¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CORRIJO LA ÚLTIMA FRASE:

Siempre lo he dicho: Cristo recibe y recibirá trato de Dios en gloria, y hasta que no se demuestre lo contrario, JAMÁS dejaré de creer que Cristo es Dios.

Aún si se te demostrará, aún así no cambiarías.

Jesús forma parte de todos los "dioses" que hay en el cielo, pues solo hay uno que no es igual a ellos, ya que todos estos "dioses" son la imagen de Dios.

Sí, solo hay un Dios Todopoderoso y ése es Él Dios de dioses, es decir Jehová Dios, Padre y Dios de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, el mismo que ha puesto al Hijo en el trono donde Él está, y consiente en que todos le den trato de Dios.

Hasta que no me demuestren lo contrario, JAMÁS DEJARÉ DE CREER EN CRISTO COMO DIOS.

Pero tú, ¿de qué hablas, si tus compañeros te han dejado solo en tu fantasía diosológica?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aún si se te demostrará, aún así no cambiarías.

Jesús forma parte de todos los "dioses" que hay en el cielo, pues solo hay uno que no es igual a ellos, ya que todos estos "dioses" son la imagen de Dios.

Sí, solo hay un Dios Todopoderoso y ése es Él Dios de dioses, es decir Jehová Dios, Padre y Dios de Jesús.

La paz sea con todos...

Solo Hay un DIOS verdadero, y no hay DIOS fuera de él...

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, el mismo que ha puesto al Hijo en el trono donde Él está, y consiente en que todos le den trato de Dios.

Hasta que no me demuestren lo contrario, JAMÁS DEJARÉ DE CREER EN CRISTO COMO DIOS.

Pero tú, ¿de qué hablas, si tus compañeros te han dejado solo en tu fantasía diosológica?

La paz sea con todos...

Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, el mismo que ha puesto al Hijo en el trono donde Él está, y consiente en que todos le den trato de Dios.

Hasta que no me demuestren lo contrario, JAMÁS DEJARÉ DE CREER EN CRISTO COMO DIOS.

Pero tú, ¿de qué hablas, si tus compañeros te han dejado solo en tu fantasía diosológica?

Lo mismo que yo creo ellos también lo creen, pero eres sacatito, le tienes miedo a enfrentarte a la realidad y ya te lo mostré.

Así que no es necesario que mis hermanos participen en epigrafe que comenzaste y que no encontraste la salida.

Ahora bien, como siempre se te olvida que en el mismo trono donde esta sentado Jesús también están sus hermanos;

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para nosotros es un placer que gente como este forista nos trate como enemigos. No queremos ser amigos de gente de tan mala conducta.
También es un hecho que nos honra que cada vez que alguien piense como nosotros y use la Biblia para demostrar su punto, sea considerado testigo ... En la mente de mucha gente, argumentar con la Biblia es propio de nosotros. Nuestros enemigos justamente nos critican, y les critican a otros, las virtudes de las que carecen.

La paz sea con todos...


Hch 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Hch 17:12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

Escudriñen las escrituras y verifiquen lo que les dicen. no se conformen con las palabras de otros... no sean flojos.


El hecho de buscar la verdad en el único documento que lo posee no nos convierte en testigos de jehova... algo que por mi parte no deseo ser... tampoco leo atalayas ni la TDNM... pues considero que solo la biblia y el espíritu Santo son suficientes... ningun grupo humano o sus publicaciones son, ni serán superiores a él, teniendo en cuenta que ellos pueden fallar y ya han fallado.
¡Ja! Ya te amolaste.

Aunque no te guste, ya te clavaron el título de TJ honorario.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ja! Ya te amolaste.

Aunque no te guste, ya te clavaron el título de TJ honorario.

La paz sea con todos...

No gracias... mejor estoy con el título de Cristiano, aunque voy a cambiarlo por "hijo de DIOS" o "ungido"... aunque de repente me confunden y dicen que soy miembro del cuerpo gobernante... "Hijo de Dios" será.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, nada que ver Jesús humano con relación a los Ángeles celestiales, tuvo que dejar de ser Hijo celestial y llegar hacer Hijo humano 100%, es decir el Hijo del hombre.

Ya vamos avanzando.
Eso de que dejara de ser Hijo de Dios para ser Hijo del hombre 100%, no te lo creo para nada:

"Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."
(Mt. 16:15-17)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ja! Ya te amolaste.

La paz sea con todos...

Aunque no te guste, ya te clavaron el título de TJ honorario.


Yo no creo que el espíritu Santo sea la fuerza activa de DIOS... Es uno de los siete espíritus de DIOS... lean apocalipsis... no sean flojos.

Tampoco creo que los únicos ungidos sean los del cuerpo gobernante... Todo el que pida se le dará (Luc 11:9-11)

Tampoco creo que ellos sean el esclavo fiel... ¿Quien los nombró? aun no viene Cristo, y cuando lo haga todo ojo lo verá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso de que dejara de ser Hijo de Dios para ser Hijo del hombre 100%, no te lo creo para nada:

"Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."
(Mt. 16:15-17)

La paz sea con todos...

Sino crees lo que te dicen los hombres, creéle a la palabra de DIOS...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con TODOS...

El "reino" es eterno... pero él "reinará" por mil años, su "reinado" durará mil años...

Mientras que el "reinado" del Padre es eterno...
¿Alguien dijo por ahi que el reino de Jesucristo no es eterno?

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre." (Is. 9:6-7)



"Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." (Dan. 7:13-14)



"Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." (Lc. 1:31-33)



"Pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo." (2 Pe 1:11)



"Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO."
(Heb. 1:8)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Alguien dijo por ahi que el reino de Jesucristo no es eterno?

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre." (Is. 9:6-7)



"Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." (Dan. 7:13-14)



"Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." (Lc. 1:31-33)



"Pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo." (2 Pe 1:11)



"Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO."
(Heb. 1:8)

no pierdas tu tiempo ,,, los ruselistas tienen seis demonios ,,,

dos demonios en los ojos , dos en los oidos , uno en el corazon.y el ultimo en el cerebro...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Sino crees lo que te dicen los hombres, creéle a la palabra de DIOS...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Eso es lo que le estoy diciendo a Espasmo, que Jesucristo no dejó ser Hijo de Dios para ser Hijo del hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no pierdas tu tiempo ,,, los ruselistas tienen seis demonios ,,,

dos demonios en los ojos , dos en los oidos , uno en el corazon.y el ultimo en el cerebro...

Hermano, no creo que sea así de drástica la cosa. Yo tengo otra tésis sobre ello. Puedes leerlo acá si gustas.

Gracia y paz, mi hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es lo que le estoy diciendo a Espasmo, que Jesucristo no dejó ser Hijo de Dios para ser Hijo del hombre.

Amado Eddy, por más que trates de hacer entrar a un (Arriano) en razón, no lo lograrás ¿Por que crees que fueron las matanzas en los siglos lll, lV y V entre los seguidores dela doctrina de tertuliano y los seguidores de la doctrina de Arrio?

Solo el Espíritu Santo es el que redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio.(Jn. 16:8)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso de que dejara de ser Hijo de Dios para ser Hijo del hombre 100%, no te lo creo para nada:

"Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."
(Mt. 16:15-17)

El hecho que reconozca Pedro que era Hijo de Dios, nadie lo niega, pues por espíritu santo Jesús nació por medio de una mujer humana, es decir carne y hueso.

Por lo tanto Pablo estaría echando mentiras si Jesús fue probado en todo sentido como un ser humano 100%, pues Jesús tendría que saber que es lo que se siente ser humano como nosotros y experimentar, de lo contrario no serían armoniosas estas palabras;

Heb 4:15 Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado.

De lo contrario, esto sería una vil mentira.

Ahora bien, el hecho que se le llame Hijo de Dios, esto no lo hace que Jesús sea medio humano y medio celestial, pamplinas a Adán se le llamo también Hijo de Dios y como quiera es un ser humano 100% como lo fue Jesús, claro perfecto que eso era solo la diferencia ¿Entiendes? Adán fue creado directamente por Él Creador y eso no lo hizo medio humano y medio celestial, así Jesús llego hacer igual a Adán pero claro sin pecado.

Recuerda Jesús fue el Hijo de Dios, tal como lo son los llamados dioses en los cielos, es decir los Ángeles, pero claro solo hay Él Verdadero Dios que sostiene a todos estos llamados dioses, que para mi no lo son sino que simplemente son divinos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrección;

Ahora bien, el hecho que se le llame Hijo de Dios, esto no lo hace que Jesús sea medio humano y medio celestial, pamplinas a Adán se le llamo también Hijo de Dios y como quiera es un ser humano 100% como lo fue Jesús, claro "sin pecado" que eso era solo la diferencia ¿Entiendes? Adán fue creado directamente por Él Creador y eso no lo hizo medio humano y medio celestial, así Jesús llego hacer igual a Adán pero claro sin pecado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adán fue hijo de Dios y también hombre (Luc.3:38).

siempre tratando de disuadir y no aceptando a Filipenses.2 :6 ¿Que forma tenia Jesús (el verbo), antes de despojarse de sí mismo haciéndose siervo?

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Para que comprendas mejor Jehusiño: Jesús por su naturaleza Divina como "unigénito" es Dios. ¿Eso no fue lo que les dio rabia los fariseos? que le dijeron que era porque se hacia Dios siendo el un hombre.
Tampoco como ustedes lograron entender las dos naturalezas de Jesús.

Jua 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.(NVI)

Jua 1:18 A Dios nadie ha visto jamás; el unigénito Hijo, el que es dentro al seno del Padre, aquél ha declarado. (Septuaginta)

Jesús es el aspecto visible del invisible Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.
" El verbo (las palabras) de las personas, las dan a conocer sin necesidad de verlas".

Pero aquí el verbo se hizo carne Jua 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado Eddy, por más que trates de hacer entrar a un (Arriano) en razón, no lo lograrás ¿Por que crees que fueron las matanzas en los siglos lll, lV y V entre los seguidores dela doctrina de tertuliano y los seguidores de la doctrina de Arrio?

Solo el Espíritu Santo es el que redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio.(Jn. 16:8)
Hola Johnny, creo que Tertuliano no tenía las mismas ideas que tú expones, y sino compruébalo.


Tertuliano, al igual que Hipólito de Roma, escribió contra el Modalismo, doctrina que profesaban Noeto, Práxeas y Sabelio. Los tres afirmaban que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran la misma persona.
Tertuliano escribe refutando a Praxeas:
La herejía de Práxeas piensa estar en posesión de la pura verdad cuando profesa, que para defender la unicidad de Dios, hay que decir que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son lo mismo.



Tertuliano no considera al Hijo coeterno con el Padre. El Hijo de Dios no siempre existió, solo a partir de ser engendrado por el Padre. Esto lo demuestra diciendo:
Nosotros afirmamos, por lo tanto, que el nombre de Dios siempre existió con Él mismo, pero no eternamente el de Señor. Porque la condición de uno no es la misma que la del otro. Dios es la designación de la sustancia misma, esto es: de la Divinidad; pero el Señor, no lo es de la sustancia, sino del poder. Yo sostengo que la sustancia existió siempre con su propio nombre, el cual es Dios; el título Señor fue después añadido, como indicación de algo acrecentado. Desde el momento que las cosas empiezan a existir, sobre el cual el poder de un Señor fue el acto, Dios a través de la accesión de tal poder, llegó a ser Señor y recibió el nombre de ahí. Porque Dios es de la misma manera un Padre y también un Juez; pero no siempre fue Padre y Juez, simplemente por haber sido siempre Dios. Porque él no pudo haber sido Padre previo al Hijo ni un Juez antes del pecado. Hubo sin embargo, un tiempo cuando ni el pecado existió con Él, ni el Hijo; el primero lo constituye de Señor a Juez y el último un Padre. De esta manera no fue Señor previo a esas cosas de las cuales Él fue Señor. Pero Él llegó a ser Señor únicamente en un tiempo futuro: solo como Él llegó a ser Padre por causa del Hijo y Juez por el pecado, entonces también llegó a ser Señor a través de las cosas que él hizo.
(Adversus Hermogenem III)​

Tertuliano, al igual que Hipólito de Roma, escribió contra el Modalismo, doctrina que profesaban Noeto, Práxeas y Sabelio. Los tres afirmaban que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran la misma persona.
Tertuliano escribe refutando a Praxeas:
La herejía de Práxeas piensa estar en posesión de la pura verdad cuando profesa, que para defender la unicidad de Dios, hay que decir que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son lo mismo.