¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

UN DISCÍPULO QUIERE CONOCER EL CAMINO.

Jua 14:5 Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo sabemos el camino?”.
Jua 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
Jua 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.
Jua 14:8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.
Jua 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? (TNM).


¿Que hay en ti amado que no te deje andar por el camino? El no conocer a Jesús es no conocer a Dios, porque él mismo lo dijo: "Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.(Vr. 7) ¿A quien estaban viendo? ¡a Dios manifestado en la carne!

Bien dijo Isaias: Isaias. 6:10 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.

Juan 12:41 Isaias dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


Yo pregunto ¿Isaias con quien hablaba? y Juan a ¿quien se refería? haciendo alusión del cumplimiento de esta profesia. ¡ Al mismo Ser, Dios !


El no querer hacer caso a la misma Escritura sino a una doctrina inventada por hombres, o por el temor de ser excomulgado o expulsado de alguna sociedad o organización, demuestran que aman más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. Jua 12:42-43 Con todo eso, aun muchos de los príncipes creyeron en Él; mas por causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Jua 12:44-45 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es una pena que "interprete" tan erróneamente las Escrituras.
Jesucristo de forma clara y sencilla dijo tener un Dios:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adán fue creado, no engendrado, por Dios. Adán no brotó de la esencia de Dios, no se desprendió de la esencia de Dios, sino fue creado de material que ya existía. Adán es hijo de Dios debido a que fue creado directamente por Dios de material ya existente, sin necesidad de padres biológicos. Al ser creado directamente por Dios de material ya existente, Adán es constituído con naturaleza de creatura, y de ahi no pasa.

Así es, Adán fue creado y Jesús fue engendrado, pero éste era Hijo de Dios antes de que fuera 100% humano;

Jua 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Así es, tuvo que dejar de ser un hijo de Dios celestial para llegar hacer el Hijo del hombre, es decir humano perfecto y sin pecado.

Toda una diferencia con Jesucristo antes de existir en la tierra:

Jesucristo fue engendrado, no creado, por Dios desde la eternidad. Desde un punto de vista práctico, no fue creado debido a que sencillamente no existían materiales o elementos para crear nada o nadie antes de la creación.

Estas diciendo que tampoco los Ángeles fueron creados????

Ahora bien, Jesús fue engendrado en la tierra como humano, pero no como un ser celestial, de hecho se le identifica que tuvo origen o que fue creado o producir;

Miq 5:2 (1) Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Por tanto, Jesús fue creado primero que sus Hermanos los Ángeles;

Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.

Al ser engendrado, Jesucristo brotó, o se desprendió, directamente de la esencia de Dios desde antes de todos los tiempos y todas las cosas. El crear consiste en tomar algo ya existente para producir algo o alguien. Pero el engendrar consiste en que lo engendrado brota del engendrador. Jesucristo es Hijo único de Dios por haber sido engendrado.

Corrección, fue engendrado en el vientre de María, pero no antes de llegar hacer humano.

Los Ángeles tampoco son engendrados, pues estos existían antes de la materia ya que también ellos son antes de la fundación del mundo o bien de todas las cosas visibles.

Al provenir directamente de Dios, el Hijo hereda íntimamente todos los atributos de su Padre, como los de Divinidad, eternidad, pre-existencia, creador del universo, autor de la vida, omnipresencia, omnipotencia, omnisapiencia, etc.

Esa es la diferencia entre lo engendrado y lo creado.

Todo el que baja del cielo viene de Dios, y todo eso que marcas se le dio al Hijo, pues es evidente que no lo tenía por eso el Apóstol Pablo dice;

Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado

Por lo tanto es evidente que no esta ni igual ni mucho menos por encima de Aquél que lo hizo alguien es decir "Señor".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es una pena que "interprete" tan erróneamente las Escrituras.
Jesucristo de forma clara y sencilla dijo tener un Dios:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Amado, no es "interpretar" sino "entender por medio del E.S" la palabra de Dios. Cuando les dejen entender en la organización que Jesús tiene dos naturalezas; Divina por ser el "Hijo de Dios" y una humana por ser el "hijo del hombre" Comprenderán cuando Hablaba como hombre y cuando lo hacia como Dios. No es que sea un semi-dios o un semi-hombre.

Amado, lo que hay que entender es que Jesús como "hombre" en su "naturaleza humana" es inferior al padre. Es de entender que Dios se ha manifestado de muchas formas y en en la antigüedad (A.T) lo hacia muchas veces como "un Padre". Ya en los últimos tiempos lo ha hecho no solo como "Padre" sino como "hijo" también y como "Espíritu Santo" también, no queriendo decir con esto que son "tres personas distintas" sino el mismo Dios dándose a conocer en "diferentes manifestaciones". la manifestación "humana" de Dios no es mayor que la "Divina" y eso no comprueba que haya dejado de ser Dios.

En Lucas. 22:51 Y descendió con ellos, y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Jesús estuvo sujeto a José y a María y esto ¿significa que él es "inferior" que ellos? No dejo de ser el hijo del hombre (humano).

Amado Jehusiño, numerosos títulos y atributos de Jehová que se encuentran en las Escrituras Hebreas se aplican directamente a Jesús en las Escrituras Griegas Cristianas. Ejem:

1. Jehová es nuestro Santificador (Ex. 31:13) Jesús nos Santifica (Heb. 10:10)
2. Jehová es "la piedra de tropiezo" de Israel (Is. 8:13-15) Jesús es la "piedra de tropiezo de Israel" ( 1p. 2:6-8)
Etc...

Cuando él habla en Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

y en Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesús (como hombre) es muy cuidadoso para distinguir su relaccíon con el Padre(con lo divino) a la relación que sus seguidores tienen con el Padre? ¿Por qué dijo, “ yo voy a mi Padre y Padre de ustedes” en lugar de decir “yo voy a nuestro Padre”? Jesús es Hijo de Dios por naturaleza, mientras que nosotros somos los hijos de Dios por medio de la adopción (Juan 1:12).

Siendo Hijo de Dios, Jesús poseé la misma naturaleza que Dios (Juan 5:18; 19:7), pero en la encarnación, Jesús asumió la naturaleza del hombre y de esta manera se convirtió en el “Hijo del Hombre” (Juan 6:64). Mientras está en su naturaleza Divina, Jesús aún poseé el poder y autoridad de Dios, estando en su naturaleza humana es que Jesús se refiere al Padre como su Dios.


Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado, no es "interpretar" sino "entender por medio del E.S" la palabra de Dios. Cuando les dejen entender en la organización que Jesús tiene dos naturalezas; Divina por ser el "Hijo de Dios" y una humana por ser el "hijo del hombre" Comprenderán cuando Hablaba como hombre y cuando lo hacia como Dios. No es que sea un semi-dios o un semi-hombre.

Saludos.

Mi no entender ¿Como que dos naturalezas? Los Ángeles también tienen dos naturalezas? Pues se materializan igual que Jesús.

Discúlplame, pero Jesús ya esta hablando con naturaleza celestial y llama todavía Dios y Padre al que llamaba también en la tierra.

Los Apóstoles también respaldan esto de que Jesús en sus naturaleza celestial tiene al mismo Dios y Padre.

Por lo tanto eso lo dice la biblia y no es enseñanza del EFD.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi no entender ¿Como que dos naturalezas? Los Ángeles también tienen dos naturalezas? Pues se materializan igual que Jesús.

Discúlplame, pero Jesús ya esta hablando con naturaleza celestial y llama todavía Dios y Padre al que llamaba también en la tierra.

Los Apóstoles también respaldan esto de que Jesús en sus naturaleza celestial tiene al mismo Dios y Padre.

Por lo tanto eso lo dice la biblia y no es enseñanza del EFD.

Ese siempre ha sido la gran falacia de la organización Watchtower" querer comparar a Jesús Mi Señor, con los ángeles sabiendo que escrito está: Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?
La Biblia no se contradice a si misma, solo que hay personas detrás de organizaciones cuyo fin es engañar a las demás, es obvio que Jesús es llamado "Hijo de Dios" en un sentido diferente al de los ángeles cuando a ellos también se les dice "hijos de Dios".

¿Será que los ángeles fueron engendrados?

Claramente, Jesús nunca fue el arcángel Miguel antes que viniese a la tierra, ni fue resucitado como una "criatura espiritual"(el arcángel Miguel). La Biblia testifica: Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos...

¿Como van a entender? si lo que hacen ellos es simplemente seguir a una organización y no al E.S por temor de ser expulsados de sus organizaciones porque aman más la gloria de los hombres que la de Dios.


Jua 12:42-43 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted con su testimonio van en contra de Jesús. Él dijo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Claro y sencillo.
Y Jesús no tenía doble personalidad, quítese esa loca idea de la mente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted con su testimonio van en contra de Jesús. Él dijo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Claro y sencillo.
Y Jesús no tenía doble personalidad, quítese esa loca idea de la mente.

No amado . No es doble personalidad; es "doble naturaleza" que es muy pero ,muy distinto.

Amado conocer a Dios lo hacemos a travez de Jesús; "la manifestación visible del invisible" (Dios manifestado en carne "1ti. 3:16"): El querer ver al Padre lo hacemos viendo a su Hijo, el querer escuchar al Padre lo hacemos escuchando al Hijo. ¡Dios se hizo visible y audible en la carne! Por que en todo su esplendor, su gloria ; ningún ser humano lo podía ver y seguir viviendo.

Amado no sigas más a una organización, sigue a Jesús que él es el camino, la verdad y la vida (Jn. 14:6). y estamos completos en él (Col. 2:10) ¡ No la Watchtower !
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Julio V, Amado explícame ¿no entiendo? "vanos de juzgado de guardia"

Bendiciones en el nombre de Jesús.

La frase "esto es de juzgado de guardia" tiene un significado inequívoco: es una fechoría de tal naturaleza que se puede denunciar ante un juzgado de guardia.

Bendiciones en el nombre de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Davidben, en el nombre de Jesús. Hace tiempo no paseabas por aquí, me alegra mucho poder volverte a ver.

Bueno, para algunos esto es un gran ejemplo acerca de que las palabras de una persona no son "otra persona distinta" sino la manifestación de lo que es; ocurre lo mismo con el verbo de Dios (Jesús) pero ocurrió que en esta vez El tomó forma de carne y vimos su gloria "como el unigénito". ¡El Dios invisible haciéndose visible!

Amado, ¿es Satanás un dios “verdadero? ¡No! Le pregunto esto porque las Escrituras dicen que Jesús es la manifestación de Dios en carne y de que existe solamente un Dios verdadero, entonces debemos concluir que Jesús es el Dios verdadero por su naturaleza o es ¿un dios falso?
¿Porque por naturaleza? Porque es llamado hijo de Dios; no por haber sido creado como las demás criaturas sea del cielo o de la tierra que también son llamados hijos de Dios sino “engendrado” en el vientre de María. Así como Juan, al ser hijo de Carlos, no es menos humano que su padre, así Jesús al ser hijo de Dios no es menos Dios de lo que es su padre.

¿Moisés Salvo a alguien del castigo eterno (dio vida eterna)? ¡No!
Entonces ¿no estarías de acuerdo de que en realidad ellos son “dioses falsos”? ¿El llamar a Satanás “un dios” lo hace verdaderamente “el Dios”? ¿O sí?

Amado Davidben; ¿Jesús es un dios falso como lo es Satanás, o es el Dios verdadero?

1Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.


¿En qué categoría vas a poner a Jesús? Davidben.


Saludos, en el nombre de Jesús.

Shalom y Bendiciones hermano Johnny;

La verdad es que el tema no es muy apetitoso para mi, por eso, no visito mucho este epígrafe.

Le comentado en el anterior mensaje, no es una defensa teológica o doctrinal, sino idiomatica, y la razón de ella es de que con bastante asiduidad, se afirma que Jesús es el Shaday o YHWH, por el hecho de que se le llama D-os (Elohim).

Lo unico que he hecho, es demostrar que ese fundamento o argumentacion NO es valida, debido a que muchos otros llevan ese "titulo" y sin embargo, NO cabe duda de que no se refieren Al Padre.

Lo que usted argumenta, sobre lo verdadero o falso, es interpretativo, pero NO idiomatico, ya que el termino Elohim, en ninguno de los casos va acompañado de "Verdadero" ("Emet", en Hebreo).

Nunca, pero Nunca, a Yahshua se le llama Elohim "Verdadero"; Solo Elohim, y como demostré, el termino Elohim es un titulo que es llevado por muchos.
Por ejemplo, a Satanás se le llama Elohim, y no se agrega "falso", eso es interpretativo. Satanás es Elohim por que posee cualidades, poderes y potestades, que fueron dados o permitidos por YHWH. De hecho la Palabra Eloah, denota "capacidad", y en su estado plural, "capacidad múltiple".


El que usted lo interprete de otra manera, es algo que respeto, pero que NO comparto.

Bendiciones le sean concedidas.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese siempre ha sido la gran falacia de la organización Watchtower" querer comparar a Jesús Mi Señor, con los ángeles sabiendo que escrito está: Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?
La Biblia no se contradice a si misma, solo que hay personas detrás de organizaciones cuyo fin es engañar a las demás, es obvio que Jesús es llamado "Hijo de Dios" en un sentido diferente al de los ángeles cuando a ellos también se les dice "hijos de Dios".

Claro que no les digo a los Ángeles, sino que le dijo a su principal y al Mayor de sus Hijos, al nombrado Jesús 100% humano en la tierra.

Para empezar, Jesús no es Él Dios al que él dice que es su Dios y Padre, sino que es el mayor de todos los Hijos de Dios en el cielo.

¿Hasta cuando entenderás esta enseñanza sencilla? De echo tu mismo das testimonio que Jesús es el Hijo de Dios, pero dices en un sentido diferente a ellos.

¿En que forma????

Jesús no es Él Dios Jehová para empezar, pues solo es la imagen o el esplendor de su Dios y nada más.

Ahora bien, los Serafines, Querubines también son Hijos de Dios y no son del rango solo de Ángeles, sino que estos son de un rango mas alto que los Ángeles.

Por tanto Jehová es el Padre y Dios de todos los Ángeles existentes en el cielo. (el Arcángel Jesús, Serafines, Querubines y los Ángeles)

¿Será que los ángeles fueron engendrados?

Claramente, Jesús nunca fue el arcángel Miguel antes que viniese a la tierra, ni fue resucitado como una "criatura espiritual"(el arcángel Miguel). La Biblia testifica: Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos...

Claro que no los sujeto a los Ángeles, ya que ellos son espectadores de lo que Dios va hacer con Jesús y sus cohesclavos.

Jesús es el principal, es decir el gran príncipe que se levantará a favor del pueblo de Dios y que los liberará y no hay otro.

¿Como van a entender? si lo que hacen ellos es simplemente seguir a una organización y no al E.S por temor de ser expulsados de sus organizaciones porque aman más la gloria de los hombres que la de Dios.Jua 12:42-43 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Claro que entendemos y le creemos a lo que dice biblia, pero ustedes le quieren dar doble interpretación a lo que argumenta la biblia.

El día que te apegues a ella, entonces entenderás que Jesús esta subordinado a su Dios y Padre y que él es el principal o el primero entre toda la creación de Dios, no de Dios y no de Jesús.

Ahora bien, yo sí creo lo que el vino a enseñar, que el es solo el Mesías, el Hijo de Dios y que fue enviado por su Padre para terminar la obra que se le mando realizar y que debido a esto, fue ensalzado es decir lo hizo grande con relación a sus Hermanos los Ángeles en el cielo que están mirando el rostro de su Padre y Dios día y noche.

¿No estas de acuerdo en esto???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Shalom y Bendiciones hermano Johnny;

La verdad es que el tema no es muy apetitoso para mi, por eso, no visito mucho este epígrafe.

Le comentado en el anterior mensaje, no es una defensa teológica o doctrinal, sino idiomatica, y la razón de ella es de que con bastante asiduidad, se afirma que Jesús es el Shaday o YHWH, por el hecho de que se le llama D-os (Elohim).

Lo unico que he hecho, es demostrar que ese fundamento o argumentacion NO es valida, debido a que muchos otros llevan ese "titulo" y sin embargo, NO cabe duda de que no se refieren Al Padre.

Lo que usted argumenta, sobre lo verdadero o falso, es interpretativo, pero NO idiomatico, ya que el termino Elohim, en ninguno de los casos va acompañado de "Verdadero" ("Emet", en Hebreo).

Nunca, pero Nunca, a Yahshua se le llama Elohim "Verdadero"; Solo Elohim, y como demostré, el termino Elohim es un titulo que es llevado por muchos.
Por ejemplo, a Satanás se le llama Elohim, y no se agrega "falso", eso es interpretativo. Satanás es Elohim por que posee cualidades, poderes y potestades, que fueron dados o permitidos por YHWH. De hecho la Palabra Eloah, denota "capacidad", y en su estado plural, "capacidad múltiple".


El que usted lo interprete de otra manera, es algo que respeto, pero que NO comparto.

Bendiciones le sean concedidas.

David


Bendiciones en el nombre de Jesús, amado Davidben.

Hay numerosos títulos y atributos de YHWH que se encuentran en las Escrituras Hebreas y que se aplican directamente a Jesús en las Escrituras Griegas Cristianas, como por ejemplo:

1. YHWH es el dador de la vida: Deu 32:39 Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Di-s junto a mí.Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano). Jesús es el dador de la vida: Jua 10:28 y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

2. El titulo de YHWH "es el Santo" Isa 47:4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel. Jesús "es el Santo" Hch 3:14 Mas vosotros al Santo y al Justo negasteis, y pedisteis que se os diese un hombre homicida..

Isaias vio a YHWH: Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Jesús era el Jehová que Isaias vio: Jua 12:41 Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló acerca de Él.

Amado creo que con estas pruebas la misma escritura enseña que el YHWH del A.T es el mismo Jesús en el N.T

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cooorredeeccioooon;

El día que te apegues a ella, entonces entenderás que Jesús esta subordinado a su Dios y Padre y que él es el principal o el primero entre toda la creación de Dios, esta hablando de Dios y no de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Shalom y Bendiciones hermano Johnny;

La verdad es que el tema no es muy apetitoso para mi, por eso, no visito mucho este epígrafe.

Le comentado en el anterior mensaje, no es una defensa teológica o doctrinal, sino idiomatica, y la razón de ella es de que con bastante asiduidad, se afirma que Jesús es el Shaday o YHWH, por el hecho de que se le llama D-os (Elohim).

Lo unico que he hecho, es demostrar que ese fundamento o argumentacion NO es valida, debido a que muchos otros llevan ese "titulo" y sin embargo, NO cabe duda de que no se refieren Al Padre.

Lo que usted argumenta, sobre lo verdadero o falso, es interpretativo, pero NO idiomatico, ya que el termino Elohim, en ninguno de los casos va acompañado de "Verdadero" ("Emet", en Hebreo).

Nunca, pero Nunca, a Yahshua se le llama Elohim "Verdadero"; Solo Elohim, y como demostré, el termino Elohim es un titulo que es llevado por muchos.
Por ejemplo, a Satanás se le llama Elohim, y no se agrega "falso", eso es interpretativo. Satanás es Elohim por que posee cualidades, poderes y potestades, que fueron dados o permitidos por YHWH. De hecho la Palabra Eloah, denota "capacidad", y en su estado plural, "capacidad múltiple".


El que usted lo interprete de otra manera, es algo que respeto, pero que NO comparto.

Bendiciones le sean concedidas.

David

Que buen comentario, lástima que estén tan ciegos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bendiciones en el nombre de Jesús, amado Davidben.

Hay numerosos títulos y atributos de YHWH que se encuentran en las Escrituras Hebreas y que se aplican directamente a Jesús en las Escrituras Griegas Cristianas, como por ejemplo:

Pero por eso, en que forma debemos aplicarlo???

1. YHWH es el dador de la vida: Deu 32:39 Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Di-s junto a mí.Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano). Jesús es el dador de la vida: Jua 10:28 y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Jesús sano porque su Dios y Padre era el que hacía las cosas por medio de su espíritu dado al Hijo;

Jua 3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»

Da vida? Quien realmente da vida al ser humano y todo ser celestial??

Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

1Ti 6:13 Te recomiendo en la presencia de Dios que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que ante Poncio Pilato rindió tan solemne testimonio,

2. El titulo de YHWH "es el Santo" Isa 47:4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel. Jesús "es el Santo" Hch 3:14 Mas vosotros al Santo y al Justo negasteis, y pedisteis que se os diese un hombre homicida..

Y todo siervo de Dios es santo, que Jesús sea el principal santo de toda la creación eso no lo hace que sea igual al Dios o Padre de todos los santos.

Isaias vio a YHWH: Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Jesús era el Jehová que Isaias vio: Jua 12:41 Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló acerca de Él.

Pero Juan dice realmente que es lo que vio, es decir a Jesús, ya que Dios nadie lo puede ver.

Aparte que Jesús, es decir el Ángel principal de Jehová lleva su Nombre, es decir es el santificador del Nombre mas ensalzado de todo el universo Jehová (YHWH).

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Amado creo que con estas pruebas la misma escritura enseña que el YHWH del A.T es el mismo Jesús en el N.T

Bendiciones en el nombre de Jesús.

No es cierto, la escritura no enseña lo que tu quieres quieres entender, Jesús es el Ángel principal de Dios, pero hasta ahí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que buen comentario, lástima que estén tan ciegos.

Lo que no te has dado cuenta es que Davidben es de la escuela de donde surgieron ustedes los TJ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no te has dado cuenta es que Davidben es de la escuela de donde surgieron ustedes los TJ.

Si as es, es excelente.

Sabes, la única forma en la que puedes tener razón en tus argumentos son en dos,

1.- que aceptes que Dios es un ventrílocuo.
2.- que lo apoyes con el libro mormón.

Ya que la biblia para nada enseña lo que quieres enseñar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero por eso, en que forma debemos aplicarlo???



Jesús sano porque su Dios y Padre era el que hacía las cosas por medio de su espíritu dado al Hijo;

Jua 3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»

Da vida? Quien realmente da vida al ser humano y todo ser celestial??

Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

1Ti 6:13 Te recomiendo en la presencia de Dios que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que ante Poncio Pilato rindió tan solemne testimonio,



Y todo siervo de Dios es santo, que Jesús sea el principal santo de toda la creación eso no lo hace que sea igual al Dios o Padre de todos los santos.



Pero Juan dice realmente que es lo que vio, es decir a Jesús, ya que Dios nadie lo puede ver.

Aparte que Jesús, es decir el Ángel principal de Jehová lleva su Nombre, es decir es el santificador del Nombre mas ensalzado de todo el universo Jehová (YHWH).

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.



No es cierto, la escritura no enseña lo que tu quieres quieres entender, Jesús es el Ángel principal de Dios, pero hasta ahí.

Si la escritura la Biblia no enseña lo que les he demostrado con los mismo textos Biblios, entonces tenemos que ir no a la Biblia sino a la literatura de la Watchtower, para poder creer en todo lo que ustedes dicen ¿es así?

Respondame por favor ¿Resucito Jesús como el arcángel Miguel?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Diablo también cita de la Biblia, y sus ministros disfrazados igualmente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si la escritura la Biblia no enseña lo que les he demostrado con los mismo textos Biblios, entonces tenemos que ir no a la Biblia sino a la literatura de la Watchtower, para poder creer en todo lo que ustedes dicen ¿es así?

Respondame por favor ¿Resucito Jesús como el arcángel Miguel?

Entonces ya empiezas a confundir la biblia con el EFD??? Je je.

Y sí, Jesús volvió a lo que era antes, pero claro mas glorioso, con eso de que antes que viniera a la tierra no podía reprender a satanás;

Zac 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: = «Que te castigue el Señor». =

Ahora no solo lo reprendió sino que lo echo del cielo;

Apo 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.

Ves, que gran diferencia antes de que fuera ensalzado!!!