Aunque su sarcasmo se manifiesta, como quiera le agradezco su reconocimiento.Originalmente enviado por: Tobi
Cabe observar algunas de las afirmaciones de grandes entendidos en la interpretación de la Biblia.
Veamos una de ellas:
Usted puede reirse, llorar o ambas. Está en todo su derecho. Eso si, no se emocione mucho porque las afirmaciones no son sapientísimas! Pero le sigo agradeciendo que así lo reconozca, aunque usted siga siendo sarcástico en el reconocimiento.Originalmente enviado por: Tobi
No se si sonreir o llorar ante esta sapientísimas afirmaciones.
El método de preguntas es el mas adecuado para responder a esta serie de afirmaciones de ¿JDuran?
¿Cual fué la función de la LUZ? ¿Para qué fué creada la LUZ? Si quien hizo las afirmaciones que comento supiese que ES LA LUZ sabría tambien el porque fué creada en el momento que se creo y cual fué su función y que además aun sigue siendo su función para el mismo propósito.
Originalmente enviado por: Tobi
Veamos otra afirmación:
¿De veras no le necesita para sobrevivir? ¿Acaso la tierra es un ser vivo? Hay millones de planetas que orbitan alrededor de soles cuya luz es distinta de la de nuestro sol. Lo unico que ocurre es que en ellos no hay vida ni posibilidad de que la haya, al menos conforme a lo que conocemos de la vida.
¿No le dicen nada esas comillas? ¿De verdad "sobrevivir" en este caso significa lo que usted pregunta? Amigo sabio, es lógico que el planeta tierra en SI no es un ser vivo! No ponga palabras en mi boca (CALUMNIA), y luego formule preguntas fruto de su imaginacion. Cuando pongo a "sobrevivir" entre comillas ("") lo que quiero dejar dicho es que la vida en el planeta tierra, en este caso las plantas, desapareceria (FOTOSINTESIS) si le falta la luz que viene del sol! (Nota: ahora no venga a decir que yo dije que las plantas son los únicos seres vivos en el planeta, y luego a formular preguntas como cosa loca.)Suena ilógico para la ciencia, y para lgunos aquí, que el planeta tierra fuera creado primero que el sol. Ya que la tierra depende de éste. Pero fijese que la tierra no necesita del sol para "sobrevivir". La razón es que lo que se necesita es LUZ que venga de una dirección, y un planeta en orbita.
Originalmente enviado por: Tobi
Y nuestro dilecto entendido riza el rizo con esta afirmación:
¿Y un planeta en "órbita"? ¿Orbitar alrededor de que? ¿Es que ignora el significado de órbita y orbitar?
¿Que significa eso de LUZ que venga de una dirección? ¿En que dirección se expande la LUZ?
No se en que sentido utiliza usted la palabra PONTIFICAR hacia mi persona. Lo que si le digo es que lo que he dicho no contradice la Palabra de Dios la cual es mi primera fuente. El que a usted le choque de manera fuerte mi opinión, ya que no se acomoda a la idea ateista-humanista-materialista, no es problema mio. Otra cosa es que me gustaría que me muestre donde yo he dicho que estoy convencido que lo sé todo. Refrene su lengua y no sea calumniador!Originalmente enviado por: Tobi
Como podemos ver, Alex, aquí tenemos a alguien que PONTIFICA sobre aquello que ignora. Ni sabe que es la LUZ, ni sabe el como la LUZ se expande, ni sabe que es una órbita, ni sabe lo que sabe un parvulario. Y se permite cuestionar a la ciencia cuando no tiene ni idea de lo que esta enseña.
¡Ah, pero! Sabe de Biblia. De eso sabe un montón pero claro, no es lo mismo leer que razonar a fin de entender lo que lee.
Lo que es yo me rindo. No tengo la capacidad de hacer entender algo a alguien cuando este alguien está convencido que ya lo sabe todo.
En cierta ocasión un gran maestro de la Grecia Clásica comentaba con un colega suyo:
"He recibido a un grupo de alumnos, brillantes, inteligentes y virtuosos. Cuanto aprenderían si no creyeran que ya lo saben todo"
(rigurosamente histórico) y claro, la historia -dicen- siempre se repite.
Bendiciones, Alex.
Bonito evangelio el que nos trae!Ante tantas opiniones diversas y todas ellas fruto de variadas especulaciones, hagamos un intento de armonizar Genesis 1:1-4.
Veamos que nos dice Stephen W. Hawking conocido científico y autor de la Obra Historia del Tiempo Akinza edit. S. A. Madrid. Pag. 168-69:...
Tobi
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=12773&perpage=15&pagenumber=12
Norma Nº2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).
Cuando hablo de luz/energía no tan solo me refiero a la función de esta (ALUMBRAR) que ha tenido desde su creacion (Gn 1:3-5), sinó tambien como fuente de vida para los organismo del planeta tierra (Job 8:16 RVR 1960). ¿Sabia usted que todas las plantas dependen de la luz/energia del sol cuando la capturan y la utilizan en el proceso de fotosíntesis? ¿Que nos dice esto? Ya que la luz que viene del sol es la que mantiene nuestro planeta, es lógico pensar que el sol sustenta la tierra, ya que si no hay sol, no hay luz! Pero no siempre ha sido así ya que Génesis nos presenta algo muy distinto (Dios crea la TIERRA..LUZ...VEGETACION...SOL) a lo que muchos científicos nos presentan: SOL-TIERRA.
Amigo mio ahora hace todo aquello de que acusa a Hawking. Especular.
Inicia el párrafo con estas palabras:
"Y digo yo: Puestos a imaginar y a pensar..."
¿Imaginar y pensar? ¿Y por que su imaginar y pensar es mejor que el de otro cualquiera? ¿Acaso tiene el marchamo de la infalibilidad? ¿Es a partir de aquí que se permite pontificar?
Originalmente enviado por: Gengis Kan
J Duran dijo:
Webmaster nisiquiera de una forma AMIGABLE le llame la atención. ¿Por qué sería eso?
-----
Estimado J Duran, ojeando otros epígrafes me he dado cuanta de que mi problema, que en un principio pensaba era sólo mío, también lo comparten otros usuarios.
Sólo puedo decirle: "Bienvenido al club."
Yo pienso escribir una lista con la relación de todos los insultos que he recibido, no como forma de venganza en absoluto sino para apreciar en toda su inmensidad y colorido la multiforme capacidad del ser humano ("humanoide cristiano" en algunos casos) de denigrar a un semejante sin causas que justifiquen (si es que es justificable) tal torrente de insultos.
animo compadre, esto es cosa de "familia"
-----------------------------------
Tobi
¿Tambien aquí, Gengis Kan?
¿Va a escribir una lista de insultos que ha recibido? ¿Por que no añade los que realmente merece quien se dedica a sembrar cizaña en donde se mete?
A propósito: Acta est Fabula significa "La comedia ha terminado" Respecto a usted, que así sea.
Originalmente enviado por: Gengis Kan
Tobi:
Anteriormente ya le indiqué que si no cesa en su ejercicio de continua provocación hacia mi persona no me dirigiría a usted. No obstante su provocación, mantengo mi palabra.
![]()
¿Crees que Gengis Kan (el histórico) pidió disculpas por sus tropelias? Puede que incluso se sintiese un redentor de aquellos a quienes destruía.Originalmente enviado por: Maripaz
Sería maravilloso que no se dirigiera a ninguno de los que usted ha ofendido de forma sutil.
Originalmente enviado por: Alex León
Hola Tobi,![]()
solo una aclaraciòn, te dirigiste a Pabloblanco, pero casi todas las cosas que mencionas son las referentes de JDuràn, creo que vale la aclaraciòn para evitar mal entendidos, ya que Pablo no ha respondido despuès de su aclaraciòn a tu punto,
Bendiciones,![]()
Originalmente enviado por: Chon
![]()
¿Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas?