Originalmente enviado por: Sísifo
HEBREOS 13:3 "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía."
------------------------------------
Tobi
Sabes que no me apetece dialogar contigo puesto que razonas de una manera harto curiosa.
Por la fe, amigo mio "entendemos" ¿qué? Pues que el Universo fué constituido por la Palabra de Dios y que fué hecho de lo que no se veia"
Ahora solo te falta decirnos el cómo se hizo todo eso. Claro que para decirnoslo hacen falta dos cosas. La primera es hacerse la pregunta del cómo y la segunda razonar mediante el esfuerzo personal a fin de averiguarlo. Hay que advertir que no estan al alcance de aquellos que ya lo saben todo.
ROMANOS 1:20: "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."
-----------------------------------------
Tobi
De nuevo este texto nada tiene que ver con lo que se debate respecto a la necesidad de adquirir conocimientos mediante el propio esfuerzo.
Haces lo siguiente. Sabemos que el cuerpo humano es creación de Dios y cuando alguien está enfermo y va al médico éste le receta Rom. 1:20 y asunto concluido. ¿Absurdo, verdad? Pues bien, es lo que tu haces. ¿Te das cuenta del por que es poco apetecible dialogar contigo?
¡Lo que faltaba! Dime: ¿Que hay que hacer a fin de entender y considerar? Para mi hace falta mi esfuerzo personal estudiando todo lo posible para ENTENDER Y CONSIDERAR. Claro que los hay que no tienen esta necesidad puesto que ya lo saben todo y nada más fácil para ellos que convertir la ignoráncia en argumento. ¡¡¡Felicidades!!!
"El conocimiento humano se da a dos niveles, el de la pura razón y el de la fe. Del primero al segundo hay un salto cualitativo, no cuantitativo, es decir, las cosas de Dios sólo se pueden percibir cuando el Espíritu Santo ha comenzado en el corazón del hombre la obra de la conversión, como adviritó también el Señor Jesús a Nicodemo (Jn 3:3-8)." (Francisco Lacueva, "Curso Práctico de Teología Bíblica", p.21)
--------------------------------------------
Tobi
Antes de citar tan alegremente a Fco Lacueva (a quien conocí personalmente)tendrias que haber meditado como actúa la razón humana
y como actúa el conocimiento de la fe. Pero, claro, supongo que esto es mucho pedir, ¿no es cierto? Lo metemos todo en un mismo saco y ya podemos pontificar sobre ello y así nos cubrimos de gloria.
Mediante la forma en que argumentas eso podrías anunciar al gobierno de tu pais que suprima todas las Universidades del mismo puesto que tu tienes la clave de todos los conocimientos. Si les llegas a convencer segura que te nombrarán Ministro de Educación y Ciencia.
De nuevo la absoluta falta de razonamiento: Al Dios Creador le podemos entender como tal Creador. La Creación la podemos entender como tal Creación de Dios. Para eso NO HACE FALTA la fe, sólo una mínima lógica. Es más, se necesitan toneladas de fe para creer que todo lo creado es producto de la casualidad o del azar.
Pero para entender el cómo fué creado ya no es una cuestión de fe sino de estudio científico siguiendo las huellas que hay en la misma creación las cuales nos informan tanto de su pasado como de su posterior desarrollo.
Pero, claro, para eso hay que estudiar y razonar. Y eso no está al alcance de todo el mundo, ¿no es cierto Sísimo?
Puede que haya sido excesivamente sutil en mis aportes puesto que me complacería que despues de leer todos ellos me dijeses cual és mi "creación-evolución". ¿Defiendo eso?como ya se abrán dado cuenta en mis aportes que no estoy de acuerdo con Tobi en su creación-evolución, discrepo con eso,
Te he mostrado que la evolución, tal y como tú la entiendes, choca de frente con la enseñanza de la Palabra, pero tú evitas ese debate y lo llevas al campo de las "profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia". Quizás debería seguir el consejo de Pablo y evitar las "vanas palabrerías", pero no sé por qué aún tengo la esperanza de llegar a entenderme contigo.
Como "Sísimo" no te puede atender ahora, me pide que por favor te responda yo. Espero sepas disculparle.Originalmente enviado por: Tobi
Pero, claro, para eso hay que estudiar y razonar. Y eso no está al alcance de todo el mundo, ¿no es cierto Sísimo?
Originalmente enviado por: Tobi
¿Me puedes decir como entiendo yo la evolución?
¿Me estás tomando el pelo?
Es muy largo de repetir. Te lo mostré unos posts más arriba, si es que lo has leído. También puedes hechar un vistazo al artículo sobre el uso de las palabras hebreas sobre tiempo.Y aun si a si fuese, ¿puedes mostrarme donde choca de frente con la Palabra?
Efectivamente, pero con cada argumento tuyo voy aprendiendo más y más sobre lo que significa.Lo de las vanas palabrerias te las debes aplicar a ti. Te falta mucho que aprender antes de discernir que es vana palabreria.
No, simplemente no has entendido, o querido entender, lo que te quise decir. Leete el post en que respondo a Alex y quizá te quede más claro.Además este es el argumento que tienes ante mis objeciones, donde te he demostrado que usas mal y tendenciosamente la Biblia. Citas textos que nada tienen que ver con lo que se debate sin discernirlos y mediante vana palabreria.
¿No es el principio de la sabiduría el temor de Dios? ¿Te refieres a eso? Pero sí sé lo que es la falsamente llamada ciencia. La que promueve teorías que van en contra directamente con lo que enseña la Escritura. Y el problema es que consigue engañar con sus argumentos a muchos creyentes, aunque no a todos.Mira sino que hablas de "los argumentos de la falsamente llamada ciencia" Ahora dinos cual es la auténtica ciencia. ¿Lo sabes?
Vade Retro
Como "Sísimo" no te puede atender ahora, me pide que por favor te responda yo. Espero sepas disculparle.
Efectivamente, no todo el mundo ha tenido esa posibilidad. Mis padres no han tenido las posibilidades que a mí me han brindado, y por eso les estoy muy agradecido y no por tener más estudios que ellos he dejado de aprender de ellos cada día.
Tampoco desprecio la exhortación de un anciano de una congregacion porque no tenga más estudios que los primarios. Ni siquiera en lo relativo a Génesis y la creación. ¿Crees que tener estudios superiores es una condición para ser anciano que se le pasó a Pablo?
------------------------------
Tobi
Un pequeño error al transcribir tu Nik. No obstante tiene algo de acierto puesto que sísimo se parece mucho a "sésamo" y para quien cree que diciendo "abrete sesa...biblia" ya ha adquirido todos los conocimientos de la auténtica ciencia aun sin saber cual es esta auténtica ciencia. El mítico mundo de la magia se resiste a perecer y más cuando tiene a muchos sacerdotes.
Es muy largo de repetir. Te lo mostré unos posts más arriba, si es que lo has leído. También puedes hechar un vistazo al artículo sobre el uso de las palabras hebreas sobre tiempo.
Efectivamente, pero con cada argumento tuyo voy aprendiendo más y más sobre lo que significa.
No, simplemente no has entendido, o querido entender, lo que te quise decir. Leete el post en que respondo a Alex y quizá te quede más claro.
¿No es el principio de la sabiduría el temor de Dios? ¿Te refieres a eso? Pero sí sé lo que es la falsamente llamada ciencia. La que promueve teorías que van en contra directamente con lo que enseña la Escritura. Y el problema es que consigue engañar con sus argumentos a muchos creyentes, aunque no a todos.
Originalmente enviado por: Chon
Pues SI aparentemente la Tierra fue el primer Astro Creado en todo el Espacio Físico, aunque esto choque con la lógica científica.
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. (Apocalipsis 21:23)
Bien, Tobi. ¿Debo deducir de tus respuestas que no tienes base bíblica que sostenga tu teoría, ni tampoco sabes cómo rebatir los inconvenientes a la misma que se te han planteado? Sólo necesitaba saber eso.Originalmente enviado por: Tobi
Un pequeño error al transcribir tu Nik. No obstante tiene algo de acierto puesto que sísimo se parece mucho a "sésamo" y para quien cree que diciendo "abrete sesa...biblia" ya ha adquirido todos los conocimientos de la auténtica ciencia aun sin saber cual es esta auténtica ciencia. El mítico mundo de la magia se resiste a perecer y más cuando tiene a muchos sacerdotes.
Bien, Tobi. ¿Debo deducir de tus respuestas que no tienes base bíblica que sostenga tu teoría, ni tampoco sabes cómo rebatir los inconvenientes a la misma que se te han planteado? Sólo necesitaba saber eso.
-----------------------------------
Tobi
Amigo mio, ahora ya no se trata de mis bases biblicas sino de eso otro:
Un saludo. QUOTE]¿No es el principio de la sabiduría el temor de Dios? ¿Te refieres a eso? Pero sí sé lo que es la falsamente llamada ciencia. La que promueve teorías que van en contra directamente con lo que enseña la Escritura. Y el problema es que consigue engañar con sus argumentos a muchos creyentes, aunque no a todos.
¿No es el principio de la sabiduría el temor de Dios? ¿Te refieres a eso? Pero sí sé lo que es la falsamente llamada ciencia. La que promueve teorías que van en contra directamente con lo que enseña la Escritura. Y el problema es que consigue engañar con sus argumentos a muchos creyentes, aunque no a todos.
Originalmente enviado por Tobi
Aquí has vertido una calumnia y eso es difamación y exijo que demuestres cual es mi engaño.
Originalmente enviado por: Maripaz
Según las palabras de Sísifo, lo que consigue engañar a muchos creyentes es la falsamente llamada ciencia, no Tobi....![]()
Hermanos,que no se exalten sus ánimos.....y no personalicen....les recuerdo que este es un tema muy secundario, y del cual no conocemos la verdad absoluta....¿o alguno de ustedes estuvo en la "inauguración" de la tierra![]()
Muchas gracias, Maripaz. Efectivamente, es a eso a lo que me refería.
No, ninguno de nosotros estuvimos en esa "inauguración". Pero hubo quien sí estuvo, Dios, que dijo que hizo el mundo por el poder de su Palabra y en seis días (Exodo 20:11). Esta ha sido la creencia aceptada a lo largo de los siglos. Si ahora hay una nueva interpretación de esa enseñanza, lo mínimo que hay que hacer es apoyarla con evidencias bíblicas y no con razonamientos de hombre.
Por lo demás, gracias por intervenir para enfriar los ánimos.![]()
Originalmente enviado por: Maripaz
Según las palabras de Sísifo, lo que consigue engañar a muchos creyentes es la falsamente llamada ciencia,
NO LAS ENSEÑANZAS DE Tobi....![]()
![]()