DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado Ezequiel 1104,

Dices, y te cito:

"¿Quién esta sentado en el trono? contestariamos Dios , entonces tu dirías si , Y al cordero quiere decir que son distintas personas. Pero estarás de acuerdo que el cordero es Jesucristo"


Ezequiel 1104, yo no soy el que digo que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes. Lo dice la Biblia. Yo no digo que el Padre y el Hijo comparten el trono, lo dice la Biblia en Apocalipsis 22:1 y Hebreos 1:3 entre otros. Te refiero a mis escritos anteriores para que veas la evidencia biblica en cuanto a distincion de personas en la Deidad.


Lo mas absurdo que dices es lo siguiente, y te cito: "En tu afán de demostrar que Jesús no es Dios (que yo si lo creo), llegas al extremo de despreciarlo y haces burla de Él."

Ezequiel 1104, es muy facil atacar, pero atacame con evidencia. Yo jamas he dicho que Jesus no es Dios, ni jamas lo he despreciado, ni me he burlado de El como tu afirmas. Muestrame la evidencia de ello. Simplemente no me hago eco de tu Modalismo y eso te molesta. Aprendamos a diferir con argumentos biblicos y no con retorica o afirmaciones personalistas falsas como las que acabas de formular.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado Ezequiel 1104,

Dices, y te cito:

"¿Quién esta sentado en el trono? contestariamos Dios , entonces tu dirías si , Y al cordero quiere decir que son distintas personas. Pero estarás de acuerdo que el cordero es Jesucristo"


Ezequiel 1104, yo no soy el que digo que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes. Lo dice la Biblia. Yo no digo que el Padre y el Hijo comparten el trono, lo dice la Biblia en Apocalipsis 22:1 y Hebreos 1:3 entre otros. Te refiero a mis escritos anteriores para que veas la evidencia biblica en cuanto a distincion de personas en la Deidad.


Lo mas absurdo que dices es lo siguiente, y te cito: "En tu afán de demostrar que Jesús no es Dios (que yo si lo creo), llegas al extremo de despreciarlo y haces burla de Él."

Ezequiel 1104, es muy facil atacar, pero atacame con evidencia. Yo jamas he dicho que Jesus no es Dios, ni jamas lo he despreciado, ni me he burlado de El como tu afirmas. Muestrame la evidencia de ello. Simplemente no me hago eco de tu Modalismo y eso te molesta. Aprendamos a diferir con argumentos biblicos y no con retorica o afirmaciones personalistas falsas como las que acabas de formular.

--------------------------------​

Yo creo que Ezequiel 1104 no se refiere a ti ... sino a MarioJose ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Veamos si es así como dices tú...

¿Cómo define el diccionario de la Real academia española el concepto de la trinidad?

Trinidad: Distinción de tres personas divinas en una sola y única esencia,... (RAE)

Yo empleé el concepto "personas espirituales" que es exactamente lo mismo que decir "personas divinas".

¿Que que quise decir?

Quise decir lo siguiente.

La Biblia enseña que Dios es Espíritu, Invisible, Todopoderoso...

Y siendo Todopoderoso se manifestó en tres personas divinas o lo que es igual se manifestó en tres personas espirituales el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo con el propósito de hacer al hombre conforme a esas imágenes de Él tal como lo declara Génesis 1.26


Emiliojorge, sacas unas cosas................, de donde que espiritual es sinónimo de divino?

Se te ocurrió a vos y ya, sin mas ni mas hay que aceptarlo?

Ahora, entonces el Padre es una imagen de Dios? Y el Espíritu Santo es una imagen de Dios?

Hay que hacer estas reformas al dogma trinitario!!!!!!!!!!!

Que ocurrencias las tuyas EmilioJorge........, que ocurrencias!
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

-----------------------------------​

Lee con atención lo que digo ... en mis aportaciones anteriores ... y así te enteraras de lo que pienso ... y no tendrás que preguntar simplezas ...

La verdad ... es que lo único que demuestras es que no tienes argumentos para explicar los hechos que te plantee.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, te pregunto porque parece que del bando trinitario hay unos cuantos que sacan unas cosas........, ya viste como tu famosa ilustración del alma, cuerpo y espíritu que el mismo Lorito tuvo que desecharlo, te dejo la participación de Lorito:
Lorito dijo:
Eso es lo que llamo un excelente ejemplo de malabarismo teologico. El espiritu, el alma y el cuerpo, no son tres personas diferentes. Segun Genesis 2:7: Dios forma al hombre del polvo de la tierra, pone en su nariz soplo de vida, y fue el hombre un alma viviente. (polvo + espiritu = alma viviente). El hombre es un alma viviente compuesta de polvo y espiritu. Decir que esos tres elementos representan en tu ilustracion al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo es tener mucha imaginacion. Te he demostrado ampliamente que son tres personas, no una. Con relacion a los versiculos que citas donde dice que Dios es uno, te refiero a Juan 17:20-23, donde dice que tambien los cristianos somos uno. Uno tambien nos habla de unidad.

Como veras hay muchas locuritas que se escriben en el afán de probar la trinidad, por tanto hay que estar seguro de que quieren decir antes de responder.

Saludos mi estimado Miniyo.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Miniyo, te pregunto porque parece que del bando trinitario hay unos cuantos que sacan unas cosas........, ya viste como tu famosa ilustración del alma, cuerpo y espíritu que el mismo Lorito tuvo que desecharlo, te dejo la participación de Lorito:


Como veras hay muchas locuritas que se escriben en el afán de probar la trinidad, por tanto hay que estar seguro de que quieren decir antes de responder.

Saludos mi estimado Miniyo.

-------------------------------------​

Lo de Lorito nacio de un mal entendido ... estaba pensando en la conversacion que tenia con Jesus_es_Yahve ... y de ahi la confusion ...

Aparte de eso ... yo se muy bien lo que digo y de lo que hablo ... y tal como lo entiendo ... lo digo y lo comparto ... si otros no lo entienden ... lo siento por ellos ... sera que Dios no considera hacerselo entender ... como lo hizo conmigo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

a los amigos trinitarios

podrian aclarar quien fue el primer trinitario en la historia, quizas moises, o el profeta Iasaias, o o quizas Cristo, o quizas el apostol pablo?

lo digo porque es un hecho que los judios siempre han creido en un Dios unipersonal, entonces siento curiosidad , en concer, segun ustedes, cuando fue que hubo alguien que empezara a creer en la trinidad nicena


 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Emiliojorge, sacas unas cosas................, de donde que espiritual es sinónimo de divino?

Insisto, las palabras que cada autor emplea deben ser comprendidas en su contexto, no se pueden aislar de ese contexto, esta es una norma elemental de interpretación de textos...

Yo empleé el concepto "personas espirituales" en el contexto que ya te expliqué, es decir de "personas divinas".

Tú debes respetar eso y no insistir en lo mismo. No debes ni puedes poner mis palabras en otro contexto.

Aunque reconozco que hubiese sido mejor para que esta discusión contigo no se hubiese dado que hubiese empleado el concepto "personas divinas".

Ahora, entonces el Padre es una imagen de Dios? Y el Espíritu Santo es una imagen de Dios?

Pero si lo dice la Biblia...

"Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...(Gn. 1.26)

¿O tú crees que Dios puede estar limitado a una sola forma, la de Padre?

Hay que hacer estas reformas al dogma trinitario!!!!!!!!!!!

Que ocurrencias las tuyas EmilioJorge........, que ocurrencias!

Por Dios que eres cerrado...

Nuevamente te pregunto... ¿de qué reforma estás hablando?

El dogma trinitario establece eso, que Dios se manifestó en tres personas divinas (yo empleé el término "personas espirituales") el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo...
 
adonde esta el unico Dios aca?

adonde esta el unico Dios aca?

amigos trinitarios

he aqui una representacion tipica de la familia trinitaria, quisiera preguntarles , si la Bibia dice que Dios es UNO, como es que yo veo 3 distintos? dicho de otra manera adonde esta el Dios unico aca?


Holy_Trinity.jpg
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

a los amigos trinitarios

podrian aclarar quien fue el primer trinitario en la historia, quizas moises, o el profeta Iasaias, o o quizas Cristo, o quizas el apostol pablo?

lo digo porque es un hecho que los judios siempre han creido en un Dios unipersonal, entonces siento curiosidad , en concer, segun ustedes, cuando fue que hubo alguien que empezara a creer en la trinidad nicena



---------------------------​

Efesios 3:5

misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:


Será que ... sin el Espíritu de Dios no se puede entender ... así que lo siento por los carnales que no han nacido de nuevo ...

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


Si alguna vez naces del Espíritu ... lo entenderás ... mientras por muy bien que te lo expliquemos ... te parecerá locura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: adonde esta el unico Dios aca?

Re: adonde esta el unico Dios aca?

amigos trinitarios

he aqui una representacion tipica de la familia trinitaria, quisiera preguntarles , si la Bibia dice que Dios es UNO, como es que yo veo 3 distintos? dicho de otra manera adonde esta el Dios unico aca?


Holy_Trinity.jpg

Si tu ves tres dioses eres politeísta...

Si tu ves un único Dios manifestado en tres personas o seres distintos eres monoteísta y trinitario...
 
Re: adonde esta el unico Dios aca?

Re: adonde esta el unico Dios aca?

amigos trinitarios

he aqui una representacion tipica de la familia trinitaria, quisiera preguntarles , si la Bibia dice que Dios es UNO, como es que yo veo 3 distintos? dicho de otra manera adonde esta el Dios unico aca?


Holy_Trinity.jpg

-------------------------------------​

Tu solo podrás ver a UNO ... porque UNO es ... y UNO solo tomo forma visible ... Jesús ... el Hijo ... así que siempre que se vea a Dios ... se vera a Jesús.

Isaías 45:23

Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.


¿Quien esta hablando aquí? ... Jehova ... pero su manifestación visible es Jesucristo ... así que la manifestacion visible de Jehova es Jesús (Col 1:15; Juan 14:9).

Filipenses 2:10

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Filipenses 2:11

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Lorito dijo:
Lo que se afirma, no es lo que tu quieres entender. Los comentaristas dicen que a Cristo se describe en los mismos terminos que al Anciano de dias, porque como dice John Gill en tu cita: "and likewise of his true and proper deity". Esto describe su deidad y y que esa deidad es la misma que la del Anciano de dias: "since this description is the same with that of the Ancient of days in Dan_7:9;"
Gill habla de dos personas, no de una. "El que lee, entienda."

Lorito, te cito a comentaristas trinitarios que de echan por pie tu posición de las 2 personas divinas en Daniel 7. De por si en el mismo Daniel 7:22 bota tu posición de personas divinas, ya que textualmente habla de la Venida del Anciano de Días, algo solo atribuible a Cristo Jesús.

Y el Siglo Veintiuno, sin el afán irresponsable de probar la trinidad a toda costa dice que la visión de Apoc 1:13-16(solo puede ser atribuido a Cristo) es una referencia a la vision del Hijo de Hombre y del Anciano de Días.

Y el comentario de John Gill's Exposition of the Entire Bible, reconoce que en el mismo pasaje de Apoc. es una descripción del Anciano de Días de Daniel 7:9!

Así Lorito, no puedes arbitrariamente venir y querer probar tu trinidad con pasajes que ni siquiera son dificiles de entender.

Entonces si: El que lea entienda

Lorito dijo:
MarioJose, cuando Jesus les muestra a sus discipulos como orar, les dice: "Vosotros, pues, orareis asi: Padrre nuestro que estas en los cielos..." El Padre no era Cristo. El Padre estaba en el cielo, mientras Cristo estuvo en la tierra. En Getsemani, Cristo le ora a su Padre, no a si mismo. En Mateo 26:39 el ora y dice: "Padre mio, si es posible, pase de mi esta copa, no se haga como yo quiero, sino, como tu." Yo y tu se refiere a dos personas diferentes.

Lorito lo que has escrito que tiene que ver con personas divinas distintas? fuerzas pasajes bíblicos para probar la inexistente trinidad!
Claro que Cristo enseño orar al Padre, pues solo el Padre es Dios y solo a Dios hay que orar!
Lo que no escribes es que Jesús es hombre, y como hombre tiene un Padre que es Dios y a el enseña que hay que orar!

O es el Dios Hijo enseñanzado a orar al Dios Padre?

Cristo como hombre sufrió y murió, se cansó, oró, tuvo una madre que es María, es descendiente de David y de los patriarcas, pero eso ya lo sabes, pero en tu afán de probar la trinidad lo dejas por fuera para desacreditarlo, negando su Deidad, ya que solo el Padre es Dios, y que no hay Dios fuera del PADRE.

Lorito, es comprensible que desde la posición de hombre Jesús haya orado, haya pedido que pasara esa Copa, pero se somente a la voluntad del único Dios, el Padre.

Nada que ver con la segunda persona de la trinidad orando a la primera, diciendo claramente que su voluntad divina es diferente de la primera persona divina, contradiciendo el malabarismo trinitario de que los seres divinos trabajan en perfecta unidad, armonía y voluntad!


En Juan 17:22, Cristo dijo: "Y yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, asi como nosotros somos uno." Dios es uno de la misma forma que los discipulos debian de ser uno. Cristo hablaba de "perfectos en unidad" (Juan 17:23). Cuando la Biblia dice que Dios es uno, debemos recordar que "uno" puede referirse a uno en singular, como a una roca, o a un uno compuesto, como un ejercito. Los modalistas (Unitarios), limitan el radio de "uno", al singular y se olvidan que uno tambien puede apuntar hacia la unidad en la pluralidad. Juan 1:2, dice que en el principio, "el Verbo estaba junto a Dios", o "con Dios". El Verbo y el Padre no son la misma persona como tu afirmas. Pero ambos comparten la sustancia divina.

Mas y mas del malabarismo trinitario!, Cristo Jesús es Dios manifestado como hombre, la naturaleza divina y la naturaleza humana unida en un solo Ser, nada que ver con la pretendida pluralidad de personas divinas que dicho sea de paso, excluyo a la tercera persona de la trinidad!

Y claro que cuando la Biblia se refiere a Dios lo hace uno en el sentido estricto numérico, singular, decir lo contrario es blasfemia.

Con relación al VERBO(Logos), aclarame por favor, que entiendes por LOGOS?

Strong nos dice que Logos es algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.

El Logos es el plan de Dios que data desde la eternidad y puesto en marcha cuando se manifiesta en carne, el misterio de Dios(Col 2:2) que la versión Biblia de las Américas nos dice:
para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo,

Misterio que data desde la eternidad segun 1 Corintios 2:7-8:
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

La Sabiduría de Dios que data desde la eternidad, pero manifestada en Cristo Jesús, quien siendo hombre es asimismo el Señor de Gloria.

Por tanto no es ninguna persona diferente de Dios, es el mismo pensamiento de Dios, el mismo plan de Dios desde el inicio de los tiempos.

Así que en ninguna forma el Logos es una persona divina diferente del Dios único, es el plan de Dios, el pensamiento de Dios, es Dios mismo.

En Proverbios 23:7 dice
Porque cual es su pensamiento [del hombre] en su corazón, tal es él


Lorito dijo:
No te contesto el resto de tus comentarios, pues es mas de lo mismo. Te refiero a mis escritos anteriores, donde demuestro como juegas con las palabras y le cambias el sentido a lo que la Biblia dice, al igual que hiciste con John Gill en tu escrito.

Lorito, entiendo que no quieras entrarle, por ejemplo 1 Juan 3:1-2 no hay forma de explicarlo desde el dogma trinitario, eso da horror y es comprensible que se ignore para no meterse en mas remiendos a la trinidad.

Bueno ni modo, hubiera preferido ver el malabar que armarías tratando de explicarlo.

Saludos.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Primero una disculpa a Lorito, el mensaje no era para el, lo que quise transmitir es simplemente que no debemos descuidar lo mas importante por lo menos importante.

Mi pregunta es ¿existen repercusiones si alguien piensa que que Jesucristo es Dios a pensar que Jesucristo es parte de un trino Dios?
¿Modifica la perspectiva de su Gloria su honra y su alabanza?

Saludos y Dios nos bendiga a todos
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Primero una disculpa a Lorito, el mensaje no era para el, lo que quise transmitir es simplemente que no debemos descuidar lo mas importante por lo menos importante.

Mi pregunta es ¿existen repercusiones si alguien piensa que que Jesucristo es Dios a pensar que Jesucristo es parte de un trino Dios?
¿Modifica la perspectiva de su Gloria su honra y su alabanza?

Saludos y Dios nos bendiga a todos


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
:idea:Totalmente amigo. Yahvé es el TESTADOR y tenía que ocurrir la muerte del TESTADOR para pasar a la segunda alianza. Si Jesús es otro distinto al Padre, no fue él quien hizo la primera alianza:

Heb 9:15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
Heb 9:16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
Heb 9:17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.

Es Yahvé mismo quien asume el sufrimiento para salvar a su criatura. Es el mismo en persona quien recibe los efectos de la tortura y la muerte. Es la propia sangre del Padre en el Hijo quien redime al hombre. Yahvé muere en la carne y es vivificado en el Espíritu: ¡MUERTO EN HIJO Y VIVIFICADO EN PADRE! "YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MÍ" ¡El enviado es él mismo!

Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.


Si es así como dices, ¿crees que ese pequeño "detallito" se le hubiera pasado por alto a Jesús y a Pablo? Lanzarías a tierra la gran revelación:

Deu 6:4 Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.

ESCRITURA=Dios=1

CÁBALA O TRADICIÓN=DIOS=1=3

VERDAD=1=1

SOFISMA=1=3 (añade 2)

El que no confiese que Dios vino en carne es anticristo. ¿Cuál Dios?:

Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

Joh 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»

Eph 4:6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


"Y cambiado el sacerdocio cambia la ley". La única ley de nuestro sacerdocio es el AMOR.



Caridad con fe.:idea:
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Obi-Wan Kenobi,

Dices que el que inventa la doctrina trinitaria fue el hereje Tertuliano. Debieras revisar la historia. En el libro "The History of Christianity", Justo L. Gonzalez, autor, dice que Tertuliano desarrolla la doctrina trinitaria antes de unirse al movimiento montanista. Aun como montanista, Tertuliano defiende el dogma trinitario que el mismo desarrolla a partir de las Escrituras. Cuando uno tiene el techo de cristal, no le tira piedras al twecho ajeno. El fundador del modalismo, el cual tu profesas, si fue un hereje. El Modalismo afirma que Padre, Hijo y Espiritu Santo son todos modos o revelaciones de una y la misma persona. Este es otro concepto trinitario. Tienen tres en uno y tanto que le tiran a los trinitarios. Segun Noetus, uno de los maestros del Modalismo en los primeros siglos, Juan 1:1, debe leerse asi: "el Verbo estaba con el Padre, y el Verbo era el Padre". Este mismo Noetus, aceveraba que el era Moises y su hermano era Aaron. Que locura!

El Padre es distinto del Hijo (Juan 1:1). Uno es el que engendra y otro es el engendrado (Hebreos 1:5). Uno es el que envia y otro es el enviado (Juan 3:16; 6:57). El Hijo y el Padre son dos personas diferentes, pero comparten la misma naturaleza (Hebreos 1:1-3; Juan 1:1). El dogma trinitario se encuentra fuertemente apoyado por las Escrituras, no asi el Modalismo, por mas vueltas que le quieras dar.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

primero gracias por respoder jesus es yahve, quisiera ser mas simplista, dejando las posiciones teologicas con las que se sustentan estas declaraciones, si todos declaramos Salvacion por Jesus(independientemente de su naturaleza) y si declaramos que el es el Señor y le damos la honra y la gloria. no veo que esto cambie nuestra relacion con el, a lo que quiero llegar es que siguen siendo denominaciones hermanas con diferente apreciacion de la naturaleza de Dios ¿o no es asi?

Dios te Bendiga
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

NO NOS CONFUNDAMOS CON LA HUMANIDAD DE JESUS. ESA HUMANIDAD MURIO . ESA CARNE MURIO CUANDO TUVO QUE MORIR , ESE ERA EL SACRIFICIO, AL MENOS EN LA CARNE, DE NUESTRO SEñOR DIOS.

AHORA, PIENSO QUE ES IMPOSIBLE EXPLICAR LA NATURALEZA DEL SER DE DIOS. SOLO SABEMOS POR BOCA DE EL SEñOR QUE : EL PADRE Y YO UNO SOMOS DICE EL SEñOR , QUE EL PADRE MORA EN EL Y QUE EL ES EN EL PADRE.

LA BIBLIA TIENE MAS SENTIDO SI RECONOCEMOS A JESUS COMO DIOS MISMO HUMANANDOSE , COMO LO DESCRIBE JUAN 1. A QUIEN LE ORABA? ASI MISMO? CLARO QUE SI.


DIOS NO ES UN CUERPO HUMANO. DIOS ES ESPIRITU. ASI QUE JESUS , ES DIOS RENUNCIANDO A GLORIFICARSE A SI MISMO.
SE IMAGINAN A JESUS DICIENDO QUE EL ERA DIOS...... ???? , SI ASI NADA MAS NI SUS MAS CERCANOS SEGUIDORES ESTABAN SEGUROS QUIEN ERA (ANTES DE SU RESURECCION).
LA PALABRA DE DIOS ES ESPIRITUAL, Y LA BIBLIA NO SE PUEDE LEER COMO UN LIBRO.


CUANDO LEEMOS Y VEMOS QUE JESUS ESTUVO ENTRE NOSOTROS NOS CONFUNDIMOS CON LA HUMANIDAD QUE EL TENIA. PARTICULARMENTE YO, ALABO AL SEñOR Y LE DOY GRACIAS POR ESE GRAN SACRIFICIO, PRIMERO : EL DE HACERSE HUMANO Y
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

MarioJose,

Dices, y te cito:

"Lorito, te cito a comentaristas trinitarios que de echan por pie tu posición de las 2 personas divinas en Daniel 7. De por si en el mismo Daniel 7:22 bota tu posición de personas divinas, ya que textualmente habla de la Venida del Anciano de Días, algo solo atribuible a Cristo Jesús.
Y el Siglo Veintiuno, sin el afán irresponsable de probar la trinidad a toda costa dice que la visión de Apoc 1:13-16(solo puede ser atribuido a Cristo) es una referencia a la vision del Hijo de Hombre y del Anciano de Días.
Y el comentario de John Gill's Exposition of the Entire Bible, reconoce que en el mismo pasaje de Apoc. es una descripción del Anciano de Días de Daniel 7:9! Así Lorito, no puedes arbitrariamente venir y querer probar tu trinidad con pasajes que ni siquiera son dificiles de entender."

MarioJose, es risible que digas que comentaristas trinitarios echan por pie las dos personas divinas en Daniel 7 y Apocalipsis capitulo 1. Primeramente, son trinitarios porque creen en la trinidad. Segundo, la gran mayoria de los comentaristas ven al Padre y al Hijo en Daniel 7 y en Apocalipsis 1. Una sola golondrina, no hace verano. El que un comentarista trinitario difiera en ese capitulo, no es la gran cosa ya que el consenso de los grandes exegetas, es que son el Padre y el Hijo. Tu argumento carece de peso.

Con relacion al comentario de Gill, estas en un error. Lee bien su comentario. Cuando cites, asegurate primero que concuerdan contigo. Tal no es el caso. John Gill en tu cita: "and likewise of his true and proper deity". Esto describe su deidad (la del Hijo de hombre), y que esa deidad es la misma que la del Anciano de dias: "since this description is the same with that of the Ancient of days in Dan_7:9;"
Gill habla de dos personas, no de una. "El que lee, entienda."


MarioJose, no te gusta que te diga que haces malabares con lo que lees. Dices, y te cito:

"Con relación al VERBO(Logos), aclarame por favor, que entiendes por LOGOS?
Strong nos dice que Logos es algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje. El Logos es el plan de Dios que data desde la eternidad y puesto en marcha cuando se manifiesta en carne, el misterio de Dios(Col 2:2) que la versión Biblia de las Américas nos dice: para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo,"

MarioJose, mira hasta donde llega tu malabarismo. Stong provee una definicion etimologica de la palabra logos. Cuando Juan habla de Jesus como el Logos, esta hablando de lo que muchos creian entonces, especialmente los escenios y los griegos. En los tiempos del Nuevo Testamento la doctrina del Logos era muy conocida y cada cultura tenia su propia version. Los griegos veian en el Logos, una realidad metafisica, la ley primaria e intelegible. Para Heraclito, el Logos unia al cielo con el cosmos. Para Socrates y Platon, el logos era la razon y la realidad. El Estoicismo decia que el Logos humano, era parte integral del Logos universal. Ellos igualaban el Logos con Dios. En las religiones de misterios, el Logos eran personificaciones del Hijo de Dios, tales como Osiris y Hermes.

Para el apostol Juan, Cristo es el Logos verdadero, al lado de Dios desde el principio, compartiendo la divinidad con el Padre. Una vez que el Vebo se encarna, Juan no vuelve a usar ese termino para identificar al Hijo en su evangelio. Ahora el Verbo es el Hijo de Dios. Aquel Verbo se hizo carne y habito entre nosotros y vimos su gloria, gloria como la del unigenito del Padre, lleno de gracia y verdad." Si hay un Padre, es porque hay un Hijo, y si existe el Hijo, es porque existe un Padre.

Finalmente, dices, y te cito:

"Lorito, entiendo que no quieras entrarle, por ejemplo 1 Juan 3:1-2 no hay forma de explicarlo desde el dogma trinitario, eso da horror y es comprensible que se ignore para no meterse en mas remiendos a la trinidad."

MarioJose, 1 Juan 3:1,2, dice: "Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por eso el mundo no nos conoce, porque no le conocio a el. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando el se manifieste, seremos semejantes a el, porque le veremos tal como es el."

El pasaje es claro. Dios nos ama y nos llama sus hijos. El mundo no nos conoce como tales, porque el hombre natural no percibe las cosas del Espiritu (1 Corintios 2:14). No se ha manifestado lo que hemos de ser, porque la segunda venida no ha ocurrido todavia. Cuando cristo venga seremos transformados a su semejanza. Tendremos cuerpos de gloria, incorruptibles e inmortales (1 Corintios 15:51-54; Filipenses 3:20,21). No solo seremos semejantes a El, sino que le veremos tal y como El es. Cuando el Hijo venga en la gloria de su Padre (Mateo 16:27), todo ojo le vera (Apocalipsis 1:7). Cristo dijo a sus discipulos: "...el que me ama, guardara mi palabra; y mi Padre le amara, e iremos a el, y haremos morada con el." Lo mismo ocurrira en la segunda venida de Cristo.


MarioJose, mira lo que dice Juan en su epistola acerca del Padre y del Hijo:

1 Juan 2:1, dice: "Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo."

1 Juan 2:22: "Quien es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."

1 Juan 2:24: "...Si lo que habeis oido desde el principio permanece en vosotros, tambien vosotros permanecereis en el Hijo y en el padre."

1 Juan 3:23: "Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros, como nos lo ha mandado."

1 Juan 4:9: "En esto se mostro el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envio a su Hijo unigenito, para que vivamos por el."

1 Juan 4:14: "Y nosotros hemos visto y testificado que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo."

Ekl modalismo, no se sostiene con las Escrituras. Solo se sostiene con el malabarismo teologico y en eso eres un experto.

Que dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Esa manita con esa carita feliz, no debe estar en mi escrito. No forma parte de mi escrito. Debe decir: 1 Juan 4:9