Dios hizo toda la Creación en 7 días de 24 horas

Dios no ha escrito la Biblia.

¿Sabéis qué es la inspiración del Espíritu Santo?

Pues eso.

La inspiración no niega, elimina, aparta, ni reprime a la persona que inspira. El "inspirado" sigue siendo él y sigue estando condicionado por su condición de humanidad: cultura, tiempo, educación, ambiente, edad... Nada de eso es eliminado por el Espíritu cuando inspira. Lo que hace el Espíritu es inspirar lo que escribir, no dictar ni escribir.

Dios no ha escrito la Biblia, pero el que él la haya inspirado nos garantiza que está libre de error y que en ella se encuentra todo lo que nos ha querido revelar. Pero toda ella está escrita por humanos. Tomemos por ejemplo el Génesis. La historia de la creación que en el comienzo de la Biblia se narra es igual que la que ya contaban desde hacía cientos de años en todos los pueblos del Oriente próximo. Por ejemplo es especialmente semejante a los textos babilónicos. ¿Qué ha hecho Dios? Ha inspirado una nueva mirada sobre esa misma historia. La diferencia esencial es que en Babilonia la creación surge por el enfrentamiento de varios dioses, unos buenos y otros malos, mientras que el escritor del Génesis -inspirado por el Espíritu- escribe la misma historia pero con un solo Dios que crea todo lo visible y lo invisible por amor a los hombres, su criatura predilecta que pone al frente de todo lo creado.

Tampoco veo prueba de que no sean de 24 hrs.

Tampoco veo prueba de que no sean de 24 hrs.

Originalmente enviado por: Maripaz
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, ............. Y vio Dios que era bueno. 19Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Si hasta el CUARTO DIA no hubo ni sol, ni luna, ni estrellas....

¿Cómo que los días eran de 24 horas? :confused:

¡Aaaah!, Aplicando esa lógica entonces tampoco habría Luz, pues todavia no habían sido creadas las únicas fuentes de luz conocidas físicamente (según la ciencia.)

Y si eso parece extraño no te has dado cuenta de que aun así sin Sol, ni Luna, ni estrellas, ya era el DIA CUARTO. Sino para que llamarle DIAS y no AÑOS ó Talvez "Milenios".

¿No parece lógico verdad?

Mejor Por lo pronto me quedo con los dias de 24 horas, hasta no haver pruebas biblicas contrarias. :D

Además Dice; y estos servirán por señales, no que estos harían los días. (Aunque suene ilógico) pues aunque el sol no salga el tiempo continua corriendo.
Yo deduzco por la Palabra que Dios establecio el tiempo desde el primer día., pues ya están también contemplados en el Plan las estaciones y los años sin haber transcurrido ningún año ni estación algúna.

Originalmente enviado por: jcorte
Tobi, si el tema ha sido "hoarto debatido" en nuestros foros es porque no sólo es importante para los que lo han hecho, sino que causa aún problemas también para algunos de ellos. ¡Qué bueno que haces estos comentarios para reflexionar en ellos! Quiero aclararte lo siguiente:

Evolución no es igual a Ciencia. Inclusive la Ciencia como tal es un don de Dios. Pero la Ciencia como la conocemos hoy día y que se estudia en las instituciones educativas realmente es una INTERPRETACIÓN de los datos que ha arrojado la naturaleza estudiada. Y realmente eso es cientísmo, es decir, "la interpretación - la doctrina de la Ciencia" por parte de científicos-cientístas que toman como plausible la Evolución como origen de partida del mundo en que vivimos. En ninguna parte "la ciencia" interpretada desde el punto de vista evolucionista, afirma ni siquiera la existencia de Dios, lo que la hace incompatible con la Creación. Como comenté con "cruzpe", los que mezclan la Evoluación con la Creación son los Evoluacionistas Teístas que desde su concepto de ambos modelos, están en un error.
---------------------------------
Tobi
¿Y quien determina que estan en un error? ¿Tu? ¿Debo inclinarme a tu infalible aseveración? Anteriormente y en otro epigrsfe sobre el mismo tema advertí que la Biblia nos dice Quien creo las cosas y al hombre pero no nos dice el cómo fueron creados.
Menos mal que han aparecido los dotados de la infalibilidad que nos dicen el quien el cómo y el cuando.
Veamos un producto de dicha infalibilidad. Esta frase:
"En ninguna parte "la ciencia" interpretada desde el punto de vista evolucionista, afirma ni siquiera la existencia de Dios, lo que la hace incompatible con la Creación"
¿Acaso la ciencia con sus aciertos y errores pretende afirmar la existencia o no de Dios? ¿Acaso es esta su función? ¿Y por ello la hace INCOMPATIBLE CON LA CREACIÓN? ¿Serías tan amable de decirnos por qué?

En cuanto a la pregunta de cruzpe:
"Perdóname la duda, pero la frase final q qué se refiere ¿a la primera o a la segunda pregunta?"
Evidentemente a la segunda. he aquí las preguntas:
Luego, la pregunta clave debe ser: ¿Es posible armonizar ambas enseñanzas? Aquí la respuesta es SI

¿Son en realidad contrapuestas una de otra? Aquí la respuesta es NO.

Siempre resulta curioso que los pontificantes generalmente desconocen los relatos sobre la existencia del mundo y sus orígenes. No han compardo el bíblico con los mesopotámicos, egipcios y demás. Y, además, la mayoría de los que lo han hecho no han sacado las debidas conclusiones.

Saludos. Bye.

¿y eso de los "pontificantes"? ¿Te refieres a los católicos? Supongo que no, pero en mi aporte (tres o cuatro aportes más atrás) he escrito cierta referencia (por no entrar en el tema a fondo) sobre los textos babilónicos.

Re: Tampoco veo prueba de que no sean de 24 hrs.

Originalmente enviado por: Chon
¡Aaaah!, Aplicando esa lógica entonces tampoco habría Luz, pues todavia no habían sido creadas las únicas fuentes de luz conocidas físicamente (según la ciencia.)

Y si eso parece extraño no te has dado cuenta de que aun así sin Sol, ni Luna, ni estrellas, ya era el DIA CUARTO. Sino para que llamarle DIAS y no AÑOS ó Talvez "Milenios".

Mejor Por lo pronto me quedo con los dias de 24 horas, hasta no haver pruebas biblicas contrarias. :D

Además Dice; y estos servirán por señales, no que estos harían los días. (Aunque suene ilógico) pues aunque el sol no salga el tiempo continua corriendo.
Yo deduzco por la Palabra que Dios establecio el tiempo desde el primer día., pues ya están también contemplados en el Plan las estaciones y los años sin haber transcurrido ningún año ni estación algúna.

Aqui la diferencia esta en que Maripaz RAZONA ADECUADAMENTE.
Espero que lo entiendas.

No me interesa debatir sobre si los días eran o no de 24 horas; simplemente hice un apunte para hacer meditar....

Creo que NADIE está en condiciones de saber de cuanto tiempo era cada día de la Creación, porque ninguno de los presentes estuvo alli :D .....lo importante es que Dios creó, y eso es lo que nos dice la Escritura.....ESO SI ESTÁ CLARO....lo demás, son solo CONJETURAS

Inclinado ?

Inclinado ?

Originalmente enviado por: Tobi
Aqui la diferencia esta en que Maripaz RAZONA ADECUADAMENTE.
Espero que lo entiendas.

De ti si Tobi

Claro que sirven tus aportes para hacernos meditar

Claro que sirven tus aportes para hacernos meditar

Maripaz: Si sirven tus apuntes y los de todos.

De antemano muchos sabemos que este tema es mas de conjeturas que de pruebas claras, pero si accedimos a entrar aqui debemos asumirlo, mejor aportemos y a ver que sale, ese es el proposito del debate, y No el ganar.
:)

Re: Claro que sirven tus aportes para hacernos meditar

Re: Claro que sirven tus aportes para hacernos meditar

Maripaz: Si sirven tus apuntes y los de todos.

De antemano muchos sabemos que este tema es mas de conjeturas que de pruebas claras, pero si accedimos a entrar aqui debemos asumirlo, mejor aportemos y a ver que sale, ese es el proposito del debate, y No el ganar.
:)
-------------------------------------------
Tobi
Ahora solo nos falta saber cuales son las conjeturas y cuales las pruebas claras. ¿No se puede presumir que estas serán distintas según quien las maneje?
¿Sabe cual sería la respuesta de un científico y más aun si éste fuese ateo? Esta: "Yo aporto pruebas cintíficas de lo que afirmo.
¿Cuales son las suyas? Hablamos de PRUEBAS y no de creencias. ¿Donde estan sus PRUEBAS? ¿Sabes Chon que no tienes respuesta? Por lo tanto no ganarías en este debate. Pero eso no es lo peor. Lo peor es para los lectores de nuestros foros con conocimientos científicos y que además estan buscado si hay una VERDAD DE DIOS. Pues que tu derrota les mostraría sin ninguna conjetura que eso de Dios no tiene base. Este sería y puede ser el peor de los resultados. Te aseguro una cosa:
ESTA ES LA PREOCUPACIÓN DE MARIPAZ Y QUE YO SUSCRIBO.

Parte de estas bases que no son conjeturas. El tiempo es una propidad del Universo o universos creados por Dios y el hombre de ciencia ha descubierto que el tiempo es relativo(esta en relación a, o con ..........)
La Revelación nos informa de quien es el Creador, pero no nos revela el cómo fueron creados. ¿Donde dice la biblia el cómo?

Dices que has leido algo de la cosmoilogía mesopotámica. Muchos han leido retazos de la misma pero.... Por otro lado ¿cuantas más has leido y ESTUDIADO del resto de cosmologias imperantes en la época en que fué escrito la bíblica? ¿Las dos egipcias? ¿En que se diferenciaban? No obstante esto es relativo pero no lo es aquello que cierra el paso a la aceptación de Dios en aquellos que entran a leer en nuestros foros. Esto SI es GRAVE.
Pero el punto mas importante es:
Sio tu SABES de que duración fueron los días bíblicos tambien sabras el COMO Dios creó la VIDA. ¿Me lo quieres mostrar usando la misma Biblia?
Quedo a la espera.

Un abrazo en Cristo, Chon

Reespuesta a Tobi

Reespuesta a Tobi

Primero, presumiendo que para la mayoria de los participantes de este Tema, la Biblia es la Primera Autoridad y la que marca las reglas, la Lógica ó Ciencia la Segunda.

(Nota: mis respuestas son en otro color rojo oscuro ó cafe)

Tobi
Ahora solo nos falta saber cuales son las conjeturas y cuales las pruebas claras. ¿No se puede presumir que estas serán distintas según quien las maneje?

Recalco, una prueba clara seria , un texto biblico que no deje lugar a dudas que lo que estamos diciendo es verdad.

Una Conjetura seria algo nacido únicamente de nuestra imaginación, sin un sustento bíblico. ej: que yo diga que los días eran de 234 horas, "imagina como sostendría esto con la Biblia", ó que la Luz antes de salir el Sol era verde. Pero si digo que Dios hizo la Creación en 6 días y al hombre en el día sexto, ahí cambia. ¿NO?

Mira la Biblia NO necesita días de miles de millones de años, la ciencia si los necesita, pues para la ciencia del mundo es imposible que esto sucediera tan rápido, deben haber pasado millones de años para que la casualidad actuara.

¿Sabe cual sería la respuesta de un científico y más aun si éste fuese ateo? Esta: "Yo aporto pruebas cintíficas de lo que afirmo.
¿Cuales son las suyas? Hablamos de PRUEBAS y no de creencias. ¿Donde estan sus PRUEBAS? ¿Sabes Chon que no tienes respuesta? Por lo tanto no ganarías en este debate.

Espera Tobi; estamos en un Foro General de Religión, No en uno cientifico, ademas ganar no es mi objetivo sino conocer otras ideas.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es para los lectores de nuestros foros con conocimientos científicos y que además estan buscado si hay una VERDAD DE DIOS. Pues que tu derrota les mostraría sin ninguna conjetura que eso de Dios no tiene base. Este sería y puede ser el peor de los resultados. Te aseguro una cosa:

Disculpa si aprecio mal Tobi, pero acaso ¿eres el secretario de Maripaz para transmitir sus ideas?, porque mejor no dejas que ella transmita las propias, pues capacidad tiene de sobra y no es conjetura con mas de 16 Mil aportes, pero si gustas defenderla ó apoyarla es distinto.

Parte de estas bases que no son conjeturas. El tiempo es una propiedad del Universo o universos creados por Dios, y el hombre de ciencia ha descubierto que el tiempo es relativo(esta en relación a, o con ..........)
La Revelación nos informa de quien es el Creador, pero no nos revela el cómo fueron creados. ¿Donde dice la biblia el cómo?

Como no, en Genesis 1:1-31 ahi dice como Dios hizo la creación. O acaso solo dice; "Dios hizo la creación y punto" , veo muchos mas detalles que eso ¿ tu no ?

Antes de venir a Cristo, ya era un aficionado a la ciencia, pero sabes fui derrotado con esa ciencia, cuando batalle con El, y el me mostró que: lo necio de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres 1 Corintios 1:25

1 Corintios 3:18 Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros cree ser sabio en esta edad presente, hágase necio para llegar a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios, pues está escrito: El prende a los sabios en la astucia de ellos; 20 y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Por esta Palabra he preferido creer más a Dios que lo que digan muchos Hombres muy sabios y esta Verdad de Dios la encuentro en su Palabra (La Biblia) .

Dices que has leido algo de la cosmoilogía mesopotámica.

Aquí si te confundiste, yo nunca dije eso, Aquí si que no se ni de lo que me hablas, creo que de eso no he leído nada, ¿ Es una Broma ?

Muchos han leido retazos de la misma pero.... Por otro lado ¿cuantas más has leido y ESTUDIADO del resto de cosmologias imperantes en la época en que fué escrito la bíblica? ¿Las dos egipcias? ¿En que se diferenciaban? No obstante esto es relativo pero no lo es aquello que cierra el paso a la aceptación de Dios en aquellos que entran a leer en nuestros foros. Esto SI es GRAVE.
Si tu SABES de que duración fueron los días bíblicos tambien sabras el COMO Dios creó la VIDA. ¿Me lo quieres mostrar usando la misma Biblia?

Pues para muestra basta un botón, aquí en Genesis 2:7 esta descrito como Dios por primera vez creo al hombre y le puso vida.

" Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente."

Quedo a la espera.

Un abrazo en Cristo, Chon
Reciproco Tobi

Y una Nota mas; Yo no abrí este epígrafe, solo participo porque me parece interesante. esto si es una congetura Je Je Je :D

Re: El problema es con la logica , y la ciencia dice que no es logico. ¿Creeremos a Dios?

Re: El problema es con la logica , y la ciencia dice que no es logico. ¿Creeremos a Dios?

Exodo 20:11 Porque en seis días Jehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehovah bendijo el día del sábado y lo santificó.

" Asi dice y repite la Biblia sobre el tiempo que Dios tomo para hacer toda la creación "

En el principio, cuando Dios hizo los cielos y la tierra, tambien hizo la Luz, Y aunque NO dice; "Dios hizo el tiempo" podemos ver como ese primer dia esta contado como el primero en Genesis 1:5 .

CHON, te agradezco de antemano tu participación en el presente y creo que tus comentarios fortalecen en gran manera este foro. Sigue recibiendo bendiciones del Señor Jesucristo como hasta hoy. Saludos. Bye.

Re: Reespuesta a Tobi

Re: Reespuesta a Tobi

Primero, presumiendo que para la mayoria de los participantes de este Tema, la Biblia es la Primera Autoridad y la que marca las reglas, la Lógica ó Ciencia la Segunda.
------------------------------------------
Tobi te responde:
O sea que pretendes imponer lo que consideras primero y segundo a los demás. La Biblia marcará las reglas para ti, pero eso es para ti y no para otros. Pretender que otros acepten como unicas tus prioridades significa que te eriges en Inquisidor General y quien no lo suscribe a la hoguera, ¿no? Y encima pretenderas que eso es anunciar la buena Nueva de Dios. Lamento decirte que te falta mucho que aprender

Tobi

Recalco, una prueba clara seria , un texto biblico que no deje lugar a dudas que lo que estamos diciendo es verdad.

Una Conjetura seria algo nacido únicamente de nuestra imaginación, sin un sustento bíblico. ej: que yo diga que los días eran de 234 horas, "imagina como sostendría esto con la Biblia", ó que la Luz antes de salir el Sol era verde. Pero si digo que Dios hizo la Creación en 6 días y al hombre en el día sexto, ahí cambia. ¿NO?
------------------------------------------
Tobi te responde.
Si razonaras sabrías que el concepto día varia conforme a su contexto. Tenemos en la Biblia el "día de la Ley" y tambien el día de la gracia" ¿Son dias de 24 horas? "Día" aparece en las Bíblia 5175 veces y te recomiendo la lectura de Rom. 10:21; 2.Cor. 6:1-2;
Ef. 4:30. Hay muchos más en los cuales el concepto "día" es un tiempo indefinido. Pero, claro, eso esta sujeto a la condición de razonar. El "Si razonaras" tal como comienzo esta frase una entendido sabe que este "si" es condicional a razonar.

Mira la Biblia NO necesita días de miles de millones de años, la ciencia si los necesita, pues para la ciencia del mundo es imposible que esto sucediera tan rápido, deben haber pasado millones de años para que la casualidad actuara.
-------------------------------
Tobi re responde.
De nueva una manera de razonar indecuada porque aquí no se trata de lo que la Biblia y la ciencia necesitan o dejen de necesitar. Además le añades la coletilla "deben haber pasado millones de años para que la casualidad actuara". Amigo mio la casualidad puede actuar en un instante y actua siempre en un instante. Tiempo y casualidad no estan sujetos entre sí. Pero, claro en tu caso....

¿Cuales son las suyas? Hablamos de PRUEBAS y no de creencias. ¿Donde estan sus PRUEBAS? ¿Sabes Chon que no tienes respuesta? Por lo tanto no ganarías en este debate.

Espera Tobi; estamos en un Foro General de Religión, No en uno cientifico, ademas ganar no es mi objetivo sino conocer otras ideas.
-----------------------------------
Tobi te responde:
¿De veras? ¿Así que si estamos en un foro de religión y no en uno científico, debemos descalificar a la ciencia? Además le añades lo de conocer otras ideas. Lo que menos que se puede hacer en un debate es ser sincero porque lo que realmente pretendes es descalificar y no conocer otras ideas. Descalificas a la ciencia que desconoces y pretendes hacerlo con la Biblia que tambien desconoces en la medida que para ello deberías conocer.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es para los lectores de nuestros foros con conocimientos científicos y que además estan buscado si hay una VERDAD DE DIOS. Pues que tu derrota les mostraría sin ninguna conjetura que eso de Dios no tiene base. Este sería y puede ser el peor de los resultados. Te aseguro una cosa:

Disculpa si aprecio mal Tobi, pero acaso ¿eres el secretario de Maripaz para transmitir sus ideas?, porque mejor no dejas que ella transmita las propias, pues capacidad tiene de sobra y no es conjetura con mas de 16 Mil aportes, pero si gustas defenderla ó apoyarla es distinto.
---------------------------------------
Tobi te responde.
Amigo mio esta frase es un desfachatez. A Maripas la conozco personalmente y entre ella y yo hay una gran amistad cristiana. Conozco además su cultura y te aseguro que no se me caerian los anillos siendo su secretario ¿te enteras, Chon?. En este caso me limité a decir cual era su preocupación puesto que la conozco. Así que tu frase me ha hecho un retrato de ti más que desagradable.

Parte de estas bases que no son conjeturas. El tiempo es una propiedad del Universo o universos creados por Dios, y el hombre de ciencia ha descubierto que el tiempo es relativo(esta en relación a, o con ..........)

Como no, en Genesis 1:1-31 ahi dice como Dios hizo la creación. O acaso solo dice; "Dios hizo la creación y punto" , veo muchos mas detalles que eso ¿ tu no ?
-----------------------------
Tobi te responde.
Tu ves aquello que deseas ver y cierras los ojos a lo que no deseas ver. ¿Que sabes de la relatividad del tiempo? ¿Respondes alguna cosa a eso?

Antes de venir a Cristo, ya era un aficionado a la ciencia, pero sabes fui derrotado con esa ciencia, cuando batalle con El, y el me mostró que: lo necio de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres 1 Corintios 1:25

1 Corintios 3:18 Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros cree ser sabio en esta edad presente, hágase necio para llegar a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios, pues está escrito: El prende a los sabios en la astucia de ellos; 20 y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Por esta Palabra he preferido creer más a Dios que lo que digan muchos Hombres muy sabios y esta Verdad de Dios la encuentro en su Palabra (La Biblia) .
-------------------------------------
Tobi te responde.
Lo que no podía faltar: Citas bíblicas pero sin razonarlas adecuadamente. Alguien con sentido común se preguntaria: ¿A que clase de sabiduria se refiere Pablo? Pero, claro, los hay que no necesitan hacerse esta reflexión. Que bien, ¿no?

Dices que has leido algo de la cosmoilogía mesopotámica.

Aquí si te confundiste, yo nunca dije eso, Aquí si que no se ni de lo que me hablas, creo que de eso no he leído nada, ¿ Es una Broma ?
-----------------------------------------
Tobi te responde.
Aquí si que no tengo excusa. Debí suponer de antemano que esto era un imposible. Te atribuí una aportación de cruzpe que, estaremos de acuerdo o no, cosa poco importante, pero es alguien que sabe razonar.
Así, que, pido disculpas por tener un mas alto concepto de tus conocimientos. ¿Vale la rectirficación?
_____________________________________________-

Muchos han leido retazos de la misma pero.... Por otro lado ¿cuantas más has leido y ESTUDIADO del resto de cosmologias imperantes en la época en que fué escrito la bíblica? ¿Las dos egipcias? ¿En que se diferenciaban? No obstante esto es relativo pero no lo es aquello que cierra el paso a la aceptación de Dios en aquellos que entran a leer en nuestros foros. Esto SI es GRAVE.
Si tu SABES de que duración fueron los días bíblicos tambien sabras el COMO Dios creó la VIDA. ¿Me lo quieres mostrar usando la misma Biblia?

Pues para muestra basta un botón, aquí en Genesis 2:7 esta descrito como Dios por primera vez creo al hombre y le puso vida.

" Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente."
-----------------------------------
Tobi te responde.
Lo siento, no respondes a mi pregunta. Mi pregunta fué ¿Como creó la VIDA? Estamos hablando del primer Cap. de Génesis y no del segundo y con referencia al hombre. ¿Dice el cómo?
Bay, bay

Hola a todos (conocidos y no)
Interesante este tema.
Maripaz creo que tiene razón, sin Sol no puede haber días de 24 horas, pero es un error creer que sin Sol no hay luz. De hecho lo primero que se relata como creado de la nada fue la luz. Físicamente se sabe que existe luz que no necesariamente es emitida por las estrellas. Me parece que el mismo texto nos da una pista cuando en el tercer día dice que se crearon plantas (que ocupan de luz para vivir) y todavía no había Sol!
Así que creo que no necesariamente los días eran de 24 horas, aunque para Dios no es imposible hacer la creación en esos tiempos. De hecho hasta parece que más bien cuando dice "fue la tarde y la mañana un día", está definiendo el día como un periodo de tarde y mañana (¿un periodo de luz y oscuridad?)
Por otro lado hay que tener en cuenta el propósito del autor, evidentemente las deidades egipcias son mostradas aquí como "simples" creaciones de un Dios Todopoderoso.
Finalmente me gustaría aclarar que no estoy de acuerdo con la evolución por dos razones básicamente:
(1) El texto bíblico parece muy claro al decir que creó los animales "según su especie", lo que no daría lugar a una evolución de especies.
(2) Muchos reconocen que la evolución tiene grandes "huecos" que no se han probado y de alguna manera se aceptan por fe, tal vez el más claro para mí es la "organogénesis". Y recordemos la famosa frase (que no recuerdo en este momento quién dijo) "hay que tener más fe para creer en la evolución que en la creación".

DLB

PD: Gracias webmaster, mi contraseña todavía sirve!

:sfuego: :srojo: :sazul: :srosa:

¡¡¡ volvió haaz, volvió haaz....estoy ENTUSIASMADA !!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Estas enojado Tobi

Estas enojado Tobi

Te veo bastante ofuscado en tus respuestas Tobi, pensé no contestarte pero............ ¡ va !

Lo haré por demostrar que aplicas bien tu Norma # 4 = “NO SER SINCERO en los debates”

Nota: respondo en color rojo oscuro, y los parafos numerados en negro, son extractos de las respuestas de Tobi.

1.-La Biblia marcará las reglas para ti, pero eso es para ti y no para otros. Pretender que otros acepten como unicas tus prioridades significa que te eriges en Inquisidor General....

Cuantas veces hemos usado esta expresión; "COMPRUEBAMELO CON LA BIBLIA" , aquí en este Foro esto se repite con bastante frecuencia, además el Tema es Bíblico.
¿O existe otra base cercana y valida para argumentar que Dios hizo la creación en 6 dias?

2.-Si razonaras sabrías que el concepto día varia conforme a su contexto.

Claro que si, Pero por si no lo habías notado "el contexto es "Tarde y Mañana", además el conteo de los siguientes días, también como contexto secundario; "La Plantas sin Sol por un día" (ya que estas viven por medio de la fotosíntesis) ,etc...

3.-Amigo mio la casualidad puede actuar en un instante y actua siempre en un instante. Tiempo y casualidad no estan sujetos entre sí.

No lo creo Tobi, La casualidad de la que estamos hablando seria la de la aparición del hombre y los demás seres, y donde la base científica se apoya principalmente en muchisisisisimo Tiempo y otro tanto mayor de Casualidad.

4.- Lo que menos que se puede hacer en un debate es ser sincero porque lo que realmente pretendes es descalificar y no conocer otras ideas. Descalificas a la ciencia que desconoces y pretendes hacerlo con la Biblia

Tú lo has dicho Tobi; NO SER SINCERO en el debate , yo no concuerdo en esto contigo Tobi, pues muchos aqui nos ezforsamos por ser sinceros asi que no es regla general.

Fíjate que leí tus interesantes argumentos en el tema sobre la inmortalidad del Alma, y aunque no concuerdo contigo en todos ellos, aprendí mucho de estos.

5.-

(a propósito)

6.-Tu ves aquello que deseas ver y cierras los ojos a lo que no deseas ver. ¿Que sabes de la relatividad del tiempo? ¿Respondes alguna cosa a eso?

Si conozco sobre el tema de la relatividad, conozco sobre el efecto Doppler en el tiempo y la famosa formula e = mc² de Einstein , ¿ Se trata de presumir ? busquemos un forofisico entoces.

7.-Alguien con sentido común se preguntaria: ¿A que clase de sabiduria se refiere Pablo?

A la Sabiduría Terrenal que se opone a la de Dios, y que los hombres buscan como apoyo para no recurrir a Dios.

8.-Aquí si que no tengo excusa. Debí suponer de antemano que esto era un imposible. Te atribuí una aportación de ..... alguien que sabe razonar.
Así, que, pido disculpas por tener un mas alto concepto de tus conocimientos. ¿Vale la rectirficación?

¡Si Vale ! Gracias

[COLOR=sky blue]Romanos 12:3 Digo, pues, a cada uno de vosotros, por la gracia que me ha sido dada, que nadie tenga más alto concepto de sí que el que deba tener; más bien, que piense con sensatez, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.[/COLOR]

9.-Lo siento, no respondes a mi pregunta. Mi pregunta fué ¿Como creó la VIDA? Estamos hablando del primer Cap. de Génesis y no del segundo y con referencia al hombre. ¿Dice el cómo?

Como eres injusto aqui Tobi, tu me dijiste así: -> " sabras el COMO Dios creó la VIDA. ¿Me lo quieres mostrar usando la misma Biblia? " <- Nunca mencionaste que te lo demostrara usando solo Génesis capitulo 1,...... talvez solo lo habrás pensado, pero mas bien pienso que es tu NO SINCERIDAD en el debate.

P.D.Gracias por tomarte la molestia de responderme. Si te es muy fastidioso responderme una vez mas no lo hagas, lo entendere.

Un chiste

Un chiste

En el punto que numere como 6 de tus respuestas.

me senti como Job, y tu preguntandome { ¿DONDE ESTABAS TU...cuando yo descubria la relatividad del Tiempo ? RESPONDE SI PUEDES}

y yo contestando; < Hablaba lo que no entendia >
:D

Solo son letras Tobi, seguro si tuviera oportunidad de visitarte me deleitaria conversando contigo, esto lo digo por mi, no se tu.

¿Tiene alguna importancia para vuestra fe que los días fueran o no de 24 horas en la creación?
Este tema es discutir por discutir, resultará interesante, pero no sirve para otra cosa.
¿Qué más darán los detalles cuando está tan claro el hecho? A saber, que Dios es creador de todo lo visible y lo invisible.

Originalmente enviado por: cruzpe
¿Tiene alguna importancia para vuestra fe que los días fueran o no de 24 horas en la creación?
Este tema es discutir por discutir, resultará interesante, pero no sirve para otra cosa.
¿Qué más darán los detalles cuando está tan claro el hecho? A saber, que Dios es creador de todo lo visible y lo invisible.

He aquí una aportación que no tiene desperdicio.

A lo largo de la historia se ha comprobado que ciencia y religión han sido incompatibles y aún lo es para la mayoría de religiones.
Pero no es incompatible con la Sagrada Escritura. Y eso es lo que debemos remarcar. Solo así ganaremos a científicos para la fe en Cristo. Y eso lo se por experiencia personal.
Bendiciones, cruzpe

Pues discutamos sobre la relación entre la ciencia y la creencia, de la Razón y la Fe... ¡eso sí es lo interesante e importante para el ser humano! (Y no si el primer día tenía 24 horas o 52)

Bienvenido de nuevo a los foros haaz
Y recordemos la famosa frase (que no recuerdo en este momento quién dijo) "hay que tener más fe para creer en la evolución que en la creación".

Una frase parecida la dije yo. Pero no exactamente igual. Era que hay que tener más fe para admitir que todo lo existente sea fruto de la casualidad que no la necesaria para creer en el Dios Creador revelado mediante las Escrituras.
En cuanto a creer en la evolución no es contraria a la misma Biblia. Incluso en lo que respecta al hombre, puesto que no es un absurdo el creer en la posibilidad de una intervención especial en el momento en que "apareció" el hombre cuya referencia esta en Gén. 1:26-27.
Pero, fuese como fuese, el Creador actuó y para mi eso es lo importante y no lo es saber el como actuó.
Bendiciones haaz