Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

JCORTE, A TU INSANA ACOTACION: "Disculpa de antemano por la molestia que le causa el que le crea a Dios antes que a MMM.", AL RESPECTO, SI TIENES LA RAZON, DEMUESTRA DONDE HE ENSEñADO A MI ARBITRIO ALGO... Y TE DEMOSTRARE QUE TODO LO HE SUSTENTADO CON LA BIBLIA E IGUALMENTE TE DEMOSTRARE QUE TU NO TE HAS BASADO EN LA BIBLIA... AUNQUE DIGAS QUE LE CREES A DIOS, PORQUE SI LE CREES A DIOS, ¿POR QUE DESMERITAS TODOS LOS APORTES BIBLICOS QUE ENVIO, QUE DEJAN SIN PISO TUS ENSEñANZAS?
¿POR QUE DESESTIMAS LOS RESULTADOS CIENTIFICOS QUE LOS HOMBRES HAN APORTADO EN CUANTO A LOS CIELOS O UNIVERSO O ESPACIO EXTERIOR?
MMM NO HA PRETENDIDO NI PRETENDE SER CREIDO, CUANDO SE HA LIMITADO A CONTROVERTIOR ESPECULACIONES Y LO HA HECHO CON LA BIBLIA... Y CON LAS EVIDENCIAS IRREFUTABLES EN CUANTO A LO POCO QUE EL HOMBRE CONOCE DE SU ENTORNO EXTERIOR....

SEAMOS SERIOS...

EFGI.
 
JCORTE:

NO ES MMM QUIEN "dice que el Pentateuco le fue dado a Moisés por los ángeles." ES EL APOSTOL PABLO Y QUIEN HAYA ESCRITO A LOS HEBREOS QUIENES ENSEñAN QUE LA LEY DADA A MOISES FUE DADA EN MANOS DE MOISES POR LOS LLAMADOS EN GRIEGO "ANGELES".

EN NINGUNA PARTE DEL LLAMADO PENTATEUCO EXISTE UNA SOLA REFERENCIA QUE INDIQUE QUE MOISES ESCRIBIO LA TORAH (PENTATEUCO).

"la Palabra de Dios fue inspirada por el Espíritu Santo de Dios y que Él es el autor de Su Palabra."

JCORTE: ESA "MAXIMA" DEMUESTRELA EN EL ENMARCO DEL LLAMADO A.T.///
ESA MAXIMA SE EVIDENCIA CIERTAMENTE EN EL LLAMADO N.T.

CIERTAMENTE QUE DIOS "También (...) utilizó a hombres para escribirla."

MMM NO afirma que ESO NO LO "hizo Moisés".

DEJE DE LADO LAS CALUMNIAS, JCORTE, QUE USTED SE PRECIA DE CRISTIANO. MMM RESALTA QUE EN LA BIBLIA O EN EL LLAMADO A.T. NO DICE QUE MOISES HAYA ESCRITO LO QUE SE LE ATRIBUYE.

SI JCORTE TIENE LA RAZON, QUE LO DEMUESTRE CON LA BIBLIA...

NADIE DISCUTE QUE "el autor de la Palabra de Dios es Dios", PERO SI ES DEBATIBLE, QUE DIOS "hace referencia a la semana de Su Creación en los 10 mandamientos.". GENESIS DICE CLARAMENTE QUE DIOS HIZO UNA OBRA ... ¿DONDE? REINA VALERA DICE QUE "EN LA CREACION."

Gn. 2:1 ES CLARO: "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.".

ALLI SE HABLA DE UNA OBRA... NO DE TODA LA CREACION...

GN. 1.1, HACE CLARA REFERENCIA DE QUE "En el principio creó Dios los cielos y la tierra.".

LUEGO HACE CLARA REFERENCIA DE LA SITUACION EN LA CUAL YA ESTABA LA TIERRA EN ESOS TIEMPOS...
Y QUE PRECISAMENTE CON BASE EN ESA SITUACION DIOS HIZO ESA OBRA EN SIETE INTERVALOS DE TIEMPO, LLAMADOS DIAS.

NO ES JCORTE QUIEN HA RESALTADO LO QUE AHORA PRETENDE ATRIBUIRSE, QUE "PRIMERO LOS CIELOS Y DESPUÉS TIERRA...", PORQUE SU ENSEñANZA ES CLARA, QUE "DIOS HIZO TODA LA CREACION EN 7 DIAS DE 24 HORAS", LO CUAL NO SUSTENTA CON LA BIBLIA... AUNQUE DIGA QUE LE CREE...

JCORTE PREGUNTA QUE "¿Quién ha dicho lo contrario?", CUANDO LAS EVIDENCIAS DEMUESTRAN QUE EL MISMO LO ASEGURA A TRAVES DE SU ENSEÑANZA... QUE "DIOS HIZO TODA LA CREACION EN 7 DIAS DE 24 HORAS".

SI PRIMERO FUERON LOS CIELOS, Y LUEGO LA TIERRA ¿COMO ENTONCES FUE CREADA TODA LA CREACION CON BASE A LOS 7 DIAS TERRESTRES DE 24 HORAS?

SEAMOS SERIOS....

EFGI
 
Norma 12 de los Foros:

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

El Webmaster se reserva el derecho de decidir qué mensajes incumplen esta norma y el borrarlos sin previo aviso.
 
¿En cual clausula esta prohibido usar palabras mundanas como esta:"Menudo mamometro nos ha largado MMM"? (Autor Don Tobi, el cristiano).
Efgi
 
Originalmente enviado por: MMM
¿En cual clausula esta prohibido usar palabras mundanas como esta:"Menudo mamometro nos ha largado MMM"? (Autor Don Tobi, el cristiano).
Efgi

Mamotretopalabra acuñada en el 1611 (no tiene nada que ver con el hebreo) y significa "libro grande en volumen y de poco provecho"
Vocablo no prohibido en las normas del foro.
A don Tobi, el cristiano, le esta permitido usarlo cuando lo crea conveniente y máxime cuando lo aplica a largas parrafadas que solo procuran evitar respuestas y "endilgarnos" (ahora tender que definirle el significado de esta palabra, Me lo veo a venir) propaganda de una determinada forma de religiosidad.
En este caso le transmito esta enseñanza gratuitamente. La próxima le indicaré cual será el precio a pagar por la misma.
Espero que haga buen uso de esta enseñanza.
Y DE LA OTRA TAMBIEN.
 
Cuanta viveza de Don Tobi, tratar de presentar "mamometro" en vez de MAMOTRETO. Lo de "METRO" lo altera por "TRETO" (Pesimo intento...por evadir una responsabilidad que demuestra humildad cero... y arrogancia en superlativo). ¿Sera lo mismo para Don Tobi, el personaje que no aporta nada a este asunto que trata este aparte del foro, el vocablo que usa vulgarmente ("mamometro") con mamotreto?

"Mamotreto" es una palabra acuñada en el 1611 (y desde luego no tiene nada que ver con el hebreo", dice Don Tobi, ¡que descubrimiento!). ¿Cuando fue "acuñada" esa palabra vulgar que usa, "mamometro"?

"Mamometro" es una palabra vulgar usada por quien dice ser cristiano, Don Tobi.

A Don Tobi le arde en su alma que el Antiguo Testamento este directamente relacionado con el hebreo... por ejemplo, como el Nuevo testamento con el griego, y Don Tobi no considera que su poco conocimiento del Antiguo Testamento, en su idioma, es porque esa informacion emana del HEBREO y sin ese idioma no conoceria absolutamente nada de la historia del "mundo antiguo" hasta los dias de Abraham, ni sabria absolutamente nada de la historia de los hebreos hasta Jacob. Tampoco sabria nada de los israelitas ni de los judios, como tampoco de aquellos pueblos que estan relacionados en esas Escrituras hebreas dadas a la nacion israelita.

Su adversion a la nacion israelita es tal que censura o se le levantan ampollas en su ser el hecho que un israelita hable, escriba y lea el hebreo... y en ese orden acceda a las Escrituras hebreas. ¿Que siente Don Tobi, envidia o caridad?

"Vocablo no prohibido en las normas del foro", dice Don Tobi, pero a cual vocablo se referira, a "Mamometro" o a "mamotreto"?

Dice que "a don Tobi, el cristiano, le esta permitido usarlo cuando lo crea conveniente". ¿A cual vocablo se referira, a "Mamometro" o a "mamotreto"?

Llama "largas parrafadas" a explicaciones que su mente no puede aceptar, eso es comprensible, por ello uso ese vocablo vulgar... para expresar su impotencia...

En su mente solo atina a decir que esas explicaciones son "propaganda de una determinada forma de religiosidad".

¿Que opinara de sus explicaciones?

En su petulancia dice que "En este caso me transmite esta enseñanza gratuitamente". ¿A cual "enseñanza" se referira, a "Mamometro" o a "mamotreto"?

Tambien quiere hacer negocio con su parasitismo advirtiendo que "La próxima me indicara cual será el precio a pagar por la misma".

Vaya, ¿se lo creera?

Don Tobi "Espera que haga buen uso de esta enseñanza". ¿De cual? ¿A cual "enseñanza" se referira, a "Mamometro" o a "mamotreto"?

Y ratifica su vulgar palabra aportada como cuan cristiano que asegura ser: "Y DE LA OTRA TAMBIEN." ¿Que debo aprender de la otra? ¿A ser vulgar como lo es Don Tobi? ¿Para aprender a ser vulgar debo pagarle?

"De la abundancia del corazon habla la boca". Con esa lengua adora al Padre y enseña vulgaridades. Con una mente asi de corrompida, ¿que enseñanza biblica se puede esperar?

Aporte algo edificante, Don Tobi, no solo su personalidad mediocre y vulgar... aporte para edificacion de la "Iglesia"... porque hasta ahora solo ha intentado quedar bien y protagonizar.

SEA SERIO...

Efgi.


__________________
 
Excelente aportación entre mamometro y mamotreto.
He de reconer que sabe "razonar" y tambien que es una tacaño puesto que solo desea lecciones gratis.
¿Cual será el nuevo mamometro que nos largara?
Poco tendremos que esperar.
"Mamometro" vocablo acuñado por Don Tobi en el 2003. "Mamo" de 'alimentarse' mediante una ubre (siempre femenina aunque puede ser de diversas hembras) y "metro" referente a la cantidad succionada de una derminada "ubre". No se aceptan en la presente definición diarreicas ubres mentales.
 
Satanás, perdón, Don Tobi, cuánta elocuencia y erudición que no edifica a la Iglesia, ¡felicitaciones!, pero qué se puede esperar de un agente del Diablo... es que pedirle peras al olmo... es imposible, y más cuando el Diablo busca protagonismo. De gratis Satán recibe del Altísimo pero pretende cobrar por sus especulaciones. Claro que no puede cobrar sino de la "sabiduría" que del demonio ha recibido, como la de sabotear, porque nadie que sea cristiano pretendería cobrar de aquello que gratis ha recibido.
En fin, del tema que asegura que Dios creó toda la creación de 7 días terrestres de 24 horas, lo único en concreto, para edificación de la membresía en Cristo, ha sido el saboteo del agente del Diablo. Vulgar en el nombre de Jesús.... y pretende cobrar...
De mi parte Don Tobi que le siga el juego a satanás...:malo:

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

En cuanto a la temática de este aparte del foro, si toda la creación fue terminada en esos 7 días de 24 horas, significaría que todo inició en la tierra...

¿Primero la tierra y luego el sol?

Shalom
Efgi
 
Saludos

Saludos

Originalmente enviado por: Tobi
[/B]

Con esto creo que podemos pasar a otra cosa. Debemos seguir estudiando, sin duda alguna, la Palabra de Dios. Estaremos intercambiando comentarios en otras páginas. Que Dios te bandiga y a todos. Saludos. Bye.
 
Re: Saludos

Re: Saludos

Originalmente enviado por: jcorte
Con esto creo que podemos pasar a otra cosa. Debemos seguir estudiando, sin duda alguna, la Palabra de Dios. Estaremos intercambiando comentarios en otras páginas. Que Dios te bandiga y a todos. Saludos. Bye.

Corrijo:

Que Dios te bendiga y a todos. Saludos. Bye.
 
Re: Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

¿Pero es que aún hay gente que piensa que el creacionismo es cierto?

Así va el mundo, así va.
 
Re: Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

Jofaserimon dijo:
¿Pero es que aún hay gente que piensa que el creacionismo es cierto?

Así va el mundo, así va.

¿Es que aun hay gente que cree que todo lo que existe es fruto de casualidad?

¡¡¡Cuanta fe se necesita para creer en los absurdos!!! :biggrinbo :Noooo:
 
Re: Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

Quiero agradecer profundamente a todos los que participaron en este epígrafe su intervención. El haberlo actualizado es para que su lectura también aporte a temas similares que se están tratando en el foro. Saludos a todos y a todas. Dios les guarde.