Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!
En Juan 1:1, tenemos una clara distincion entre el Verbo y el Padre: "En el principio el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." En el texto Griego original, Juan se cuida de no poner el articulo "Ho" antes de Dios cuando se aplica al Verbo, precisamente para evitar que se interprete que el Padre y el Verbo sean la misma persona. En el texto original dice: "EN ARKHE EN HO LOGOS KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON KAI THEOS EN HO LOGOS." Theos no lleva articulo, mientras que Theon si. "THEOS" es el Verbo y "TON THEON", el Padre, en este versiculo. Si Juan hubiese querido decir que el Padre y el Verbo eran la misma persona, le hubiese puesto el articulo "HO" a Theos, pero no lo hizo. Juan dice que el Padre y el Verbo comparten la cualidad divina. A ambos se les llama Dios. Los Testigos de Jehova le agregan el articulo definido "un" a "THEOS", para que diga que el Verbo era "un dios". Tal traduccion es una violacion a la Regla de Colwell. El versiculo es claro al distinguir entre el Verbo y Dios Padre y en decir que el Verbo es Dios, juntamente con el Padre. Juan no era Modalista.
Todo el Nuevo Testamento hace una clara distincion de personas en la Deidad. El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo. Inclusive en el Antiguo Testamento vemos esa misma distincion de personas. En Salmo 110:1, dice: "Jehova dijo a mi Senor: Sientate a mi diestra, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies." En Mateo 22: 41-45, Jesus hizo claro que el Senor aludido en esta cita, no era David, y en Hechos 2:34-36, el apostol Pedro le aplica ese salmo a Jesus, no a David. De modo que aun en el Antiguo Testamento se ve claramente una distincion entre el Padre y el Mesias (Jesus). Que los judios no vieron esa distincion de personas en la Deidad, y que los rabinos tradicionalistas aun hoy, no la vean, no significa que ellos esten en lo correcto. El apostol Pablo dice que cuando ellos leen a Moises les queda un velo, no descubierto, el cual se quita cuando se convierten a Cristo (2 Corintios 3:15,16). Judios convertidos a Cristo, hacen una clara distincion de personas en la Deidad. Juan es un ejemplo de ello.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Vaya distinción!:
En Juan 1:1, tenemos una clara distincion entre el Verbo y el Padre: "En el principio el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."
Para que haya distinción tine que haber más de un Dios:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Lee bien: "SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE"
Sigue leyendo:
Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Joh 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Php 2:11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿Sabes lo qué significa "EL NOMBRE QUE ESTÁ SOBRE TODO NOMBRE"?
Deu 6:4 Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.¿Sabes lo qué signfica Jesús?
¿Sabes cuál es la revelación?
Cuando está en condición humana es el judío Jesús y cuando pasa a condición divica resucita a los muertos. "YO SOY EN EL PADRE Y VIVIFICADO EN EL ESPIRITU"
Te voy a hacer una pregunta: ¿cómo recibió Jesús la herencia?:
eb 9:15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
Heb 9:16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
Heb 9:17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testado
Caridad con fe.