Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Amado Eddy, por más que trates de hacer entrar a un (Arriano) en razón, no lo lograrás ¿Por que crees que fueron las matanzas en los siglos lll, lV y V entre los seguidores dela doctrina de tertuliano y los seguidores de la doctrina de Arrio?
Solo el Espíritu Santo es el que redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio.(Jn. 16:8)
Hola Johnny, creo que Tertuliano no tenía las mismas ideas que tú expones, y sino compruébalo.
Tertuliano, al igual que
Hipólito de Roma, escribió contra el
Modalismo, doctrina que profesaban
Noeto,
Práxeas y
Sabelio. Los tres afirmaban que el
Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran la misma persona.
Tertuliano escribe refutando a Praxeas:
La herejía de Práxeas piensa estar en posesión de la pura verdad cuando profesa, que para defender la unicidad de Dios, hay que decir que el
Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son lo mismo.
Tertuliano
no considera al Hijo coeterno con el Padre. El Hijo de Dios no siempre existió, solo a partir de ser engendrado por el Padre. Esto lo demuestra diciendo:
Nosotros afirmamos, por lo tanto, que el nombre de Dios siempre existió con Él mismo,
pero no eternamente el de Señor. Porque la condición de uno no es la misma que la del otro. Dios es la designación de la sustancia misma, esto es: de la Divinidad;
pero el Señor, no lo es de la sustancia,
sino del poder. Yo sostengo que la sustancia existió siempre con su propio nombre, el cual es Dios;
el título Señor fue después añadido, como indicación de algo acrecentado. Desde el momento que las cosas empiezan a existir, sobre el cual el poder de un Señor fue el acto, Dios a través de la accesión de tal poder, llegó a ser Señor y recibió el nombre de ahí. Porque Dios es de la misma manera un Padre y también un Juez;
pero no siempre fue Padre y Juez, simplemente por haber sido siempre Dios. Porque
él no pudo haber sido Padre previo al Hijo ni un Juez antes del pecado. Hubo sin embargo, un tiempo cuando ni el pecado existió con Él, ni el Hijo; el primero lo constituye de Señor a Juez y el último un Padre. De esta manera no fue Señor previo a esas cosas de las cuales Él fue Señor. Pero
Él llegó a ser Señor únicamente en un tiempo futuro: solo como
Él llegó a ser Padre por causa del Hijo y Juez por el pecado, entonces también llegó a ser Señor a través de las cosas que él hizo.
(Adversus Hermogenem III)
Tertuliano, al igual que
Hipólito de Roma, escribió contra el Modalismo, doctrina que profesaban
Noeto,
Práxeas y
Sabelio. Los tres afirmaban que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran la misma persona.
Tertuliano escribe refutando a Praxeas:
La herejía de Práxeas piensa estar en posesión de la pura verdad cuando profesa, que para defender la unicidad de Dios, hay que decir que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son lo mismo.