Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

Robles, si que eres tan aventurero que a las mismas Escrituras les llevas la contraria. Vaya. Se nota que ni entiendes el ritual del sumo sacerdote. Pero sigue investigando, te conviene. Hablas de mi supuesta “abstracta sabiduría” que te “deja perplejo”. Pero si no he hecho mas que transcribir las Escrituras…claro, por ello estas perplejo, porque no te respaldan. Lo entiendo. Tranquilo. Para ti “delante” no es fuera. El tema era que dentro del Arca no había nada, aparte de las tabla, así que ubica tu brújula, porque tu afán de protagonismo no te deja pensar con coherencia. Si eso que precisas estaba “delante” quiere decir que no estaba “dentro” del Arca.
Con tu particular sarcasmo, señal inequívoca de tu inmadurez, me preguntas acerca del instituto en referencia, “por si algún día vienes a vivir a Israel”. Si escudriñaras las Escrituras te enterarías del futuro lugar para la Esposa de Jesús. ¿Será en tu país? No necesitas saber donde no meterte, ya estas en el lugar.
¿Me aceptas una sugerencia? Deja de seguir haciendo el ridiculo...
¿Que de lo que has enseñado se acoplo a las Escrituras?
¿Te vuelvo a hacer otro "recorderis" con todas esas insensateces que aportaste?
Madura, varon, madura...

Efgi.

Saludos en Cristo m&m

m&m>>>Para ti “delante” no es fuera. El tema era que dentro del Arca no había nada, aparte de las tablas, así que ubica tu brújula, porque tu afán de protagonismo no te deja pensar con coherencia.

Israel>>>Parece que ahora si te quedaste sin palabras, ya no dijiste nada de el lugar santo(3 cosas), santisimo(1 cosa) y el entrar una vez al año(minimo 3)

Hablemos un poco del mana, fuera o dentro?

Mira lo que le pasaba al mana de un dia para otro

6Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.
20Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello PARA OTRO DIA, Y CRIO GUSANOS, Y HEDIO; y se enojó contra ellos Moisés.
21Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; Y LUEGO QUE EL SOL CALENTABA, SE DERRETIA. Ex.16

No se me ocurre pensar que la corrupcion del mana llegare hasta el mismo lugar santisimo, pero que me dices de cuando el tabernaculo se movia y tenian que transportar el mana en sus manos(segun tu), habia jornadas donde el mana ya no estaba dentro del lugar santisimo y fuera del arca segun tu, se descomponia?

El escritor de Hebreos dice bien; “y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;” Heb. 9:4

m&m>>>¿Me aceptas una sugerencia? Deja de seguir haciendo el ridiculo...

Israel>>> A que muchacho tan simpatico. Lo que me agrada de un debate, es que las tarjetas de las puntuaciones las llevan los foristas:bicho:

Mira ya no le muevas y ríndete Efgi y evitame la pena de vivir corrigiendote, ademas no puedo pasarmela al tanto de ti, que va a pasar el dia que yo te falte?:cuadrado:

Bendiciones

La paz de Dios

Robles,

si de verdad estas interesado en saber acerca del tabernáculo, pues, abrete un espacio en este foro especialmente para ese tema, en ese orden, si quieres tratar el tema del mana, tratalo tambien en ese espacio, que deberias abrir y responder por el, asi otros participaran, y hasta quizas te salga alguna victima neofita, para que la estigmatices y le profetices cizaña y divisionismo.

Este espacio se trata de la posición de jcorte, que "Dios hizo la creación en 7 dias de 24 horas".

Si de verdad te agradan las puntaciones de los foristas, aparte de la de tu socio Don Tobi, pues sigue aportando inconsistencias.

Demuestra donde me has corregido, aunque de haberlo hecho en buena ley, se te agradeceria, porque para eso son los foros, pero como se trata de quedar bien ante las "tarjetas de los foristas", demuestra con evidencias tus sabias correcciones, y si te es necesario de mi parte otro largo “recorderis” donde resalte tus aportes por demas fuera del contexto biblico, pues, lo hare.

De todas maneras para los alumnos del Instituto que mencioné, has aportado oportunidades para que todos evaluen ese tipo de creencias personales cara a las Escrituras. Entre ellos hay foristas, y te lo comento por aquello de las “tarjetas de las puntuaciones” que es lo que te interesa, en tu afan de protagonizar, para quedar en ridiculo.

Madura varon, madura, te conviene. No te hagas maestro….

Efgi

Saludos en Cristo m&m

m&m>>>>Robles, si de verdad estas interesado en saber acerca del tabernáculo, pues, abrete un espacio en este foro especialmente para ese tema, en ese orden, si quieres tratar el tema del mana, tratalo tambien en ese espacio, que deberias abrir y responder por el, asi otros participaran, y hasta quizas te salga alguna victima neofita, para que la estigmatices y le profetices cizaña y divisionismo.

Este espacio se trata de la posición de jcorte, que "Dios hizo la creación en 7 dias de 24 horas".

Israel>>>Hace ya buen tiempo que esta “pelea” se lleva fuera del ring, pero acepto tu bandera de tregua y perdoname por hacer trisas tus dogmas pero tengo que compartir la verdad, algunas veces es mejor pasar por neofito y perder para ganar, que profesar ser sabio y llegar a necio, bueno asi dice el Señor(Rom.1:22)

Yo se que me aprecias en el fondo, muuuuy en el fondo has aprendido algunas cosillas conmigo, pero como eres muy bruto para dar honra, aceptare solo tus raras palabras.

m&m>>>De todas maneras para los alumnos del Instituto que mencioné, has aportado oportunidades para que todos evaluen ese tipo de creencias personales cara a las Escrituras.

Entre ellos hay foristas, y te lo comento por aquello de las “tarjetas de las puntuaciones” que es lo que te interesa.

Israel>>>No me digas que tu subes al foro sin el riezgo de ser corregido, hay si oyes por alli; “Efgi a sus miles e Israel a sus diez miles”, no te espantes es biblico.

m&m>>>Madura varon, madura, te conviene. No te hagas maestro….

Israel>>>Y quien quiere ser meastro? lo que pasa que me encuentro entre la espada y la pared, sufrimos tus enseñanzas o me pongo a corregirte, ademas no es que yo sepa mucho, lo que pasa es que tu sabes muy poco y lo poco que sabes esta mal.:cuadrado:

Bendiciones hermanito

La paz de Dios o Shalom

Originalmente enviado por: MMM
Robles, si que eres tan aventurero que a las mismas Escrituras les llevas la contraria. Vaya. Se nota que ni entiendes el ritual del sumo sacerdote. Pero sigue investigando, te conviene. Hablas de mi supuesta “abstracta sabiduría” que te “deja perplejo”. Pero si no he hecho mas que transcribir las Escrituras…claro, por ello estas perplejo, porque no te respaldan. Lo entiendo. Tranquilo. Para ti “delante” no es fuera. El tema era que dentro del Arca no había nada, aparte de las tabla, así que ubica tu brújula, porque tu afán de protagonismo no te deja pensar con coherencia. Si eso que precisas estaba “delante” quiere decir que no estaba “dentro” del Arca.
Con tu particular sarcasmo, señal inequívoca de tu inmadurez, me preguntas acerca del instituto en referencia, “por si algún día vienes a vivir a Israel”. Si escudriñaras las Escrituras te enterarías del futuro lugar para la Esposa de Jesús. ¿Será en tu país? No necesitas saber donde no meterte, ya estas en el lugar.
¿Me aceptas una sugerencia? Deja de seguir haciendo el ridiculo...
¿Que de lo que has enseñado se acoplo a las Escrituras?
¿Te vuelvo a hacer otro "recorderis" con todas esas insensateces que aportaste?
Madura, varon, madura...

Efgi.

No se sentir pena u otra cosa, al leer esta aportación de MMM, Israel.

El sarcástico dice de ti que usas el sarcasmo. Quien muestra una sapiencia absurda te recomienda que madures.
MMM con sus presuntos conocimientos del hebreo creyo que aquí todos alucinaríamos ante semejante erudición :confused: Cuando eso le es cuestionado reacciona diciendo que es la lengua que aprendio de nacimiento, como si el más patan e ignorante nacido en Castilla no tiene el castellano como lengua de nacimiento. (O el catalán en Cataluña)
Para mostrar su sapiencia nos habla del Lugar Santisímo y del ritual que seguia el Sumo Sacerdote, para terminar diciendote esto:
Si escudriñaras las Escrituras te enterarías del futuro lugar para la Esposa de Jesús. ¿Será en tu país? No necesitas saber donde no meterte, ya estas en el lugar.
¿Crees que merece seguir respondiéndole?
Un nene estaba desordenado y vacio. Y como si estaba vacio nada se podía ordenar...dicho nene se encontró vacio de orden.
¡¡¡QUE BIEN ME HA SALIDO LA FRACESITA!!!
Un abrazo

Robles,
De la abundancia del corazon habla la boca. Tu hablas de "pelea" y de llevarse "fuera del ring". Hablas de "bandera de tregua" y de hacer "trizas" mis dogmas.

Esa tematica es del diablo, porque un debate no es una pelea y el evangelio no es un ring. Lo de treguas dejalo para quienes se enfrascan en luchas humanas. Al Diablo no hay que darle tregua.

En cuanto a mis dogmas hechos trizas por tu sapiencia biblica, si tienes la razon demuestralo con hechos, no con fanfarronadas.

Hablas de que tienes que "compartir la verdad". ¿Lo has hecho hasta ahora?

Ahora presumes de que "algunas veces es mejor pasar por neofito y perder para ganar, que profesar ser sabio y llegar a necio", bueno asi dice el Señor(Rom.1:22).

Manejas a tu acomodo las palabras de Jesus, que astucia...

El apostol escribio: "Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio" (Fi.1.16).

Quienes seguimos a Jesus tenemos que salir en defensa del evangelio, y solo "perdemos las cosas del mundo para ganar las celestiales", recuerdalo.

Si no profesas ser sabio en el conocimiento de la verdad seras un necio en favor de Satanas. No juegues con las cosas del Altisimo...
ni juzgues para no ser juzgado.

Ro, 1.22, que traes a colacion para defenderte es un contexto relacionado con quienes siguieron a Satanas, no lo ventiles a la ligera, porque el Espiritu Santo nos guia a TODA VERDAD, para que obdezcamos a la fe con seguridad.

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios, se hicieron necios,

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza (...).

Robles, tienes razon, en el "fondo" te aprecio, pero espero poder tener la oportunidad de apreciarte fuera de ese "fondo" al cual te refieres, y ciertamente, "muuuuy en tu fondo he aprendido algunas cosillas contigo", a pesar de ser yo "muy bruto", precisamente para darte "honra". Bueno que por lo menos aceptes mis "raras palabras".

Jesus tambien hablo "raras palabras" para quienes no lo entendieron...

Me corresponde ser "muy bruto" para evitar asi darte "honra"...

De las "cosillas" que he aprendido contigo, es que jamas me expondria a tratar temas que no conozco y nunca ser atrevido con la Palabra de Dios.

He aprendido contigo a no ser irreverente, orgulloso, y jamas buscar el protagonismo. He aprendido contigo a no ser petulante. Tambien, a no usar la Palabra de Dios... si, he aprendido contigo a no exhibirme como profeta, ni a sembrar cizaña, ni prtender el divisionismo. He aprendido mas "cosillas", pero ninguna edificante en el Espiritu Santo.

Me he convencido que lees sin comprender lo que lees y para la muestra un boton. Te escribi que "de todas maneras para los alumnos del Instituto que mencioné, has aportado oportunidades para que todos evaluen ese tipo de creencias personales cara a las Escrituras. Que "Entre ellos hay foristas, y te lo comento por aquello de las “tarjetas de las puntuaciones” que es lo que te interesa".

Y, ¿que contestas?

Israel>>>No me digas que tu subes al foro sin el riezgo de ser corregido, hay si oyes por alli; “Efgi a sus miles e Israel a sus diez miles”, no te espantes es biblico.

¿Que tiene que ver esa respuesta con lo anterior?

No he "subido" a ningun foro, primero que todo. Cuando participo en debates claro que me "arriesgo" a aprender si he de ser corregido.

Es tanta tu soberbia que aportas: "“Efgi a sus miles e Israel a sus diez miles”, no te espantes es biblico".

Robles, solo alcanzo a decir: "Pobres esos "diez miles".... pobres... que Dios se apiade de ellos.

Lo de biblico, en ese orden, pues, si, esas cantidades siguieron a Satanas...

Le doy gracias a Jesus que a mi nadie me sigue... que todos siguen a Jesus, para juntos todos glorificar a nuestro Padre.

Quieres ser meastro... pero ese es un don. Una responsabilidad. Cuando lo seas, no querras que te sigan esos "diez mil"....

Lamento que te encuentres "entre la espada y la pared" y que sufras con mis aportes. Si crees que debes corregirme, pues hazlo...

Comentas con tu humildad que "no es que sepas mucho", pero lo cierto es que no sabes nada de la Palabra de Dios. Ciertamente yo se "muy poco" y lo poco que se, parte de ello esta tan mal que no lo has podido corregir ni debatir.

No deja de asombrar que todo un crítico de tu medida pregunte la diferencia “de decir en caos y soledad, a desordenado y vacio, soledad de que”.

No deja de asombrar que asegures, cuan “máxima autoridad” que la tierra estaba “Desordenada de agua(porque estas tampoco tenian el orden que ahora tienen), tierra, sol, luna, viento etc”, sin que lo soportes con la Biblia o con evidencias irrefutables de haberlas.

Si tu afirmas que la Tierra estaba “Vacia de vida de cualquier especie” todos tenemos que aceptarlo.

Curioso, mientras tu aseguras y enseñas en tu magisterio personal, que la Tierra estaba “Desordenada de agua”, ese Salmo (104. 5,6 y 9) dice lo contrario, que Dios “fundó la tierra sobre sus cimientos” de tal manera que cimientos no eran las aguas que aducen con tanta propiedad.

Aportaste Salmo (104. 5,6 y 9) para defender tu error doctrinal, pero el salmista dice que la Tierra “no será jamás removida”, pero Isaías profetiza lo contrario: “Temblará la tierra como un ebrio y será removida como una choza, y tanto pesará sobre ella su pecado, que nunca más se levantará” (Isa. 24.20).

No fuiste capaz de detenerte a observar los sagrados escritos, cuando me tildaste de “decir apocrifamente “sobre OTRA cara”, a pesar de que el relato bíblico lo resalta: “(…) las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. Yo veo dos “caras”, pero tu no las ves… pero ahí están, la faz o cara de del abismo y la otra, la de las aguas…

Tu dudas de la “caída del diablo”. Cuanta falta te hace conocer las Escrituras. El profeta Isaías, no yo, tira por el piso lo que llamas “la ficticia caída del diablo”, pues este siervo del Altísimo fue el encargado de decirle: “¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones. (RVA Isa. 14:12).

Robles, aun no entendemos por que aportaste Genesis 7.19 que tiene que ver con el diluvio… no con la revelación acerca de que “el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. Son dos eventos muy diferentes en todo sentido y tiempo.

Definitivamente, escoges los versículos al riesgo, porque este que enviaste seguidamente deja por el piso tu dogma, pues el salmo 104, dice claramente que “sobre los montes estaban las aguas”, unas aguas que “huyeron” a la “reprensión” del Altísimo, pero el relato genésico dice que “el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”. Es decir, nada dice que se movía “el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” para “reprenderlas” y por eso “huyeron” y que “al sonido del trueno” de Dios “se apresuraron” y por ello “subieron los montes, (no dice que las aguas subieron A los montes) y “descendieron los valles, al lugar que Dios les fundó, etc, etc. Bien claro habla de que esas aguas “NO VOLVERAN A CUBRIR LA TIERRA”. Esto último, ¿no se te hace parecido al diluvio?

Interesante, unas aguas inteligentes, porque fueron “reprendidas” y además “huyeron”, escucharon un trueno y se “apresuraron”. Resultado aparente: “Subieron los montes (y) descendieron los valles, al lugar que tú les fundaste”. A esas “aguas” Dios les puso “término, el cual no traspasarán, NI VOLVERAN A CUBRIR LA TIERRA”.

En otra de tus sabias intromisiones recalcas que “en primer lugar no hubo ninguna obra en la creacion de 7 dias sino de 6. Y llamas a no se quienes a “recordar” ese hecho. Genesis 2.3 dice tan claramente que “El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho.”. Robles, ¿lo recuerdas tú o no te habías percatado de ese hecho?

Robles, te contradices al comentar “Y si la numerología les dice algo Dios creo o formo la tierra en 6 dias o 144 hrs., si es que fueran de 24 hrs.?( que en lo personal no lo creo) y descanso el dia septimo”. Si no lo crees, entonces, ¿para que resaltas la “numerología”? Tu mismo agregas que Dios descanso el dia septimo pero antes pones a todos a “recordar” que fue en seis dias. Al fin, ¿Cuál es tu fe?

Robles, nada comentaste de tu “alcurnia”.

Otros desaciertos en tu siguiente intervención:
Expones en tu “máxima autoridad”, basado en tus versiones, que “La tierra era antes que fuese la luz”,

Pero eso no enseña la Biblia. El versículo iniciador de tu versión dice que Dios creó los cielos. Los cielos son el universo y el universo está conformado, entre otras cosas, de millones a la infinita potencia de estrellas de todos los tamaños y colores, y el astro sol es una de esas estrellas, de tamaño mediano y color amarillo. Si la tierra existió antes que el sol, ¿alrededor de que astro giró?, porque existía oscuridad, pero solamente sobre la CARA o FAZ de ese ABISMO, y no sobre toda la tierra. El llamado primer dia se caracteriza por la aparición de esa luz que Dios vio buena, pero el dia cuarto aparece esa lumbrera mayor, supuestamente el sol, pero el versiculo iniciador habla de los cielos y estan llenos de soles.

Hablas “de la luz(sol y luna) que disipo las tinieblas sobre la tierra desordenada”, pero en ninguna parte dice que esa luz, ni la del primer dia ni del cuarto día DISIPARON las tinieblas sobre la tierra desordenada. De haber sido asi, ¿a qué llamó Dios NOCHE? Tu versión habla de que Dios SEPARO la luz de las tinieblas y no de que la luz disipo las tinieblas sobre la tierra desordenada”.

Las tinieblas siguieron existiendo, llamadas NOCHE… y la tierra no dejó de estar DESORDENADA, según tu versión bíblica.

Agregas que “aunque inicialmente(primeros 3 dias) fue la luz misma de Dios que se encargo de disipar las tinieblas, “su replandor fue como la luz”(Hab. 3:4, Sal 18:12).

Pero esa luz, repito, no disipó ningunas tinieblas, que solo estaban sobre la CARA o FAZ del ABISMO. ¿Dónde dice que fueron DISIPADAS por la luz? ¿Y si lo fueron, solamente por 12 horas? Y en los polos terrestres, ¿Por cuánto tiempo fueron DISIPADAS?

¿Cuál fue ese “resplandor como la luz”?

En tu siguiente enseñanza aportas que “el dia 3 emerge la tierra, que estaba oculta bajo las aguas”, pero en ninguna parte dice eso.

En tu versión dice: “Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.”.

“Júntense las aguas que están debajo de los cielos”. No dice debajo de las aguas…

Robles, en este aporte no defines nada: “Lo que la Escritura llama creacion, nosotros lo malentendemos como que lo saco de la nada y no fue así”. Has determinado “y no fue así”.
Pero seguidamente te escurres: “aunque puede que en un principio así lo fuera”.

Aseguras que Dios “no agrego absolutamente nada del espacio exterior (…) a la tierra (sino (¿?)) agua y surgió la vida”.

¿Cuál vida surgió del agua, aparte de la expuesta en los versículos 20-21 del cap. 1?

Enseñas que “Entre el emerger de la tierra ya con orden y lista para producir semillas, arbloes y yerba, ya no estaria vacia, esto lo vemos desde el 3 dia”.

¿Dónde dice que la tierra emergió de las aguas?
¿Acaso no dice la BIBLIA que esas aguas procedieron de “debajo de los cielos”?

Enseñas que “Dos salieron del seno de Abraham y la inclusion a la familia de Dios no es debido a “ese” pueblo”. Agregas de manera tendenciosa y parcial una revelación: solo anotas lo que te conviene: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Robles, ¿Cuáles dos salieron del seno de Abraham?

Si es como enseñas, que “la inclusion a la familia de Dios no es debido a “ese” pueblo”, entonces, ¿a cuál pueblo se le debe, entonces, esa inclusión?

“Ese pueblo” es el que dices que amas…

Ahhh, Robles, puedo traer a colacion mas y mas de tus imprecisiones.

¿Por que no haces lo mismo con mis errores doctrinales y agregas tus sabias correcciones? Si es que tienes la razon... claro...

¿Naciste fanfarron o te formaste?

Bendiciones hermanito

La paz de Dios o Shalom

Efgi.

Tobi,
Aun esperamos que aportes esos señalamientos que haces contra mi. Mientras tanto sigues siendo un mentiroso y vulgar persona al utilizar terminos que luego trataste de obviar utilizando una palabra parecida.

Es comprensible que no sepas que sentir ante tanta impotencia que te embarga acerca de mis aportaciones.

Demuestra con hechos esa "sapiencia absurda" que me atribuyes.

Tu parasitismo no te lo permite, lo entiendo...

No he presumido tener conocimientos del hebreo, que es mi idioma natural,como supongo que tu no pretendes tener conocimientos de tu idioma, si es que lo conoces.

En tu erudicion de sicologia demuestras tus complejos, porque asi como nada comentaste del pastor Cerni, quien con plenos conocimientos del hebreo tradujo al español el A.T. escrito en hebreo, pero en tu complejo solo la enfilas contra mi, solo porque hablo, escribo y leo mi idioma natural, el hebreo.

¿Tu crees que todos alucinan ante tu "erudición" en español?

Te arde que alguien hable otro idioma y es el hebreo pero... pobre nene.

Hablas, cuan sicologo, que cuando soy cuetionado "reacciono" diciendo que es la lengua que aprendi de nacimiento. Primero, ¿quien me ha cuestiona aparte de ti y de tu zoocio?

Nunca he dicho que el hebreo lo aprendi de nacimiento. ¿Aprendiste tu idioma de nacimiento?

El idioma se va aprendiendo despues de haber nacido una persona... veo que ni manejas tu propio idioma..."como si el más patan e ignorante nacido en Castilla no tiene el castellano como lengua de nacimiento. (O el catalán en Cataluña).

Asi como "el más patan e ignorante nacido en Castilla tiene el castellano como lengua de nacimiento. (O el catalán en Cataluña)", asi mismo sucede con quienes nacen o residen en Israel, hablan hebreo, y los alemanes aleman, y los franceses frances. ¿No lo habias notado?

Jamas hable "del Lugar Santisímo y del ritual que seguia el Sumo Sacerdote", solamente transcribi lo que esta escrito al respecto. ¿Tampoco lo notaste? Claro, lo entiendo, por el afan de vomitar tu satanismo no lees bien.

Para tu comprension, Don Tobi el mentiroso, lee bien tu idioma y luego manifiestate:
--------------------------------------------------------------------------------
Si escudriñaras las Escrituras te enterarías del futuro lugar para la Esposa de Jesús. ¿Será en tu país? No necesitas saber donde no meterte, ya estas en el lugar.
--------------------------------------------------------------------------------

Claro que no "merece" seguir respondiéndome, porque los desenmascarare cada vez que me sea posible... falsos profetas!!!

Un nene llamado Tobi estaba desordenado de conocimientos y vacio espiritualmente. Y como si estaba vacio nada se podía ordenar...dicho nene se encontró vacio de orden.
¡¡¡QUE BIEN ME HA SALIDO LA FRACESITA!!!

Un abrazo

Efgi.

Saludos en Cristo m&m

m&m>>>Robles, tienes razon, en el "fondo" te aprecio, pero espero poder tener la oportunidad de apreciarte fuera de ese "fondo" al cual te refieres, y ciertamente, "muuuuy en tu fondo he aprendido algunas cosillas contigo", a pesar de ser yo "muy bruto", precisamente para darte "honra". Bueno que por lo menos aceptes mis "raras palabras".

De las "cosillas" que he aprendido contigo, es que jamas me expondria a tratar temas que no conozco y nunca ser atrevido con la Palabra de Dios.

Israel>>>Ya decia yo, eres de cabeza dura pero algo tenias que haber aprendido.

Bueno que aprendiste eso, pero cuando lo comienzas a poner en prectica?:bostezo:

m&m>>>He aprendido contigo a no ser irreverente, orgulloso, y jamas buscar el protagonismo. He aprendido contigo a no ser petulante. Tambien, a no usar la Palabra de Dios... si, he aprendido contigo a no exhibirme como profeta, ni a sembrar cizaña, ni pretender el divisionismo.

Israel>>>Por algo se empieza. !Good Boy!

m&m>>>Curioso, mientras tu aseguras y enseñas en tu magisterio personal, que la Tierra estaba “Desordenada de agua”, ese Salmo (104. 5,6 y 9) dice lo contrario, que Dios “fundó la tierra sobre sus cimientos” de tal manera que cimientos no eran las aguas que aducen con tanta propiedad.

Israel>>>Y segun tu esta hablando del principio o del diluvio? El versiculo completo dice asi; “El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.” No puede estar hablando del principio PORQUE FUE REMOVIDA EN EL DILUVIO, ademas el verso 9 dice NO VOLVERAN A CUBRIR LA TIERRA, entonces no puede ser el principio santito.
Mira que tu caso es raro, maestro en divinidad y 0 en sentido comun

m&m>>>>Tu dudas de la “caída del diablo”. Cuanta falta te hace conocer las Escrituras. El profeta Isaías, no yo, tira por el piso lo que llamas “la ficticia caída del diablo”, pues este siervo del Altísimo fue el encargado de decirle: “¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones. (RVA Isa. 14:12).

Israel>>>>Tu tienes el ministerio de amarranavajas?
No fingas demencia no dudo de la caida del diablo, sino donde cayo, que dice Isaias, “Tú que decías en tu corazón: SUBIRE al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”

Claro que fue echado de arriba pero el se esaltecio aquí abajo y al subir, zaaazzz pa’bajo, te dejo estos versos de tarea.

m&m>>> ¿Naciste fanfarron o te formaste?

Israel>>>Ni una ni otra amigo sino que las malas amistades y el no saber selecionarlas me contagio, y tu de donde lo agarraste? para ver quien paga nuestra desgracia
Porque esto es como cuando chocan los carros tu me pegaste a mi, pero a ti alguien te lo pego.

m&m a Tobi>>>Hablas, cuan sicologo, que cuando soy cuetionado "reacciono" diciendo que es la lengua que aprendi de nacimiento. Primero, ¿quien me ha cuestiona aparte de ti y de tu zoocio?

Israel>>>Querido Efgi no es con doble “o” zoocio, mira asi se escribe; SOCIO, pero valgate la rebuznancia, como no es tu idioma original tu puedes escribirlo como quieras, no se te tomara por eror:cuadrado:

Bendiciones m&m

la paz de Dios

Robles, ¿en serio me envias saludos en ¿Cristo?

A decir verdad, un "Cristo" asi como tu lo presentas ni de lejos lo recibo... ¿En serio eres mensajero de "Cristo"? ¿En serio me envias saludos -EN "Cristo"-?

Te repito que tienes razon, que a pesar del "fondo" en que caminas te aprecio, pero espero poder tener la oportunidad de apreciarte fuera de ese "fondo" en el cual habitas, y ciertamente, "muuuuy desde tu fondo he aprendido algunas cosillas contigo", a pesar de ser yo "muy bruto", y "cabeza dura", pero asi lo prefiero todo para no darte "honra". Bueno que por lo menos aceptes mis "raras palabras".

De las "cosillas" que he aprendido contigo, es que jamas haria lo que haces, exponerte al ridiculo tratando y enseñando temas que no conoces, pecando de atrevido con la Palabra de Dios.

Israel>>>Ya decia yo, eres de cabeza dura pero algo tenias que haber aprendido.

Bueno que aprendiste eso, pero cuando lo comienzas a poner en prectica?

Robles, tienes la razon alfin, lo pondre en practica...

m&m>>>Contigo, Robles, he aprendido a no ser como tu, irreverente, orgulloso, parasito y buscador de protagonismo. Tienes alma de politiquero. Que pesar...

He aprendido contigo a no ser como tu, un petulante. Tambien, a no usar como lo haces la Palabra de Dios sin comprenderla en lo minimo... si, he aprendido contigo a no ser como tu, un exhibicionista, que se hace profeta, sembrador de cizaña, siempre pretendiendo el divisionismo.

Israel>>>Por algo se empieza. !Good Boy!

m&m>>>Curioso, mientras tu aseguras y enseñas en tu magisterio personal, que la Tierra estaba “Desordenada de agua”, ese Salmo (104. 5,6 y 9) dice lo contrario, que Dios “fundó la tierra sobre sus cimientos” de tal manera que cimientos no eran las aguas que aducen con tanta propiedad.

Israel>>>Y segun tu esta hablando del principio o del diluvio?

Robles, te hace bien revisar tu material, porque se nota que no sabes donde estas parado. Tu fuiste quien aporto ese salmo para ratificar tu enseñanza, falsa como las demas, que "la Tierra estaba “Desordenada de agua”. Ciertamente que el versiculo completo deja sin argumentos tu posicion personal porque Dios "fundó la tierra sobre sus cimientos" y no sobre las aguas como enseñas. Por ello, porque Dios no la fundo sobre las aguas -como dices- es que la Tierra "no será jamás removida.”

Dices tambien que ese versiculo "No puede estar hablando del principio PORQUE FUE REMOVIDA EN EL DILUVIO". Otro error de tu parte, y eso que mantienes masticando que me corriges. La tierra no fue REMOVIDA en el diluvio. O no sabes el significado de "remocion", aunque fanfarroneas que conoces muy bien tu idioma, o discutes por intentar ganar puntos delante de sus "zoocios".

Solo en el diluvio las aguas cubrieron esa tierra, asi que aportaste el versiculo que no era para ratificar que en el principio "la Tierra estaba “Desordenada de agua”.

Como bien lo aprecias ahora, que "ademas el verso 9 dice NO VOLVERAN A CUBRIR LA TIERRA, entonces no puede ser el principio santito".

Si asi ahora lo reconoces, por que entonces afirmas que "la Tierra estaba “Desordenada de agua”? ¿Es que no hilas ni lo que enseñas?

Aportaste un versiculo para respaldar tu errada enseñanza, que "la Tierra estaba “Desordenada de agua” y ahora comentas que como el verso 9 dice que NO VOLVERAN A CUBRIR LA TIERRA, que "entonces no puede ser el principio". Entonces, ¿para que aportaste ese versiculo que te lleva toda la contraria?

Ponte de acuerdo, ese versiculo que trajiste a colacion era para corroborar tu errada posicion, que "la Tierra estaba “Desordenada de agua”. Ahora te contradices argumentando que "entonces no puede ser el principio" porque "el verso 9 dice que NO VOLVERAN A CUBRIR LA TIERRA".

Dices tambien que ese versiculo "No puede estar hablando del principio PORQUE FUE REMOVIDA EN EL DILUVIO". Entonces, de ser asi, ¿para que lo aportaste?

Te repito, sabio, que revises lo que escribes y que la tierra no fue REMOVIDA en el diluvio. En ninguna parte de las Escrituras dice que en el principio la tierra fue removida.

No entiendo ahora de donde sacas que soy "maestro en divinidad" porque no hemos discutido o debatido de ese tema. Tu expresion denota impotencia. Tampoco soy maestro en lo que te hace falta, el "sentido comun".

m&m>>>>Tu dudas de la “caída del diablo”. Cuanta falta te hace conocer las Escrituras. El profeta Isaías, no yo, tira por el piso lo que llamas “la ficticia caída del diablo”, pues este siervo del Altísimo fue el encargado de decirle: “¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones. (RVA Isa. 14:12).

Israel>>>>Tu tienes el ministerio de amarranavajas?
No fingas demencia no dudo de la caida del diablo, sino donde cayo, que dice Isaias, “Tú que decías en tu corazón: SUBIRE al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”

Robles, ponte de acuerdo, quien sufre de demencia eres tu, porque tu escribiste que "dudabas de la caida del Diablo". Tu escribiste acerca de “la ficticia caída del diablo”. ¿Tu tienes el ministerio de amarranavajas? Parece que si, porque ahora reconoces que si hubo esa caida y que no fue ficticia.

Revisa lo que escribes... ahi esta en el foro....evita contradecirte tanto.

Ahora reconoces que "Claro que fue echado de arriba pero el se esaltecio aquí abajo y al subir, zaaazzz pa’bajo, te dejo estos versos de tarea".

¿Para que entonces escribiste que "dudabas de la caida del Diablo? En ese mismo orden, ¿para que escribiste acerca de “la ficticia caída del diablo”?

m&m>>> ¿Naciste fanfarron o te formaste?

Israel>>>Ni una ni otra amigo sino que las malas amistades y el no saber selecionarlas me contagio, y tu de donde lo agarraste? para ver quien paga nuestra desgracia. Porque esto es como cuando chocan los carros tu me pegaste a mi, pero a ti alguien te lo pego.

Robles, de verdad lamento mucho que andes "con malas amistades" y que no las "selecciones", y que ello te tengan "contagiado" con tantas incoherencias. Pero nunca es tarde. Empieza a andar con buenas amistades, quizas con cristianos te vaya bien. Ahora empiezo a comprenderte. Con razon no eres "santito". Anotate un diez al reconocer "que las malas amistades y el no saber selecionarlas te contagio". Has dado un gran paso, reconocer de donde procede tu manera de ser.

m&m a Tobi>>>Hablas, cuan sicologo, que cuando soy cuetionado "reacciono" diciendo que es la lengua que aprendi de nacimiento. Primero, ¿quien me ha cuestiona aparte de ti y de tu zoocio?

Israel>>>Querido Efgi no es con doble “o” zoocio, mira asi se escribe; SOCIO, pero valgate la rebuznancia, como no es tu idioma original tu puedes escribirlo como quieras, no se te tomara por eror".

Robles, eres tan candido... te haria bien buscar en el diccionario el significado de "zoo"....

Robles, revisa tu escrito, has escrito 'eror' y es "error", ¡con doble R!. Hay una advertencia biblica que dice: "No juzgues para no ser juzgado"... bonita, ¿verdad?).

Otra averiguacion que debes hacer, que significa "redundancia" porque en la voz "zoocio" no existe ni la redundancia ni lo que te caracteriza, la "rebuznancia".

Y te conviene no jugar con eso de "Bendiciones m&m" y "la paz de Dios".

Se sincero contigo mismo...

Efgi.

Saludos en Cristo m&m

m&m>>>Robles, te hace bien revisar tu material…. Ciertamente que el versiculo completo deja sin argumentos tu posicion personal porque Dios "fundó la tierra sobre sus cimientos" y no sobre las aguas como enseñas. Por ello, porque Dios no la fundo sobre las aguas -como dices- es que la Tierra "no será jamás removida.”

Te repito, sabio, que revises lo que escribes y que la tierra no fue REMOVIDA en el diluvio. En ninguna parte de las Escrituras dice que en el principio la tierra fue removida.

Israel>>>>No se que edad tengas muchacho pero te enfrentare a la Palabra, ok?

De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
PORQUE EL LA FUNDO SOBRE LOS MARES, Sal. 24:1-2

Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, Y TAMBIEN LA TIERRA, PROVIENE DEL AGUA Y POR EL AGUA SUBSISTE, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 2ª Ped. 3:5-6

Que, que! No dice que no sera jamas movida sino Removida, pero que te explico, lee solamente

El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó;
EL REMUEVE LA TIERRA DE SU LUGAR,
Y hace temblar sus columnas; Job 9:5-6

m&m>>>> Robles, de verdad lamento mucho que andes "con malas amistades" y que no las "selecciones", y que ello te tengan "contagiado" con tantas incoherencias. Pero nunca es tarde. Empieza a andar con buenas amistades, quizas con cristianos te vaya bien.

Israel>>>Pero como te doy el corton? no soy tan cruel, prefiero tenerte paciancia, quizas cambies.

Ademas si Sanson mato 1000 filisteos con una sola quijada de burro, que no se podra podra hacer con un burro entero?

No te puedo desechar hermano, pideme lo que quieras pero menos eso.:cuadrado:

Bendiciones Efgi

La paz de Dios

Robles,

No creo que tus saludos sean en "Cristo". Creo que proceden de tu costumbrismo quizas seudo religioso...

m&m>>>Robles, te hace bien revisar tu material…. Ciertamente que el versiculo completo deja sin argumentos tu posicion personal porque Dios "fundó la tierra sobre sus cimientos" y no sobre las aguas como enseñas. Por ello, porque Dios no la fundo sobre las aguas -como dices- es que la Tierra "no será jamás removida.”

Israel>>>>No se que edad tengas muchacho pero te enfrentare a la Palabra, ok?

De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
PORQUE EL LA FUNDO SOBRE LOS MARES, Sal. 24:1-2

Robles, es hora que comas alimento solido, que dejes la lechecita. Que vayas conociendo etimologia bíblica. Escrito está, ciertamente, que "EL LA FUNDO SOBRE LOS MARES"..., pero delante de la realidad ¿concuerda que está la tierra fundada sobre los mares?

¿Sabes qué es "fundar"? Una vez lo averigues, relaciona esa explicación con:
¿Qué "fundó" Dios?
La Tierra...
¿qué es la Tierra?
Un planeta...
¿Dónde está establecido este planeta?
¿En los MARES (tal como lo entiendes) o en la GALAXIA?
Hasta donde lo apreciamos, este planeta no está "fundado" sobre los MARES. Los MARES que concibes forman parte de la Tierra....
Si entiendes como MARES a los oceanos y si entiendes como tierra al MUNDO, entonces, concilia que el hombre o la humanidad no salio del mar.

1. "De Jehová es la tierra y su plenitud;
¿Entiendes ese aparte?
Ahi habla de la Tierra, como planeta integral ("plenitud")...
es de Dios.

2. "El mundo, y los que en él habitan.
¿Entiendes qué es MUNDO?
¿Entiendes el significado de MUNDO?
Cuando le entiendas, comprenderas que ese MUNDO, junto con quienes lo conforman, son de Dios...
¿Por qué? Pues, "PORQUE EL LA FUNDO SOBRE LOS MARES" (Sal. 24:1-2).

¿Sabes de qué se forman los mares?
DE AGUAS.
¿Sabes a que AGUAS se refiere la etimologia biblica?

Busca la respuesta en Apocalipsis...

"Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, Y TAMBIEN LA TIERRA, PROVIENE DEL AGUA Y POR EL AGUA SUBSISTE, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 2ª Ped. 3:5-6

Solamente usas la parte de la eplicacion que necesitas para quedar bien. ¿Qué del resto?

"Éstos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos".

Se habla de un "tiempo antiguo". ¿No reparaste en ello?
Claro que no, por correr a justificarte y quedar bien con tus zoocios. (¿Lo escribí bien?).

En ese "tiempo antiguo", ¿qué pasó?
"fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste".

¿Proviene la tierra del agua, o según también lo entiendes y así lo enseñas, QUE la tierra supuestamente EMERGIO de las aguas?
¿Dice que Dios CREO esos cielos y tambien la tierra? O dice que en ese "tiempo antiguo" "FUERON HECHOS". No dice que Dios los HIZO, sino que FUERON HECHOS "los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste", conforme a la PALABRA DE DIOS.

Si es como lo entiendes, entonces, antes de existir el planeta tierra todo era aguas. ¿Dónde estaban esas aguas, antes de existir el planeta tierra? ¿Era una burbuja acuifera flotando en el espacio?
¿Una burbuja de Hidrogeno y de Oxigeno flotando en algun lugar de la galaxia, que luego se convirtio en sólida maza de tierra, pero solo una parte y no en su totalidad?

Tu que si sabes, explica eso...

¿Cuál era ese "tiempo antiguo"?
Ese "mundo antiguo" (ojo) existía cuando "fueron hechos <por la palabra de Dios> los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste. Ese "mundo antiguo" ¡pereció anegado en agua!

¿Cuál fue ese "mundo antiguo" que pereció anegado en agua?

¿Tiene alguna relación ese "mundo antiguo" que pereció anegado en agua con la parte inicial del genesis que dice, en tu version, que "En el principio creó Dios los cielos y la tierra?

¿Has reparado a qué se refiere el apostol cuando habla de que "los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos"?

"los cielos y la tierra que... existen ahora"...

¿Es que antes existieron otros cielos y otra tierra?

Afirmas por otra parte que "No dice que no sera jamas movida sino Removida", pero no me lo explicas. Te limitas a aportar otro aparte bíblico que tampoco comprendes.

El arranca los montes con su furor,

Robles, eso ¿sucederá o sucedió?

¿Qué tal si haces un ejercicio de relación con lo advertido antes, que "los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos"?

Para que eso anterior suceda, entonces, sera necesario que Dios
"arranque los montes con su furor, y que esos impíos no sepan en su ignorancia "quién los trastornó". Ese día, que aun no ha llegado, Dios "REMOVERA LA TIERRA DE SU LUGAR, y hará "temblar sus columnas". Job 9:5-6. Por ello se advierte de "nuevos cielos y de nueva tierra".

m&m>>>> Robles, de verdad lamento mucho que andes "con malas amistades" y que no las "selecciones", y que ello te tengan "contagiado" con tantas incoherencias. Pero nunca es tarde. Empieza a andar con buenas amistades, quizas con cristianos te vaya bien.

Israel>>>Pero como te doy el corton? no soy tan cruel, prefiero tenerte paciancia, quizas cambies.

Robles, ¿me estas declarando que no quieres cortar conmigo, aunque seguiras con tus "malas amistades", a l.as cuales no "seleccionarás" para seguir "contaminado"?

¿A título de qué me tendrás paciencia? ¿Qué exactamente quieres que yo cambie?

Comentas que "Ademas si Sanson mato 1000 filisteos con una sola quijada de burro, que no se podra podra hacer con un burro entero?".

Bueno, un burro entero sirvio para que Jesus entrara en Jerusalem subido en sus lomos ...por ejemplo, también usó Dios a otro burro para que le hablara a uno que siendo humano no entendia ni donde estaba, otro ejemplo, asi que si me consideras burro, pues, si para la gloria del Altísimo te puedo servir como burro para que entres a la nueva Jerusalem, asi sea subido sobre mis lomos y asi entiendas algo de la palabra de Dios, entonces, seré tan bienaventurado como todos los burros a los cuales Dios delega una mision especifica. No dejes esa oportunidad, de recibir información de lo alto mediante un burro.

Dices que no me puedes "desechar", a la vez que me llamas "hermano". Ohh, ¿eres de la misma familia mia, la de los burros?

Primera vez que oigo a un humano, cuan inteligente y sabio, decirle a un burro "hermano, no te puedo desechar...".

Sobre todo a un burro al cual tambien has llamado "santito". ¡Un burro santo soy! Eso si me ha gustado...

Bueno, sin el burro no habria entrado Jesus a Jerusalem, y subido en ese burro fue aclamado. Cuan orgulloso se habra sentido ese burro, por ello es santo, supongo. Yo envidio a ese burro...como sea me gustaría cargar a Jesús... de burro o como sea...

Me comentas que te puedo pedir lo que yo quiera, pero menos eso, que dejes de andar "con malas amistades" y que las "selecciones", y que así no te "contagien" con tantas incoherencias. Insisto en que nunca es tarde. Que empieces a andar con buenas amistades, quizas con cristianos te vaya bien.

Bendiciones

Efgi
El burro "santito"
al servicio del docto y profeta Robles.

Vaya

Vaya

MMM:

La Biblia dice (no sé si está bien traducido), "...en las muchas palabras hay maldad..." ¿Lo has leído?

Sería muy bueno que trabajaras en una nueva traducción de la Biblia y presentarla para su adquisición con los puntos de vista que comentas. Tus aportaciones me parecen muy confusas y eruditas. Demasiado elevadas para el pueblo indígena por ejemplo, que ni español hablan en la Sierra de México, o para los niños, o para la gente sencilla con la que convivo y enseño.

Prefiero seguir creyendo en las sanas y sencillas palabras del Señor.

Por cierto, en tu afán de responder a los hermanos foristas, te enfrascaste en lo mismo. En ninguna parte de la Biblia dice que Dios va a restaurar esta tierra y el cielo actuales.

Los únicos que creen en extraterrestres son los evolucionistas y eso ya está demostrado que es imposible. Ya se trató mucho en este mismo foro.

Finalmente, la verdad de la Creación de Dios sigue siendo plausible y en 7 días como lo afirma Moisés inspirado por el Espíritu Santo (verdadero escritor de la Sagrada Escritura). Yo sí le creo a Él.

Dios te bendice. Saludos. Bye.

Saludos en Cristo m&m

m&m>>>> Robles, es hora que comas alimento solido, que dejes la lechecita. Que vayas conociendo etimologia bíblica. Escrito está, ciertamente, que "EL LA FUNDO SOBRE LOS MARES"..., pero delante de la realidad ¿concuerda que está la tierra fundada sobre los mares?
Hasta donde lo apreciamos, este planeta no está "fundado" sobre los MARES. Los MARES que concibes forman parte de la Tierra....

Israel>>>A como batallo contigo, etimo.. que? mira no conozco a esa señora ni falta me hace, si te parece que concuerda o no es tu problema, “pero el fundo la tierra sobre los mares”

m&m>>> Si entiendes como MARES a los oceanos y si entiendes como tierra al MUNDO, entonces, concilia que el hombre o la humanidad no salio del mar.

Israel>>>Dios dice que la fundo sobre los mares, no solo porque la saco de alli, sino porque la puso mas alta que los mares, entiendes?

m&m>>>Si es como lo entiendes, entonces, antes de existir el planeta tierra todo era aguas. ¿Dónde estaban esas aguas, antes de existir el planeta tierra? ¿Era una burbuja acuifera flotando en el espacio?
¿Una burbuja de Hidrogeno y de Oxigeno flotando en algun lugar de la galaxia, que luego se convirtio en sólida maza de tierra, pero solo una parte y no en su totalidad?

Israel>>>Sure!

Vaya, con el sarcasmo has tenido mejor suerte que cuando has querido profundizar, algo asi paso pero no se convirtio en solida masa(se escribe con “s”) sino que era una solida masa rodeada de vapor de agua y tinieblas

Israel>>>El arranca los montes con su furor,

m&m>>>Robles, eso ¿sucederá o sucedió?

Israel>>>Hay hermano que dificil es dar una respuesta sabia a una pregunta que no lo es.

Como lees? En que tiempo esta el verbo remover? O trastornar? Acaso son futuro?

m&m>>>>¿A título de qué me tendrás paciencia? ¿Qué exactamente quieres que yo cambie?

Israel>>>Pues no precisamente que cambies “en algo”, sino que te cambie por otro, digo yo seria mejor

m&m>>>Dices que no me puedes "desechar", a la vez que me llamas "hermano". Ohh, ¿eres de la misma familia mia, la de los burros?

Israel>>>Tu si que tienes un humor negro, pobres burros que vivimos comparandolos.:D

Tambien te recuerdo que los del meson resultaron mas burros, por no darle cabida al Rey y una ves mas los animales fueron los privilegiados, lo que los angeles anhelaron ver desde la eternidad paso en un pesebre, porque escrito esta “a Dios nadie el vio jamas” y delante de tanto animal como nosotros sabemos el se manifesto, asi que tampoco para mi es denigrante ser un perrillo, un burro que lleva al Rey o un buey que trilla.

m&m>>>Primera vez que oigo a un humano, cuan inteligente y sabio, decirle a un burro "hermano, no te puedo desechar...".

Sobre todo a un burro al cual tambien has llamado "santito". ¡Un burro santo soy! Eso si me ha gustado...

Israel>>>Y eso que no soy Francisco de Asis.
Que bueno que te gusto, me alegra que lo tomes por el lado amable.

m&m>>> El burro "santito", al servicio del docto y profeta Robles.

Israel>>>Bueno no es para tanto, no puedo contestarte todo lo que se te ocurre preguntar, porque me siento como si estubiera firmando autografos a las multitudes.

Bendiciones

la paz de Dios

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo m&m

m&m>>>> Robles, es hora que comas alimento solido, que dejes la lechecita. Que vayas conociendo etimologia bíblica. Escrito está, ciertamente, que "EL LA FUNDO SOBRE LOS MARES"..., pero delante de la realidad ¿concuerda que está la tierra fundada sobre los mares?

Israel>>>A como batallo contigo, etimo.. que? mira no conozco a esa señora ni falta me hace, si te parece que concuerda o no es tu problema, “pero el fundo la tierra sobre los mares”

m&m>>> Si entiendes como MARES a los oceanos y si entiendes como tierra al MUNDO, entonces, concilia que el hombre o la humanidad no salio del mar.

Israel>>>Dios dice que la fundo sobre los mares, no solo porque la saco de alli, sino porque la puso mas alta que los mares, entiendes?

m&m>>>Si es como lo entiendes, entonces, antes de existir el planeta tierra todo era aguas. ¿Dónde estaban esas aguas, antes de existir el planeta tierra? ¿Era una burbuja acuifera flotando en el espacio?

Israel>>>Sure!

Vaya, con el sarcasmo has tenido mejor suerte que cuando has querido profundizar, algo asi paso pero no se convirtio en solida masa(se escribe con “s”) sino que era una solida masa rodeada de vapor de agua y tinieblas

Israel>>>El arranca los montes con su furor,

Israel>>>Hay hermano que dificil es dar una respuesta sabia a una pregunta que no lo es.

m&m>>>>¿A título de qué me tendrás paciencia? ¿Qué exactamente quieres que yo cambie?

Israel>>>Pues no precisamente que cambies “en algo”, sino que te cambie por otro, digo yo seria mejor

m&m>>>Dices que no me puedes "desechar", a la vez que me llamas "hermano". Ohh, ¿eres de la misma familia mia, la de los burros?

Israel>>>Tu si que tienes un humor negro, pobres burros que vivimos comparandolos.:D

Tambien te recuerdo que los del meson resultaron mas burros, por no darle cabida al Rey y una ves mas los animales fueron los privilegiados, lo que los angeles anhelaron ver desde la eternidad paso en un pesebre, porque escrito esta “a Dios nadie el vio jamas” y delante de tanto animal como nosotros sabemos el se manifesto, asi que tampoco para mi es denigrante ser un perrillo, un burro que lleva al Rey o un buey que trilla.

m&m>>>Primera vez que oigo a un humano, cuan inteligente y sabio, decirle a un burro "hermano, no te puedo desechar...".

Israel>>>Y eso que no soy Francisco de Asis.
Que bueno que te gusto, me alegra que lo tomes por el lado amable.

m&m>>> El burro "santito", al servicio del docto y profeta Robles.

Israel>>>Bueno no es para tanto, no puedo contestarte todo lo que se te ocurre preguntar, porque me siento como si estubiera firmando autografos a las multitudes.

Bendiciones

la paz de Dios

Solo haré referencia a estas frases:

Resulta que quien ni siquiera sabe conjugar los verbos en castellano pretende darnos clases de interpretación en hebreo.
Pero su mejor argumentación es llamar burros a los que se lo evidencían. Resulta raro y a la vez paradogico que lo haga rebuznando.
Que sabios fueron aquellos que acuñaron esta frase:

Plus potest negare assinus quan probare philosophus

Un abrazo Israel

Saludos

Saludos

Originalmente enviado por: jcorte
Quiero comentar que el tema que se planteó en este foro, aparte de despertar interés, despertó controversia que aportó gran cantidad de elementos para la reflexión, análisis y estudio.

Afirmo la propuesta planteada desde el principio con ciertas observaciones.

1. Dios creo los cielos y la tierra en 6 días de 24 horas y descansó el 7o. de la obra que hizo.
2. El autor de Génesis (inspirado por el Espíritu Santo) confirma lo anterior en los 10 mandamientos (Exodo y Deuteronomio).
3. Jesucristo y los Apóstoles apoyan el Génesis y todo el Pentateuco en los Evangelios, las Epístolas y las Profecías que también les inspiró el Espíritu Santo.
4. "Lo que para el hombre es imposible, para Dios no lo es".
5. "Dios es el mismo ayer, hoy y siempre". En ese sentido vendrá otra vez, reinará por mil años y destruirá los cielos y la tierra actuales para crear unos nuevos donde habitará el con sus escogidos: Su Pueblo, y donde hará descender la Nueva Jerusalem.
6. Lo anterior imposibilita la existencia de otras tierras o planetas con vida porque afirmarlo sería afirmar también que Dios es injusto o mentiroso: ambas cosas falso totalmente.
7. El estudio de la Palabra de Dios nos abre horizontes para descubrir nuevos conocimientos que nos acercan al conocimiento de nuestro Creador y Salvador Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos.

Saludos. Bye.

jcorte, claro que hemos leídos que la Biblia dice (no sé si está bien traducido), "...en las muchas palabras hay maldad..."

También hemos leído que dice: "No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca;, Porque el Dios de todo saber es Jehová" (1S.2.3)

"Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; contó Moisés a Aarón todas las palabras de Jehová que le enviaba, Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas."(Sa. 55.21)

"Con palabras de odio me han rodeado, Y pelearon contra mí sin causa.
En pago de mi amor me han sido adversarios; Mas yo oraba.
Me devuelven mal por bien, Y odio por amor."(Sa. 109.3)

" Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.
Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes,
Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad;
Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,
Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza."(Pr.1.1)

"¿No te he escrito tres veces En consejos y en ciencia,
21 Para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, A fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?"(Pr.22.20.)

"Aplica tu corazón a la enseñanza, Y tus oídos a las palabras de sabiduría" (Pr.23.12).

"El siervo no se corrige con palabras; Porque entiende, mas no hace caso. ¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él" (Pr.29.19).

"Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras" (Ecl.9.16).

"En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas."(Isa. 29.18)

No te preocupes Jcorte, que otros están trabajando en una traducción de la Biblia como debe ser, y será presentada para su adquisición con los puntos de vista que revelan los Sagrados Escritos.

Cuando estudies las tantas versiones que han salido y las compares, al igual que quienes lo han hecho, entonces comprenderás lo que este pastor Cerni expuso en su obra de traduccion del AT del hebreo al español. Extraño que ustedes a ese traductor no le recriminen su traduccion. Lo entiendo, porque no han adquirido ese trabajo interlineal, que promociona Editorial CLIE.

Una vez lo hagan, algún día, quizás, entonces lo que llamas mis "aportaciones" no te parecerán "muy confusas y eruditas" como tampoco "elevadas" ni para el pueblo indígena, ni para ningún pueblo. La Para tu saber, la traducción del hebreo al alemán es más fiel que todas las traducciones que se han hecho después de la Septuaginta y la Vulgata.

La verdad del Altísimo está para quien habla el español de Sierra de México, o para los niños, o para la gente sencilla con la que convives y enseñas, porque la VERDAD es para todas las mentes, solo que muchas de las versiones han acomodado sus verdades, y de esas muchas le son enseñadas a las gentes de las cuales comentas.

"Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor" (Ecl. 12.11).

Aunque prefieras seguir creyendo en las sanas y sencillas palabras del Señor, eso no significa que el Señor borrará el alimento sólido de sus revelaciones.

Escrito está que debemos edificarnos sobre el fundamento de los apostoles y alguien de ellos escribió:

"Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.".

Tu prefires lo que bien consideres y te lo respeto, en ese orden y perspectiva yo siempre he preferido atender lo que también está escrito:

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno"(He.6.1).

Comentas según tu erudión bíblica que manejas que en mi "afán de responder a los hermanos foristas", me "enfrasqué en lo mismo". Aseguras que "en ninguna parte de la Biblia dice que Dios va a restaurar esta tierra y el cielo actuales".

¿Estás seguro de lo que afirmas?

Estoy plenamente seguro que aunque te demuestre cuan equivocado estás, y lo haré a continuación, harás lo que ha hecho Don Tobi y Robles, otros eruditos bíblicos, salirte por la tangente con otros argumentos, sin enfrentar la corrección.

¿Lo probamos?

Tu aseguras que "en ninguna parte de la Biblia dice que Dios va a restaurar esta tierra y el cielo actuales".

¿Qué dice Isaias 65.17?
¿Qué dice Isaias 66.22?
¿Qué dice 2P.3.13?
¿Qué dice Jesús? (Mt.24-35, Mr. 13.31, Lc.21.33)?
¿Qué dice Hebreos 12.26?
¿Qué dice Juan en Apo.21.1?

A ver si eres tan sincero y reconoces a TI MISMO que te falta estudiar más esas Escrituras, y si así lo hicieras no serías tan imprudente.

No hemos tocado el tema extraterrestre... así que sobra esta temática en este caso.

De todas maneras la palabra EXTRA significa "de afuera" y TERRESTRE significa de la Tierra. Si se dice con base en latin aparece la estigmatización religiosa, con su consabida ignorancia, pero si se dice en español, quizás ARDA menos. De "fuera de la tierra" son Gabriel, Miguel y cada uno de los mensajeros tanto de Dios como del Diablo. ¿O residen en la tierra?

De donde quiera que vengan, de todas maneras no proceden de la tierra, ¿o si? Gustenos o no, son de "afuera de la tierra". A menos que reidan, por ejemplo, en tu nación...

¿Son o no son de ESTA TIERRA? ¿Vienen O NO de fuera de la tierra?

Isaias previno: "Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra." (Isa.13.5).

¿Quiénes vienen DE LEJANA TIERRA, de lo POSTRERO DE LOS CIELOS?

¿Qué dice el salmista? (Sa. 68.17)?

¿Qué dice Isaias? (Isa. 66.15)

Si la creación de Dios fue en el tiempo que afirmas, entonces significaría que fue creada primero nuestra galaxia. Porque no es PLAUSIBLE que todo un infinito universo haya sido creado con base a esos 7 dias de 24 horas como tanto lo afirmas.

Dices que Moisés fue el verdadero escritor de la Sagrada Escritura. Y que tú sí le crees a Él.

Te pregunto, si Moisés murió sin entrar a la tierra prometida, ¿cómo es que escribió la Sagrada Escritura?

¿En serio Moisés escribió Deuteronomio en adelante?

Caramba, ¿dónde estudias la Biblia?

Cuentanos a los foristas, ¿cómo hizo Moisés para escribir esta parte del libro Deut.:

"Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy. Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés. Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara; nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel"?

Le crees a Moisés, hummm, qué bueno, y qué credibilidad te ofrece, por ejemplo, el apostol Pablo?

El escribió: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador" (Ga.3.19).

fue ordenada por medio de ángeles

"Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución" (He.2.2).

Seguro que Dios me bendice.

Saludos. Bye.

Efgi
Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca;

jcorte afirma la propuesta planteada desde el principio con ciertas observaciones.

1. Dios creo los cielos y la tierra en 6 días de 24 horas y descansó el 7o. de la obra que hizo.

MMM: ¿Qué está escrito en la BIBLIA?

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.".

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo;

Según esa versión ¿dónde hizo dios esa obra?

Dice la Biblia: "porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.".

Perdón, ¿dónde?

en la creación."..

O sea que la creación ya existía, según esa versión bíblica, y que en esa creación Dios acabó en 7 días la obra que hizo.

Eso estoy leyendo...no sé qué leerán cada quien por esos lares...

2. El autor de Génesis (inspirado por el Espíritu Santo) confirma lo anterior en los 10 mandamientos (Exodo y Deuteronomio).

MMM: En relación a que Moisés fue inspirado por el E.S., el apostol Pablo reveló acerca de la Ley: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno" (Ga.3.19)

y fue ordenada por medio de ángeles.

Moisés, a quien respeto profusamente, no pudo equivocarse, y menos inspirado por el E.S. para haber escrito algo un tanto diferente de lo que está revelado y supustamente escrito por él mismo en Gen. 2.3.

"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó".

Curioso que, según algunas versiones, el mismo supuesto autor del Genesis y de Exodo, supuestamente inspirado por el E.S. (aunque Pablo dice que fueron los angeles) haya recalcado primero que "acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y (que) reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y (que) bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" (Gn. 2) y luego haya escrito que "en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay".

Al fin, ¿cómo es el asunto? Genesis 2.1-3 o Ex. 20. 11?

3. Jesucristo y los Apóstoles apoyan el Génesis y todo el Pentateuco en los Evangelios, las Epístolas y las Profecías que también les inspiró el Espíritu Santo.

Sería el colmo decir lo contrario, pero ¿dónde dice en la BIBLIA que el Espíritu Santo inspiró a Moisés para supuestamente escribir los rollos que le adjudican?

¿Lo dice en alguna parte? ¿Lo creemos por fe o por dogma instituido sin derecho a pataleo?

En otras muchas partes del AT está enfatizado las veces que el Espiritu de Dios, o el Espiritu de Jehova actuó, como en el caso de Moisés. Pero una persona es Dios y otra el E.S.

Esa enseñanza, que fue inspiración del Espíritu Santo, desplaza al Espíritu de Dios o al Espíritu de Jehova quien actuó a lo largo del llamado A.T.

Una realidad es el SANTO ESPIRITU de Dios y otra es el Espiritu Santo.

¿A qué tanto afán por desplazar a Dios del llamado A.T.?

Pablo es claro, él revela que esa ley "fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador".

¿También tendrán a Pablo como MENTIROSO?

¿Quién ordenó esa ley? ¿No fue acaso Dios? ¿Y cómo llegó a Moisés? ¿Acaso no lo resalta Pablo?

La ordenó Dios y "fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador".

¿Quién fue ese MEDIADOR? ¿Acaso no fue Moisés?

Los numerales 4, 5. coincide con la Biblia.

Pero el numeral 6. que afirma que "lo anterior imposibilita la existencia de otras tierras o planetas con vida porque afirmarlo sería afirmar también que Dios es injusto o mentiroso: ambas cosas falso totalmente".

MMM: Entonces Isaías es otro MENTIROSO.
El nos ha mentido, porque nos profetizó mentiras, cuando escribió:
"Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra." (Isa. 13.5).

¿De dónde vienen?
¡de LEJANA TIERRA!
Ubicada ¿DÓNDE?
¡en lo POSTRERO DE LOS CIELOS!

Los verdaderos profetas son jcorte, Don Tobi y Robles...definitivamente...

JCORTE LO DECLARA Y DOGMA DE FE: "porque afirmarlo sería afirmar también que Dios es injusto o mentiroso: ambas cosas falso totalmente".

Isaías el profeta mentiroso...

¿Por qué ha de ser, como lo afirma jcorte, que "Dios es injusto o mentiroso", si jamás Dios ha sido injusto al escondernos una verdad descrita en genesis 2: "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos."?

¿Acaso no nos ha revelado que en esos cielos y en esta tierra
existen "ejércitos"?

"y todo el ejército de ellos."?

¿Cuándo acabó Dios esos ejércitos que establece en ambos lugares?

"y todo el ejército de ellos."

Allí no descrimina que sean los ejércitos de los cielos solamente o los de la tierra, cuando los únicos vivíentes eran Adam y Eva.

Bien claro está escrito: ""y todo el ejército de ellos", incluyendo a la tierra...

Ahhh, Roma, cómo envenenaste al cristianismo...

7. El estudio de la Palabra de Dios nos abre horizontes para descubrir nuevos conocimientos que nos acercan al conocimiento de nuestro Creador y Salvador Jesucristo.

MMM: ¿Descubrir nuevos horizontes?
¿Y dónde quedó el papel del Espíritu Santo?
Pensé, según la Palabra de Dios, que nos guiará a toda verdad...(Jn. 16.13), que nos iluminará los ojos espirituales...(Ef. 1.18).

Pero eso de "descubrir"... siempre ha llevado al hombre ha especular.

Efgi

Saludos en Cristo m&m

m&m>>>Estoy plenamente seguro que aunque te demuestre cuan equivocado estás, y lo haré a continuación, harás lo que ha hecho Don Tobi y Robles, otros eruditos bíblicos, salirte por la tangente con otros argumentos, sin enfrentar la corrección.

Israel>>>Todavia andas por ahi m&m, dejame ver en que te puedo ayudar

m&m>>>jcorte afirma la propuesta planteada desde el principio con ciertas observaciones.

MMM: ¿Qué está escrito en la BIBLIA?

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.".

Al fin, ¿cómo es el asunto? Genesis 2.1-3 o Ex. 20. 11?

Israel>>>No seas picabuches, no hay contradiccion, la creacion se hizo en 6 dias pero sucede que el dia sexto termina al comenzar el septimo(revelacion de lo alto) por eso dice “y acabo Dios en el dia septimo la obra que hizo” hablando solo del comienzo del dia septimo, pero para ti que guardas el sabado ni se te ocurra decir la herejia que Dios trabajo el septimo, ok?

m&m>>>Los verdaderos profetas son jcorte, Don Tobi y Robles...definitivamente...

Israel>>>Cordon de tres doblecez no se rompe facilmente:D

m&m>>>JCORTE LO DECLARA Y DOGMA DE FE: "porque afirmarlo sería afirmar también que Dios es injusto o mentiroso: ambas cosas falso totalmente".

Israel>>>Entonces si resulte profeta? Que te dije hermano jcorte, aunque lentas mis profecias se cumplen:bicho:

m&m>>>>Ahhh, Roma, cómo envenenaste al cristianismo...

Israel>>>Asi es, pero no fueron los primeros, antes por alli anduvieron otros de los cuales Pablo dijo; “ojala se mutilaran los que os perturban”, esos predicaban que se tenian que mochar cierta parte de.... despues te cuento, ok? :cuadrado:

Bendiciones

La Paz de Dios

Sabio Robles:

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."-

Sabio Robles, ¿en cuál de los seis días fueron acabados esos cielos y en qué día los ejércitos de los cielos y de la tierra?

¿A cuáles ejercitos de la tierra se refiere el relato?

Efgi.

Saludos en Cristo m&m

m&m>>>>Sabio Robles:

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."-

Sabio Robles, ¿en cuál de los seis días fueron acabados esos cielos y en qué día los ejércitos de los cielos y de la tierra?

Israel>>>Esta bien que me admires, pero no te inclines yo tambien soy consiervo tuyo, levantate y no peques mas, ok?:bicho:

En la totalidad del sexto dia Dios obro y termino dentro de su creacion como bien dices, pero no uso el septimo dia, sino que al comenzar este(7o) Dios reposo.

No compliques mas las cosas y busca en que gastar tu intelecto sin desperdiciarlo, ya ves que no es mucho y tu con tus preguntitas

m&m>>>¿A cuáles ejercitos de la tierra se refiere el relato?

Israel>>>y llamó el nombre de ELLOS Adán, el día en que fueron creados.(Gn.sincodos..:confused:digo... 5:2) me refiero al semillero que Adan mesculino llevaba en la carrillera.:cuadrado:

Bendiciones hermanito

La paz de Dios