Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

bueno , yo diria que Martamaria no es una atea en potencia, seria mas bien una antirreligiosa en potencia, y claro que martamaria tiene mucha fe porque no cede en su busqueda, y creo que martamaria cree en un Dios mas grande del que un religioso pueda creer .

No soy una atea en potencia porque no pienso cejar en mi búsqueda del Dios verdadero, no el de cada iglesia.

En cuanto a antireligiosa, supongo que quieres decir antireligiones, NO ES LO MISMO. Osea, no soy antireligiosa, soy antireligiones, porque pienso que todas las ha ido institucionalizando el hombre a partir de las enseñanzas, nunca institucionalizadas, de Jesús.
Y ¡por favor, ya que me colgáis cartelitos, llamad a las cosa por su nombre.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Es verdad , se me escapo, antirreligioso envolveria tambien a las personas, lo correcto es antireligiones.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Es cierto aries 32 pero mira:

3. Y el propio Jesús se sentó en medio de ellos y dijo: “En verdad les digo que nadie puede ser feliz, excepto quien cumple la Ley”.
4. Y los demás respondieron: “Todos cumplimos las leyes de Moisés, nuestro legislador, tal como están escritas en las sagradas escrituras”.
5. Y Jesús les respondió: “No busquen la ley en Nuestras escrituras, pues la Ley es la Vida, mientras que lo escrito está muerto.”
6. “En verdad les digo que Moisés no recibió de Dios sus leyes por escrito, sino a través de la palabra viva.”
7. “La Ley es la Palabra Viva del Dios vivo, dada a los profetas vivos para los hombres vivos. En dondequiera que haya vida está escrita la ley. Pueden hallarla en la hierba, en el árbol, en el río, en la montaña, en los pájaros del cielo, en los peces del mar; pero búsquenla principalmente en ustedes mismos”.
8. “Pues en verdad les digo que todas las cosas vivas se encuentran más cerca de Dios que la escritura que está desprovista de vida.”
9. “Dios hizo la vida y todas las cosas vivas de tal modo que enseñasen al hombre, por medio de la palabra siempre viva, las leyes del Dios verdadero.
10. “Dios no escribió las leyes en las páginas de los libros, sino en su corazón y en su espíritu.”

hermosas palabras sin duda jesus fue un santo y un sabio , por estas palabras que dice jesus creo que existe un creador por que la creación los muestra y el nos habla atravez de ella , y mas me hace notar que este dios no es el dios que la biblia menciona con todos sus actos atrozes y sin sentido
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Hola Martita!
Tanto tiempo sin "leerte"
(ya me estaba haciendo falta)



Significa que el EVANGELIO fué dado para que fuera PREDICADO EN TODO EL MUNDO y a TODAS LAS PERSONAS sin importar su raza, pocision social y lugar donde se encuentre.

DIOS NO HIZO ACEPCIÓN CON NADIE

ÉL lo que mas quiere es que todos CONOZCAN EL EVANGELIO Y POR MEDIO DE ESTE SEAN SALVOS.



Bien has dicho Martita!

Nosotros somos los que escojemos (no hacemos acepcion) que camino seguir.
Solo nosotros decidimos el destino de nuestra vida
Solo nosotros decidimos si queremos SEGUIR SUS ENSEÑANZAS dadas por medio del EVANGELIO.



DIOS NO ESCOJE!
Nosotros somos lo que tenemos que ESCOJER que clase de VIDA queremos vivir!



DIOS LO QUE RECHAZA ES EL PECADO QUE HAY E EL HOMBRE
(por ejemplo la INCREDULIDAD)
Y el hecho de rechazar algo NO significa hacer ACEPCION de personas!

¿acaso tu NO has rechazado algunas cosas que te han escrito algunos del foro?




Bieno, martita..
Tú sabes que cuando alguien Acepta a Cristo en corazón y cambia de vida y ya no dice palabrotas, ya NO asiste a los burdeles, ya NO toma alcohol, ya NO niega al SEÑOR, etc et (por darte solo algunos ejemplos) Dios lo recibe como su hijo y es aceptado en su reino.

Recuerda que DIOS lo que quiere es SALVARTE de todas esas cosas!

En cambio Los hombres si DISCRIMINAN a los demás, ya sea por que es Pobre, por que es Desventurado, porque está Ciego, porque NO asiste a la misma Iglesia, porque piensa distinto, etc etc




Obviamente martita, Dios solo va aceptar a todos aquellos que CREEN en ÉL de corazón y ACEPTAN el EVANGELIO que nos dejó para que fuéramos SALVOS.
(salvos de las drogas, de la maledicencia, la incredulidad, y todas esas "enfermedades" que agobian el ser humano)

y a los "demas" que tambien quieran seguir sus ORDENANZAS.



Tienes toda la razón Martita!
Si ellos NO conocen al SEÑOR porque los hemos de rechazar!
Ademas si tú le obedeces a JESUS es porque aceptas el EVANGELIO.



Es correcto!
Por eso DIOS dejó su EVANGELIO, para todo aquel que en ÉL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA.

NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO PORQUE ES PODER DE DIOS



¿Si una madre hace todo lo que esté a su alcance para que su hijo NO se pierda, Como iba a dejar DIOS que los hombres (humanidad) se perdieran en sus "delitos y pecados" teniendo el PODER (Evangelio) para SALVARLOS ?



Bueno, martita tú sabes que cada quien se labra su destino, y cada que le ocurre algo muy malo , simplemente dice frases como estas...
(solo unos pocos ejemplos)

¿Donde está Dios?
¿porque me siento tan "enfermo"?
¿Porque no nos salva de este problema economico?

Pero NUNCA nos preguntamos....

Porque NO hice lo que está escrito en el EVANGELIO?
Porque me dejé llevar por las malas amistades?
porque NUNCA lo acepté de corazón?



Al menos no están tan "ciega"

(solo tienes la visión bastante nublada)



Lo que dices, es como cuando alguien busca un boligrafo (esfero) afanosamente, tanto que ha revuelto toda la casa, y cuando ya está cansado, descubre que lo tenia en la oreja.




¿acaso el que tiene el PODER no hace lo que ÉL estime conveniente?
¿Acaso el Alfarero no tiene el PODER sobre el barro para hacer lo que le plazca?



Yo creo que la que NO lo ha entendido eres tú

PARA QUE RECIBAS ALGO TIENES QUE DAR ALGO

Si recibes AMOR das AMOR
Si recibes cariño das cariño
si recibes el EVANGELIO recibirás la SALVACION

PARA PODER DAR TUVISTE QUE RECIBIR
Como se puede dar de lo que NO se tiene?

Como tú misma has escrito..
tanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo para salvarnos

DIOS lo que quiere es que NO te Pierdas (en los pecados) y que le entregues tú corazón (No se refiere al musculo)



Si martica es una pena que tengas la vista "tan nublada" ...que NO lo puedas "ver"
Y ademas que lo hallas "antropomorfizado" tanto.

Menos mal que tú misma escribiste...

Hasta que me quede la más mínima capacidad de razonamiento seguiré intentado saber si Dios existe realmente.



Bueno, menos mal que recapacitaste!

Bueno, tú sabes que todos tenemos conceptos diferentes



Tienes toda la razón Martita!
(me dejaste sin palabras!)



Martita!
Tambien que ibamos!
Y ya comenzaste a negarlo otra vez!

AL FIN COMO ES QUE ES....

ES HUMANO O NO ES HUMANO!



Osea que tu practicas el "SERMON de LA MONTAÑA" ?
y tambien practicas los MANDAMIENTOS ?
Quien té enseñó que habia que AMAR al projimo?


Entonces antes que jesus dijera esas palabras nadie amaba a su prójimo? o en los pueblos del mundo donde no son cristianos no aman a su projimo? por favor
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Osea que tu practicas el "SERMON de LA MONTAÑA" ?
y tambien practicas los MANDAMIENTOS ?
Quien té enseñó que habia que AMAR al projimo?
Entonces antes que jesus dijera esas palabras nadie amaba a su prójimo?
o en los pueblos del mundo donde no son cristianos no aman a su projimo ?

Tú crees que antiguamente amaban al prójimo de verdad?
Es mas, tú crees que hoy en dia, la gente del común ama al prójimo?
En todas partes dicen "amar al prójimo" , pero amarán al prójimo tal como lo enseñó CRISTO?


Lo mismo digo yo!

Porfavor!
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Marta , crees en dios , en un dios pequeno, con limitaciones segun los humanos, ese mismo dios que criticas, es el dios de los humanos, pues todavia no has entendido LA GRANDEZA DEL VERDADERO DIOS, te deja llevar por las pequeneces de los hombre.

Satanas le prometio a Jesus todas esas cosas que tu piensas que son buenas..riquezas, poder politico, comida/alimentos, fiestas, reinos........pero no solo de pan vive el hombre......eso son cosas pasajeras

De verdad que no entiendo hasta qué punto puede cegar la fe.

No, eres tú el que cree en un Dios dictador, mezquino, vengador, iracundo, torturador...etc. Al menos el Dios de la biblia es así...Basta con leerla para comprobarlo. Y precisamente porque no creo que ése sea el verdadero Dios, pienso que tiene que haber, de existir, uno realmente grande, tanto en poder como en misericordia. Pero no lo entiendes.
¿Y tú qué sabes qué cosas pienso yo que son buenas? Paso de las riquezas, del poder, de las comilonas, de las fiestas, de los lujos, de la fama y de cosas semejantes.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Tú crees que antiguamente amaban al prójimo de verdad?
Es mas, tú crees que hoy en dia, la gente del común ama al prójimo?
En todas partes dicen "amar al prójimo" , pero amarán al prójimo tal como lo enseñó CRISTO?



Siempre ha habido gente que ha amado generosamente, que ha dado su vida por sus amigos y hasta por desconocidos. Y hoy también los sigue habiendo. En los dos desastres nucleares que hemos conocido, muchos hombres dieron su vida al exponerse a la contaminación por paliar los efectos del desastre. Y me parece que no eran precisamente cristianos. Dieron su vida por el prójimo, y entre ese prójimo hasta puede que hubiesen algún enemigo. Pero no se lo pensaron. Cuando pidieron voluntarios se ofrecieron. Dieron su vida por los demás exactamente como mandó Jesús. No necesitaron escucharle.

Jesús nació hace poco más de dos mil, a ver si te vas a creer que hasta entonces el mundo era un selva sin ley donde nadie respetaba a nadie y todos se aprovechaban de todos y la vida era un caos.

Siempre ha habido gente que ha sabido amar sin espera nada a cambio. Y también hay creyentes egoístas, avariciosos, iracundo, vengativos, malos, lujuriosos, etc. Claro que dirás que esos no son verdaderos creyentes, o que se arrepienten...Ya. Los no creyentes también se arrepienten y piden perdón a quien han herido, ofendido o maltratado cuando obran mal.

Por más que os empeñéis, no es necesario creer para obra como obra un "buen cristiano". Es cuestión de conciencia.

 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

En los dos desastres nucleares que hemos conocido, muchos hombres dieron su vida al exponerse a la contaminación por paliar los efectos del desastre. Y me parece que no eran precisamente cristianos. Dieron su vida por el prójimo, y entre ese prójimo hasta puede que hubiesen algún enemigo. Pero no se lo pensaron. Cuando pidieron voluntarios se ofrecieron. Dieron su vida por los demás exactamente como mandó Jesús. No necesitaron escucharle.


Marta, tú estas segura que los que "supuestamente" se ofrecieron para reparar la falla del reactor nuclear lo hicieron porque querian?

¿o solo repites lo que dijeron los noticieros?

Como decia un politico...
Lo unico cierto que uno oye por los noticieros son los "comerciales" (pautas publicitarias)
Uno ya sabe que son mentiras (je je je je)
Disculpame marta que me ria de esa frase, pero cada vez que me acuerdo, no puedo evitarlo.

Jesús nació hace poco más de dos mil, a ver si te vas a creer que hasta entonces el mundo era un selva sin ley donde nadie respetaba a nadie y todos se aprovechaban de todos y la vida era un caos.

Marta si ese mundo antiguo hubiera sido "paz y amor" , tu crees que hubiera sido necesidad escribir todos esos estatutos y ordenanzas que hay en el Antiguo testamento?


Marta cuando dices que...
Siempre ha habido gente que ha sabido amar sin espera nada a cambio.
Yo Creo que tú te estás refiriendo es al amor que hay entre parejas por decir ..el de una esposa por un esposo, el de un novio por una novia o el que nace por los amigos, compañeros o familiares etc etc,


pero yo me refiero es a otro tipo de AMOR.

el AMOR al que yo me refiero es al AMOR "Agape"
Que es el AMOR con que Dios Ama.

Y también hay creyentes egoístas, avariciosos, iracundo, vengativos, malos, lujuriosos, etc. Claro que dirás que esos no son verdaderos creyentes, o que se arrepienten...Ya. Los no creyentes también se arrepienten y piden perdón a quien han herido, ofendido o maltratado cuando obran mal.
Es bueno que hayas hecho la aclaración, y que hayas empleado muy bien la palabra "creyente" , ya que "creyente" es cualquier persona (se puede creer en muchas cosas), pero "Cristiano" (hablo del verdadero y NO del que se hace llamar asi) NO puede hacer esas cosas que mencionastes (egoistas, avaricosos, etc etc)

Un verdadero Cristiano es aquel que ha sido RENOVADO por DIOS totalmente, tanto en su pensar como en su proceder.

Por más que os empeñéis, no es necesario creer para obra como obra un "buen cristiano".

Tienes razón marta, NO basta con "creer" para obrar como un "Buen Cristiano"

Es cuestión de conciencia

No solo de conciencia, hay que tener FE.
(Fe= Tener la CERTEZA de que DIOS cambiará tú vida para SIEMPRE)

.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Alberto66;Marta, tú estas segura que los que "supuestamente" se ofrecieron para reparar la falla del reactor nuclear lo hicieron porque querian?
No puedo jurarlo, pero ¿tú crees que si fuera mentira y siendo la noticia a nivel mundial iba a ser falsa? De todas formas hay muchos otros casos, más individuales.
Y tú ¿estás seguro que los que los cristianos que dicen amar al prójimo lo aman generosamente , o por miedo a ir al infierno si no cumple con el mandato de Jesús?

Marta si ese mundo antiguo hubiera sido "paz y amor" , tu crees que hubiera sido necesidad escribir todos esos estatutos y ordenanzas que hay en el Antiguo testamento?
Pues naturalmente que no. ¿Pero acaso no se fueron escribiendo en cada sociedad precisamente para orientaros hacía una convivencia pacifica? ¿O crees que hasta que se escribió la biblia todo iba manga por hombro? Hay códigos de buen comportamiento mucho más antiguos que la biblia.

Marta cuando dices que...
Yo Creo que tú te estás refiriendo es al amor que hay entre parejas por decir ..el de una esposa por un esposo, el de un novio por una novia o el que nace por los amigos, compañeros o familiares etc etc,
pero yo me refiero es a otro tipo de AMOR.
el AMOR al que yo me refiero es al AMOR "Agape"
Que es el AMOR con que Dios Ama.
Pues no, no me refiero a ese amor, me refiero al amor que lleva a las personas a preocuparse por el bien de los demás, aunque les cueste sacrificios personales.

Es bueno que hayas hecho la aclaración, y que hayas empleado muy bien la palabra "creyente" , ya que "creyente" es cualquier persona (se puede creer en muchas cosas), pero "Cristiano" (hablo del verdadero y NO del que se hace llamar asi) NO puede hacer esas cosas que mencionastes (egoistas, avaricosos, etc etc)
Ya, pero es que lo que hacen esos cristianos "de verdad" también lo hacen los ateos que son honestos y viven su vida con honradez. Son los que se preocupan por el bien de los demás, por los demás, porque así se lo manda su conciencia, no por miedo a enfadar a un Dios si no cumplen y que los mande al infierno.
Un verdadero Cristiano es aquel que ha sido RENOVADO por DIOS totalmente, tanto en su pensar como en su proceder.
Pues de esos, creo que en mi entorno los puedo contar con los dedos de las manos.
No solo de conciencia, hay que tener FE.
(Fe= Tener la CERTEZA de que DIOS cambiará tú vida para SIEMPRE)
Pues, no. Fe es creértelo, pero para tener certeza se necesitan pruebas.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Tú crees que antiguamente amaban al prójimo de verdad?
Es mas, tú crees que hoy en dia, la gente del común ama al prójimo?
En todas partes dicen "amar al prójimo" , pero amarán al prójimo tal como lo enseñó CRISTO?



Lo mismo digo yo!

Porfavor!

Jesus fue un sabio y santo, sin duda dejo muchas esnseñansas pero lo que dices no tiene sustento en todo el mundo no importa que religion sea
hay personas que aman a su projimo ,no son mayoria es la verdad pero afirmar que solo siendo cristiano se puede amar al projimo es absurdo
si asi fuera en los paises llamados cristianos habria menor delicuencia, homicidios violciones robos pero no estamos igual
y creeme una persona que tiene una necesidad de ayuda y amor de su projimo te aseguro no va a distinguir si el que lo ayuda lo hace por que se lo enseño buda, cristo o ala
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Alberto66;1546614]Hola Martita!
Tanto tiempo sin "leerte"
(ya me estaba haciendo falta)
Pues yo aquí sigo cada día, sin faltar uno.
Significa que el EVANGELIO fué dado para que fuera PREDICADO EN TODO EL MUNDO y a TODAS LAS PERSONAS sin importar su raza, pocision social y lugar donde se encuentre.

DIOS NO HIZO ACEPCIÓN CON NADIE

ÉL lo que mas quiere es que todos CONOZCAN EL EVANGELIO Y POR MEDIO DE ESTE SEAN SALVOS.
Pues yo no lo entiendo así. Para empezar se escogió un pueblo. Y se puso de su parte en todas las batallas, eliminando muchas veces a los adversarios cayera quien cayera.

Bien has dicho Martita!
Nosotros somos los que escojemos (no hacemos acepcion) que camino seguir.
Solo nosotros decidimos el destino de nuestra vida
Solo nosotros decidimos si queremos SEGUIR SUS ENSEÑANZAS dadas por medio del EVANGELIO.
Bueno, eso es mucho decir. Yo no escogí a mis padres ni nacer en España ni en una familia católica ni muchas otras circunstancias que han rodeado mi vida y me han llevado a donde estoy. Así que eso de escoger es bastante relativo. Si hubiese nacido en Arabia ahora sería mahometana.


Nosotros somos lo que tenemos que ESCOJER que clase de VIDA queremos vivir!
Tampoco es cierto al cien por cien. ¿A ver si te crees que los niños que se crían en las calles en el tercer mundo han escogido esa vida. Y que las niñas africanas a las que se les extirpa el clítoris con una piedra afilada lo han escogido o los que no pueden estudiar por falta de medios o por atender a sus padres lo han escogido?


DIOS LO QUE RECHAZA ES EL PECADO QUE HAY E EL HOMBRE
(por ejemplo la INCREDULIDAD)

Alberto, ¿estás tonto o qué? ¡¡¡Cómo va a ser pecado NO PODER CREER!!! ¡creer no es cuestión de esfuerzo ni de voluntad! ¿Acaso tú puedes dejar de creer porque lo quieras? ¿A qué no? Pues lo mismo pasa con creer. No se puede dejar de creer porque uno quiera. Tampoco creer porque uno quiera.

Bueno, martita..
Tú sabes que cuando alguien Acepta a Cristo en corazón y cambia de vida y ya no dice palabrotas, ya NO asiste a los burdeles, ya NO toma alcohol, ya NO niega al SEÑOR, etc et (por darte solo algunos ejemplos) Dios lo recibe como su hijo y es aceptado en su reino.
Bueno, Albertito, cuando una persona de esas encuentra el verdadero amor en una mujer y forma una familia TAMBIÉN deja de beber, de fumar, de practicar sexo con cualquiera, de decir tacos a todas horas, de no cumplir en su trabajo, etc. O sea, cambia RADICALMNERE de vida por amor a su mujer y a sus hijos. Incluso aunque supiera que tenía el virus del sida latente se casaría con ella.
El verdadero amor es el que mueble montañas. Y el que nos salvará aunque no consigamos llegar a creer.


Recuerda que DIOS lo que quiere es SALVARTE de todas esas cosas!
Yo no practico esas cosas. Y si existe, estoy segura de me entenderá como no me entienden los cristianos y me salvará.
En cambio Los hombres si DISCRIMINAN a los demás, ya sea por que es Pobre, por que es Desventurado, porque está Ciego, porque NO asiste a la misma Iglesia, porque piensa distinto, etc etc
Ya. Pero Dios también. Dios se manifiesta a quien quiere, y le concede el don de la fe a quien quiere. Y a unos destina para bien y a otros para vasos de desecho. Y a unos ama desde el vientre de su madre y a otros aborrece desde el vientre de su madre. Etc.




Obviamente martita, Dios solo va aceptar a todos aquellos que CREEN en ÉL de corazón y ACEPTAN el EVANGELIO que nos dejó para que fuéramos SALVOS.
(salvos de las drogas, de la maledicencia, la incredulidad, y todas esas "enfermedades" que agobian el ser humano)

y a los "demas" que tambien quieran seguir sus ORDENANZAS.
Pues eso ya es una discriminación. Porque los que no podemos creer no tenemos la culpa. Y los chinos y los musulmanes y los hindúes y tantos otros...no tiene la culpa de haber nacido en China o en países musulmanes o en Tibet. Dios lo único que manda es AMAR al prójimo. Así que el que ame al prójimo se salvará.
Tienes toda la razón Martita!
Si ellos NO conocen al SEÑOR porque los hemos de rechazar!
Ademas si tú le obedeces a JESUS es porque aceptas el EVANGELIO.
Pues menos mal. Yo tampoco conzco a Dios. Y como no me fío de lo que me dicen sin pruebas...
No, yo no acepto el evangelio en bloque. Solo acepto lo que me parece que pudo hacer y decir Jesús.


¿Si una madre hace todo lo que esté a su alcance para que su hijo NO se pierda, Como iba a dejar DIOS que los hombres (humanidad) se perdieran en sus "delitos y pecados" teniendo el PODER (Evangelio) para SALVARLOS ?
Pero como el evangelio no llega a todos los hombres y además está manipulado eso no sirve para todos. Tiene que salvar mediante el amor. Y para eso tiene que hacer que cada hombre SE SIENTA AMADO por él, y no es así. Yo no me siento amada por Dios. ¿Cómo voy a creer que existe?



Bueno, martita tú sabes que cada quien se labra su destino, y cada que le ocurre algo muy malo , simplemente dice frases como estas...
(solo unos pocos ejemplos)

¿Donde está Dios?
¿porque me siento tan "enfermo"?
¿Porque no nos salva de este problema economico?
Pues que no. Que cada uno hace lo que puede frente a las circunstancias de su vida. ¡Cuántos hay que no viven la vida que quisieran! ¡Cuántos hay que desearían, no ya trabajar en lo que les gusta, sino trabajar en lo que fuera.
Si claro que mucho se preguntan dónde está Dios y por qué no escucha sus oraciones! Por que se les ha dicho que si piden se les dará y si llaman se les abrirá. Y no es así.


[
/B][/COLOR](solo tienes la visión bastante nublada)
Ni estoy ciega ni tengo la mente nublada. Me atengo a lo que leo en la biblia y los evangelios. Que no me invento nada.



¿acaso el que tiene el PODER no hace lo que ÉL estime conveniente?
¿Acaso el Alfarero no tiene el PODER sobre el barro para hacer lo que le plazca?
Pero el alfarero no se pone a hacer vasijas y dice: esta hornada va a ser para romperlas porque me da la gana. Y esta otra para vender, porque quiero, que para eso el barro es mío y las hago yo. Estúpido comportamiento ¿no? Pero en Dios lo ves bien. Y luego dices que soy yo la que tengo la mente nublada...

PARA QUE RECIBAS ALGO TIENES QUE DAR ALGO

Si recibes AMOR das AMOR
Si recibes cariño das cariño
si recibes el EVANGELIO recibirás la SALVACION

PARA PODER DAR TUVISTE QUE RECIBIR
Como se puede dar de lo que NO se tiene?
Bueno, eso será en tu entorno, en el mío, no es así.
Se quiere aunque no te correspondan.
Se hace un favor sin que antes te hayan hecho un favor. Se hace un favor sin esperar que te lo devuelvan. Se hace un regalo sin esperar que te hagan otro.

Como tú misma has escrito..
tanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo para salvarnos

DIOS lo que quiere es que NO te Pierdas (en los pecados) y que le entregues tú corazón (No se refiere al musculo)
Sí lo he escrito, pero no creo que Dios mandará a nadie para salvarnos. Lo generoso hubiese sido que viniera él, no que mandara a otro. Mis pecados, porque no soy perfecta, no son como para que me mande al infierno. Y en cuanto sepa con certeza que existe, le obedeceré y le amaré como la que más.

Y ademas que lo hallas "antropomorfizado" tanto.
¡Esto sí que es el colmo...! ¡Pero si sois los cristianos los que antromorfizáis a Dios! Constantemente le hacéis decir y hacer cosas como si fuese un rey y un juez humanos y muchas veces, con menos humanidad que los de este mundo.
Y Dios, si es Dios, no es "humano". Es Dios y debe actuar como Dios.

Osea que tu practicas el "SERMON de LA MONTAÑA" ?
y tambien practicas los MANDAMIENTOS ?
Quien té enseñó que habia que AMAR al projimo?
Vamos a ver. No practico el sermón de la montaña como tal, porque ya lo practicaba antes de haberlo ni escuchado ni leído. Lo practico porque es lo que practica toda persona que se preocupe un poco e los demás. Y lo mismo digo de los mandamientos. No los cumplo como mandamientos, sino como una ley natural que tengo grabada en la conciencia. Que había que ayudar a los demás, que eso es amarlos, y ayudarles y no hacerles año ni a ellos ni a sus cosas, me lo enseñaron poco a poco mis padres.Porque antes de naciera Jesús y se escribiera la biblia, la gente ya se amaba y se ayudaba.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

marta maría, es Marta María y ella representa a muchas personas.

Ella afirma que no cesará en su búsqueda racional de la existencia de Dios (Encíclica Fe y Razón)

No solo por ella, sino por todos aquellos que buscan a Dios

por todos aquellos que necesitan "confirmar su fe"

Mostremos la forma en que una persona como marta maría pueda encontrar un camino consecuente, axequible, verdadero, etc.... hacia el encuentro con el Dios Vivo.

Yo creí durante muchos años. Firmemente. Sin la menor duda. Y nadie me puede decir que eso no era fe. Yo creía que Dios existía y creía todo lo que me decían sobre Dios los evangelios y la Iglesia. Y hasta sentía a Dios cuando rezaba y le hablaba interiormente. Pero fue empezar a cuestionarme mis creencias, a hacerme preguntas, cuando mi fe empezó a tambalearse. Y sufrí mucho al tener enfrentados mi corazón y mi mente. O se piensan que me levante un día y me dije: pues se van a fastidiado los cristianos, que ahora ya no quiero creer? ¡Por dios! Que es cuestión de la razón. Que no se puede creer si la razón no encuentra razones universales. ¿Pueden los cristianos dejar de creer si quieren? No, ¿verdad? Pues tampoco se puede creer porque se quiera. No es cuestión de codos ni de voluntad. Es cuestión de presentar a la razón razones inequívocas y universales. Para TODOS.
¡Y encima dicen que es pecado no creer!
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

No puedo jurarlo, pero ¿tú crees que si fuera mentira y siendo la noticia a nivel mundial iba a ser falsa? De todas formas hay muchos otros casos, más individuales.

Recuerda que los que manejan los medios de comunicacion, tambien mienten y casos como esos los hay por montones.

Los noticieros engañan y son engañados a la vez por sus entrevistados.

Y tú ¿estás seguro que los que los cristianos que dicen amar al prójimo lo aman generosamente , o por miedo a ir al infierno si no cumple con el mandato de Jesús?

Marta, tú puedes saber la respuesta, simplemente recuerda las PALABRAS de JESUS ...
"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"

Pues naturalmente que no. ¿Pero acaso no se fueron escribiendo en cada sociedad precisamente para orientaros hacía una convivencia pacifica? ¿O crees que hasta que se escribió la biblia todo iba manga por hombro? Hay códigos de buen comportamiento mucho más antiguos que la biblia.

¿Tú crees que la gente obedecía esos "códigos" que estaban antes de que se escribieran los del Antiguo Testamento?

Si esos códigos anteriores a CRISTO hubieran dado resultado, No hubiera habido necesidad de traerle a la humanidad el que está escrito en LA BIBLIA.

Pues no, no me refiero a ese amor, me refiero al amor que lleva a las personas a preocuparse por el bien de los demás, aunque les cueste sacrificios personales.

Ahhh, eso es muy distinto, ya que tú te refieres es al amor filial, aquel que cualquier persona siente por un esposo o por un hijo y hasta por un amigo, ademas ese tipo de amor es el mas común.
¿Quien no se sacrifica por un hijo (a)? ¿quien no se sacrifica por un esposa (o)?

Yo te pregunto a tí...

Serias capaz de AMAR a tu enemigo?
AMARÍAS a quien te ha hecho daño?
Lo perdonarías y lo amarías solo por AMOR?

Lucas 6:32
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?
Porque también los pecadores aman a los que los aman.

Ya, pero es que lo que hacen esos cristianos "de verdad" también lo hacen los ateos que son honestos y viven su vida con honradez. .

Osea que los Ateos también siguen las enseñanzas de CRISTO?
Que yo sepa, MANDAMIENTOS como "Amarás a DIOS sobre todas las cosas y a tú Prójimo como a tí mismo" no lo "crearon" los Ateos...¿o si?

Son los que se preocupan por el bien de los demás, por los demás, porque así se lo manda su conciencia, no por miedo a enfadar a un Dios si no cumplen y que los mande al infierno

Osea que la conciencia de ellos les dice que es mejor NO estar en el "Infierno".
Quien les enseñó que era mejor NO estar en el "Infierno"?
(claro que no se que entenderán por infierno)

No solo de conciencia, hay que tener FE.
(Fe= Tener la CERTEZA de que DIOS cambiará tú vida para SIEMPRE)
Pues, no. Fe es creértelo, pero para tener certeza se necesitan pruebas.

Creo que las pruebas las tienes en los dedos de tú mano....

Un verdadero Cristiano es aquel que ha sido RENOVADO por DIOS totalmente, tanto en su pensar como en su proceder.

Pues de esos, creo que en mi entorno los puedo contar con los dedos de las manos.

Marta, tú necesitas pruebas para AMAR a alguien?

 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Pues yo no lo entiendo así. Para empezar se escogió un pueblo. Y se puso de su parte en todas las batallas, eliminando muchas veces a los adversarios cayera quien cayera.

Quien no defiende a sus hijos?
Osea que si tú formas una familia y alguien viene a ultrajar a tus hijos, tú NO los defenderias?
Te gustaria que alguien ajeno a tu familia dijera....
Ufff esa marta es una mujer mala, acaba de "eliminar" al que ultrajaba a su hijo, uff que clase de mujer es esa!

Bueno, eso es mucho decir. Yo no escogí a mis padres ni nacer en España ni en una familia católica ni muchas otras circunstancias que han rodeado mi vida y me han llevado a donde estoy. Así que eso de escoger es bastante relativo. Si hubiese nacido en Arabia ahora sería mahometana.

NO te me salgas por la tangente, que estamos hablando en tiempo presente.


Nosotros somos lo que tenemos que ESCOJER que clase de VIDA queremos vivir!
Tampoco es cierto al cien por cien. ¿A ver si te crees que los niños que se crían en las calles en el tercer mundo han escogido esa vida. Y que las niñas africanas a las que se les extirpa el clítoris con una piedra afilada lo han escogido o los que no pueden estudiar por falta de medios o por atender a sus padres lo han escogido?

Tu crees que esos niños y esas niñas tienen capacidad de decidir estando en esa condicion, sin haber alcanzado su crecimiento y sin que nadie les haya brindado el AMOR para sacarlos de esa miseria que los han llevado la mayoria de las veces sus propios padres?

¿Acaso crees que los padres de estos niños y niñas no tienen responsabilidad sobre ellos?
¿tu crees Dios tiene la culpa de que muchos padres abandonen sus hijos por las drogas, el alcohol, el juego etc etc?


DIOS LO QUE RECHAZA ES EL PECADO QUE HAY E EL HOMBRE
(por ejemplo la INCREDULIDAD)
Alberto, ¿estás tonto o qué? ¡¡¡Cómo va a ser pecado NO PODER CREER!!! ¡creer no es cuestión de esfuerzo ni de voluntad! ¿Acaso tú puedes dejar de creer porque lo quieras? ¿A qué no? Pues lo mismo pasa con creer. No se puede dejar de creer porque uno quiera. Tampoco creer porque uno quiera.

Marta si fuera tonto, NO estaria "chateando" contigo.
Y creo que lo de quien sea el tonto, debes pensarlo bien.

Marta no puedo creer que la "tontina" tuya sea tan grande, como puedes tú decidir cual cosa es pecado y cual no lo es!

LA INCREDULIDAD es considerada por DIOS un pecado, ya que es el HACEDOR de sus LEYES y de sus ORDENANZAS, EL es quien decidió que es Pecado y que NO lo es! por favor marta, no le pongas mas cerraduras a esa mente tuya!


Bueno, Albertito, cuando una persona de esas encuentra el verdadero amor en una mujer y forma una familia TAMBIÉN deja de beber, de fumar, de practicar sexo con cualquiera, de decir tacos a todas horas, de no cumplir en su trabajo, etc. O sea, cambia RADICALMNERE de vida por amor a su mujer y a sus hijos. Incluso aunque supiera que tenía el virus del sida latente se casaría con ella.
El verdadero amor es el que mueble montañas. Y el que nos salvará aunque no consigamos llegar a creer.

EL Verdadero AMOR es el AMOR de DIOS y como tú dices...El verdadero amor es el que mueble montañas, ojala que ese amor que tú dices tener moviera esas "montañas" que no te dejan "ver" a DIOS.

Recuerda que DIOS lo que quiere es SALVARTE de todas esas cosas!
Yo no practico esas cosas. Y si existe, estoy segura de me entenderá como no me entienden los cristianos y me salvará.

Sino existiera NO te estaría guardando de que hicieras tales cosas, y yo tambien estoy seguro de que mas temprano que tarde ENTENDERAS que DIOS siempre ha estado mas cerca de lo que tú crees.

Ni estoy ciega ni tengo la mente nublada. Me atengo a lo que leo en la biblia y los evangelios.
Que no me invento nada.

Juan 9:41
Jesús les respondió: Si fuerais CIEGOS, no tendríais pecado;
mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Pero el alfarero no se pone a hacer vasijas y dice: esta hornada va a ser para romperlas porque me da la gana. Y esta otra para vender, porque quiero, que para eso el barro es mío y las hago yo. Estúpido comportamiento ¿no? Pero en Dios lo ves bien. Y luego dices que soy yo la que tengo la mente nublada...

Porsupuesto, que es muy estupido el comportamiento de las personas cuando NO entienden las cosas de DIOS, y cuando tú ENTIENDAS, te darás cuenta de lo "nublada" que estaba tu mente.

PARA PODER DAR TUVISTE QUE RECIBIR
Como se puede dar de lo que NO se tiene?
Bueno, eso será en tu entorno, en el mío, no es así.
Se quiere aunque no te correspondan.
Se hace un favor sin que antes te hayan hecho un favor. Se hace un favor sin esperar que te lo devuelvan. Se hace un regalo sin esperar que te hagan otro.

Pero para querer a otra persona primero te quisieron a ti
para hacer un favor, primero te tuvieron que hacer uno a tí
para hacer un regalo, primero te tuvieron que hacer uno a tí

¿Acaso tu naciste aprendida?

Sí lo he escrito, pero no creo que Dios mandará a nadie para salvarnos. Lo generoso hubiese sido que viniera él, no que mandara a otro.

Marta..porque te contradices tanto!

Mis pecados, porque no soy perfecta, no son como para que me mande al infierno. Y en cuanto sepa con certeza que existe, le obedeceré y le amaré como la que más.

Osea que tú aceptas que existe el Infierno, si tú aceptas que existe ese "sitio" tan desagradable, porque NO aceptas que existe DIOS y te AMA y quiere que seas SALVA de todas esas cosas que atormentan tu mente, tu alma y tu corazón.

Marta para creer en el "infierno" te dieron alguna prueba?.


Osea que tu practicas el "SERMON de LA MONTAÑA" ?
y tambien practicas los MANDAMIENTOS ?
Quien té enseñó que habia que AMAR al projimo?
Vamos a ver. No practico el sermón de la montaña como tal, porque ya lo practicaba antes de haberlo ni escuchado ni leído. Lo practico porque es lo que practica toda persona que se preocupe un poco e los demás. Y lo mismo digo de los mandamientos. No los cumplo como mandamientos, sino como una ley natural que tengo grabada en la conciencia. Que había que ayudar a los demás, que eso es amarlos, y ayudarles y no hacerles año ni a ellos ni a sus cosas, me lo enseñaron poco a poco mis padres.Porque antes de naciera Jesús y se escribiera la biblia, la gente ya se amaba y se ayudaba.

Marta, tú has dicho mas de una vez que naciste en un hogar catolico, como es posible que hayas practicado cosas como las del "sermon de la montaña" sin haberlo escuchado ni leido?

¿tus padres eran católicos y nunca te dijeron nada?
¿tus padres nunca te llevaron a la Iglesia?

Una cosa es que hayas dejado de creer en las cosas de Dios y otra cosa es que las puedas "borrar" de tu mente, recuerda que la mente "graba pero NO borra".
Como decia un amigo mio....la mente NO posee la tecla "suprimir"
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

si a mi se presenta Dios y me dice que puedo hacer lo que quiera que de todas formas me voy a salvarme, YO SEGUIRÍA VIVIENDO COMO VIVO, no me lanzaría a pecar a diestro y siniestro. No sé, a lo mejor tú sí, pero yo, y muchísimas personas más, no se lanzarían a pecar seguirían viviendo conforme a su conciencia. No es el creer en Dios y en sus castigos lo que mueve a millones de personas a vivir honradamente y a preocuparse por el bien del prójimo. Es su conciencia.
¿Piensas que el mundo seguiría igual si es que él no nos llegase a dar ningún mandamiento? Esto ciertamente sería un caos, porque los mandamientos de Dios lo que hacen es transformar la vida de muchas personas. Y esto es objevitamente real, pues cuántas personas vemos que dejaron sus vicios con tal de seguir los mandamientos de Dios. Si no existieran los tales y tal como están establecidos, muchas personas se encontrarían perdidas, sin rumbo, sin dirección, siendo infelices y haciendo infelices a muchas personas). Lo que generan los mandamientos de Dios es un nuevo nacimiento en la vida de una persona. Si según tú dices que seguirías viviendo igual, es porque has obrado a buena conciencia, pero se puede vivir mucho mejor, más pleno como lo establece Dios.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?


Yo creí durante muchos años. Firmemente. Sin la menor duda. Y nadie me puede decir que eso no era fe. Yo creía que Dios existía y creía todo lo que me decían sobre Dios los evangelios y la Iglesia. Y hasta sentía a Dios cuando rezaba y le hablaba interiormente. Pero fue empezar a cuestionarme mis creencias, a hacerme preguntas, cuando mi fe empezó a tambalearse. Y sufrí mucho al tener enfrentados mi corazón y mi mente. O se piensan que me levante un día y me dije: pues se van a fastidiado los cristianos, que ahora ya no quiero creer? ¡Por dios! Que es cuestión de la razón. Que no se puede creer si la razón no encuentra razones universales. ¿Pueden los cristianos dejar de creer si quieren? No, ¿verdad? Pues tampoco se puede creer porque se quiera. No es cuestión de codos ni de voluntad. Es cuestión de presentar a la razón razones inequívocas y universales. Para TODOS.
¡Y encima dicen que es pecado no creer!

Si eres sincera, "El Señor está a la puerta y llama"

De verdad oro por ti y por todos aquellos que como tú dudan y necesitan una demostración personal (no aceptan el testimonio de otra persona).

Oro para que en su misericordia te(les) permita reconocerlo.

"Felices los humildes de corazón, porque ello ven a Dios"
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Si eres sincera, "El Señor está a la puerta y llama"

De verdad oro por ti y por todos aquellos que como tú dudan y necesitan una demostración personal (no aceptan el testimonio de otra persona).

Oro para que en su misericordia te(les) permita reconocerlo.

"Felices los humildes de corazón, porque ello ven a Dios"

Por lo que dices supongo que tu no has tenido una demostración personal? y aceptas los testimonios de otras personas como verdaderos
bajo que parametros es para ti un testimonio verdadero
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Si eres sincera, "El Señor está a la puerta y llama"

De verdad oro por ti y por todos aquellos que como tú dudan y necesitan una demostración personal (no aceptan el testimonio de otra persona).

Oro para que en su misericordia te(les) permita reconocerlo.

"Felices los humildes de corazón, porque ello ven a Dios"

¿Qué te hace pensar que no soy sincera? ¿Es que tú acostumbras a perder el tiempo? Si estoy aquí es porque busco sinceramente, porque deseo encontrar lo que busco. Y no creo que eso implique ser soberbia.

Tuve una tía monja, que desde que supo que perdí la fe, rezó por mí hasta que se murió. Y Dios no le hizo ningún caso y eso que era su esposa espiritual. Y mi hermana monja, nada menos que misionera, pide cada día por mí y tampoco le hace caso. Así que puedes rezar, pero creo que a ti tampoco te escuchará. Pero, gracias.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

¿Piensas que el mundo seguiría igual si es que él no nos llegase a dar ningún mandamiento? Esto ciertamente sería un caos, porque los mandamientos de Dios lo que hacen es transformar la vida de muchas personas. Y esto es objevitamente real, pues cuántas personas vemos que dejaron sus vicios con tal de seguir los mandamientos de Dios. Si no existieran los tales y tal como están establecidos, muchas personas se encontrarían perdidas, sin rumbo, sin dirección, siendo infelices y haciendo infelices a muchas personas). Lo que generan los mandamientos de Dios es un nuevo nacimiento en la vida de una persona. Si según tú dices que seguirías viviendo igual, es porque has obrado a buena conciencia, pero se puede vivir mucho mejor, más pleno como lo establece Dios.

Mira, maxirt: los mandamientos son la ley natural y por eso hay millones de personas que no creen en Dios y viven conforme a los mandamientos sin conocerlos.
Los mandamientos los escribió Moisés. Él los pensó y él los escribió. ¿O te crees que si se los hubiese dado Dios se hubiese atrevido a romperlos?

Antes de que escribiese la biblia y nadie hablase del Dios de Israel, habían pasado muchos, pero muchos, muchos años, y la gente no se mataba por la calle. Todas las sociedades tenían sus leyes. Y unos las cumplían y otros se las saltaban. Como ahora. No es Dios el que pone las leyes.
Ahora mismo hay miles de religiones por todo el mundo. Y la que más y la que menos, todas hablan de que hay que amar a los demás. Pero el mundo sigue como sigue, por muchas leyes divinas que haya.

No, la gente que vive sin creer en Dios, no vive perdida. Sabe muy bien cómo tiene que obrar, aunque no todos, porque gente mala la hay en todas partes. También entre los creyentes cristianos.

 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

¡¿Pero cómo podéis estar tan ciegos?!

Quien no defiende a sus hijos?
Osea que si tú formas una familia y alguien viene a ultrajar a tus hijos, tú NO los defenderias?
Te gustaria que alguien ajeno a tu familia dijera....
Ufff esa marta es una mujer mala, acaba de "eliminar" al que ultrajaba a su hijo, uff que clase de mujer es esa!
Yo no tengo hijos, pero si tuviese uno y me lo ultrajaran y hasta me lo matara un vecino, ¡Yo no le prendería fuego a todo el edificio para vengarme, que eso sería venganza, no defensa! Ni aunque fuese todopoderosa y nadie me pudiese juzgar. Así que el que se sale por la tangente eres tú.

Tu crees que esos niños y esas niñas tienen capacidad de decidir estando en esa condicion, sin haber alcanzado su crecimiento y sin que nadie les haya brindado el AMOR para sacarlos de esa miseria que los han llevado la mayoria de las veces sus propios padres?

¿Acaso crees que los padres de estos niños y niñas no tienen responsabilidad sobre ellos?
¿tu crees Dios tiene la culpa de que muchos padres abandonen sus hijos por las drogas, el alcohol, el juego etc etc?
Ya sé que el destino de esos niños no es responsabilidad suya, lo que quiero decir es que no es cierto que todas las personas puedan escoger la clase de vida que desearía llevar.

Marta si fuera tonto, NO estaria "chateando" contigo.
Y creo que lo de quien sea el tonto, debes pensarlo bien.
No me refiero a tonto clínico.
Marta no puedo creer que la "tontina" tuya sea tan grande, como puedes tú decidir cual cosa es pecado y cual no lo es!

LA INCREDULIDAD es considerada por DIOS un pecado, ya que es el HACEDOR de sus LEYES y de sus ORDENANZAS, EL es quien decidió que es Pecado y que NO lo es! por favor marta, no le pongas mas cerraduras a esa mente tuya!

Yo no decido lo que es pecado, pero Dios tampoco puede decir que algo es pecado solo porque él lo decida.
Tú no has hablado con Dios, hablas por terceros. Así que no sabes lo que Dios considera pecado.
Pero te diré algo: Para que una persona cometa un pecado se necesita: Que el acto sea pecado. Que la persona sepa que es pecado. Que lo cometa voluntaría mente, sin coacción y sabiendo que peca.
Y como no creer no es algo voluntario, ya falta una de las condiciones.Por lo tanto Dios no puede considerarlo pecado.
¿Tú puedes dejar de creer por así lo decidas? ¿Sí o no? Inténtalo y contesta. Pues yo tampoco pudo creer solo por decidirlo. ¿Y Dios me va a castigar por eso?



Sino existiera NO te estaría guardando de que hicieras tales cosas, y yo tambien estoy seguro de que mas temprano que tarde ENTENDERAS que DIOS siempre ha estado mas cerca de lo que tú crees.
Te repito: ¿de qué me sirve que esté cerca si no le siento? Según vosotros él ya hace lo que le corresponde, y yo también hago lo que está en mi mano, pero es obvio que no funciona.
Porsupuesto, que es muy estupido el comportamiento de las personas cuando NO entienden las cosas de DIOS, y cuando tú ENTIENDAS, te darás cuenta de lo "nublada" que estaba tu mente.
Lo que yo entiendo es que Dios no puede actuar como dice la biblia. Porque son muchos sinsentidos. Y si es infinitamente sabio...es imposible que actué así. De modo que no soy yo la que no entiende, son los que escriben esas cosas sobre Dios.

Pero para querer a otra persona primero te quisieron a ti
para hacer un favor, primero te tuvieron que hacer uno a tí
para hacer un regalo, primero te tuvieron que hacer uno a tí

De eso nada de nada. Mis padres se quisieron primero entre ellos, si no, no hubiese nacido yo.
Yo he hecho muchos favores la primera y no siempre me los han devuelto, ni lo he pretendido.
Y lo mismo con los regalos. Yo regalo y no espero respuesta. Si me corresponden, bien, y si no, igual de bien. No llevo la cuenta ni e los favores ni de los regalos. Si se espera correspondencia dejan de ser favores y regalos.


Marta..porque te contradices tanto!
No me contradigo en nada, solo que seguís sin entender mis mensajes. Desde el primer día vengo diciendo que no creo que el Dios de la biblia sea real. Que no sé si existe otro Dios, pero que deseo que sí y por eso lo busco. Que la biblia no es la palabra de Dios sino la de los israelitas. Que no miente, sino que trata de enseñar mediante alegorías que no se pueden tomar al pie de la letra y menos poner en boca de Dios. Y lo he repetido mil veces. Y lo mantengo.

Osea que tú aceptas que existe el Infierno, si tú aceptas que existe ese "sitio" tan desagradable, porque NO aceptas que existe DIOS y te AMA y quiere que seas SALVA de todas esas cosas que atormentan tu mente, tu alma y tu corazón.
Te acabo de decir que no creo en el Dios de la biblia, por lo tanto tampoco en el infierno, ni en satanás. Y para aceptar que Dios me ama, digo yo que tendría que sentir que me ama, ¿no? Pero no lo siento. Aún así, yo no sufro tormento alguno ni físico ni mental ni emocional. Vivo en paz.

Marta para creer en el "infierno" te dieron alguna prueba?.
No. Como tampoco me la dieron de la existencia del Dios de la biblia, por eso no creo en ninguno de los dos.
Lo que te digo, no entiendes lo que digo. Yo no creo en el infierno. Ni en el Dios de la biblia, ni que la biblia sea su palabra. Lo único que hago es debatir lo que vosotros decís, a ver si entendéis, que no pude ser cosa de un Dios. Cuando digo que Dios no puede mandar a nadie al infierno, ¡no es que yo crea que el infierno existe ni que existe Dios. Lo digo para que se entienda que eso no pude ser cierto: que haya un Dios que mande a la gente a un tormento eterno.

Marta, tú has dicho mas de una vez que naciste en un hogar catolico, como es posible que hayas practicado cosas como las del "sermon de la montaña" sin haberlo escuchado ni leido?
¿tus padres eran católicos y nunca te dijeron nada?
¿tus padres nunca te llevaron a la Iglesia?

A ver, ¿pero qué dices? ¿Cuándo he dicho yo que nunca escuché hablar del sermón de la montaña? Lo escuché y lo leí cientos de veces. En mi casa sobraban, biblias, evangelios y misales. Y lo leí y lo escuché también en la escuela y en la parroquia.
Y sí, me llevaban a la iglesia hasta que supe ir sola. Y todo lo practiqué y me lo creí hasta que supe pensar por mí misma.


Una cosa es que hayas dejado de creer en las cosas de Dios y otra cosa es que las puedas "borrar" de tu mente, recuerda que la mente "graba pero NO borra".
Como decia un amigo mio....la mente NO posee la tecla "suprimir
"
Pero una cosa es que recuerde lo que me enseñaron y lo que creí y otra MUY DIFERENTE, que siga creyendo que es cierto. Porque tampoco hay una tecla que diga: " clike aquí para seguir creyendo".