DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

9 Mayo 2010
5.223
27
Todo el material que Dios usaria con el proposito de formar,fue creado en Genesis 1:1.

GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En esa cita biblica fue creado el material para formar todas las cosas en la tierra,incluidos todos los cuerpos de carne,ya sean hombres o animales.

Es una equivocacion el creer que formar significa lo mismo a crear,porque el unico que puede crear es Dios,Dios es el unico creador.Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.

He tenido encuentros con personas que me an puesto como ejemplos que el hombre es co-creador,y el ejemplo que usan es la creacion de un edificio;Pero estan tan cerrados que no se dan cuenta que el material del edificio con el que se construye ya habia sido creado previamente;Todo material fue creado al crear la tierra y los cielos.
Por lo tanto nadie es creador,unicamente Dios;Todos los demas somos formadores,construidores,de lo creado.

O acaso existe ser humano que pueda crear una figura de barro,sin barro??.Verda que no?,puesto que primero Dios creo el barro primero,para que de ese modo el hombre pueda formar figuras del barro.

Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.

Bendiciones.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Fíjate que hace algún tiempo atrás fui llevado hacia la idea de "seres formados y seres creados", lo que explicaría por qué -por ejemplo- caín encontró otros seres humanos fuera de Edén.

Cierto es que crear y formar son cosas distintas, aunque yo creo que ambas cosas fueron posibles. No es porque Dios "sea también del polvo de la tierra", sino que Dios nos creó tripartitas -espíritu, alma y cuerpo-, y en la parte del cuerpo entra lo que se dice de adán, que fue "modelado" o formado del polvo de la tierra.

Pero veamos qué dicen otros más. Este tipo de ponencias ya nos lleva a cosas más allá de la leche espiritual, y eso es bueno.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Yo he retado a algunos foristas que me enseñen una sola cita biblica donde diga que el hombre fue creado del polvo,pero no lo hacen,y si no lo hacen no es porque no quieran, sino porque no existe;

Yo digo sin temor a equivocarme que la tierra o el polvo que Dios uso para darle forma al cuerpo de Adan fue creado en GEN 1:1.

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Dios no se puso a crear polvo al momento de formar a Adan,la escritura afirma que el polvo ya estaba creado y que El solo lo tomo de la tierra.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Pero en Genesis 1:1 no solo creo el material para hacer el cuerpo de Adan y el de Eva,sino el cuerpo de todo lo que vendria en el futuro a la existencia en la tierra a partir del polvo;Los cuerpos de todos los humanos estamos formados por el polvo,del polvo nos alimentamos y crecemos,no existe ningun alimento que no dependa del polvo,de polvo somos formados y al polvo volveremos.

Bendiciones
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

La unica explicacion posible,para darle orden y seguimiento a los acontecimientos en las siguientes narraciones biblicas,es que Dios creo primero al varon y a la hembra antes de formarles un cuerpo.

[SUP]GEN 1:26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]15 [/SUP]Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.
[SUP]24 [/SUP]Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
[SUP]25 [/SUP]Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

No se puede afirmar como lo hace la religiosidad que el capitulo segundo de Genesis es una complementacion del primero,eso resultaria una incoherencia.

Lo coherente seria entender correctamente lo que la biblia explica y es lo siguiente:Dios creo al varon y a la hembra antes de formarles un cuerpo de polvo,los creo y platico con ambos y les instruyo lo que harian cuando fueran trasladados a un cuerpo de polvo.

No existe explicacion posible para entender que al momento de ser creados he instruidos los dos al principio,tiempo despues,el hombre no tenga ayuda idonea en el Jardin de Eden.

La unica explicacion coherente es que Dios los creo como almas descarnadas y despues explica como obtuvieron un cuerpo.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

La unica explicacion posible,para darle orden y seguimiento a los acontecimientos en las siguientes narraciones biblicas,es que Dios creo primero al varon y a la hembra antes de formarles un cuerpo.

[SUP]GEN 1:26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]15 [/SUP]Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.
[SUP]24 [/SUP]Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
[SUP]25 [/SUP]Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

No se puede afirmar como lo hace la religiosidad que el capitulo segundo de Genesis es una complementacion del primero,eso resultaria una incoherencia.

Lo coherente seria entender correctamente lo que la biblia explica y es lo siguiente:Dios creo al varon y a la hembra antes de formarles un cuerpo de polvo,los creo y platico con ambos y les instruyo lo que harian cuando fueran trasladados a un cuerpo de polvo.

No existe explicacion posible para entender que al momento de ser creados he instruidos los dos al principio,tiempo despues,el hombre no tenga ayuda idonea en el Jardin de Eden.

La única explicación coherente es que Dios los creo como almas descarnadas y después explica como obtuvieron un cuerpo.


Creo que es interesante su punto de vista.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

El mismo versículo 26 lo aclara.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.


Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra.


Génesis 1:29
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da
semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en
que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Como podían reproducirse sin cuerpos o comer?
Lo segundo es una explicación mas detallada de lo primero.
No hay tal creación y formación en dos etapas.
Y es mas...
Primero formó al hombre del polvo de la tierra y después sopló en el aliento de vida.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Es que una parte de lo que constituye al SER humano completo es el alma.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El alma es la creacion individual de Dios en el hombre,es la imagen de Dios en el hombre.

Algunas versiones biblicas hasta an cambiado totalmente el mensaje divino,cambiado al ser completo viviente conformado por alma,cuerpo y espiritu,haciendo que diga, alma viviente.

[SUP]RV 1960 Gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un SER viviente.


TNM GEN 2:7Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo*+ del suelo+ y a soplar en sus narices el aliento de vida,*+ y el hombre vino a ser ALMA viviente.

Traducen a conveniencia Doctrinaria!!.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.


Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra.


Génesis 1:29
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da
semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en
que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Como podían reproducirse sin cuerpos o comer?
Lo segundo es una explicación mas detallada de lo primero.
No hay tal creación y formación en dos etapas.
Y es mas...
Primero formó al hombre del polvo de la tierra y después sopló en el aliento de vida.
Interesante no significa que lo crea, pero es interesante
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Yo he retado a algunos foristas que me enseñen una sola cita biblica donde diga que el hombre fue creado del polvo,pero no lo hacen,y si no lo hacen no es porque no quieran, sino porque no existe;

Yo digo sin temor a equivocarme que la tierra o el polvo que Dios uso para darle forma al cuerpo de Adan fue creado en GEN 1:1.

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Dios no se puso a crear polvo al momento de formar a Adan,la escritura afirma que el polvo ya estaba creado y que El solo lo tomo de la tierra.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Pero en Genesis 1:1 no solo creo el material para hacer el cuerpo de Adan y el de Eva,sino el cuerpo de todo lo que vendria en el futuro a la existencia en la tierra a partir del polvo;Los cuerpos de todos los humanos estamos formados por el polvo,del polvo nos alimentamos y crecemos,no existe ningun alimento que no dependa del polvo,de polvo somos formados y al polvo volveremos.

Bendiciones



El aluminio es parte de al tierra, el caucho, el acero, el petroleo con el que se hace el polimetilmetacritlato de las ventanas...pero crerar un avión es otro asunto.

Cualquier niño puede formar "un hombre de nieve", pero crearlo...a su imagen y semejanza...uff hay muchoooo trecho!

No te pases de "purista" con el lenguaje.

Claro que Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza,- por algo, dicho se de paso, se le llama El Creador", Él formó -si efectivamente- algo con el barro, pero además le dio aliento de vida, espíritu, inteligencia, conciencia y demás...y amigo, si esto no es crear, dime qué lo es.
 
Última edición:
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.


Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra.


Génesis 1:29
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da
semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en
que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Como podían reproducirse sin cuerpos o comer?
Lo segundo es una explicación mas detallada de lo primero.
No hay tal creación y formación en dos etapas.
Y es mas...
Primero formó al hombre del polvo de la tierra y después sopló en el aliento de vida.
Es que las almas solas no se reproducen,nesesitan estar unidas al ser completo,alma,cuerpo y espiritu;y fue exactamente lo que Dios les dijo,o no me digas que crees que las almas se reproducen?,no Salmo51,lo que se reproduce son los cuerpos,las almas no se reproducen,sino que se crean y son unicas.
La biblia explica la creacion de el alma de Adan y Eva,como tambien explica la posterior formacion de los cuerpos que ellos habitaran y con el que se reproduciran como granos de arena.
De dos cuerpos se reproduce otro cuerpo;Pero de dos almas no se puede crear otra alma;Las almas son unicas y creadas por Dios.

Pero Si tu crees que el alma humana, es el cuerpo humano,entonces olvida mis palabras.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!



El aluminio es parte de al tierra, el caucho, el acero, el petroleo con el que se hace el polimetilmetacritlato de las ventasna...pero crerar un avión es otro asunto.

Cualquier nilo puede formar "un hombre d enuieve", pero crearlo...a su imagen y semejanza...uff hay muchoooo trecho!

No te pases de "purista" con el lenguaje.

Claro que Diso creó al hombre a Su imagen y semejanza,-or algo, dicho se de paso, se le llama El Creador", Él formó -si efectivamente- algo con el barro, pero además le dio aliento de vida, espíritu, inteligencia, conciencia y demás...y amigo, si esto no es crear, dime qué lo es.
Todos los materiales que mencionaste fueron creados el primer dia de la creacion,cuando Dios creo los cielos y la tierra,tambien fue creado todo el material ese mismo dia, en esa primera cita biblica de Genesis 1:1 el material para todo cuerpo mortal habido y por haber incluido el que se usaria para formar el cuerpo de Adan.Pero el alma de Adan ni la de ningun ser humano fue creada ahi,el alma del ser humano fue creada hasta cuando lo dice la biblia,y eso fue el dia sexto.

No puedes comparar la creacion de un avion a la de un ser humano;El ser humano es alma,cuerpo y espiritu,pero el avion es unicamente material.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Me podian explicar porque Adan se encontraba solo,si Dios los habia creado juntos varon y Hembra??.

[SUP]GEN 1:26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]GEN 2:18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[SUP]20 [/SUP]Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Serian tan amables de explicarme cual acontecimiento sucedio primero??la creacion del varon y la hembra;O la soledad de Adan al no encontrasele ayuda idonea?cuando puso nombre el solo a todos los animales.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Donde viste un alma hembra con vagina?
Dale ángel... Primero se describe en que día fue creado el hombre y después se detalla la forma en que lo hizo.
Macho y hembra ya refiere a pareja y a sexo y reproducción.
Fíjate que aún en el primer texto, la biblia dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza.
Porque hizo uno sólo. Después aclara, varón y hembra los creo.
Está creación es completa. Cuerpo alma y espíritu.
Tú argumentación no es válida.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Y creo Dios al hombre.
A imagen de Dios lo creo.
Singular por donde lo mires y en perfecta armonía con el relato del capitulo 2.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Y creo Dios al hombre.
A imagen de Dios lo creo.
Singular por donde lo mires y en perfecta armonía con el relato del capitulo 2.
varón y hembra los creó.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Donde viste un alma hembra con vagina?
Dale ángel... Primero se describe en que día fue creado el hombre y después se detalla la forma en que lo hizo.
Macho y hembra ya refiere a pareja y a sexo y reproducción.
Fíjate que aún en el primer texto, la biblia dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza.
Porque hizo uno sólo. Después aclara, varón y hembra los creo.
Está creación es completa. Cuerpo alma y espíritu.
Tú argumentación no es válida.
Dios creo a Adan primero que a Eva y lo creo a su imagen.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;

Eva fue creada inmediatamente despues al hombre.la misma escritura lo dice,creo a Eva tambien y fueron varon y hembra.

varón y hembra los creó.
Dios no se dirije a Adan como uno solo,sino como a Dos almas descarnadas,eso porque Adan seria formado del polvo yEva seria formada mucho tiempo despues de una costilla de Adan,cuando Adan se encontraria solo y sin ayuda idonea para el.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Si los creo a los dos juntos y platico con ellos.Como es que Adan se encuentra solo en el Jardin DE Eden??.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Es clara y concisa la escritura al afirmar que creo Dios al varon y la hembra en ese momento;Se nesesita estar muy indispuesto mentalmente para asegurar que Dios no los creo en ese momento a los dos juntos.

La misma biblia no se contradice al afirmar,primero,la creacion del varon y la hembra,segundo, como fue formado Adan del polvo de la tierra,tercero,como fue formada Eva de una costilla de Adan,despues que Adan ya habia nombrado a los animales,y tambien se le habia dado la advertencia de no comer del arbol del conocimiento y se encontraba solo sin compañera.


[SUP]2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


Despues que a Adan le es dado un cuerpo donde habitar,el pasa algun tiempo solo,puesto que a Eva no se le a proporcionado un cuerpo todavia.

Incluso Eva no supo de la advertencia de no comer del arbol del conocimiento,puesto que no habia sido trasladada a un cuerpo aqui en la tierra todavia.


[SUP]17 [/SUP]mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Mucho tiempo despues de ser creados el varon y la hembra,llega el momento en que Dios le prepara el cuerpo a la hembra.


[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.
[SUP]24 [/SUP]Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.


Biblicamente sabemos que el hombre habita un cuerpo y que al morir lo abandonamos y regresamos a Dios,no le veo ninguna contradiccion al creer por la biblia que la creacion del alma sea primero y despues nos sea proporcionado un cuerpo en la concepcion y reproduccion .

BENDICIONES.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Te entiendo pero no es así como vos decís.
Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza y después dividió "la sola carne en dos" por razones de compañerismo y reproducción.

Es claro que no hizo dos sino uno.
Si no hubiera hecho al hombre del polvo y después a la mujer del polvo.

El ser humano es uno solo y único.

El tiempo trascurrido entre la creación del ser humano y su división en macho y hembra de la especie está claramente testimoniado en las escrituras aunque sean solo unos cuantos versículos.

Los otros seres no eran de la misma especie y por eso no se halló compañía para este ser humano entre ellos.

Luego Dios dividió al ser humano en macho y hembra.
Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
Porque una sola carne son y eso fueron cuando fueron creados a la imagen y semejanza de Dios.

Aún en la primera mención del primer capítulo, que se limita a ubicar por días, la creación de Dios, el primer pedazo del versículo refiere al hombre como uno solo y después refiere a la división de esa sola carne en varón y hembra de la especie.
Hembra refiere a contra parte sexual. No está hablando de almas sino de seres humanos completos.

Cualquiera que lee estos textos con atención puede darse cuenta de lo que te digo.

Los versos 21, 22, 23 y 24 del segundo capitulo están estrechamente relacionados y el 24 parece no tener nada que ver con los otros 3 pero es todo lo contrario. Es la conclusión de los primeros tres.

Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,
y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y
cerró la carne en su lugar.


Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una
mujer, y la trajo al hombre.


Génesis 2:23
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.


Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se
unirá a su mujer, y serán una sola carne.


Este "por tanto" refiere a lo hecho por Dios en los versos 21, 22 y 23.
"Serán una sola carne" como lo fueran antes de que Dios lo durmiese al hombre y lo dividiera.