Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Alberto66;Marta, como tú "razonas" tanto, piensa en esto....

Éxodo 12:29

Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Números 3:13
Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo Jehová.
¡Hala!Pues a ver si te contagias y razonas tu también.
O sea, ¡La maté porque era mía! Como dice un dicho...¡Qué manera más absurda de justificar algo injustificable.
Para empezar, no los mató para hacerlos suyos, lo cual está muy mal, porque los podía haber hechos suyos de manera que no sufrieran ni ellos ni sus padres. Y para seguir ¿también santificó a los primogénitos de los animales? Y para continuar, los mató con el único fin de coaccionar al faraón para que dejará salir a SU pueblo, no para santificarlos.


Martita linda....
Estás segura de que DIOS "Asesinó" a los primogénitos, como tú y tu "pareja" lo quieren hacer creer?
Tal como dice la biblia está claro que fue Dios el que hizo que murieran. No por su mano porque no tiene, pero sí con su poder. Y puesto que no quedó ni un solo primogénito vivo eso fue una aniquilación. ¿Y de que pareja hablas? Yo no tengo pareja. Ni de hecho ni de derecho...


Tú que tanto has defendido que DIOS es un Espíritu, te pregunto...

como hizo ese Espíritu para empuñar el "arma" con la que hirió a todos los primogénitos?
(un espíritu NO tiene carne ni huesos)
Qué pregunta más tonta, Alberto, hijo, ¡CON SU PODER! ¿No es todopoderoso? Solo necesitó desearlo y se cumplió.

Justifica como se cometieron esos supuestos "asesinatos" de los primogénitos de Egipto.

Estaré esperando tu respuesta, y ojalá NO me hagas trampa!

Esa aniquilación de los primogénitos se llevó a cabo con su poder. Con solo desearlo se hizo realidad. No necesitó manos ni armas.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Tú si "ves" bien?
(despues dicen que uno los está ofendiendo por decirle "ciegos")

Te copio otra vez lo mismo pero con la letra mas grande...


Colosenses 3:5
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Como se puede hacer morir?

¿Acaso no tienes que "matar" para que mueran la fornicacion, impureza, etc etc?

Si tu eres un "fornicario" como MATAS la fornicación que hay en tí?

1-Contratarías a un Asesino para que la asesinara ?
2-Usarías una pistola para hacerlo?
3-Usarías tu mismo la "Espada de Dios" (Su PALABRA) para MATAR esa fornicacion que hay en ti.


Mas facil NO se puede!


Aproposito....
Aries, tu eres del Uruguay?




Matar, se puede matar físicamente y en sentido figurado. No es lo mismo matar a una persona que "matar" un deseo malsano como el deseo de venganza.
Tampoco es lo mismo matar por accidente, que sería un homicidio involuntario; que matar con premeditación, en ese caso sería un asesinato.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Tú si "ves" bien?
(despues dicen que uno los está ofendiendo por decirle "ciegos")

Te copio otra vez lo mismo pero con la letra mas grande...


Colosenses 3:5
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Como se puede hacer morir?

¿Acaso no tienes que "matar" para que mueran la fornicacion, impureza, etc etc?

Si tu eres un "fornicario" como MATAS la fornicación que hay en tí?

1-Contratarías a un Asesino para que la asesinara ?
2-Usarías una pistola para hacerlo?
3-Usarías tu mismo la "Espada de Dios" (Su PALABRA) para MATAR esa fornicacion que hay en ti.


Mas facil NO se puede!


Aproposito....
Aries, tu eres del Uruguay?



A media noche, Dios hirió a todos los primogénitos del país de Egipto, desde el primogénito del faraón, que se sienta en el trono, hasta el primogénito del preso, que está en la cárcel y todos los primogénitos de los animales. Aquella noche se levantó el faraón, sus servidores y todos los egipcios, y hubo grandes alaridos en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto. El faraón llamó a Moisés y a Aarón de noche y les dijo “Levantaos, salid de en medio de mi pueblo, tanto vosotros como los israelitas, e id a dar culto a Dios, como habéis dicho. Tomad también vuestros rebaños y vuestras vacas, como habéis pedido, y marchad. Saludadme.” Los egipcios presionaban al pueblo para que saliese rápidamente del país, pues decían: “Vamos a morir todos.” El pueblo recogió la masa sin fermentar y, envolviendo las artesas en mantos, la cargaron a hombros

La biblia no dice ni sugiere ,que la matanza de primogénitos en Egipto allá sido un matar la maldad de sus corazones como sugiere tu cita en colosenses Tu Dios le quito la vida a seres inocentes que no tenían nada que ver con la disputa de moisés y farahon claro esto visto con la ceguera de la fe o tal ves los alaridos eran canticos de felicidad por haberle quitado la maldad de sus corazones disculpa la ironía pero cae en le ridiculo tu razonamiento claro tal vez para ti este no es un relato veridico y es una alegoria si es asi entonces la biblia es un libro de cuentos ono ? alberto
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Yo nunca pedí nada. Cuando empezaron mis dudas y veía que mi fe se estaba debilitando, entonces es cuando pedí que mis duda desaparecieran para no perder la fe. Pero no desaprecian. Y para ver si es que no entendía las cosas de Dios como eran, empecé a estudiar la biblia, y fue peor porque las dudas aumentaron y acabé por perder la fe del todo. Y aun así volví ha hacer otros cursos sobre la biblia y otros más, el año pasado el último, pero cada vez estoy más segura de que lo que dice la biblia sobre Dios no es cierto.
Si existe o no, no lo sé. Y si Dios no te escucha cuando le pides tener fe...

Marta, tú crees que JESUS hizo todos los milagros que narra la biblia?

Para buscar el reino de Dios, primero tendré que encontrar a Dios ¿no?

Si

Buscalo en la BIBLIA que ahí está
(El VERBO ERA DIOS)

Yo no estoy enfada con Dios. ¡Pero si no sé si existe! ¿Es que no ves que eso es imposible?

Pero no te enojes conmigo, martita


A ver, que habláis sin saber. De momento ni creo ni dejo de creer porque no tengo pruebas. Di de que sí, ni de que no. ¡Seguramente no te imaginas las de veces que digo mirando la cielo!: Si de verdad existes, llena mi mente del verdadero conocimiento y mi corazón del verdadero amor. Pero hasta hoy...el conocimiento que entra en mi mente no me hace saber que es un Dios real. Estudiando la biblia desde luego no me entra...

Sigue el ejemplo que dejó CRISTO en la biblia y deja que esa PALABRA te llene de PAZ y de AMOR.
(pero como tú NO crees lo que hay escrito en la biblia, la cuestión se pone muy difícil)

Hasta con lágrimas en los ojos clamé durante mucho tiempo. ¡Porque no quería perder la fe. ¡No quería y veía que la estaba perdiendo! Pero no me respondió, ni me señalo el camino. Silencio absoluto.

Marta, lo que sucede es que tú estabas esperando oir la Voz Audible de Dios, y que ÉL te dijera...
"Martita, hija mia..aqui estoy...yo soy DIOS, ahora si puedes creer en mi"
(Dime si me equivoco)


¿Y por qué te caigo bien si ya ves cómo pienso y cómo siento? Un saludo..


Marta, NO se porque te he tomado "aprecio" apesar de que tú ni me has visto, ni yo te he visto.
Debo reconocer que a veces dices cosas "muy fuertes" que molestan bastante, pero eso NO ha impedido el que sigamos "chateando" en este foro.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

A media noche, Dios hirió a todos los primogénitos del país de Egipto, desde el primogénito del faraón, que se sienta en el trono, hasta el primogénito del preso, que está en la cárcel y todos los primogénitos de los animales. Aquella noche se levantó el faraón, sus servidores y todos los egipcios, y hubo grandes alaridos en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto. El faraón llamó a Moisés y a Aarón de noche y les dijo “Levantaos, salid de en medio de mi pueblo, tanto vosotros como los israelitas, e id a dar culto a Dios, como habéis dicho. Tomad también vuestros rebaños y vuestras vacas, como habéis pedido, y marchad. Saludadme.” Los egipcios presionaban al pueblo para que saliese rápidamente del país, pues decían: “Vamos a morir todos.” El pueblo recogió la masa sin fermentar y, envolviendo las artesas en mantos, la cargaron a hombros

La biblia no dice ni sugiere ,que la matanza de primogénitos en Egipto allá sido un matar la maldad de sus corazones como sugiere tu cita en colosenses Tu Dios le quito la vida a seres inocentes que no tenían nada que ver con la disputa de moisés y farahon claro esto visto con la ceguera de la fe o tal ves los alaridos eran canticos de felicidad por haberle quitado la maldad de sus corazones


Aries32
Estabamos hablando de la palabra "Matar" en la biblia, despues te pregunté que si matar y asesinar eran lo mismo y tú me dijiste que eran la misma cosa, despues te puse como ejemplo los 2 versiculos para explicarte que el "matar" de la Biblia NO se refiere al "Asesinar" que tú crees.


Como tú todavía NO entiendes eso, te voy a volver a copiar los 2 mismos versículos que te había puesto antes....

Éxodo 12:29
Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Números 3:13
Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo Jehová.

Yo te pregunto...

Tu crees que Dios Santificó a todos los primogenitos ASESINANDOLOS?
(Como para tí matar es lo mismo que Asesinar).


Ahora, no me vayas a decir que te estoy evadiendo.
Imaginate explicarle "algo" a alguien que NO entiende la diferencia entre matar y asesinar.

disculpa la ironía pero cae en le ridiculo tu razonamiento claro tal vez para ti este no es un relato veridico y es una alegoria si es asi entonces la biblia es un libro de cuentos ono ? alberto

Bueno, como ya te habia escrito antes...
LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

Y ademas yo tampoco me enojo porque la gente NO tenga Conocimiento
(ni porque tú fueras el único).

.
.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Aries32
Estabamos hablando de la palabra "Matar" en la biblia, despues te pregunté que si matar y asesinar eran lo mismo y tú me dijiste que eran la misma cosa, despues te puse como ejemplo los 2 versiculos para explicarte que el "matar" de la Biblia NO se refiere al "Asesinar" que tú crees.


Como tú todavía NO entiendes eso, te voy a volver a copiar los 2 mismos versículos que te había puesto antes....

Éxodo 12:29
Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Números 3:13
Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo Jehová.

Yo te pregunto...

Tu crees que Dios Santificó a todos los primogenitos ASESINANDOLOS?
(Como para tí matar es lo mismo que Asesinar).


Ahora, no me vayas a decir que te estoy evadiendo.
Imaginate explicarle "algo" a alguien que NO entiende la diferencia entre matar y asesinar.



Bueno, como ya te habia escrito antes...
LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

Y ademas yo tampoco me enojo porque la gente NO tenga Conocimiento
(ni porque tú fueras el único).

.
.

Alberto yo ya te plantee mi idea desde el principio , pero vamos de nuevo la Biblia dice que Dios , mato , hirio . hizo morir, a los promogenitos egipcios , si para Dios fue santificarlos bueno la biblia lo dice ok yo leo esto y en mi impía ignorancia veo que Dios le quito la vida a jóvenes ,adultos , niños , que fueron primogenitos de los egipcios que estoy seguro desconocían quien era ese Dios (SI NO TODOS LA MAYORIA) Por que al no saber son inocentes, asi que mato inocentes
pero ok mi pensamiento es errado según. te pido me expliques la manera correcta de entender este pasaje de acuerdo al entendimiento superior que tu tienes te pido respetes mi ignorancia y sea claro uses palabras sencilla de entender yo te leeré
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente


Escogerse un pueblo es escogerse un pueblo y dejar a los demás pueblos fuera. ¿Es que no queda claro que sí escoge?

¿Pero por qué no me respondes basándote en lo que te expliqué en mi mensaje? Si ignoras las respuestas no sigas preguntando.

Además de lo que mencioné, otro aspecto a tener en cuenta es el efecto que tiene la creencia de los padres en su descendencia.

En definitiva, en ingualdad de condiciones Dios no hace diferencia entre uno y otro.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Alberto yo ya te plantee mi idea desde el principio , pero vamos de nuevo la Biblia dice que Dios , mato , hirio . hizo morir, a los promogenitos egipcios , si para Dios fue santificarlos bueno la biblia lo dice ok yo leo esto y en mi impía ignorancia veo que Dios le quito la vida a jóvenes ,adultos , niños , que fueron primogenitos de los egipcios que estoy seguro desconocían quien era ese Dios (SI NO TODOS LA MAYORIA) Por que al no saber son inocentes, asi que mato inocentes .

Primero debo felicitarte por reconocer que tu Ignorancia es Impia
segundo
, los "ciegos" NO pueden "ver"
tercero
, si matar para tí sigue siendo "Asesinar", seguiras siendo "ciego".


pero ok mi pensamiento es errado según. te pido me expliques la manera correcta de entender este pasaje de acuerdo al entendimiento superior que tu tienes te pido respetes mi ignorancia y sea claro uses palabras sencilla de entender yo te leeré


Aries, para que comiences a ENTENDER las cosas, debes primero pasar de "impio" a "pio" (a hora no pienses que te vas a convertir en un pollo).

Pio significa devoto, creyente, piadoso, etc

Impio es....Aries32


Lo que si te puede decir con respecto a esto...

Diosle quito la vida a jóvenes ,adultos , niños , que fueron primogenitos de los egipcios que estoy seguro desconocían quien era ese Dios

Como puedes estar tan seguro de algo de lo que tú NO sabes ni ENTIENDES?

Aries32
Lo que tú me pides, es como hablarle a un "niño" (que solo sabe leer), sobre "fisica cuantica, agujeros negros, Bosón de Higgs, etc etc)


En mi caso seria, como si tú me hablaras me hablaras a mi de "Fisica cuantica, agujeros negros,Bosón de Higgs" siendo solo un niño que solo sabe leer.

Despues NO vayas a decir que NO respeto tu Ignorancia.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Primero debo felicitarte por reconocer que tu Ignorancia es Impia
segundo
, los "ciegos" NO pueden "ver"
tercero
, si matar para tí sigue siendo "Asesinar", seguiras siendo "ciego".





Aries, para que comiences a ENTENDER las cosas, debes primero pasar de "impio" a "pio" (a hora no pienses que te vas a convertir en un pollo).

Pio significa devoto, creyente, piadoso, etc

Impio es....Aries32


Lo que si te puede decir con respecto a esto...



Como puedes estar tan seguro de algo de lo que tú NO sabes ni ENTIENDES?

Aries32
Lo que tú me pides, es como hablarle a un "niño" (que solo sabe leer), sobre "fisica cuantica, agujeros negros, Bosón de Higgs, etc etc)


En mi caso seria, como si tú me hablaras me hablaras a mi de "Fisica cuantica, agujeros negros,Bosón de Higgs" siendo solo un niño que solo sabe leer.

Despues NO vayas a decir que NO respeto tu Ignorancia.


jajajaja nunca habia leido tantas falacias juntas

En fin Alberto no quise terminar sin dar la oportunidad que presentaras tus argumentos pero si esto es tu argumento no que da nada mas que hablar
como te dije hace varios post no traes nada Alberto y ahora lo as demostrado por que tu fe ya cegó tu razón

un placer Alberto
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

jajajaja nunca habia leido tantas falacias juntas...

Eso te pasa por estar escribiendo tantas MENTIRAS.

En fin Alberto no quise terminar sin dar la oportunidad que presentaras tus argumentos pero si esto es tu argumento no que da nada mas que hablar
.

yo no sé si tú le llamas "argumentos" a las preguntas que yo te hice y que NO pudiste responderme.

como te dije hace varios post no traes nada Alberto y ahora lo as demostrado por que tu fe ya cegó tu razón

Que curioso, desde que empezaste me di cuenta de que NO tenias nada con que "debatir" en este foro y ademas me di cuenta de que es tu ignorancia la causa de tu "ceguera".

Yo creo que tú estás en el lugar equivocado!

un placer Alberto

Lo siento mucho.


Como dice "terminator" ...
hasta la "vista" baby

(ojala te mejores de los "ojos")

.
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente

¿Pero por qué no me respondes basándote en lo que te expliqué en mi mensaje? Si ignoras las respuestas no sigas preguntando.

otro aspecto a tener en cuenta es el efecto que tiene la creencia de los padres en su descendencia.
Pero cuando los hijos crecen y empiezan a pensar por su cuenta...la cosa puede cambiar y de hecho, cambia muchas veces.


En definitiva, en ingualdad de condiciones Dios no hace diferencia entre uno y otro.
Cuando se escoge, es porque hay diferencia. Si no la hubiera daría lo mismo una cosa que otra. Los pueblos no eran iguales y Dios se escogió el que más le gustó. Eso es escoger y dejar fuera a los demás.


No sé a qué preguntas te refieres, yo suelo contestar a todas, a no ser que el mensaje se me despiste. Si las repites te las contestaré.
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente

Pero cuando los hijos crecen y empiezan a pensar por su cuenta...la cosa puede cambiar y de hecho, cambia muchas veces.

Así es.

Cuando se escoge, es porque hay diferencia. Si no la hubiera daría lo mismo una cosa que otra. Los pueblos no eran iguales y Dios se escogió el que más le gustó. Eso es escoger y dejar fuera a los demás.

Sí, Dios escogió a los que creyeron, y no escogió a los que no creyeron. Ese es el que "más le gustó".

No sé a qué preguntas te refieres, yo suelo contestar a todas, a no ser que el mensaje se me despiste. Si las repites te las contestaré.

Que no tienes en cuenta lo que ya te expliqué: que Dios no hace acepción de personas sino que sí hace acepción de condiciones, y la condición que tiene en cuenta es si la gente cree o no cree.

Si escoge a uno y otro no es porque uno cree y otro no.
Pero no porque él haga diferencia entre las personas, no es por la cara, la raza, la altura, la inteligencia, nada de eso.

Si dos creen, Él hace lo mismo, no elige a uno y el otro no.
¿Comprendes ahora qué significa que no haga acepción de personas?

Dios no obliga a nadie, Él invita, si la gente acepta bienvenida, y si no acepta, OK, Él eso lo respeta. Nada es por imposición con Dios.

La condición que hace la diferencia básicamente la pone la gente.
Y también hay que tener en cuenta que nuestras decisiones tienen un efecto en la posteridad, por lo tanto las cosas que creamos o no creamos pueden tener un efecto en las generaciones por venir. Si la gente rechaza la Palabra de Dios, hay más posibilidades que las generaciones siguientes no puedan creerla, porque no se las habrán enseñado la Palabra, o sea que lo que uno haga tiene un efecto en otros.
Dios puso eso en manos del hombre, me refiero a llevarle su Palabra a otros, así que lo que uno haga va a afectar la vida de otros.
La condición para Dios es creer, lo cual significa aceptar su propuesta, querer conocerlo, y aceptar lo que Él dice, enseña y lo que él desea (darle valor a eso).
Cuando una persona hace eso, Él responde de la misma manera, no hace diferencia entre uno y otro.

Por favor dime que lo entendiste (o sino qué parte no entendiste, pero estudia bien lo que escribí).
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente

CreyenteX;Así es.

Sí, Dios escogió a los que creyeron, y no escogió a los que no creyeron. Ese es el que "más le gustó".
Pues los que creyeron no eran los que necesitaban que Dios estuviera especialmente con ellos, eran los que no creían para que sintiéndole, cerca creyeran. No son los sanos los que necsitan un médico cerca.


Que no tienes en cuenta lo que ya te expliqué: que Dios no hace acepción de personas sino que sí hace acepción de condiciones, y la condición que tiene en cuenta es si la gente cree o no cree.
Sí que la tengo, pero es que la cosa no es así. Escoger es escoger y dejar lo demás aparte.
Imagina un grupo de 22 chavales que quieren jugar al fútbol en el barrio. Y a dos entrenadores. Todos los chavales están en las mismas condiciones: tienen la misma edad, hablan el mismo idioma, se saben el reglamento. Los entrenadores los conocen y tienen que hacerse con once chavales cada uno. Si eligen por turno, eso ya es escoger, porque once no van a ser de su equipo. Se van a quedar fuera. Otra cosa sería que cada entrenador dijera: estos once que están cerca de mí, para mi equipo. Allí sería la suerte el estar en uno u otro equipo. Habrían decidido. pero no escogido.
Si Dios elige a Israel porque cree en él, está más claro que el agua que ha escogido de entre todos los pueblos el que creía en él. Y a los pueblos que no creían, que eran los que más le necesitaban para poder creer, los dejó fuera.

Si escoge a uno y otro no es porque uno cree y otro no.
Pero no porque él haga diferencia entre las personas, no es por la cara, la raza, la altura, la inteligencia, nada de eso.
Si un pueblo cree y otro no y elige al que cree ¡ha elegido a un pueblo! No importa quiénes pertenezcan a ese pueblo. ¡Ha escogido un pueblo! eso es escoger y las personas de ese pueblo se benefician. Y las personas de los otros pueblos se quedan sin la ayuda de conocer a Dios porque no ha elegido a sus pueblos.


Los dos creen, Él hace lo mismo, no elige a uno y el otro no.
¿Comprendes ahora qué significa que no haga acepción de personas?
¿Qué dos, son los que creen?

Yo sí sé lo que significa. El pueblo no es un conjunto de casas vacías. Es un grupo de personas. Luego al escoger a un pueblo escoge a las personas que forman ese pueblo y lo hace porque creen Y al no escoger al pueblo que no cree, no ha escogido a las personas de ese pueblo porque no creen. Luego ya ha hecho acepción de personas: ha escogido a las que creen. Y no ha escogido a las que no creen, que son precisamente las que necesitan sentirse escogidas y amadas por Dios para poder creer en él.



Por favor dime que lo entendiste (o sino qué parte no entendiste, pero estudia bien lo que escribí).
Lo entendí todo, eres tú el que no acepta mis explicaciones
Puede que sea porque no entendemos lo mismo por "escoger"
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente

Pues los que creyeron no eran los que necesitaban que Dios estuviera especialmente con ellos, eran los que no creían para que sintiéndole, cerca creyeran. No son los sanos los que necsitan un médico cerca.

No, no funciona así. Para que Dios esté verca hay que creer.
Los que no creían, al margen de lo que necesitaran o no, no querían que Dios estuviera cerca, porque si hubieran querido, habrían creído.
Puedes asimilar mucho el creear al querer.
Así que cuando uses el verbo creer, acuérdate que implica querer.
Si uno quiere, cree, y si no quiere creer, OK.

Y no me vengas con que alguien queire creer pero no puede, porque decir eso es deshonestidad pura, un total mentira.
Creer es aceptar, está dento de la voluntad de uno.
Lo unico que necesita uno es suficiente claridad para poder creer.

Uno puede no creer por dos razones:
1) Porque no conoce lo suficiente.
2) Porque a pesar de conocer los suficiente, lo rechaza.

Sí que la tengo, pero es que la cosa no es así. Escoger es escoger y dejar lo demás aparte.
Imagina un grupo de 22 chavales que quieren jugar al fútbol en el barrio. Y a dos entrenadores. Todos los chavales están en las mismas condiciones: tienen la misma edad, hablan el mismo idioma, se saben el reglamento. Los entrenadores los conocen y tienen que hacerse con once chavales cada uno. Si eligen por turno, eso ya es escoger, porque once no van a ser de su equipo. Se van a quedar fuera. Otra cosa sería que cada entrenador dijera: estos once que están cerca de mí, para mi equipo. Allí sería la suerte el estar en uno u otro equipo. Habrían decidido. pero no escogido.
Si Dios elige a Israel porque cree en él, está más claro que el agua que ha escogido de entre todos los pueblos el que creía en él. Y a los pueblos que no creían, que eran los que más le necesitaban para poder creer, los dejó fuera.

Es lo que te digo: Dios hace acepción de condiciones, la condición es creer.
El que no cree, es o bien porque no conoce o porque rechaza.
Dios no se acerca a los que lo rechazan, a los que no lo quieren en su vida.
Si en cambio lo que ocurre es uno no conce, lo que necesita es conocer (con claridad) lo suficiente como para poder decidir si creer o no.

Dios elige a los que creen oviamente, los que no creen no pueden hacer nada con Dios, ya que se mueve por creencia.

Dios no pone la distinción, la distinción la pone el hombre. Por eso Dios no hace acepción de personas.
La explicación está clara, creo. Tú rechazas lo que te digo, que es otra cosa.

Si un pueblo cree y otro no y elige al que cree ¡ha elegido a un pueblo! No importa quiénes pertenezcan a ese pueblo. ¡Ha escogido un pueblo! eso es escoger y las personas de ese pueblo se benefician. Y las personas de los otros pueblos se quedan sin la ayuda de conocer a Dios porque no ha elegido a sus pueblos.


Los que creen se benefician. Aún en Israel hubo mucha gente que tuvo consecuencias por no creer, por hacer al revés de lo que Dios iba diciendo.

¿Qué dos, son los que creen?

Yo sí sé lo que significa. El pueblo no es un conjunto de casas vacías. Es un grupo de personas. Luego al escoger a un pueblo escoge a las personas que forman ese pueblo y lo hace porque creen Y al no escoger al pueblo que no cree, no ha escogido a las personas de ese pueblo porque no creen. Luego ya ha hecho acepción de personas: ha escogido a las que creen. Y no ha escogido a las que no creen, que son precisamente las que necesitan sentirse escogidas y amadas por Dios para poder creer en él.




Lo entendí todo, eres tú el que no acepta mis explicaciones
Puede que sea porque no entendemos lo mismo por "escoger"

No, no es acepción de personas, sino de condiciones.

Por ejemplo, si va a haber un partido de fúbol, y los organizadores estipulan que para poder jugar, hay que traer camiseta y pantalón de juego.
Eso no es hacer acepción de personas, porque cualquiera que los traiga va a poder jugar, y el que no, no. Pero la posibilidad es para todos igual.
Cualquiera que los trae juega, el que no, no.

¿Te quedó claro ahora o necesitas que te lo explique con porotos, o que te haga un croquis?
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente

No, no funciona así. Para que Dios esté verca hay que creer.
Los que no creían, al margen de lo que necesitaran o no, no querían que Dios estuviera cerca, porque si hubieran querido, habrían creído.
Puedes asimilar mucho el creear al querer.
Así que cuando uses el verbo creer, acuérdate que implica querer.
Si uno quiere, cree, y si no quiere creer, OK.



Y no me vengas con que alguien queire creer pero no puede, porque decir eso es deshonestidad pura, un total mentira.
Creer es aceptar, está dento de la voluntad de uno.
Lo unico que necesita uno es suficiente claridad para poder creer.

Uno puede no creer por dos razones:
1) Porque no conoce lo suficiente.
2) Porque a pesar de conocer los suficiente, lo rechaza.



Es lo que te digo: Dios hace acepción de condiciones, la condición es creer.
El que no cree, es o bien porque no conoce o porque rechaza.
Dios no se acerca a los que lo rechazan, a los que no lo quieren en su vida.
Si en cambio lo que ocurre es uno no conce, lo que necesita es conocer (con claridad) lo suficiente como para poder decidir si creer o no.

Dios elige a los que creen oviamente, los que no creen no pueden hacer nada con Dios, ya que se mueve por creencia.

Dios no pone la distinción, la distinción la pone el hombre. Por eso Dios no hace acepción de personas.
La explicación está clara, creo. Tú rechazas lo que te digo, que es otra cosa.



Los que creen se benefician. Aún en Israel hubo mucha gente que tuvo consecuencias por no creer, por hacer al revés de lo que Dios iba diciendo.



No, no es acepción de personas, sino de condiciones.

Por ejemplo, si va a haber un partido de fúbol, y los organizadores estipulan que para poder jugar, hay que traer camiseta y pantalón de juego.
Eso no es hacer acepción de personas, porque cualquiera que los traiga va a poder jugar, y el que no, no. Pero la posibilidad es para todos igual.
Cualquiera que los trae juega, el que no, no.

¿Te quedó claro ahora o necesitas que te lo explique con porotos, o que te haga un croquis?

siguiendo tu ejemplo cuando Dios eligió a Israel , también le dio oportunidad a los otros pueblos de ser los elegidos?
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente

siguiendo tu ejemplo cuando Dios eligió a Israel , también le dio oportunidad a los otros pueblos de ser los elegidos?

Yo ya expliqué que la creencia o incredulidad de los padres tienen un efecto en los hijos, es decir, que lo que uno haga tiene un resultado o una consecuencia en la posteridad.

La creencia o incredulidad tiene mucho que ver con la educación, con la formación recibida.

Los hijos de Adán, todos tuvieron las mismas posibilidades de creer o no creer, sin embargo cada uno eligió. Y así sucesivamente, la gente se fue apartando más y más de Dios (por incredulidad), o acercándose.

Pasando esas cosas a través del tiempo, llegamos hasta Abraham. Él creyó a Dios, luego Isaac, Luego Jacob (que posteriormente se llamó Israel). Ellos creyeron.

Dios no desechó a la demás gente, sino que los otros no tuvieron la misma actitud para con Dios que tuvo Abraham. A él fueron hechas las promesas sobre lo que Dios iba a hacer con su descendencia (a causa de su creencia -la de Abraham-), las cuales Dios luego cumplió.

No es que Dios elige a uno sí y otro no, es la gente la que decide creer o no creer.
Antes de hacerle esas promesas a Abraham, él previamente ya había manifestado creencia, no es que Dios le dijo lo mismo a muchos y solo Abraham lo creyó, Dios fue viendo quién le creía y quién no ya antes de prometerle esas cosas a Abraham (ahí está la diferencia, en lo que Abraham nabifestaba, que otros no manifestaban).

La oportunidad de los pueblos estuvo de alguna manera (en parte) determinada por la creencia o rechazo de Dios de los antepasados.

De todas maneras aún en Israel, si había un extranjero que quería a Dios, Dios lo recibía.

Dios eligió a Israel porque le había hecho promesas a Abraham, y la razón de todo eso es que necesitaba hacer algo con un pueblo: preparar la venida del mesías.
No hay, que yo sepa, otra razón de que haya habido un pueblo elegido más que la necesidad de que viniera el mesías, el redentor de la humanidad toda.

Lo que hizo la diferencia, fue la creencia de Abraham.
¿Que si otros tuvieron la oportunidad de que el mesías viniera de su descendencia? Seguramente sí, pero el que creyó fue Abraham.

Si uno ve desde Adán hasta Jesucristo, hay toda una línea sanguínea de creyentes.
Dios necesita que la gente crea para poder hacer algo.
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente

Yo ya expliqué que la creencia o incredulidad de los padres tienen un efecto en los hijos, es decir, que lo que uno haga tiene un resultado o una consecuencia en la posteridad.

La creencia o incredulidad tiene mucho que ver con la educación, con la formación recibida.

Los hijos de Adán, todos tuvieron las mismas posibilidades de creer o no creer, sin embargo cada uno eligió. Y así sucesivamente, la gente se fue apartando más y más de Dios (por incredulidad), o acercándose.

Pasando esas cosas a través del tiempo, llegamos hasta Abraham. Él creyó a Dios, luego Isaac, Luego Jacob (que posteriormente se llamó Israel). Ellos creyeron.

Dios no desechó a la demás gente, sino que los otros no tuvieron la misma actitud para con Dios que tuvo Abraham. A él fueron hechas las promesas sobre lo que Dios iba a hacer con su descendencia (a causa de su creencia -la de Abraham-), las cuales Dios luego cumplió.

No es que Dios elige a uno sí y otro no, es la gente la que decide creer o no creer.
Antes de hacerle esas promesas a Abraham, él previamente ya había manifestado creencia, no es que Dios le dijo lo mismo a muchos y solo Abraham lo creyó, Dios fue viendo quién le creía y quién no ya antes de prometerle esas cosas a Abraham (ahí está la diferencia, en lo que Abraham nabifestaba, que otros no manifestaban).

La oportunidad de los pueblos estuvo de alguna manera (en parte) determinada por la creencia o rechazo de Dios de los antepasados.

De todas maneras aún en Israel, si había un extranjero que quería a Dios, Dios lo recibía.

Dios eligió a Israel porque le había hecho promesas a Abraham, y la razón de todo eso es que necesitaba hacer algo con un pueblo: preparar la venida del mesías.
No hay, que yo sepa, otra razón de que haya habido un pueblo elegido más que la necesidad de que viniera el mesías, el redentor de la humanidad toda.

Lo que hizo la diferencia, fue la creencia de Abraham.
¿Que si otros tuvieron la oportunidad de que el mesías viniera de su descendencia? Seguramente sí, pero el que creyó fue Abraham.


Vamos a ver si matizamos un poco.
Cuando Dios eligió al pueblo de Israel para sí ¿Todo el pueblo sin dejar una sola persona creía en él y cumplía sus leyes?
En el resto de los pueblos ¿no había también muchas personas que, sin saberlo, cumplían las leyes de Dios?
Y ¿no te parece más lógico que hubiera escogido a los que más le necesitaban?
¿Se apareció e intentó comunicarse con ellos como con Israel? ¿O los dejó abandonados a su aire?





Dios necesita que la gente crea para poder hacer algo.
Pues así no son las cosas. Cuando se ama uno se adelanta y ama y ayuda sin pedir nada a cambio. Si no, es un trueque. Tú crees en mí y yo te ayudo y te recompenso. Pero si no crees en mí, ¡allá te las entiendas!
¿Te parece una actitud propia de un Dios?
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente

CreyenteX;No, no funciona así. Para que Dios esté verca hay que creer.
Los que no creían, al margen de lo que necesitaran o no, no querían que Dios estuviera cerca, porque si hubieran querido, habrían creído.
Puedes asimilar mucho el creear al querer.
Así que cuando uses el verbo creer, acuérdate que implica querer.
Si uno quiere, cree, y si no quiere creer, OK.
Estás totalmente equivocado. Creer no implica querer. ¿Acaso tu puedes dejar de creer por quieras? Si creer implica quererlo...podrás...dejar de creer cuando quieras ¿no? Inténtalo por unos días y si lo consigues, hablamos.
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente

Por favor aprende a formatear un mensaje y a quotear, si nos e pone complicado leerlos.

Vamos a ver si matizamos un poco.
Cuando Dios eligió al pueblo de Israel para sí ¿Todo el pueblo sin dejar una sola persona creía en él y cumplía sus leyes?
En el resto de los pueblos ¿no había también muchas personas que, sin saberlo, cumplían las leyes de Dios?
Y ¿no te parece más lógico que hubiera escogido a los que más le necesitaban?
¿Se apareció e intentó comunicarse con ellos como con Israel? ¿O los dejó abandonados a su aire?

Se ve que ya algunas cosas que dije las estás teniendo en cuenta, pero otras no tanto. Eso es porque o no lees lo que escribo o porque no lees con atención. Si no lees con atención se ve que le das importancia a lo que escribo. Y si no le das importancia es que no preguntas para saber, por lo tanto se ve que no te interesa el tema, así que después no te preguntes "por qué Dios no te responde", como dices.

Ya te expliqué que la razón de la elección del pueblo de Israel era porque de él iba a venir el mesías, eso no era ya necesario aplicarlo a otro pueblo, ya que no iba a venir de otro sino de Israel.

Como tú no entiendes cosas espirituales, se hace difícil ahondar en la explicación, pero básicamente los otros pueblos lo que intentaron mayormente fue exterminar a Israel, influenciados por fuerzas espirituales malignas, con el propósito de inpedir la venida del mesías.

No, obstante, como ya mencioné, cuando alguien de otro pueblo buscaba a Jehová y creía en Él, Dios lo recibía por más que no fuera de Israel.

Haces preguntas pero parece que no buscas obtener respuestas, sino buscar argumentos para cuestionar solamente.

Lo que te explico tiene sentido y coherencia.

También ya te expliqué que no todos los de Israel creyeron y obedecieron, por lo cual hubo muchos que sufrieron consecuencias (espero que esta vez te entre en la cabeza).

¿Qué sabes tú si los otros pueblos "lo necesitaban"? Todo el mundo en realidad necesita a Dios, pero no todos lo buscan. Como tú, que en realidad sí que lo necesitas, pero no lo quieres. Sino, preguntarías para saber, pero se ve que no es así, porque ni siquieras lees lo que se te escribe.
Si fuera así, no solo lo leerías, sino que lo estudiarías.

Pues así no son las cosas. Cuando se ama uno se adelanta y ama y ayuda sin pedir nada a cambio. Si no, es un trueque. Tú crees en mí y yo te ayudo y te recompenso. Pero si no crees en mí, ¡allá te las entiendas!
¿Te parece una actitud propia de un Dios?

Yo estoy intentando ayudarte sin pedir anda a cambio. Esa tarea (de llevarle la Palabra de Dios a otros) Dios la encargó a los creyentes.
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente

Estás totalmente equivocado. Creer no implica querer. ¿Acaso tu puedes dejar de creer por quieras? Si creer implica quererlo...podrás...dejar de creer cuando quieras ¿no? Inténtalo por unos días y si lo consigues, hablamos.

Sí, si quiero dejo de querer estar en la voluntad de Dios. Tarde o temprano no me va a importar nada (más temprano que tarde, el mundo te saca las cosas de Dios de la cabeza bastante rápido) y me olvido de todo esto.

No lo voy a intentar porque sería una estupidez, inclusive por ahí pasa un poco por simple descuido de uno.

Esto cuesta mucho aún si uno busca tener la actitud correcta. Imáginate yendo como vas vos, se hace imposible.