Dios es varón!

Dios es varón?

  • No

  • no tiene género

  • incluye ambos géneros

  • El Padre y el Hijo son masculinos pero el Espíritu Santo es femenino


Los resultados solo son visibles tras votar.
Prefiero la terquedad a tu inteligencia.
¿Vos argumentas que Dios es masculino y entonces de donde sale lo femenino?

no ... Dios no es femenino. de hecho esa respuesta es muy fácil , sobre todo para quienes como tú, alegan creer literalmente en el Génesis: Jesús lo crea a partir de la costilla de Adán para compañía y la llamó Varona. ... En tu absurdo escenario de creación, Dios tuvo que adaptarle un pene porque le hizo una vagina a Eva.
¿Dios no es femenino?

no.... para nada. lee el díalogo que tuve con @Marco_Antonio_ZB
¿Las mujeres son del diablo?

buena pregunta.

A mi criterio no. Pero no podemos dejar de entender que fue ella , no solo la que pudo ser seducida por la serpiente sino que convenció a Adán para que pecara. Eso la hace "del diablo"? Pienso que no. Pero obviamente la mujer tiene una psique muy distinta del hombre.

Te confieso que he estado buscando sin éxito un post que hizo @Kungens Ester en el que explicó muy bien por qué la mujer no podía ser cabeza, ni cura, ... ... por cierto , sabes algo de ella debes tener el correo. Si llegas a escribirle me la saludas

En fin, Dios es Varón y así se REVELÓ EL MISMO.
 
En Dios no hay distinción de lo masculino y lo femenino.
Esa distinción la diseña y define Dios.

¿Donde?

Amén.
increible que preguntes eso cuando en toda la Biblia le reconocemos como EL, VARON , PADRE, CONSOLADOR, REY....

este es el tipo de estupideces que me colman la paciencia para llevar un diálogo calmo. Zoquete
 
....

este es el tipo de estupideces que me colman la paciencia para llevar un diálogo calmo. Zoquete
-Valdría la pena que hicieras el mayor de los esfuerzos de tu vida para no apelar más a los adjetivos descalificativos, y en su lugar procurar aportar algo inteligente y sabio ¡pues creo en los milagros!
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-Valdría la pena que hicieras el mayor de los esfuerzos de tu vida para no apelar más a los adjetivos descalificativos, y en su lugar procurar aportar algo inteligente y sabio ¡pues creo en los milagros!
Y tù, cobarde. Aùn espero algo de cortesìa, trayendo en reciprosidad una foto de documento de identidad que pruebe tu nacionalidad. Lo mismo que me pediste a mì y yo cumplì.

No vale traer aquì testimonio de nadie , los dieron a mi favor y no los creìste.

Cobarde sì... y no es por tu ancianidad, es porque lo eres
 
no ... Dios no es femenino.
Dios es Dios y abarca todo lo bueno.
Si no abarca lo femenino entonces lo femenino es malo.
de hecho esa respuesta es muy fácil...
Claro que es fácil. Dios es primero que nada.
Luego la creación.
Y en la creación Dios separó los roles buenos masculino y femenino.
sobre todo para quienes como tú, alegan creer literalmente en el Génesis.
Creo en el Génesis. Lo de literal está de más.
Jesús lo crea a partir de la costilla de Adán para compañía y la llamó Varona...
Lo femenino no puede salir de lo masculino. Lo femenino sale de la sola carne al separarla en dos y lo que queda es lo masculino. Por tanto dejará el hombre a su padre y madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.
La sola carne es masculino y femenino y el hombre es masculino y femenino.
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre (acá "hombre" es ser humano e incluye al macho y a la hembra) a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
Génesis 1
27 Y creó Dios al hombre (acá "hombre" es ser humano e incluye al macho y a la hembra) a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
En tu absurdo escenario de creación, Dios tuvo que adaptarle un pene porque le hizo una vagina a Eva.
Nunca dije esa estupidez. En cambio uno de tus métodos de debate es hacer ver al otro como un estúpido. Rebajarlo a tonto. Es muy probable que yo sea bastante tonto y hasta estúpido pero no dije eso y ni siquiera lo pensé.
A mi criterio no.
No creo que tengas mucho criterio por lo menos en este tema.
Pero no podemos dejar de entender que fue ella , no solo la que pudo ser seducida por la serpiente sino que convenció a Adán para que pecara.
Lo que estás infiriendo es terrible.
Eso la hace "del diablo"? Pienso que no.
Lo bueno es que parece que el estúpido soy yo. Que suerte la mia.
Pero obviamente la mujer tiene una psique muy distinta del hombre.
Te confieso que he estado buscando sin éxito un post que hizo @Kungens Ester en el que explicó muy bien por qué la mujer no podía ser cabeza, ni cura, ... ... por cierto , sabes algo de ella debes tener el correo. Si llegas a escribirle me la saludas
No tengo contacto con ella.
En fin, Dios es Varón y así se REVELÓ EL MISMO.
Si tanto como yo soy estúpido.
 
Dios es varon y asi se le considera en la Escritura. Sus caractericas son masculinas y el creo primero al hombre, luego a la mujer.
 
La banana también es femenino.

No esta para el debate y bajase el copete y eres otro que tiene la infancia perdida como Hoyos y además conoces poco la escritura.​

Zacarias 5:5 Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale. 6 Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra. 7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa. 8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa. 9 Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.​

 

No esta para el debate y bajase el copete y eres otro que tiene la infancia perdida como Hoyos y además conoces poco la escritura.​

Zacarias 5:5 Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale. 6 Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra. 7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa. 8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa. 9 Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.​

Son culturas machistas, las religiones son construcciones sociales, medio oriente es machista, todo es machista ahi, desde los babilonicos en adelante, aprenda el contexto, por eso para ellos y para las religiones abrhamicas el dios principal es varon, sino vea, Marduk, inclusive Zeus infuelciando por los babilonicos, Yave, Ala, etc. Al menos el cristianismo tiene a Maria, pero son todos machistas o machirulos como diria una expresidenta.
 
5 aún no había ningún arbusto del campo sobre la tierra ni había brotado ninguna hierba, porque LE SEÑORE Dios no había hecho llover sobre la tierra. Tampoco había ningún hombre para cultivar el suelo,

Nueva versión de los new age