Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Ya sé que el destino de esos niños no es responsabilidad suya, lo que quiero decir es que no es cierto que todas las personas puedan escoger la clase de vida que desearía llevar.

Claro que se puede escojer, por ejemplo...
si "alguien" siente que la vida que lleva NO tiene sentido, puede volverse mas "espiritual" y volverse por decir algo...Monje tibetano...etc etc

Lo que yo entiendo es que Dios no puede actuar como dice la biblia. Porque son muchos sinsentidos. Y si es infinitamente sabio...es imposible que actué así. De modo que no soy yo la que no entiende, son los que escriben esas cosas sobre Dios.

¿Osea que tú tienes un concepto muy personal de lo que debe ser un "dios"?

De eso nada de nada. Mis padres se quisieron primero entre ellos, si no, no hubiese nacido yo.
Yo he hecho muchos favores la primera y no siempre me los han devuelto, ni lo he pretendido.
Y lo mismo con los regalos. Yo regalo y no espero respuesta. Si me corresponden, bien, y si no, igual de bien. No llevo la cuenta ni e los favores ni de los regalos. Si se espera correspondencia dejan de ser favores y regalos.

Osea que a tí, tus padres NO te dieron Amor?
¿Como puedes decir que das Amor si NO lo recibiste?
Tus padres NO te dieron de niña ningun regalo?
Tus padres NO te hicieron algún favor?

No me contradigo en nada, solo que seguís sin entender mis mensajes. Desde el primer día vengo diciendo que no creo que el Dios de la biblia sea real. Que no sé si existe otro Dios, pero que deseo que sí y por eso lo busco. Que la biblia no es la palabra de Dios sino la de los israelitas. Que no miente, sino que trata de enseñar mediante alegorías que no se pueden tomar al pie de la letra y menos poner en boca de Dios. Y lo he repetido mil veces. Y lo mantengo.

Suponiendo que encontraras a tu "dios" (el que a tí te parece) mi pregunta seria...
¿Como crees que se comunicaria contigo? y suponiendo que se comunicara contigo, y tú les contaras a tus amigos las cosas que "él" te contara, tú crees que ellos creerían que tu "dios" te habló?

Te acabo de decir que no creo en el Dios de la biblia, por lo tanto tampoco en el infierno, ni en satanás. Y para aceptar que Dios me ama, digo yo que tendría que sentir que me ama, ¿no? Pero no lo siento. Aún así, yo no sufro tormento alguno ni físico ni mental ni emocional. Vivo en paz.

Marta si vives en "paz" para que buscas un "dios" ?
o será que supuestamente vives en paz?

Lo que te digo, no entiendes lo que digo. Yo no creo en el infierno. Ni en el Dios de la biblia, ni que la biblia sea su palabra. Lo único que hago es debatir lo que vosotros decís, a ver si entendéis, que no pude ser cosa de un Dios. Cuando digo que Dios no puede mandar a nadie al infierno, ¡no es que yo crea que el infierno existe ni que existe Dios. Lo digo para que se entienda que eso no pude ser cierto: que haya un Dios que mande a la gente a un tormento eterno.

Osea que tú quieres que tú "dios" (el que tanto buscas) sea solo un "dios" de porcelana.
Que ese "dios" NO reprenda al que hace mal
Que ese "dios" NO castigue al malvado
Que ese "dios" NO premie al que sigue sus estatutos
etc etc etc etc etc

Pero una cosa es que recuerde lo que me enseñaron y lo que creí y otra MUY DIFERENTE, que siga creyendo que es cierto. Porque tampoco hay una tecla que diga: " clike aquí para seguir creyendo".

Marta...jajajaaja , me hiciste reir!
(bueno, al menos la charla no se pone tan "seria")

Tuve una tía monja, que desde que supo que perdí la fe, rezó por mí hasta que se murió. Y Dios no le hizo ningún caso y eso que era su esposa espiritual. Y mi hermana monja, nada menos que misionera, pide cada día por mí y tampoco le hace caso. Así que puedes rezar, pero creo que a ti tampoco te escuchará. Pero, gracias.

Marta, si por alguna casualidad de la vida, tú hermana la "la monja misionera" le diera una enfermedad terrible, y ella te pidiera en su lecho de enferma que tú Oraras por ella, Que le dirías?

Claro que se puede escojer, por ejemplo...
si "alguien" siente que la vida que lleva NO tiene sentido, puede volverse mas "espiritual" y volverse por decir algo...Monje tibetano...etc etc

¿Osea que tú tienes un concepto muy personal de lo que debe ser un "dios"?

Suponiendo que encontraras a tu "dios" (el que a tí te parece) mi pregunta seria...
¿Como crees que se comunicaria contigo? y suponiendo que se comunicara contigo, y tú les contaras a tus amigos las cosas que "él" te contara, tú crees que ellos creerían que tu "dios" te habló?

Osea que tú quieres que tú "dios" (el que tanto buscas) sea solo un "dios" de porcelana.
etc etc etc etc etc

Nada que ver lo que dices, con lo que se pide ,se pide un dios consecuente con lo que se pregona de el dices , Dios a fallado aunque tu no lo quieras admitir y la biblia lo dice y lo repite mil veces y tu cierras tus ojos a esto , tu no crees lo que dice la biblia por que si lo creyeras te darías cuenta de todo esto

Dios creo a los angeles (Nehemías 9:6)
Los angeles fallaron (1 Pedro 3:19, 20)
Dios crea al hombre Gén. (1, 26-27)
el hombre falla Génesis (3:1-10. 9)
Dios destruye al hombre Ge (6:17)
Dios elige a os judios(Génesis 12:2-3),
Dios rechaza a los judios (Mat. 21:42, 43)

Y TODOS ESTO ERRORES DE DIOS TRAJERON MUERTE Y DESTRUCCIÓN A LOS ELEGIDOS ,A LOS NO ELEGIDOS, A LA HUMANIDAD EN GENERAL
TU CULPARÍAS AL RELOJ POR UNA FALLO O AL RELOJERO Isaías 45:7

Marta, si por alguna casualidad de la vida, tú hermana la "la monja misionera" le diera una enfermedad terrible, y ella te pidiera en su lecho de enferma que tú Oraras por ella, Que le dirías?
A mi hermana le diría que no se preocupara que ya rezaría a su Dios con su fe, no con la mía porque no la tengo.

Pero no hace falta que me lo imagine. Te cuento.

Cuando mi marido enfermó de cáncer yo ya había perdido la fe. Como además de maestra también soy enfermera, con leer los informes médicos ya sabía que mi marido no se iba a curar, pero aún así, recé de la siguiente manera, porque no tenía otra: "Dios, si de verdad existes y me escuchas, no te lo pido con mi fe porque ya ves que no la tengo, te lo pido con la fe de Abraham. Dale tiempo a mi marido para que pueda asistir a la confirmación de los muchachos a los que ha estado preparando durante dos años". Y durante los seis meses que vivió, todos los días hice la misma oración. Pero Dios no le dio ni un día más del que le habían dado los médicos. Le habían dado seis meses y a los seis meses murió. Mi oración no era hipócrita. Era sincera. Y tampoco le pedía que hiciera un milagro y lo curara. Y no para irnos de vacaciones, sino para asistir a la Confirmación de sus muchachos a los que había estando preparando para que confirmasen su fe. ¡Y no me escuchó! ¡Pues qué quieres que piense! ¿Que se lo llevó por bueno? ¿Porque se merecía ir al cielo cuanto antes? ¿Porque Dios ya sabe lo que hace y soy yo la que no entiendo?
¡Pues al menos no digáis que es Padre! Un padre y más si puede, escucha y atiende a sus hijos si no piden disparates!

A mi hermana le diría que no se preocupara que ya rezaría a su Dios con su fe, no con la mía porque no la tengo.

Cuando mi marido enfermó de cáncer yo ya había perdido la fe. Como además de maestra también soy enfermera, con leer los informes médicos ya sabía que mi marido no se iba a curar, pero aún así, recé de la siguiente manera, porque no tenía otra: "Dios, si de verdad existes y me escuchas, no te lo pido con mi fe porque ya ves que no la tengo, te lo pido con la fe de Abraham. Dale tiempo a mi marido para que pueda asistir a la confirmación de los muchachos a los que ha estado preparando durante dos años". Y durante los seis meses que vivió, todos los días hice la misma oración. Pero Dios no le dio ni un día más del que le habían dado los médicos. Le habían dado seis meses y a los seis meses murió. Mi oración no era hipócrita. Era sincera. Y tampoco le pedía que hiciera un milagro y lo curara. Y no para irnos de vacaciones, sino para asistir a la Confirmación de sus muchachos a los que había estando preparando para que confirmasen su fe. ¡Y no me escuchó! ¡Pues qué quieres que piense! ¿Que se lo llevó por bueno? ¿Porque se merecía ir al cielo cuanto antes? ¿Porque Dios ya sabe lo que hace y soy yo la que no entiendo?
¡Pues al menos no digáis que es Padre! Un padre y más si puede, escucha y atiende a sus hijos si no piden disparates!

Tu problema, estimada Martamaría es, que PIDES CONDICIONANTES A DIOS; y, éso NO puede ser....

JESÚS MISMO, ANTES de SU PASIÓN y MUERTE, ROGÓ AL PADRE y le DIJO:
-PADRE APARTA de MÍ ÉSTE CÁLIZ, más NO se haga MI VOLUNTAD sino LA TUYA.

El PADRE NO APARTÓ EL CÁLIZ de SUFRIMIENTO, DOLOR y MUERTE; pero, SUS RAZONES TENÍA, y, JESÚS (Bendito sea) LAS ACEPTÓ, y FÍJATE, LA GLORIA....

Dices que CREES EN JESÚS; BIEN, ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cátara;Tu problema, estimada Martamaría es, que PIDES CONDICIONANTES A DIOS; y, éso NO puede ser....
Cátara, para empezar yo no tengo ningún problema. Busco a Dios honestamente deseando encontrarlo, pero si no lo encuentro, como yo hago todo lo que sé y puedo, mi conciencia está muy en paz. Y en el más allá, pues ya se verá. Pero si van a mandar al infierno, caso de que exista, solo por no PODER creer...¿pues qué quieres que te diga? Nos aguantaremos. Porque contra el que manda nada se puede hacer.
JESÚS MISMO, ANTES de SU PASIÓN y MUERTE, ROGÓ AL PADRE y le DIJO:
-PADRE APARTA de MÍ ÉSTE CÁLIZ, más NO se haga MI VOLUNTAD sino LA TUYA.

El PADRE NO APARTÓ EL CÁLIZ de SUFRIMIENTO, DOLOR y MUERTE; pero, SUS RAZONES TENÍA, y, JESÚS (Bendito sea) LAS ACEPTÓ, y FÍJATE, LA GLORIA....

Dices que CREES EN JESÚS; BIEN, ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

[/QUOTE]

No, yo no pido condicionantes a Dios. Cientos de veces me han predicado: "Pedid y se os dará". Nunca me dijeron que la frase no estaba completa y seguía..."se os dará lo que Dios quiera, no lo que pidáis".
Como comprenderás, para que Dios nos dé lo que él quiera no es necesario pedirle nada, ya nos dará lo que quiera él.

Y si somos libres, para bien o para mal tendremos que hacer nuestra voluntad y aceptar las consecuencias buenas o malas. Si tenemos que hacer la voluntad de Dios no somos libres.

Cuando mi marido enfermó de cáncer yo ya había perdido la fe. Como además de maestra también soy enfermera, con leer los informes médicos ya sabía que mi marido no se iba a curar, pero aún así, recé de la siguiente manera, porque no tenía otra:
.

Si tú ya habias perdido la FE, y ademas ya sabias que tu marido NO se iba a curar, para que te pusiste a rezar!

Es como si tu supieras el resultado de la loteria, y despues rezaras para que NO saliera el numero ganador

Lo que mas me dá (*****) es pensar como alguien que ya está "muerto" reze para que otro NO se muera !

"Dios, si de verdad existes y me escuchas, no te lo pido con mi fe porque ya ves que no la tengo, te lo pido con la fe de Abraham. Dale tiempo a mi marido para que pueda asistir a la confirmación de los muchachos a los que ha estado preparando durante dos años"
.

Marta, tú no eres mas (****) por que no puedes!
Como vas a pedir con la FE de abraham, si la FE de abraham es la misma FE que tenemos todos aquellos que verdaderamente creemos en DIOS.

Esa oracion que tú hiciste, hubiera sido escuchada Si tú hubieras tenido la FE de Abraham!

Y durante los seis meses que vivió, todos los días hice la misma oración. Pero Dios no le dio ni un día más del que le habían dado los médicos. Le habían dado seis meses y a los seis meses murió. Mi oración no era hipócrita. Era sincera.
.

¿estas segura de que no era Hipocrita?

Y tampoco le pedía que hiciera un milagro y lo curara. Y no para irnos de vacaciones, sino para asistir a la Confirmación de sus muchachos a los que había estando preparando para que confirmasen su fe. ¡Y no me escuchó!
.

Yo creo que si era demasiado hipócrita!

¡Pues qué quieres que piense! ¿Que se lo llevó por bueno? ¿Porque se merecía ir al cielo cuanto antes?

Osea que segun tus palabras, tu marido tampoco era tan bueno y tampoco se merecía ir al cielo
(si es asi, al menos has sido muy sincera)

¿Porque Dios ya sabe lo que hace y soy yo la que no entiendo?

Es correcto!
Eso se llama ser .....re contra sincero..... consigo mismo!

Mejor NO lo pudiste haber escrito!

Para que tú seas una hja de Dios,..
1- debes aceptar que EL existe y entregar tu vida a EL
2-debes aceptar su PALABRA y ponerla por obra, para que tu FE en EL aumente
3-debes perseverar hasta el FIN.

Si tú NO cumples esas simples condiciones, porque dices que Dios es tu Padre?
¿No crees que estas diciendo demasiados disparates?

Como dice la cancion...
"La vida te dá sorpresas, Sorpresas te dá la vida...Ayy Dios"

Nada que ver lo que dices, con lo que se pide ,se pide un dios consecuente con lo que se pregona de el dices , Dios a fallado aunque tu no lo quieras admitir y la biblia lo dice y lo repite mil veces y tu cierras tus ojos a esto , tu no crees lo que dice la biblia por que si lo creyeras te darías cuenta de todo esto

Los angeles fallaron (1 Pedro 3:19, 20)
el hombre falla Génesis (3:1-10. 9)
Dios elige a os judios(Génesis 12:2-3),
Dios rechaza a los judios (Mat. 21:42, 43)

Y TODOS ESTO ERRORES DE DIOS TRAJERON MUERTE Y DESTRUCCIÓN A LOS ELEGIDOS ,A LOS NO ELEGIDOS, A LA HUMANIDAD EN GENERAL

Y Los angeles le fallaron a Dios(1 Pedro 3:19, 20)

y el hombre le falla a Dios Génesis (3:1-10. 9)

(asi como el relojero destruye los relojes que NO funcionan)

Dios elige a los judios(Génesis 12:2-3),
Y los judios rechazan a Dios (Mat. 21:42, 43)

Disculpa que te corrija , pero errores como los que habias escrito anteriormente son los que
han traido la "muerte" de los "elejidos" como tú los llamas.

TU CULPARÍAS AL RELOJ POR UNA FALLO O AL RELOJERO Isaías 45:7

Yo culparia al que tiene a su cargo el "reloj" por NO cuidarlo.
(hay algunos que se bañan con relojes que no dicen....."water resistant"
e ironicamente le echan la culpa al relojero)

Como dice el Adagio popular...
"De todo hay en la viña del Señor"

.

Disculpa que te corrija , pero errores como los que habias escrito anteriormente son los que

.
Que bueno nos vamos entendiendo por que el relojero destruyo todos sus relojes, y dejo los buenos, pero que crees fallaron otra vez? y ahora los va destruir otra vez por que esta vez ,si van a quedar los buenos tu le comprarías relojes a este relojero?

Alberto66 escribió:

¿Por qué dices eso? Mis padres me quisieron y mucho, me hicieron regalos con ilusión, y me educaron y me ayudaron y estuvieron a mi lado siempre que los necesité. Y ellos me enseñaron a querer, a ayudar, a regalar y a hacer favores sin llevar la cuenta y sin esperar correspondencia, porque entonces ni son favores ni son regalos. Es un trueque. Muy válido, pero un trueque.

No me contradigo en nada, solo que seguís sin entender mis mensajes. Desde el primer día vengo diciendo que no creo que el Dios de la biblia sea real. Que no sé si existe otro Dios, pero que deseo que sí y por eso lo busco. Que la biblia no es la palabra de Dios sino la de los israelitas. Que no miente, sino que trata de enseñar mediante alegorías que no se pueden tomar al pie de la letra y menos poner en boca de Dios. Y lo he repetido mil veces. Y lo mantengo.
Suponiendo que encontraras al Dios que a ti te parece que existe mi pregunta seria...
¿Como crees que se comunicaría contigo? y suponiendo que se comunicara contigo, y tú les contaras a tus amigos las cosas que "él" te contara, tú crees que ellos creerían que tu "dios" te habló?

Pues no tengo ni idea, pero debería ser de una forma en la que no me cupiese la menor duda. Es decir, que yo estuviese totalmente segura de que no era cosa de mi imaginación provocada por mi deseo. Yo desde luego que les contaría a mis amigos MI EXPERIENCIA, pero nunca pretendería que creyeran que era cierto. Les insistiría en que para mí lo era, pero que si ellos no tenía la misma experiencia...pruebas fehacientes de que era cierto, pues que no tenía.

Te acabo de decir que no creo en el Dios de la biblia, por lo tanto tampoco en el infierno, ni en satanás. Y para aceptar que Dios me ama, digo yo que tendría que sentir que me ama, ¿no? Pero no lo siento. Aún así, yo no sufro tormento alguno ni físico ni mental ni emocional. Vivo en paz.
Vivo en paz de verdad, no supuestamente. Pues porque la existencia de un Dios garantizaría una vida eterna feliz en todo los sentidos y eternamente, junto a los que quisimos en la tierra. Y porque saber aquí, en este mundo, que puedes relacionarte amorosamente con un Dios que te ama y siempre "escucha" tus pensamientos... pues sería muy consolador.

Lo que te digo, no entiendes lo que digo. Yo no creo en el infierno. Ni en el Dios de la biblia, ni que la biblia sea su palabra. Lo único que hago es debatir lo que vosotros decís, a ver si entendéis, que no pude ser cosa de un Dios. Cuando digo que Dios no puede mandar a nadie al infierno, ¡no es que yo crea que el infierno existe ni que existe Dios. Lo digo para que se entienda que eso no pude ser cierto: que haya un Dios que mande a la gente a un tormento eterno.

etc etc etc etc etc

Vamos a ver que sigues sin entender lo que escribo. ¿Cómo voy a querer un Dios de escayola?
Quiero un Dios que ame infinitamente y que se las arregle para que nadie, ni aún queriendo, acabe en los infiernos, si es que existen o destruido.
Dios ya ha puesto los mandamientos y nos ha hecho libres para que carguemos EN ESTE MUNDO con las consecuencias. ¡Pero no eternamente!, que nadie va a pecar eternamente!
Y sí, no quiero un Dios que castigue ni que premie. Quiero un Dios que ame por encima de todo. Y que en el otro mundo, de otra oportunidad a todos. Porque viendo la diferencia entre la vida de este mundo y la de la eternidad, estoy segura de que todos la aprovecharán. Y todos tan contentos y Dios el que más. Bueno, a lo mejor los creyentes no...

Pero una cosa es que recuerde lo que me enseñaron y lo que creí y otra MUY DIFERENTE, que siga creyendo que es cierto. Porque tampoco hay una tecla que diga: " clike aquí para seguir creyendo".

Pues yo me lo tomo en serio, ahora, eso no quita el buen humor. Lo que debemos evitar es ser agresivos.

Que bueno nos vamos entendiendo por que el relojero destruyo todos sus relojes, y dejo los buenos, pero que crees fallaron otra vez? y ahora los va destruir otra vez por que esta vez ,si van a quedar los buenos tu le comprarías relojes a este relojero?

Está claro ¿verdad? Pues para algunos cristianos, no. Ellos todo lo justifican con que nos creó libres, como a los ángeles, y un poco perfectos, pero no mucho y es culpa nuestra si fallamos. Y tampoco se dan cuenta de que por más planes de arreglo que pone en marcha, sigue habiendo gente malvada que se va al infierno.
Y otra cosa, los malvados se pasan, como mucho, cien años pecando y aunque sea a diario, NO ES ETERNAMENTE, luego el castigo es injusto a todas luces. Y sádico por ser a base de torturas. E inútil porque no sirve para reinsertarlos en la vida eterna. Entonces ¿vamos a pensar que todo eso tiene sentido y es cosa de un Dios infinitamente sabio y bueno? ¡Pues, no! Es imposible creerlo y no solo a la luz de la razón, tampoco a la luz del mismo sentido común y el más elemental sentimiento de corazón.

Alberto66;.

Si tú ya habias perdido la FE, y ademas ya sabias que tu marido NO se iba a curar, para que te pusiste a rezar!
Yo no rezaba con mi fe, sino con la de Abraham y porque me ponía en su lugar de mi marido que me pedía que rezara por él. Y porque quería que pudiese cumplir su deseo de acompañar a sus chicos en la confirmación. ¿No te parece un buen motivo? Pero a Dios no se lo pareció.
.

Marta, tú no eres mas (****) por que no puedes!
Y tú no estás más ciego porque ya has llegado al tope.
Como vas a pedir con la FE de abraham, si la FE de abraham es la misma FE que tenemos todos aquellos que verdaderamente creemos en DIOS.
¿Ves? No tienes ni una rendija por donde te entre la luz de la razón. No me refería a la CLASE de fe sino a la INTENSIDAD de su fe.

.

¿Estas segura de que no era Hipócrita?
Completamente.

Yo creo que si era demasiado hipócrita!
Bueno, pero lo que tú creas no cuenta.
Osea que segun tus palabras, tu marido tampoco era tan bueno y tampoco se merecía ir al cielo
Era un pregunta retórica,debida a que mis rezos no fueron escuchados. Mi marido era más que bueno, conmigo y con todos. Y tenía más cariad cristiana que la que mostráis muchos "cristianos" en este foro.

Para que tú seas una hja de Dios,..
1- debes aceptar que EL existe y entregar tu vida a EL
2-debes aceptar su PALABRA y ponerla por obra, para que tu FE en EL aumente
3-debes perseverar hasta el FIN.

Cuando yo tenga la certeza de que Dios existe y le conozca, y también su palabra, le amaré, le obedeceré. Mientras tanto haré lo que pueda, menos aceptar lo que me digan los demás solo porque ellos creen que es cierto.

Si tú NO cumples esas simples condiciones, porque dices que Dios es tu Padre?
¿No crees que estas diciendo demasiados disparates?

Yo no he dicho nunca que Dios es MI Padre. Siempre digo que si decís que es Padre..que por qué no actúa como un padre.

Yo no rezaba con mi fe, sino con la de Abraham y porque me ponía en su lugar de mi marido que me pedía que rezara por él. Y porque quería que pudiese cumplir su deseo de acompañar a sus chicos en la confirmación. ¿No te parece un buen motivo? Pero a Dios no se lo pareció.
.
Dios existe y puede testificar que le conozco pero habiendo sido católico nunca sentí una pizca de luz o fuego en una Iglesia que por más que quieran nunca fue la voluntad de Cristo que su Iglesia se convirtiera en una casa de culto espiritista pidiendo a santos y marías la intercesión cuando él nos invito asolo pedirle a él o al Padre en su nombre y además la confirmación como cualquier otro sacramento es un invento de la religión porque es imposible que Dios te bautice con el Espíritu santo pro medio de la voluntad de un hombre llamase sacerdote o Obispo o Papa porque es solo una atribución de Dios que se logra creyendo y arrepintiéndose.
¿Por qué Dios debía escuchar las oraciones de personas para seguir en la mentira católica?
No tiene sentido .

Y tú no estás más ciego porque ya has llegado al tope.

¿Ves? No tienes ni una rendija por donde te entre la luz de la razón. No me refería a la CLASE de fe sino a la INTENSIDAD de su fe.

.

Completamente.

Bueno, pero lo que tú creas no cuenta.

Era un pregunta retórica,debida a que mis rezos no fueron escuchados. Mi marido era más que bueno, conmigo y con todos. Y tenía más cariad cristiana que la que mostráis muchos "cristianos" en este foro.

Cuando yo tenga la certeza de que Dios existe y le conozca, y también su palabra, le amaré, le obedeceré. Mientras tanto haré lo que pueda, menos aceptar lo que me digan los demás solo porque ellos creen que es cierto.

Yo no he dicho nunca que Dios es MI Padre. Siempre digo que si decís que es Padre..que por qué no actúa como un padre.

Dios existe y puede testificar que le conozco pero habiendo sido católico nunca sentí una pizca de luz o fuego en una Iglesia Católica, que por más que quieran nunca fue la voluntad de Cristo que su Iglesia se convirtiera en una casa de culto espiritista pidiendo a santos y marías la intercesión cuando él nos invitó a pedirle a él o al Padre en su nombre y además la confirmación como cualquier otro sacramento católico es un invento de la religión porque es imposible que Dios te bautice con el Espíritu Santo por medio de la voluntad de un hombre llamase sacerdote o Obispo o Papa porque es solo una atribución de Dios que se logra creyendo y arrepintiéndose.

¿Por qué Dios debía escuchar las oraciones de personas para seguir en la mentira católica?

No tiene sentido .

Es la verdad por más que sea cruda .

Mis bendiciones.

Decir Dios no hace acepción de personas en un concepto más nuevo y la escritura de dónde parte esto significa que Dios no mira el exterior de la persona sino que mira el corazón .

prosopon (πρόσωπον) :apariencia exterior

Martamaria;1548659]Cátara, para empezar yo no tengo ningún problema.
Si que lo tienes, estimada Martamaría; buscas a DIOS pero NO lo encuentras; éso, es un problema.

Busco a Dios honestamente deseando encontrarlo, pero si no lo encuentro, como yo hago todo lo que sé y puedo, mi conciencia está muy en paz.
Si no lo encuentras es, porque no haces lo que "debes"; y, piensa que, la "auto-complacencia", puede ser ENGAÑOSA.

Y en el más allá, pues ya se verá. Pero si van a mandar al infierno, caso de que exista, solo por no PODER creer...¿pues qué quieres que te diga? Nos aguantaremos. Porque contra el que manda nada se puede hacer.

No creas éso, estimada Martamaría; DIOS, EN SU GLORIOSA JUSTICIA, NO OBRA ASÍ....

[/QUOTE]

No, yo no pido condicionantes a Dios.
Si que se los has pedido; fíjate, has pedido MILAGROS, a cambio de creer; y, como no te los ha "concedido"; has empezado a cuestionar SU EXISTENCIA y SU JUSTICIA.

Cientos de veces me han predicado: "Pedid y se os dará". Nunca me dijeron que la frase no estaba completa y seguía..."se os dará lo que Dios quiera, no lo que pidáis".
Bueno, es que habría que ver lo que SE LE PIDE; y, piensa, que la NO concesión de lo pedido, NO es "evidencia" de SU NO EXISTENCIA, NI de SU "DESINTERÉS".
ESTÁ ESCRITO: "Pedís y NO recibís, porque pedís mal."

Como comprenderás, para que Dios nos dé lo que él quiera no es necesario pedirle nada, ya nos dará lo que quiera él.
En éso, te concedo parte de razón; ES MEJOR CONFIAR EN ÉL, CUMPLIR SUS MANDATOS, y NO PEDIR "MILAGROS"; ÉL SABE y "controla" lo que cada cual necesita...

Y si somos libres, para bien o para mal tendremos que hacer nuestra voluntad y aceptar las consecuencias buenas o malas.
Es mejor hacer LA SUYA, estimada Martamaría; las consecuencias son, MÁS que BUENAS...

Si tenemos que hacer la voluntad de Dios no somos libres.

Te equivocas, porque, aunque pueda parecer paradójico; SOLO hay LIBERTAD, EN EL CUMPLIMIENTO DE SU VOLUNTAD.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Que bueno nos vamos entendiendo por que el relojero destruyo todos sus relojes, y dejo los buenos,

Que bueno que hayas empezado a comprender a Dios, y del porque tuvo que destruir todos esos "relojes" que se corrompieron y de como hay que presevar los que NO se corrompieron.

¿O crees que es mejor destruir a los buenos para tratar de salvar a los malos?

pero que crees fallaron otra vez?

Asi como tú "reloj" que se esta oxidando y dañando por bañarte con el puesto
(recuerda que el manual del relojero dice: NO WATER RESISTANT)
Asi mismo el hombre sigue desobedeciendo a Dios y sigue pagando las consecuencias por ello.

LA DESOBEDIENCIA es el principal problema!

Claro que si tu quieres que tu reloj NO se estropee ni se oxide simplemente sigue las instrucciones del fabricante.

LO MEJOR EN LA VIDA ES OBEDECER AL RELOJERO (DIOS) Y NO DARSELAS DE RELOJERO

Suponiendo que encontraras al Dios que a ti te parece queexiste mi pregunta seria...
¿Como crees que secomunicaría contigo? y suponiendo que se comunicara contigo, y tú les contarasa tus amigos las cosas que "él" te contara, tú crees que elloscreerían que tu "dios" te habló?
<o:p> </o:p>
Pues no tengo niidea, pero debería ser de una forma en la que no me cupiese la menor duda. Esdecir, que yo estuviese totalmente segura de que no era cosa de mi imaginaciónprovocada por mi deseo. Yo desde luego que les contaría a mis amigos MIEXPERIENCIA, pero nunca pretendería que creyeran que era cierto. Les insistiríaen que para mí lo era, pero que si ellos no tenía la mismaexperiencia...pruebas fehacientes de que era cierto, pues que no tenía.
.

¿Osea que lo que tú quieres es un "dios" para tí sola?<o:p>
Me late que el problema que tiene marta es la "negación",
Lo mejor es negarlo todo asi sea verdad.
Interesante....interesante.</o:p>:--DeepThi<o:p>
</o:p>
Marta si vives en "paz" para que buscas un"dios" ?
o será quesupuestamente vives en paz?
Vivo en paz de verdad, no supuestamente. Pues porque laexistencia de un Dios garantizaría una vida eterna feliz en todo los sentidos yeternamente, junto a los que quisimos en la tierra. Y porque saber aquí, eneste mundo, que puedes relacionarte amorosamente con un Dios que te ama ysiempre "escucha" tus pensamientos... pues sería muy consolador.
.

Según tus palabras... tú vives en PAZ pero Desconsolada
<o:p>Interesante....interesante</o:p> .:--DeepThi

Vamos a ver que sigues sin entender lo que escribo. ¿Cómovoy a querer un Dios de escayola?
Quiero un Dios queame infinitamente y que se las arregle para que nadie, ni aún queriendo, acabeen los infiernos, si es que existen o destruido
.

Como te parece que DIOS ha dejado la BIBLIA, para que todo aquel que en ella CREA, NO se pierda mas tenga VIDA ETERNA

Si tú sigues ese manual, Ni te vas para el infierno, ni mucho menos te destruye.
(Claro que hay algunos que ya viven en el infierno y están al borde de la destrucción)

Dios ya ha puesto los mandamientos y nos ha hecho libres para que carguemos EN ESTE MUNDO con lasconsecuencias.
.
Que bien Marta!
Al menos ya has leido una pequeña parte del MANUAL (BIBLIA), ahora lo que falta es que lo leas COMPLETO y aceptes TODO y lo pongas por obra, y seas VERDADERAMENTE LIBRE.
(Te recomiendo el Nuevo Testamento, ya que el Antiguo testamento es para los que han alcanzado la MADURES, y tú apenas vas a comenzar a "gatear como un bebe")

Yo tambien me pregunto...para que seguir cargando con tanto problema eternamente

¡Pero no eternamente!, que nadie va a pecar eternamente!

Pero NO te enojes!

Y sí, no quiero un Dios que castigue ni que premie. Quiero un Dios que ame por encima de todo. Yque en el otro mundo, de otra oportunidad a todos. Porque viendo la diferenciaentre la vida de este mundo y la de la eternidad, estoy segura de que todos laaprovecharán. Y todos tan contentos y Dios el que más. Bueno, a lo mejor loscreyentes no...

Marta!, No lo sigas NEGANDO (claro que decirte que no hagas eso, es algo casi imposible)
..........tú lo que quieres es un "dios de crayola" .

Para eso NO tienes que buscar tanto, Hay sitios donde encuentras de esos por montones, te doy unas pistas..."tienen ojos y no ven, tienen boca y no hablan, tienen pies y no andan...resumiendo...ni castigan ni premian y mucho menos ni hacen ni bien ni mal"

Escrito por Aries32:
Que bueno nos vamos entendiendo por que el relojero destruyotodos sus relojes, y dejo los buenos, pero que crees fallaron otra vez? y ahoralos va destruir otra vez por que esta vez ,si van a quedar los buenos tu lecomprarías relojes a este relojero?
Escrito por Martamaria:
Está claro ¿verdad?Pues para algunos cristianos, no. Ellos todo lo justifican con que nos creólibres, como a los ángeles, y un poco perfectos, pero no mucho y es culpanuestra si fallamos. Y tampoco se dan cuenta de que por más planes de arregloque pone en marcha, sigue habiendo gente malvada que se va al infierno.
Y otra cosa, losmalvados se pasan, como mucho, cien años pecando y aunque sea a diario, NO ESETERNAMENTE, luego el castigo es injusto a todas luces. Y sádico por ser a basede torturas. E inútil porque no sirve para reinsertarlos en la vida eterna.Entonces ¿vamos a pensar que todo eso tiene sentido y es cosa de un Diosinfinitamente sabio y bueno? ¡Pues, no! Es imposible creerlo y no solo a la luzde la razón, tampoco a la luz del mismo sentido común y el más elementalsentimiento de corazón.

Bueno, al menos marta ya encontró a alguien mas, que la entiende y la apoya.
Ojala y NO comience también a "negarlo".

=Alberto66;

¿Osea que lo que tú quieres es un "dios" para tí sola?<o:p>
Me late que el problema que tiene marta es la "negación",
Lo mejor es negarlo todo asi sea verdad.
Interesante....interesante.</o:p>:--DeepThi<o:p>
</o:p>
.
¿Pero cómo es posible que tergiverséis todo lo que escribo? ¿Pero de dónde sacas que quiero un Dios para mí sola? Si Dios existiera y se me manifestara de forma inequívoca, sería mi experiencia y yo no soy nadie para imponerle mi verdad a nadie. Si Dios se me habría manifestado a mí, lo lógico es pensar que haría lo mismo con cada uno. Además ¿qué pruebas podría yo presentar de que mi experiencia era cierta, que Dios se me había manifestado? ¿Qué valor tendría mi palabra? Ninguno. Podría contarles mi experiencia, pero no "predicarla" como una verdad a creer.
Y yo no tengo ningún problema por más que os empeñéis en que lo tengo.

Según tus palabras... tú vives en PAZ pero Desconsolada
<o:p>Interesante....interesante</o:p> .:--DeepThi

<o:p> </o:p>.
Pues no. Y vivo en paz y feliz hasta donde se puede ser feliz en este mundo. Pensar que sería un consuelo la idea de volver a ver a los míos, no significa que me pase el día llorando desconsoladamente.

Si tú sigues ese manual, Ni te vas para el infierno, ni mucho menos te destruye.
(Claro que hay algunos que ya viven en el infierno)

Cierto, muchas personas desgraciadas, demasiadas, viven ya en un infierno, sin que fervientes creyentes les tiendan una mano.

.
Que bien Marta!
Al menos ya has leido una pequeña parte del MANUAL (BIBLIA), ahora lo que falta es que lo leas COMPLETO y aceptes TODO y lo pongas por obra, y seas VERDADERAMENTE LIBRE.
No me he leído una parte de la biblia, ME LA HE LEÍDO ENTERA y la he estudiado más de una vez, parece que no te has enterado aún con la de veces que vengo diciéndolo. ¿Por qué crees que acabe de perder la fe? Por estudiar la biblia.
(Te recomiendo el Nuevo Testamento, ya que el Antiguo testamento es para los que han alcanzado la MADURES, y tú apenas vas a comenzar a "gatear como un bebe")
No me lo tienes que recomendar, también lo tengo más que leído. Y además, cada domingo lo escucho leer y predicar. Y aunque no creo que todo lo que se dice en él lo dijo Jesús, algunas cosas son dignas de seguirse y por eso las vivo.

Marta!, No lo sigas NEGANDO (claro que decirte que no hagas eso, es algo casi imposible)
..........tú lo que quieres es un "dios de crayola" .
No, eso es lo que vosotros decís que quiero, pero nada más lejos. Lo que pienso que pasa es que sois vosotros los que queréis un Dios que castigue a lo ojo por ojo y diente por diente, y no soportáis la idea de que pueda perdonar al pecador más allá de la muerte. Sois envidiosos, como el hermano del hijo pródigo, al que le hubiese gustado que el padre castigara al hijo que volvió, o lo despachara en vez de acogerlo y agasajarlo.

Bueno, al menos marta ya encontró a alguien mas, que la entiende y la apoya.
Ojala y NO comience también a "negarlo".

Pobre. Enseguida empezaréis a juzgarlo,criticarlo e insultarlo como a mí. Espero que tenga temple para que le resbale, como a mí.

Alberto66;Que bueno que hayas empezado a comprender a Dios, y del porque tuvo que destruir todos esos "relojes" que se corrompieron y de como hay que presevar los que NO se corrompieron.

¿O crees que es mejor destruir a los buenos para tratar de salvar a los malos?
¿Cómo puedes creer sinsentidos? Si a un relojero le sale defectuosa una partida de relojes, destruye solo ESA partida, no los defectuosos y los exactos juntos. ¿O te parece que sí lo haría? ¿Y qué pensarías si sigue fabricando relojes copiando las piezas de los pocos que ha salvado y resulta que le siguen saliendo defectuosos? ¿Tendría sentido?
Pues eso es lo que dices que hizo Dios. Destruyó con el diluvio a los buenos y a los malos. Y se quedó con unos poco buenos. Pero resulta que de esos buenos volvieron a salir malos y buenos. Y todo volvió a estar como antes del diluvio. ¿Es que Dios no conocía el resultado?

Asi como tú "reloj" que se esta oxidando y dañando por bañarte con el puesto
(recuerda que el manual del relojero dice: NO WATER RESISTANT)
Asi mismo el hombre sigue desobedeciendo a Dios y sigue pagando las consecuencias por ello.
Se supone que Dios lo sabía, ¿por qué molestarse entonces con algo tan cruel como el diluvio? Si ya sabía que no iba a servir, que todo seguiría igual por los siglos de los siglos. ¿A qué esa destrucción masiva, cruel e inútil?

.

Si al relojero le sale una partida de relojes defectuosos, se deshace solo de ESA partida, no de todos los relojes incluidos los exactos, menos de unos pocos que son exactos.
Pero si sigue fabricando relojes copiando las piezas de los exactos que dejó y resulta que le vuelven a salir muchos defectuosos...¿De quién es la culpa? Y de qué le sirve seguir destruyendo relojes y fabricando más relojes con piezas de relojes exactos que se reserva si siempre le salen algunos defectuosos aunque emplee piezas de los relojes exactos que se reservó?
Para un relojero vale ese trasiego que no se explicará. ¡Pero para un Dios infinitamente sabio y todopoderoso...! Como que no es creíble.