DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Otra reforma a la trinidad? cuantas llevan ya? Y en que parte de las Escrituras esta esta nueva reforma?

¿De qué reforma me estás hablando? No defiendo ninguna reforma a la trinidad...

Por acusar y acusar caen en excesos...

No entiendo para nada, me gustaría que mejor en vez de repetir lo mismo te hagas un buen resumen de que crees y como lo apoyas con las Escrituras, por que lo he visto no tiene sentido alguno, aún dentro del trinitarismo mismo no miro apoyo a lo que has escrito.

Lo siento pero me obligas a repetir lo mismo una vez más...

La Biblia enseña que Dios es Espíritu, Inivisible, Todopoderoso... y en eso estás de acuerdo... en algo que sea ¡¡Gloria a Dios!!

Entonces si Dios es Espíritu y el hombre no es espíritu, Dios no hizo al hombre parecido a Él sino que lo hizo parecido a imágenes o representaciones de Él tal como lo declara con toda claridad Génesis 1.26.

Las imágenes de Él son las tres personas espirituales el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿O tú crees que se puede limitar a Dios a tener una sola forma, una sola imagen, la de Padre?
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

En muchos de los escritos míos ya he definido mi concepto de Dios, lo vuelvo a hacer:

Dios es único(Deut 4:6), esto Dios único es Espíritu(Juan 4:22), y llegado el cumplimiento del tiempo se manifesto en carne(Juan 1:14, 1 Tim 3:16, Mat 1:23, Isaias 9:6) para dar salvación a todo el que crea en El, su nombre es JESUS(Mat 1:21) que es YHWH SALVA.

Saludos y bendiciones de Dios.


Querido Hno. Mariojose, gracias por su espuesta.

Aclareme otra duda, segun Ud., ¿ Jesus el el mismo Dios Padre encarnado o es un ser inferior a Dios como creen los hermanos Testigos de Jehova?

De antemano gracias y disculpe si pregunto algo que ya ha manifestado, pero es que no tengo tiempo de andar buscando por ahi.

Dios le bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Querido Hno. Mariojose, gracias por su espuesta.

Aclareme otra duda, segun Ud., ¿ Jesus el el mismo Dios Padre encarnado o es un ser inferior a Dios como creen los hermanos Testigos de Jehova?

De antemano gracias y disculpe si pregunto algo que ya ha manifestado, pero es que no tengo tiempo de andar buscando por ahi.

Dios le bendiga.

Saludos Sabonge.

Te dejo nuevamente lo que te respondí:

1)Dios es único(Deut 6:4),

2)este Dios único es Espíritu(Juan 4:22),

3)y llegado el cumplimiento del tiempo se manifesto en carne(Juan 1:14, 1 Tim 3:16, Mat 1:23, Isaias 9:6) para dar salvación a todo el que crea en El, su nombre es JESUS(Mat 1:21) que es YHWH SALVA,

5) por tanto JESUS es hombre, y estando en esta condicion de hombre es el HIJO, nació, creció, oró y murió, resucitando al tercer día.

6)y JESUS es DIOS, el único y eterno DIOS, creador de todo cuanto existe, sin inicio ni final.

Bendiciones.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

La trinidad no significa que Dios sea tres personas diferentes, lo ke siginifica eske Dios tiene 3 funciones: Padre, hijo, espiritu santo
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

emiliojorge dijo:
¿De qué reforma me estás hablando? No defiendo ninguna reforma a la trinidad...

Por acusar y acusar caen en excesos...

EmilioJorge, saludos.

No se si eres trinitario, hasta ahora supongo que lo eres, disculpa si es equivocada mi apreciación.

Pero cuando dices:
emiliojorge dijo:
Las imágenes de Él son las tres personas espirituales el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

De donde afirmas lo anterior? De donde sacas "tres personas", en que parte de las Escrituras dice eso? y si le agregas "espirituales" que quieres decir con eso, que es "personas espirituales"?
Si eres trinitario entonces ya les has hecho una remodelación al dogma, no se cuantos trinitarios pueden estar de acuerdo con vos, pero creería que serían poquísimos o ninguno los que metan la mano al fuego por apoyar esa remodelación.

Y si no lo eres, pues lo mismo aplica, es tan extraño ese que escribes!




emiliojorge dijo:
Lo siento pero me obligas a repetir lo mismo una vez más...

Ese es el problema, repites lo mismo pero no detallas que es lo quieres decir con eso, ni en que te apoyas!

emiliojorge dijo:
La Biblia enseña que Dios es Espíritu, Inivisible, Todopoderoso... y en eso estás de acuerdo... en algo que sea ¡¡Gloria a Dios!!

Correcto, Dios es Todopoderoso, y es Espíritu, eso es bíblico, lo que es errado por completo es que Dios sea tres personas espirituales, en primer lugar porque la palabra TRES no cabe para Dios, si la palabra UNICO, en segundo lugar, el aceptar la palabra PERSONA no es correcto para con DIOS, pero dejándola como sinónimo de SER para una mejor compresión está bien y en tercer lugar PERSONAS ESPIRITUALES, ahí la sacaste del estadio, pero de faul, nada que ver ya que :
1) DIOS ES ESPIRITU (SINGULAR NO PLURAL).
2) ESPIRITU NO ES SINONIMO DE PERSONAS ESPIRITUALES y las ESCRITURAS nunca llaman a DIOS PERSONA ESPIRITUAL, peor en plural.

emiliojorge dijo:
Entonces si Dios es Espíritu y el hombre no es espíritu, Dios no hizo al hombre parecido a Él sino que lo hizo parecido a imágenes o representaciones de Él tal como lo declara con toda claridad Génesis 1.26.

Las imágenes de Él son las tres personas espirituales el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La citas que haces de Gen 1:26 nada que ver con tu extraña hipótesis, me gustaría que me dijeras en que te apoyas para esta nueva y rara hipótesis.

emiliojorge dijo:
¿O tú crees que se puede limitar a Dios a tener una sola forma, una sola imagen, la de Padre?

EmilioJorge, a Dios nadie lo puede limitar en nada, pero, PERO....... esto es infinitamente distante a cualquier disparatada hipótesis que se te pueda ocurrir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya que porque a vos se te dio la ocurrencia de decir todo lo anterior es necesario decir: ES CIERTO..., nada que ver........, CIÑETE, AJUSTATE a las Escrituras para hablar acerca de DIOS!!, Ahí es donde encontramos su revelación, no en cualquier exabrupto que se le ocurra a cualquier ser humano poniendo como excusa que no se puede limitar a Dios
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

La citas que haces de Gen 1:26 nada que ver con tu extraña hipótesis, me gustaría que me dijeras en que te apoyas para esta nueva y rara hipótesis.

¿Acaso Dios no dice en ese pasaje de la Biblia... hagamos al hombre a nuestra imagen?

¿El hombre qué es?

¿Acaso el hombre no es una persona?

Si el hombre es una persona entonces... la imagen de Dios es de una persona y de una persona espiritual o no?

Pero ojo... esa es sólo la imagen de Dios, es decir la representacion de Dios.

Dios es mucho más que una sola imagen o una única y eterna representación.

Este asunto, a mi juicio, no es de conocimiento bíblico sino de lógica aunque tal vez no te guste...
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Si bien muchas de las cosas se entienden por el Espiritu del Señor, es bien sabido que tambien Dios nos otorgo la autosuficiencia no solo para discernir al mundo natural que nos rodea, sino el conocer a Dios de acuerdo al sentido comun.

espiritu
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

emiliojorge dijo:
¿Acaso Dios no dice en ese pasaje de la Biblia... hagamos al hombre a nuestra imagen?

¿El hombre qué es?

¿Acaso el hombre no es una persona?

Si el hombre es una persona entonces... la imagen de Dios es de una persona y de una persona espiritual o no?

Pero ojo... esa es sólo la imagen de Dios, es decir la representacion de Dios.

Dios es mucho más que una sola imagen o una única y eterna representación.

Este asunto, a mi juicio, no es de conocimiento bíblico sino de lógica aunque tal vez no te guste...

En que consiste esta imagen? en la forma física? no lo creo, Dios es ESPIRITU y el señor Jesús dijo:
un espíritu no tiene carne, ni huesos, como vosotros veis que yo tengo(Lucas 24:39)

O es posible que se refiera a las disposiciones morales que originalmente tenía el hombre antes de caer en pecado y que fue creado con ellas?

Eso parece decir Pablo en Colocenses 3:9-10
No mintáis los unos a los otros; en suma, desnudaos del hombre viejo con sus acciones, y vestíos del nuevo, de aquel que por el conocimiento de la fe se renueva según la imagen del Señor que le creó,

Y en Efesios 4:24
Y revestíos del hombre nuevo, que ha sido creado conforme a la imagen de Dios en justicia y santidad verdadera

Ahora, con que el hombre es una persona, claro que lo es, te dejo algunos conceptos de PERSONA:
Wikipedia dijo:
La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia. El ejemplo obvio –y para algunos, el único– de persona es el ser humano.

También definida como Un ser social dotado de sensibilidad (al igual que el resto de los animales y plantas), junto con la inteligencia y la voluntad propiamente humanas. En Psicología: Persona designa a un individuo humano concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.

En Filosofía, en la rama de ética: La cualidad de la sensibilidad es la facultad para percibir e interpretar el estado de ánimo, el carácter y la forma de actuar de las personas, así como la construccion de las circunstancias y los ambientes que en cada momento nos rodean, para interactuar en beneficio de los otros/nosotros.

Alguien dice que PERSONA es la expresión de la esencia misma del ser humano, la cual no sólo se circunscribe a la ontología y a la lógica, sino que abarca también la ética, la axiología y la filosofía social.

Por tanto el término PERSONA es inherente al ser humano, creo que hasta aqui no debe haber problemas, pero de esto a llegar sin mas ni mas a concluir lo siguiente:
emiliojorge dijo:
Si el hombre es una persona entonces... la imagen de Dios es de una persona y de una persona espiritual o no?

De Donde Por Favor?

Define que quieres decir con "PERSONA ESPIRITUAL" antes de seguir continuar por favor!
Y con:
emiliojorge dijo:
Este asunto, a mi juicio, no es de conocimiento bíblico sino de lógica aunque tal vez no te guste...
Ahora si está bien claro tu posición: No tienes bases bíblicas para tus argumentos, y ya con esto estaría descartado por completo, pero continuemos con la LOGICA y a decir verdad, tampoco tiene LOGICA ALGUNA!

Saludos.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

En que consiste esta imagen? en la forma física? no lo creo, Dios es ESPIRITU y el señor Jesús dijo:
un espíritu no tiene carne, ni huesos, como vosotros veis que yo tengo(Lucas 24:39)

Pero si sabemos perfectamente bien cuál es la imagen del Dios invisible Jesucristo!!!

¿Acaso Él no era una persona espiritual cuando ascendió a los cielos teniendo por testigo a los apóstoles?
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Pero si sabemos perfectamente bien cuál es la imagen del Dios invisible Jesucristo!!!

¿Acaso Él no era una persona espiritual cuando ascendió a los cielos teniendo por testigo a los apóstoles?

Jesús es la imagen del Dios invisible(Col 1:15), el es Dios manifestado como hombre. El Dios único en un tabernáculo de carne(Col 2:9).

Y claro que JESUS ascendió con este cuerpo(ya glorificado) que tomó para si al manifestarse.

Ahora, continúas con "persona espiritual", define que quieres decir con eso por favor.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Jesús es la imagen del Dios invisible(Col 1:15), el es Dios manifestado como hombre. El Dios único en un tabernáculo de carne(Col 2:9).

Y claro que JESUS ascendió con este cuerpo(ya glorificado) que tomó para si al manifestarse.

Ahora, continúas con "persona espiritual", define que quieres decir con eso por favor.

No se trata de lo que quiero decir yo sino de lo que enseña la Biblia...

¿Qué es una persona espiritual?

Es una persona terrenal con cuerpo glorificado como dices tú, no entiendo por qué no hablas derechamente de persona espiritual.

Una persona espiritual es como la imagen de Jesús cuando ascendió al cielo.

Eso es lo que se debe entender por persona espiritual... sin entrar a especificar más detalles...

Y Dios hace... proceso en curso... al hombre conforme a esa imagen (Gn. 1.26)
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

No se trata de lo que quiero decir yo sino de lo que enseña la Biblia...

¿Qué es una persona espiritual?

Es una persona terrenal con cuerpo glorificado como dices tú, no entiendo por qué no hablas derechamente de persona espiritual.

Una persona espiritual es como la imagen de Jesús cuando ascendió al cielo.

Eso es lo que se debe entender por persona espiritual... sin entrar a especificar más detalles...

Y Dios hace... proceso en curso... al hombre conforme a esa imagen (Gn. 1.26)

EmilioJorge, lo que dices que se debe entender segun vos, yo no lo considero ajustado a la verdad, no creo que se pueda decir que "persona espiritual" sea sinónimo de "cuerpo ya glorificado" o "cuerpo espiritual"

Creo que deberías ajustarte a un lenguaje mas apropiado para poder expresar tus ideas y concepto, no inventar significados para algunos términos que pueden bien tener otros significados, te doy un ejemplo:
Una "persona espiritual" bien puede entenderse como una persona que se consagra a Dios, dejando a un lado las cosas mundanas. Bien podrías utililizar "cuerpo espiritual"(1 Cor 15:44), es un pequeño consejo.


Pero ya entendiendo lo que quieres decir con "persona espiritual", como aplicas esto a Dios, y mas cuando lo has hecho en plural: "personas espirituales"?

Saludos.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

ESTE TEMA ES FASCINANTE Y DEMUESTRA QUE QUEREMOS SABER Y DIOS ESTA OBSERVANDO.
YO NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA PERO PUEDO ENTENDER LO SIGUIENTE , Y QUIERO ACLARAR QUE ESE ENTENDIMIENTO NO VIENE DE MI :

1.- PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE EXPLICAR LA NATURALEZA DE DIOS,
EXPLICARLA ES INOCENTE Y/O SOBERBIO DELANTE DE DIOS.

2.- DIOS ES UNO, POR QUE ASI ESTA ESCRITO, NO POR QUE YO SACO MIS
PROPIAS DEDUCCIONES

3.- DIOS ES LO QUE A EL LE PLACE SER

4.- PADRE ES PADRE POR QUE HAY HIJO Y EL HIJO ES HIJO POR QUE HAY
PADRE : JESUS ES HIJO EN TANTO SE MANIFESTO A LOS
HOMBRES COMO SACRIFICIO , ES DECIR EL ESPIRITU DE DIOS
EN UN HUMANO, POR LO TANTO EL HUMANO ES PURO Y EL
HUMANO ES DIOS PERO RENUNCIANDO A SU PROPIA
VANAGLORIA SINO MAS BIEN OFRECIENDOSE COMO
SACRIFICIO POR LA PAGA DEL PECADO DE SU PROPIA
CREACION , NO NOS CONFUNDAMOS CON LA HUMANIDAD DE
CRISTO , ESA HUMANIDAD QUEDO CRUCIFICADA , ESA CARNE
MURIO . LUEGO DE LA RESURECCION DE JESUS ADOPTO LA
FORMA QUE A DIOS LE PLACIO. (LEASE JESUS COMO DIOS
ENCARNADO). EL PADRE PUES ES DIOS ES EL ESPIRITU DE
DIOS HACIENDO EL PAPEL DE PADRE. FIJENSE NOMAS COMO
JESUS MISMO DECIA "MI PADRE" NO DECIA NUESTRO PADRE.

5.- DIOS SOLO NOS REVELA UN POQUITO ACERCA DE EL : SU GRAN
AMOR POR NOSOTROS, INTENSIDAD DE AMOR QUE NOSOTROS SOMOS
INCAPACES DE TENER O COMPRENDER

CONCLUSION :
1.- ME PUEDO EQUIVOCAR.
2.- ACEPTO CON HUMILDAD LA SABIDURIA QUE NO ES POR PROPIOS MERITOS
SINO POR MISERICORDIA (MISERICORDIA PARA QUE ME SALVE !!!)
3.-NO HAY QUE DISCUTIR NI TRATAR DE CONVENCER A NADIE, NO FUNCIONA
Y ES UNA PERDIDA DE TIEMPO. MEJOR PREOCUPEMOS POR APLICAR LAS
ENSEñANZAS DE CRISTO A NUESTA PROPIA VIDA Y VIVIR UNA VIDA
SANTA.
4 .- QUE DIOS NOS BENDIGA
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

El autor de este tópico, en su avatar, dice: Jesús es Yahwéh. Esto es una verdad que puede llevar a error. Podemos aplicar el nombre YAHWEH a Cristo, así como al Espíritu Santo. Pero cuando Cristo estaba en el mundo había Alguien arriba, a quien El dirigía sus oraciones y alabanzas. Ese es el Padre. Cristo no es una mera representación de Dios; El se sacrificó a nombre de la Divinidad. Por reso es que dice Juan 3:16 que "Dios dio a su Hijo...". mientras Pablo dice que Cristo "se dio a sí mismo".
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

El autor de este tópico, en su avatar, dice: Jesús es Yahwéh. Esto es una verdad que puede llevar a error. Podemos aplicar el nombre YAHWEH a Cristo, así como al Espíritu Santo. Pero cuando Cristo estaba en el mundo había Alguien arriba, a quien El dirigía sus oraciones y alabanzas. Ese es el Padre. Cristo no es una mera representación de Dios; El se sacrificó a nombre de la Divinidad. Por reso es que dice Juan 3:16 que "Dios dio a su Hijo...". mientras Pablo dice que Cristo "se dio a sí mismo".

Seguramente los unitarios creen que Jesús era ventrilocuo según este verso:

Mateo 3:17
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Y tenía problemas de personalidad según este otro verso:

Mateo 27:46
Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


En fin...

Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

En Juan 1:1, tenemos una clara distincion entre el Verbo y el Padre: "En el principio el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." En el texto Griego original, Juan se cuida de no poner el articulo "Ho" antes de Dios cuando se aplica al Verbo, precisamente para evitar que se interprete que el Padre y el Verbo sean la misma persona. En el texto original dice: "EN ARKHE EN HO LOGOS KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON KAI THEOS EN HO LOGOS." Theos no lleva articulo, mientras que Theon si. "THEOS" es el Verbo y "TON THEON", el Padre, en este versiculo. Si Juan hubiese querido decir que el Padre y el Verbo eran la misma persona, le hubiese puesto el articulo "HO" a Theos, pero no lo hizo. Juan dice que el Padre y el Verbo comparten la cualidad divina. A ambos se les llama Dios. Los Testigos de Jehova le agregan el articulo definido "un" a "THEOS", para que diga que el Verbo era "un dios". Tal traduccion es una violacion a la Regla de Colwell. El versiculo es claro al distinguir entre el Verbo y Dios Padre y en decir que el Verbo es Dios, juntamente con el Padre. Juan no era Modalista.

Todo el Nuevo Testamento hace una clara distincion de personas en la Deidad. El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo. Inclusive en el Antiguo Testamento vemos esa misma distincion de personas. En Salmo 110:1, dice: "Jehova dijo a mi Senor: Sientate a mi diestra, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies." En Mateo 22: 41-45, Jesus hizo claro que el Senor aludido en esta cita, no era David, y en Hechos 2:34-36, el apostol Pedro le aplica ese salmo a Jesus, no a David. De modo que aun en el Antiguo Testamento se ve claramente una distincion entre el Padre y el Mesias (Jesus). Que los judios no vieron esa distincion de personas en la Deidad, y que los rabinos tradicionalistas aun hoy, no la vean, no significa que ellos esten en lo correcto. El apostol Pablo dice que cuando ellos leen a Moises les queda un velo, no descubierto, el cual se quita cuando se convierten a Cristo (2 Corintios 3:15,16). Judios convertidos a Cristo, hacen una clara distincion de personas en la Deidad. Juan es un ejemplo de ello.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

En Juan 1:1, tenemos una clara distincion entre el Verbo y el Padre: "En el principio el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." En el texto Griego original, Juan se cuida de no poner el articulo "Ho" antes de Dios cuando se aplica al Verbo, precisamente para evitar que se interprete que el Padre y el Verbo sean la misma persona. En el texto original dice: "EN ARKHE EN HO LOGOS KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON KAI THEOS EN HO LOGOS." Theos no lleva articulo, mientras que Theon si. "THEOS" es el Verbo y "TON THEON", el Padre, en este versiculo. Si Juan hubiese querido decir que el Padre y el Verbo eran la misma persona, le hubiese puesto el articulo "HO" a Theos, pero no lo hizo. Juan dice que el Padre y el Verbo comparten la cualidad divina. A ambos se les llama Dios. Los Testigos de Jehova le agregan el articulo definido "un" a "THEOS", para que diga que el Verbo era "un dios". Tal traduccion es una violacion a la Regla de Colwell. El versiculo es claro al distinguir entre el Verbo y Dios Padre y en decir que el Verbo es Dios, juntamente con el Padre. Juan no era Modalista.

Todo el Nuevo Testamento hace una clara distincion de personas en la Deidad. El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo. Inclusive en el Antiguo Testamento vemos esa misma distincion de personas. En Salmo 110:1, dice: "Jehova dijo a mi Senor: Sientate a mi diestra, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies." En Mateo 22: 41-45, Jesus hizo claro que el Senor aludido en esta cita, no era David, y en Hechos 2:34-36, el apostol Pedro le aplica ese salmo a Jesus, no a David. De modo que aun en el Antiguo Testamento se ve claramente una distincion entre el Padre y el Mesias (Jesus). Que los judios no vieron esa distincion de personas en la Deidad, y que los rabinos tradicionalistas aun hoy, no la vean, no significa que ellos esten en lo correcto. El apostol Pablo dice que cuando ellos leen a Moises les queda un velo, no descubierto, el cual se quita cuando se convierten a Cristo (2 Corintios 3:15,16). Judios convertidos a Cristo, hacen una clara distincion de personas en la Deidad. Juan es un ejemplo de ello.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:Buried:¡Vaya distinción!:

En Juan 1:1, tenemos una clara distincion entre el Verbo y el Padre: "En el principio el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."

Para que haya distinción tine que haber más de un Dios:


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Lee bien: "SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE"

Sigue leyendo:


Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


Joh 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Php 2:11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

¿Sabes lo qué significa "EL NOMBRE QUE ESTÁ SOBRE TODO NOMBRE"?

Deu 6:4 Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.¿Sabes lo qué signfica Jesús?

¿Sabes cuál es la revelación?
Cuando está en condición humana es el judío Jesús y cuando pasa a condición divica resucita a los muertos. "YO SOY EN EL PADRE Y VIVIFICADO EN EL ESPIRITU"

Te voy a hacer una pregunta: ¿cómo recibió Jesús la herencia?:

eb 9:15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
Heb 9:16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
Heb 9:17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testado

Caridad con fe.:Buried:
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Jesus es Yahve,

Ibas muy bien hacieno una muy clara distincion entre el Padre y el hijo, hasta que dijiste lo siguiente: "¿Sabes cuál es la revelación?
Cuando está en condición humana es el judío Jesús y cuando pasa a condición divica resucita a los muertos. "YO SOY EN EL PADRE Y VIVIFICADO EN EL ESPIRITU"

Aclara tu pensamiento, pues es confuso. Yo se que eres Modalista, pero tratas de presentar la idea en una forma confusa. Cristo es en el Padre, de la misma forma que nosotros somos en El y en el Padre (Juan 17:21). Cristo fue resucitado mpor el Espiritu (Romanos 8:11). En 1 Pedro 3:18, dice que Jesus fue muerto en la carne, pero vivificado por el Espiritu. La expresion griega "DE PNEUMATI", es un dativo neutro de la tercera declinacion y su traduccion mas acertada es por el Espiritu, y con esto concuerda el apostol Pablo.

En Juan 1:1, se hace una clara distincion entre el Verbo y el Padre, y al Verbo se le llama Dios.

Tu pregunta es una pregunta capsiosa. contestala y luego te refuto.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Quién es este "Anciano" ??


Dan 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.





Y este "Anciano" quién es ??


Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;





Luis Alberto42