Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Alberto !piensa! !piensa! ya dios destruyo LA HUMANIDAD una vez y dejo a los buenos y todo salio mal otra vez ....
.

¿Osea que tu crees en la veracidad de la biblia?
(lo digo porque me estás asegurando que Dios ya Destruyó la Humanidad una vez)

entonces que caso tuvo la destrucción?

Pues hacer Justicia y seguir con su Plan

Te estarás preguntando.....¿cual plan?

Recuerda que DIOS no es un "dios de porcelana".

Bueno, lo que sucede es que Dios hizo al hombre y el hombre buscó sus propias perversidades.
Ahora NO pienses que porque Dios hizo al hombre, tenia que haberlo "programado" para que NO fallara.

Por algo tu me acabas de escribir que "razone", si yo no tuviera esa "libertad" para razonar NO hubiera escogido ser Cristiano, asi otros escogieron ser Ateos de acuerdo a sus "razones"

pero eso no es todo alberto que crees? que tiene planeado hacer Dios otra vez DESTRUIR OTRA VEZ A LOS MALOS Y DEJAR A LOS BUENOS crees que esta vez si funcione?

Yo creo que SI ya que es la culminación del PLAN PERFECTO que trazó Dios.

Que Los JUSTOS recibieran la Vida eterna y los malos recibieran su castigo.
Dios hace Justicia y su Justicia es perfecta.


Aries...tu eres "creyente" o fuiste "creyente" ?
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

.

¿Osea que tu crees en la veracidad de la biblia?
(lo digo porque me estás asegurando que Dios ya Destruyó la Humanidad una vez)





Pues hacer Justicia y seguir con su Plan

Te estarás preguntando.....¿cual plan?

Recuerda que DIOS no es un "dios de porcelana".


Bueno, lo que sucede es que Dios hizo al hombre y el hombre buscó sus propias perversidades.
Ahora NO pienses que porque Dios hizo al hombre, tenia que haberlo "programado" para que NO fallara.

Por algo tu me acabas de escribir que "razone", si yo no tuviera esa "libertad" para razonar NO hubiera escogido ser Cristiano, asi otros escogieron ser Ateos de acuerdo a sus "razones"



Yo creo que SI ya que es la culminación del PLAN PERFECTO que trazó Dios.

Que Los JUSTOS recibieran la Vida eterna y los malos recibieran su castigo.
Dios hace Justicia y su Justicia es perfecta.


Aries...tu eres "creyente" o fuiste "creyente" ?

creo en Dios mas no es como esta manifestado en la biblia , creo en la biblia por eso no puede onspirada por Dios ,Yo con mi razonamiento humano , mis sentimientos humanos y mi corazon humano hubiera encontrado mejores soluciones que las que la Biblia le achaca a Dios

Te voy a poner unos ejemplo que seguramente ya conoces:


Se nos dice que este Dios ES Justo Omnipotente, Omnisciente y Amoroso
creo angeles y una parte se rebelaron contra el
creo ala primera pareja que no sabia distinguir el bien del mal , sin embargo dejo que estos angeles malvados llegaran asu creacion los tentaran y los dejo alli que ocasionaran grandea dañoa y el no intervino
Por supuesto no hizo nada contra los angeles pero si contra la humanidad la condeno a muerte y condeno a muerte a millones de inocentes que iban a nacer en los milenios por venir
pero claro esto era parte del plan divino,la malvada humanidad sigo creciendo hasta que un dia dijo ya esta bien de tanto mal y que solucion daria aniquilar a todos mujeres ,hombres ,ancianos , niños plantas animales,escepto un puñado de buenos que el considero justos
no habia ningun niño inocente? lo crees alberto
-¿Realmente sirvió para acabar el mal en el mundo esta masacre divina?
-¿Cuán amoroso y misericordioso es masacrar a toda la raza humana?
no sirvio ,y el mal volvio pero el plan divino seguia ,acaso dios se revelarias toda la humanidad de forma clara para que le obedecieramos y acabaramos con el mal ?no. se le revelo a abrahan y le prometio toda una descendencia si le demostraba obediencia y como se lo demostraria asesinando a su propio hijo , que bien no?
pedido amoroso e inteligente de parte de dios
pero sigamos, hizo un pacto con abraham y cual fue la señal de pacto cortarse le prepucio del pene, la inteligencia de manifiesto otra vez
pero la maldad sigue y esta vez Dios decide destruir sodoma y gomorra , y decide sacar Lot su esposa y sus hijas y manda unos angels para que los saquen pero la esposa de lot comete el garrafal error de mirar atras y convertida en estatua de sal , acto de justicia divina para una mujer que minutos atras habia sido declarada justa para poder ser salvada,pero en fin un impio como yo no deberia cuetionarse esas cosas
EL plan continuo y paso jacob, que engaño a su hermano y su padre para recibir la bendicion de primogenito, pero no fue malo para dios en esos tiempos ,tampoco fue malo que se casara con sus primas que tuviera 3 mujeres y que se adoraran otrso dioses entre su familia

Bueno mi estimado alberto esto es solo el principio en genesis y me vas a decir que no tengo fe, que quiero un dios de porcela etc pero te dire la fe que se necesita para creer todo esto no es una fe sana inspirada por un Dios de amor e inteligencia y sabiduria infinitas
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

En los evangelios se dice muchas veces que Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa?

Que todos tienen la misma oportunidad de ser hijos de Dios y de ser participes de sus promesas.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

En los evangelios se dice muchas veces que Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa?
Sencillamente significa que Dios no hace distingos de raza , posición o dignidad, negro o blanco, judío o gentil, budista, hindú, etc,

Dios no mira la apariencia sino el corazón del hombre.

Como todas las expresiones y frases que aparecen en la biblia, hay que tomarlas en su contexto. Particularmente , la expresion que aparece en los Hechos nos expone la parte final de la conversión al cristianismo de Cornelio y su familia, que no eran judíos. El relato plantea y resuelve la disyuntiva de Pedro de bautizar a un gentil porque Jesus había predicado solamente a los judíos.

La expresión hace referencia el carácter universal de la salvación.

Dios nos hace acepción de personas en relación con su amor salvífico. Al enviarnos a su Hijo nos ha expresado un amor que no conoce los límites de raza, de carácter o dignidades civiles.
El hombre es invitado al diálogo con Dios desde su nacimiento; (Gaudium et spes 19,1). Vaticano II

Como Dios nos amo primero, es el hombre en virtud de su libre albedrio quien decide.

No es Dios quien elige salvarnos, la elección es nuestra, personal e intransferible.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

creo en Dios mas no es como esta manifestado en la biblia , creo en la biblia por eso no puede onspirada por Dios ,Yo con mi razonamiento humano , mis sentimientos humanos y mi corazon humano hubiera encontrado mejores soluciones que las que la Biblia le achaca a Dios

Te voy a poner unos ejemplo que seguramente ya conoces:


Se nos dice que este Dios ES Justo Omnipotente, Omnisciente y Amoroso
creo angeles y una parte se rebelaron contra el
creo ala primera pareja que no sabia distinguir el bien del mal , sin embargo dejo que estos angeles malvados llegaran asu creacion los tentaran y los dejo alli que ocasionaran grandea dañoa y el no intervino
Por supuesto no hizo nada contra los angeles pero si contra la humanidad la condeno a muerte y condeno a muerte a millones de inocentes que iban a nacer en los milenios por venir
pero claro esto era parte del plan divino,la malvada humanidad sigo creciendo hasta que un dia dijo ya esta bien de tanto mal y que solucion daria aniquilar a todos mujeres ,hombres ,ancianos , niños plantas animales,escepto un puñado de buenos que el considero justos
no habia ningun niño inocente? lo crees alberto
-¿Realmente sirvió para acabar el mal en el mundo esta masacre divina?
-¿Cuán amoroso y misericordioso es masacrar a toda la raza humana?
no sirvio ,y el mal volvio pero el plan divino seguia ,acaso dios se revelarias toda la humanidad de forma clara para que le obedecieramos y acabaramos con el mal ?no. se le revelo a abrahan y le prometio toda una descendencia si le demostraba obediencia y como se lo demostraria asesinando a su propio hijo , que bien no?
pedido amoroso e inteligente de parte de dios
pero sigamos, hizo un pacto con abraham y cual fue la señal de pacto cortarse le prepucio del pene, la inteligencia de manifiesto otra vez
pero la maldad sigue y esta vez Dios decide destruir sodoma y gomorra , y decide sacar Lot su esposa y sus hijas y manda unos angels para que los saquen pero la esposa de lot comete el garrafal error de mirar atras y convertida en estatua de sal , acto de justicia divina para una mujer que minutos atras habia sido declarada justa para poder ser salvada,pero en fin un impio como yo no deberia cuetionarse esas cosas
EL plan continuo y paso jacob, que engaño a su hermano y su padre para recibir la bendicion de primogenito, pero no fue malo para dios en esos tiempos ,tampoco fue malo que se casara con sus primas que tuviera 3 mujeres y que se adoraran otrso dioses entre su familia


Aries, te voy hacer una pregunta y quiero que me la respondas con toda sinceridad...

Tu crees que cuando se habla en la Biblia de "matar" se refieren a ASESINAR tal como lo hacen los ASESINOS que hay en nuestras ciudades y en las carceles?

Piensalo bien.

Bueno mi estimado alberto esto es solo el principio en genesis y me vas a decir que no tengo fe, que quiero un dios de porcela etc pero te dire la fe que se necesita para creer todo esto no es una fe sana inspirada por un Dios de amor e inteligencia y sabiduria infinitas

Es todo lo contrario!
Hay que tener una MENTE SANA, un CORAZON LIMPIO y una "fe muy sana" (como tú dices) para poder ENTENDER muchos de los hechos narrados en las ESCRITURAS.


***************************************************************************
1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
***************************************************************************



Esta muy amena la "charla".
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?


Cuando yo tenía fe, tampoco se reducía todo a sentirme en la gloria. Pero cuando no sentía nada, que era casi siempre, SABÍA que Dios estaba presente y leía mis pensamientos. Y no fue por no sentir por lo que que fui perdiendo la fe, ni porque no escuchara mis oraciones porque no le pedía nada.

Si NO pides nada, pues nada te va llegar.

La biblia dice...
PEDID Y SE OS DARÁ

Fue por preguntarme en lo que creía y qué bases tenían mis creencias. Y fue estudiando a biblia buscando respuestas cuando acabé de perderla.


Yo creo que.... la que se fue PERDIENDO fue martita, se perdió tanto que hasta perdió la "fe" (si es que la tuvo).

Martita linda, quita esa "camisa de fuerza" que le has puesto a tu mente, quita esos 7 candados que le has puesto a tu corazon y deja que Dios entre a tu vida.

Sal de esa "prision oscura" en que te encuentras!.


O sea, que no fue por enfadarme con Dios ni porque Dios me estorbara. Ni por sentir o no ver a Dios por el pasillo de casa. Fue por pensar y buscar respuestas.

.

Pensar es humano y errar también.
Dudar es humano y fallar también.

Lo que te sucedió a tí, es que quieres saber las respuestas sin estar preparada para saberlas.
Asi como un niño que se pregunta cosas, que solo podrá entender cuando haya alcanzado madures.

Martita, para encontrar esas respuestas que tanto anhelas, debes comenzar de CERO.
(yo sé porque te lo digo)

.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Si NO pides nada, pues nada te va llegar.

La biblia dice...
PEDID Y SE OS DARÁ



Yo creo que.... la que se fue PERDIENDO fue martita, se perdió tanto que hasta perdió la "fe" (si es que la tuvo).

Martita linda, quita esa "camisa de fuerza" que le has puesto a tu mente, quita esos 7 candados que le has puesto a tu corazon y deja que Dios entre a tu vida.

Sal de esa "prision oscura" en que te encuentras!.

.

P
Martita, para encontrar esas respuestas que tanto anhelas, debes comenzar de CERO.
(yo sé porque te lo digo)

.
-----------------------
AY!!, alberto!!
Tu estás cerrado a la vida y a la realidad..

Hay personas que viven fenómeno y no hay ningún Dios metido en su vidas.
Hay creyentes que son pobres y enfermos aunque tengan a Dios en sus vidas
---------
Alberto: de entrada ya me viene la antipatía a los que meten las emociones en temas rreligiosos.
Conocí cuando era muchacho a un pastor de Iglesia Pentecostal donde yo iba. , Según el tenía al Espiiritu Santo.
Años después se divorció, le fue mal con los hijos, y dejó el Pastorado..¿Que pasó con el E.Santo?
¡¡Pavadas!!
Es como el enamorado, el creyente, que dice:
"Diso está en mi vida"..."Siento el fuego del Espiritu Santo".."Siento el gozo en el coraxzón".
Son sensaciones, emociones, nada más..
Como el enamorado de la vecina de al lado:
"Ay, hoy me miró..Se ve que le intereso"
"AY, la llevo en mi corazón!! "
" Ayer nos encontramos: me preguntó que omnibus va hasta calle Mongo Aurelio..¡¡Se ve que fue un pretexto para acercarse a mi"..¡¡Aleluya! creo que también está enamorada.!.
Dias despues la ve del brazo con el novio..
¡¡Adios ilusiones!!
Eran ilusiones que él se hacía!!
Lo mismo las emociones de los creyentes..Uno los ve de afuera y son iguales a cualqueira.
Mira Alberto:
A José Smith se le apareció unangel y le reveló lo de las planchas!!
¿Es cierto?
NO!!
Era imaginación de este loco que alucinaba.
Las emociones nos traicionan, ALBERTo
Ten cuidado!!
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Alberto !piensa! !piensa! ya dios destruyo LA HUMANIDAD una vez y dejo a los buenos y todo salio mal otra vez entonces que caso tuvo la destrucción? !razona!
pero eso no es todo alberto que crees? que tiene planeado hacer Dios otra vez DESTRUIR OTRA VEZ A LOS MALOS Y DEJAR A LOS BUENOS crees que esta vez si funcione?


Lo que indica, que según tu objeccion, ¿no debería existir la libertad de elegir, para que funcione el que se haga el bien por fuerza externa?
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente


A ver, queda claro que nosotros escogemos según y cómo...Pero si Dios escoge, eso ¿no significa que rechaza a los no escogidos? y si escoge ¿no es eso hacer acepción de personas?

Dios no hace acepción de personas, pero hace acepción de condiciones. Básicamente las condiciones que definen el escenario serían buscar a Dios o no, creer o no.

Para dos personas que hagan lo mismo en las mismas condiciones, Dios no actúa diferente.

Dios no tiene favoritos, eso es.
No es que "no me gusta tu cara", o "tú tienes ese color de piel", "eres muy bajo" , etc.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

-----------------------
AY!!, alberto!!
Tu estás cerrado a la vida y a la realidad..

Hay personas que viven fenómeno y no hay ningún Dios metido en su vidas.
Hay creyentes que son pobres y enfermos aunque tengan a Dios en sus vidas

Hay personas que son "fenomenos" (ricos) y llevan una vida miserable.
tambien hay Ateos que son fenomenalmente pobres y las enfermedades se los carcomen hasta que se mueren.

Cuando Dios está en el corazon del hombre, todas esas "cargas" (pobreza, lenfermedades, etc etc) son mas faciles de llevar.


Alberto: de entrada ya me viene la antipatía a los que meten las emociones en temas rreligiosos.
Conocí cuando era muchacho a un pastor de Iglesia Pentecostal donde yo iba. , Según el tenía al Espiiritu Santo.
Años después se divorció, le fue mal con los hijos, y dejó el Pastorado..¿Que pasó con el E.Santo?
¡¡Pavadas!!

Eso es lo que sucede por creerle a todo el mundo lo que dice, si tú realmente conocieras a Dios, sabrías quien es quien, y no juzgarías por lo que ven tus ojos.

¿Acaso crees que por ser Pastores, Sacerdotes, monjas, monjes, creyentes ,etc etc ya tiene el Espiritu Santo?


Es como el enamorado, el creyente, que dice:
"Diso está en mi vida"..."Siento el fuego del Espiritu Santo".."Siento el gozo en el coraxzón".
Son sensaciones, emociones, nada más..

¿tú al menos viviste esa experiencia para estar tan seguro de lo que dices?
O eres de los que repite como loro todo sin haberlo experimentado?


Como el enamorado de la vecina de al lado:
"Ay, hoy me miró..Se ve que le intereso"
"AY, la llevo en mi corazón!! "
" Ayer nos encontramos: me preguntó que omnibus va hasta calle Mongo Aurelio..¡¡Se ve que fue un pretexto para acercarse a mi"..¡¡Aleluya! creo que también está enamorada.!.
Dias despues la ve del brazo con el novio..
¡¡Adios ilusiones!!
Eran ilusiones que él se hacía!!

Tienes toda la razón Ariel
El que se enamora de la vecina sin haber motivos verdaderos, si es un iluso.

Por eso lo mejor es "enamorarse" de Dios, ÉL si te dá verdaderos motivos para que te "enamores".

Lo mismo las emociones de los creyentes..Uno los ve de afuera y son iguales a cualqueira.

Las emociones son humanas, o tú no te "emocionas" cuando entra al foro un Ateo que piensa igual a tí ?

Mira Alberto:
A José Smith se le apareció unangel y le reveló lo de las planchas!!
¿Es cierto?
NO!!
Era imaginación de este loco que alucinaba.

Ariel, tu le has preguntado a algún mormón, si su tatarabuelo mormón, vió a ese "loco" de Jose smith "alucinando"?

Mira todo lo que sucede cuando un "loco" habla de otro que está mas "loco".


Las emociones nos traicionan,

Me hiciste recordar a una mujer que decia... la papa (el tuberulo) engorda, y un poco de mujeres al oir eso se emocionaron y se pusieron a repetir como loras que la papa engordaba, lo que ellas NO sabían era que..... las que se engordaban eran ellas, pero la papa no.


ALBERTo. Ten cuidado!!

Sino lo tuviera, ya me habria "emocionado".
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Lo que indica, que según tu objeccion, ¿no debería existir la libertad de elegir, para que funcione el que se haga el bien por fuerza externa?

El asunto aqui no es la libertad de elegir o no ,el absurdo es el andar destruyendo indiscriminadamente o esta vez la destruciion que dicen que viene si va a funcionar?
te parece amoroso aniquilar niños, mujeres , anciano animales?
crees inteligente la aniquilacion de la humanidad como el remedio para el mal? pero fue un remedio en realidad? sin embargo sicrees en la biblia viene otra aniquilacion de la humanidad crees que esta vez si funcione para eliminar el mal ? por que lo crees?
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Aries, te voy hacer una pregunta y quiero que me la respondas con toda sinceridad...

Tu crees que cuando se habla en la Biblia de "matar" se refieren a ASESINAR tal como lo hacen los ASESINOS que hay en nuestras ciudades y en las carceles?

Piensalo bien.

asesinar es Matar a alguien con alevosía o premeditación: asi que para el caso es lo mismo ,

Es todo lo contrario!
Hay que tener una MENTE SANA, un CORAZON LIMPIO y una "fe muy sana" (como tú dices) para poder ENTENDER muchos de los hechos narrados en las ESCRITURAS.
Si para ti aniquilar niños (SERA QUE ERAN CULPABLES)mujeres hombres ancianos y animales es mente sana , corazon limpio y fe muy sana adelante alberto no tengo nada que decir

***************************************************************************
1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
***************************************************************************

Pues prefiero ser un hombre natural que complice de atrocidades , por que entonces el espiritu de ESE Dios nos ciega ,y si la madures es aprender a justificar a Dios prefiero seguir siendo inmaduro o ciego como tu prefieras llamarme

Esta muy amena la "charla".

saludos
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Entonce quedamos que las experiencias espirituales que da Dios no se las da a todos? Asi como tu, aqui mismo hay catolicos que dicen haber tenido esa experiencia espiritual de sentir a Dios o jesus POR QUE LA TUYA SERIA VERDADEDA?
Todas las experiencias segun los relatos que aqui mismo puedes encontrar son diferentes no seria mas justo Dios si esa experiencia fuera unica y se la diera a todos para que asi si despues de experimentarla si tu lo niegas ,tambien sea justo el castigo?

Querido hermano .

Mis primeras experiencias con Jesucristo visuales cuando era niño fue siendo católico ahora cuando me hablo por primera vez y me hablo el Padre fue de ministerio y de llamamiento para la Iglesia de Cristo y no de una denominación sino para las naciones y sus pueblos son bautistas, metodistas, pentecostales y hermanos libres y entonces si sus experiencias hubieran sido verdaderas , Jesucristo y el Espíritu Santo , como a mí , los hubiera llevado de la mano a uno de su pueblos verdaderos , dónde pueden bautizar con el Espíritu Santo.
Cualquiera que lea la Escritura y la compare con la doctrina católica verá la gran diferencia y comienza con la justificación cosa que Lutero comenzó esta separación que permitió que la Iglesia de Cristo pudiera caminar en los siguientes siglos sin que fuera perseguida tan desapiadadamente
y que no se ha salvado de ni de Lutero porque él se equivoco al unirla con el estado y hoy tenemos una Iglesia protestante sin fruto diferente a la Evangélica que demuestra que el poder de Dios está presente en sus reuniones.
Mis bendiciones.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

asesinar es Matar a alguien con alevosía o premeditación: asi que para el caso es lo mismo ,

Si asesinar es matar, porque nadie dice....

"Voy Asesinar 2 pollos para hacer un caldo bien sabroso"

Hasta ahora, no he sabido que hayan metido a la carcel a alguien por Asesinar 2 pollos para hacer un caldo.
(imaginate los millones de millones que estaríamos presos).

ASESINAR NO ES LO MISMO QUE MATAR.
(inclusive las palabras son distintas)

Pues prefiero ser un hombre natural que complice de atrocidades ,
.
Se nota que NO entiendes la Biblia, y por ende NO sabes lo que dices.

por que entonces el espiritu de ESE Dios nos ciega ,

¿O será mas bien.... que tu "razón" es la que te ciega?

y si la madures es aprender a justificar a Dios prefiero seguir siendo inmaduro o ciego como tu prefieras llamarme

¿O Será que prefieres Justificarte a ti mismo?.

como dicen por ahí....
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Si para ti aniquilar niños (SERA QUE ERAN CULPABLES)mujeres hombres ancianos y animales es mente sana , corazon limpio y fe muy sana adelante alberto no tengo nada que decir

Menos mal que NO tienes nada que decir, porque yo NO creo que en la Biblia hayan "aniquilado" a nadie.

Recuerda que MATAR es una cosa y ASESINAR o ANIQUILAR es otra Muyyyyy distinta.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Si asesinar es matar, porque nadie dice....

"Voy Asesinar 2 pollos para hacer un caldo bien sabroso"

se mata cosas
se asesina personas

Hasta ahora, no he sabido que hayan metido a la carcel a alguien por Asesinar 2 pollos para hacer un caldo.
(imaginate los millones de millones que estaríamos presos).

ASESINAR NO ES LO MISMO QUE MATAR.
(inclusive las palabras son distintas)

.
Se nota que NO entiendes la Biblia, y por ende NO sabes lo que dices.

Ya te dije sI entender es justificar Prefiero no entender



¿O será mas bien.... que tu "razón" es la que te ciega?

la Razon nunca es ciega , la fe si

¿O Será que prefieres Justificarte a ti mismo?.

como dicen por ahí....
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

la diferencia entre tu y yo es simple si tu pudieras demostrar lo que dices , yo no tengo ningun problema en aceptarlo y cambiar mi punto de vista yo no estoy atado a una postura o aun entendimineto
desde que comenzamos el dialogo el único argumento que traes es: estoy ciego , no tienes fe , no tienes espíritu,justificando a Dios si realmente eres honesto y tienes las respuestas tráelas sobre la mesa pon las a desconsideracion de todos ral vez sea algo entendible y que cuadre que con el dios de amor que predicas

y sabes no tengo nada de que justificarme soy un humano común y corriente con defecto y virtudes asi como tampoco me la paso justificando a un Dios que dices es amor y hace esas atrocidades
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Menos mal que NO tienes nada que decir, porque yo NO creo que en la Biblia hayan "aniquilado" a nadie.

Recuerda que MATAR es una cosa y ASESINAR o ANIQUILAR es otra Muyyyyy distinta.


Que tramposo eres la palabra asesinar no existía cuando se escribió la Biblia asi que tu comparacion sale sobrando deberas dan pena ajena con argumentos invalidos para defender sus creencias
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Hay personas que son "fenomenos" (ricos) y llevan una vida miserable.
tambien hay Ateos que son fenomenalmente pobres y las enfermedades se los carcomen hasta que se mueren.

Cuando Dios está en el corazon del hombre, todas esas "cargas" (pobreza, lenfermedades, etc etc) son mas faciles de llevar.




Eso es lo que sucede por creerle a todo el mundo lo que dice, si tú realmente conocieras a Dios, sabrías quien es quien, y no juzgarías por lo que ven tus ojos.

¿Acaso crees que por ser Pastores, Sacerdotes, monjas, monjes, creyentes ,etc etc ya tiene el Espiritu Santo?




¿tú al menos viviste esa experiencia para estar tan seguro de lo que dices?
O eres de los que repite como loro todo sin haberlo experimentado?




Tienes toda la razón Ariel
El que se enamora de la vecina sin haber motivos verdaderos, si es un iluso.

Por eso lo mejor es "enamorarse" de Dios, ÉL si te dá verdaderos motivos para que te "enamores".



Las emociones son humanas, o tú no te "emocionas" cuando entra al foro un Ateo que piensa igual a tí ?



Ariel, tu le has preguntado a algún mormón, si su tatarabuelo mormón, vió a ese "loco" de Jose smith "alucinando"?

Mira todo lo que sucede cuando un "loco" habla de otro que está mas "loco".




Me hiciste recordar a una mujer que decia... la papa (el tuberulo) engorda, y un poco de mujeres al oir eso se emocionaron y se pusieron a repetir como loras que la papa engordaba, lo que ellas NO sabían era que..... las que se engordaban eran ellas, pero la papa no.




Sino lo tuviera, ya me habria "emocionado".
-------------------------------------------
Bah!!
todos dicen lo mismo..
Hasta los musulmanes:"Alá está con nosotros"..
No me vengas con emociones..
Con eso no convencen a nadie..
Yo no pretendo sacarte tu fe..
Yo no creo en la Biblia..Cerntos chinos..Cuentos e hadas..Mentiras por doqueir..
Ustedes los foristas se la tomam en serio..
¡¡Es tan claro las mentiras!!
Por ejmplo:los romanos cuidando la tumba de jesus..
Es una mentira.Anaiza y verás que disparatado todo..
Veamos:
Un Coronel dispone que 5 soldados y un Teniente cuiden el cadaver de Bin Laden..
El cadaver desaparece por arte de magia, en forma casi sobrenatural..
¡¡Y al Coronel a cargo de la operación se le ocurre decirle esto a los guardias:
"Digan que mientras ustedes estaban dormidos vinieron los Talibanes y se llevaron al cuerpo"
je,je..
O ese Coronel no estaba en sus cabales o el que contó la historia mintió en forma descarada cuando dice que escuchó decir eso en la CNN al Coronel..
¿No podría decir el Coronel a su patrulla? :
"Digan que por la ventilación arrojaron bombas de gas y cuando iban a reaccionarr, por otro conducto vinieron unos 15 enmascarados que se les tiraron encima y los redujeron"..
A ese Coronel lo degradaráin, lo meterían preso por dejar por el suelo la imagen del ejercito de EEUU..Los guardias del ejercito de EEUU , encargados de cuidar un cuerpo muy valiosos para los Talibanes, llegado el caso, reconocerían publicamente ellos mismos tu total incompetencia..je,je..Ellos mismos..¿No se les ocurriría un pretexto mejor?

Que mentira más grande la de Mateo..
Además, ¿porque no arrestaron a los discipulos?
¿Te das cuenta que es una mentira de Mateo?
Y apoya mi idea que ningún otro evangelista habla de alguna guardia en la tumba..Ninguno..!!!
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

la diferencia entre tu y yo es simple ...

Porsupuesto!

Yo soy un Cristiano "común y corriente" y tú eres un... ......"común y corriente".

si tu pudieras demostrar lo que dices , yo no tengo ningun problema en aceptarlo y cambiar mi punto de vista yo no estoy atado a una postura o aun entendimineto
.

Si tu pudieras demostrarme a mi con la Biblia que estoy equivocado, hasta podría replantear mis posturas.

desde que comenzamos el dialogo el único argumento que traes es: estoy ciego , no tienes fe , no tienes espíritu,justificando a Dios si realmente eres honesto y tienes las respuestas tráelas sobre la mesa pon las a desconsideracion de todos ral vez sea algo entendible y que cuadre que con el dios de amor que predicas

¿Tu crees que los "tesoros" (del conocimiento) se encuentran escarbando por encima?
¿o crees que alguien que se ezforzó buscando un "tesoro", cuando lo encuentra va y lo regala?

Aqui te dejo un versiculo, por si nunca lo has leido

Mateo 7:7
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Te aconsejo que dejes de repetir como loro lo que dicen la mayoría de los que piensan como tú,
Lo mejor es ESCUDRIÑAR y bastante hasta que encuentres las respuestas tu mismo.

y sabes no tengo nada de que justificarme soy un humano común y corriente con defecto y virtudes asi como tampoco me la paso justificando a un Dios que dices es amor y hace esas atrocidades

Si tú no sabes si Dios es Amor, como pretendes debatir y peor aún asegurar cosas de las que tú no tienes ni idea y mucho menos entiendes!

Ariel32, no creas que estoy enojado contigo, yo casi nunca me enojo por cuestiones religiosas.


Aproposito tu no eres del Uruguay?
(responde si quieres)

.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Alberto66; Aqui dejo un versiculo dijo:
Mateo 7:7
Pedid, y se os dará;

Ese versículo es engañoso. Muchos creyentes piden y no se les concede lo que piden. Y es que nunca les han dicho que lo que quiere decir ese versículo es : pedid y se os dará, pero lo que Dios quiera. Y claro, como no es lo que han pedido, ni se dan cuenta de que les han dado algo.