DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Jesus es Yahve,

Volvemos a lo mismo. Me asombra tu forma de interpretar la Biblia. Dices, y te cito:

"1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
... Y el SER de Dios es ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... no es tan difícil de comprender ¿No?."

Jesus es Yahve, no se de donde sacas esa conclusion. 1 Tesalonisenses 5:23, habla de un tema y tu hablas de otro. Me acuerdas a un interprete de la Biblia que se queria suicidar y abre la biblia al azar buscando una respuesta divina. Abre la Biblia en Juan 13:27, donde Jesus le dice a Judas: "Lo que vas a hacer, hazlo, pronto." Entonces va y se ahorca.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Jesus es Yahve,

Dices y te cito:

"No es necesario que haya mas de un Dios para que haya distinción ... te voy a poner un ejemplo ... Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza ... y el hombre es ... espíritu ... alma ... y cuerpo ... el hombre no puede ser si le faltase uno de los tres ... y sin embargo ... el espíritu es diferente del alma y del cuerpo ... el alma es diferente del espíritu y del cuerpo ... y el cuerpo es diferente del alma y del espíritu ... y sin embargo ... los tres juntos ... componen el hombre ... es decir ... mi espíritu ... soy yo ... mi alma ... soy yo ... mi cuerpo ... soy yo ... pero son diferentes entre si ..."

Eso es lo que llamo un excelente ejemplo de malabarismo teologico. El espiritu, el alma y el cuerpo, no son tres personas diferentes. Segun Genesis 2:7: Dios forma al hombre del polvo de la tierra, pone en su nariz soplo de vida, y fue el hombre un alma viviente. (polvo + espiritu = alma viviente). El hombre es un alma viviente compuesta de polvo y espiritu. Decir que esos tres elementos representan en tu ilustracion al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo es tener mucha imaginacion. Te he demostrado ampliamente que son tres personas, no una. Con relacion a los versiculos que citas donde dice que Dios es uno, te refiero a Juan 17:20-23, donde dice que tambien los cristianos somos uno. Uno tambien nos habla de unidad.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Amigo no sé a quién le estás respondiendo, porque veo que ese post tuyo está muy enrredado, pienso que quieres defender la trinidad y no veo cómo.
Creo que la trinidad es un sofisma indefendible, un absurdo de toda absurdidad. Así que aclárame tu postura para poder debatir.

Caridad con fe.:kaffeetri
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Jesus es Yahve,

Aunque difiero radicalmente de tu postura, no te critico, ni te ataco. solo debato las ideas. Respeto tu postura y no pretendo que cambies, pero jamas estare de acuerdo con el modalismo que tu profesas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Jesus es Yahve,

Volvemos a lo mismo. Me asombra tu forma de interpretar la Biblia. Dices, y te cito:

"1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
... Y el SER de Dios es ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... no es tan difícil de comprender ¿No?."

Jesus es Yahve, no se de donde sacas esa conclusion. 1 Tesalonisenses 5:23, habla de un tema y tu hablas de otro. Me acuerdas a un interprete de la Biblia que se queria suicidar y abre la biblia al azar buscando una respuesta divina. Abre la Biblia en Juan 13:27, donde Jesus le dice a Judas: "Lo que vas a hacer, hazlo, pronto." Entonces va y se ahorca.

---------------------------------​

Mira mis aportaciones ... porque me estas confundiendo con Jesus_es_Yahve ...

---------------------------------​

Has citado mal ... eso lo digo yo ... y no Jesus_es_Yahve ... y lo hago para ilustrar como es la relacion en Dios que siendo tres personas son UN SOLO DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Miniyo,

Perdona mi error al citarte mal.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Luis Alberto 42,

Miniyo pracricamente te contesto acertadamente tu pregunta sobre el anciano de dias, asi que no voy a ser repetitivo. Recuerda que Daniel tuvo una vision, y como muy bien dijo Miniyo, el anciano de Duias representa al Padre.

Con relacion a tu cita de la Septuaginta: "Dan 7:13 Miraba yo en visión de la noche; y he aquí sobre las nubes del cielo, un como hijo de hombre venía, y como un anciano de días presentábase y los asistentes presentábanse a él.."

El texto Hebreo es el original. La Septuaginta es una traduccion al Griego. El texto original dice:

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Esta es la traduccion correcta.



Una pregunta,

Daniel 7 fue escrito en Hebreo Lorito ??


Luis Alberto42
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

queridos amigos,

el dogma trinitario en su concepto mas elemental fue inventado por el hereje tertuliano, que salio con esa historia de que Dios es 3 personas, esta triste forma de politeismo, fue confirmada en el concilio de Nicea en el 325 de la era comun, un concilio lidereado por Constantino, un emperador pagano, adorador del dios mitra y sumo pontifex del sacerdocio pagano de roma

la enzenanza de primer grado en la Biblia es que Dios es UNO.... Shema israel adonay elohenu adonay echad... Dt 6:4, si no empezamos por ahi mal andamos


 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

queridos amigos,

el dogma trinitario en su concepto mas elemental fue inventado por el hereje tertuliano, que salio con esa historia de que Dios es 3 personas, esta triste forma de politeismo, fue confirmada en el concilio de Nicea en el 325 de la era comun, un concilio lidereado por Constantino, un emperador pagano, adorador del dios mitra y sumo pontifex del sacerdocio pagano de roma

la enzenanza de primer grado en la Biblia es que Dios es UNO.... Shema israel adonay elohenu adonay echad... Dt 6:4, si no empezamos por ahi mal andamos



---------------------------------​

Ese Dios que es UNO ... es plural ... Elhoim=Dioses ... esta es la palabra que utiliza el Génesis cuando dice ...

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


¿En el versículo anterior con quien habla Dios? ... La palabra Dios ahí es Elhoim=Dioses ... y luego dice ... Hagamos ... evidentemente esta hablando con los otros miembros de la Deidad ... es decir ... el Padre hablando con el Hijo y el Espíritu Santo.

H430=Dios

אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

pero miniyo, de nuevo tu aca?jejeje

entonces tu crees que la trinidad es un grupo de dioses[elohim]?:eek2:




 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

EmilioJorge, lo que dices que se debe entender segun vos, yo no lo considero ajustado a la verdad, no creo que se pueda decir que "persona espiritual" sea sinónimo de "cuerpo ya glorificado" o "cuerpo espiritual"

Creo que deberías ajustarte a un lenguaje mas apropiado para poder expresar tus ideas y concepto, no inventar significados para algunos términos que pueden bien tener otros significados, te doy un ejemplo:
Una "persona espiritual" bien puede entenderse como una persona que se consagra a Dios, dejando a un lado las cosas mundanas. Bien podrías utililizar "cuerpo espiritual"(1 Cor 15:44), es un pequeño consejo.

Las palabras deben entenderse en el contexto que se emplean... es una norma elemental de interpretación de textos...

Yo usé el concepto "personas espirituales" para señalar las manifestaciones que había adoptado Dios para hacer al hombre conforme a esas imágenes o representaciones de Él (Gn. 1.26)

Por lo tanto, dicho concepto mal podría haberse entendido como lo entiendes tú, es decir como personas terrenales más consagradas a Dios que el resto..

Pero ya entendiendo lo que quieres decir con "persona espiritual", como aplicas esto a Dios, y mas cuando lo has hecho en plural: "personas espirituales"?

Saludos.

Hubiese bastado con que hubieses dicho únicamente esto último...
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Lorito dijo:
MarioJose,

Citas a Jamieson, Fausset y Brown cuando te conviene.

Lorito, lo que hago es dejarte en claro que ni aun los trinitarios apoyan tu tesis!

Lo que hasta ahora he podido ver es que traes supuestos elementos que se alejan de la posiciones tradicionales de los trinitarios!

Y ni siquiera en esta visión de Daniel concuerdas con la posición que toman comentaristas trinitarios, el que te mostre por ejemplo(Jamieson, Fausset y Brown) que en resumen nos dice que hay dos Ancianos de Días en este relato! Claro que es disparata su conclusión, pero es que no se ponen de acuerdo!!

Por lo menos yo estoy en completo desacuerdo con este comentarista, eso de distintas personas divinas y ahora distintos Anciano de Días no va para nada conmigo! Un solo Anciano de Días!!!

Ahora, en el 7:22 habla de la VENIDA del Anciano de Días, algo que solo se puede ser atribuido al señor Jesús, así como a el se le atribuye correctamente la identidad del Hijo de hombre que habla Daniel.

Así que por favor Lorito, ese cuento de unidos de perfecta armonía y resto de leguleyos trinitarios no caben, entiendo las posiciones dispares de los trinitarios, se que la misión es cubrir huecos del dogma.

Te dejo otro comentario(Comentario Siglo Veintiuno) acerca Apocalipsis 1:13-16(que claramente identifica como el Hijo de hombre):
La descripción del Señor resucitado en los vv. 13-16 es un eco del “Anciano de Días” de Daniel 7:9 y del ángel poderoso en Daniel 10:5, 6.

Igualmente coincide el comentario de John Gill's Exposition of the Entire Bible del mismo pasaje del Apocalipsis.:
...and likewise of his true and proper deity, since this description is the same with that of the Ancient of days in Dan_7:9;

Lorito, el problema es andar inventando......, has sacado unas nuevas que mas bien meten en apuros a los trinitarios........

Lorito, ya está mas que mostrado, aun comentaristas trinitarios reconocen al señor Jesús como el Anciano de Días!, te quedaste nuevamente solo!

Lorito dijo:
MarioJose, el Padre y el Hijo trabajan en perfecta unidad (Juan 20:20-23). Los dos hacen morada con el creyente (Juan 14:23). En la Nueva Jerusalen vemos el trono de Dios y del Cordero (Apoc. 22:1). En Mateo 16:27, dice: "Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus angeles..." Se va a manifestar el Padre (1 Juan 3:2), y se va a manifestar el Hijo (Tito 2:13), en ocasion de la segunda venida. El Padre y el Hijo obran en perfecta armonia. Tu argumento carece de base biblica. Sigues con tu malabarismo retorico, haciendo decir a la biblia cosas que no dice. El Modalismo no es biblico. No se sostiene con la Palabra de Dios.

Lorito, por favor!
No te atreves a analizar el pasaje bíblico y empiezas a dar vueltas por otro lado!
Eso que has escrito muestra tu afán de cubrir los innumerables huecos de la trinidad, sabes que comentaristas trinitarios para cubrir este pasaje dicen que Juan empieza hablando del Padre y luego pasa a hablar del Hijo! Te dejo el siguiente comentario:
Gramaticalmente él debería ser el Padre, pero claramente Juan se refiere a Cristo(Comentario Siglo Veintiuno)

Eso pasa con la distincion de personas que hacen ustedes los trinitarios, no pueden explicar pasajes tan claros como Juan 1:1-2, Jamieson, Fausset y Brown hacen un solo malabar por no poder negar lo que esta bien claro, habla del Padre y solo puede ser atribuido a Cristo Jesús!

Y la NVI(Nueva Versión Internacional) va mas lejos aún, introduce la palabra Cristo para poder subsanar el hueco trinitario de este pasaje bíblico, aún cuando nunca, pero nunca aparece la palabra Cristo(Χριστός) en el texto griego, ni el Nestle Aland lo tiene, ni el Texto Recibido!

Así que la forma que tratas de cubrir esto hueco(de los tantos que tienen) no lo soportan eruditos trinitarios, entiendo que es otra mas donde actuas como llanero solitario.

Conclusión: Juan habla del PADRE y solo puede se atribuido a JESUS.


Lorito dijo:
MarioJose, eso es Modalismo. El Padre y el Hijo son dos personas diferentes, no la misma persona. La Biblia es clara al respecto. El Modalismo es fruto del malabarismo teologico.

Jesús es el PADRE ETERNO(Isaías 9:6) que al manifestarse en carne, se hizo hombre, siendo llamado Hijo de Dios, Hijo del hombre.
La Biblia si es claro en eso Lorito, no en el disparatado dogma de personas divinas que tiene el inconfundible trazo politeísta.

Dios es UNO, JESUS es su nombre.

Saludos.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Las palabras deben entenderse en el contexto que se emplean... es una norma elemental de interpretación de textos...

Yo usé el concepto "personas espirituales" para señalar las manifestaciones que había adoptado Dios para hacer al hombre conforme a esas imágenes o representaciones de Él (Gn. 1.26)

Lo siento EmilioJorge, nuevamente erras, usas términos que ni siquiera los trinitarios tienen dentro de su vocabulario.

Quien mas de los trinitarios usan ese concepto además de vos? Además que quieres decir con:
emiliojorge dijo:
usé el concepto "personas espirituales" para señalar las manifestaciones que había adoptado Dios para hacer al hombre conforme a esas imágenes o representaciones de Él (Gn. 1.26)

No se a que te refieres con lo anterior.

Saludos.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Amigo no sé a quién le estás respondiendo, porque veo que ese post tuyo está muy enrredado, pienso que quieres defender la trinidad y no veo cómo.
Creo que la trinidad es un sofisma indefendible, un absurdo de toda absurdidad. Así que aclárame tu postura para poder debatir.

Caridad con fe.:kaffeetri

_______________________________
DIOS les bendiga
le pido a su HIJO nuestro SEÑOR JESUS que interceda por esta peticion y derrame de su ESPIRITU SANTO
----------
Buenas noches expuse este parrafo en muchos lugares y decearia hacerlo aqui tambiem para que veamos sobre lo que escrito esta en la Biblia

Cuando ,,JESUS fue bautizado por JUAN EL BAUTISTA

Se escucho una voz del cielo que decia este es mi hijo amado en quien tengo complacencia
y JESUS estaba en esta tierra
Y de pronto bajo en forma de PALOMA EL ESPIRITU SANTO y se poso en EL

son TRES Y UN SOLO DIOS

DIOS nos colme de sabiduria y entendimiento
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Oye Miniyo, entonces reconoces creer en DIOSES?


----------------------
Hola Mario Jose

Esta en ti creer o no
solo tu mente o sea tu concienca que es una de las personas encargadas de hacerte saber si estas pensando bien en acptar o no
y es El ppoder del Espiritu Santo

En toda la biblia se habla de tres y esta escrito asi
como tambien en toda la Biblia esta escrito DIOS
y cuando habla sobre obras o milagros nunca dice
DIOSES LO HICIERON
sino QUE DICE DIOS ASI LO HIZO
Cree solamente te pide DIOS y no los dioses
DIOS te bendiga ricamente saludos con cariño silvia
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Oye Miniyo, entonces reconoces creer en DIOSES?

-----------------------------------​

Lee con atención lo que digo ... en mis aportaciones anteriores ... y así te enteraras de lo que pienso ... y no tendrás que preguntar simplezas ...

La verdad ... es que lo único que demuestras es que no tienes argumentos para explicar los hechos que te plantee.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Lo siento EmilioJorge, nuevamente erras, usas términos que ni siquiera los trinitarios tienen dentro de su vocabulario.

Quien mas de los trinitarios usan ese concepto además de vos?

Veamos si es así como dices tú...

¿Cómo define el diccionario de la Real academia española el concepto de la trinidad?

Trinidad: Distinción de tres personas divinas en una sola y única esencia,... (RAE)

Yo empleé el concepto "personas espirituales" que es exactamente lo mismo que decir "personas divinas".

¿Que que quise decir?

Quise decir lo siguiente.

La Biblia enseña que Dios es Espíritu, Invisible, Todopoderoso...

Y siendo Todopoderoso se manifestó en tres personas divinas o lo que es igual se manifestó en tres personas espirituales el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo con el propósito de hacer al hombre conforme a esas imágenes de Él tal como lo declara Génesis 1.26
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

MarioJose,

Continuas con tu malabarismo retorico, haciendo decir a la Biblia, cosas que no dice. Veamos. Dices, y te cito:

"La descripción del Señor resucitado en los vv. 13-16 es un eco del “Anciano de Días” de Daniel 7:9 y del ángel poderoso en Daniel 10:5, 6.
Igualmente coincide el comentario de John Gill's Exposition of the Entire Bible del mismo pasaje del Apocalipsis.:
...and likewise of his true and proper deity, since this description is the same with that of the Ancient of days in Dan_7:9;"

Lo que se afirma, no es lo que tu quieres entender. Los comentaristas dicen que a Cristo se describe en los mismos terminos que al Anciano de dias, porque como dice John Gill en tu cita: "and likewise of his true and proper deity". Esto describe su deidad y y que esa deidad es la misma que la del Anciano de dias: "since this description is the same with that of the Ancient of days in Dan_7:9;"
Gill habla de dos personas, no de una. "El que lee, entienda."


MarioJose, cuando Jesus les muestra a sus discipulos como orar, les dice: "Vosotros, pues, orareis asi: Padrre nuestro que estas en los cielos..." El Padre no era Cristo. El Padre estaba en el cielo, mientras Cristo estuvo en la tierra. En Getsemani, Cristo le ora a su Padre, no a si mismo. En Mateo 26:39 el ora y dice: "Padre mio, si es posible, pase de mi esta copa, no se haga como yo quiero, sino, como tu." Yo y tu se refiere a dos personas diferentes.

En Juan 17:22, Cristo dijo: "Y yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, asi como nosotros somos uno." Dios es uno de la misma forma que los discipulos debian de ser uno. Cristo hablaba de "perfectos en unidad" (Juan 17:23). Cuando la Biblia dice que Dios es uno, debemos recordar que "uno" puede referirse a uno en singular, como a una roca, o a un uno compuesto, como un ejercito. Los modalistas (Unitarios), limitan el radio de "uno", al singular y se olvidan que uno tambien puede apuntar hacia la unidad en la pluralidad. Juan 1:2, dice que en el principio, "el Verbo estaba junto a Dios", o "con Dios". El Verbo y el Padre no son la misma persona como tu afirmas. Pero ambos comparten la sustancia divina.

No te contesto el resto de tus comentarios, pues es mas de lo mismo. Te refiero a mis escritos anteriores, donde demuestro como juegas con las palabras y le cambias el sentido a lo que la Biblia dice, al igual que hiciste con John Gill en tu escrito.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Este tema es delicado y tienes que tener cuidado de que por soberbia no se te olvide lo más importante.

En tu afán de demostrar que Jesús no es Dios (que yo si lo creo), llegas al extremo de despreciarlo y haces burla de Él.
El problema es que nosotros no tenemos la capacidad para entender la divinidad, somos humanos con capacidades limitadas incapaces de entender la naturaleza divina de Dios.
Jesucristo es un ser divino (quien lo engendro) Y Dios es divino
No es con gramática lo que te puede ayudar a discernir la naturaleza Divina.
Ni tampoco es el fin descubrir si son la misma sustancia o sustancias diferentes.
Lo que si nos debe de preocupar es: ¿Quien es Jesús?

Jesús es nuestro señor
Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
*piensa inteligentemente, si fuera cierta tu aseveración no creo que el padre justifique el desprecio que haces por su hijo (entiendes)

Jesús es nuestro Salvador (el fue el que murió por nuestros pecados)
Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
*piensa inteligentemente, si lo desprecias pues simplemente no eres Salvo

El es el que nos juzgara
2 timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino.
*¿te conviene despreciar al que te juzgara?

El tiene toda la gloria y todo el poder(para tu pensamiento igual que el padre, para mi pensamiento porque es el mismo Dios)
Apocalipsis 5:13-14.. Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Te contesto como tu entenderias el versiculo para que te quede clara la falta tan grave que estas cometiendo.
¿Quién esta sentado en el trono?
contestariamos Dios , entonces tu dirías si , Y al cordero quiere decir que son distintas personas.
Pero estarás de acuerdo que el cordero es Jesucristo
Ok y después que dice de Jesucristo: sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos
Como sea sustancias iguales o diferentes de cualquier manera, el es nuestro Rey, el es el que nos juzgara, delante de el doblaremos nuestra rodilla y le daremos la honra la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos
refexiona si vale la pena enfrentarte a su ira
lo que debes de hacer es pedir perdón por menospreciarlo y ser mas humilde y no creer que eres capaz de definir la naturaleza de Dios y de Jesucristo.

Orare por ti para que Dios te ilumine y te de humildad