Dios es varón!

Dios es varón?

  • No

  • no tiene género

  • incluye ambos géneros

  • El Padre y el Hijo son masculinos pero el Espíritu Santo es femenino


Los resultados solo son visibles tras votar.

LuzAzuL

Leyenda del foro
17 Agosto 2022
5.569
1.563
Increíble que en un forocristiano , tengamos que entrar a aclarar que en efecto Dios sea de género másculino.

Bajo otros parámetros , tal vez panteístas, feministas, globalistas, integristas, se le pueda atribuir a dios una identidad de género neutral, ambigua o hasta nula. Pero eso no sucede en el cristianismo.

En el cristianismo , nunca se ha dudado que Dios sea del género másculino, esto ni siquiera en seguidores de Cristo no cristianos. (Bueno en este caso al menos es mi parecer, que ni los TJs ni los adventistas, creen que Dios no sea varón.

Cuando mencionamos género, no estamos hablando de características humanas, como el sexo, vestimenta o maneras. Estamos hablando de carasterísticas universales de atributos, roles , comportamientos y características propias de un varón.

En cuanto a revelación, Dios es un Padre se nos revela como Padre (varón). una PERSONA , que es protector, proveedor, ejemplo , establecedor de reglas. rígido (no le quita lo amoroso), aleccionador.

Cualquiera que viene de una familia normal puede distinguir el rol que tuvo su padre del rol que tuvo su madre.

noten algunos de los argumentos estúpidos que me he encontrado y que motivaron la necesidad de abrir este tema:

¿A poco 'tu biblia' no dice que Dios es* hombre y mujer...? (Gn. 1:27)

🤔

El padre no tiene genero. Es Dios.
Y el hombre, hasta que fue dormido y se le quitó lo femenino, tampoco.


¿A poco 'tu biblia' no dice que Dios es* hombre y mujer...? (Gn. 1:27)

🤔


El padre no tiene genero. Es Dios.
Y el hombre, hasta que fue dormido y se le quitó lo femenino, tampoco.

No tengo ningún problema en contestar. Cuando La Escritura se refiere al Padre, es el Padre. El Padre es el Padre.

El Hijo (que es Dios 'hecho Hijo') también es el Hijo cuando de Él y sobre Él se habla.

La Espíritu Santa* (que es Dios) es La Madre. También de Ella habla La Escritura, pos Ella es La Palabra. (Jn. 6:63)

Quien no naciera de Ella (de La Palabra) no verá el Reino de Dios.

Dios es uno: La Totalidad. No tiene género, no es especie, no es de alguna categoría, variedad, tipo o forma. Sus pensamientos no son los nuestros. Él es Uno y Todo. Está en todo. Sobre El no hay nadie más y más profundo que Él nadie puede llegar. Él está abajo y arriba, a los lados y alrededor de todo y de todos. Nuestro entendimiento es tan diminuto que ni juntando todo genio del género humano podríamos alcanzar a entender sus dimensiones, ¿cuánto menos su parecer?

Cordial saludo.

definitivamente, creo que el pretender andar predicando cristianismo "por la libre", nos trae a cualquier meracho diciendo estupideces. Lo que me sorprende es que haya más de uno...

cuidado con la encuesta me llevó mas sorpresas
 
Increíble que en un forocristiano , tengamos que entrar a aclarar que en efecto Dios sea de género másculino.

Bajo otros parámetros , tal vez panteístas, feministas, globalistas, integristas, se le pueda atribuir a dios una identidad de género neutral, ambigua o hasta nula. Pero eso no sucede en el cristianismo.

En el cristianismo , nunca se ha dudado que Dios sea del género másculino, esto ni siquiera en seguidores de Cristo no cristianos. (Bueno en este caso al menos es mi parecer, que ni los TJs ni los adventistas, creen que Dios no sea varón.

Cuando mencionamos género, no estamos hablando de características humanas, como el sexo, vestimenta o maneras. Estamos hablando de carasterísticas universales de atributos, roles , comportamientos y características propias de un varón.

En cuanto a revelación, Dios es un Padre se nos revela como Padre (varón). una PERSONA , que es protector, proveedor, ejemplo , establecedor de reglas. rígido (no le quita lo amoroso), aleccionador.

Cualquiera que viene de una familia normal puede distinguir el rol que tuvo su padre del rol que tuvo su madre.

noten algunos de los argumentos estúpidos que me he encontrado y que motivaron la necesidad de abrir este tema:



definitivamente, creo que el pretender andar predicando cristianismo "por la libre", nos trae a cualquier meracho diciendo estupideces. Lo que me sorprende es que haya más de uno...

cuidado con la encuesta me llevó mas sorpresas
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Éxodo 15:3
YHWH ES VARÓN de guerra; YHWH es su nombre.

También se puede leer Apocalipsis 19:11-16.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Maria-arg y LuzAzuL
-Lo realmente increíble es que en un Foro cristiano como este alguien ose plantear la pregunta del título. Dios creó el género y el sexo para la multiplicación de todos los seres vivos sobre la tierra, por lo que no tiene más cabida en su vasto universo. Ojalá a nadie se le ocurra responder a la encuesta.
 
Dios no es varón o macho.
Dios es Dios.
Lo es todo.
Todo cuanto existe sale de él.
La separación o división en dos es posterior y tiene que ver con la forma de vida que Dios planeo para los seres creados y la manera en que vivirían y se reproducirían.
Por ejemplo...
Dios crea pero los ángeles no.
Los ángeles deben ser creados uno a uno y no se reproducen.
En cuanto a nosotros y a los animales, Dios determinó que la especie misma pudiera crear pero para no crear un super ser dividió esta tremenda facultad de modo de ponerle ciertos límites.
Asi es que hubo machos y hembras y la multiplicación surge del ponerse de alguna forma de acuerdo.
 
-Lo realmente increíble es que en un Foro cristiano como este alguien ose plantear la pregunta del título. Dios creó el género y el sexo para la multiplicación de todos los seres vivos sobre la tierra, por lo que no tiene más cabida en su vasto universo. Ojalá a nadie se le ocurra responder a la encuesta.
ajá...

bajo la lógica tuya el PADRE creó su propio género.

que tu no tengas las agallas para contestar no me extraña.

1715176051876.png
 
Última edición:
Por otro lado masculino y femenino no es lo mismo que macho y hembra.
 
Dios no es varón o macho.
Dios es Dios.
Lo es todo.
Todo cuanto existe sale de él.
La separación o división en dos es posterior y tiene que ver con la forma de vida que Dios planeo para los seres creados y la manera en que vivirían y se reproducirían.
Por ejemplo...
Dios crea pero los ángeles no.
Los ángeles deben ser creados uno a uno y no se reproducen.
En cuanto a nosotros y a los animales, Dios determinó que la especie misma pudiera crear pero para no crear un super ser dividió esta tremenda facultad de modo de ponerle ciertos límites.
Asi es que hubo machos y hembras y la multiplicación surge del ponerse de alguna forma de acuerdo.
Jesús es HOMBRE. no mujer. El Padre es VARON.
 
Por otro lado masculino y femenino no es lo mismo que macho y hembra.
pues si estás tan claro.... EL PADRE ES MASCULINO O FEMENINO?
Jesús es MASCULINO O FEMENINO
EL Espiritu Santo es Masculino o Femenino?

Tu caso es muy particular. Sabes la respuesta, pero tu arrogancia y terquedad de que María no es madre de Jesús (solo putativa), te lleva a la negación de que el Espíritu Santo (Varón), embarazó a la Virgen... tal y cual estaba profetizado y escrito
 
Mi esposa tiene una manera de ver la vida y las cosas diferente a la mia.
Está preparada mejor para ciertas responsabilidades y yo para otras.
Las mujeres y los hombres, en muchas cosas, no se superponen sino que se complementan.
Luego lo posicional es otra cosa.
Un padre (macho) o una madre (hembra), posicionalmente esta por encima de un hijo tanto macho como hembra.
Y otra cosa también es la autoridad.
 
Mi esposa tiene una manera de ver la vida y las cosas diferente a la mia.
Está preparada mejor para ciertas responsabilidades y yo para otras.
Las mujeres y los hombres, en muchas cosas, no se superponen sino que se complementan.
Luego lo posicional es otra cosa.
Un padre (macho) o una madre (hembra), posicionalmente esta por encima de un hijo tanto macho como hembra.
Y otra cosa también es la autoridad.
pues si tus reflexiones no concluyen que EL PADRE es varón.... ciertamente hasta el apodo de Burro te queda grande
 
Aparte de la gran estupidez de siquiera traer al ruedo en esta disertación, la referencia al sexo o a los genitales, tambien referir hacer referencia al género gramatical , adorna la estupidez de otros.


¿Qué parte no entiendes tú que el Padre es el Padre, La Espíritu Santa es La Madre y Jesús es el Hijo?

Dios es La Espíritu Santa*. 'La Madre' que no terminas de conocer. (Pr. 4:3)

Dios es La* Espíritu (Jn. 6:63)

Dios es La* Palabra*. (Jn. 11-3)

Dios es La* Verdad*. (Jn. 14:6)

Todos los Textos siguientes refieren figurativamente a 'La Espíritu Santa' (Dios), Esa que no terminan de percibir:

es increíble que haga que hacer la aclaración de que estamos refiriendo al "genero ontológico" . implicando una categorización que se basa en las características esenciales o fundamentales de los seres, más allá de las características superficiales o contingentes.


hasta en teología diferenciamos el "genero ontológico" entre Dios (como Ser divino y trascendente) y la creación (como seres finitos y contingentes), estableciendo así una distinción fundamental en la naturaleza de la realidad.

el género ontológico es una categorización o distinción fundamental que se utiliza para hablar de las diferencias esenciales y fundamentales en la realidad o en la existencia de seres y entidades, más allá de las características físicas, biológicas o contingentes. Este concepto se emplea en contextos filosóficos, metafísicos y teológicos para explorar las dimensiones más profundas y esenciales de la realidad y del ser.
 
pues si estás tan claro...
No es que yo esté claro sino que vos estás muy confundido.
EL PADRE ES MASCULINO O FEMENINO?
El Padre no es masculino ni femenino.
Todo lo que podés apreciar en un padre humano y en una madre humana sale de Dios.
Dios creó ambas cosmovisiones.
No es que al hombre o macho lo diseñó Dios y a la mujer o hembra la diseñó el diablo.
Todo lo creado sale de la mente de Dios y Dios es el origen tanto de lo que llamamos masculino como de lo que llamamos femenino.
Tu caso es muy particular. Sabes la respuesta, pero tu arrogancia y terquedad de que María no es madre de Jesús (solo putativa), te lleva a la negación de que el Espíritu Santo (Varón), embarazó a la Virgen... tal y cual estaba profetizado y escrito
Wouuu...
Claro. Eso es lo que muchos creen.
Y hasta ven al Espíritu Santo como desposando a María o reemplazando a José en la ecuación reproductiva.
Pero NO hubo tal cosa.
Jamás Dios hubiera pasado por encima de la autoridad de José.
En lo que se refiere al status de María, aunque aún virgen, ya era la esposa de José.
Si el ángel la abordó y Dios hizo lo que hizo fue porque el plano de su acción no tenía nada que ver con la relación horizontal entre José y María.
Si fuera como decís entonces Dios la habría abordado no solo siendo virgen sino soltera.
 
...
En cuanto a nosotros y a los animales, Dios determinó que la especie misma pudiera crear pero para no crear un super ser dividió esta tremenda facultad de modo de ponerle ciertos límites.
Asi es que hubo machos y hembras y la multiplicación surge del ponerse de alguna forma de acuerdo.
-Recuerda también que entre los vegetales, hay plantas con flores femeninas y otras con flores masculinas.
 
-Bajo la lógica mía no entra el pensar en Dios como su fuese humano, animal o vegetal.
ah ya.... entonces tu estupidez te lleva a pensar que yo pienso en Dios como un humano o un vegetal. no me extraña.

y que cuando me refiero al género, me refiero al "genero animal o vegetal " .... y no al "genero ontológico" como ya tuve que aclararlo para que ignorantes como tú , entendieran la referencia.

te pregunto: el Padre es Padre o es Madre.... Padre es masculino o femenino? el Padre es VARON<?

naaaahhh... ya ni siquiera te queda el traje de torero
 
Es decir todos los Profetas, a la hora de referirse a Dios como Padre, Señor, Varón, Rey ..... pensaban en términos machistas.
 
-Lo realmente increíble es que en un Foro cristiano como este alguien ose plantear la pregunta del título. Dios creó el género y el sexo para la multiplicación de todos los seres vivos sobre la tierra, por lo que no tiene más cabida en su vasto universo. Ojalá a nadie se le ocurra responder a la encuesta.

Conozco como raro privilegio que tanto el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo son personas con imagen masculina y como bien sabes o se olvidó dice​

Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.​

 

Conozco como raro privilegio que tanto el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo son personas con imagen masculina y como bien sabes o se olvidó dice​

Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.​

vaya... buen punto!

reconozco que no lo esperaba de ti jajajaj
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico