Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

Originalmente enviado por: Tobi
Bienvenido de nuevo a los foros haaz

Una frase parecida la dije yo. Pero no exactamente igual. Era que hay que tener más fe para admitir que todo lo existente sea fruto de la casualidad que no la necesaria para creer en el Dios Creador revelado mediante las Escrituras.
En cuanto a creer en la evolución no es contraria a la misma Biblia. Incluso en lo que respecta al hombre, puesto que no es un absurdo el creer en la posibilidad de una intervención especial en el momento en que "apareció" el hombre cuya referencia esta en Gén. 1:26-27.
Pero, fuese como fuese, el Creador actuó y para mi eso es lo importante y no lo es saber el como actuó.
Bendiciones haaz

Gracias por la bienvenida, Tobi.
Mencionas que "En cuanto a creer en la evolución no es contraria a la misma Biblia." Como encajaría la evolución en lo que cita el Génesis aclarando que creó cada animal según su especie? No te parece contradictorio con una evolución de especies?

DTB

Creo que es buena idea lo del tema que propones cruzpe

Creo que es buena idea lo del tema que propones cruzpe

Si cruzpe seria interesante discutir ese tema también, pero respetando el titulo de este epígrafe, sugeriría que tú ó Tobi lo iniciaran como un nuevo Tema, ya que ustedes se mostraron principalmente interesados en este otro Tema que tu estas mencionando. Pues creo que la intención de "jcorte" (que abrió este epígrafe) es muy valida y él pidió que diéramos nuestra opinión sobre su afirmación.

Originalmente enviado por: jcorte
...... Ahora, comienzo con esta afirmación "DIOS HIZO LA CREACIÓN EN 7 DÍAS TERRESTRES", es decir, en 7 días de 24 horas cada día. (Me refiero a Génesis 1 y parte del 2)

Van algunas ideas falsas:
1. Los días de Génesis eran más largos o consideraban eras de miles o cientos de años, recuerden que "mil años es como un día para Dios".
2. Dios utilizó la "evolución" para crear todas las cosas incluyendo al hombre.
3. La Biblia habla de 2 creaciones: la de Génesis 1:1 y de Gn. 1 del 2 en adelante.
4. La Creación y la Evolución son complementarias o compatibles.

Las aseveraciones anteriores, además de ser erróneas, han confundido a mucha gente. Tal vez tú en este momento te estés preguntando sobre el asunto. Tu opinión puede ser valiosa. Dejo abierto el asunto para dar lugar a preguntas o respuestas sobre el tema. Lo conocemos bien. Saludos.

Cuando un tema no me gusta y creo que es perdida de tiempo, lo que hago es no entrar en estos y listo, pienso que no tengo porque desanimar a los foristas que desean debatir sobre lo que a ellos si les interesa, ahora existen miles de temas diferentes y hasta otros foros diferentes a este para distintas áreas. (dentro de Forocristiano)

Debatir es una cosa, tratar de desviar el tema porque no nos gusta este, es otra cosa.

Les exhorto, en Amor. :)
( y esto, en ninguna forma es un regaño )

¡ Ah ! y espero la respuesta de Tobi a la pregunta hecha por "haaz" aqui arriba.

De haaz
Gracias por la bienvenida, Tobi.
Mencionas que "En cuanto a creer en la evolución no es contraria a la misma Biblia." Como encajaría la evolución en lo que cita el Génesis aclarando que creó cada animal según su especie? No te parece contradictorio con una evolución de especies?
DTB

A esta pregunta la ciencia responde, o quizas mejor debemos decir los científicos creyentes.
El inició está en las "aguas". El "produzcan las aguas" Esta frase es la mayor de las singularidades de la Sagrada Escritura al respecto. En un momento dado en las aguas estaban todos los elementos y circunstancias capaces de generar y sostener la vida. Pero, cuidado, no el de convertir lo inorgánico en órgánico. Solo la orden del Creador lo hizo posible. Se trata del "produzcan" Si le añadimos el "seres vivientes" no hay duda que se referiere al género animal. El ser animal más simple es la "ameba" un ser unicelular, pero muchas de estas celulas mediante simbiosis produjeron otras especies y no obstante la especie ameba unicelular aun existe como especie. Una especie como tal perdura así cuando ha llegado a su cúspide y pierde su capacidad evolutiva. Esta se manifiesta cuando pierde la capacidad de adaptación ante los cambios de su habitat (adaptación al medio) y tambien cuando se ha especilizado a un medio, por ejemplo el delfin y las ballenas que siendo mamiferos estan sujetos a los mares. Tambien con respecto a la alimentación, por ejemplo los felinos que solo se alimentan de carne y todo su cuerpo se ha especializado en fuerza, garras y colmillos. De aquí el peligro que corren muchas especies que no son capaces de adaptarse y corren peligro de extinción.
Obviando el grupo de seres microscopios solo el hombre tiene aún capacidad evolutiva toda vez que es el menos especializado de todos los mamiferos. Su capacidad de adaptación va desde el medio a la alimentación. Está presente en todos los medios ambientales, desde las zonas mas frias a las más cálidas y lo mismo ocurre en su necesidad alimenticia.
Las especies que diero paso al Neardental y al Cromagnon para llegar al Sapiens Sapiens desaparecieron porque no tuvieron la suficiente capacidad adaptativa ante los cambios en nuestro planeta.
Desde la prespectiva evolucionista el próximo paso en la evolución humana será la del "hombre espiritual" solo que, esta nueva mutación no se produce mediante la guia y voluntad soberana del Creador con la desaparicón del Sapiens Sapiens sino que a este se le ofrece la posibilidad de colaborar con el Creador para dar este salto o mutación y devenir el hombre espiritual. De hecho será una nueva creación del Creador ¿No es esto lo que dice la Sagrada Escritura? (No voy a citar los textos bíblicos puesto que los conoces tanto o más que yo)
Ahora bien: ¿Defiendo esto como una seguridad doctrinal bíblica? NO ME ATREVO A TANTO, pero si como una posible armonización entre la ciencia actual y la Revelación Bíblica. En más de una caso me ha dado optimos resultados en personas que dudaban de la Revelación y en otros que la desconocían.
Lo curioso del caso es que en ninguna cosmología o cosmogonia del pasado y sostenidas por la gran variedad de religiones tanto del pasado como del presente es posible esta armonización. Solo en la Sagrada Escritura.
Bendiciones.

Podrias responderme estas preguntas Tobi, por favor

Podrias responderme estas preguntas Tobi, por favor

.........Las especies que diero paso al Neardental y al Cromagnon para llegar al Sapiens Sapiens desaparecieron porque no tuvieron la suficiente capacidad adaptativa ante los cambios en nuestro planeta.

Interezante tu respuesta a la pregunta de haaz.

Estas son las Preguntas: Si nosotros somos Homo Sapiens.

1.- ¿ A que especie pertenecio Adan ?

2.- ¿ No era su apariencia como la de nosotros ? (exepceptuando su ombligo)

3.- ¿ El Hombre si deciende del Mono ?

Me intereza mucho tu punto de vista en esto, Tobi.

Re: Podrias responderme estas preguntas Tobi, por favor

Re: Podrias responderme estas preguntas Tobi, por favor

Originalmente enviado por: Chon

Interezante tu respuesta a la pregunta de haaz.

Estas son las Preguntas: Si nosotros somos Homo Sapiens.

1.- ¿ A que especie pertenecio Adan ?
-------------------------------------
Tobi
Lo mas seguro al Sapiens Sapiens, pero no obstante no hay que perder de vista la muy probable interacción del Creador añadiendo a su personalidad el "selem" de Dios, es decir su propia imagen.
Pero no pierdas de vista el hecho de que esta afirmación es especulativa.

2.- ¿ No era su apariencia como la de nosotros ? (exepceptuando su ombligo)
------------------------------------------
Tobi
Lo ignoro lo mismo que ignoro lo del "ombligo" lo cual también es especulativo. No obstante si la primera argumentación, tambien especulativa, fuese real, tendría un parecido con el hombre actual.
Lo que no es especulativo es el hecho de que Dios NO LO HA REVELADO TODO.

3.- ¿ El Hombre si deciende del Mono ?
------------------------------------------
Tobi
Cualquiera que haya estudiado un mínimo de paleontologia sabe que los simios no estan en la linea de la evolución humana. Siguen una linea distinta a pesar de algunas coincidencias incluso cromosomáticas.

Me intereza mucho tu punto de vista en esto, Tobi.
--------------------------------------------
Tobi
Para mi solo lo es para mostrarlo a ateos o a quienes, mediante el estudio de la ciencia pueden llegar a dudar del relato Bíblico. Esta es mi preocupación y no otra.
Desde mi prespectiva de CREYENTE me preocupa muy poco si los evolucionistas estan o no acertados.
Mi máxima es: Actualmente la ciencia nos dice el como se desarrolló la vida. Lo que no se es lo que dira dentro de un siglo a tenor de nuesvos estudios y descubrimientos. Lo que si se es lo que la Biblia seguirá diciendo. Esto: Y DIOS CREO.

Tobi:
Aunque considero interesante tu aportación y acertada tu conclusión de no dar por sentado el asunto, no entendí cómo eso armoniza que la Biblia dice que Dios los creó "según su especie" (eliminando la posibilidad de una evolución). Por otro lado, según lo que dices (por lo menos lo que entiendo) lo primero que apareció del agua fueron "animales", pero en la creación primero Dios crea la hierba.

DTB

Originalmente enviado por: haaz
Tobi:
Aunque considero interesante tu aportación y acertada tu conclusión de no dar por sentado el asunto, no entendí cómo eso armoniza que la Biblia dice que Dios los creó "según su especie" (eliminando la posibilidad de una evolución). Por otro lado, según lo que dices (por lo menos lo que entiendo) lo primero que apareció del agua fueron "animales", pero en la creación primero Dios crea la hierba.

DTB

¿En los mares? Esta fué mi frase:
"Se trata del "produzcan" Si le añadimos el "seres vivientes" no hay duda que se referiere al género animal"

En cuanto a esta frase:
Biblia dice que Dios los creó "según su especie" (eliminando la posibilidad de una evolución).
¿Por que la elimina?
Una especie: La ameba.
Mediante una simbiosis varias amebas se unen. Dios ha creado una nueva especie y así hasta el hombre. ¿Acaso nuestro cuerpo no es un tremendo conjunto de células con una gran variedad de funciones?

Entonces usas esto solo como ilustracion

Entonces usas esto solo como ilustracion

Ah, entoces usas esto para razonar con ateos y cientificos incredulos, pero no son tus convicciones biblicas ¿o si?

En cierta forma tu manera de pensar me parece interezante, aunque por mi parte no utilizo exactamente este metodo con los ateos ó cientificos

Prefiero hacer ver la falta de pruebas que tiene la ciencia en sus teorias y que mas bien solo son postulados.
Yo intento hacerles ver como lo que la Biblia dice es mas seguro.

Gracias por responder a mis preguntas Tobi, me alegra ver que no eres rencoroso. Sabes aunque no te explique aqui lo que comprendo de tus ideas, sabelo que tus ideas pasaran a formar parte de mis consideraciones al formar las mis propias.
:)

He aquí una aportación que no tiene desperdicio.

A lo largo de la historia se ha comprobado que ciencia y religión han sido incompatibles y aún lo es para la mayoría de religiones.
Pero no es incompatible con la Sagrada Escritura. Y eso es lo que debemos remarcar. Solo así ganaremos a científicos para la fe en Cristo. Y eso lo se por experiencia personal.
Bendiciones, cruzpe

¿¿No es una contradicción lo que estás diciendo?? Sé que me vas a responder de forma un poco atacando y más por la forma en que te lo estoy preguntando, sin embargo, me interesa saberlo. Cuando escribiste acerca de tu problema sobre los "números" en la Biblia pude observar tus inquietudes. Mi postura no es un absoluto, es sólo eso, una postura, igual que la tuya. Los "números" dicen mucho en la Biblia, igual que las Genealogías. La primera Genealogía está en Génesis 5 la voy a abordar en su momento, por lo pronto, recibe un saludo fraternal. Bye.

Re: Re: Podrias responderme estas preguntas Tobi, por favor

Re: Re: Podrias responderme estas preguntas Tobi, por favor

Tobi:
¿Sabías que durante más de 130 años se han desenterrado fósiles de muchas especies de animales y que no hay ninguno que dé respuestas coherentes a las siguientes preguntas?
1. ¿Donde está el eslabon entre los unicelulares y los pluricelulares?
2. ¿Y el eslabon entre los primeros pluricelulares y los peces?
3. ¿Y el eslabon entre los peces y los anfibios?
4. ¿Y el eslabón entre los anfibios y los reptiles?
5. ¿Y el eslabón entre los reptiles y las aves y los mamiferos?
6. ¿Y el eslabon entre los mamiferos terrestres y los acuáticos?
7. ¿Y el eslabon entre los mamiferos terrestres y los primates?
8. ¿Y el eslabon entre los primates y el hombre?
¿Sabías que el último animal en aparecer en el sistema geológico de la tierra no es el hombre (el ser más evolucionado, según afirmas)? ¿Sabías que es el ornitorrinco? ¿El ornitorrinco evolucionó del hombre? ¿Un toro que se cayó al mar, y que en millones de años se convirtió en ballena?

Todo lo anterior los evolucionistas dicen que es verdad y creen en eso a piejuntillas. ¿Evolución compatible con la Sagrada Escritura? Disculpame pero, la verdad no lo creo. Saludos. Bye.

Unas aclaraciones por favor

Unas aclaraciones por favor

Hola hermanos foristas,

Tobi creo que utilizaste muy bien el asunto de la teoría de la evolución que cree que la vida empezó en las aguas, y el razonamiento que haces es interesante, pero en génesis 1:11 se menciona que primero se creo la vegetación, por tanto empieza a caerse el andamiaje evolucionista, luego, en génesis 1:24 se menciona la creación de los animales terrestres y es interesante que salen de la tierra, no del agua, luego, pienso que al final Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, es el ser más avanzado en la creación, con complejos procesos físico-químicos que se traducen en la capacidad de pensar y demás actividades que realizamos, por tanto no creo que sea correcto decir que el hombre no es el más evolucionado, quizás te refieras a que no es el más especializado, pero sí el más complejo.

Además, la simbiosis es una forma de convivir, hasta hoy hay especies que viven en simbiosis, pero sus tejidos no se han unido o fusionado sus DNA, creo que eso es obra de Dios, es decir creación, mas no evolución. Una vez más sin embargo, he de manifestar que me ha parecido muy interesante la forma en que abordaste el tema, yo en mis conversaciones con personas de tipo científico no lo había hecho así, me has dado una muy buena idea, muchas gracias.

Creo que la ciencia no se pelea con las escrituras, porque aunque los científicos van tratando de ir en una dirección, siempre terminan dado la razón a la escritura, ya que la ciencia y toda la sabiduría proceden del temor a Dios.

Personalmente sí creo que hubo algo entre génesis 1:1 y 1:2, solo ahí se puede explicar el hecho de que Satanás cayó, de tal manera que así pudo infiltrarse en el Edén, pero esto tal vez sea tema para otro foro.

Bendiciones,:angel:

Para jcorte
Creo que lo mínimo que se debe hacer todo aquel que quiera discutir sobre estos tems es enterarse previamente lo que enseña aquello que pretendes rebatir.
No pueden existir ESLABONES cuando los cambios de una especie a otra es mediante mutaciones.

Alex León Hola hermanos foristas,

Tobi creo que utilizaste muy bien el asunto de la teoría de la evolución que cree que la vida empezó en las aguas, y el razonamiento que haces es interesante, pero en génesis 1:11 se menciona que primero se creo la vegetación, por tanto empieza a caerse el andamiaje evolucionista,
--------------------------------
Tobi
No veo el porque por ninguna parte. Las plantas ha evolucionado mediante la adaptación al medio. De haber leido con atención mis aportes habrías visto que es la vida animal y tambien las plantas acuática lo que se origina en los mares. Ahora bien, si lo que pretendes es decirme que no crees en el "produzcan las aguas" este será tu problema y no el mio.

luego, en génesis 1:24 se menciona la creación de los animales terrestres y es interesante que salen de la tierra, no del agua, luego, pienso que al final Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, es el ser más avanzado en la creación, con complejos procesos físico-químicos que se traducen en la capacidad de pensar y demás actividades que realizamos, por tanto no creo que sea correcto decir que el hombre no es el más evolucionado, quizás te refieras a que no es el más especializado, pero sí el más complejo.
----------------------------------------
No, amigo mio, no "salen" de la tierra. Salieron del agua reteniendo
en sus organismos alrededor de
un 80% y adaptados a vivir fuera del agua la evolución continuó en su nuevo habitat.

Además, la simbiosis es una forma de convivir, hasta hoy hay especies que viven en simbiosis, pero sus tejidos no se han unido o fusionado sus DNA, creo que eso es obra de Dios, es decir creación, mas no evolución. Una vez más sin embargo, he de manifestar que me ha parecido muy interesante la forma en que abordaste el tema, yo en mis conversaciones con personas de tipo científico no lo había hecho así, me has dado una muy buena idea, muchas gracias.
-----------------------------------------------
Tobi
He usado lo de la simbiosis como una similitud pero es que, además, es distinta la simbiosis entre seres de una misma especie con la que se produce en seres de distinta especie.
En cuanto a la frase: "es decir creación, mas no evolución". Un científico creyente te respondería: Debiste decir Creación mediante evolución dirigida por Dios, puesto que no tienes ni la menor prueba para oponer Creación-evolución.
Bendiciones

FELICIDADES POR EL FORO

FELICIDADES POR EL FORO

Me gustaría dejar este pasaje de la Biblia a los que discuten
este tema, es Genesis 2:4 Donde nos dice, tambien la Biblia que Dios,
creò todas las cosas en un dia "el dia que Dios creo todas las cosas".

Re: FELICIDADES POR EL FORO

Re: FELICIDADES POR EL FORO

Originalmente enviado por: LAUREANO

¡¡¡ muy bueno !!! ;)

¿No eran siete? ¿ Y DE 24 HORAS? :cool:

¿Por qué dice ahora que Dios creó todas las cosas en UN DIA? ¿de cuantas horas? ¿alguien lo sabe?:confused:

Permitanmeeee !!

Permitanmeeee !!

Originalmente enviado por: LAUREANO

Esperate Tantito Maripaz,
¿Te habrás reído con esto verdad ? :D :D ......Esta bien te valgo que lo uses para meternos en aprietos y apoyes con esto tu postura de que no precisamente se refería a 24 horas, pero aquí NO dice el versículo 4 literalmente que Dios creo TODAS LAS COSAS sino únicamente "LA TIERRA Y LOS CIELOS" (como en Gen 1:1).....>>> además ahí no dice "1 Día" , sino "EL DIA" que puede ser comprendido mejor como "Cuando ocurrió esto".

Tengo otra traducción que muestra mas apropiadamente este pasaje:

RV1989 Genesis 2:4 -Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra, cuando fueron creados. Cuando Jehovah Dios hizo la tierra y los cielos,

(lo siguiente es el contexto)

.5 aún no había en la tierra ningún arbusto del campo, ni había germinado ninguna planta del campo, porque Jehovah Dios no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para cultivarla.

(hasta aquí vemos la tierra vacía de criaturas pues no había plantas, esto implica que tampoco animales, y explícitamente no había hombre.)

6 Pero subía de la tierra un vapor que regaba toda la superficie de la tierra.
7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

también traducen;

RV1960 Genesis 2:4 Estos son los orígenes de la tierra el día que Jehová hizo la tierra y los cielos.

RV 1995 Genesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra, cuando fueron creados. Cuando Jehovah Dios hizo la tierra y los cielos.

NVI ; Genesis 2:4 Esta es la historia de la creación cuando Dios el Señor hizo la tierra y los cielos

DIOS HABLA HOY VP3 Genesis 2:4 Esta es la historia de la creación del cielo y de la tierra. Cuando Dios el Señor hizo el cielo y la tierra.

TNM Genesis 2:4 Esta es la historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

Como ya sabemos la palabra DIA (yome) tiene varios significados, que varían según el contexto, y aquí vemos que no se refiere: >>> Que los 6 días descritos atrás = son solo un DIA<<< , Si no que solamente engloba el suceso como el periodo cuando ocurrió ó en su defecto se referiria solo al 1er día en que creo los cielos y la tierra y No todo lo demas.

Pero aclaro ninguna versión de estas dice: TODAS LAS COSAS sino, mas bien; Tierra (erts) y Cielo (shamayim).

Nota: No es que sepa Hebreo, ni Arameo, tampoco Griego sino que estoy aprendiendo a usar los Strong :D

Chon, siempre ocurre lo mismo cuande se pretende defender algo sin aplicarle algo más que la pretender tener mas que la razón todas las razones.
Te metes y cuestiones y afirmaciones como esta:
Tengo otra traducción que muestra mas apropiadamente este pasaje:
RV1989 Genesis 2:4 -Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra, cuando fueron creados. Cuando Jehovah Dios hizo la tierra y los cielos,
¿Como sabes que esta versión es más apropiada? ¿Quien lo ha decidido? ¿Tu?
En cuanto a esta frase:
Esperate Tantito Maripaz,
¿Te habrás reído con esto verdad ?
¿De quien se ha reido Maripaz? ¿Acaso en alguna ocasión se dirige a ti, Chon?
Pero vayamos a lo que citas y que forma parte del "segundo relato de la creación" Si sigues leyendo nos encontramos con lo siguiente:
Despues de los cielos y la tierra, fueron creadas las plantas. Eso no difiere del primer relato.
Seguidamente crea al hombre, cuando en el primer relato es el último en ser creado.
Le sigue la creación del huerto del Eden con los árboles (¿es que no son plantas?) y entre ellos los de la vida y el de la ciencia del bien y del mal.
A esto los animales, aunque se olvida de los animales acuáticos.
Y lo último en ser creado fue la mujer (cosa que a ti te debe complacer, ¿no?)
Nadie puede dejar de darse cuenta que ambos relatos contradicen el orden de la creación de la vida en la tierra.
¿No puedes dar una explicación de tamaña contradicción?
Ahora me obligas a aplicarte lo que aplique a jcorte:
"Creo que lo mínimo que debe hacer todo aquel que quiera discutir sobre estos temas es enterarse previamente lo que enseña aquello que pretendes rebatir". En este caso tanto lo bíblico como lo científico.

Tobi:
Voy a tratar de responder (o más bien volver a preguntar) sobre lo que discutimos:
(1) Según tu teoría, las aguas produjeron los seres vivientes (animales) y ahí empezó el proceso de la evolución. Pero el relato de la creación es totalmente diferente, porque primero se crea la hierba, que según la evolución también salió de la "sopa", porque de ahí salió TODA la vida, no solamente la animal.
(2) La Biblia dice que Dios creó "según su especie", o sea, cada especie definida, lo que dejaría por fuera la evolución, que precisamente es la evolución de las especies, o sea, de una "especie original" van evolucionando todas las otras, por lo tanto, según eso, tiene que haber "puentes" entre las especies, lo que el relato bíblico deja por fuera, porque Dios no creó "puentes", sino todo "según su especie".

DTB

Hola Tobi

Hola Tobi

Hola Tobi,

un cordial saluudo mi hermano, leí todos tus aportes y por eso menciuoné en función de lo q

Hola Tobi

Hola Tobi

Hola Tobi,:cuadrado:

un cordial saludo mi hermano, leí todos tus aportes y por eso mencioné en función de lo que escribiste; como habrás visto, empecé con el relato de génesis porque es interesante lo que se dice, que se separaron las aguas de lo seco, y que a eso Dios llamó tierra, ahora bien, la biblia, nos muestra una afirmación que es muy interesante y que por eso había dicho que cae todo el andamiaje evolucionista, es que dice gen 1:12 que la tierra produjo la vegetación (tercer día), no del agua, luego, recién en gen 1:20 salen los animales del mar (quinto día), a lo que me refiero, es que no tiene cabida en este relato la teoría de la evolución, (que al fin y al cabo es una teoría improba, técnicamente hablando), luego, dice a la tierra que produzca a los animales y finalmente Dios crea al hombre, cosa interesante, Dios no dice que el hombre salió de la tierra como los otros animales sino que Dios dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.

El hombre y la creación no han evolucionado propiamente, y esto tal como menciona haaz es debido a que Dios hizo a cada viviente (planta y animales) según su especie, por eso es que no hay eslabones perdidos. Es posible que no sean días de 24 horas, pero también es cierto que no afirma lo contrario, considerando que para Dios nada es imposible.

Hay otro aspecto en que sí evoluciona el hombre, y que viene a raíz de la caída, y es de su pensamiento y sus sentimientos, o si quieres verlo desde que nace, evoluciona su cuerpo, crece, se hace más grande, más fuerte, su inteligencia se aumenta (muchas veces junto a su ego), pero no llega a ser otra especie, y así sucede en todo viviente, al final siguen conservando cada uno su propio ADN sin perder (bueno si no ha sufrido mutaciones) su información inicial, y fín de la historia, haciendo cada uno lo que Dios ha dispuesto. Seguimos hablando estimado Tobi, este tema me gusta,

Bnediciones, :angel: