Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

Miguel

¿Es que no hay otro tema para un adventista que no sea el "sabado".?

Te ruego que no desvíes la idea inicial de este epígrafe........

Sois más que insistentes y tozudos....¡¡ sois pesados !!

Génesis y Exodo 20: dias de 24 horas

Génesis y Exodo 20: dias de 24 horas

quote de Maripaz

Según las palabras de Sísifo, lo que consigue engañar a muchos creyentes es la falsamente llamada ciencia, no Tobi....

Hermanos,que no se exalten sus ánimos.....y no personalicen....les recuerdo que este es un tema muy secundario, y del cual no conocemos la verdad absoluta....¿o alguno de ustedes estuvo en la "inauguración" de la tierra
---------------------------------------------------------------------

Repito tus palabras Maripaz y aplícalas a ti misma: "no se exalten sus ánimos". Además Maripaz no necesitas contestar a un tozudo como me calificas. Ignórame...........Creo que el tema es creación en 7 dias de 24 horas; espero que mi aporte sea entendido dentro del tema, aunque sus conclusiones puedan no ser del agrado de alguno.

Para ti el tema de la creación y sus días es “muy secundario”, pero la Biblia nos dice que si es importante, es un tema que tiene que ver con la verdadera adoración a Dios, los ángeles lo proclaman:

“diciendo a gran voz: Temed a Dios, y DADLE GLORIA, porque la hora de su juicio ha llegado; Y ADORAD a aquel QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS.

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: SI ALGUNO ADORA A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;” (Ap 14:7-10)

Los que toman a la ligera el tema de la creación están en el peligro de no temer a Dios ni darle gloria. Parece que pueden llegar a adorar a Satanás ¡aunque no se dan cuenta de tal situación ni sea esa su intención!. No olvidemos que el diablo engañó a Eva y parece que lo está logrando de nuevo con sus hijas. Que el Señor no lo permita.

Claramente dice Dios: “Acuérdate del día de reposo* para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. PORQUE EN SEIS DÍAS HIZO JEHOVÁ los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, Y REPOSÓ EN EL SÉPTIMO DÍA; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó”

Definitivamente, no creo que el tema sea secundario.

Saludo y bendición
Miguel

Nota: Sísifo también cita Exo 20:8-11

¿El día septimo del calendario gregoriano?
Y si no es este, ¿cual es el otro?
¿Lo sabes Loayza F? ¡¡Que vas a saber!!
Pero el tema no es dia septimo sino los otros seis.
¿No teneis foros los del septimo gregoriano?

Estimado Miguel Loayza, está incumpliendo la norma nº11, pues está desviando el tema de este epígrafe hacia el tema del sábado.

Si continúa desviando las temáticas de los mensajes, aplicaré la norma nº11 y se los borraré sin previo aviso.

Ya hay un tema abierto debatiendo lo del sábado, hágalo allí.

DLBM.

--
Webmaster

Saludos...

Originalmente enviado por: Tobi
Cabe observar algunas de las afirmaciones de grandes entendidos en la interpretación de la Biblia.
Veamos una de ellas:
Aunque su sarcasmo se manifiesta, como quiera le agradezco su reconocimiento.

No se si sonreir o llorar ante esta sapientísimas afirmaciones.
El método de preguntas es el mas adecuado para responder a esta serie de afirmaciones de ¿JDuran?
¿Cual fué la función de la LUZ? ¿Para qué fué creada la LUZ? Si quien hizo las afirmaciones que comento supiese que ES LA LUZ sabría tambien el porque fué creada en el momento que se creo y cual fué su función y que además aun sigue siendo su función para el mismo propósito.
Usted puede reirse, llorar o ambas. Está en todo su derecho. Eso si, no se emocione mucho porque las afirmaciones no son sapientísimas! Pero le sigo agradeciendo que así lo reconozca, aunque usted siga siendo sarcástico en el reconocimiento.

Cuando hablo de luz/energía no tan solo me refiero a la función de esta (ALUMBRAR) que ha tenido desde su creacion (Gn 1:3-5), sinó tambien como fuente de vida para los organismo del planeta tierra (Job 8:16 RVR 1960). ¿Sabia usted que todas las plantas dependen de la luz/energia del sol cuando la capturan y la utilizan en el proceso de fotosíntesis? ¿Que nos dice esto? Ya que la luz que viene del sol es la que mantiene nuestro planeta, es lógico pensar que el sol sustenta la tierra, ya que si no hay sol, no hay luz! Pero no siempre ha sido así ya que Génesis nos presenta algo muy distinto (Dios crea la TIERRA..LUZ...VEGETACION...SOL) a lo que muchos científicos nos presentan: SOL-TIERRA.

Yo creo que el relato del Genesis 1:3-5 es lo que a usted mas le ha chocado. Y no me extraña ya que lo que mas le molesta a os "sabios" es que la Bíblia (PALABRA DE DIOS) contradiga la sabiduría de éstos. Algunos llegan hasta el insulto y las calumnias cuando un humilde, ignorante de la sabiduría de estos le muestra con la Palabra de Dios que sus planteamientos contradicen lo que Dios ya ha dicho!

Veamos otra afirmación:

¿De veras no le necesita para sobrevivir? ¿Acaso la tierra es un ser vivo? Hay millones de planetas que orbitan alrededor de soles cuya luz es distinta de la de nuestro sol. Lo unico que ocurre es que en ellos no hay vida ni posibilidad de que la haya, al menos conforme a lo que conocemos de la vida.

"Hay un dicho que dice: A buen entendedor pocas palabras".
Lo que me extraña de usted es que aparte de NO poner TODO el contexto al que dicho texto se refiere, también IGNORA las comillas en "SOBREVIVIR":
Suena ilógico para la ciencia, y para lgunos aquí, que el planeta tierra fuera creado primero que el sol. Ya que la tierra depende de éste. Pero fijese que la tierra no necesita del sol para "sobrevivir". La razón es que lo que se necesita es LUZ que venga de una dirección, y un planeta en orbita.
¿No le dicen nada esas comillas? ¿De verdad "sobrevivir" en este caso significa lo que usted pregunta? Amigo sabio, es lógico que el planeta tierra en SI no es un ser vivo! No ponga palabras en mi boca (CALUMNIA), y luego formule preguntas fruto de su imaginacion. Cuando pongo a "sobrevivir" entre comillas ("") lo que quiero dejar dicho es que la vida en el planeta tierra, en este caso las plantas, desapareceria (FOTOSINTESIS) si le falta la luz que viene del sol! (Nota: ahora no venga a decir que yo dije que las plantas son los únicos seres vivos en el planeta, y luego a formular preguntas como cosa loca.)

Y nuestro dilecto entendido riza el rizo con esta afirmación:

¿Y un planeta en "órbita"? ¿Orbitar alrededor de que? ¿Es que ignora el significado de órbita y orbitar?
¿Que significa eso de LUZ que venga de una dirección? ¿En que dirección se expande la LUZ?

Bueno, mis disculpas por no haberme explicado bien en lo que quise dejar dicho, y por mal utilizar "orbita". A lo que me refiero es que la Tierra estaba ya rotando en relación a la luz que Dios Todopoderoso creó (Génesis 1:3-5) antes de haber creado la lumbrera mayor (SOL) la cual proveería/provee luz/energía a nuestro planeta! Y "¿que significa eso de la luz que venga de una direccion?" Bueno, lo mismo que la Tierra no es alumbrada completamente ya que la luz que directamente viene del sol (el PUNTO) tan solo cubre PARTE de ésta!

Como podemos ver, Alex, aquí tenemos a alguien que PONTIFICA sobre aquello que ignora. Ni sabe que es la LUZ, ni sabe el como la LUZ se expande, ni sabe que es una órbita, ni sabe lo que sabe un parvulario. Y se permite cuestionar a la ciencia cuando no tiene ni idea de lo que esta enseña.
¡Ah, pero! Sabe de Biblia. De eso sabe un montón pero claro, no es lo mismo leer que razonar a fin de entender lo que lee.
Lo que es yo me rindo. No tengo la capacidad de hacer entender algo a alguien cuando este alguien está convencido que ya lo sabe todo.
En cierta ocasión un gran maestro de la Grecia Clásica comentaba con un colega suyo:
"He recibido a un grupo de alumnos, brillantes, inteligentes y virtuosos. Cuanto aprenderían si no creyeran que ya lo saben todo"
(rigurosamente histórico) y claro, la historia -dicen- siempre se repite.
Bendiciones, Alex.
No se en que sentido utiliza usted la palabra PONTIFICAR hacia mi persona. Lo que si le digo es que lo que he dicho no contradice la Palabra de Dios la cual es mi primera fuente. El que a usted le choque de manera fuerte mi opinión, ya que no se acomoda a la idea ateista-humanista-materialista, no es problema mio. Otra cosa es que me gustaría que me muestre donde yo he dicho que estoy convencido que lo sé todo. Refrene su lengua y no sea calumniador!

Revisese bien, revise los estudios que nos trae fruto de ateos que no solamente contradice lo que la sana Palabra nos enseña, sino que consideran la Biblia como un zero a la izquierda. Pues sí, lo digo por el ducumento que trajo del ateo Stephen W. Hawking para armonizar Genesis 1-4.
Ante tantas opiniones diversas y todas ellas fruto de variadas especulaciones, hagamos un intento de armonizar Genesis 1:1-4.
Veamos que nos dice Stephen W. Hawking conocido científico y autor de la Obra Historia del Tiempo Akinza edit. S. A. Madrid. Pag. 168-69:...
Tobi
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=12773&perpage=15&pagenumber=12
Bonito evangelio el que nos trae!

Amigo, el que usted tenga una forma diferente a la mia de ver los primeros capítulos del Génesis, no significa que "yo le pero no razono". Tiene que controlar su lengua, ya que son muchos los insultos que salen de usted y lo que mas me extraña es que el Webmaster nisiquiera de una forma AMIGABLE le llame la atención. ¿Por qué sería eso?
Norma Nº2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

Para terminar, Si es para tener el espíritu que usted tiene, prefiero seguir con la Palabra de Dios antes que cualquier otra cosa; no razonar como usted lo hace en cuanto a ésta, y seguir, según usted, con el nivel de educación mucho mas bajo que el de un alumno preescolar.

El espíritu de superioridad, y espíritu de humillación hacia aquellos humildes (científicos o no, ignorantes o no) no lo soporto.

El Señor lo reprenda.

Amigo Pablo.
La verdad es que no ha respondido a mis aportaciones. Solo las ha criticado y de una manera que no es de recibo. A una especulación de Hawking responde con las suyas a las que le advertí que le era necesario estudiar toda su obra a fin de ver si estas especulaciones solo son "filosóficas" como se ha permitido calificar.
Habla de orbitas y tiene que rectificar por lo inapropiado.
Habla de Génesis I como si la narración bíblica fuese un tratado de Ciencia moderna tal como concebimos la ciencia actualmente.
Habla de la liz del sol como si esta luz tuviese las mismas propiedades que la "luz de la cual nos habla Gen. 1:3 HJe aquí la prueba:

Cuando hablo de luz/energía no tan solo me refiero a la función de esta (ALUMBRAR) que ha tenido desde su creacion (Gn 1:3-5), sinó tambien como fuente de vida para los organismo del planeta tierra (Job 8:16 RVR 1960). ¿Sabia usted que todas las plantas dependen de la luz/energia del sol cuando la capturan y la utilizan en el proceso de fotosíntesis? ¿Que nos dice esto? Ya que la luz que viene del sol es la que mantiene nuestro planeta, es lógico pensar que el sol sustenta la tierra, ya que si no hay sol, no hay luz! Pero no siempre ha sido así ya que Génesis nos presenta algo muy distinto (Dios crea la TIERRA..LUZ...VEGETACION...SOL) a lo que muchos científicos nos presentan: SOL-TIERRA.

Pero resulta que esta frase no tiene sentido, especialmente en este párraf: "¿Sabia usted que todas las plantas dependen de la luz/energia del sol cuando la capturan y la utilizan en el proceso de fotosíntesis? ¿Que nos dice esto?"

No se lo que nos dice esto y menos cuando las primeras plantas no fueron alumbradas por la luz del sol. Seguidamente lo contradice con Dios crea la TIERRA..LUZ...VEGETACION...SOL.

Es a este tipo de argumentación de la que me quejo pues lo encuentro ridículo. En cuanto a "pontificar" es lo que hace todo aquel que interpreta las cosas de una manera personal y conforme a su parecer.

He aquí la frase de donde saca que le insulto:
Amigo mio ahora hace todo aquello de que acusa a Hawking. Especular.
Inicia el párrafo con estas palabras:
"Y digo yo: Puestos a imaginar y a pensar..."
¿Imaginar y pensar? ¿Y por que su imaginar y pensar es mejor que el de otro cualquiera? ¿Acaso tiene el marchamo de la infalibilidad? ¿Es a partir de aquí que se permite pontificar?

¿Se da cuenta amigo Pablo? Lo que hago es preguntarle y ahora se lo pondre mediante afirmación. Si alguien con su imaginar y pensar cree que es mejor que el inmaginar y pensar de otro u otros es que pretende tener el don de infalibilidad y quien cree eso tambien se cree con el derecho a pontificar.
Así, que no me acuse de insultos ni menosprecios ni apele a alguien mas para que le de la razón. No ha lugar.

Por último sepa que he sido informado de su preparación en otros campos doctrinales y aun me duele más el que no haya sabido captar la intencionalidad de mis aportes. (Y que he remarcado con exactitud) No van dirigidos a creyentes que tienen una posición tomada al respecto, sino a aquellos que se permiten comparar la Biblia como si esta fuese escrita exclusivamente para las gentes de nuestra época.
Dígame: Si separamos las aportaciones de ambos, las suyas y las mias, y las lee un joven estudiante de paleontología, antropòlogía o geología. ¿Caul de las dos aportaciones consideraria más aceptable?
Esta y no otra ha sido y es mi preocupación y no la debatir las suposiciones de unos u otros.
Usted cree defender a la Sagrada Escritura. Dígame, ¿que supone que defiendo yo? A Hawking, a los ateos o agnósticos?
Y mi última pregunta:
El Relato de Génesis en el Cap. I ¿que cree que es: Una narración científica o teológica?
Siento haberle molestado y de ser así le ruego mis disculpas.

J Duran

J Duran

J Duran dijo:

Webmaster nisiquiera de una forma AMIGABLE le llame la atención. ¿Por qué sería eso?

-----

Estimado J Duran, ojeando otros epígrafes me he dado cuanta de que mi problema, que en un principio pensaba era sólo mío, también lo comparten otros usuarios.

Sólo puedo decirle: "Bienvenido al club."

Yo pienso escribir una lista con la relación de todos los insultos que he recibido, no como forma de venganza en absoluto sino para apreciar en toda su inmensidad y colorido la multiforme capacidad del ser humano ("humanoide cristiano" en algunos casos) de denigrar a un semejante sin causas que justifiquen (si es que es justificable) tal torrente de insultos.

animo compadre, esto es cosa de "familia"

Re: J Duran

Re: J Duran

Originalmente enviado por: Gengis Kan
J Duran dijo:

Webmaster nisiquiera de una forma AMIGABLE le llame la atención. ¿Por qué sería eso?

-----

Estimado J Duran, ojeando otros epígrafes me he dado cuanta de que mi problema, que en un principio pensaba era sólo mío, también lo comparten otros usuarios.

Sólo puedo decirle: "Bienvenido al club."

Yo pienso escribir una lista con la relación de todos los insultos que he recibido, no como forma de venganza en absoluto sino para apreciar en toda su inmensidad y colorido la multiforme capacidad del ser humano ("humanoide cristiano" en algunos casos) de denigrar a un semejante sin causas que justifiquen (si es que es justificable) tal torrente de insultos.

animo compadre, esto es cosa de "familia"
-----------------------------------
Tobi
¿Tambien aquí, Gengis Kan?
¿Va a escribir una lista de insultos que ha recibido? ¿Por que no añade los que realmente merece quien se dedica a sembrar cizaña en donde se mete?
A propósito: Acta est Fabula significa "La comedia ha terminado" Respecto a usted, que así sea.

Hola Tobi, creo que hay una aclaraciòn

Hola Tobi, creo que hay una aclaraciòn

Hola Tobi,:D

solo una aclaraciòn, te dirigiste a Pabloblanco, pero casi todas las cosas que mencionas son las referentes de JDuràn, creo que vale la aclaraciòn para evitar mal entendidos, ya que Pablo no ha respondido despuès de su aclaraciòn a tu punto,

Bendiciones,:angel:

Hola JDuràn

Hola JDuràn

Hola JDuràn,:D

creo que nos tomamos las cosas a pecho y despuès nos atoramos y creo que eso lo hacemos todos en un determinado momento.:cuadrado:

No tengo que defender a Tobi o nadie, pero creo que antes de responder sì debemos pensar nuestras respuestas, haces bien en creer lo que menciona la escritura, pero creo que es siempre bueno saber lo que vamos a escribir, porque algunas de las cosas que escribiste no estaban correctamente enfocadas, pero en fìn; una cosa JDuràn, crees tù que Satanàs habitò antes de que el hombre fuera creado en el Edèn?, quizàs no entiendas mi pregunta, pero te la formulo porque a mi parecer hay un tiempo entre gèn 1:1 y gèn 1:2 en que algo no calza bien, pero para que me respondas te pido leas Ezequiel 28 y tambièn Isaìas 14.

Una vez que lo hayas hecho, responde lo siguiente por favor, por què el Señor pràcticamente ordena lo que estaba desordenado, si Dios es un Dios de orden?, si te fijas el hombre sì es creado, el Señor dice "Hagamos", no dice "Sea" o "Haya", te digo esto porque asì podrìamos entender que somos una creaciòn posterior a algo, me entendiste el punto?, y que en un inicio, no en el orìgen de todo el universo, pero sì de nuestra creaciòn, hubo un caos, aunque no el del mismo big bang, espero haber sido claro, quedo a la espera de tus aportes, y asì nos volvemos a centrar en el meollo de este foro,

Otro para la lista

Otro para la lista

Tobi:

Anteriormente ya le indiqué que si no cesa en su ejercicio de continua provocación hacia mi persona no me dirigiría a usted. No obstante su provocación, mantengo mi palabra.

:denfadado

Re: Otro para la lista

Re: Otro para la lista

Originalmente enviado por: Gengis Kan
Tobi:

Anteriormente ya le indiqué que si no cesa en su ejercicio de continua provocación hacia mi persona no me dirigiría a usted. No obstante su provocación, mantengo mi palabra.

:denfadado

Sería maravilloso que no se dirigiera a ninguno de los que usted ha ofendido de forma sutil.

Re: Re: Otro para la lista

Re: Re: Otro para la lista

Originalmente enviado por: Maripaz
Sería maravilloso que no se dirigiera a ninguno de los que usted ha ofendido de forma sutil.
¿Crees que Gengis Kan (el histórico) pidió disculpas por sus tropelias? Puede que incluso se sintiese un redentor de aquellos a quienes destruía.

Re: Hola Tobi, creo que hay una aclaraciòn

Re: Hola Tobi, creo que hay una aclaraciòn

Originalmente enviado por: Alex León
Hola Tobi,:D

solo una aclaraciòn, te dirigiste a Pabloblanco, pero casi todas las cosas que mencionas son las referentes de JDuràn, creo que vale la aclaraciòn para evitar mal entendidos, ya que Pablo no ha respondido despuès de su aclaraciòn a tu punto,

Tienes razón, Alex. Se me cruzaron los cables y por ello les debo disculpas a ambos.
Gracias por remarcarlo
Un abrazo, Alex.

Uff ! que turbulencia

Uff ! que turbulencia

Que tal si continuamos con el tema.

url]

¿Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas?

No salio la imagen, pero creo que esta vez si

No salio la imagen, pero creo que esta vez si

attachment.php

Re: No salio la imagen, pero creo que esta vez si

Re: No salio la imagen, pero creo que esta vez si

Originalmente enviado por: Chon
attachment.php

¿Estabas allí para certificarlo?

Curiosa afirmación puesto que si estuvo allí chon se le olvido que la Creación se hizo en seis dias.
Claro que, como pasó tanto tiempo, es posible que a Chon se le olvidase.

No, no, Tobi, no estoy afirmando nada solo.........

No, no, Tobi, no estoy afirmando nada solo.........

Tobi; con esto, No estaba afirmando nada, solamente queria recordar el titulo del Tema como lo escribio " jcorte ", Para regresar a el. :)

por cierto aparece otro tema paralelo a este tambien de jcorte, se llama; "Y subía un vapor que regaba la tierra..." , con 2 respuestas una Teologica y otra con rasgos un poco cientificos.

Cuanto dura un día en el reloj de Dios?

Cuanto dura un día en el reloj de Dios?

Voy a introducir otra cuestión en este item sobre la base del título de este thread. Preguntó nuestro contertulio: ... días de 24 horas.

Es cierto que nuestros relojes marcan el tiempo diario en períodos de 24 horas. En función de ello manejamos nuestras agendas, nuestro calendario y nuestras actividades. Pero creo que todos sabemos que si un día es el tiempo que tarda la tierra en completar un movimiento de rotación completo, y ese movimiento vital para nuestra existencia fue programado por nuestro Creador, tenemos que saber que hoy ya se conoce con precisión absoluta cuanto dura, gracias a los aparatos de observación y medida que la humanidad dispone. Ese tiempo es de 23 horas, 56 minutos y 4,1 segundos.

¿La segunda cuestión es, tiene esto algun efecto teológico? La respuesta, a mi modo de entender es que en términos generales no, pero para algunas creencias que están en el entorno del judaísmo si. ¿Por qué?

Veamos. Si yo a las doce de la noche de hoy, sábado, programo un reloj, llamemosle celestial programado para la duración exacta del día, y lo arranco como hora 0, minuto 0, segundo 0, y lo sincronizo con un reloj normal, cuando hayan transcurrido 23h 56m y 4,2 sec. marcará que es Lunes (hora: 0h 0m. 1 sg)y cuando haya transcurrido otro período idéntico indicará que es Martes. Y, a intervalos regulares iguales irá cambiando de día (Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado, Domingo, Lunes, etc. etc.) Pero este reloj que, digamos, marca el horario del Creador, va produciendo un intervalo cada vez mayor con el calendario Gregoriano que nos rije. De tal manera que esa diferencia de 235,9 segundos diarios, van ampliando su diferencia con el calendario. Al pasar la primera semana, mi reloj celestial, en el momento preciso cambia de día y dice que es Domingo mientras que el que funciona por el calendario gregoriano me dice que todavía es Sábado durante 20 minutos.

Esta diferencia se va haciendo cada vez mayor y mayor hasta el punto en que cuando transcurren 366,256 días, la diferencia entre ambos calendarios a alcanzado un día completo y mi calendario celestial dice, por ejemplo, que mañana es Lunes, mientras que el calendario gregoriano dice que mañana será Domingo. 366,256 días más tarde, esa diferencia de un día que no solo se mantiene durante todo el año, que se ha ido incrementanco con fracciones progresivas, llega al punto en que me informa de que mañana será Lunes, mientras que el Gregoriano me dice que será Sábado. Y así sucesivamente..

¿Creeis que el mundo debiera sustituir los relojes y calendarios adaptándolos al tiempo celestial? Y en caso afirmativo, ¿Como podríamos conocer el punto de partida (es decir, cual es el día de arranque y en que hora, determinando si es sábado, domingo, lunes, martes, etc. sin conocer exactamente los días desde que han transcurrido desde que el sol y la luna fueron puestos en el día cuarto? ¿Podría ser que nunca supiesemos en que día realmente vivimos, según el reloj de Dios, que programó el Universo? ¿Debería tener esto algun efecto sobre la ley ceremonial judía?

Espero vuestros comentarios. Si pensais que este no es el thread adecuado, podemos abrir otro, donde todos podamos expresar nuestro punto de vista.

Saludos

Pabloblanco