Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

Originalmente enviado por: Tobi
Para jcorte
Creo que lo mínimo que se debe hacer todo aquel que quiera discutir sobre estos tems es enterarse previamente lo que enseña aquello que pretendes rebatir.
No pueden existir ESLABONES cuando los cambios de una especie a otra es mediante mutaciones.

Tobi:

Efectivamente, yo también "creo que lo mínimo que debe hacer todo aquel que quiera discutir estos temas es enterarse previamente lo que enseña aquello que pretendes rabatir." Y concuerdo porque debes saber que debe haber evidencia fósil de las "mutaciones" que mencionas precisamente porque se dieron en miles de años. Debería haber fósiles de las "mutaciones" que argumentas.

Me gustaría saber ¿dónde ubicas los dinosaurios y al hombre de las cavernas? ¿Sabes que la Biblia, la Sagrada Escritura, también los ubica en el contexto del hombre? Es decir, fueron contemporáneos de los hombres después de Adan. Hoy vamos a abordar el tema. Bendiciones.

Desde hace un par de días, Tobi está sin ordenador o computador, así que hasta que no se lo arreglen no podrá responder.

Re: FELICIDADES POR EL FORO

Re: FELICIDADES POR EL FORO

Originalmente enviado por: LAUREANO
Me gustaría dejar este pasaje de la Biblia a los que discuten
este tema, es Genesis 2:4 Donde nos dice, tambien la Biblia que Dios,
creò todas las cosas en un dia "el dia que Dios creo todas las cosas".

Laureano:

Gracias por tu aportación al foro y, de hecho, vienes a reforzar en mucho lo aquí planteado desde el principio.

1. Creemos en la Palabra de Dios.
2. Creemos que fuimos creados por la voluntad y orden de Dios y no como resultado de la casualidad natural.
3. Creemos que ese Dios Creador tiene un propósito final con el hombre y que lo regresará a su estado inicial en la eternidad.

Bajo estos aspectos, debemos ubicar el texto que mencionas en el contexto del pasaje que estamos leyendo. Alguien dijo: "Todo texto fuera del contexto, se convierte en un pretexto." En este punto CHON ha dado una respuesta acertada y no tengo que añadir. Sólo comentar que el Espíritu Santo de Dios inspiró al escritor de Génesis (igual que a los demás que escribieron los demás libros de la Biblia) para comentar precisamente este pasaje de Génesis 2. En mi humilde opinión no es más que el relato primero, del antecedente de la creación del hombre y, en segundo lugar, de la misma creación del hombre y la mujer y del lugar donde fueron puestos por Dios: entre los 4 ríos que ahí menciona en la actual media luna de la Mesopotamia. Saludos Hermano y recibe bendiciones del Creador. Bye.

Originalmente enviado por: Maripaz
Desde hace un par de días, Tobi está sin ordenador o computador, así que hasta que no se lo arreglen no podrá responder.

Gracias por la información Maripaz, estamos atentos y también agradezco sobremanera la bendición de tu participación en este foro. Sigue recibiendo las ricas bendiciones de nuestro Salvador y Señor Jesucristo. Saludos. Bye.

Respuesta para Tobi

Respuesta para Tobi

Pues Tobi, aunque en tu respuesta me presentas como "alguien que siempre quiere salirse con la suya" , quiero decirte que lo que yo intente responder fue que lo dicho por LAUREANO;

NO es correcto, pues él dice que el versiculo Genesis 2:4 dice >>>> "el dia que Dios creo todas las cosas". <<<<<<

y yo respondi que no dice asi, sino >>>>> "el día que Jehová hizo la tierra y los cielos".<<<<<<

existiendo la diferiencia rapida entre : TODAS LAS COSAS /// y \\\ LA TIERRA Y LOS CIELOS

ademas el contexto demuestra que en ese evento aun no habia, hombre sobre la Tierra, con lo cual se deduce que no se esta refiriendo ese DIA a el periodo en que se realizo TODA la Creación.

¿ Estamos ?

Originalmente enviado por: jcorte
Para jcorte
Creo que lo mínimo que se debe hacer todo aquel que quiera discutir sobre estos tems es enterarse previamente lo que enseña aquello que pretendes rebatir.
No pueden existir ESLABONES cuando los cambios de una especie a otra es mediante mutaciones.

Tobi:

Efectivamente, yo también "creo que lo mínimo que debe hacer todo aquel que quiera discutir estos temas es enterarse previamente lo que enseña aquello que pretendes rabatir." Y concuerdo porque debes saber que debe haber evidencia fósil de las "mutaciones" que mencionas precisamente porque se dieron en miles de años. Debería haber fósiles de las "mutaciones" que argumentas.
----------------------------------------
Tobi
¿¿¿fósiles de las "mutaciones"???
¿Que tengo que hacer ahora, reir o llorar?
Dinos: ¿que es una mutación? :confused: :confused: :confused:

Me gustaría saber ¿dónde ubicas los dinosaurios y al hombre de las cavernas? ¿Sabes que la Biblia, la Sagrada Escritura, también los ubica en el contexto del hombre? Es decir, fueron contemporáneos de los hombres después de Adan. Hoy vamos a abordar el tema.
------------------------------------
Tobi
Extraordinaria afirmación. ¿Donde la Sagrada Escritura hace tal afirmación? ¿Los dinosaurios contenporáreos del hombre y despues de Adan? :confused: :confused: :confused:

Bendiciones.

Chon
Espero respuesta a esto:
Pero vayamos a lo que citas y que forma parte del "segundo relato de la creación" Si sigues leyendo nos encontramos con lo siguiente:
Despues de los cielos y la tierra, fueron creadas las plantas. Eso no difiere del primer relato.
Seguidamente crea al hombre, cuando en el primer relato es el último en ser creado.
Le sigue la creación del huerto del Eden con los árboles (¿es que no son plantas?) y entre ellos los de la vida y el de la ciencia del bien y del mal.
A esto los animales, aunque se olvida de los animales acuáticos.
Y lo último en ser creado fue la mujer (cosa que a ti te debe complacer, ¿no?)
Nadie puede dejar de darse cuenta que ambos relatos contradicen el orden de la creación de la vida en la tierra.
¿No puedes dar una explicación de tamaña contradicción?

¿Quedo a la espera?

Aunque no soy un experto sobre el tema, y viendo que hay varios foristas que dominan lo suficiente el tema, me permito dar mi propia visión sobre el asunto, sin pretender en absoluto querer sentar cátedra.

Para mí lo verdaderamente importante del relato de la creación es la tremenda afirmación: "En el principio, Dios...". Es decir, ni se plantea el demostrar la existencia de Dios, la da por sentada. Y le presenta como el Creador de todo lo que vemos y lo que no vemos, independientemente de sesudas teorías científicas, que terminan por ser rebatidas unas por otras, pero la Palabra de Dios permanece para siempre. Así que el origen de todo es Dios, independientemente de si se ha servido del Big Bang, de la Evolución, de ninguna o de otra cosa que se discurra en el futuro. Lo único que se nos menciona es al Padre como el origen de la idea, al Hijo como el Verbo por el cual todas las cosas han sido creadas y "en Él subsisten", y el Espíritu Santo, llevando a cabo la obra.

En cuanto al tema de si se deben entender días de 24 horas o no, mi posición es que sí podemos entenderlo así, y me baso, aparte de lo que ya han mecionado aquí sobre "mañanas y tardes":

1.- Porque no siempre "un día" en boca de Dios tiene que significar un periodo indeterminado de tiempo (p. ej., 1000 años). Si no fuera así, cuando Jesús dijo que estaría, como Jonás, tres días y tres noches bajo la tierra, se podría haber entendido que estaría tres mil años en la tumba. Y lógicamente nadie entiende eso así, sino como días de 24 horas. por tanto, los días de la Creación podrían haber sido perfectamente de 24 horas.

2.- Porque el verdadero motivo latente bajo la proposición de días de más de 24 horas, es la de acomodar la Biblia a la ciencia, lo cual, bajo mi punto de vista, no es un motivo corrrecto. ¿Por qué acomodar lo que es permanente y verdadero, a lo que es cambiante e hipotético? Además, históricamente suele pasar que es la ciencia la que se tiene que plegar a las afirmaciones vertidas en la Biblia, como es el caso de los hititas, el Diluvio o las murallas de Jericó.

En cuanto a la evolución, particularmente soy contrario a la denominada "evolución teísta", más que nada porque es, como he dicho arriba, un intento de acomodar la Biblia a los conocimientos científicos del momento, cuando en realidad debería ser al revés. por otro lado, no creo que únicamente por medio de mutaciones se puedan crear genes nuevos que permitn la creación de nuevos órganos. ¿De dónde proceden nuestros dientes, si las amebas no tienen? ¿Y por qué hay amebas que se han "negado" a evolucionar? ¿Dónde están los fósiles de las "mutaciones" fallidas? ¿o es que hay que suponer que todas las mutaciones fueron "a mejor" (algo completamente descartado por la experiencia y la genética)?

Y por último, en cuanto a lo que he leído sobre la coexistencia de los dinosaurios y el hombre, no lo descarto, ya que no conozco ningún animal contemporáneo que coincidan con las descripciones en Job 40 y 41 de "behemot" (¿un diplodocus?) y "leviatán" (¿un elasmosaurio o plesiosaurio, como Nessie?)

Un saludo,
Sísifo

No encuentro tal contradicción, Tobi

No encuentro tal contradicción, Tobi

Quizás lo que pasa es que no tomas en cuenta que este es solo un resumen acerca de la Creación, y que no se esta hablando aqui del orden de los días de la creación, si no que solamente se esta resumiendo para entrar en detalle al narrar como paso lo del huerto de Edén.

Aquí tu interpretas Planto = Creo, en lo cual veo un error de tu parte.

Luego dices entender que los animales fueron creados después que el hombre, pero estoy seguro que el escritor no quiere expresar eso, sino únicamente que Dios había hecho todos los animales del polvo de la tierra (como anteriormente lo explica en el Cáp.1) y que en esa ocasión ya estando Adán presente, Dios se los trajo para que les pusiera nombre.

Mira Tobi, Yo no encuentro tales contradicciones como tu las hayas, porque yo intento ajustar mis ideas a la Biblia y No ajustar la Biblia a mis ideas, Tal como tu pretendes hacerlo en lo que respecta a la ciencia.

Ya se ha escrito mucho acerca de esas supuestas contradicciones como la que tu mencionas, en el libro de Génesis y se ha demostrado que no son tales.

Originalmente enviado por: Sísifo
Aunque no soy un experto sobre el tema, y viendo que hay varios foristas que dominan lo suficiente el tema, me permito dar mi propia visión sobre el asunto, sin pretender en absoluto querer sentar cátedra.

Para mí lo verdaderamente importante del relato de la creación es la tremenda afirmación: "En el principio, Dios...". Es decir, ni se plantea el demostrar la existencia de Dios, la da por sentada. Y le presenta como el Creador de todo lo que vemos y lo que no vemos, independientemente de sesudas teorías científicas, que terminan por ser rebatidas unas por otras, pero la Palabra de Dios permanece para siempre. Así que el origen de todo es Dios, independientemente de si se ha servido del Big Bang, de la Evolución, de ninguna o de otra cosa que se discurra en el futuro. Lo único que se nos menciona es al Padre como el origen de la idea, al Hijo como el Verbo por el cual todas las cosas han sido creadas y "en Él subsisten", y el Espíritu Santo, llevando a cabo la obra.
----------------------------------------
Tobi
La lastima es que no te quedes aquí. Esta aseveración que haces la he repetido hasta la saciedad en los foros pero con un añadido imprescindible.
"La Sagrada Escritura nos informa de quien es el Creador pero no pretende decirnos el como lo creó. Eso lo ha dejado a la inteligencia humana, que tambien es creación de Dios. El hombre investiga, indaga mediante nuestra tremenda curiosidad y va puliendo errores lentamente. Cuando no existía la ciencia el hombre lo atribuia a fuerzas mágicas y eso, a pesar de la ciencia aún no ha desaparecido y veo muestras de ello en este mismo epígrafe. Te lo repito: Lastima no haber parado en este párrafo puesto que los resultados son (no deseo adjetivalizarlo).

En cuanto al tema de si se deben entender días de 24 horas o no, mi posición es que sí podemos entenderlo así, y me baso, aparte de lo que ya han mecionado aquí sobre "mañanas y tardes":
----------------------------------
Tobi
He aquí el primer resultado de no pararse a tiempo. Por lo visto ignoras que los judíos no contaban y aun no lo cuenta en la actualidad. El día acaba a la puesta del sol y comienza un nuevo día cuando aparece la primera estrella. De aquí lo de "tarde" y "mañana".
El narrador bíblico se limita a constatar lo costumbrado entre su pueblo.

1.- Porque no siempre "un día" en boca de Dios tiene que significar un periodo indeterminado de tiempo (p. ej., 1000 años). Si no fuera así, cuando Jesús dijo que estaría, como Jonás, tres días y tres noches bajo la tierra, se podría haber entendido que estaría tres mil años en la tumba. Y lógicamente nadie entiende eso así, sino como días de 24 horas. por tanto, los días de la Creación podrían haber sido perfectamente de 24 horas.
---------------------------------------
Tobi
Sigues con el despropósito aplicando al concepto "dia" aquello que crees que te da la razón cuando es una sinrazón. ¿Has oido hablar del día de la gracia? ¿Es de 24 horas? Dices que no pretendes pontificar y lo que has escrito de Jonás y de Jesús ya me dirás que es. Es un despropósito puesto que no sabes (o no quieres) discernir que el concepto día varía en su aplicación dependiendo de su contexto.
Dime, ¿cual es el sentido de que para Dios un día es como mil años y mil años como un día? ¿Puedes responder a esta sencilla pregunta?

2.- Porque el verdadero motivo latente bajo la proposición de días de más de 24 horas, es la de acomodar la Biblia a la ciencia, lo cual, bajo mi punto de vista, no es un motivo corrrecto. ¿Por qué acomodar lo que es permanente y verdadero, a lo que es cambiante e hipotético? Además, históricamente suele pasar que es la ciencia la que se tiene que plegar a las afirmaciones vertidas en la Biblia, como es el caso de los hititas, el Diluvio o las murallas de Jericó.
Tobi
Sigues pontificando y ahora metes en el ajo a los hititas, al Diluvio y al murallas de Jericó.
En cuanto a tu punto de vista, será el tuyo, pero el tuyo por serlo no significa que tengas todas las razones. En cuanto a lo de acomodar la Biblia a la ciencia es lícito, perfectamente lícito cuando las pruebas (HE DICHO PREUBAS) muestran que el Universo tiene miles de millones de años y que la tierra tiene una edad mínima de 4.500 millones de años. Si el "Dia de la Gracia" cuenta ya con dos mil años, ¿por qué los dias de la creación no pueden tener miles de millones de años? ¿Por que es tu parecer?
En cuanto a la evolución, particularmente soy contrario a la denominada "evolución teísta", más que nada porque es, como he dicho arriba, un intento de acomodar la Biblia a los conocimientos científicos del momento, cuando en realidad debería ser al revés. por otro lado, no creo que únicamente por medio de mutaciones se puedan crear genes nuevos que permitn la creación de nuevos órganos. ¿De dónde proceden nuestros dientes, si las amebas no tienen? ¿Y por qué hay amebas que se han "negado" a evolucionar? ¿Dónde están los fósiles de las "mutaciones" fallidas? ¿o es que hay que suponer que todas las mutaciones fueron "a mejor" (algo completamente descartado por la experiencia y la genética)?
-------------------------------------------
Tobi
Asi, eres contrario a la "evolución teista". ¿Con que base? ¿Has estudiado paleontología? ¿Que sabes de "evolución genética"? ¿Sabes como y cuando se produce una mutación. La peor de las frases pronunciadas es esta:
"¿De dónde proceden nuestros dientes, si las amebas no tienen?"

Cualquier persona con un simple bachillerato o estudios secundarios estallaría con una sonora carcajada al leer este disparate. Y por si faltara algo le añades esta otra:

"¿Dónde están los fósiles de las "mutaciones" fallidas?"

¿Que son mutaciones fallidas? ¿Tienes idea de lo que es una mutación?
¿Que estudios tienes amigo mio? ¿Y dice que no pretendes pontificar cuando haces argumento de aquello que ignoras?
Y lo rematas con esto:

"¿o es que hay que suponer que todas las mutaciones fueron "a mejor" (algo completamente descartado por la experiencia y la genética)?"

¿Completamente descartado? ¿Y quien lo ha descartado? ¿Tu? Sigues pontificando, por que dime: ¿Que sabes de genética? ¿Te has licenciado en esta materia? Y encima apelas a la experiencia. ¿Cual experiencia, la tuya?

Y por último, en cuanto a lo que he leído sobre la coexistencia de los dinosaurios y el hombre, no lo descarto, ya que no conozco ningún animal contemporáneo que coincidan con las descripciones en Job 40 y 41 de "behemot" (¿un diplodocus?) y "leviatán" (¿un elasmosaurio o plesiosaurio, como Nessie?)
Tobi
¿Y quien esres para descartarlo o no? ¿Mediante tus estudios de paleontología? ¿Donde los cursastes? ¿En una escuela dominical?

He sido duro contigo y lo lamento, pero lamentaría mucho más que cualquiera (los hay y muchos) que entre a leer en este epígrafe y con conocimientos científicos crea que tus afirmaciones y despropósitos son la manera de pensar de los cristianos. Por amor a ellos me veo en la ineludible obligación de ser duro.
Antes de pontificar lo que debes hacer es estudiar lo que realmente enseña la ciencia. No es de recibo hablar de genética sin haberla estudiado a fondo y en la medida de lo posible a un profano. Lo mismo debes aplicarlo a la paleontología.
Mira hijo, la peor fatuidad humana es pretender ser maestro antes de haber sido alumno.

Un saludo,

Re: No encuentro tal contradicción, Tobi

Re: No encuentro tal contradicción, Tobi

Originalmente enviado por: Chon
Quizás lo que pasa es que no tomas en cuenta que este es solo un resumen acerca de la Creación, y que no se esta hablando aqui del orden de los días de la creación, si no que solamente se esta resumiendo para entrar en detalle al narrar como paso lo del huerto de Edén.
-------------------------------------
Tobi
¿De donde sacas que sea un resumen, Chon? Lo dicen los textos que es un resumen? ¿Donde?

Aquí tu interpretas Planto = Creo, en lo cual veo un error de tu parte.

Luego dices entender que los animales fueron creados después que el hombre, pero estoy seguro que el escritor no quiere expresar eso, sino únicamente que Dios había hecho todos los animales del polvo de la tierra (como anteriormente lo explica en el Cáp.1) y que en esa ocasión ya estando Adán presente, Dios se los trajo para que les pusiera nombre.
----------------------------
Tobi
No amigo mio. Yo no digo entender que los animales fueron creados después que el hombre, sino que es lo que leo en 2:18-19. Dios se da cuenta que el hombre está solo y entonces creó los animales. Consecuentemente primero creó al hombre y despues los animales cuando en el primer relato crea primero los animales y finalmente al hombre y lo dice con estas palabras "Y creo Dios al hombre a su imagenm a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y en el mismo momento y no primero al uno y al final a la otra conforme al segundo relato.
Así que esto de que solo fué un presentación para que les pusiera nombre TE LO INVENTAS. No es lo que dice la Biblia.

Mira Tobi, Yo no encuentro tales contradicciones como tu las hayas, porque yo intento ajustar mis ideas a la Biblia y No ajustar la Biblia a mis ideas, Tal como tu pretendes hacerlo en lo que respecta a la ciencia.
Tobi
¿A no? Curioso porque es lo que estas haciendo. Ajustas tus ideas a la Biblia puesto que niegas lo que la Biblia dice para ajustarla tus ideas. Te lo acabo de demostrar en el párrafo anterior. Además, deja la ciencia en paz hasta que hayas estudiado ciencia.

Ya se ha escrito mucho acerca de esas supuestas contradicciones como la que tu mencionas, en el libro de Génesis y se ha demostrado que no son tales.
------------------------------------------
Tobi
¿De veras? ¿Quien lo ha demostrado? ¿Y cómo lo ha demostrado? La contradicción es evidente pero tiene un propósito y este lo ignoras y por ello no puedes responderme con argumentos válidos y yo no te los puedo dar puesto que lo único que conseguiría es aumentar tu confusión.
No hay ningún secreto en todo esto. Solo falta estudiar y madurar.
Como dije a otro te lo digo a ti. No hay nada peor que pretender ser maestro antes de ser alumno.

Me gustaría aportar otro pasaje para los que discuten
el tiempo de la creación, y es Hebreos 11:3 donde nos dice:
de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

mi pregunta es: se puede medir este tiempo?

Referente a los pasajes de Genesis me gustaria hacer varias preguntas
mas y son las siguientes:

Es lo mismo creó que:

1. Sea

2. Hizo

3. Produzca

4. Haya

Creo que no se ha tenido en cuenta a la hora de discutir este tema.

CRECIENDO EN CRISTO

Originalmente enviado por: LAUREANO
Me gustaría aportar otro pasaje para los que discuten
el tiempo de la creación, y es Hebreos 11:3 donde nos dice:
de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

mi pregunta es: se puede medir este tiempo?
-----------------------------
Tobi
Pues claro que se puede medir. Pero cuando lo hacemos es conforme a nuestros parámetros. Nosotros tenemos un determinado concepto del tiempo pero si los soles y planetas que forman parte de las Galaxias en el caso que tuviesen capacidad de raciocinio tendrían un concepto del tiempo muy distinto del que tenemos nosotros.
Respecto al concepto que el Creador tiene del tiempo nos lo ha Revelado mediante las Escrituras. "Mil años com un día y un día como mil años" Expresar la relatividad del tiempo con tan pocas palabras es una maravilla.

A partir de Einstein se descubrió una peculiaridad del tiempo, su dilatación mediante la velocidad. Te pondre un ejemplo:
Supongamos una Nave que con su tripulacion emprende el viaje hacia las estrellas y aumentado constantemente su velocidad a una "G" hasta llegar a la velocidad de la luz (300.000 Kms segundo) Su llegada a Alfa del Centauro tardaria poco más de tres años y sin embargo en la tierra habrían transcurrido 10 años. Podemos imaginarnos a nuestros astronautas visitando, no sólo otras estrellas, sino otras galaxias, en un viaje cuya duración fuese de un simple cuarto de siglo.
Ahora bien, este cuarto de siglo nada tiene que ver con la medición del tiempo hecha por un reloj puesto que abordo de la nave todo se retrasaría y no solo el reloj y los otros instrumentos de medición del tiempo, sino todos los movimientos, y por lo tanto, la velocidad de todas las acciones químicas, incluyendo las internas de un astronauta. La química corporal iría a una velocidad mucho menor en sus reacciones. La mente pensaría y esperimentaría con más lentiitud.
Esto significa que, bajo el efecto de la dilatación del tiempo, en un viaje a la Galaxia Andrómeda, los astronautas no sólo verían que transcurrían 28 años, sino que experimentarían el paso de este tiempo. Su cuerpos envejecerían a no más de dichos 25 años aunque en el mismo intervalo, transcurrirían DOS MILLONES DE AÑOS en la Tierra.
Por ello cuando alguien se emperruna que la Creación tardo 6 días de 24 horas no puedo por menos que asombrarme de la cantidad de maestros que hay sin haber sido alumnos.

Referente a los pasajes de Genesis me gustaria hacer varias preguntas
mas y son las siguientes:

Es lo mismo creó que:

1. Sea

2. Hizo

3. Produzca

4. Haya

Creo que no se ha tenido en cuenta a la hora de discutir este tema.
---------------------------------
Tobi
Tienen una clara similitud no obstante el verbo "bara" (Creo) solo aparece en dos versos, en 1:1 y en 1:22. Lo cual nos informa que todo fué creado por Dios incluyendo al hombre.
Inmediantamente del uso de "bara" se nos informa que todo aquello creado estaba dominado por el caos y el "sea la luz" pone orden en dicho caos puesto que la luz es energía y la energía convirtio nuestro universo en liso y uniforme. El resto se refiere a nuestro planeta en el cual pone orden en las aguas y en la tierra seca a fin de que aparezca la vida y entonces emplea el "produzca".

CRECIENDO EN CRISTO

parece que no podremos entendernos nunca Tobi

parece que no podremos entendernos nunca Tobi

Sigues en tu postura Tobi, te declaras a ti mismo un super-intelectual, y crees que solo tu puedes razonar y eres el unico poseedor del conocimiento cientifico, y despues de todo esto me juzgas a mi, de la postura que tu mismo estas tomando, ¿ explicas sobre la relatividad del tiempo para que sepamos que tan ""sabio"" eres ? o verdaderamente quieres hacer una aplicacion. (te informo que ya la conocia, no eres el unico). Ahora ¿ intentas ridiculizarme ? al decir que es en vano que me expliques pues me causarias mas confusion, si tuvieras un poquito de humildad me explicarias eso que tu piensas. o talvez solo esta fanfarroneando y no tienes tal explicacion tan clara.

Podrias decirme talvez, que es posible que desde nuestra perspectiva si fueron dias normales de 24 horas, pero por la relatividad del tiempo Dios comprimio millones de años en solo 6 dias. Y que Dios puede superar las velocidades que para nosotros nos parecen constantes, creando el universo a velocidades mucho mayores a las velocidades conocidas ó imaginadas por el hombre. (como la de la Luz), todo eso podria pensarce de esta manera.

Pero yo prefiero creer mas bien que Dios no esta regido por el Tiempo, y me apoyo en su Eternidad, sin principio, ni fin.

Estimado Tobi,

Lo primero comentarte que tu respuesta a mi post, que no iba dirigido a ti, me ha parecido tan profundamente desagradable en las formas y en el fondo que pensé en no responderte. Pero finalmente me he decidido a dejar claras unas cosas, debido a ciertas afirmaciones tuyas sobre la Biblia.

Primeramente dejar bien claro que como dije, mi intención nunca fue “pontificar”, sino dar mi opinión. Te hubiera resultado muy fácil rebatirme con respeto, pero optaste por un argumento ad hominem, es decir atacarme a mí en vez de mis argumentos, suponiendo ya de partida que mis conocimientos no son suficientes para medirme con nadie. Pero esto no es nuevo. Ya se usaba en los tiempos de los fariseos: “Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es” (Juan 7:49).

Ni sabes mis estudios ni te los voy a decir, porque considero que carece de importancia. Yo tampoco necesito saber los tuyos ni de los de nadie de este Foro. Es más, no recuerdo que las normas del Foro exigiesen un doctorado para poder opinar, pero puedo releerlas por si estoy errado. ¿Necesitaré también haber cursado estudios en el Seminario Teológico de Dallas para poder hablar de la Biblia? ¿Puedo hablar de política sin ser político o de fútbol sin ser futbolista, sin por ello ser objeto de menosprecio?

“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” (He. 11:3) ¿Qué se necesita para ENTENDER el relato de la Creación? ¿Fe o ciencia? ¿Es por tanto una cuestión de fe o de ciencia? Me hablas de pruebas. ¿Cuáles? ¿El Archaeptorix era una prueba fidedigna para ti? ¿O quizá “Lucy”? Dime, ¿cómo tasas tú la antigüedad de la Tierra? ¿Por carbono 14, por el ciclo de formación y destrucción del ozono, por la velocidad de expansión del universo? ¿Acaso dan la misma fecha todos estos métodos?

Lo siento. No considero lícito adaptar la Biblia a la ciencia. ¿Cómo podrías conciliar la ciencia con la resurrección de los muertos? ¿O con el episodio de Josué cuando se pararon el Sol y la Luna? La Palabra de Dios es eterna e inmutable, mientras que la ciencia no. ¿Debo concluir que estoy equivocado porque los alumnos de BUP se rían de mis explicaciones? Seguramente también se reirían si les hablara de la resurrección de Lázaro. ¿Por eso llevan razón?

Pero en eso únicamente se basan tus argumentos. En burlarte de cuanto los demás afirmen si opinan distinto a ti. Seguramente F.F. Bruce o Santiago Escuain tampoco tengan suficiente conocimiento en la materia para atreverse a disentir contigo. Te menciono los dinosaurios y das por sentado que no tengo conocimientos de paleontología. Quizá en otro momento hablemos de terópodos, saurópodos, ornitisquios y saurisquios, pero este no es el Foro adecuado. Te sigues riendo de las mutaciones, porque no mencioné la obra de Theodosius Dobzhansky con las moscas del frutal. Pero das por sentado que mis conocimientos sobre mutaciones no van más allá de las Tortugas Ninja y los X-Men. Pero da igual, seguramente te vuelvas a burlar y preguntes como Faraón: “¿Quién es Dobzhansky para que crea en él?”.

En fin. No pienso seguir debatiendo sobre esto. No al menos con estas premisas de ataques personales y burlas. Si depositaras más tu confianza en la fe y menos en las “pruebas” no encontrarías tantas contradicciones en el Génesis, como bien ha expuesto Chon. Se que hay a quien le gusta “pensar más de lo que está escrito” (2 Co 4:6), olvidando que Dios le ha delimitado los límites de la habitación a los hombres (Hch. 17:26), puesto que “las cosas secretas pertenecen a Jehová” (Dt 29:29).

Espero que se me entienda bien. No soy crítico con la ciencia, sino cuando se quieren forzar las Escrituras únicamente para que se adapten al saber de la época. Si el único argumento a favor de los “días milenarios” en la creación es adaptarlo a la Teoría de la Evolución, mis respetos a Teilhard de Chardin, pero es un motivo bastardo (en mi opinión claro, si me lo permitís). Y espero que no se me queme en efigie en este Foro por haber expuesto mi particular punto de opinión sobre el tema.

Un saludo,
Sísifo

PD: Te agradecería que no me volvieses a llamar “hijo”. No querrás que alguien entre en el Foro y piense que los cristianos nos llamamos “padre” unos a otros.

Re: parece que no podremos entendernos nunca Tobi

Re: parece que no podremos entendernos nunca Tobi

Sigues en tu postura Tobi, te declaras a ti mismo un super-intelectual, y crees que solo tu puedes razonar y eres el unico poseedor del conocimiento cientifico, y despues de todo esto me juzgas a mi, de la postura que tu mismo estas tomando, ¿ explicas sobre la relatividad del tiempo para que sepamos que tan ""sabio"" eres ? o verdaderamente quieres hacer una aplicacion. (te informo que ya la conocia, no eres el unico). Ahora ¿ intentas ridiculizarme ? al decir que es en vano que me expliques pues me causarias mas confusion, si tuvieras un poquito de humildad me explicarias eso que tu piensas. o talvez solo esta fanfarroneando y no tienes tal explicacion tan clara.

Podrias decirme talvez, que es posible que desde nuestra perspectiva si fueron dias normales de 24 horas, pero por la relatividad del tiempo Dios comprimio millones de años en solo 6 dias. Y que Dios puede superar las velocidades que para nosotros nos parecen constantes, creando el universo a velocidades mucho mayores a las velocidades conocidas ó imaginadas por el hombre. (como la de la Luz), todo eso podria pensarce de esta manera.

Pero yo prefiero creer mas bien que Dios no esta regido por el Tiempo, y me apoyo en su Eternidad, sin principio, ni fin.

Mira muchacho la fanfarronada está en imaginar el como fue o no fué. Aportar datos de aquello que se afirma no es fanfarronear.
Veamos estas fanfarronadas. Has afirmado:
-------------------------------------
A eso te respondí:
¿De donde sacas que sea un resumen, Chon? Lo dicen los textos que es un resumen? ¿Donde?
Y menos mal que lo inicias con "Quizás lo que pasa..." así, solo es media fanfarronada. Aquí no hay quizas que valgan. Lo que hay es lo que dice y lo que dice te lo he remarcado con suma claridad.

Veamos otra:
Podrias decirme talvez, que es posible que desde nuestra perspectiva si fueron dias normales de 24 horas, pero por la relatividad del tiempo Dios comprimio millones de años en solo 6 dias.

Yo no puedo decirte nada al respecto: No me atrevo a hacer afirmaciones como esta: "pero por la relatividad del tiempo Dios comprimio millones de años en solo 6 dias". ¿De donde lo sacas, de la ciencia o de la Biblia? Ni de lo uno ni de lo otro. De donde lo sacas es de tu imaginación. ¿Entonces que? ¿Lo debo dar por bueno o calificarlo como tu lo calificas? ¿De fanfarronada?

Sigamos con otra:

Que Dios no está regido por el tiempo debe ser evidente en cuanto que es el Creador del mismo. Ahora bien la segunda parte de la frase: "y me apoyo en su Eternidad, sin principio, ni fin"
¿De veras te apoyas en esto? Luego sabes que es esta eternidad sin principio ni fin. Dichoso tu que lo sabes puesto que desgraciado de mi lo ignoro, y claro lo que ignoro no se puede convertir en punto de apoyo. Y encima me llamas fanfarrón. ¿Que bien, no?

Y esta:
al decir que es en vano que me expliques pues me causarias mas confusion, si tuvieras un poquito de humildad me explicarias eso que tu piensas.
Con solo un poco de honestidad por tu parte remarcarías que eso no se refiere a la relatividad del tiempo, sino a la contradicción entre el primero y segundo relato de la creación bíblica.
Si te he dicho que la explicación que se puede dar aumentaría tu confusión ha sido por las respuestas que has dado. Respuestas que muestran una postura tomada y no un deseo de aprender. Ante eso lo único que conseguiría seria aumentar tu confusión y el resultado sería el pataleo que es lo que haces en esta respuesta.
Repasa todo lo que te he dicho en respuesta a tus aportaciones y dime: ¿a cual de ellas has respondido con pruebas bíblicas y científicas? A ninguna
En cuanto a tu afirmación de que ya sabias lo que ocurre con la dilatación del tiempo mediante la velocidad no iba dirigido a ti sino a LAUREANO. Tu has metido baza diciendo que ya lo conocias y me quedo admirado de cuanto sabes.
La humildad se muestra practicándola, Chon

Ok Tobi, te propongo un reto , enseñanos

Ok Tobi, te propongo un reto , enseñanos

Pues Tobi, en vista de que tu dificilmente podras ser Alumno, propongo el reto de que seas Maestro y nos enseñes ese punto que dices tener muy en claro sobre:
"La contradicción entre el primero y segundo relato de la creación bíblica."

Este foro tiene el proposito de compartir ideas sobre el tema y nosotros cuando entramos aqui tambien tuvimos el mismo proposito

En verdad me interza conocer esa respuesta y me propondre leer con seriedad tu exposición.

¿ juega ? :)

Re: Ok Tobi, te propongo un reto , enseñanos

Re: Ok Tobi, te propongo un reto , enseñanos

Pues Tobi, en vista de que tu dificilmente podras ser Alumno, propongo el reto de que seas Maestro y nos enseñes ese punto que dices tener muy en claro sobre:

Este foro tiene el proposito de compartir ideas sobre el tema y nosotros cuando entramos aqui tambien tuvimos el mismo proposito

En verdad me interza conocer esa respuesta y me propondre leer con seriedad tu exposición.

¿ juega ?
Tobi.
Con esta frase:
en vista de que tu dificilmente podras ser Alumno,
has cerrado la puerta a esta aclaración. Toda mi vida he sido alumno y gracias a haberlo sido puedo debatir, con las debidas limitaciones, en muchos de los debates del foro.
Tambien he ejercido como maestro con alumnos mucho mejor preparados que tu.
Para que veas la inutilidad de darte la explicación que pides y que te "interza" :confused: conocer te hago esta pregunta:

¿Que es mito?

[/B]

Tobi, es muy interesante tu participación y muy satisfactoria debido a que por ella confirmo cada vez más no sólo que la creación se llevó a cabo en 6 días de 24 horas y un día más de reposo para Dios (mandato de Dios que lo consagremos a Él), sino que das sustento a mi aseveración de que Dios sigue siendo el mismo hoy. ¿Qué es mutación? No sé para tí qué es. ¿Qué es mutación?

"Behemot", "Leviatán". Fueron contemporáneos de Job, después de Adan.

Bendiciones también para tí hombre.

Originalmente enviado por: jcorte
Tobi, es muy interesante tu participación y muy satisfactoria debido a que por ella confirmo cada vez más no sólo que la creación se llevó a cabo en 6 días de 24 horas y un día más de reposo para Dios (mandato de Dios que lo consagremos a Él), sino que das sustento a mi aseveración de que Dios sigue siendo el mismo hoy. ¿Qué es mutación? No sé para tí qué es. ¿Qué es mutación?

"Behemot", "Leviatán". Fueron contemporáneos de Job, después de Adan.
-----------------------------------------
Tobi
¿De veras? Pero, ¿que son "Behemot", "Leviatán"?.

Bendiciones también para tí hombre.