,y nosotros trabajamos en cumplir su voluntad


asi que ,,,,vemos que ,,, ,,,el reposo de Dios nada tiene que ver con trabajar o no . por eso siempre trabajamos y nada que ver conque dejemos de estar en su reposo. .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?



La Biblia no lo dice, sin embargo tu dices que desde el septimo dia de la creacion el reposo de Dios se extiende por la eternidad.

Esto es incorrecto ya que Dios va a interrumpir ese reposo que tu dices que es eterno. Asi esta escrito:

Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra;

y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Isaías 65:17


Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Apocalipsis 21:1.

el objetivo del reposo dado al hombre es que por decreto y mandamiento el hombre debe reposar en la salvacion la provicion y el cuidado de el creador del universo en una relacion de amor perpetua ,,, y este reposo actua por la fe en Cristo . nada que ver con trabajar o no ... de todas formas el sabado de Dios no puede ser el sabado ceremonial judio pues el libro de hebros dice que ellos no entraron en su reposo ,,y es de conocimiento de todos que esos que no entraron en su reposo guardaban el sabado como todo judio ..obviamente Dios no se refiere a ese sabado ..por lo tanto que da otro sabado el cual se llama hoy . hoy es el nombre del sabado y siempre que sea hoy sera un sabado ,,claro para los que son del nuevo pacto ...



de todas formas ,,,el que Dios haga cielos nuevos no implica que nesesariamente nosotros tambien dejaremos de reposar en el . ..de todas formas veremos cuando eso pase ,,que pasa .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?



Solo hay un metodo efectivo de salvacion tanto para los antiguos como para los del nuevo pacto.

Si algunos no entraron en el reposo de Dios, fue porque no quisieron,

pero no porque Dios no haya hecho provision del reposo espiritual para ellos, como para nosotros.​

aunque por la fe vieron sombras ,,,,de ninguna manera un creyente en el antiguo pacto podia disfrutar de ser en su propio cuerpo el mismo templo de Dios donde el Espiritu Santo habite en forma permanente ,,,,

si fuera como dices entonses no hubiera nesecidad de un cambio de ley .
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

,,,el que Dios haga cielos nuevos no implica que nesesariamente nosotros tambien dejaremos de reposar en el . ..

de todas formas veremos cuando eso pase ,,que pasa .


Yo no dije que en algun momento el reposo espiritual terminara para aquel que esta en Cristo.

Lo que dije es que te equivocaste al decir que desde aquel septimo dia, Dios esta en un reposo eterno.

Dicho reposo sera interrumpido para Dios cuando el HAGA nuevo cielo y nueva tierra.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

aunque por la fe vieron sombras ,,,,de ninguna manera un creyente en el antiguo pacto podia disfrutar de ser en su propio cuerpo el mismo templo de Dios donde el Espiritu Santo habite en forma permanente ,,,,

si fuera como dices entonses no hubiera nesecidad de un cambio de ley .

hector:


El asunto no es el ESPIRITU sino el REPOSO para el alma, independiente del reposo semanal.

Y el pacto en el Sinai, de ninguna manaera abroga el unico plan efectivo para salvar al hombre de sus pecado.

Decir que en el antiguo pacto solo se vivia bajo la sombra de la fe, es quitarle a aquellos la seguridad de la salvacion.

La FE es el elemento principal para ser salvo en todo tiempo, porque sin FE es imposible agradar a Dios.


Y todo aquel que es de FE, es hijo de Dios en cualquier pacto y tiene el reposo que Dios otorga. Independientemente del septimo dia.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

el objetivo del reposo dado al hombre es que por decreto y mandamiento el hombre debe reposar en la salvacion la provicion y el cuidado de el creador del universo en una relacion de amor perpetua ,,, y este reposo actua por la fe en Cristo . nada que ver con trabajar o no ... de todas formas el sabado de Dios no puede ser el sabado ceremonial judio pues el libro de hebros dice que ellos no entraron en su reposo ,,y es de conocimiento de todos que esos que no entraron en su reposo guardaban el sabado como todo judio ..obviamente Dios no se refiere a ese sabado ..por lo tanto que da otro sabado el cual se llama hoy . hoy es el nombre del sabado y siempre que sea hoy sera un sabado ,,claro para los que son del nuevo pacto ...

Hector:

Nunca he creido ni dicho que elseptimo dia sea el reposo de la salvacion. Es evidente que el reposo en el cual no entro Israel

no es el septimo dia, pues este era aceptado por ellos aunque a su manera.

Por eso la invitacion a entrar en el reposo sigue disponible no solo para Isarel sino para todo aquel que quiera entrar en el.

Sin embargo este reposo no es un oferta solo neotestamentaria, sino que siempre ha estado disponoible.

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino,

y andad por él, y hallaréis DESCANSO para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías 6:16.


¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. ......Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva

como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Hebreos 3:18,19; 4:2.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?



Hector:

Nunca he creido ni dicho que elseptimo dia sea el reposo de la salvacion. Es evidente que el reposo en el cual no entro Israel

no es el septimo dia, pues este era aceptado por ellos aunque a su manera.

Por eso la invitacion a entrar en el reposo sigue disponible no solo para Isarel sino para todo aquel que quiera entrar en el.

Sin embargo este reposo no es un oferta solo neotestamentaria, sino que siempre ha estado disponoible.

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino,

y andad por él, y hallaréis DESCANSO para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías 6:16.


¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. ......Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva

como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Hebreos 3:18,19; 4:2.

dime que hases tu tus sabados y yo te dire que hago en mi sabado ....a ver ,,quisas lo que tu hases los sabados lo hago yo todos los dias incluyendo los sabados .

te preguntoi ,,..

los hospitales deben cerrar los sabados ..???

los doctores deben descansar los sabados??

los policias deben descansar los sabados???

descansaran los pillos y criminales los sabados???

bueno espero ...
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

dime que hases tu tus sabados
y yo te dire que hago en mi sabado ....a ver ,,quisas lo que tu hases los sabados lo hago yo todos los dias incluyendo los sabados .

te preguntoi ,,..
los hospitales deben cerrar los sabados ..???
los doctores deben descansar los sabados??
los policias deben descansar los sabados???
descansaran los pillos y criminales los sabados???
bueno espero ...


Hector:

No me digas que eres curita... pues ahora resulta que yo debo confesarme contigo.

Observa bien cual es el titulo del epigrafe y te daras cuenta que alli no esta mi nombre.

Ademas el asunto del epigrafe no es el descanso que se obtiene al acudir a Jesuscristo, sino del sabado semanal que es santo.

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;

Isaias 58:13.


Y no te equivoques diciendo tus sabados, porque el sabado es de Jehova



 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?



Hector:

No me digas que eres curita... pues ahora resulta que yo debo confesarme contigo.

Observa bien cual es el titulo del epigrafe y te daras cuenta que alli no esta mi nombre.

Ademas el asunto del epigrafe no es el descanso que se obtiene al acudir a Jesuscristo, sino del sabado semanal que es santo.

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;

Isaias 58:13.


Y no te equivoques diciendo tus sabados, porque el sabado es de Jehova




siempre evades ,,,,,

sabes bien que el sabado de Dios tiene un solo fin ....

y ese fin es lo que experimentan los hijos de el nuevo pacto todos los dias incluyendo el 7mo.

no creo que pueda seguir dando vueltas en circulos ,,asi que ,,todo ya esta dicho .

yo disfruto de el sabado de Dios todos los dias ,,veras ,,

...no me conformo con el sabado de solo un dia . .