Robles,
De la abundancia del corazon habla la boca. Tu hablas de "pelea" y de llevarse "fuera del ring". Hablas de "bandera de tregua" y de hacer "trizas" mis dogmas.
Esa tematica es del diablo, porque un debate no es una pelea y el evangelio no es un ring. Lo de treguas dejalo para quienes se enfrascan en luchas humanas. Al Diablo no hay que darle tregua.
En cuanto a mis dogmas hechos trizas por tu sapiencia biblica, si tienes la razon demuestralo con hechos, no con fanfarronadas.
Hablas de que tienes que "compartir la verdad". ¿Lo has hecho hasta ahora?
Ahora presumes de que "algunas veces es mejor pasar por neofito y perder para ganar, que profesar ser sabio y llegar a necio", bueno asi dice el Señor(Rom.1:22).
Manejas a tu acomodo las palabras de Jesus, que astucia...
El apostol escribio: "Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
pero los otros por amor,
sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio" (Fi.1.16).
Quienes seguimos a Jesus tenemos que salir en defensa del evangelio, y solo "perdemos las cosas del mundo para ganar las celestiales", recuerdalo.
Si no profesas ser sabio en el conocimiento de la verdad seras un necio en favor de Satanas. No juegues con las cosas del Altisimo...
ni juzgues para no ser juzgado.
Ro, 1.22, que traes a colacion para defenderte es un contexto relacionado con quienes siguieron a Satanas, no lo ventiles a la ligera, porque el Espiritu Santo nos guia a TODA VERDAD, para que obdezcamos a la fe con seguridad.
"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza (...).
Robles, tienes razon, en el "fondo" te aprecio, pero espero poder tener la oportunidad de apreciarte fuera de ese "fondo" al cual te refieres, y ciertamente, "muuuuy en tu fondo he aprendido algunas cosillas contigo", a pesar de ser yo "muy bruto", precisamente para darte "honra". Bueno que por lo menos aceptes mis "raras palabras".
Jesus tambien hablo "raras palabras" para quienes no lo entendieron...
Me corresponde ser "muy bruto" para evitar asi darte "honra"...
De las "cosillas" que he aprendido contigo, es que jamas me expondria a tratar temas que no conozco y nunca ser atrevido con la Palabra de Dios.
He aprendido contigo a no ser irreverente, orgulloso, y jamas buscar el protagonismo. He aprendido contigo a no ser petulante. Tambien, a no usar la Palabra de Dios... si, he aprendido contigo a no exhibirme como profeta, ni a sembrar cizaña, ni prtender el divisionismo. He aprendido mas "cosillas", pero ninguna edificante en el Espiritu Santo.
Me he convencido que lees sin comprender lo que lees y para la muestra un boton. Te escribi que "de todas maneras para los alumnos del Instituto que mencioné, has aportado oportunidades para que todos evaluen ese tipo de creencias personales cara a las Escrituras. Que "Entre ellos hay foristas, y te lo comento por aquello de las “tarjetas de las puntuaciones” que es lo que te interesa".
Y, ¿que contestas?
Israel>>>No me digas que tu subes al foro sin el riezgo de ser corregido, hay si oyes por alli; “Efgi a sus miles e Israel a sus diez miles”, no te espantes es biblico.
¿Que tiene que ver esa respuesta con lo anterior?
No he "subido" a ningun foro, primero que todo. Cuando participo en debates claro que me "arriesgo" a aprender si he de ser corregido.
Es tanta tu soberbia que aportas: "“Efgi a sus miles e Israel a sus diez miles”, no te espantes es biblico".
Robles, solo alcanzo a decir: "Pobres esos "diez miles".... pobres... que Dios se apiade de ellos.
Lo de biblico, en ese orden, pues, si, esas cantidades siguieron a Satanas...
Le doy gracias a Jesus que a mi nadie me sigue... que todos siguen a Jesus, para juntos todos glorificar a nuestro Padre.
Quieres ser meastro... pero ese es un don. Una responsabilidad. Cuando lo seas, no querras que te sigan esos "diez mil"....
Lamento que te encuentres "entre la espada y la pared" y que sufras con mis aportes. Si crees que debes corregirme, pues hazlo...
Comentas con tu humildad que "no es que sepas mucho", pero lo cierto es que no sabes nada de la Palabra de Dios. Ciertamente yo se "muy poco" y lo poco que se, parte de ello esta tan mal que no lo has podido corregir ni debatir.
No deja de asombrar que todo un crítico de tu medida pregunte la diferencia “de decir en caos y soledad, a desordenado y vacio, soledad de que”.
No deja de asombrar que asegures, cuan “máxima autoridad” que la tierra estaba “Desordenada de agua(porque estas tampoco tenian el orden que ahora tienen), tierra, sol, luna, viento etc”, sin que lo soportes con la Biblia o con evidencias irrefutables de haberlas.
Si tu afirmas que la Tierra estaba “Vacia de vida de cualquier especie” todos tenemos que aceptarlo.
Curioso, mientras tu aseguras y enseñas en tu magisterio personal, que la Tierra estaba “Desordenada de agua”, ese Salmo (104. 5,6 y 9) dice lo contrario, que Dios “fundó la tierra sobre sus cimientos” de tal manera que cimientos no eran las aguas que aducen con tanta propiedad.
Aportaste Salmo (104. 5,6 y 9) para defender tu error doctrinal, pero el salmista dice que la Tierra “no será jamás removida”, pero Isaías profetiza lo contrario: “Temblará la tierra como un ebrio y será removida como una choza, y tanto pesará sobre ella su pecado, que nunca más se levantará” (Isa. 24.20).
No fuiste capaz de detenerte a observar los sagrados escritos, cuando me tildaste de “decir apocrifamente “sobre OTRA cara”, a pesar de que el relato bíblico lo resalta: “(…) las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. Yo veo dos “caras”, pero tu no las ves… pero ahí están, la faz o cara de del abismo y la otra, la de las aguas…
Tu dudas de la “caída del diablo”. Cuanta falta te hace conocer las Escrituras. El profeta Isaías, no yo, tira por el piso lo que llamas “la ficticia caída del diablo”, pues este siervo del Altísimo fue el encargado de decirle: “¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones. (RVA Isa. 14:12).
Robles, aun no entendemos por que aportaste Genesis 7.19 que tiene que ver con el diluvio… no con la revelación acerca de que “el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. Son dos eventos muy diferentes en todo sentido y tiempo.
Definitivamente, escoges los versículos al riesgo, porque este que enviaste seguidamente deja por el piso tu dogma, pues el salmo 104, dice claramente que “sobre los montes estaban las aguas”, unas aguas que “huyeron” a la “reprensión” del Altísimo, pero el relato genésico dice que “el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. Es decir, nada dice que se movía “el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” para “reprenderlas” y por eso “huyeron” y que “al sonido del trueno” de Dios “se apresuraron” y por ello “subieron los montes, (no dice que las aguas subieron A los montes) y “descendieron los valles, al lugar que Dios les fundó, etc, etc. Bien claro habla de que esas aguas “NO VOLVERAN A CUBRIR LA TIERRA”. Esto último, ¿no se te hace parecido al diluvio?
Interesante, unas aguas inteligentes, porque fueron “reprendidas” y además “huyeron”, escucharon un trueno y se “apresuraron”. Resultado aparente: “Subieron los montes

descendieron los valles, al lugar que tú les fundaste”. A esas “aguas” Dios les puso “término, el cual no traspasarán, NI VOLVERAN A CUBRIR LA TIERRA”.
En otra de tus sabias intromisiones recalcas que “en primer lugar no hubo ninguna obra en la creacion de 7 dias sino de 6. Y llamas a no se quienes a “recordar” ese hecho. Genesis 2.3 dice tan claramente que “El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho.”. Robles, ¿lo recuerdas tú o no te habías percatado de ese hecho?
Robles, te contradices al comentar “Y si la numerología les dice algo Dios creo o formo la tierra en 6 dias o 144 hrs., si es que fueran de 24 hrs.?( que en lo personal no lo creo) y descanso el dia septimo”. Si no lo crees, entonces, ¿para que resaltas la “numerología”? Tu mismo agregas que Dios descanso el dia septimo pero antes pones a todos a “recordar” que fue en seis dias. Al fin, ¿Cuál es tu fe?
Robles, nada comentaste de tu “alcurnia”.
Otros desaciertos en tu siguiente intervención:
Expones en tu “máxima autoridad”, basado en tus versiones, que “La tierra era antes que fuese la luz”,
Pero eso no enseña la Biblia. El versículo iniciador de tu versión dice que Dios creó los cielos. Los cielos son el universo y el universo está conformado, entre otras cosas, de millones a la infinita potencia de estrellas de todos los tamaños y colores, y el astro sol es una de esas estrellas, de tamaño mediano y color amarillo. Si la tierra existió antes que el sol, ¿alrededor de que astro giró?, porque existía oscuridad, pero solamente sobre la CARA o FAZ de ese ABISMO, y no sobre toda la tierra. El llamado primer dia se caracteriza por la aparición de esa luz que Dios vio buena, pero el dia cuarto aparece esa lumbrera mayor, supuestamente el sol, pero el versiculo iniciador habla de los cielos y estan llenos de soles.
Hablas “de la luz(sol y luna) que disipo las tinieblas sobre la tierra desordenada”, pero en ninguna parte dice que esa luz, ni la del primer dia ni del cuarto día DISIPARON las tinieblas sobre la tierra desordenada. De haber sido asi, ¿a qué llamó Dios NOCHE? Tu versión habla de que Dios SEPARO la luz de las tinieblas y no de que la luz disipo las tinieblas sobre la tierra desordenada”.
Las tinieblas siguieron existiendo, llamadas NOCHE… y la tierra no dejó de estar DESORDENADA, según tu versión bíblica.
Agregas que “aunque inicialmente(primeros 3 dias) fue la luz misma de Dios que se encargo de disipar las tinieblas, “su replandor fue como la luz”(Hab. 3:4, Sal 18:12).
Pero esa luz, repito, no disipó ningunas tinieblas, que solo estaban sobre la CARA o FAZ del ABISMO. ¿Dónde dice que fueron DISIPADAS por la luz? ¿Y si lo fueron, solamente por 12 horas? Y en los polos terrestres, ¿Por cuánto tiempo fueron DISIPADAS?
¿Cuál fue ese “resplandor como la luz”?
En tu siguiente enseñanza aportas que “el dia 3 emerge la tierra, que estaba oculta bajo las aguas”, pero en ninguna parte dice eso.
En tu versión dice: “Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.”.
“Júntense las aguas que están debajo de los cielos”. No dice debajo de las aguas…
Robles, en este aporte no defines nada: “Lo que la Escritura llama creacion, nosotros lo malentendemos como que lo saco de la nada y no fue así”. Has determinado “y no fue así”.
Pero seguidamente te escurres: “aunque puede que en un principio así lo fuera”.
Aseguras que Dios “no agrego absolutamente nada del espacio exterior (…) a la tierra (sino (¿?)) agua y surgió la vida”.
¿Cuál vida surgió del agua, aparte de la expuesta en los versículos 20-21 del cap. 1?
Enseñas que “Entre el emerger de la tierra ya con orden y lista para producir semillas, arbloes y yerba, ya no estaria vacia, esto lo vemos desde el 3 dia”.
¿Dónde dice que la tierra emergió de las aguas?
¿Acaso no dice la BIBLIA que esas aguas procedieron de “debajo de los cielos”?
Enseñas que “Dos salieron del seno de Abraham y la inclusion a la familia de Dios no es debido a “ese” pueblo”. Agregas de manera tendenciosa y parcial una revelación: solo anotas lo que te conviene: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Robles, ¿Cuáles dos salieron del seno de Abraham?
Si es como enseñas, que “la inclusion a la familia de Dios no es debido a “ese” pueblo”, entonces, ¿a cuál pueblo se le debe, entonces, esa inclusión?
“Ese pueblo” es el que dices que amas…
Ahhh, Robles, puedo traer a colacion mas y mas de tus imprecisiones.
¿Por que no haces lo mismo con mis errores doctrinales y agregas tus sabias correcciones? Si es que tienes la razon... claro...
¿Naciste fanfarron o te formaste?
Bendiciones hermanito
La paz de Dios o Shalom
Efgi.