DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado MarioJose,

Dices, y te cito:

"Originalmente enviado por Lorito
Que atrevimiento. Ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob eran modalistas. No conozco un solo rabino judio que diga que los judios del Antiguo Testamento eran modalistas como tu. La doctrina trinitaria no es politeista. Creemos en un solo Dios, no en tres dioses. Tu afirmas que Dios se convierte en los tres de acuerdo a la circunstancia. Segun tu posicion, Cristo se fue al cielo y luego descendio como otra persona, el Espiritu Santo. El Modalismo es una trinidad disfrasada. Cuando uno tiene el techo de cristal, no le tira piedras al techo ajeno. La Biblia dice que el Padre es distinto del Hijo y del Espiritu Santo, y eso lo he probado a cabalidad en mis escritos"
Lorito no se reirme o llorar por tus desafortunadas palabras, que Abraham, Isaac y Jacob no creían en un Dios único? es el mayor disparate de tu cosecha que leo hasta ahora, siempre tienes la capacidad de superarte en las cosas que escribes Lorito.
Ahora que un rabino judío no crea en que Dios es único? Lorito Lorito.........., hasta donde pretendes llegar?"

MarioJose, insistes en decir que la doctrina trinitaria afirma la existencia de tres dioses. Antes de afirmar tal aberracion categoricamente, como lo haces, debieras ser honesto y no decir cosas que los trinitarios no decimos y tu lo sabes. Los que cremos en la doctrina de la Trinidad, no decimos que creemos en tres dioses. De donde sacas eso? Apelando a la retorica es muy facil salir del paso. Jamas he escrito como tu afirmas, que Abraham, ni Isaac, ni Jacob creian en el Dios unico. Vuelves a caer en el malabarismo retorico, a falta de argumentos biblicos que respalden tu posicion. Tampoco he dicho lo que tu dices en cuanto a los rabinos judios. Tu lees una cosa y dices lo que te da la gana. A eso precisamente es a lo que llamo malabarismo retorico.

Precisamente, hice claro que los judios cuando leen el Antiguo Testamento, les queda el mismo velo no descubierto, y cuando se convierten a Cristo, el velo es quitado (2 Corintios 3:14-16). Juan fue uno de ellos. Mira como se refiere a Jesus: En S. Juan 1:1-3, dice que en el principio el Verbo estaba con Dios y que el Verbo era Dios. Los dos estaban juntos durante la creacion, junto al Espiritu Santo (Genesis 1:2). Tu dices que Dios no tiene companeros. La Biblia dice lo contrario. La pluralidad en la Deidad es biblica. La trinidad en una sola persona, como tu crees, carece de apoyo biblico. Eso es Modalismo. Por tal razon, como unico puedes llegar a tus conclusiones es mediante el malabarismo retorico.

Finalmente dices, y te cito: "Así que Lorito, lo siento mucho, pero no has mostrado nada, solo un afán irresponsable que te a llevado a negar las enseñanzas del Dios de Abraham, con una mente sumamente fértil, propia de un escritor de novelas de ficción, fantasiosa."

A Jesus tambien lo acusaron de decir cosas que el no habia dicho, y no solo eso, los fariseos recurrieron al mismo malabarismo retorico para mal interpretar las palabras de Jesus con relacion a la destruccion del templo de Jerusalen (S. Mateo 26: 60,61), y a base de esas distorciones, se burlaron de el y lo hicieron crucificar. Tu haces lo mismo con mis escritos. Yo digo una cosa y tu dices que yo digo otra cosa totalmente diferente: malabarismo retorico.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado MarioJose,

Le contestas a Cajiga diciendo, y te cito:

"Así que cada milagro que Jesús hacía era una obra del Espíritu Santo, y ante la distinción de personas divinas que quieren hacer de este relato, me permito citar al mismo señor Jesús que dice, que las obra que el hace, las hace el Padre que mora en él, traigo el verso de Juan 14:10:
No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Entonces desde la optica trinitaria, quien es el que hace las obras? el Espíritu Santo, la tercera persona de la trinidad, o el Padre, la primera persona de la trinidad? Esto es uno de los muchos enredos de este dogma, porque ignoran la verdad revelada de las Escrituras: Dios quien es Espíritu, y es asimismo el Padre, es quien hace las obras, no hay distinción alguna de personas divinas, sino referencias al único y eterno Dios."

MarioJose, S. Juan 17: 20-23, hace claro que el Padre y el Hijo obran en perfecta unidad: "Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, asi como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tu en mi, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste, y que los has amado a ellos como tambien a mi me has amado."

El enredo te lo has creado tu mismo. Estos versiculos hacen una clara distincion entre el Padre y el Hijo, ya que el Hijo no se ora a si mismo, sino al Padre. Si interpretaramos la Biblia haciendo uso de tu malabarismo retorico, entonces tambien nosotros somos Dios, pues somos uno en El, y El obra a traves de nosotros. Segun tu planteamiento, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son la misma persona. Que barbaridad. Cuando la Biblia dice que el Espiritu Santo mora en nosotros (Romanos 8:11), o que el Padre y el Hijo moran en nosotros (S. Juan 14:23), no esta diciendo que los tres son la misma persona. Simplemente se nos dice que los tres obran en perfecta unidad y armonia. Los tres obran juntos. Por tal razon los tres se encontraban en la creacion del mundo (S. Juan 1:1-3: Genesis 1:2), y en el bautismo de Jesus (S. Mateo 3:16,17). Esa es la optica o perspectiva trinitaria. El hecho que el Espiritu Santo obre en nosotros (Galatas 5:5), no significa que nosotros seamos el Espiritu Santo. El hecho de que Dios obre en nosotros, no significa que seamos Dios. De la misma manera, el hecho de que el Padre obre a traves del Hijo, cuando este estuvo en la tierra, no significa que el Padre sea el Hijo. El hecho de que el Espiritu Santo guiara al Hijo mientras estuvo en la tierra, no significa que el Hijo sea el Espiritu Santo. Vaya manera de razonar. Tu razonamiento carece de validez biblica.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Ese bailarin en el escrito anterior, no se de donde salio. No lo puse en mi escrito. Ese no es mi estilo, ni apelo a tales ridiculeses. Bajo ninguna circunstancia ese bailarin burlon, deberia estar alli. No es obra de MarioJose, ni mia. Que valga la aclaracion. MarioJose se merece mi respeto y por nada del mundo lo ofenderia de ese modo.

Lorito
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Lorito dijo:
En Deuteronomio 32:29, no dice lo que tu quieres que diga. En Deuteronomio 32:39, dice: "Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo..." Vuelves al malabarismo retorico nuevamente. El versiculo no habla del Hijo o del Espiritu Santo, sino de los dioses paganos de las otras naciones y que los judios tambien seguian, abandonando a Jehova. En Deuteronomio 32:16, 17, dice: "Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones. Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habian conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habian temido vuestros padres." El versiculo dice que Jehova es el Dios verdadero, en contraposicion a las deidades paganas de entonces y que no necesita estar rodeado de otros dioses, como las deidades de los pueblos paganos. No entiendo porque insistes en aplicar este versiculo a la Trinidad. Estas totalmente fuera de contexto. La doctrina trinitaria se adhiere al monoteismo. Nosotros no creemos en tres dioses, como tu pretendes afirmar. Creemos en un solo Dios, en un Dios unico, Soberano del universo. Simplemente afirmamos lo que dice la Biblia y de ello te he dado amplia evidencia: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo comparten todos los atributos y cualidades propios de la Deidad.

Lorito, sin duda alguna el que hace malabarismo eres tu, el texto es totalmente claro, excluye cualquier acompañamiento o existencia aparte del único Dios, que es YHWH, el texto lo dice claramente:
"Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo..."

y no dice:
"Ved ahora que somos nosotros las tres divinas personas, somos nosotros, y no hay dioses con nosotros..."

El texto fue claramente entendido por Israel, AFIRMA la existecia de un solo SER, que es Dios, y fuera de EL nada, fueren quienes fueren, ya fueran el dios supremo de los egipcios como era Amon, o mas tarde y por un corto período Aton, o triadas de dioses como Isis, Osiris y Horus, o los igualmente famosos dioses de los cananeos con todos y sus triadas, nada de eso, todos esos eran falsos dioses, y solo el libertador de Israel, YHWH, era el único y verdadero Dios, así que el malabarismo que haces con la exótica teoría de las 3 personas que comparten la naturaleza divina es dejada fuera en este verso, es tan falso como Amón Ra.


Lorito dijo:
Con relacion a la trinidad, es mucho mas biblica que el modalismo que tu profesas. El Modalismo no se sostiene con la Palabra de Dios. Los judios no eran modalistas como tu pretendes implicar.

Jeje, el juegito de decir que los antiguos judíos eran o no eran modalistas puedes dejarlo fuera, ya que modalismo incluye por defecto la manifestación en carne del señor Jesús, como el Hijo, y no es eso lo que aqui debatimos, sino la falsedad del dogma trinitario, que nunca, pero nunca fue parte de la fe de los fieles judíos, donde si era parte fundamental de su fe el creer en un único Dios, YHWH, que es la fe de Abraham, de Isaac y de Israel, es la fe que encontramos en todo el Antiguo Testamento, la fe del pueblo de Israel como ya dije, nunca hay asomo de la famosa trinidad, de la famosa familia divina, de los tres que comparten la misma naturaleza, nada que ver con la fe de los fieles judíos, y si la fe de que solo YHWH es Dios, el mismo señor Jesús reconoce que los judíos tenían muy claro a quien adoraban, lo afirma cuando dice:

Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Así que los que los judíos profesaban era absolutamente correcto, solo YHWH es Dios. Y esto es lo que vas a encontrar en toda las interpretaciones escritas que tenemos de los rabinos y que podemos fechar desde el exilio en Babilonia, asimismo la transmisión oral que perdura hasta nuestros tiempos.


Lorito dijo:
MarioJose, mira lo que dice Zacarias 13:7: "Levantate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre companero mio, dice Jehova de los ejercitos. Hiere al pastor, y seran dispersadas las ovejas; y hare volver mi mano contra los pequenitos." En el "Baker Commentary on the Bible", dice que Zacarias 13:7, "identifica al pastor como hombre y colega, o asociado de Dios." Segun los mejores lexicos hebreos, la palabra hebrea "AMIYTH" significa asociado, o companero. En S. Mateo 26:31, Jesus se aplica a si mismo estas palabras (Ver S. Mateo 26: 56; S. Juan 16:32). En S. Juan 1:1-3, dice que en el principio el Verbo estaba con Dios y que el Verbo era Dios. Los dos estaban juntos durante la creacion, junto al Espiritu Santo (Genesis 1:2). Tu dices que Dios no tiene companeros. La Biblia dice lo contrario. La pluralidad en la Deidad es biblica. La trinidad en una sola persona, como tu crees, carece de apoyo biblico. Eso es Modalismo. Por tal razon, como unico puedes llegar a tus conclusiones es mediante el malabarismo retorico. Aunque no te guste, el argumento es claro y contundente.

Lorito, tu interpretación se fundamenta en el malabarismo, escojes con pinza lo que crees que te conviene y dejas lo que echaría por el suelo tu dogma trinitario.
Que en un verso mesiánico se mencione al Mesías como compañero eso indica la pre-existencia de una segunda persona de la trinidad? El acompañamiento divino desde la eternidad? Eso es lo que pretendes demostrar? Entonces no dejes por fuera Isaías 53 donde llama al Mesías SIERVO, sino que tomalo y aplícale tu antojadiza interpretación y concluye que la segunda persona divina es siervo de la primera desde la eternidad! Así de ridícula es tu interpretación y conclusión Lorito!

Además porque dejas por fuera al pastor y solo mencionas el acompañante?

Lee en difentes versiones:
¡Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre de mi compañía!,(Biblia de Jerusalén)
Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre compañero mío (Biblia de las Américas)
Oh espada!, desenváinate contra mi pastor y contra el varón unido conmigo, (Torres Amat)
Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío,(Reina Valera 1960)
¡Levántate, espada, contra mi pastor y contra mi ayudante! (Biblia Dios habla hoy)

Siguiendo la inconstante forma de interpretar trinitario(entiendo que debe aplicarse solamente donde creen que les conviene) puedo concluir que hay referencia claras a 2 diferentes personas, (1)mi pastor y (2)compañero mío, entonces debo hacer un nuevo remiendo de la trindad y decir que la segunda persona de la trinidad ya no es una persona, sino una naturaleza que la componen el pastor y el acompañante!, como hacer que después solo aparece uno en el Nuevo Testamento, el Mesías que es el pastor y quien cumpliría a cabalidad la misión encomendada es otros misterio de la trinidad!!!
Que rompecabezas este dogma trinitario, y mas con las estiradas que les has dado con eso de que Dios designa la naturaleza divina de tres seres y no a un SER UNICO!

Lorito, el texto habla del Mesías que es llamado PASTOR y que es llamado COMPAÑERO MIO, que es la tarea que llevaría a cabo YHWH, cuando tomare un tabernáculo de carne. No habla de ninguna pre-existencia de un Ser aparte de YHWH, concluir con la pre-existencia de otro aparte de YHWH obedece a lo que ya cansa de decir: una mente sumamente fértil!

Lorito dijo:
En Filipenses 2:5-11, se describe esta humillacion y ademas se aclara quien era Jesus antes de convertirse en el Siervo sufriente. Jesús existia como Dios junto con el Padre antes de nacer de una virgen.Dice el pasaje: "el cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse", Filipenses 2:6.

La expresión "en forma de" es una traducción de la palabra griega "MORPHE". En ese idioma, la palabra "MORPHE" indica la naturaleza o carácter que describe o presenta el ser a quien pertenece dicha apariencia. Los padres de la iglesia identificaban esta palabra con el vocablo "ousia", que se traduce como esencia. De todo esto se deduce que Cristo existía como Dios antes de la encarnación. Cristo era Dios verdaderamente y manifiestamente. Tan correcta es esta interpretación, que el versículo siete dice que Jesús tomo forma (MORPHE) de siervo, hecho semejante a los hombres y nadie duda de que Cristo en la tierra fue realmente un hombre. El no estaba usurpando el lugar o la posición de Dios, ya que el era Dios juntamente con el Padre. Según Eugenio Danyans, en su libro Proceso a la Biblia de los Testigos de Jehová, paginas 108 y 109 dice que: "Literalmente la idea teológica de Pablo es que Cristo, teniendo la naturaleza de Dios, no reputo codiciable tesoro mantenerse en su posición de Deidad majestuosa, no lo consideró como una presa arrebatada, no fue por usurpación, sino por esencia, el ser igual a Dios. Tal vez la estructura gramatical del texto permitiera traducirlo mejor así: EL CUAL SUBSISTIENDO EN LA ESENCIA DE DIOS, NO SE AFERRO AL SER IGUAL A DIOS; NO QUISO RETENERSE A RECIBIR LOS HONORES PROPIOS DE SU DIVINIDAD EN BENEFICIO PROPIO."


Lorito, vuelves a crear un hombre de paja tratar de golpear a tu gusto y antojo!
La preexistencia del señor JESUS no es discutida aqui, ni puesta en duda, el es Dios, el único, y en este verso pone en claro que el único Dios, el verdadero, YHWH, siendo Dios se hizo hombre, siendo el Rey de reyes se hizo siervo, siendo rico se hizo pobre, teniendo la naturaleza divina toma la natureza humana, nada que ver con la inclusión que quieres hacer de dos personas divinas en este bello pasaje bíblico.

Isaías 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Lorito dijo:
Según Hebreos 1:1-3 aunque Jesús poseía la misma cualidad divina que el Padre, el efectuó "la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo". Nadie lo obligó. Voluntariamente puso a un lado los atributos divinos, tales como: "el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra la gloria y la alabanza" (Apoc. 5:12), para venir a redimir la raza caída. En su humanidad, Cristo se hizo un poco menor que los ángeles, y por ende menor que Dios. En su humillación, se volvió dependiente no solo de María y José, sino, de su Padre celestial. Como humano tuvo muchas limitaciones similares, o iguales a las que nosotros tenemos. Eso él lo hizo por amor a nosotros. Como hombre, Cristo no solo era menor que el Padre, era un poco menor que los angeles. Su omnisciencia estaba opacada por la humanidad. Como hombre, su conocimiento era limitado. Por tal razon el dice que solo el padre conoce la hora de su venida. Cuando Cristo dijo esto se encontraba como hombre. Su humillacion no fue aparente, fue de verdad. Eso es amor.


No esta en discusión la humillación de Jesús, fue real, no esta en discusión que se hizo hombre, la Biblia lo afirma con contundencia, que el único y sabio Dios se hizo hombre, no que que la llamada e inexistente segunda persona de la trinidad se haya hecho hombre, 1 Timoteo 3:15-16, habla que Dios se manifesto en carne, Isaías 9:6 dice que Jesús es el Dios fuerte, el Padre eterno, Miquea 5:2 nos dice que aquel que tiene inmortalidad, sin inicios ni final se manifestaría en carne, naciendo en Belén. Hay una completa armonía en las Escrituras que afirman que YHWH se haría hombre, el señor JESUS.


Específicamente con Hebreos 1:1-3, es totalmente claro, el Padre quien es el único Dios(1 Cor 8:6) quien hablo en la Antiguedad de muchas formas, en los postreros días, entiéndase desde que nació Jesús, hablo por el Hijo, eso deja por fuera el juegito trinitario de las suspuestas manifestaciones del Hijo en el Antiguo Testamento, el Hijo que es Dios manifestado en carne, como hombre, es la imagen de este único Dios invisible cumpliendo Isaías 35:2-4, donde afirma que la gloria de YHWH sería vista, donde afirma que es Dios mismo quien vendría y se cumple en el Nuevo Testamento.

Nada que ver con tu agregado de la trinidad en este hermosa verdad bíblica.

Bendiciones.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Lorito, Dices que no eres politeísta, sino monoteísta, esto ha quedado en entredicho después de la famosa declaración donde dices que Dios no refiere a un SER UNICO, sino a una naturaleza divina que la comparten tres seres, te pongo lo siguiente:

Trinidad:
Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Tres personas divinas que comparten la misma naturaleza.

Mitología griega:
Zeús, Poseidón, Hermes, Ares, etc, Personas divinas que comparten la misma naturaleza.

Como haces para sostener que no eres politeísta? Porque los tuyos son tres en vez de la docena de los griegos? O porque los de los griegos son falsos y los tuyos verdaderos? Porque si fuera por esto eso no convierte tu fe en monoteísta sino que en un politeísmo correcto, llámese en este caso triteísmo.

Puedes decirme que los griegos creían en personas divinas o seres divinos falsos y los tuyos son verdaderos, para avazar en esto digamos que es correcta tu apreciación, pero..., pero declararte MONOTEISTA........

POR TANTO:
Como haces para declararte MONOTEISTA y decir que los griegos era POLITEISTAS.

Saludos para ti y el bailarín.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Muy mal mariojose, porque la doctrina biblica de la trinidad afirma categoricamente que solo hay un Dios en 3 personas y no 3 dioses.

Define que crees tu por Dios.
(1)Dios es un ser único?, o
(2)una naturaleza divina compartida por tres seres?

Saludos.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Muy mal mariojose, porque la doctrina biblica de la trinidad afirma categoricamente que solo hay un Dios en 3 personas y no 3 dioses.



A cual de esas 3 personas recibimos cuando creemos ??


A la persona de Cristo ??

A la persona del Padre ??

o a la persona del Espíritu Santo ?



Luis Alberto42
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado MarioJose,

Le contestas a Cajiga diciendo, y te cito:

"Así que cada milagro que Jesús hacía era una obra del Espíritu Santo, y ante la distinción de personas divinas que quieren hacer de este relato, me permito citar al mismo señor Jesús que dice, que las obra que el hace, las hace el Padre que mora en él, traigo el verso de Juan 14:10:
No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Entonces desde la optica trinitaria, quien es el que hace las obras? el Espíritu Santo, la tercera persona de la trinidad, o el Padre, la primera persona de la trinidad? Esto es uno de los muchos enredos de este dogma, porque ignoran la verdad revelada de las Escrituras: Dios quien es Espíritu, y es asimismo el Padre, es quien hace las obras, no hay distinción alguna de personas divinas, sino referencias al único y eterno Dios."

MarioJose, S. Juan 17: 20-23, hace claro que el Padre y el Hijo obran en perfecta unidad: "Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, asi como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tu en mi, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste, y que los has amado a ellos como tambien a mi me has amado."

El enredo te lo has creado tu mismo. Estos versiculos hacen una clara distincion entre el Padre y el Hijo, ya que el Hijo no se ora a si mismo, sino al Padre. Si interpretaramos la Biblia haciendo uso de tu malabarismo retorico, entonces tambien nosotros somos Dios, pues somos uno en El, y El obra a traves de nosotros. Segun tu planteamiento, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son la misma persona. Que barbaridad. Cuando la Biblia dice que el Espiritu Santo mora en nosotros (Romanos 8:11), o que el Padre y el Hijo moran en nosotros (S. Juan 14:23), no esta diciendo que los tres son la misma persona. Simplemente se nos dice que los tres obran en perfecta unidad y armonia. Los tres obran juntos. Por tal razon los tres se encontraban en la creacion del mundo (S. Juan 1:1-3: Genesis 1:2), y en el bautismo de Jesus (S. Mateo 3:16,17). Esa es la optica o perspectiva trinitaria. El hecho que el Espiritu Santo obre en nosotros (Galatas 5:5), no significa que nosotros seamos el Espiritu Santo. El hecho de que Dios obre en nosotros, no significa que seamos Dios. De la misma manera, el hecho de que el Padre obre a traves del Hijo, cuando este estuvo en la tierra, no significa que el Padre sea el Hijo. El hecho de que el Espiritu Santo guiara al Hijo mientras estuvo en la tierra, no significa que el Hijo sea el Espiritu Santo. Vaya manera de razonar. Tu razonamiento carece de validez biblica.

Que Dios te bendiga.

Lorito sigues creando hombres de paja!

Donde he dicho lo siguiente que afirmas:
el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son la misma persona.

El Padre es el único Dios, que es Espíritu, y este único Dios se manifesto en carne, como hombre, y estando en esta condición de hombre es el HIJO.

Cuando las Escrituras dicen Padre o Espíritu Santo hace referencia a YHWH, en su naturaleza eterna, como Dios, el único, y cuando dice HIJO hace referencia YHWH manifestado en carne, como hombre, el HIJO DE DIOS, el HIJO DEL HOMBRE.

Sería bueno que leas lo anterior que ya lo he afirmado muchísimas veces y es facil de entender y dejes crear hombre de paja a los cuales puedes atacar.

Con referencia a quien hacía los milagros, la biblia afirma que era el Espíritu Santo, que es el mismo Padre que moraba en el(Juan 14:10), era la PLENITUD DE LA DEIDAD, no una 1/3 moraba en este velo de carne(Col 2:9), fue DIOS POR COMPLETO, quien vino a morar en un tabernáculo de carne.

Asimismo sigues afirmando:
Simplemente se nos dice que los tres obran en perfecta unidad y armonia. Los tres obran juntos. Por tal razon los tres se encontraban en la creacion del mundo
En que parte de las Escrituras afirman esto? muestrame un solo verso que contenga la palabra TRES con referencia a Dios!
Como es la principal doctrina bíblica segun el dogma trinitario no contenga una sola referencia a Dios como TRES? En cambio abunda en versos donde afirma que YHWH ES DIOS, que DIOS ES UNICO, que afirma que SOLO EL PADRE ES DIOS, que afirma que DIOS SE MANIFESTO EN CARNE, que afirma que JESUS ES YHWH.

Donde queda la famosa doctrina trinitaria que para sostenerla haces malabares con las Escrituras tergiversando la hermosa fe de Abraham y transformala en POLITEISMO!

Entonces?
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Estimado Hno. Mariajose

Si Ud. no cree en la Trinidad, podria, si no es mucha molestia claro,explicarme cual es su concepto de Dios y como encajan Jesus y el Espiritu Santo en el ?

Gracias por su respuesta
Dios le bendiga
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Quize decir Mario Jose...
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado MarioJose,

Partes de una premisa totalmente equivocada. La doctrina trinitaria no es politeista y eso lo he afirmado muchisimas veces. Creemos en un solo Dios. He demostrado con la Biblia que existe distincion de personas en Dios: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. La evidencia biblica al respecto es abrumadora. Simplemente le aplicas las cosas que la Biblia dice del Hijo, al Padre y viceversa. Haces lo mismo con el Espiritu Santo. Segun lo que veo en tus escritos, Yahveh se transforma en cualquiera de los tres de acuerdo a la situacion. Tu simplemente crees en una trinidad diferente. Dices: "El Padre es el único Dios, que es Espíritu, y este único Dios se manifesto en carne, como hombre, y estando en esta condición de hombre es el HIJO. Cuando las Escrituras dicen Padre o Espíritu Santo hace referencia a YHWH, en su naturaleza eterna, como Dios, el único, y cuando dice HIJO hace referencia YHWH manifestado en carne, como hombre, el HIJO DE DIOS, el HIJO DEL HOMBRE".

MarioJose, aunque lo niegues, tu los mezclas a los tres en una sola persona y despues dices que yo construyo un hombre de paja. La Biblia dice: "bautizandolos en el nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo" (Mateo 28:19). Existe una bendicion apostolica en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (2 Corintios 13: 13,14), y dos saludos epistolares en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo ( 1 Pedro 1:2 y Apocalipsis 1: 4,5). Cuando la Biblia habla del Hijo, no dice que el es el Padre. Cuando la Biblia habla del Espiritu Santo, no dice que es el Padre. Tal razonamiento carece de apoyo biblico. En Zacarias 13:7, dice que Dios tiene un companero o asociado. Esa es precisamente la idea que conlleva la palabra hebrea "AMIYTH". Segun el "Compact Bible Commentary", de Earl Radmacher, Ron Allen y Wayne House: "Mi companero - Este termino es usado para designar a uno que es un vecino cercano o un companero, como en Levitico 6:2; 18:20 y 19:15. Sugiere una relacion de igualdad" (traducido del Ingles). No importa las versiones que cites, la palabra hebrea tiene ese significado y la Biblia se corresponde con tal significado. En Juan 1:1, dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." Y en Genesis 1:2, se menciona al Espiritu Santo participando tambien en la creacion, al principio. Tu posicion carece de base biblica.

MarioJose, dices, y te cito:

"Asimismo sigues afirmando: Cita: Simplemente se nos dice que los tres obran en perfecta unidad y armonia. Los tres obran juntos. Por tal razon los tres se encontraban en la creacion del mundo
En que parte de las Escrituras afirman esto? muestrame un solo verso que contenga la palabra TRES con referencia a Dios!"

MarioJose, te repito nuevamente la cita. Juan 17:20-23, dice que el Padre y el Hijo estan en perfecta unidad. Te he dado varios ejemplos donde los tres estan presentes, como por ejemplo, en el bautismo de Jesus (Mateo 3:16,17), donde el Hijo esta en el rio Jordan, el Espiritu Santo desciende del cielo en forma de paloma y la voz del Padre se oye desde el cielo diciendo: "Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia." En esos versiculos se ve una clara distincion entre los tres, y lo que hacian individualmente en esa ocasion. Te he citado varios casos al respecto en mis escritos y no creo necesario volverlos a repetir. Yo veo tres personas donde tu ves una. Ahi radica nuestra diferencia.

MarioJose, tu comparacion del Padre, el Hijo y el Espiritu Santo con deidades paganas, denota la falsa premisa de la que partes. Nosotros no creemos en tres dioses. Eso lo dices tu. Dios es una entidad plural. No puedes negar que a los tres individualmente se les llama Dios (Juan 1:1 y Hechos 5:3,4), y como ya te he demostrado, obran en perfecta armonia.

MarioJose, dices y te cito: "Lorito, sin duda alguna el que hace malabarismo eres tu, el texto es totalmente claro, excluye cualquier acompañamiento o existencia aparte del único Dios, que es YHWH, el texto lo dice claramente:
"Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo..." y no dice:
"Ved ahora que somos nosotros las tres divinas personas, somos nosotros, y no hay dioses con nosotros..."

MarioJose, vuelvo y te repito lo mismo: En Deuteronomio 32:29, no dice lo que tu quieres que diga. En Deuteronomio 32:39, dice: "Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo..." Vuelves al malabarismo retorico nuevamente. El versiculo no habla del Hijo o del Espiritu Santo, sino de los dioses paganos de las otras naciones y que los judios tambien seguian, abandonando a Jehova. En Deuteronomio 32:16, 17, dice: "Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones. Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habian conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habian temido vuestros padres." El versiculo dice que Jehova es el Dios verdadero, en contraposicion a las deidades paganas de entonces y que no necesita estar rodeado de otros dioses, como las deidades de los pueblos paganos. No entiendo porque insistes en aplicar este versiculo a la Trinidad. Estas totalmente fuera de contexto. La doctrina trinitaria se adhiere al monoteismo. Nosotros no creemos en tres dioses, como tu pretendes afirmar. Creemos en un solo Dios, en un Dios unico, Soberano del universo. Simplemente afirmamos lo que dice la Biblia y de ello te he dado amplia evidencia: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo comparten todos los atributos y cualidades propios de la Deidad. El contexto es claro. Te digo mas todavia. Al Padre nadie le ha visto jamas. Lo que conocemos sobre El, lo sabemos gracias a Jesucristo que nos dio una revelacion de su amor (Juan 1:18). Segun 1 Corintios 10:4, fue Cristo quien guiaba a los israelitas por el desierto. El Jehova que estuvo en la zarza ardiente en los dias de Moises, no fue otro que Jesucristo, el gran Yo Soy (Exodo 3:1-14; Juan 8:56-58). En Genesis 18:1, Jehova se aparecio a Abraham en Mamre y hablaron sobre Sodoma. Luego se le aparece nuevamente como el Angel de Jehova. En el Antiguo Testamento, se le identifica como Dios y con el nombre de Jehova (Gen. 16: 10-13; 22:15,16; Exodo 3: 1-15; Jueces 13:21,22). El nombre Jehova no es el nombre de uno solo. La evidencia biblica sugiere que se le apica a cada uno de ellos individualmente, tanto como colectivamente. Por tal razon dice la Biblia: "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" (Mat.28:19). No dice en los nombres. El nombre del Padre es Jehová (Nehemías 9:6). El hijo es llamado Jehová (Jeremías 23:5,6). El Espíritu Santo e identificado con ese nombre (comparar Hebreos 3:7-9 con Exodo 17:7). Jehova es el nombre de la Deidad y por tal razon no existe ningun problema con el hecho que individualmente, cada uno de ellos se identifique con ese nombre. La familia Montesinos se compone de cuatro miembros. Somos una familia y todos somos Montesinos, pero no somos la misma persona.

Una de las formas de establecer esta doctrina es, determinar si en la Biblia hay evidencia para: la pluralidad en Dios, la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo, y finalmente si se mencionan obrando juntos con los mismos atributos y títulos en común. Todas estas cosas son corroborables en las Escrituras, por lo cual se entiende que esta doctrina debe de sostenerse por la iglesia de hoy. Es importante recalcar "que cuando hablamos de la Trinidad de Dios nos referimos a una Trinidad en la unidad y a una unidad que es trina" (Teología Sistemática de L. Berkhof, pág. 98). Finalmente hay que reconocer que la "la subsistencia y operación de las tres personas... están marcadas por un seguro y definido orden" (IBID, pág. 103).


MarioJose, mira por lo que digo que eres un malabarista retorico. Dices, y te cito:

"Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Así que los que los judíos profesaban era absolutamente correcto, solo YHWH es Dios. Y esto es lo que vas a encontrar en toda las interpretaciones escritas que tenemos de los rabinos y que podemos fechar desde el exilio en Babilonia, asimismo la transmisión oral que perdura hasta nuestros dias"

MarioJose, este versiculo dice que la salvacion viene de los judios. Cristo era judio. El nos trajo la salvacion. En ese pasaje Cristo le habla a la mujer samaritana. Los samaritanos no adoraban en Jerusalen. Segun 2 Reyes 17:34, los samaritanos no temian a Jehova, ni guardaban sus estatutos. Es en ese contexto que Cristo le dice a la samaritana que ellos adoran lo que no conocen. Cuando Jesus dice que nosotros adoramos lo que conocemos, se refiere a los creyentes, no a los judios incredulos, que no aceptaban que el fuese el mesias. Tu interpretacion del texto es errada, asi como haces con el resto de la biblia. De los judios, el apostol Pablo dice que los judios cuando leen el Antiguo Testamento, les queda el mismo velo no descubierto, y cuando se convierten a Cristo, el velo es quitado (2 Corintios 3:14-16). Juan fue uno de ellos. Mira como se refiere a Jesus: En S. Juan 1:1-3, dice que en el principio el Verbo estaba con Dios y que el Verbo era Dios. Los dos estaban juntos durante la creacion, junto al Espiritu Santo (Genesis 1:2). Tu dices que Dios no tiene companeros. La Biblia dice lo contrario. La pluralidad en la Deidad es biblica. La trinidad en una sola persona, como tu crees, carece de apoyo biblico. Eso es Modalismo. Por tal razon, como unico puedes llegar a tus conclusiones es mediante el malabarismo retorico.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Define que crees tu por Dios.
(1)Dios es un ser único?, o
(2)una naturaleza divina compartida por tres seres?

Saludos.

La Biblia enseña que Dios es Espíritu, Invisible, Todopoderoso...

Pero, se manifestó en tres personas espirituales el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo con el propósito de hacer al hombre conforme a esas imágenes (representaciones) de Él (Gn. 1.26).

¿O tú crees que Dios, siendo Todopoderoso, puede estar limitado a ser de una sola forma, a tener una sola imágen?
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Lorito dijo:
Partes de una premisa totalmente equivocada. La doctrina trinitaria no es politeista y eso lo he afirmado muchisimas veces. Creemos en un solo Dios. He demostrado con la Biblia que existe distincion de personas en Dios: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. La evidencia biblica al respecto es abrumadora. Simplemente le aplicas las cosas que la Biblia dice del Hijo, al Padre y viceversa. Haces lo mismo con el Espiritu Santo. Segun lo que veo en tus escritos, Yahveh se transforma en cualquiera de los tres de acuerdo a la situacion. Tu simplemente crees en una trinidad diferente. Dices: "El Padre es el único Dios, que es Espíritu, y este único Dios se manifesto en carne, como hombre, y estando en esta condición de hombre es el HIJO. Cuando las Escrituras dicen Padre o Espíritu Santo hace referencia a YHWH, en su naturaleza eterna, como Dios, el único, y cuando dice HIJO hace referencia YHWH manifestado en carne, como hombre, el HIJO DE DIOS, el HIJO DEL HOMBRE".

MarioJose, aunque lo niegues, tu los mezclas a los tres en una sola persona y despues dices que yo construyo un hombre de paja. La Biblia dice: "bautizandolos en el nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo" (Mateo 28:19). Existe una bendicion apostolica en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (2 Corintios 13: 13,14), y dos saludos epistolares en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo ( 1 Pedro 1:2 y Apocalipsis 1: 4,5). Cuando la Biblia habla del Hijo, no dice que el es el Padre. Cuando la Biblia habla del Espiritu Santo, no dice que es el Padre. Tal razonamiento carece de apoyo biblico. En Zacarias 13:7, dice que Dios tiene un companero o asociado. Esa es precisamente la idea que conlleva la palabra hebrea "AMIYTH". Segun el "Compact Bible Commentary", de Earl Radmacher, Ron Allen y Wayne House: "Mi companero - Este termino es usado para designar a uno que es un vecino cercano o un companero, como en Levitico 6:2; 18:20 y 19:15. Sugiere una relacion de igualdad" (traducido del Ingles). No importa las versiones que cites, la palabra hebrea tiene ese significado y la Biblia se corresponde con tal significado. En Juan 1:1, dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." Y en Genesis 1:2, se menciona al Espiritu Santo participando tambien en la creacion, al principio. Tu posicion carece de base biblica.

Lorito, el enfásis que quieres darle a no ser politeísta no puede ser cierto, estas incluso lejos del fundamentalismo trinitario al haber tomado como tuya la famosa definición de Dios que trajiste aquí, cuando dices que Dios no define a un SER sino a la naturaleza divina que es compartida por tres seres, de por si el trinitarismo tradicional hace malabares para negar su politeísmo, y con esto tuyo peor aún, crees en TRES SERES que comparten la naturaleza divina!

El hecho de querer mesclarme con la trinidad tratando de distraer la atención hacia otro lado es bastante cómico, le hecho de que DIOS sea Espíritu(Juan 4:24), y de que solo el PADRE sea Dios(1 Cor 8:6, Mal 2:10), y que este único Dios se haya hecho hombre(Juan 1:14, 1 Tim 3:16) que tiene que ver con el trinitarismo?

Que ha Dios lo llamemos PADRE tiene algo que ver con la trinidad?, no podemos llamarlo CREADOR también? y de hecho lo llamamos CREADOR, o lo llamamos ETERNO, o lo llamamos TOPODEROSO, eso hace que cada una de estas formas de llamar al único y eterno Dios una persona distinta respectivamente?
No fue conocido de maneras distintas en el Antiguo Testamento y nunca supuso eso una distinción de personas, será que los hebreos no tenían la fértil mente de los creadores del dogma trinitario? O sabían muy bien a quien adoraban(Juan 4:22)?

Acaso no se le manifestó a los patriarcas como el SHADDAI(Todopoderoso)? O no era conocido por Melquisedec como EL ELION(Dios Altísimo) o cuando era conocido como RAFA(Sanador), Jireh(Ayudador), EL OLAM(Dios eterno), etc, etc? Eso hace que nos elevemos desde la trinidad hasta 4,5,6,etc personas distintas?

Lorito, no me mesclez con la trinidad, nada que ver con ese dogma politeísta.


Lorito dijo:
MarioJose, te repito nuevamente la cita. Juan 17:20-23, dice que el Padre y el Hijo estan en perfecta unidad. Te he dado varios ejemplos donde los tres estan presentes, como por ejemplo, en el bautismo de Jesus (Mateo 3:16,17), donde el Hijo esta en el rio Jordan, el Espiritu Santo desciende del cielo en forma de paloma y la voz del Padre se oye desde el cielo diciendo: "Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia." En esos versiculos se ve una clara distincion entre los tres, y lo que hacian individualmente en esa ocasion. Te he citado varios casos al respecto en mis escritos y no creo necesario volverlos a repetir. Yo veo tres personas donde tu ves una. Ahi radica nuestra diferencia.

Lorito, eso obedece a la mente fértil de los trinitarios, ya te he mencionado el acontecimiento de Pentecostés, cada lengua que posoba sobre cada uno de los presentes en el Aposento Alto las hace una persona distinta?
O obedecía el relato del bautismo de Jesús al cumplimiento de Isaías 61 y Isaías 11:2, del Mesías ungido por el Espíritu Santo y confirmado a viva voz por DIOS, no es eso exactamente? y no a los tres seres divinos actuando al mismo tiempo? Vuelves a dejar claro el politeísmo de tu dogma.

Lorito dijo:
MarioJose, tu comparacion del Padre, el Hijo y el Espiritu Santo con deidades paganas, denota la falsa premisa de la que partes. Nosotros no creemos en tres dioses. Eso lo dices tu. Dios es una entidad plural. No puedes negar que a los tres individualmente se les llama Dios (Juan 1:1 y Hechos 5:3,4), y como ya te he demostrado, obran en perfecta armonia.

Lorito, sigues cayendo en el politeísmo, dices que cada uno de tu tres seres es Dios, no te alejas para nada del politeísmo pagano!, hablas y dices que Dios es una entidad plural!, contrario a la Escrituras que confirman categóricamente que DIOS ES UNO. Utilizas palabras que en primer lugar no se encuentran en las Escrituras y en segundo lugar LA CONTRADICEN., "Dios en una entidad Plural"........., hasta a blasfemia suena eso.


Lorito dijo:
MarioJose, vuelvo y te repito lo mismo: En Deuteronomio 32:29, no dice lo que tu quieres que diga. En Deuteronomio 32:39, dice: "Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo..." Vuelves al malabarismo retorico nuevamente. El versiculo no habla del Hijo o del Espiritu Santo, sino de los dioses paganos de las otras naciones y que los judios tambien seguian, abandonando a Jehova. En Deuteronomio 32:16, 17, dice: "Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones. Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habian conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habian temido vuestros padres." El versiculo dice que Jehova es el Dios verdadero, en contraposicion a las deidades paganas de entonces y que no necesita estar rodeado de otros dioses, como las deidades de los pueblos paganos. No entiendo porque insistes en aplicar este versiculo a la Trinidad. Estas totalmente fuera de contexto. La doctrina trinitaria se adhiere al monoteismo. Nosotros no creemos en tres dioses, como tu pretendes afirmar. Creemos en un solo Dios, en un Dios unico, Soberano del universo. Simplemente afirmamos lo que dice la Biblia y de ello te he dado amplia evidencia: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo comparten todos los atributos y cualidades propios de la Deidad. El contexto es claro. Te digo mas todavia. Al Padre nadie le ha visto jamas. Lo que conocemos sobre El, lo sabemos gracias a Jesucristo que nos dio una revelacion de su amor (Juan 1:18). Segun 1 Corintios 10:4, fue Cristo quien guiaba a los israelitas por el desierto. El Jehova que estuvo en la zarza ardiente en los dias de Moises, no fue otro que Jesucristo, el gran Yo Soy (Exodo 3:1-14; Juan 8:56-58). En Genesis 18:1, Jehova se aparecio a Abraham en Mamre y hablaron sobre Sodoma. Luego se le aparece nuevamente como el Angel de Jehova. En el Antiguo Testamento, se le identifica como Dios y con el nombre de Jehova (Gen. 16: 10-13; 22:15,16; Exodo 3: 1-15; Jueces 13:21,22). El nombre Jehova no es el nombre de uno solo. La evidencia biblica sugiere que se le apica a cada uno de ellos individualmente, tanto como colectivamente. Por tal razon dice la Biblia: "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" (Mat.28:19). No dice en los nombres. El nombre del Padre es Jehová (Nehemías 9:6). El hijo es llamado Jehová (Jeremías 23:5,6). El Espíritu Santo e identificado con ese nombre (comparar Hebreos 3:7-9 con Exodo 17:7). Jehova es el nombre de la Deidad y por tal razon no existe ningun problema con el hecho que individualmente, cada uno de ellos se identifique con ese nombre. La familia Montesinos se compone de cuatro miembros. Somos una familia y todos somos Montesinos, pero no somos la misma persona.


Lorito, sigues dado golpes de ciego, Deuteronomio 32:39 excluye a cualquier acompañamiento divino, llámase dioses paganos de los cananeos, de los egipcios o la famosa trinidad, DIOS ES UNICO, YHWH. No puedes darle entrada a tu trinidad, el verso es totalmente claro.

Con el restante de versos es claro que JESUS estuvo presente en el Antiguo Testamento, el es DIOS, YHWH, no la SEGUNDA PERSONA DIVINA, el hecho de querer tergiversar esta verdad, como pretendes hacerlo hace ver que la trinidad es una doctrina sumamente peligrosa. Que el Padre es YHWH lo es, que el Espíritu Santo es YHWH, lo es, por que son el mismo y único Dios, que podemos llamarlo PADRE, que podemos llamarlo CREADOR, que podemos llamarlo ETERNO, que sabemos que es ESPIRITU, y por tanto lo podemos llamar Espíritu Santo, SIEMPRE ESTAMOS HABLANDO DEL UNICO Y ETERNO SER. De esto a la PAGANA FAMILIA DIVINA hay mucha distancia, DEMASIADO DISTANCIA.


Lorito dijo:
Una de las formas de establecer esta doctrina es, determinar si en la Biblia hay evidencia para: la pluralidad en Dios, la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo, y finalmente si se mencionan obrando juntos con los mismos atributos y títulos en común. Todas estas cosas son corroborables en las Escrituras, por lo cual se entiende que esta doctrina debe de sostenerse por la iglesia de hoy. Es importante recalcar "que cuando hablamos de la Trinidad de Dios nos referimos a una Trinidad en la unidad y a una unidad que es trina" (Teología Sistemática de L. Berkhof, pág. 98). Finalmente hay que reconocer que la "la subsistencia y operación de las tres personas... están marcadas por un seguro y definido orden" (IBID, pág. 103).

Lorito, lo que citas de este libro, ya lo has dicho:"pluralidad en Dios", esto es tan pagano como los dioses del olympo, Las Escrituras afirman CATEGORICAMENTE: DIOS ES UNICO, NADIE COMO EL, NADIE CON EL, NADIE ANTES NI DESPUES DE EL, SOLO YHWH ES DIOS.


MarioJose, mira por lo que digo que eres un malabarista retorico. Dices, y te cito:

"Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Así que los que los judíos profesaban era absolutamente correcto, solo YHWH es Dios. Y esto es lo que vas a encontrar en toda las interpretaciones escritas que tenemos de los rabinos y que podemos fechar desde el exilio en Babilonia, asimismo la transmisión oral que perdura hasta nuestros dias"

MarioJose, este versiculo dice que la salvacion viene de los judios. Cristo era judio. El nos trajo la salvacion. En ese pasaje Cristo le habla a la mujer samaritana. Los samaritanos no adoraban en Jerusalen. Segun 2 Reyes 17:34, los samaritanos no temian a Jehova, ni guardaban sus estatutos. Es en ese contexto que Cristo le dice a la samaritana que ellos adoran lo que no conocen. Cuando Jesus dice que nosotros adoramos lo que conocemos, se refiere a los creyentes, no a los judios incredulos, que no aceptaban que el fuese el mesias. Tu interpretacion del texto es errada, asi como haces con el resto de la biblia. De los judios, el apostol Pablo dice que los judios cuando leen el Antiguo Testamento, les queda el mismo velo no descubierto, y cuando se convierten a Cristo, el velo es quitado (2 Corintios 3:14-16). Juan fue uno de ellos. Mira como se refiere a Jesus: En S. Juan 1:1-3, dice que en el principio el Verbo estaba con Dios y que el Verbo era Dios. Los dos estaban juntos durante la creacion, junto al Espiritu Santo (Genesis 1:2). Tu dices que Dios no tiene companeros. La Biblia dice lo contrario. La pluralidad en la Deidad es biblica. La trinidad en una sola persona, como tu crees, carece de apoyo biblico. Eso es Modalismo. Por tal razon, como unico puedes llegar a tus conclusiones es mediante el malabarismo retorico.

Lorito Lorito, por favor, nuevamente: por favor!, tratas de excluir de este verso que los judíos conocían muy bien a quien adoraban? El texto es claro y revelador, los judíos tenían una concepción correcta sobre la DEIDAD, Jesus mismo se lo dice al escriba en Marcos 12:34, conocían muy bien DIOS es único, no se había infiltrado la trinidad pagana que fue acomodada en el cristianismo apostata siglos después. Claro que la salvación viene de los judíos, JESUS como hombre era judío, descendiente de la tribu de Judá hijo de Israel.

Lorito, concluyo con lo siguiente: si sigues creyendo en acompañamientos divinos estas muy lejos de la verdad bíblica, eso es mas para los dioses del olympo griego, claro con nombres diferentes, pero aun esto ultimo no es original de la trinidad catolico, ya los romanos les habian cambiado nombres a estos, de Zeus a Jupiter y así con el restante de dioses paganos griegos, por eso te lo mencione anteriormente: la cristiandad apóstata permitio que les fueran introducidos elementos paganos de los pueblos supuestamente convertidos, y tal la mas dañina fue el concepto de la trinidad que tomaron para si y que le dieron forma en los concilios efectuados y aun siguen reformado conceptos como el que tu has traido.

Que Dios te ilumine y entiendas que EL es único, su nombre: JESUS.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Si Ud. no cree en la Trinidad, podria, si no es mucha molestia claro,explicarme cual es su concepto de Dios y como encajan Jesus y el Espiritu Santo en el ?

Gracias por su respuesta
Dios le bendiga

En muchos de los escritos míos ya he definido mi concepto de Dios, lo vuelvo a hacer:

Dios es único(Deut 4:6), esto Dios único es Espíritu(Juan 4:22), y llegado el cumplimiento del tiempo se manifesto en carne(Juan 1:14, 1 Tim 3:16, Mat 1:23, Isaias 9:6) para dar salvación a todo el que crea en El, su nombre es JESUS(Mat 1:21) que es YHWH SALVA.

Saludos y bendiciones de Dios.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

En muchos de los escritos míos ya he definido mi concepto de Dios, lo vuelvo a hacer:

Dios es único(Deut 4:6), esto Dios único es Espíritu(Juan 4:22), y llegado el cumplimiento del tiempo se manifesto en carne(Juan 1:14, 1 Tim 3:16, Mat 1:23, Isaias 9:6) para dar salvación a todo el que crea en El, su nombre es JESUS(Mat 1:21) que es YHWH SALVA.

Saludos y bendiciones de Dios.

La cita que hice de Deut 4:6 es errada, quise hacerlo y es la correcta de Deut 6:4.

Gracias.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Pero, se manifestó en tres personas espirituales el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo con el propósito de hacer al hombre conforme a esas imágenes (representaciones) de Él (Gn. 1.26).

No entiendo que es lo quieres decir con lo anterior, si pudieras ser mas claro por favor con eso de personas espirituales y con eso de hacer al hombre conforme a eas imágenes.

Saludos.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

La trinidad, mas haya de comunicar su doctrina con sus propias palabras y terminos estrategicamente seleccionados para encajar con lo que la biblia dice, enseña, en su esencia, que Dios no es un ser pensante ni una persona, sino que Dios es una caracteristica que poseen tres espiritus, en otras palabras se le llama "Dios" a tres diferentes espiritus con cualidad divina y que son "personas" diferentes entre si.

La trinidad cambia el significado de la palabra "Dios" para decir que es solo una caracteristica, un titulo, es decir, ser Dios es una caracteristica que poseen tres personas, por lo tanto a este grupo o banda de espiritus divinos se los llama "Dios".

Dios es espiritu dice la biblia, si estos espiritus son divinos, y estas personas son diferentes entre si, logicamente podemos decir que tenemos tres seres divinos diferentes, tres Dioses diferentes, en este punto la doctrina no tiene explicacion alguna, no encaja, no cierra, es i-logica, porque se contradice a si misma.

La doctrina trinitaria enseña a adorar a tres espiritus diferentes, va en contra de la biblia en que no enseña a adorar a un ser llamado Dios sino a un grupo de 3 espiritus diferentes.

Dios no es i-logico, y quiere que le conozcamos, el enemigo viene como angel de luz con la misma palabra de Dios para engañar aun a los escogidos, una tipica arma del enemigo para engañar es decir que uno es humilde al reconocer que uno no puede llegar a entender a Dios, pero, piensen y diciernan, es esta la voluntad de Dios?, es la voluntad de Dios que seamos ignorantes sobre el?, no quiere el que lleguemos a la plenitud del conocimiento de el?, diciernan por favor, no se dejen llevar ni engañar por doctrinas creadas por hombres ni por los engaños del enemigo, que una doctrina haya sido creada hace cientos de años no le da valor ante Dios, no sigan tradiciones.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

No entiendo que es lo quieres decir con lo anterior, si pudieras ser mas claro por favor con eso de personas espirituales y con eso de hacer al hombre conforme a eas imágenes.

Saludos.

Una vez más...

La Biblia enseña que Dios es Espíritu, Invisible, Todopoderoso...

Dios se manifestó en tres personas espirituales Padre, Hijo y Espíritu Santo con el propósito de hacer al hombre conforme a esas imágenes o representaciones de Él (Gn. 1.26).

¿O acaso el hombre no va a llegar a ser una persona espiritual gracias a la obra de esas tres personas espirituales el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?

¿Qué es lo que no entiendes o no quieres entender?
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Una vez más...

La Biblia enseña que Dios es Espíritu, Invisible, Todopoderoso...

Asi es.

Dios se manifestó en tres personas espirituales Padre, Hijo y Espíritu Santo con el propósito de hacer al hombre conforme a esas imágenes o representaciones de Él (Gn. 1.26).

Otra reforma a la trinidad? cuantas llevan ya? Y en que parte de las Escrituras esta esta nueva reforma?

¿O acaso el hombre no va a llegar a ser una persona espiritual gracias a la obra de esas tres personas espirituales el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?

Mientras no detalles este nueva reforma, o lo que intentes decir para mi no son mas palabras sin sentido alguno.

¿Qué es lo que no entiendes o no quieres entender?

No entiendo para nada, me gustaría que mejor en vez de repetir lo mismo te hagas un buen resumen de que crees y como lo apoyas con las Escrituras, por que lo he visto no tiene sentido alguno, aún dentro del trinitarismo mismo no miro apoyo a lo que has escrito.

Saludos.