Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Cátara;Martamaria;1548659]Cátara, para empezar yo no tengo ningún problema.
Si que lo tienes, estimada Martamaría; buscas a DIOS pero NO lo encuentras; éso, es un problema.

Pues, no. Sería un problema si tuviese la obligación de encontrarlo. Pero como lo busco sabiendo que es posible que no lo encuentre...pues de problema, nada.

Busco a Dios honestamente deseando encontrarlo, pero si no lo encuentro, como yo hago todo lo que sé y puedo, mi conciencia está muy en paz.
Si no lo encuentras es, porque no haces lo que "debes"; y, piensa que, la "auto-complacencia", puede ser ENGAÑOSA.
No hago lo que debo según tú que es creerme lo que me decís sin probarlo.
Y en el más allá, pues ya se verá. Pero si van a mandar al infierno, caso de que exista, solo por no PODER creer...¿pues qué quieres que te diga? Nos aguantaremos. Porque contra el que manda nada se puede hacer.

No creas éso, estimada Martamaría; DIOS, EN SU GLORIOSA JUSTICIA, NO OBRA ASÍ....
¡Pues ya me dirás que de justo tiene que considere pecado el no poder creer...!


[/QUOTE]

No, yo no pido condicionantes a Dios.
Si que se los has pedido; fíjate, has pedido MILAGROS, a cambio de creer; y, como no te los ha "concedido"; has empezado a cuestionar SU EXISTENCIA y SU JUSTICIA.
¿De dónde sacas eso? Alargarle la vida a una persona un par de meses es un milagro? Un milagro es acostarte con una pierna y levantarte con las dos. Además, cuando yo le recé porque mi marido me lo pedía, yo ya había perdido la fe, no la perdí porque no me escuchara y me enfadara.


Cientos de veces me han predicado: "Pedid y se os dará". Nunca me dijeron que la frase no estaba completa y seguía..."se os dará lo que Dios quiera, no lo que pidáis".
Bueno, es que habría que ver lo que SE LE PIDE; y, piensa, que la NO concesión de lo pedido, NO es "evidencia" de SU NO EXISTENCIA, NI de SU "DESINTERÉS".
ESTÁ ESCRITO: "Pedís y NO recibís, porque pedís mal."

Es cierto que hay muchas personas que piden cosa materiales: un piso, un trabajo, un novio, que llueva, que no llueva. Pero hay muchas otras personas que piden la salud de una persona querida, de un hijito, o que recupere la fe ( como piden por mí), o que sus hijos se aparten de malas compañías, que dejen las drogas. Y lo piden día y noche llorando. Y hacen lo que pueden, pero todo sigue igual. Dios no las atiende. ¿Cómo hay que pedir? ¿Hágase tu voluntad? Pues para que se haga lo que Dios quiere no hay que pedir nada. ¿No te parece?



Como comprenderás, para que Dios nos dé lo que él quiera no es necesario pedirle nada, ya nos dará lo que quiera él.
En éso, te concedo parte de razón; ES MEJOR CONFIAR EN ÉL, CUMPLIR SUS MANDATOS, y NO PEDIR "MILAGROS"; ÉL SABE y "controla" lo que cada cual necesita...
¿Qué controla? ¡Por favor! ¿En qué mundo vives? ¿De verdad crees que lo que necesitaban los tutsis en África era que los masacraran por ser tutsis? ¿Que tantos niños tutsis necisataban ser mutilados a machetazos? ¿Que millones de judíos también necesitaban morir en las cámaras de gas?
No. Dios no controla nada. El hombre es el que controla el mundo y por eso está como está.


Y si somos libres, para bien o para mal tendremos que hacer nuestra voluntad y aceptar las consecuencias buenas o malas.
Es mejor hacer LA SUYA, estimada Martamaría; las consecuencias son, MÁS que BUENAS...
Si hacemos la voluntad de otro no somos libres. Y por lo tanto tampoco seríamos responsables.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

rey pacifico;
Dios existe y puede testificar que le conozco pero habiendo sido católico nunca sentí una pizca de luz o fuego en una Iglesia Católica, que por más que quieran nunca fue la voluntad de Cristo que su Iglesia se convirtiera en una casa de culto espiritista pidiendo a santos y marías la intercesión cuando él nos invitó a pedirle a él o al Padre en su nombre y además la confirmación como cualquier otro sacramento católico es un invento de la religión porque es imposible que Dios te bautice con el Espíritu Santo por medio de la voluntad de un hombre llamase sacerdote o Obispo o Papa porque es solo una atribución de Dios que se logra creyendo y arrepintiéndose.
Eso de que lo conoces te lo crees tú, pero no puedes probarlo. El que tú no sintieras nada siendo católico en una iglesia católica no significa nada. Yo sí lo sentí. Cada vez que me arrodillaba ante un sagrario sentía que Jesús estaba presente y me escuchaba. pero cuando perdí la fe, dejé de sentirlo. Es sugestión.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Que bueno que hayas empezado a comprender a Dios, y del porque tuvo que destruir todos esos "relojes" que se corrompieron y de como hay que presevar los que NO se corrompieron.

¿O crees que es mejor destruir a los buenos para tratar de salvar a los malos?




Asi como tú "reloj" que se esta oxidando y dañando por bañarte con el puesto
(recuerda que el manual del relojero dice: NO WATER RESISTANT)
Asi mismo el hombre sigue desobedeciendo a Dios y sigue pagando las consecuencias por ello.

LA DESOBEDIENCIA es el principal problema!

Claro que si tu quieres que tu reloj NO se estropee ni se oxide simplemente sigue las instrucciones del fabricante.

LO MEJOR EN LA VIDA ES OBEDECER AL RELOJERO (DIOS) Y NO DARSELAS DE RELOJERO

pero no respondiste seguirías comprando relojes al relojero?
darselas de relojero el reloj no hace otros relojes o si?
espero tus respuestas par seguir
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Eso de que lo conoces te lo crees tú, pero no puedes probarlo. El que tú no sintieras nada siendo católico en una iglesia católica no significa nada. Yo sí lo sentí. Cada vez que me arrodillaba ante un sagrario sentía que Jesús estaba presente y me escuchaba. pero cuando perdí la fe, dejé de sentirlo. Es sugestión.
eso díselo a alberto el sentido a dios igual que tu en una experiencia espirutual personal pero caul sera valida la de el como catolico o la tuya'
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

eso díselo a alberto el sentido a dios igual que tu en una experiencia espirutual personal pero caul sera valida la de el como catolico o la tuya'

Mira, Aries, yo no niego que tengan esas experiencias espirituales, pero de ahí a afirmar que eso prueba que Dios existe, hay un abismo insalvable.
Pero lo que no tiene nombre, es que encima digan que el que no cree es porque no quiere, por ir en contra de Dios y difamar la biblia.
¿Cómo se puede razonar en cuestiones de trabajo, y estar tan ciegos en cuanto a la religión?
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Eso de que lo conoces te lo crees tú, pero no puedes probarlo. El que tú no sintieras nada siendo católico en una iglesia católica no significa nada. Yo sí lo sentí. Cada vez que me arrodillaba ante un sagrario sentía que Jesús estaba presente y me escuchaba. pero cuando perdí la fe, dejé de sentirlo. Es sugestión.

interesante, y luego dice que necesita pruebas. Total las tuvo, y ahora que perdio la fe, las llama sugestion....Es decir, tanto que decia que NUNCA habia recibido una prueba de Dios.... uf
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

interesante, y luego dice que necesita pruebas. Total las tuvo, y ahora que perdio la fe, las llama sugestion....Es decir, tanto que decia que NUNCA habia recibido una prueba de Dios.... uf
Lo que pasa es que las personas reducen a Dios al "sentir bonito". No digo que Dios no se pueda manifestar de ese modo, pero tampoco se lo puede encajar siempre ahí. Muchísimas veces yo no siento nada cuando estoy a un sagrario, ni tampoco voy con esa intención de sentir algo; simplemente sé que está ahí y a su tiempo responde mis pedidos de oraciones como ya lo hizo en reiteradas ocasiones. Pero reducir solamente a Dios a "sentir", no me parece en lo absoluto.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

A Martamaria dénle madera, metal, hierro, etc., para que termine de armar a su dios a su manera.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Eso de que lo conoces te lo crees tú, pero no puedes probarlo. El que tú no sintieras nada siendo católico en una iglesia católica no significa nada. Yo sí lo sentí. Cada vez que me arrodillaba ante un sagrario sentía que Jesús estaba presente y me escuchaba. pero cuando perdí la fe, dejé de sentirlo. Es sugestión.

Nadie pude probar las cosas espirituales sino el mismo Dios pero llegaste a una misma conclusión, no hubo forma de sostener tu fe en la Iglesia Católica y no es la única opción y eso no significa que Dios no exista sino que no atiende en ese lugar adonde ibas.
Dios me ha dado pruebas suficientes de sus existencia y hasta me ha elegido para ser ministro de la Iglesia de Cristo pero no atendemos en el Vaticano y en sus iglesias.
Hay pueblos de Dios en los Bautistas , Metodistas , Pentecostales y hermanos libres pero también existen malas copias y podría haber engaño pero la manifestación y el bautismo del Espíritu Santo y sus dones son la diferencia entre las falsas y las verdaderas .
Mis bendiciones.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Nadie pude probar las cosas espirituales sino el mismo Dios pero llegaste a una misma conclusión, no hubo forma de sostener tu fe en la Iglesia Católica y no es la única opción y eso no significa que Dios no exista sino que no atiende en ese lugar adonde ibas.
Dios me ha dado pruebas suficientes de sus existencia y hasta me ha elegido para ser ministro de la Iglesia de Cristo pero no atendemos en el Vaticano y en sus iglesias.
Hay pueblos de Dios en los Bautistas , Metodistas , Pentecostales y hermanos libres pero también existen malas copias y podría haber engaño pero la manifestación y el bautismo del Espíritu Santo y sus dones son la diferencia entre las falsas y las verdaderas .
Mis bendiciones.

Entonce quedamos que las experiencias espirituales que da Dios no se las da a todos? Asi como tu, aqui mismo hay catolicos que dicen haber tenido esa experiencia espiritual de sentir a Dios o jesus POR QUE LA TUYA SERIA VERDADEDA?
Todas las experiencias segun los relatos que aqui mismo puedes encontrar son diferentes no seria mas justo Dios si esa experiencia fuera unica y se la diera a todos para que asi si despues de experimentarla si tu lo niegas ,tambien sea justo el castigo?
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Nadie pude probar las cosas espirituales sino el mismo Dios pero llegaste a una misma conclusión, no hubo forma de sostener tu fe en la Iglesia Católica y no es la única opción y eso no significa que Dios no exista sino que no atiende en ese lugar adonde ibas.
Dios me ha dado pruebas suficientes de sus existencia y hasta me ha elegido para ser ministro de la Iglesia de Cristo pero no atendemos en el Vaticano y en sus iglesias.
Hay pueblos de Dios en los Bautistas , Metodistas , Pentecostales y hermanos libres pero también existen malas copias y podría haber engaño pero la manifestación y el bautismo del Espíritu Santo y sus dones son la diferencia entre las falsas y las verdaderas .
Mis bendiciones.

Nadie puede porque son experiencias personales y por lo tanto no prueban nada. Serán muy validas para cada uno que las experimente, pero no para los demás. Que Dios exista para ti no significa que existe realmente.
En cuanto a mi fe, no fue por estar en la iglesia católica por lo que la perdí. La perdí por pensar y pedir respuestas. A los católicos, a los TT.JJ. a los mormones, a la biblia, a los foristas de este foro etc. y nadie me ha las ha dado hasta el momento. Me dan SUS respuestas basadas en las experiencias personales suyas o de otros. Y eso no prueba nada. De modo que no culpes a la I. Católica porque ella no tuvo la culpa de que perdiera la fe. Estudiar la biblia acabo con la poca fe que me quedaba.

Y si Dios te ha dado a ti personalmente pruebas de su existencia harás muy bien en obedecerle, alabarle y ponerte a su servicio, ya que te ha elegido ministro, pues ministra.A mí no me ha dado ninguna prueba de su existencia ni me ha elegido para nada, espero que encima no me pida responsabilidades.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

A Martamaria dénle madera, metal, hierro, etc., para que termine de armar a su dios a su manera.

¿Por qué no vas a clase de español a ver si así entiendes mis mensajes? Porque por lo que dices, o no los has leído o no los has entendido.

 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

A Martamaria dénle madera, metal, hierro, etc., para que termine de armar a su dios a su manera.

De paso, como vosotros ya habéis armado vuestro Dios, mandadme alguna pista a a ver si yo consigo armar el mío.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Lo que pasa es que las personas reducen a Dios al "sentir bonito". No digo que Dios no se pueda manifestar de ese modo, pero tampoco se lo puede encajar siempre ahí. Muchísimas veces yo no siento nada cuando estoy a un sagrario, ni tampoco voy con esa intención de sentir algo; simplemente sé que está ahí y a su tiempo responde mis pedidos de oraciones como ya lo hizo en reiteradas ocasiones. Pero reducir solamente a Dios a "sentir", no me parece en lo absoluto.

Cuando yo tenía fe, tampoco se reducía todo a sentirme en la gloria. Pero cuando no sentía nada, que era casi siempre, SABÍA que Dios estaba presente y leía mis pensamientos. Y no fue por no sentir por lo que que fui perdiendo la fe, ni porque no escuchara mis oraciones porque no le pedía nada. Fue por preguntarme en lo que creía y qué bases tenían mis creencias. Y fue estudiando a biblia buscando respuestas cuando acabé de perderla. O sea, que no fue por enfadarme con Dios ni porque Dios me estorbara. Ni por sentir o no ver a Dios por el pasillo de casa. Fue por pensar y buscar respuestas.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

interesante, y luego dice que necesita pruebas. Total las tuvo, y ahora que perdio la fe, las llama sugestion....Es decir, tanto que decia que NUNCA habia recibido una prueba de Dios.... uf

Sentir a Dios es una experiencia personal, no una prueba.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

¿Pero cómo es posible que tergiverséis todo lo que escribo? ¿Pero de dónde sacas que quiero un Dios para mí sola? Si Dios existiera y se me manifestara de forma inequívoca, sería mi experiencia y yo no soy nadie para imponerle mi verdad a nadie
.

Marta!

Lo que sucede es que tú estás buscando un "dios" con unas características muy especiales.

1-que se manifieste de una forma "Inequívoca" (pero solo a marta)
2-que NO castigue
3-que NO premie
4-que NO haga ni bien ni mal,

mejor dicho...un "dios" hecho a tu medida.


Si Dios se me habría manifestado a mí, lo lógico es pensar que haría lo mismo con cada uno....
.

Imaginate que CRISTO se nos ha manifestado a millones de personas que lo HEMOS DEJADO ENTRAR EN NUESTROS CORAZONES y ha cambiado nuestras vidas para siempre.

Además ¿qué pruebas podría yo presentar de que mi experiencia era cierta, que Dios se me había manifestado? ¿Qué valor tendría mi palabra? Ninguno.
.

Que curioso, eso es precisamente lo que nos sucede a todos los que CRISTO nos cambió la vida, por mas que les decimos a "ciertas" personas que nuestra experiencia es VERDADERA...NO nos creen.


Podría contarles mi experiencia, pero no "predicarla" como una verdad a creer.
Y yo no tengo ningún problema por más que os empeñéis en que lo tengo
.

Marta, osea que tú también eres egoísta?
NO se porque pero tus palabras me recuerdan la parábola de los talentos:--DeepThi
(Mateo 25:14-30)


Pues no. Y vivo en paz y feliz hasta donde se puede ser feliz en este mundo. Pensar que sería un consuelo la idea de volver a ver a los míos, no significa que me pase el día llorando desconsoladamente.

Tranquila Marta, que cuando partas de este mundo, te reunirás con todos ellos .


Cierto, muchas personas desgraciadas, demasiadas, viven ya en un infierno, sin que fervientes creyentes les tiendan una mano.
.

Los que viven ese "infierno", les gusta mucho jugar con fuego, sino "arden" de envidia, "Arden" de la ira.
Con su boca "incendian" a los demás, para que NO vivan en la PAZ que solo DIOS puede dar.

¿imaginate que por tratar de PREDICARLES (tender la mano) de CRISTO, terminen esos "fervientes creyentes" también quemándose?

No me he leído una parte de la biblia, ME LA HE LEÍDO ENTERA y la he estudiado más de una vez, parece que no te has enterado aún con la de veces que vengo diciéndolo. ¿Por qué crees que acabe de perder la fe? Por estudiar la biblia.
.

Marta, cuando NO se entiende lo que se lee, se termina pensando y escribiendo disparates.
Y peor cuando se tiene la vista demasiado "nublada" y la mente bastante "entenebrecida"


No me lo tienes que recomendar, también lo tengo más que leído. Y además, cada domingo lo escucho leer y predicar. Y aunque no creo que todo lo que se dice en él lo dijo Jesús, algunas cosas son dignas de seguirse y por eso las vivo.
.

Bueno, algo es algo.
Apropósito, cuales cosas sigues de JESUCRISTO?
(si se puede saber)

No, eso es lo que vosotros decís que quiero, pero nada más lejos. Lo que pienso que pasa es que sois vosotros los que queréis un Dios que castigue a lo ojo por ojo y diente por diente, y no soportáis la idea de que pueda perdonar al pecador más allá de la muerte.
.

Marta, cuando encuentres a tu "dios" (el que no hace ni bien ni mal)
Abres un Post en este foro.

Sois envidiosos, como el hermano del hijo pródigo, al que le hubiese gustado que el padre castigara al hijo que volvió, o lo despachara en vez de acogerlo y agasajarlo.

Marta, tu eres como ese "hijo prodigo", simplemente vuelve y DIOS te acogerá y te agasajará.


Pobre. Enseguida empezaréis a juzgarlo,criticarlo e insultarlo como a mí. Espero que tenga temple para que le resbale, como a mí.
.

No seas tan malpensada!
Ademas Ariel32 y tú hacen una excelente pareja
(en el sentido de lo que piensan, porsupuesto)

Debo agregar que ustedes (los Ateos y los Casi Ateos) son los que le ponen la "sazón" a este foro.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

¿Cómo puedes creer sinsentidos? Si a un relojero le sale defectuosa una partida de relojes, destruye solo ESA partida, no los defectuosos y los exactos juntos. ¿O te parece que sí lo haría? ¿Y qué pensarías si sigue fabricando relojes copiando las piezas de los pocos que ha salvado y resulta que le siguen saliendo defectuosos? ¿Tendría sentido?
.

Marta porque escribes tantos disparates!
Si el Relojero es DIOS, como va hacer relojes defectuosos!

Pues eso es lo que dices que hizo Dios. Destruyó con el diluvio a los buenos y a los malos. Y se quedó con unos poco buenos. .

Sigues escribiendo disparates!

Pero resulta que de esos buenos volvieron a salir malos y buenos. Y todo volvió a estar como antes del diluvio. ¿Es que Dios no conocía el resultado?

Marta, piensa , piensa , piensa!
Cuando alguien siembra trigo en su campo, tú crees que no sabe cual será el resultado?

(Bueno , yo se que tu mente NO alcanza a comprenderlo, porque el "dios" que tú buscas es de "crayola").

Se supone que Dios lo sabía, ¿por qué molestarse entonces con algo tan cruel como el diluvio? Si ya sabía que no iba a servir, que todo seguiría igual por los siglos de los siglos. ¿A qué esa destrucción masiva, cruel e inútil?

Marta, piensa , piensa , piensa!
SI tu siembras trigo en tu campo, y de pronto "alguien" viene en la noche y siembra "cizaña" ,
¿tu dejarías que esa "cizaña" destruyera tú trigo?

.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

.

Marta porque escribes tantos disparates!
Si el Relojero es DIOS, como va hacer relojes defectuosos!

Sigues escribiendo disparates!



Marta, piensa , piensa , piensa!
Cuando alguien siembra trigo en su campo, tú crees que no sabe cual será el resultado?

(Bueno , yo se que tu mente NO alcanza a comprenderlo, porque el "dios" que tú buscas es de "crayola").



Marta, piensa , piensa , piensa!
SI tu siembras trigo en tu campo, y de pronto "alguien" viene en la noche y siembra "cizaña" ,
¿tu dejarías que esa "cizaña" destruyera tú trigo?

.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

.

Marta porque escribes tantos disparates!
Si el Relojero es DIOS, como va hacer relojes defectuosos!



Sigues escribiendo disparates!



Marta, piensa , piensa , piensa!
Cuando alguien siembra trigo en su campo, tú crees que no sabe cual será el resultado?

(Bueno , yo se que tu mente NO alcanza a comprenderlo, porque el "dios" que tú buscas es de "crayola").



Marta, piensa , piensa , piensa!
SI tu siembras trigo en tu campo, y de pronto "alguien" viene en la noche y siembra "cizaña" ,
¿tu dejarías que esa "cizaña" destruyera tú trigo?

.

Alberto !piensa! !piensa! ya dios destruyo LA HUMANIDAD una vez y dejo a los buenos y todo salio mal otra vez entonces que caso tuvo la destrucción? !razona!
pero eso no es todo alberto que crees? que tiene planeado hacer Dios otra vez DESTRUIR OTRA VEZ A LOS MALOS Y DEJAR A LOS BUENOS crees que esta vez si funcione?
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

pero no respondiste seguirías comprando relojes al relojero?

Que yo recuerde esa no era la pregunta, pero NO importa...

Porsupuesto, le compraria otro reloj al "Relojero" (DIOS) y le diria que esta vez si seguiria el manual (BIBLIA) y que NUNCA volveria a bañarme con el puesto. (total ese reloj no era "Water Resistan" )

Que ya habia aprendido la leccion y lo mejor era OBEDECER todo lo que hay escrito en el manual (BIBLIA)

darselas de relojero el reloj no hace otros relojes o si?

Ningun "reloj" puede hacer otro "reloj"
LO MEJOR ES NO DARSELAS DE RELOJERO.

espero tus respuestas par seguir
yo tambien