Re: Cuanto dura un día en el reloj de Dios?
Pablo tu comentario cabe perfectamente en el propósito de este tema.
Sigamos con el tema aun tenemos tela de donde cortar.
Los comentarios de otros nos enriquecen
Pablo tu comentario cabe perfectamente en el propósito de este tema.
Originalmente enviado por: Pabloblanco
Esta diferencia se va haciendo cada vez mayor y mayor hasta el punto en que cuando transcurren 366,256 días, la diferencia entre ambos calendarios a alcanzado un día completo y mi calendario celestial dice, por ejemplo, que mañana es Lunes, mientras que el calendario gregoriano dice que mañana será Domingo. 366,256 días más tarde, esa diferencia de un día que no solo se mantiene durante todo el año, que se ha ido incrementanco con fracciones progresivas, llega al punto en que me informa de que mañana será Lunes, mientras que el Gregoriano me dice que será Sábado. Y así sucesivamente..
Chon dice:
OK, No hay gran problema con esto, El sol y la luna fueron puestos como señales y ponen orden a cualquier descontrol ocasionado por estos errores técnicos, existen ajustes para resolver estos desfasamientos. El ajuste mas común es el de los años bisiestos que añaden un día al año, para corregir el conteo de los días sin interferir con las estaciones. Verificándose con los equinoccios que nos dan un punto mas exacto en que estamos pasando alrededor de nuestra orbita. Aun en este mundo regido por los relojes de 24 horas, estos no han iniciado con un amanecer por ejemplo; a las 3 de la tarde (hora local), es fácil verificar como cada año se repiten los horarios de amanecer y Ocaso en cada temporada.
¿Creéis que el mundo debiera sustituir los relojes y calendarios adaptándolos al tiempo celestial? Y en caso afirmativo, ¿Como podríamos conocer el punto de partida (es decir, cual es el día de arranque y en que hora, determinando si es sábado, domingo, lunes, martes, etc. sin conocer exactamente los días desde que han transcurrido desde que el sol y la luna fueron puestos en el día cuarto? ¿Podría ser que nunca supiésemos en que día realmente vivimos, según el reloj de Dios, que programó el Universo? ¿Debería tener esto algún efecto sobre la ley ceremonial judía?
La verdad no tengo mas referencia al conteo de los días, en cuanto a que día de la semana corresponde en estos tiempos, si el sábado en verdad corresponde al conteo tarde mañana establecido por Dios, que el que el Pueblo Judío ha guardado desde entonces y relacionando con esto algunos otros acontecimientos históricos y bíblicos .
Sigamos con el tema aun tenemos tela de donde cortar.
Los comentarios de otros nos enriquecen