Re: Dios no acepta bautismos de niños
El bautismo que cuenta, es el bautismo de sangre (Lucas 12:50) ... PUES SOLAMENTE LA SANGRE DE CRISTO LIMPIA PECADOS Y REGENERA... DESPUÉS VIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO... quien mantiene al creyente en la limpieza y santidad que le ha sido dada por el bautismo de la sangre de Cristo.
Saludos y bendiciones
Hermano...lo que esta diciendo ahí Jesús es que El debía someterse a otro “bautismo” del cual el de Juan no fue sino una señal (Lucas 12: 49-50)... Él hablaba, claro está, de su sacrificio en la cruz.
Cuando el incrédulo oye y cree a la palabra de Dios expresada en el Evangelio, Dios regenera a ese incrédulo por medio del Espíritu Santo... Pero el que bautiza es Jesucristo CON el Espíritu Santo.
Así es que el bautismo al que te refieres y el que yo menciono se celebran al mismo tiempo... no son dos echos seriados.
Porque sino entonces, parecerían contradictorios pasajes donde se menciona el bautismo con el Espíritu Santo.
Cronológicamente, antes de tu cita, están estas:
Marcos
1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo
Lucas
3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
De echo, se menciona nuevamente aquí:
Hechos
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
¿Porque decimos que son un mismo evento?
¡Porque NO existe un creyente que no sea parte del cuerpo de Cristo desde el instante que recibe a Cristo como Salvador... y NO existe un creyente que no haya sido bautizado por Cristo con el Espíritu Santo el momento que recibe a Cristo como Salvador!
El problema radica, creo yo, en pensar que El Espíritu Santo es quien bautiza... y no es así... el que lo hace es Jesucristo
Jesucristo sumerge a todo creyente en su Cuerpo que es la Iglesia y esto por o mediante el Espíritu Santo...
En Cristo