Originalmente enviado por: Chon
Primero, presumiendo que para la mayoria de los participantes de este Tema, la Biblia es la Primera Autoridad y la que marca las reglas, la Lógica ó Ciencia la Segunda.
------------------------------------------
Tobi te responde:
O sea que pretendes imponer lo que consideras primero y segundo a los demás. La Biblia marcará las reglas para ti, pero eso es para ti y no para otros. Pretender que otros acepten como unicas tus prioridades significa que te eriges en Inquisidor General y quien no lo suscribe a la hoguera, ¿no? Y encima pretenderas que eso es anunciar la buena Nueva de Dios. Lamento decirte que te falta mucho que aprender
______________________________
Originalmente enviado por: Tobi
Tobi
Ahora solo nos falta saber cuales son las conjeturas y cuales las pruebas claras. ¿No se puede presumir que estas serán distintas según quien las maneje?
Recalco, una prueba clara seria , un texto biblico que no deje lugar a dudas que lo que estamos diciendo es verdad.
Una Conjetura seria algo nacido únicamente de nuestra imaginación, sin un sustento bíblico. ej: que yo diga que los días eran de 234 horas, "imagina como sostendría esto con la Biblia", ó que la Luz antes de salir el Sol era verde. Pero si digo que Dios hizo la Creación en 6 días y al hombre en el día sexto, ahí cambia. ¿NO?
------------------------------------------
Tobi te responde.
Si razonaras sabrías que el concepto día varia conforme a su contexto. Tenemos en la Biblia el "día de la Ley" y tambien el día de la gracia" ¿Son dias de 24 horas? "Día" aparece en las Bíblia 5175 veces y te recomiendo la lectura de Rom. 10:21; 2.Cor. 6:1-2;
Ef. 4:30. Hay muchos más en los cuales el concepto "día" es un tiempo indefinido. Pero, claro, eso esta sujeto a la condición de razonar. El "Si razonaras" tal como comienzo esta frase una entendido sabe que este "si" es condicional a razonar.
______________________________
Mira la Biblia NO necesita días de miles de millones de años, la ciencia si los necesita, pues para la ciencia del mundo es imposible que esto sucediera tan rápido, deben haber pasado millones de años para que la casualidad actuara.
-------------------------------
Tobi re responde.
De nueva una manera de razonar indecuada porque aquí no se trata de lo que la Biblia y la ciencia necesitan o dejen de necesitar. Además le añades la coletilla "deben haber pasado millones de años para que la casualidad actuara". Amigo mio la casualidad puede actuar en un instante y actua siempre en un instante. Tiempo y casualidad no estan sujetos entre sí. Pero, claro en tu caso....
___________________________________
¿Sabe cual sería la respuesta de un científico y más aun si éste fuese ateo? Esta: "Yo aporto pruebas cintíficas de lo que afirmo.
¿Cuales son las suyas? Hablamos de PRUEBAS y no de creencias. ¿Donde estan sus PRUEBAS? ¿Sabes Chon que no tienes respuesta? Por lo tanto no ganarías en este debate.
Espera Tobi; estamos en un Foro General de Religión, No en uno cientifico, ademas ganar no es mi objetivo sino conocer otras ideas.
-----------------------------------
Tobi te responde:
¿De veras? ¿Así que si estamos en un foro de religión y no en uno científico, debemos descalificar a la ciencia? Además le añades lo de conocer otras ideas. Lo que menos que se puede hacer en un debate es ser sincero porque lo que realmente pretendes es descalificar y no conocer otras ideas. Descalificas a la ciencia que desconoces y pretendes hacerlo con la Biblia que tambien desconoces en la medida que para ello deberías conocer.
_____________________________________
Pero eso no es lo peor. Lo peor es para los lectores de nuestros foros con conocimientos científicos y que además estan buscado si hay una VERDAD DE DIOS. Pues que tu derrota les mostraría sin ninguna conjetura que eso de Dios no tiene base. Este sería y puede ser el peor de los resultados. Te aseguro una cosa:
ESTA ES LA PREOCUPACIÓN DE MARIPAZ Y QUE YO SUSCRIBO.
Disculpa si aprecio mal Tobi, pero acaso ¿eres el secretario de Maripaz para transmitir sus ideas?, porque mejor no dejas que ella transmita las propias, pues capacidad tiene de sobra y no es conjetura con mas de 16 Mil aportes, pero si gustas defenderla ó apoyarla es distinto.
---------------------------------------
Tobi te responde.
Amigo mio esta frase es un desfachatez. A Maripas la conozco personalmente y entre ella y yo hay una gran amistad cristiana. Conozco además su cultura y te aseguro que no se me caerian los anillos siendo su secretario ¿te enteras, Chon?. En este caso me limité a decir cual era su preocupación puesto que la conozco. Así que tu frase me ha hecho un retrato de ti más que desagradable.
_________________________________________
Parte de estas bases que no son conjeturas. El tiempo es una propiedad del Universo o universos creados por Dios, y el hombre de ciencia ha descubierto que el tiempo es relativo(esta en relación a, o con ..........)
La Revelación nos informa de quien es el Creador, pero no nos revela el cómo fueron creados. ¿Donde dice la biblia el cómo?
Como no, en Genesis 1:1-31 ahi dice como Dios hizo la creación. O acaso solo dice; "Dios hizo la creación y punto" , veo muchos mas detalles que eso ¿ tu no ?
-----------------------------
Tobi te responde.
Tu ves aquello que deseas ver y cierras los ojos a lo que no deseas ver. ¿Que sabes de la relatividad del tiempo? ¿Respondes alguna cosa a eso?
_____________________________
Antes de venir a Cristo, ya era un aficionado a la ciencia, pero sabes fui derrotado con esa ciencia, cuando batalle con El, y el me mostró que: lo necio de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres 1 Corintios 1:25
1 Corintios 3:18 Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros cree ser sabio en esta edad presente, hágase necio para llegar a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios, pues está escrito: El prende a los sabios en la astucia de ellos; 20 y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Por esta Palabra he preferido creer más a Dios que lo que digan muchos Hombres muy sabios y esta Verdad de Dios la encuentro en su Palabra (La Biblia) .
-------------------------------------
Tobi te responde.
Lo que no podía faltar: Citas bíblicas pero sin razonarlas adecuadamente. Alguien con sentido común se preguntaria: ¿A que clase de sabiduria se refiere Pablo? Pero, claro, los hay que no necesitan hacerse esta reflexión. Que bien, ¿no?
_____________________________________
Dices que has leido algo de la cosmoilogía mesopotámica.
Aquí si te confundiste, yo nunca dije eso, Aquí si que no se ni de lo que me hablas, creo que de eso no he leído nada, ¿ Es una Broma ?
-----------------------------------------
Tobi te responde.
Aquí si que no tengo excusa. Debí suponer de antemano que esto era un imposible. Te atribuí una aportación de cruzpe que, estaremos de acuerdo o no, cosa poco importante, pero es alguien que sabe razonar.
Así, que, pido disculpas por tener un mas alto concepto de tus conocimientos. ¿Vale la rectirficación?
_____________________________________________-
Muchos han leido retazos de la misma pero.... Por otro lado ¿cuantas más has leido y ESTUDIADO del resto de cosmologias imperantes en la época en que fué escrito la bíblica? ¿Las dos egipcias? ¿En que se diferenciaban? No obstante esto es relativo pero no lo es aquello que cierra el paso a la aceptación de Dios en aquellos que entran a leer en nuestros foros. Esto SI es GRAVE.
Pero el punto mas importante es:
Si tu SABES de que duración fueron los días bíblicos tambien sabras el COMO Dios creó la VIDA. ¿Me lo quieres mostrar usando la misma Biblia?
Pues para muestra basta un botón, aquí en Genesis 2:7 esta descrito como Dios por primera vez creo al hombre y le puso vida.
" Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente."
-----------------------------------
Tobi te responde.
Lo siento, no respondes a mi pregunta. Mi pregunta fué ¿Como creó la VIDA? Estamos hablando del primer Cap. de Génesis y no del segundo y con referencia al hombre. ¿Dice el cómo?
Bay, bay