DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

siempre evades ,,,,,

sabes bien que el sabado de Dios tiene un solo fin ....

y ese fin es lo que experimentan los hijos de el nuevo pacto todos los dias incluyendo el 7mo.

no creo que pueda seguir dando vueltas en circulos ,,asi que ,,todo ya esta dicho .

yo disfruto de el sabado de Dios todos los dias ,,veras ,,

...no me conformo con el sabado de solo un dia . .

Exacto...
El sábado es la vida por fe y no por vista.
El descanso es vivir creyendo y no vivir obrando.
Dios te bendiga.

Por un Sábado eterno para todos...
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

siempre evades ,,,,,

sabes bien que el sabado de Dios tiene un solo fin ....

y ese fin es lo que experimentan los hijos de el nuevo pacto todos los dias incluyendo el 7mo.

no creo que pueda seguir dando vueltas en circulos ,,asi que ,,todo ya esta dicho .

yo disfruto de el sabado de Dios todos los dias ,,veras ,,

...no me conformo con el sabado de solo un dia . .

Hector:

El descanso en Cristo no esta a discucion. Ese no es le tema del epigrafe.

Siempre me evades con eso y le sacas vuelta al tema del sabado semanal.

El uno no elimina al otro.

El sabado semanal sigue siendo santo.

 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Exacto...
El sábado es la vida por fe y no por vista.
El descanso es vivir creyendo y no vivir obrando.
Dios te bendiga.

Por un Sábado eterno para todos...

Al parecer tu tampoco quieres referirte al sabado semanal.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Que pasará después de esos mil años, abra un cielo nuevo y una tierra nueva, entonces mil años se refiere al tiempo en la tierra porque aún existe. En el cielo no hay tiempo es la eternidad.

Hermano Daud, Saludos:

Estoy notrando que no está respondiendo a las preguntas para proseguir. La pregunta es sencilla...

Usted dice que no hay timpo en los cielos... entonces... ¿puede explicarme este texto...?

Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Espero su pronta respuesta.
La respuesta es la misma. En el cielo no hay luna ni sol.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Que pasará después de esos mil años, abra un cielo nuevo y una tierra nueva, entonces mil años se refiere al tiempo en la tierra porque aún existe. En el cielo no hay tiempo es la eternidad.

el milenio no es un reino celestial querido hermano ...

es un reino terrenal de mil anos ..

luego del milenio entonses el reino de los cielos sera manifestado en su totalidad con nuevos cielos y nueva tierra y entonses alli dice claramente la escritura ,,"no habra mas sol ni luna sino que la gloria de Dios la ilumina y el cordero es su lampara".
ve usted ,,??? es cierto que no existe el tiempo en el cielo . ni sabados de 24 horas .

Gracias por responder algo tan obvio, si no hay sol ni luna para medir un día y una tarde, porque empeñares en contradecir.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Que pasará después de esos mil años, abra un cielo nuevo y una tierra nueva, entonces mil años se refiere al tiempo en la tierra porque aún existe. En el cielo no hay tiempo es la eternidad.

​Humi esto de esperar a que el hijo de Hernandez te conteste mejor tómalo con paciencia, llevo semanas esperando que me conteste,en el fondo a el le importa un pimiento si lo que afirma es cierto o falso,supongo que su meta es ver a cuantos puede engañar.
Dios te ama Ury y mucho, ¿engañar? Demuestra donde esa ha sido mi intención, argumenta con seriedad, si no he respondido es porque no tengo la habilidad que puedes tener en usar estos medios, y poder encontrar la página otraves.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Al parecer tu tampoco quieres referirte al sabado semanal.
Es que el Sábado semanal les fue dado a los descendientes de Adán o sea a los hombres terrenales.
Aquellos que nacen de nuevo, para poder hacerlo, deben hacer morir en cristo a ese descendiente del primer Adán y al morir todas las obligaciones y leyes que pendían sobre el, se terminan. Por lo menos para el muerto.
Porque si una persona te debe plata y se muere no le podés cobrar mas.

Todos aquellos que nacen de nuevo y de Dios viven en el séptimo día.
En seis días Dios creó todo y en el séptimo descansó.
Adán, al pecar, se salió del descanso que Dios había preparado para el.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Es que el Sábado semanal les fue dado a los descendientes de Adán o sea a los hombres terrenales.
Aquellos que nacen de nuevo, para poder hacerlo, deben hacer morir en cristo a ese descendiente del primer Adán y al morir todas las obligaciones y leyes que pendían sobre el, se terminan. Por lo menos para el muerto.
Porque si una persona te debe plata y se muere no le podés cobrar mas.

Todos aquellos que nacen de nuevo y de Dios viven en el séptimo día.
En seis días Dios creó todo y en el séptimo descansó.
Adán, al pecar, se salió del descanso que Dios había preparado para el.

exelente argumento amado hermano ,,, contundente y claro . un abrazo ,,paz en Cristo
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Es que el Sábado semanal les fue dado a los descendientes de Adán o sea a los hombres terrenales.
Aquellos que nacen de nuevo, para poder hacerlo, deben hacer morir en cristo a ese descendiente del primer Adán y al morir todas las obligaciones y leyes que pendían sobre el, se terminan. Por lo menos para el muerto.
Porque si una persona te debe plata y se muere no le podés cobrar mas.

Todos aquellos que nacen de nuevo y de Dios viven en el séptimo día.
En seis días Dios creó todo y en el séptimo descansó.
Adán, al pecar, se salió del descanso que Dios había preparado para el.


Entiendo, segun tu, el sabado semanal era solo para los que no habian nacido de nuevo.

Y como tu ya naciste de nuevo, ya no le debes obediencia a DIOS.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Es que el Sábado semanal les fue dado a los descendientes de Adán o sea a los hombres terrenales.
Aquellos que nacen de nuevo, para poder hacerlo, deben hacer morir en cristo a ese descendiente del primer Adán y al morir todas las obligaciones y leyes que pendían sobre el, se terminan. Por lo menos para el muerto.
Porque si una persona te debe plata y se muere no le podés cobrar mas.

Todos aquellos que nacen de nuevo y de Dios viven en el séptimo día.
En seis días Dios creó todo y en el séptimo descansó.
Adán, al pecar, se salió del descanso que Dios había preparado para el.

Así como Dios; no vive bajo ninguna ley mas que por el amor, porque Dios es amor. Los nacidos de nuevo vivimos regidos por el amor, que no nos permite hacer nada indebido, cada día ese hombre viejo va muriendo.

Efesios 4:13-16
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Entiendo, segun tu, el sabado semanal era solo para los que no habian nacido de nuevo.

Y como tu ya naciste de nuevo, ya no le debes obediencia a DIOS.

Marcelinoc no me voy a pelear con vos ni loco, porque te aprecio.
Yo soy muy querenciero y me encariño en seguida de la gente.
Porque me veo un poco reflejado en todos.

Y te digo mas.
No solo el Sábado sino toda la Ley.
Cuando Dios les da la Ley ya sabía que no podrían cumplirla.
La muerte ya reinaba desde Adán hasta Moisés y aún sin la existencia de la Ley.
La Ley solo vino para que el hombre se diera cuenta de su estado y clamara a Dios por salvación.
Pero en su orgullo, el hombre en vez de humillarse, y clamar a Dios, se puso a tratar de salvarse a si mismo.

Dios nunca espero obras de sus criaturas sino fe y confianza en el.
Las obras vendrían como frutos naturales, de esa confianza en el y de esa relación.

Cuando Dios le dice a Adán que no coma de aquel árbol, no esperaba que no comiera, sino que le creyera.
Dios sabía que si solo le creía, nunca llegaría a comer.

Lo primero que el hombre hace es dudar de Dios y creerle a Satanás.
Fijate:

Génesis 3:6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era
agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la
sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a
su marido, el cual comió así como ella

Primero vio que el árbol era bueno para comer.
¿Que es lo que pudo ver? ¿Que iba a ver si ni lo había probado?
Dios les había dicho que era malo para ellos y que comer de el les acarraría la muerte.
Pero a Eva no le importó. Dejó de creerle a Dios para hacer su propio análisis visual del fruto.

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría...

Que iba a ver, sino tenía ni la mas pálida idea de lo que estaban hablando Dios y satanás.
Ella solo tenía que creerle a Dios. No tenía nada que considerar por ella misma.
Se puso en lugar de Juez y desplazó a Dios de su lugar.
y decidió que Satanás tenía razón y que Dios estaba en un error.

Luego tomó del fruto....
Y luego comió...

Me recuerda las palabras de Santiago:

SANTIAGO 1
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Y te digo mas, no solo Dios no la tentó a Eva, sino que el diablo solo le mintió.
Solo le dijo "no morirás". Solo le habló.
Eva fue la que por propia decisión se dejó atraer y seducir con la idea de que el árbol fuere en verdad una fuente de sabiduría especial.
Y esa idea que concibió, dio a luz el pecado. O sea que ya antes de tomar y comer ya había decidido pecar. Y al pecar, concibió la muerte.

La ley no salva, como tampoco salva la fe.
Jesús es el que salva.
Y a Dios se le antojó por el puro afecto de su voluntad hacer valer nuestra fe, como si fueran la obras de el.

Jesús es mi salvador y mi redentor y es mi Señor. Todo se lo debo a el.
Lo amo con todo mi corazón.

Te quiero Jesús.

Marcelito, como me vas a decir que como nací de nuevo no le debo obediencia a Dios.
Eso solo pone en evidencia de que no tenés ni la mas pálida idea de lo que es nacer de nuevo.

Le estás haciendo una pregunta a mi viejo hombre y no podés entender lo que significa el ser sepultado con Cristo para muerte.
Todo es un historieta de circo para vos.

O sea que esa muerte en realidad no existe y la resurrección menos y la nueva criatura tampoco.
Vos no tenés ni una pizquita de fe.
Solo grandes conocimientos de la palabra.
Pero la palabra no te salva, sino la fe, y la fe sino se apoya en Cristo, tampoco sirve para nada.

¿Si querés empezamos de cero y te predico la buenas nuevas de salvación?
Mejor es tarde que nunca.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Marcelinoc no me voy a pelear con vos ni loco, porque te aprecio.
Yo soy muy querenciero y me encariño en seguida de la gente.
Porque me veo un poco reflejado en todos.
Y te digo mas.
No solo el Sábado sino toda la Ley.
Cuando Dios les da la Ley ya sabía que no podrían cumplirla.
La muerte ya reinaba desde Adán hasta Moisés y aún sin la existencia de la Ley.
La Ley solo vino para que el hombre se diera cuenta de su estado y clamara a Dios por salvación.
Pero en su orgullo, el hombre en vez de humillarse, y clamar a Dios, se puso a tratar de salvarse a si mismo.
Dios nunca espero obras de sus criaturas sino fe y confianza en el.
Las obras vendrían como frutos naturales, de esa confianza en el y de esa relación.
Cuando Dios le dice a Adán que no coma de aquel árbol, no esperaba que no comiera, sino que le creyera.
Dios sabía que si solo le creía, nunca llegaría a comer.
Lo primero que el hombre hace es dudar de Dios y creerle a Satanás.
Fijate:
Génesis 3:6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era
agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la
sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a
su marido, el cual comió así como ella
Primero vio que el árbol era bueno para comer.
¿Que es lo que pudo ver? ¿Que iba a ver si ni lo había probado?
Dios les había dicho que era malo para ellos y que comer de el les acarraría la muerte.
Pero a Eva no le importó. Dejó de creerle a Dios para hacer su propio análisis visual del fruto.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría...

Que iba a ver, sino tenía ni la mas pálida idea de lo que estaban hablando Dios y satanás.
Ella solo tenía que creerle a Dios. No tenía nada que considerar por ella misma.
Se puso en lugar de Juez y desplazó a Dios de su lugar.
y decidió que Satanás tenía razón y que Dios estaba en un error.
Luego tomó del fruto....
Y luego comió...
Me recuerda las palabras de Santiago:
SANTIAGO 1
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Y te digo mas, no solo Dios no la tentó a Eva, sino que el diablo solo le mintió.
Solo le dijo "no morirás". Solo le habló.
Eva fue la que por propia decisión se dejó atraer y seducir con la idea de que el árbol fuere en verdad una fuente de sabiduría especial.
Y esa idea que concibió, dio a luz el pecado. O sea que ya antes de tomar y comer ya había decidido pecar. Y al pecar, concibió la muerte.
La ley no salva, como tampoco salva la fe.
Jesús es el que salva.
Y a Dios se le antojó por el puro afecto de su voluntad hacer valer nuestra fe, como si fueran la obras de el.
Jesús es mi salvador y mi redentor y es mi Señor. Todo se lo debo a el.
Lo amo con todo mi corazón.
Te quiero Jesús.
Marcelito,
como me vas a decir que como nací de nuevo no le debo obediencia a Dios.
Eso solo pone en evidencia de que no tenés ni la mas pálida idea de lo que es nacer de nuevo.
Le estás haciendo una pregunta a mi viejo hombre y no podés entender lo que significa el ser sepultado con Cristo para muerte.
Todo es un historieta de circo para vos.
O sea que esa muerte en realidad no existe y la resurrección menos y la nueva criatura tampoco.
Vos no tenés ni una pizquita de fe.
Solo grandes conocimientos de la palabra.
Pero la palabra no te salva, sino la fe, y la fe sino se apoya en Cristo, tampoco sirve para nada.
¿Si querés empezamos de cero y te predico la buenas nuevas de salvación?
Mejor es tarde que nunca.

Simplemente por tus mismas afirmaciones, que aqui te remarco.
Es que el Sábado semanal les fue dado a los descendientes de Adán o sea a los hombres terrenales.
Aquellos que nacen de nuevo, para poder hacerlo, deben hacer morir en cristo a ese descendiente del primer Adán y al morir
todas las obligaciones y leyes que pendían sobre el, se terminan.
Por lo menos para el muerto.
Porque si una persona te debe plata y se muere no le podés cobrar mas.
Todos aquellos que nacen de nuevo y de Dios viven en el séptimo día.
En seis días Dios creó todo y en el séptimo descansó.
Adán, al pecar, se salió del descanso que Dios había preparado para el.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Simplemente por tus mismas afirmaciones, que aqui te remarco.

¿Es un chiste?
Y como tu ya naciste de nuevo, ya no le debes obediencia a DIOS.
1. El viejo hombre le debe obediencia a Dios pero no puede dársela porque es esclavo de las tinieblas.
2. El nuevo hombre obedece a Dios porque es esclavo de Cristo.

1. El viejo hombre controla su vida por que vive por vista y se auto gobierna
2. El nuevo hombre somete su voluntad a Cristo porque vive por fe.

1. El viejo hombre ama el pecado.
2. El nuevo hombre aborrece el pecado.

1. El viejo hombre peca y pide perdón porque siempre está tratando de justificarse ante Dios.
2. El nuevo hombre se planta en su fe, resiste al diablo y no peca.

Todo lo que no es creerle a Dios, es creerle al diablo.

Ustedes basan todo en 1 hombre y en cumplir o no cumplir la ley.
Dios habla de 2 hombres, uno carnal vendido al pecado y otro espiritual nacido de Dios por medio de la fe.

No se necesita fe para ser un hombre viejo.
Se nace siendo, terrenal y carnal. Se nace como descendiente de Adán.

Pero si, se necesita fe, para nacer de nuevo y hacer morir al hombre viejo.
Y como en realidad, no se sabe como aprovecharse de la fe, para vivir como nuevas criaturas, la mayoría esta intentando vivir la vida espiritual con el viejo hombre.

Y quieren santificar su carne.
Y lloran cuando pecan y se golpean las espaldas.
Se resisten a morir...

Nuestro viejo hombre no tiene arreglo y debe morir, pero no lo sabemos matar.
Decimos de la boca para afuera que fuimos sepultados con Jesús y después con los hechos lo negamos rotundamente.

Nos llenamos la boca confesando la palabra de Dios, pero no la podemos tragar.

¿Morimos o no morimos?
¿Que es morir con Cristo? Un historia de circo.
¿Todas mentiras? ¿Confesamos mentiras?

Y si morimos... ¿Que es lo que murió?

Bueno decimos... es una forma de expresarse. Es una forma de hablar... En realidad no morimos nada porque estamos bien vivitos y pecando.

Entonces la muerte de Cristo es una fantochada. Un verso descarado.

Si no podemos apropiarnos de la REAL muerte de Cristo por medio de la fe hoy, entonces tampoco entendemos lo que significa, que fuimos resucitados con el.

Pero es que la muerte aún no ocurrió y tampoco pasó lo de la resurrección.

Entonces si pensamos así, estamos en Adán y muertos en nuestros delitos y pecados y vamos derecho al juicio de Dios sobre los hijos de desobediencia por completa necedad y falta de fe. Porque sin FE es IMPOSIBLE agradar a Dios.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿Es un chiste?
Y como tu ya naciste de nuevo, ya no le debes obediencia a DIOS.
1. El viejo hombre le debe obediencia a Dios pero no puede dársela porque es esclavo de las tinieblas.
2. El nuevo hombre obedece a Dios porque es esclavo de Cristo.

1. El viejo hombre controla su vida por que vive por vista y se auto gobierna
2. El nuevo hombre somete su voluntad a Cristo porque vive por fe.

1. El viejo hombre ama el pecado.
2. El nuevo hombre aborrece el pecado.

1. El viejo hombre peca y pide perdón porque siempre está tratando de justificarse ante Dios.
2. El nuevo hombre se planta en su fe, resiste al diablo y no peca.

Todo lo que no es creerle a Dios, es creerle al diablo.

Ustedes basan todo en 1 hombre y en cumplir o no cumplir la ley.
Dios habla de 2 hombres, uno carnal vendido al pecado y otro espiritual nacido de Dios por medio de la fe.

No se necesita fe para ser un hombre viejo.
Se nace siendo, terrenal y carnal. Se nace como descendiente de Adán.

Pero si, se necesita fe, para nacer de nuevo y hacer morir al hombre viejo.
Y como en realidad, no se sabe como aprovecharse de la fe, para vivir como nuevas criaturas, la mayoría esta intentando vivir la vida espiritual con el viejo hombre.

Y quieren santificar su carne.
Y lloran cuando pecan y se golpean las espaldas.
Se resisten a morir...

Nuestro viejo hombre no tiene arreglo y debe morir, pero no lo sabemos matar.
Decimos de la boca para afuera que fuimos sepultados con Jesús y después con los hechos lo negamos rotundamente.

Nos llenamos la boca confesando la palabra de Dios, pero no la podemos tragar.

¿Morimos o no morimos?
¿Que es morir con Cristo? Un historia de circo.
¿Todas mentiras? ¿Confesamos mentiras?

Y si morimos... ¿Que es lo que murió?

Bueno decimos... es una forma de expresarse. Es una forma de hablar... En realidad no morimos nada porque estamos bien vivitos y pecando.

Entonces la muerte de Cristo es una fantochada. Un verso descarado.

Si no podemos apropiarnos de la REAL muerte de Cristo por medio de la fe hoy, entonces tampoco entendemos lo que significa, que fuimos resucitados con el.

Pero es que la muerte aún no ocurrió y tampoco pasó lo de la resurrección.

Entonces si pensamos así, estamos en Adán y muertos en nuestros delitos y pecados y vamos derecho al juicio de Dios sobre los hijos de desobediencia por completa necedad y falta de fe. Porque sin FE es IMPOSIBLE agradar a Dios.

Hola salmo 51, bendiciones.

Asi me hace marcelinoc, tira una flecha y luego pinta el círculo aludiendo que tu dijiste lo que no dijiste, después argumenta de acuerdo a esa "mentira" que según su razonamiento y conclusión es lo que crees, sigo tu plática con el y realmente eso no es refutar. No te cuerdo como se le dice a eso en español pero es una acción muy mala.

bendiciones y adelante.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hola salmo 51, bendiciones.

Asi me hace marcelinoc, tira una flecha y luego pinta el círculo aludiendo que tu dijiste lo que no dijiste, después argumenta de acuerdo a esa "mentira" que según su razonamiento y conclusión es lo que crees, sigo tu plática con el y realmente eso no es refutar. No te cuerdo como se le dice a eso en español pero es una acción muy mala.

bendiciones y adelante.

daud


Me estas tildando de mentiroso, por lo tanto,

citame un aporte donde yo te haya inventado algo.

Y con gusto lo aclaramos.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

¿Es un chiste?

1. El viejo hombre le debe obediencia a Dios pero no puede dársela porque es esclavo de las tinieblas.
2. El nuevo hombre obedece a Dios porque es esclavo de Cristo.
1. El viejo hombre controla su vida por que vive por vista y se auto gobierna
2. El nuevo hombre somete su voluntad a Cristo porque vive por fe.
1. El viejo hombre ama el pecado.
2. El nuevo hombre aborrece el pecado.
1. El viejo hombre peca y pide perdón porque siempre está tratando de justificarse ante Dios.
2. El nuevo hombre se planta en su fe, resiste al diablo y no peca.
Todo lo que no es creerle a Dios, es creerle al diablo.
Ustedes basan todo en 1 hombre y en cumplir o no cumplir la ley.
Dios habla de 2 hombres, uno carnal vendido al pecado y otro espiritual nacido de Dios por medio de la fe.
No se necesita fe para ser un hombre viejo.

Se nace siendo, terrenal y carnal. Se nace como descendiente de Adán.
Pero si, se necesita fe, para nacer de nuevo y hacer morir al hombre viejo.
Y como en realidad, no se sabe como aprovecharse de la fe, para vivir como nuevas criaturas, la mayoría esta intentando vivir la vida espiritual con el viejo hombre.
Y quieren santificar su carne.
Y lloran cuando pecan y se golpean las espaldas.
Se resisten a morir...
Nuestro viejo hombre no tiene arreglo y debe morir, pero no lo sabemos matar.
Decimos de la boca para afuera que fuimos sepultados con Jesús y después con los hechos lo negamos rotundamente.
Nos llenamos la boca confesando la palabra de Dios, pero no la podemos tragar.
¿Morimos o no morimos?
¿Que es morir con Cristo? Un historia de circo.
¿Todas mentiras? ¿Confesamos mentiras?
Y si morimos... ¿Que es lo que murió?
Bueno decimos... es una forma de expresarse. Es una forma de hablar... En realidad no morimos nada porque estamos bien vivitos y pecando.
Entonces la muerte de Cristo es una fantochada. Un verso descarado.
Si no podemos apropiarnos de la REAL muerte de Cristo por medio de la fe hoy, entonces tampoco entendemos lo que significa, que fuimos resucitados con el.
Pero es que la muerte aún no ocurrió y tampoco pasó lo de la resurrección.
Entonces si pensamos así, estamos en Adán y muertos en nuestros delitos y pecados y vamos derecho al juicio de Dios sobre los hijos de desobediencia por completa necedad y falta de fe. Porque sin FE es IMPOSIBLE agradar a Dios.


Salmo51

Que mal que tengas esa impresion de mi, incluso juzgandome de vivir conforme al viejo hombre.

El viejo hombre no tiene intenciones de obedecer la ley de Dios Por cuanto los designios de la carne son enemistad

contra Dios; porque no se sujetan a la LEY de Dios, ni tampoco pueden; Romanos 8:7.


Siendo asi, entonces solo el hombre nuevo puede tener deseos de obedecer la ley de Dios.

Si alguien pertenece al reino de las tinieblas, obedecera las leyes de las tinieblas, pero

si alguien pertenece al reino de Dios ama la ley de Dios.

La fe no se contrapone con la ley, ya que tienen propositos diferentes.

Mientras que a ley señala el pecado, la fe nos justifica ante Dios por medio de Jesucristo.​
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

daud
Me estas tildando de mentiroso, por lo tanto,
citame un aporte donde yo te haya inventado algo.
Y con gusto lo aclaramos.
Hola, mejor dicho, cita donde no has sacado algo de contestó, aún este comentario, dices que te tildo de mentiroso, lo cual no es lo mismo que cortar los mensajes de su contexto. Con salmo 51 haces lo mismo, dices que el dijo que "como ya nacio denuevo, no debe obediencia a Dios" lo cual cortas del contexto y no es lo que dice salmo 51.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

Hola, mejor dicho, cita donde no has sacado algo de contestó, aún este comentario, dices que te tildo de mentiroso, lo cual no es lo mismo que cortar los mensajes de su contexto. Con salmo 51 haces lo mismo, dices que el dijo que "como ya nacio denuevo, no debe obediencia a Dios" lo cual cortas del contexto y no es lo que dice salmo 51.

daud:

Lo de salmo se arregla con salmo, lo de daud se arregla con daud.

De manera que si algo he inventado de ti, es sano que lo aclaremos.

No quiero ser tildado de mentiroso.
 
Re: DIOS ORDENO QUE GUARDARAMOS EL DIA SABADO COMO TAL?

daud:
Lo de salmo se arregla con salmo, lo de daud se arregla con daud.
De manera que si algo he inventado de ti, es sano que lo aclaremos.
No quiero ser tildado de mentiroso.
Hola, sólo estoy dando testimonio de lo que vienes haciendo, independientemente que lo arregles con salmo o no, lo use como ejemplo para que te des cuenta, en ningún momento mi intención fue que lo arregles, sólo que te des cuenta que: afirmas cosas que no decimos.