DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Obi-Wan Kenobi,

Dices que el que inventa la doctrina trinitaria fue el hereje Tertuliano. Debieras revisar la historia. En el libro "The History of Christianity", Justo L. Gonzalez, autor, dice que Tertuliano desarrolla la doctrina trinitaria antes de unirse al movimiento montanista. Aun como montanista, Tertuliano defiende el dogma trinitario que el mismo desarrolla a partir de las Escrituras. Cuando uno tiene el techo de cristal, no le tira piedras al twecho ajeno. El fundador del modalismo, el cual tu profesas, si fue un hereje.


lorito

como tu mismos has dicho en tus propias palabras , la trinidad fue invenetada por tertuliano, lo que demuestra que es un creacion humana

verdad que en ninguna parte de la Biblia dice que dios es 3 personas? por supuesto, porque Dios nunca se le ocurrio decir semejante falssedad sobre el mismo

y para aclarte, yo no soy modalista, yo creo la doctrina de Cristo, que el mismo enzeno que hay un solo Dios verdaderp, EL PADRE

MIRALO

j 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado



 
Re: adonde esta el unico Dios aca?

Re: adonde esta el unico Dios aca?

Si tu ves tres dioses eres politeísta...

Si tu ves un único Dios manifestado en tres personas o seres distintos eres monoteísta y trinitario...

jejejeje me imagine que alguien diria algo como esto, es interesante como este post demuestra la subjetividad del dogma trinitario, cada cual puede creer interpretar como se quiera, el hecho esta en que: a qualquiera persona que se le muester la foto no va ver sino 3 personas distintas o 3 dioses en la imagen
de la misma manera que la trinidad indu shiva vishnu y brahma


SIZE]hindu_WB60.jpg
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

lorito

como tu mismos has dicho en tus propias palabras , la trinidad fue invenetada por tertuliano, lo que demuestra que es un creacion humana

verdad que en ninguna parte de la Biblia dice que dios es 3 personas? por supuesto, porque Dios nunca se le ocurrio decir semejante falssedad sobre el mismo

y para aclarte, yo no soy modalista, yo creo la doctrina de Cristo, que el mismo enzeno que hay un solo Dios verdaderp, EL PADRE

MIRALO

j 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado




-------------------------------------​

¿Como manifiestas ese cinismo tan descarado? ... no es Lorito quien dice que lo invento Tertuliano ... eres tu ... quien lo dice ...

Ya se te ve como utilizas las artimañas del error ... para confundir y enredar a la gente ... pero mientras este yo ... te pondré en evidencia ... de lo que eres y de lo que haces ...

Aquí te lo demuestro ... y te lo resalto de rojo

queridos amigos,

el dogma trinitario en su concepto mas elemental fue inventado por el hereje tertuliano, que salio con esa historia de que Dios es 3 personas, esta triste forma de politeismo, fue confirmada en el concilio de Nicea en el 325 de la era comun, un concilio lidereado por Constantino, un emperador pagano, adorador del dios mitra y sumo pontifex del sacerdocio pagano de roma

la enzenanza de primer grado en la Biblia es que Dios es UNO.... Shema israel adonay elohenu adonay echad... Dt 6:4, si no empezamos por ahi mal andamos



Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

NO NOS CONFUNDAMOS CON LA HUMANIDAD DE JESUS. ESA HUMANIDAD MURIO . ESA CARNE MURIO CUANDO TUVO QUE MORIR , ESE ERA EL SACRIFICIO, AL MENOS EN LA CARNE, DE NUESTRO SEñOR DIOS.


Rev 1:17 Y cuando le ví, caí ante sus pies como muerto; y él puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas; yo soy el Primero y el Postrero:


Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo (VIVO!!..NO: "VIVIRÉ !) por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.






AHORA, PIENSO QUE ES IMPOSIBLE EXPLICAR LA NATURALEZA DEL SER DE DIOS. SOLO SABEMOS POR BOCA DE EL SEñOR QUE : EL PADRE Y YO UNO SOMOS DICE EL SEñOR , QUE EL PADRE MORA EN EL Y QUE EL ES EN EL PADRE.



Jesús hablando en la tierra a Nicodemus:


Joh 3:13 Y nadie ha subido al cielo, sino aquel que del cielo descendió; es a saber, el Hijo del hombre que está en el cielo.



El griego es aún más explícito, y nos habla de UNO, no de 2 o 3:


(ALT) "And no one has ascended into heaven, except the One having descended from heaven-the Son of Humanity, the One being in heaven.



Traducción:


Juan 3:13

Y ninguno subió al cielo, excepto el Uno que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, el Uno que está en el cielo.





LA BIBLIA TIENE MAS SENTIDO SI RECONOCEMOS A JESUS COMO DIOS MISMO HUMANANDOSE , COMO LO DESCRIBE JUAN 1. A QUIEN LE ORABA? ASI MISMO? CLARO QUE SI.


Y si creemos que Él es TODOPODEROSO y podía estar en la tierra en un cuerpo humano, con el oficio divino de HIJO mientras también estaba en el cielo, con la gloria del PADRE... y mientras enviaba a Su ESPIRITU SANTO, con poder para cumplir su Palabra....





DIOS NO ES UN CUERPO HUMANO. DIOS ES ESPIRITU. ASI QUE JESUS , ES DIOS RENUNCIANDO A GLORIFICARSE A SI MISMO.
SE IMAGINAN A JESUS DICIENDO QUE EL ERA DIOS...... ???? , SI ASI NADA MAS NI SUS MAS CERCANOS SEGUIDORES ESTABAN SEGUROS QUIEN ERA (ANTES DE SU RESURECCION).
LA PALABRA DE DIOS ES ESPIRITUAL, Y LA BIBLIA NO SE PUEDE LEER COMO UN LIBRO.


Por eso dijo que el era el HIJO de Dios. Engendrado por su Espíritu Santo.





CUANDO LEEMOS Y VEMOS QUE JESUS ESTUVO ENTRE NOSOTROS NOS CONFUNDIMOS CON LA HUMANIDAD QUE EL TENIA. PARTICULARMENTE YO, ALABO AL SEñOR Y LE DOY GRACIAS POR ESE GRAN SACRIFICIO, PRIMERO : EL DE HACERSE HUMANO Y



En el cielo, Él es Dios TODOPODEROSO (Padre, Hijo y Espíritu Santo):



Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.




Seguramente algunos me preguntarán, pero Luis Alberto42, no has leído que Él está sentado "a la diestra de Dios" ???


Lucas 22:69

69 Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.



Colosenses 3:1

3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.



"sentado a la diestra de Dios" es un hebraismo amados hermanos.


El Erudito Barnes lo explicó de una manera muy simple:

The right hand of God - We are not to suppose that God has hands, or that Jesus sits in any particular direction from God. This phrase is taken from the manner of speaking among men, and means that he was exalted to honor and power in the heavens. It was esteemed the place of the highest honor to be seated at the right hand of a prince. So, to be seated at the right hand of God, means that Jesus is exalted to the highest honor of the universe.



Traducción:

A la mano derecha de Dios - No debemos de suponer que Dios tiene manos, o que Jesús se sienta en una particular dirección a Dios. Esta frase es tomada de la manera de hablar entre los hombres, y significa que Él fue exaltado a honor y poder en los cielos. Era considerado el lugar del más alto honor sentarse a la mano derecha de un príncipe. Entonces, estar sentado a la mano derecha (la diestra) de Dios, significa que Jesús está exaltado al mas alto honor del universo.


La mano derecha siempre representa "fuerza o poder":


Exo 15:6 Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder;
Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.







Bendiciones!



Luis Alberto42
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

-------------------------------------​

¿Como manifiestas ese cinismo tan descarado? ... no es Lorito quien dice que lo invento Tertuliano ... eres tu ... quien lo dice ...

Ya se te ve como utilizas las artimañas del error ... para confundir y enredar a la gente ... pero mientras este yo ... te pondré en evidencia ... de lo que eres y de lo que haces ...

Aquí te lo demuestro ... y te lo resalto de rojo



Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

mira miniyo las palabras literales de lorito, donde reconce que tertuliano fue el que creo el dogma

En el libro "The History of Christianity", Justo L. Gonzalez, autor, dice que Tertuliano desarrolla la doctrina trinitaria antes de unirse al movimiento montanista

la idea mas ELEMENTAL de la trinidad, es que Dios es 3 personas, mas elemental que eso no se puede ser, y quien fue el que invento esa idea? , Tertuliano!, el dios trino es un dogma humano, aprobado posteriormente por un emperador pagano adorador del dios mitra en el concilio de nicea, despues de ese concilio mandaron al exilio a Arrio, y quemaron todos sus libros,el mismo espiritu de inquisidores del catolicismo romano







 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

mira miniyo las palabras literales de lorito, donde reconce que tertuliano fue el que creo el dogma

En el libro "The History of Christianity", Justo L. Gonzalez, autor, dice que Tertuliano desarrolla la doctrina trinitaria antes de unirse al movimiento montanista

la idea mas ELEMENTAL de la trinidad, es que Dios es 3 personas, mas elemental que eso no se puede ser, y quien fue el que invento esa idea? , Tertuliano!, el dios trino es un dogma humano, aprobado posteriormente por un emperador pagano adorador del dios mitra en el concilio de nicea, despues de ese concilio mandaron al exilio a Arrio, y quemaron todos sus libros,el mismo espiritu de inquisidores del catolicismo romano








--------------------------------------​

No dice que lo invento ... como tu afirmas ... ni tampoco que lo creo ... sino que lo formuló deduciéndolo de las Escrituras.

Quien afirma que lo invento ... eres tu. Los Trinitarios no creemos en 3 dioses ... Creemos en un solo Dios que se manifiesta en tres personas ... pero que son un solo Dios ... indivisible.

Yo siempre pongo el ejemplo de mi espíritu, alma y cuerpo ... ya que Dios me hizo a su imagen y semejanza ... así que mi espíritu ... soy yo ... mi alma ... soy yo ... mi cuerpo ... soy yo ... y mi cuerpo ... alma ... y espíritu son diferentes entre si ... y juntos son mi ser ... es decir ... yo ... ¿Puedes entender este sencillo ejemplo? ... y esto que digo ... no es una invención ... es la realidad ... mi ser esta compuesto de espíritu, alma y cuerpo ... que son diferentes entre si ... y conforman mi UNICO SER.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Gracias y Paz.



El Padre y yo somos uno​
Juan 10:30​

Jesús es uno con el Padre. La Palabra no nos dice que sean trinidad, es decir, no usa esa palabra específica, pero al decir Jesús que Dios es uno y él es a la vez uno con el Padre nos da una idea de que Dios es él mismo junto con el Padre.

Ahora qué diremos del Espíritu Santo, bueno pues el Espíritu es precisamente eso, el Espíritu de Dios, su omnipotencia, su omnipresencia, etc. Veamos:

Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes*. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo*, no es de Cristo. Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida[d]a causa de la justicia. (Ro. 8:9-10)

Qué dice esta cita? *"el Espíritu de Dios vive en ustedes..." Claramente Pablo menciona que debemos vivir conforme al Espíritu...¿de quién? pues "de Dios". Luego dice que éste mismo Espíritu es de Cristo ¿no es verdad?, por lo tanto el Espíritu de Cristo es el de Dios, entonces CRISTO TAMBIÉN ES DIOS, es decir, ES DIOS, porque Jesús y el Padre UNO SON. No habla de dos Espíritus, sino de uno mismo, que es el Espíritu del Padre y el de Cristo, que son uno solo.

Creo que esto explica de manera clara y bíblica este concepto. Para los que no creen que Señor es Dios, me parece que este verso aclara bastante bien la unidad de Dios en su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. El mismo Pablo se sorprende del misterio que rodea la encarnacion de Cristo como ser humano:

No hay duda de que es grande el *misterio de nuestra fe:[d]
Él se manifestó como hombre...
(1 Tim.3:16)

...quien (Jesús), siendo por naturaleza (en forma de) Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de siervo
(Fil. 2:7 NVI)

Él se manifesto como hombre, es decir, no era hombre ¿no?...Él se despojó de su deidad para hacerse hombre, hermanos, y habitar entre nosotros. Esto cambió la unidad con el Padre y se vió separado de él, más sin embargo, su gloria le fue devuelta...

Bendiciones en Cristo, nuestro Dios y Salvador!!! Amén.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Luis Alberto42,

Dices, y te cito:

"LA BIBLIA TIENE MAS SENTIDO SI RECONOCEMOS A JESUS COMO DIOS MISMO HUMANANDOSE , COMO LO DESCRIBE JUAN 1. A QUIEN LE ORABA? ASI MISMO? CLARO QUE SI. Y si creemos que Él es TODOPODEROSO y podía estar en la tierra en un cuerpo humano, con el oficio divino de HIJO mientras también estaba en el cielo, con la gloria del PADRE... y mientras enviaba a Su ESPIRITU SANTO, con poder para cumplir su Palabra.... "

Luis Alberto42, tiene sentido para ti, tu lo has dicho. Decir que Jesus se oraba a si mismo es un error. El dijo: "Padre nuestro que estas en los cielos..." No dijo: "Yo soy el Padre que estoy en la tierra." Puedes creer lo que quieras, pero yo me afirmo en lo que dice la Palabra de Dios, sin torcer lo que dice y sin malabarismos teologicos. El Modalismo no se sostiene con la Palabra de Dios.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

obi-wan kenobi,

Dices, y te cito: "el dios trino es un dogma humano, aprobado posteriormente por un emperador"

Tertuliano era un fiel seguidor de Jesucristo cuando expone lo que tantos otros teologos cristianos venian desarrollando durante los primeros siglos. Se vuelve Montanista despues. El montanismo era un movimiento pentecostal de su epoca. El expuso lo que dice la Biblia. Jesus hace referencia a los tres: Padre, Hijo y Espiritu Santo, en su formula bautismal. El apostol Pablo formula una bendicion epistolar en nombre de los tres: Padre, Hijo y Espiritu Santo, en 2 Corintios 13:13,14. El apostol Pedro formula un saludo epistolar en el nombre de los tres: Padre, Hijo y Espiritu Santo, en 1 Pedro 1:2, y Juan en el Apocalipsis tambien formula un saludo en el nombre de la trinidad, en Apocalipsis 1:4-6. La doctrina trinitaria tiene sus raices muy bien arraigadas en la biblia. Te refiero a mis escritos anteriores para que veas la prueba biblica, que algunos contradicen con puro malabarismo retorico que carece de base biblica.

Niegas que eres Modalista, y tus escritos te delatan. Un loco que se creia Moises y que decia que su hermano era Aaron, fue uno de los primeros exponentes del Modalismo. En vez de andar con evasivas, define tu posicion a la luz de la Biblia.

obi-wan kenobi, mira como tu propia cita de la biblia te contradice. Dices, y te cito: "y para aclarte, yo no soy modalista, yo creo la doctrina de Cristo, que el mismo enzeno que hay un solo Dios verdaderp, EL PADRE
MIRALO
j[uan] 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"

Leiste bien lo que dijo Jesus? "...a ti el unico Dios verdadero Y A JESUCRISTO a quien has enviado." Son dos, no uno. Uno es el Padre y otro es el Hijo. Ambos estan en perfecta unidad (Juan 20:20-23). En el principio, antes de que nada existiera, el Hijo estaba junto al Padre (Juan 1:1), y poseia la misma cualidad divina.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apotol,
Cuando cites de la Biblia, busca tambien el significado de las palabras en explicaciones que el mismo autor hace. Dices, y te cito: "El Padre y yo somos uno Juan 10:30
Jesús es uno con el Padre. La Palabra no nos dice que sean trinidad, es decir, no usa esa palabra específica, pero al decir Jesús que Dios es uno y él es a la vez uno con el Padre nos da una idea de que Dios es él mismo junto con el Padre."

Vaya forma de interpretar la biblia, sacando el te\xto de su contexto. Para ti, al igual que los otros modalistas, esto significa que el Padre y el hijo son una misma persona. Nada mas lejos de la verdad. Dejemos que la biblia sea su propio interprete. En Juan 17:20-23, dice: "Mas no ruego solamente por estos, sino por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tu, oh Padre, en mi y yo en ti, que tambien ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, asi como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tu en mi, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste, y que los has amado a ellos como tambien a mi me has amado."

Si tu forma de interpretar que el Padre y el Hijo son una sola persona es correcta, entonces todos los creyentes somos una sola persona. Esto se llama malabarismo retorico. El Padre y el Hijo son uno, en la misma forma que nosotros somos uno con ellos, y de la misma forma que somos uno entre nosotros: PERFECTA UNIDAD. Eso fue lo que dijo Jesus, no le cambies el sentido al texto. Un texto fuera de contexto es un pretexto para justificar lo injustificable.

Que Dios te bendiga.

"La verdad no se burla, ni ofende. La verdad convence."
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo (Fil. 2:7 NVI)

Jesús, de tener una naturaleza divina, SE REBAJÓ a una condición humana, y sí, fue separado del Padre mientras estuvo en esta tierra, por eso él oraba al Padre, ya que Jesús, como hombre, no se encontraba en todo su esplendor.

No se compliquen: Jesús, mientras estuvo como hombre vivió como hombre, pero santo. Una vez terminada la obra y vencido al pecado y a la muerte en su resurrección, volvió a donde él pertenecía: El Reino Celestial.

—Mi reino no es de este mundo —contestó Jesús—. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo. (Jn. 18:36)

Jesús dejó su condición divina para hacerse hombre, y como hombre sufrió, tuvo hambre, tentaciones, etc., como cualquiera de nosotros, sólo que él nunca pecó, se mantuvo santo hasta el final, por eso conquistó la muerte y ahora él es el que da vida eterna. Como hombre, con su naturaleza cambiada, tuvo que apoyarse en el Padre en todo tiempo, era lógico, su condición no era la misma que antes de hacerse hombre...

Cristo es Dios, porque el Padre y Jesús uno son. Amén.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apotol,

Vaya forma de interpretar la biblia, sacando el te\xto de su contexto. Para ti, al igual que los otros modalistas, esto significa que el Padre y el hijo son una misma persona. Nada mas lejos de la verdad. Dejemos que la biblia sea su propio interprete. En Juan 17:20-23, dice: "Mas no ruego solamente por estos, sino por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tu, oh Padre, en mi y yo en ti, que tambien ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, asi como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tu en mi, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste, y que los has amado a ellos como tambien a mi me has amado."

Si tu forma de interpretar que el Padre y el Hijo son una sola persona es correcta, entonces todos los creyentes somos una sola persona. Esto se llama malabarismo retorico. El Padre y el Hijo son uno, en la misma forma que nosotros somos uno con ellos, y de la misma forma que somos uno entre nosotros: PERFECTA UNIDAD. Eso fue lo que dijo Jesus, no le cambies el sentido al texto. Un texto fuera de contexto es un pretexto para justificar lo injustificable.

Que Dios te bendiga.

"La verdad no se burla, ni ofende. La verdad convence."

Estimado:

Dios es uno. Jesús fue, es y será uno con el Padre siempre. Recuerda que Jesús ya era desde antes de venir al mundo.

En el principio ya existía el *Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
Él estaba con Dios en el principio.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
En él estaba la vida,
y la vida era la luz de la *humanida.

¿Queda claro, según la misma Biblia, que Jesús es Dios?

Parece que no lees bien lorito el pasaje que puse respecto a lo que decía del Espíritu de Cristo y el Espíritu del Padre que habitan en uno, y el cual es el mismo. ¿O dirás que hay dos Espíritus en nosotros, el de Jesús y el del Padre? Es un Espíritu no dos. Y si no es así porque dice:

Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Ro. 8:9​

Me puedes decir: ¿Cuántos Espíritus habitan en nosotros, el de Dios y el de Cristo, como dice en la cita, es decir que hay dos espíritus, o se refiere al mismo Espíritu que es de Dios, es decir, el Espíritu de Cristo?

Amigo, no sé a qué te refieres con que no interpreto la palabra de Dios como es, si eso es precisamente lo que hago, sino pues lee las citas que pongo.

Bendiciones en Cristo, es decir, en Dios!!!
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Luis Alberto42,

Dices, y te cito:

"LA BIBLIA TIENE MAS SENTIDO SI RECONOCEMOS A JESUS COMO DIOS MISMO HUMANANDOSE , COMO LO DESCRIBE JUAN 1. A QUIEN LE ORABA? ASI MISMO? CLARO QUE SI. Y si creemos que Él es TODOPODEROSO y podía estar en la tierra en un cuerpo humano, con el oficio divino de HIJO mientras también estaba en el cielo, con la gloria del PADRE... y mientras enviaba a Su ESPIRITU SANTO, con poder para cumplir su Palabra.... "

Luis Alberto42, tiene sentido para ti, tu lo has dicho. Decir que Jesus se oraba a si mismo es un error. El dijo: "Padre nuestro que estas en los cielos..." No dijo: "Yo soy el Padre que estoy en la tierra." Puedes creer lo que quieras, pero yo me afirmo en lo que dice la Palabra de Dios, sin torcer lo que dice y sin malabarismos teologicos. El Modalismo no se sostiene con la Palabra de Dios.

Que Dios te bendiga.



Vamos a ver qué revelan las Escrituras...




El Padre va a hablar:

Mateo 10:19-20

19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.



Lorito, quién es el Espíritu Santo ??

La "tercera persona" de "la Trinidad" o el Espíritu del Padre ??





Comparemos con Marcos 13:



El Espíritu Santo va a hablar:

Marcos 13:11

11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.




Lorito, quién es el Espíritu Santo ??

La "tercera persona" de "la Trinidad" o el Espíritu del Padre ??






Y este que va a hablar quién es ??


Cristo (el Hijo) hablando a sus discípulos:



Lucas 21:12-15

12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.

14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.





Cúal de los "tres" va a a hablar en aquella hora ???





Luis Alberto42




:Felix:
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!





Vamos a ver qué revelan las Escrituras...




El Padre va a hablar:

Mateo 10:19-20

19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.



Lorito, quién es el Espíritu Santo ??

La "tercera persona" de "la Trinidad" o el Espíritu del Padre ??





Comparemos con Marcos 13:



El Espíritu Santo va a hablar:

Marcos 13:11

11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.




Lorito, quién es el Espíritu Santo ??

La "tercera persona" de "la Trinidad" o el Espíritu del Padre ??






Y este que va a hablar quién es ??


Cristo (el Hijo) hablando a sus discípulos:



Lucas 21:12-15

12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.

14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.





Cúal de los "tres" va a a hablar en aquella hora ???





Luis Alberto42




:Felix:

------------------------------------​

El Espíritu Santo ... que es el Espíritu del Padre y del Hijo ...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Nota como dice ... "vendremos a el" ... y quien viene es el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apotol,
Mira como losversiculos que citas dicen una cosa y tu interpretas otra. Dices, y te cito:

"Dios es uno. Jesús fue, es y será uno con el Padre siempre. Recuerda que Jesús ya era desde antes de venir al mundo.
En el principio ya existía el *Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
Él estaba con Dios en el principio.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
En él estaba la vida,
y la vida era la luz de la *humanida."

Segun tu interpretacion de Juan 1:1, el Verbo es tambien el Padre. Eso no es lo que dice el texto. El texto hace claro que en el principio, ya existia el Verbo. No fue creado. Dice ademas que el Verbo estaba con Dios. Si estaba con Dios, en este caso el Padre, el Verbo y el Padre son dos personas diferentes, no la misma persona. El apostol Juan es claro. En el texto Griego original, no le agrega el articulo definido a "THEOS" cuando se aplica al Verbo, ya que el claramente establece una diferencia entre "TON THEON" (Dios el Padre) y "THEOS (el Verbo). El Verbo y el Padre son uno en el sentido que se describe en Juan 20:20-23, en perfecta unidad.

Al interpretar la Biblia con una mentalidad modalista, ves uno donde realmente hay tres. Dices, y te cito:

"Parece que no lees bien lorito el pasaje que puse respecto a lo que decía del Espíritu de Cristo y el Espíritu del Padre que habitan en uno, y el cual es el mismo. ¿O dirás que hay dos Espíritus en nosotros, el de Jesús y el del Padre? Es un Espíritu no dos. Y si no es así porque dice: Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Ro. 8:9"

Apotol, Jesus le dijo a sus discipulos: "Todo lo que tiene el Padre es mio; por eso dije que tomara de lo mio, y os lo hara saber" (Juan 16:15). Por tal razon en la Biblia al Espiritu Santo se le llama el Espiritu de Dios, o el Espiritu de Cristo. Es el mismo Espiritu, no dos espiritus diferentes. En Juan 14:26, dice: "Mas el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho." En este versiculo estan implicitos el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, obrando en perfecta unidad. Eso es lo que los modalistas no entienden.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apotol,
Mira como losversiculos que citas dicen una cosa y tu interpretas otra. Dices, y te cito:

"Dios es uno. Jesús fue, es y será uno con el Padre siempre. Recuerda que Jesús ya era desde antes de venir al mundo.
En el principio ya existía el *Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
Él estaba con Dios en el principio.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
En él estaba la vida,
y la vida era la luz de la *humanida."

Segun tu interpretacion de Juan 1:1, el Verbo es tambien el Padre. Eso no es lo que dice el texto. El texto hace claro que en el principio, ya existia el Verbo. No fue creado. Dice ademas que el Verbo estaba con Dios. Si estaba con Dios, en este caso el Padre, el Verbo y el Padre son dos personas diferentes, no la misma persona. El apostol Juan es claro. En el texto Griego original, no le agrega el articulo definido a "THEOS" cuando se aplica al Verbo, ya que el claramente establece una diferencia entre "TON THEON" (Dios el Padre) y "THEOS (el Verbo). El Verbo y el Padre son uno en el sentido que se describe en Juan 20:20-23, en perfecta unidad.

Al interpretar la Biblia con una mentalidad modalista, ves uno donde realmente hay tres. Dices, y te cito:

"Parece que no lees bien lorito el pasaje que puse respecto a lo que decía del Espíritu de Cristo y el Espíritu del Padre que habitan en uno, y el cual es el mismo. ¿O dirás que hay dos Espíritus en nosotros, el de Jesús y el del Padre? Es un Espíritu no dos. Y si no es así porque dice: Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Ro. 8:9"

Apotol, Jesus le dijo a sus discipulos: "Todo lo que tiene el Padre es mio; por eso dije que tomara de lo mio, y os lo hara saber" (Juan 16:15). Por tal razon en la Biblia al Espiritu Santo se le llama el Espiritu de Dios, o el Espiritu de Cristo. Es el mismo Espiritu, no dos espiritus diferentes. En Juan 14:26, dice: "Mas el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho." En este versiculo estan implicitos el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, obrando en perfecta unidad. Eso es lo que los modalistas no entienden.

Que Dios te bendiga.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------:musico9:

ESCRITURA: "Estos tres son UNO"=3=1

CÁBALA O TRADICIÓN: "Estos tres son tres DISTINTOS=3=3

ESCRITURA: DIOS=1

CÁBALA O TRADICIÓN=3=3

ESCRITURTA=1 PERSONA=1 SEÑOR

CÁBALA O TRADICIÓN=3 PERSONAS=3 SEÑORES

ESCRITURA=VERDAD

CÁBALA O TRADICIÓN= SOFISMA

¡NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES. MUCHO MENOS A TRES!

"TÚ CREES QUE DIOS ES UNO, HACES BIEN. TU CREES QUE DIOS SON TRES, HACES MAL".

HEREJÍA=APOSTASÍA

DILEMA: ¡CONVERSIÓN O CONDENACIÓN!

Caridad con fe.:musico9:
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Luis Alberto42,

Me preguntas lo siguiente: "Lorito, quién es el Espíritu Santo ?? La "tercera persona" de "la Trinidad" o el Espíritu del Padre ??

La tercera pesrona de la Deidad, es el Espiritu del Padre. Pero eso no significa que sean la misma persona como alegas. Segun Hebreos 1:1, Dios ha hablado muchas veces y de muchas maneras: en visiones, a traves del ministerio de los angeles, como es el caso de Gabriel, a traves de los profetas y a traves del Espiritu Santo. Cristo dijo: "Todo lo que tiene el Padre es mio; por eso dije que tomara de lo mio, y os lo hara saber" (Juan 16:15). Por tal razon en la Biblia al Espiritu Santo se le llama el Espiritu de Dios, o el Espiritu de Cristo. Es el mismo Espiritu, no dos espiritus diferentes. En Juan 14:26, dice: "Mas el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho." En este versiculo estan implicitos el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, obrando en perfecta unidad. Eso es lo que los modalistas no entienden.

La Deidad no son tres dioses. Es el Dios verdadero que adoramos los cristianos. Simplemente ese Dios unico se compone de tres divinas personas: Padre, Hijo y Espiritu Santo. Tres divinas personas que comparten todos los atributos y cualidades divinas en comun, y que obran en perfecta unidad (Juan 17:20-23).

Que dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Luis Alberto42,

Dices, y te cito: "Entonces el Espiritu Santo es el Espiritu del Padre y del Hijo y no una "tercera persona" "distinta" Miniyo ?"

Si el Padre o el Hijo envian el Espiritu Santo, entonces el Espiritu Santo es una persona diferente. Jesus lo llama "otro Consolador" (Juan 14:16), no el mismo como consolador, o el mismo apareciendo de un modo diferente: como el Espiritu Santo.

En la Biblia, el Espiritu Santo es presentado como una persona, no como una fuerza impersonal que emana del Padre y del Hijo. Veamos:

a. "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo,
y a nosotros, no imponeros ninguna carga..." Hechos
15:28 (Tiene voluntad).
b. Dirige en la elección de líderes en la iglesia. Hechos 13:2.
c. Escoge los campos de operación. Hechos 16:6.
d. Da vida. Juan 6:63; Romanos 8:11.
e. Se entristece. Efesios 4:30
f. Ama. Romanos 15:30
g. Tiene mente propia. Romanos 8:27
h. Enseña, recuerda. Juan 14:26.
i. Da testimonio. Juan 15:26.
j. Convence de pecado. Juan 16:8.
k. Llama al ministerio. Hechos 13:2.
l. No permite ciertas acciones. Hechos 16:6,8.
m. Puede ser tentado. Hechos 5:9
n. Se puede blasfemar contra él. Mateo 12:31.

Que Dios te bendiga.