Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

Aunque ya se que mi conclusión no tiene más valor que el de una nota a título personal

¡¡¡ Exacto Sísifo !!!

Y eres de los pocos que tienen el valor de reconocerlo....NADIE, de los que aquí aportan, tiene derecho a pretender ser el summum en cuanto a teología, historia, ciencia o religion....tan solo somos vulgares seres pecadores, algunos redimidos, que vemos por espejo y que un día, quizá no muy lejano, veremos cara a cara, y conoceremos como fuimos conocidos; mientras tanto, somos un Cuerpo, y no podemos decirle al otro : "Ojo, yo como brazo, soy más importante que tu". ;)

Con respecto a esta frase:

ni tampoco rebatir que los días del relato bíblico no sean de 24 horas como los de la semana

Estoy leyendo la "Peshita", y me he quedado gratamente sorprendida por algunos comentarios al respecto del tiempo y el relato de la Creación, por el uso de las palabras en la traducción aramea.....cuando lo tenga "perfilado" quizá lo comparta.

Un cordial saludo :beso:

Re: Ahora sí lo he puesto bien (creo)

Re: Ahora sí lo he puesto bien (creo)

Originalmente enviado por: Sísifo
¿Interpretación literal o espiritualización del relato?

Gloria a Dios por tus comentarios Sísifo, creo muy acertados y congruentes (sobre todo bíblicos). Comparto contigo lo expuesto

2.- También he leído que las genealogías de Génesis contienen espacio de tiempo intermedio, al igual que las de Mateo o Lucas. Podría ser si no fuera por un pequeño detalle. En las genealogías de Génesis se mencionan los años que vivió cada personaje, y la edad que tenía cuando tuvo a su hijo (Gn 5 y 11:10-26). Por tanto no caben periodos de tiempo intermedio de miles de años. Es sólo un detalle, aparentemente sin importancia, pero significativo. Como la cola del behemot.

Sobre el comentario anterior, sería muy bueno que hicieras una tabla considerando las edades desde Adán hasta Noé: en una columna coloca el año de nacimiento de cada personaje tomando como año 0 la creación de Adán. En la segunda columna, año de muerte del personaje que engendra y otra columna donde vayas sumando los acumulados tomando como año de referencia el de nacimiento de cada personaje. Al final, encontrarás algo realmente asombroso.
a). Todos los de la descendencia de Set (personajes ahí mencionados) pereció en el Diluvio.
b). El único personaje que fue contemporáneo de Adán y Noé fue Matusalem (su nombre significa el que da o toma la vida).
c). El padre de Matusalem fue Enoc (único "profeta" antediluviano mencionado en el Nuevo Testamento {en Judas}). La pregunta ¿porqué le puso a Matusalem así, y porqué fue arrebatado por Dios?
d). Algo significó Matusalem en la vida de Enoc. Matusalem vivió 969 años (más que todos) ¿porqué?
e). Lo realmente asombroso es que, cuando termines la tabla, vayas a Génesis 7 donde dice: "en el año 600 de Noé....comenzó a llover sobre la tierra..." SUMA ESOS 600 AÑOS DE NOÉ al resultado y te encontrarás con que EL DILUVIO COMENZÓ EXACTAMENTE EL AÑO EN QUE FALLECIÓ MATUSALEM. Dios sabía que el día que muriera Matusalem el Diluvio comenzaría.
f). Matusalem fue el que vivió todos esos años porque el día que muriera, el mundo de entonces perecería en agua. ¿Recuerdas de la paciencia de Dios que comentaste del Salmo 90:4 y de II Pedro 3:5-9?
Yo creo que Dios esperó o aguantó la muerte de Matusalem para que todos escucharan el juicio que tenía sobre el mundo, a través de Noé y del Diluvio que se avecinaba.

Por eso creo que hoy, Dios sigue esperando en su paciencia para que todos procedan al arrepentimiento, Dios, en su paciencia, sigue esperando que más hombres y mujeres se acerquen a Él y crean en su Hijo Jesucristo como su Salvador.

Aún es tiempo, vendrán días cuando ya no será posible.

Nota: Si no logras hacer la tabla que te comento, ahora no la tengo aquí a la mano, pero la haré llegar a todos por este medio para que la analicen.

Recibe bendiciones de nuestro Creador y Salvador Jesucristo.

Saludos y Bye.

Fe de erratas

Fe de erratas

Originalmente enviado por: jcorte

a). Todos los de la descendencia de Set (personajes ahí mencionados) pereció en el Diluvio.

RESPECTO DE ESTE INCISO DEBE REALMENTE DECIR:
a). Ninguno de los de la descendencia de Set pereció en el Diluvio, todos murieron antes y Noé (con su familia) sobrevivieron por el Arca.

Gracias por su comprensión

Saludos y Bye.

Histórico, -ca (lat. historicus, del gr. historikos). ad. Perteneciente a la historia. || Averiguado, comprobado, cierto.
-------------------------------
Tobi
¡¡¡Cuanta sabiduría!!! :confused: :confused: :confused:

Si lo desea, estimado Tobi, podemos seguirle buscando los tres pies al gato, pero se que entiende perfectamente de lo que estoy hablando.

No, me basaría que me demostrara mi error únicamente con la Biblia, como ya lo he emplazado en repetidas ocasiones. Por cierto, ¿sabe ya cuanto duró el día séptimo?
------------------------------
Tobi
Confieso mi absoluta ignorancia. Pero, dime, ¿Cuando duró el día de la ley y cuanto durará el Día de la Gracia?

Creo que eso no es lo que he dicho. Por favor, vuelva a leer mi/s post/s a ver si yo he dicho que hay que entender la Biblia como un libro de ciencia. Creo que mi posición al respecto ha sido clara desde el principio: la Biblia da ciertos sucesos como auténticos, y si estos chocan con la razón o con la ciencia, habrá que cuestionar nuestra razón o nuestra ciencia, pero nunca la Biblia. Si usted prefiere cuestionar la Biblia, es su opción.
------------------------------
Tobi
He aquí el dilema puesto que confunde su interpretación de la Biblia con lo de "chocar con la razón o la ciencia" El tal choque solo está en su peculiar manera de interpretar la Biblia. No es válido pretender que la Biblia diga lo que uno desea que diga.

Y enlo relativo a cuestionar mi preparación, o la de otros foristas, sería de más provecho para la comunidad que argumentara su posición por medio de la Biblia, y así lo demás podríamos captar su preparación al respecto. De momento, llevamos ya 15 páginas y no hemos merecido tal honor.
-----------------------------
Tobi
¿Y de que te serviría? Por el momento he de manifestar que mi pensamiento esta CLARAMENTE EXPRESADO EN MÁS DE UNO DE MIS APORTES.
Claro, que, reconozco que no todos son capaces de entenderlo.

Cordialmente,
Sísifo

Para Jcorte
Dices:
2.- También he leído que las genealogías de Génesis contienen espacio de tiempo intermedio, al igual que las de Mateo o Lucas. Podría ser si no fuera por un pequeño detalle. En las genealogías de Génesis se mencionan los años que vivió cada personaje, y la edad que tenía cuando tuvo a su hijo (Gn 5 y 11:10-26). Por tanto no caben periodos de tiempo intermedio de miles de años. Es sólo un detalle, aparentemente sin importancia, pero significativo. Como la cola del behemot.
---------------------------------
Tobi
Dejo que sea Pablo quien te responda:
Tit.3:9 "Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho"
Tambien te sería provechoso leer en 1 Tim. 1:4.
Puede que descubrieses rabitos en los bafumets.

Saludos a todos

Saludos a todos

Originalmente enviado por: Tobi

Tobi y Sísifo:

Les envío una genealogía para que vean si no es de provecho estudiarla. No contradigo en nada lo expuesto por Pablo a Tito, sólo analizo la genealogía de Génesis 5 y concluyo la tabla que sigue. Espero se entienda

Genealogía de Génesis 5

Personaje Edad Año de Edad Año de Vers.
de su Nacim. en la su muerte Bíblicos
padre que
cuando lo murió
engendró

Adán 0 930 930 Gn. 5:3-5
Set 130 130 912 1042 Gn. 5:6-8
Enós 105 235 905 1140 Gn. 5:9-11
Cainán 90 325 910 1235 Gn. 5:12-14
Mahalaleel 70 395 895 1290 Gn. 5:15-17
Jared 65 460 962 1422 Gn. 5:18-20
Enoc (*) 162 622 365 987 Gn. 5:21-23
Matusalem 65 687 969 1656 Gn. 5:25-27
Lamec 187 874 777 1651 Gn. 5:28-31
Noé 182 1056 Gn. 5:28
(*) Fue llevado por Dios, no murió físicamente (Gn. 5:24)
1. El hecho es que Noé nació el año 1056.
2. En Gn. 7:6 dice: "Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra"
3. 1056 + 600 = 1656.
4. El año del Diluvio, después de la Creación fue 1656.
5. El año en que falleció Matusalem, hijo de Enoc (séptimo desde Adán {Judas 14}) fue 1656.

Podemos ver que lo que comenté a Sísifo sobre el asunto es interesante y que al analizar el punto vemos que Dios sigue esperando que los hombres procedan al arrepentimiento. Saludos Bye.

La tabla no pasó como debía

La tabla no pasó como debía

Tobi y Sísifo:
Los títulos de la tabla no son claros, pero ahora los aclaro en orden de aparición de izquierda a derecha.

1. Personaje
2. Edad de su padre cuando lo engendró (sólo en Adán no aparece el dato.
3. Año de Nacimiento.
4. Edad en la que falleció (no se agrega la de Noé).
5. Año de su muerte (no se agrega la de Noé).
6. Versículos Bíblicos que amparan la información.

Adán 0 930 930 Gn. 5:3-5
Set 130 130 912 1042 Gn. 5:6-8
Enós 105 235 905 1140 Gn. 5:9-11
Cainán 90 325 910 1235 Gn. 5:12-14
Mahalaleel 70 395 895 1290 Gn. 5:15-17
Jared 65 460 962 1422 Gn. 5:18-20
Enoc (*) 162 622 365 987 Gn. 5:21-23
Matusalem 65 687 969 1656 Gn. 5:25-27
Lamec 187 874 777 1651 Gn. 5:28-31
Noé 182 1056 Gn. 5:28
(*) Fue llevado por Dios, no murió físicamente (Gn. 5:24)
1. El hecho es que Noé nació el año 1056.
2. En Gn. 7:6 dice: "Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra"
3. 1056 + 600 = 1656.
4. El año del Diluvio, después de la Creación fue 1656.
5. El año en que falleció Matusalem, hijo de Enoc (séptimo desde Adán {Judas 14}) fue 1656.

Valga la correción. Gracias.

Tobi
Tit.3:9 "Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho"

Gracias jcorte

Gracias jcorte

Muchas gracias por la tabla. Te iba a pedir que la pusieras o me la enviaras, porque nunca he estudiado en detalle las genealogías. Como ya sabes, TODA la Escritura es inspirada por Dios, y ÚTIL para enseñar, redargüir e instruir en justicia (a diferencia de genealogías místicas y fábulas, no inspiradas por Dios, y tan corrientes en el judaísmo y en el gnosticismo, con su Cábala, el Libro de los Jubileos, etc.)

Yo ya sabía que Matusalén había muerto el año del Diluvio, pero siempre había atribuido al Diluvio su muerte, y no como tú propones, que el Diluvio esperó a que muriera Matusalén. De hecho, Dios dio un periodo de gracia antes del Diluvio creo que de 120 años, para que la gente se arrepintiera, pero pudo ser porque ya sabía cuando iba a morir Matusalén (nuestros tiempos están en sus manos).

De todas formas, si la muerte de Matusalén fue antes o durante el Diluvio es irrelevante. Dónde sí podemos ver la paciencia de Dios es en el hecho de que diera un periodo de gracia de 120 años antes de que entraran Noé y los suyos en el Arca.

Te coloco a continuación un link muy interesante sobre la fecha del Diluvio y los años reflejados en las genealogías de Génesis, dado que te interesa el tema:

La Fecha del diluvio de Noé

Un cordial saludo,
Sísifo

Tobi

No estoy seguro de cómo deberíamos interpretar este versículo, a la luz de cómo lo está aplicando. Si las genealogías de las que no podemos tratar son las genealogías bíblicas, ¿se supone que tampoco debemos estudiar la ley? ¿Debemos arrancar las genealogías y la ley de nuestras Biblias, o basta con no leerlas nunca? ¿Por qué razón Dios les inspiró a Moisés, Esdras, Mateo y Lucas esas listas tan inútiles, "vanas y sin provecho"? ¿Quizá no sean inspiradas por Dios? ¿No son parte de la Escritura (2 Tim 3:16)?

Un saludo cordial,
Sísifo

Hola Brother

Hola Brother

Tobi

Yo no estoy cuestionando necedades, ni estoy contendiendo, ¿tú sí?

Saludos. Bye.

Saludo afectuoso

Saludo afectuoso

Sísifo [/B]

Te agradezco la lectura sobre "La Fecha del Diluvio" y creeme que me pareció muy interesante. La complejidad de conocer de nuestros días hacia atrás, la fecha del diluvio es realmente un dilema ¿no? Lo que sí es cierto es que la fecha del diluvio después de la Creación fue el año 1656.

Ahora, regresando al tema central del foro. ¿No se les haría raro que el autor de Génesis (que escribe con ese lujo de detalle en todos los primeros 11 capítulos del libro), haya escrito que la Creación fue realizada en 6 días (y 1 más que santificó)? Yo estoy convencido que El Señor lo inspiró sabiendo lo que el hombre se estaría preguntando con los tiempos.

Sigo sosteniendo. Dios creó en 7 días de 24 horas...

Saludos. Bye.

Saludos en Cristo hermanos

Solo una aclaracion y una correccion

Sisifo>>>Yo ya sabía que Matusalén había muerto el año del Diluvio, pero siempre había atribuido al Diluvio su muerte, y no como tú propones, que el Diluvio esperó a que muriera Matusalén. De hecho, Dios dio un periodo de gracia antes del Diluvio creo que de 120 años, para que la gente se arrepintiera, pero pudo ser porque ya sabía cuando iba a morir Matusalén (nuestros tiempos están en sus manos).

De todas formas, si la muerte de Matusalén fue antes o durante el Diluvio es irrelevante. Dónde sí podemos ver la paciencia de Dios es en el hecho de que diera un periodo de gracia de 120 años antes de que entraran Noé y los suyos en el Arca.

Israel>>>Aclaracion: El nombre Matusalen significa; a su muerte mandare las aguas, o sea que Dios espero a recogerlo y luego solto el diluvio.

Correccion: Noe no predico 120 años sino menos de 100 como dice la Biblia

Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser,... Gn 6:10-13

Y siendo Noé de 500 años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet. Gn 5:32

Era Noé de 600 años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.Gn 7:6

Entre 500 que lo llamo y 600 que fue el diluvio no puede haber 120 años.:cuadrado:

Bendiciones

La paz de Dios

Re: Saludo afectuoso

Re: Saludo afectuoso

Te agradezco la lectura sobre "La Fecha del Diluvio" y creeme que me pareció muy interesante. La complejidad de conocer de nuestros días hacia atrás, la fecha del diluvio es realmente un dilema ¿no? Lo que sí es cierto es que la fecha del diluvio después de la Creación fue el año 1656...

Interesante... Si hubo un diluvio universal hace 4285 años. Me pregunto: Donde esta la evidencia geologica de eso? Como he preguntado otras veces (y aun sigo esperando), Por que no vemos evidencia inequivoca de ello en todas las formaciones rocosas de la tierra?

Bendiciones

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo hermanos

Solo una aclaracion y una correccion

Sisifo>>>Yo ya sabía que Matusalén había muerto el año del Diluvio, pero siempre había atribuido al Diluvio su muerte, y no como tú propones, que el Diluvio esperó a que muriera Matusalén. De hecho, Dios dio un periodo de gracia antes del Diluvio creo que de 120 años, para que la gente se arrepintiera, pero pudo ser porque ya sabía cuando iba a morir Matusalén (nuestros tiempos están en sus manos).

Israel>>>Aclaracion: El nombre Matusalen significa; a su muerte mandare las aguas, o sea que Dios espero a recogerlo y luego solto el diluvio.
Ah, gracias. No lo sabía :cuadrado:

Correccion: Noe no predico 120 años sino menos de 100 como dice la Biblia

Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser,... Gn 6:10-13

Y siendo Noé de 500 años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet. Gn 5:32

Era Noé de 600 años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.Gn 7:6

Entre 500 que lo llamo y 600 que fue el diluvio no puede haber 120 años.:cuadrado:

Bendiciones

La paz de Dios
En realidad no dije que Noé predicara 120 años, sino que Dios dio un periodo de gracia de 120 años:

Génesis 6:3: "Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. "

Un saludo,
Sísifo

Re: Re: Saludo afectuoso

Re: Re: Saludo afectuoso

Originalmente enviado por: FranciscoM
Interesante... Si hubo un diluvio universal hace 4285 años. Me pregunto: Donde esta la evidencia geologica de eso? Como he preguntado otras veces (y aun sigo esperando), Por que no vemos evidencia inequivoca de ello en todas las formaciones rocosas de la tierra?

Bendiciones
En realidad sí la hay. Visita algunas páginas al respecto, como http://www.sedin.org o http://www.answersingenesis.org/espanol.

De todas formas, como esto no es un Foro de ciencia sino de religión, me limito únicamente a debatir qué dice la Biblia al respecto. Después, cada uno que le de la credibilidad que quiera.

Un saludo,
Sísifo

De todas formas, como esto no es un Foro de ciencia sino de religión, me limito únicamente a debatir qué dice la Biblia al respecto. Después, cada uno que le de la credibilidad que quiera.

Un saludo,
Sísifo

:confused: :bicho: :confused: :bicho: :confused:

Re: Re: Re: Saludo afectuoso

Re: Re: Re: Saludo afectuoso

En realidad sí la hay. Visita algunas páginas al respecto, como http://www.sedin.org o http://www.answersingenesis.org/espanol.
Ya conocia esas paginas y estan llenas de errores. Sigo esperando...:dormido:

De todas formas, como esto no es un Foro de ciencia sino de religión, me limito únicamente a debatir qué dice la Biblia al respecto. Después, cada uno que le de la credibilidad que quiera...
No puedes discutir sobre la creacion y no incluir evidencias cientificas. Eso es poco serio.:no:

Bendiciones

Re: Hola Brother

Re: Hola Brother

Yo no estoy cuestionando necedades, ni estoy contendiendo, ¿tú sí?

Saludos. Bye.

¿A no? :confused:
¿Entonces que es lo que haces?:bicho:

Re: Re: Re: Re: Saludo afectuoso

Re: Re: Re: Re: Saludo afectuoso

Originalmente enviado por: FranciscoM
Ya conocia esas paginas y estan llenas de errores. Sigo esperando...:dormido:

¿Ah, sí? Pues deberías escribirle a los autores y señalarles sus errores, ¿no crees?

También yo sigo esperando que alguien me de un evidencia concluyente CON LA BIBLIA EN LA MANO.

No puedes discutir sobre la creacion y no incluir evidencias cientificas. Eso es poco serio.:no:

Bendiciones
En realidad sí puedo, como también puedo discutir sobre la sanación de un ciego con un poco de barro en los ojos y lavándose en un estanque, sin aportar pruebas médicas al respecto.

¿Tienes alguna evidencia científica que demuestre la resurrección de alguien que lleve tres días muertos (y que hieda)?